Trabajo a favor del Nuevo Orden Mundial.

¿Has analizado lo que propone este "nuevo orden mundial"?

La agenda del “nuevo orden mundial” se enfoca en 17 objetivos generales los que, a su vez, se dividen en 169 “METAS”.

Creo que tenemos que desglosar y estudiar en profundidad estas 169 metas
Podríamos empezar por el punto sobre la salud sexual y el bienestar reproductivo. Es la meta 3.7 del objetivo N° 3 que hablan de que el aborto es una experiencia no deseable
Pero la propuesta que hay para evitar eso es una educación sexual y una planificación correcta de mano de los estados y de las instituciones, por lo que se está hablando de políticas de planificación que incluyen el aborto y la difusión global de los métodos anticonceptivos y de otras formas invasivas de la medicina, respecto de la fertilidad humana
¿Esto es impulsado por Dios?

incómodo?

Al mismo tiempo, es evidente la necesidad de una acción política internacional que, mediante la adopción de medidas coordinadas, pueda perseguir eficazmente los objetivos de paz mundial y auténtico desarrollo. En particular, es importante que las estructuras intergubernamentales puedan ejercer eficazmente sus funciones de control y orientación en el sector económico, ya que la consecución del bien común es un objetivo fuera del alcance de los Estados individuales, incluso de los dominantes en términos de poder, riqueza y fuerza política. Las organizaciones internacionales también tienen el reto de garantizar la consecución de esa igualdad que es la base del derecho de todos a participar en el proceso de pleno desarrollo, con el debido respeto a las diferencias legítimas.
 
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Aquí están las metas relacionadas al objetivo 5 para alcanzar equidad de género. Yo estoy de acuerdo con todas ellas como impulsadas por Dios, pero co sidero personalmente que la meta 5.6 deberia ser interpretada correctamente como “acceso” y no como una política de reducción forzada de la fertilidad en ningún lugar de la Tierra, ni tampoco como una reducción recomendada de la fertilidad en lugares donde está disminuyendo peligrosamente.
Si ve os estas metas de manera general, me parece que de implementarse el mundo sería mucho mejor.
Ese es el punto
Tu vez las metas de manera general y ese es un error
Los 17 objetivos son, sin duda, loables como también una exigencia y un bien moral
Pero cuando analizamos las metas, el asunto se torna más oscuro
Te nombré la salud sexual y el bienestar reproductivo (meta 3) la que conlleva un control del ser humano más allá de lo ético
Lo mismo pasa con la que mencionas, la meta 5. ¿Qué significa "igualdad de género? ¿acceso a la salud sexual? También controla al ser humano convirtiéndolo en un objeto.
¿La salud sexual está relacionada con el sexo o con el género? ¿por qué está separada de la salud integral del ser humano?
 
Nada me ilusiona más que el triunfo del Nuevo Orden Mundial.

¿Has analizado lo que propone tu Nuevo Orden Mundial?
Ellos dicen en el Objetivo N° 4
"Las capacidades se construyen a través de la educación de calidad, porque la educación reduce la desigualdad, de modo que debe ser gratuita.
Porque las causas de la desigualdad social son: la distribución desigual de la riqueza, el crecimiento demográfico, la corrupción y la falta de acceso a la educación"

¿Cómo la educación reduce la desigualdad, si esta es producida por una distribución desigual de la riqueza y no por la falta de conocimiento e instrucción?
¿Cómo la educación puede ser gratuita, si la infraestructura tiene un costo, los profesores reciben su sueldo, los implementos se compran, la logística tiene un valor... quién paga la educación?
 
PD: El "Reino de de Dios", es nada más y nada menos, que un gobierno universal, 'un nuevo orden' de cosas.
Si te llegará a interesar, podría darte más detalles.

Tu ofrecimiento se asemeja tanto al universo 25...

No veo cómo podrán soportar vivir en el hacinamiento sin que ninguno de los empleados quiera limpiar el excremento que dejen.
 
Cuidado con el sujeto Pancho Frijoles, educado anticristo, apostata y un hijo de Satanás que rechaza la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio. Y para blasfemar contra el cristianismo entra al foro.

El mundo no va a mejor, no solo por eso de promover todo lo que es anti-Dios pero hay otra cosa que nadie ve excepto los cristianos y es una guerra inmensa que vendrá cuando todos dicen progreso, paz, seguridad.

Se puede percibir que ya muchos líderes mundiales hablan cada vez más de lo nuclear y el medio Oriente es hoy un polvorín, está guerra actual en Israel es solo una señal de lo que vendrá. No va a parar.

Eso solo lo saben los cristianos y en menor medida los judíos, todos los demás hablan de "paz", "seguridad", "progreso".
 
Ese es el punto
Tu vez las metas de manera general y ese es un error
Los 17 objetivos son, sin duda, loables como también una exigencia y un bien moral
Pero cuando analizamos las metas, el asunto se torna más oscuro
Te nombré la salud sexual y el bienestar reproductivo (meta 3) la que conlleva un control del ser humano más allá de lo ético
Lo mismo pasa con la que mencionas, la meta 5. ¿Qué significa "igualdad de género? ¿acceso a la salud sexual? También controla al ser humano convirtiéndolo en un objeto.
¿La salud sexual está relacionada con el sexo o con el género? ¿por qué está separada de la salud integral del ser humano?
La cooperación tanto entre individuos como entre organizaciones y naciones se contruye con base en las cosas en que estamos de acuerdo.
Si estamos de acuerdo en la inmensa mayoría de los objetivos de la Agenda 2030, entonces tenemos muchísimo terreno en común sobre el cual construir. No necesitamos estar 100% de acuerdo. Un 95% de acuerdo ya es increíblemente bueno.

Además, cuando hablo del Nuevo Orden Mundial no lo uso como sinónimo de la Agenda 2030.
La Agenda 2030 es solo uno de tantos instrumentos par lograrlo, y ciertamente un instrumento imperfecto.
Jesucristo, siendo perfecto, envió a apóstoles imperfectos a fundar su iglesia y predicar su evangelio.
 
Aquí están las metas del objetivo 3

3.1 Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 nacidos vivos

3.2 Para 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años, logrando que todos los países intenten reducir la mortalidad neonatal al menos hasta 12 por cada 1.000 nacidos vivos, y la mortalidad de niños menores de 5 años al menos hasta 25 por cada 1.000 nacidos vivos

3.3 Para 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles

3.4 Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar

3.5 Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol

3.6 Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo

3.7 Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales

3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos

3.9 Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo
 
La cooperación tanto entre individuos como entre organizaciones y naciones se contruye con base en las cosas en que estamos de acuerdo.
Si estamos de acuerdo en la inmensa mayoría de los objetivos de la Agenda 2030, entonces tenemos muchísimo terreno en común sobre el cual construir. No necesitamos estar 100% de acuerdo. Un 95% de acuerdo ya es increíblemente bueno.
Por supuesto que llevas razón, nadie podría estar en desacuerdo con los "objetivos" propuestos por el "organismo mundial"
El problema se suscita en la forma planteada para lograr esos objetivos, la cual debe tener un principio fundamental: "no se puede obtener el bien, haciendo el mal"
Por mal no me refiero a maldad, sino a la acción negativa que atente contra la libertad de las personas (condicionar, obligar, coartar, vulnerar etc.)
A mi modo de ver, un gobierno mundial vulnera la libertad
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Además, cuando hablo del Nuevo Orden Mundial no lo uso como sinónimo de la Agenda 2030.
La Agenda 2030 es solo uno de tantos instrumentos par lograrlo, y ciertamente un instrumento imperfecto.
Porque no lo es
El "nuevo orden mundial" es más negativo que la agenda 2030
La agenda 2030 es una estrategia propuesta por quienes quieren obtener el poder absoluto sobre toda la humanidad
¿Quiénes y de qué manera elegirán a los gobernantes de este nuevo orden mundial?
 
Porque no lo es
El "nuevo orden mundial" es más negativo que la agenda 2030
La agenda 2030 es una estrategia propuesta por quienes quieren obtener el poder absoluto sobre toda la humanidad
¿Quiénes y de qué manera elegirán a los gobernantes de este nuevo orden mundial?
Las Escrituras hablan de un nuevo cielo y una nueva tierra. De una Jerusalén que desciende del cielo. De una sociedad donde el lobo y el cordero convivan en paz, donde cada persona pueda disfrutar del fruto de su trabajo y no se muera prematuramente.
Es ese el Nuevo Orden Mundial al que aspiro. Me gustaría que nos describas el mundo al que aspiras.
 
Las Escrituras hablan de un nuevo cielo y una nueva tierra. De una Jerusalén que desciende del cielo. De una sociedad donde el lobo y el cordero convivan en paz, donde cada persona pueda disfrutar del fruto de su trabajo y no se muera prematuramente.
Es ese el Nuevo Orden Mundial al que aspiro. Me gustaría que nos describas el mundo al que aspiras.

Si aspiras a eso el único camino para ello es buscar a Jesucristo , únicamente y nadie más y el Evangelio la doctrina para sostenerse y la promesa es verdadera Nuevos Cielos y Nueva Tierra .​

 
Las Escrituras hablan de un nuevo cielo y una nueva tierra. De una Jerusalén que desciende del cielo. De una sociedad donde el lobo y el cordero convivan en paz, donde cada persona pueda disfrutar del fruto de su trabajo y no se muera prematuramente.
Es ese el Nuevo Orden Mundial al que aspiro.
El nuevo cielo y la nueva tierra a que refieren las escrituras, no tiene ninguna relación con una organización política mundial. No las confundas ni mezcles
Mencionas el deseo de no morir prematuramente. Este deseo es humano y no tiene que ver con las escrituras:

La muerte prematura del bueno
7El bueno, aunque muera antes de tiempo, tendrá descanso, 8pues la vejez que merece respeto no es la que dura mucho tiempo, ni se mide por el número de años.
9La prudencia vale tanto como las canas, y una vida intachable es como una edad avanzada. 10El bueno agradó a Dios, y Dios lo amó; vivía entre pecadores, y Dios se lo llevó; 11lo arrebató para que el mal no pervirtiera su mente, para que el error no sedujera su alma, 12pues, como un hechizo, la maldad oscurece el bien y el vértigo de la pasión pervierte al espíritu inocente.
13Él consiguió en poco tiempo la perfección que se logra en muchos años. 14Como su alma era agradable a Dios, Dios se apresuró a sacarlo de la maldad. La gente ve esto, pero no lo entiende; no comprende 15que aquellos a quienes Dios ha escogido gozan de su amor y su misericordia, y que él vela por su pueblo santo.
16El bueno que muere condena a los malos que todavía viven, y la juventud que pronto llega a la perfección condena a la prolongada vejez del malvado. 17La gente verá la muerte del sabio y no comprenderá lo que el Señor quería de él, ni por qué lo puso en un lugar seguro.


Aspiras a un mundo construido por los hombres (lo que es legítimo y estás en tu derecho), pero no metas a Dios en ello, no utilices a Dios como justificación
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Me gustaría que nos describas el mundo al que aspiras.
Aspiro a un mundo que me permita ser quien soy. Un mundo al que pueda demostrar que soy capaz de luchar por un objetivo y alcanzar una meta. Un mundo en el que tenga sentido estar vivo, sabiendo de antemano que si he nacido, un día voy a morir. Un mundo real, no de ficción
 
Aspiro a un mundo que me permita ser quien soy. Un mundo al que pueda demostrar que soy capaz de luchar por un objetivo y alcanzar una meta. Un mundo en el que tenga sentido estar vivo, sabiendo de antemano que si he nacido, un día voy a morir. Un mundo real, no de ficción
Pues ese es el mundo al que aspiramos, creo yo, la gran mayoría de los seres humanos.

Pero cómo se podrías conseguir tal aspiración si lo que dominara la sociedad fuera la persecución, pobreza extrema, intolerancia, enfermedad, etc?

Quien vive en un campo de refugiados aspira a lo mismo que tú y yo.
¿Vas a decirle que ese mundo al que aspira es de ficción?
 
¿Quiénes y de qué manera elegirán a los gobernantes de este nuevo orden mundial?
Democráticamente.
Hay que perfeccionar la democracia, y los politólogos estudian cómo hacerlo.
La educación de la población es un instrumento indispensable para ello. La evolución política de la mujer es otro.
Yo no soy politólogo. Tengo algunas ideas como ciudadano común, que podría compartirte a ti y a los compañeros. Tú puedes tener otras ideas que puedas compartirnos.
 
El nuevo cielo y la nueva tierra a que refieren las escrituras, no tiene ninguna relación con una organización política mundial.
¿Por qué crees que no? Me gustaría saber cómo llegas a esa idea.
Para mí, La política debería ser el arte y la ciencia de llegar a acuerdos por el bien común. Es la forma de garantizar justicia ante la realidad de que somos personas diferentes con necesidades, opiniones y circunstancias diferentes.
Crees que el nuevo cielo y la nueva tierra no tienen “ninguna relación” con la ciencia, el arte o la economía?

De qué nos sirve entonces el evangelio, si no podemos ser la luz del mundo y la sal de la tierra?
¿Acaso una persona iluminada por Cristo puede esconder tal luz en el cajón?




Aspiras a un mundo construido por los hombres (lo que es legítimo y estás en tu derecho), pero no metas a Dios en ello, no utilices a Dios como justificación
¿Por qué me pides no meter a Dios en ello, Jorge Enrique?
Sin Dios, es imposible para el hombre construir la sociedad a la que aspiramos.
Dios es la Causa Final de todo bien en economía, política, ciencia o religión.
No entiendo qué intentas decirme.

El discurso de un Nuevo Orden Mundial pasa por vivir los principios del evangelio. Sin ello no hay paz posible, ni solidaridad, ni justicia.
 
Última edición: