¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

O no. ¿O es que no conoces hijos responsables y buenos que tienen hermanos malos, irresponsables, y hasta criminales? Lo que sean los padres no es determinante para el camino que escoja cada hijo.

La malady legal a tal extreme que nadie en ese lunar sera justo ,todos sedan consumidos por la malady sin seep ion cuando ESPpasa Dios manda juicio

La malady legal a tal extreme que nadie en ese lunar sera justo ,todos sedan consumidos por la malady sin seep ion cuando ESPpasa Dios manda juicio
Me encanta el swagily pero no lo entiendo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Es verdad que sufrieron la muerte física por culpa de sus padres, pero sus espíritus fueron al paraiso que es donde van los niños que mueren sin estar en edad de responsabilidad.
Haber seguimos estando como los hidúes,los budistas,los babilonios,pregunto:¿por qué todas estas religiones enseñan que algo inteligente sale del cuerpo cuando una persona muere y va a sufrir o va al paraíso?
¿Qué tienen en común todas estas religiones,unas sin tener la revelación (las que llamamos paganas) y otras que dicen basarse en las Escrituras reveladas por Dios?

La herencia que nos legó Adán a toda persona viviente es volver a los elementos del polvo del suelo,da igual que sean bebés que niños que personas mayores.

"El salario que el pecado paga es muerte","Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo porque todos habían pecado".
La única esperanza que hay para la humanidad obediente es que Dios envió a su Hijo,y mediante Jesús obtendremos vida aquí en la tierra para siempre,y va haber resurrección de justos como de injustos aquí en la tierra.

Pero eso del fuego del infierno,eso de que todos van al cielo,eso de que los bebés van al cielo,o al limbo,todo doctrinas paganas.

Ezequiel 18:21-23
"En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahvé - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?

Preguntaselo a Dios el fue quien lo inspiro.... yo no lo se pero me lo puedes explicar tu .

¿Que sentido tiene esta cita a la luz de lo que tu pretendes exponer?

¿No entiendes que todo el que nace,nace ya con la muerte Adánica como sello?
Por medio de un sólo hombre la muerte entró en el mundo porque todos habían pecado,Rom 5:12.
"y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos".1 Cor 7:14
Creo que aquí Pablo menciona que los hijos de un incrédulo son inmundos,pero los hijos de un creyente ahora son santos.

Pues entonces explícame que sentido tiene lo que se dice en Jeremías .

Debes comprender que esa escritura era para la dispensación de la Ley y los Profetas dónde no intervenía el Espíritu Santo pero luego por el sacrificio de la cruz Jesucristo nos envió la promesa del Espíritu Santo y una vez nacidos de nuevo ya no se pierde la salvación porque hay un verdadero cambio de naturaleza y ya no se peca voluntariamente y hay un freno en nuestra consciencia que discierne el bien y el mal pero desde la óptica de Dios por el Espíritu Santo y es un mecanismo que los católicos no conocen .
Mis bendiciones.

Pues si el malvado no tiene salvación Dios está "hablando barato" aqui.

Pero...¿Porqué insistes en contradecir la palabra?:

"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

Los malvados van de mal en peor hasta el día de su destrucción.

Dios le bendice!

Greivin.

Lee amigo:

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien."

No hay salvación para los malvados.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso es: un tema¡TEOLÓGICO! Nada que ver con un Dios Padre misericordioso. ¿En qué cabeza cabe que los bebés se vayan a condenar? ¿Por qué? ¿Qué pecado han cometido? Cada uno responde por sus pecados, no por los pecados de los demás.

Por supuesto que es un tema teológico, de eso están hablando en toda esta discusión, están hablando de teología dogmática, y en particular de soteriología.

Si los bebés se condenan o no, es un tema teológico, y si alguien lo quiere discutir, se mete inevitablemente en teología, si no le gusta la teología no discuta el tema.

Insisto que el tema es sumamente complejo y aquí se trata con una liviandad y un simplismo tremendo, como si todo fuera blanco o negro, que si Dios es bueno los salva a todos, que si es malo condena a la gente, que si no he hecho nada me voy al cielo, que si he pecado me voy al infierno.

Que los bebés muertos se vayan a quemar en el infierno, es una idea que se ve incoherente e injusta desde la doctrina y desde la razón natural. Que un alma tenga via libre a compartir la gloria de Dios sin pasar por la redención de Jesús se ve como contraria a la revelación, y la redención de Jesús se aplica al alma en el momento del bautismo.

Entre esas dos posiciones extremas debería estar la suerte de esos bebés. ¿Algún estado intermedio? ¿Salvación por algun medio conocido solo por Dios? ¿Compartir el Reino de Dios pero en algún grado inferior? ¿Aplicación de un bautismo de deseo? ¿Aplicación de los méritos de Cristo y de los santos? ¿Limbo?

Por ahí debería estar esta discusión.

Pero...¿Porqué insistes en contradecir la palabra?:

"Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

Los malvados van de mal en peor hasta el día de su destrucción.

Dios le bendice!

Greivin.

A menos que se convierta.

La maldad atrae mas maldad convirtiendose en una espiral de violencia, un circulo vicioso, pero Dios puede sacar al hombre de esa miseria.

Eze 13:22 "Porque afligís el corazón del justo con mentiras, cuando yo no lo aflijo, y aseguráis las manos del malvado para que no se convierta de su mala conducta a fin de salvar su vida;

Eze 18:21-23
"En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.
Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.
¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahvé - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?

Eze 33:12 "Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Eze 33:13 Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
Eze 33:14 Y si digo al malvado: "Vas a morir", y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia,
Eze 33:15 si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
Eze 33:16 Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.

Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no tengan necesidad de conversión.

Dejen de predicar mentiras, el justo puede perderse, no le den certeza de algo que no tiene, y el malvado puede salvarse, no lo hagan perder las esperanzas. Su doctrina es perdición tanto de buenos como de malos.

A menos que se convierta.

La maldad atrae mas maldad convirtiendose en una espiral de violencia, un circulo vicioso, pero Dios puede sacar al hombre de esa miseria.
Nadie duda de lo que Dios puede o no puede, la pregunta es ¿Porqué no saca a todos de esa miseria? ¿Porque ellos deciden no ser sacados de esa miseria? o ¿Porque Dios no los saca?

Dios te bendice!

Greivin.

Por supuesto que es un tema teológico, de eso están hablando en toda esta discusión, están hablando de teología dogmática, y en particular de soteriología.

Si los bebés se condenan o no, es un tema teológico, y si alguien lo quiere discutir, se mete inevitablemente en teología, si no le gusta la teología no discuta el tema.

Insisto que el tema es sumamente complejo y aquí se trata con una liviandad y un simplismo tremendo, como si todo fuera blanco o negro, que si Dios es bueno los salva a todos, que si es malo condena a la gente, que si no he hecho nada me voy al cielo, que si he pecado me voy al infierno.

Que los bebés muertos se vayan a quemar en el infierno, es una idea que se ve incoherente e injusta desde la doctrina y desde la razón natural. Que un alma tenga via libre a compartir la gloria de Dios sin pasar por la redención de Jesús se ve como contraria a la revelación, y la redención de Jesús se aplica al alma en el momento del bautismo.

Entre esas dos posiciones extremas debería estar la suerte de esos bebés. ¿Algún estado intermedio? ¿Salvación por algun medio conocido solo por Dios? ¿Compartir el Reino de Dios pero en algún grado inferior? ¿Aplicación de un bautismo de deseo? ¿Aplicación de los méritos de Cristo y de los santos? ¿Limbo?

Por ahí debería estar esta discusión.

Cuando digo que es una idea teológica, quiero decir que es una idea de quienes escriben la teología para hacer cuadrar lo que con el entendimiento no cuadra.

No es palabra de Dios. Dios es sabio. Y es justo. No hará pagar a nadie por los pecados de los demás. Un bebé no peca, luego estará junto a Dios, digan lo que digan los teólogos.

La herencia que nos legó Adán a toda persona viviente es volver a los elementos del polvo del suelo,da igual que sean bebés que niños que personas mayores.

"El salario que el pecado paga es muerte","Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo porque todos habían pecado".
La única esperanza que hay para la humanidad obediente es que Dios envió a su Hijo,y mediante Jesús obtendremos vida aquí en la tierra para siempre,y va haber resurrección de justos como de injustos aquí en la tierra.

Pero eso del fuego del infierno,eso de que todos van al cielo,eso de que los bebés van al cielo,o al limbo,todo doctrinas paganas.

Todo, son doctrinas. Lo que pasa es que solo la de cada uno es la verdadera y las de los demás falsas...Pero todo son doctrinas.

Haber seguimos estando como los hidúes,los budistas,los babilonios,pregunto:¿por qué todas estas religiones enseñan que algo inteligente sale del cuerpo cuando una persona muere y va a sufrir o va al paraíso?
¿Qué tienen en común todas estas religiones,unas sin tener la revelación (las que llamamos paganas) y otras que dicen basarse en las Escrituras reveladas por Dios?

¿Entonces Cristo no fue una persona?
Piensa un poco, hombre

Satanás, Belcebú, el Diablo, Belial, no es creación de Dios, Dios creo un querubín, vaya, una entidad celestial, y cuando se habla del lago de fuego nunca se dice que vaya a ser arrojado en él un querubín o entidad celestial alguna, no se habla de que Dios va a aniquilar su creación, se habla de eliminar la maldad, la injusticia, el mal en sí, no creación alguna.

5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 1Corintios 5:5

10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Ahora bien, si sobre el fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,

13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego.
1Corintios 3:10-15

Las bendiciones de Dios esten con tod@s.

Cuando digo que es una idea teológica, quiero decir que es una idea de quienes escriben la teología para hacer cuadrar lo que con el entendimiento no cuadra.

No es palabra de Dios. Dios es sabio. Y es justo. No hará pagar a nadie por los pecados de los demás. Un bebé no peca, luego estará junto a Dios, digan lo que digan los teólogos.
Los teologos analizan lo que enseñó Jesús. La teología no se basa en lo que cada uno piense, sino en lo enseñado por Jesús.

Nadie ha dicho que sea palabra de Dios que los bebés se quemen en el infierno.

Estimados amigos, el tema de los bebés que mueren sin bautismo, es un tema teológico COMPLEJÍSIMO. Ofrezco un estudio sumamente completo, documentado en la Sagrada Escritura, en la Tradición de la Iglesia, en la Sagrada Liturgia y en la Teología, realizado por la Comisión Teológica Internacional (con la aprobación del Papa y del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe). http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_sp.html Es un estudio bastante extenso, pero aborda el tema en profundidad, y repito, es documentadísimo. Me permito copiar sus últimos párrafos: Esperanza 102. En la esperanza de la que la Iglesia es portadora para toda la humanidad y que desea proclamar de nuevo al mundo de hoy, ¿hay una esperanza para la salvación de los niños que mueren sin Bautismo? Hemos examinado de nuevo atentamente esta compleja cuestión con gratitud y respeto por las respuestas dadas en el curso de la historia de la Iglesia, pero también con la conciencia de que nos toca a nosotros dar una respuesta coherente para el momento actual. Reflexionando dentro de la única tradición de fe que une a la Iglesia a través de los tiempos y confiándonos completamente a la guía del Espíritu Santo que, según la promesa de Jesús, conduce a sus seguidores «a la verdad entera» (Jn 16,13), hemos tratado de leer los signos de los tiempos y de interpretarlos a la luz del Evangelio. Nuestra conclusión es que los muchos factores que hemos considerado ofrecen serias razones teológicas y litúrgicas para esperar que los niños que mueren sin bautismo serán salvados y podrán gozar de la visión beatífica. Subrayamos que se trata de motivos de esperanza en la oración, más que de conocimiento cierto. Hay muchas cosas que simplemente no nos han sido reveladas (cf. Jn 16,12). Vivimos en la fe y en la esperanza en el Dios de misericordia y de amor que nos ha sido revelado en Cristo, y el Espíritu nos mueve a orar en acción de gracias y alegría constantes (cf. 1 Tes 5,18). 103. Lo que nos ha sido revelado es que el camino de salvación ordinaria pasa a través del sacramento del Bautismo. Ninguna de las consideraciones arriba expuestas puede ser aducida para minimizar la necesidad del Bautismo ni para retrasar su administración[135]. Más bien, como queremos confirmar en esta conclusión, nos ofrecen poderosas razones para esperar que Dios salvará a estos niños cuando nosotros no hemos podido hacer por ellos lo que hubiéramos deseado hacer, es decir, bautizarlos en la fe y en la vida de la Iglesia.