¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

Creo que yo haría una diferencia entre niños y bebés. Me explico:
Los niños, llegado a cierta edad (diferente en cada caso) ya son conscientes del mal y del bien, saben si actual correctamente o incorrectamente, y en el caso de haber sido educados en el cristianismo, saben qué es pecado y qué no lo es.

Los bebés no tienen conciencia ni capacidad para pecar... ni saben que está bien ni qué está mal, ni qué es pecado, ni qué no lo es. Los bebés no roban, no mienten, no juzgan, no critican, no hacen daño... yo creo que los bebés no tienen pecado, entonces, si no tienen pecado, están limpios...

Si la Palabra dice que tenemos que ser como niños por algo será... cada palabra de la Biblia está escrita por algo, nada es casualidad, los "simbolismos" son perfectos, porque están inspirados por Dios.

Lucas 18:15-17

15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

1 Corintios 14:20

20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Mateo 18:3

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Bendiciones

Una buena respuesta.

Quisiera agregar, si hay niños que se pierden aunque pocos, según una Revelación en el infierno hay niños hasta de 3 años, terrible pero cierto.

Pffff, que sentimientos tan horribles de algunos foristas aqui, casi diciendo con gozo que algunos bebes son inmundos porque no son hijos de padres que siguen su creencia particular y que no se salvaran. En fin, respondiendo a la pregunta, si... los bebes se salvan porque Jesus dijo que de los niños es el Reino de los Cielos, es Palabra suya y nadie aqui podemos contradecirlo

Los bebes que mueren prematuramente si se salvan

oh, no vi la respuesta de Caminante antes que la mia, pero el lo expreso mejor

Una buena respuesta.

Quisiera agregar, si hay niños que se pierden aunque pocos, según una Revelación en el infierno hay niños hasta de 3 años, terrible pero cierto.

¿Acaso los has visto tú?

¡¡¡Pero cómo puedes decir semejante barbaridad!!!

¿Qué puede haber hecho un niño de tres años para que el misericordioso Dios lo mande a sufrir eternamente el fuego del infierno?

¿Te ha dado una insolación y no piensas con claridad, o qué?

Yo es que alucino...creer que niños de tres años están condenados en el infierno...Alucino...No puedo creer que te lo puedas creer...

Amig@-Herman@ Martamaria:

¿Por qué te sorprende que Jesucristo tenga millones de seres trabajando para su ministerio en los demás Mundos que Él mismo ha creado?, ¿en tu país también hay muchas leyes y Sistemas de control para cada situación y necesidad de los ciudadanos de dicho país, verdad??, entonces si nosotros tenemos aquí en la Tierra (Urantia) muchos mecanismos de Organización y Control, por qué no puede haberlo en lo demás Mundos de preparación de este Universo??, cual es el razonamiento lógico de que en la Tierra si puede haberlo pero fuera de aquí es algo innecesario y absurdo?.... explícame por que llegas a una conclusión tan desconcertante como esa?

Tú crees que Jesucristo, el creador de este planeta y de todo este Universo (Nebadon) tiene una “barita” mágica para resolver todos sus problema??, algo así como, Ala Ka Zan!!!.......y push!! Todo resuelto!!!.....por Dios Marta, ya estamos grandecitos para seguir con esas ideas de Dysney.

Ahora bien, si lo que Tú pretendes es “entender” cada detalle técnico de dichos sistemas de organización entonces estas alucinando, porque no está a la altura de un ser Humano entender 100% cada detalle de semejante ministerio. A mí me basta con saber cómo funciona de forma general y de que existe dicho ministerio.

Con relación al Ajustador del Pensamiento, jajajajajaja,………….no confundas el propósito de dicho ajustador, el Ajustador del Pensamiento NO SON unos lentes para “ver” o discernir LA VERDAD, tampoco es un dictador interno que te hará caminar como un zombis siempre haciendo el BIEN como si fuéramos Robot programados para no cometer Errores, vamos a leer cual es la misión del ajustador, cito:

[SUP]111:1.1[/SUP] Aunque la tarea de los Ajustadores es de naturaleza espiritual, deben, por fuerza, hacer todo su trabajo sobre una base intelectual. La mente es el terreno humano del cual el espíritu Monitor debe evolucionar el Alma con la cooperación de la personalidad anfitriona.

El Ajustador NO PUEDE hacer nada, en una Mente NO ESPIRITUAL,……esto está muy claro, seguimos…

[SUP]110:2.3[/SUP] El Ajustador
no intenta controlar vuestro pensamiento como tal, sino más bien espiritualizarlo, para eternizarlo. Ni los ángeles ni los Ajustadores se dedican directamente a influir sobre el pensamiento humano; ésa es prerrogativa exclusiva de vuestra personalidad. Los Ajustadores están dedicados a mejorar, modificar, ajustar y coordinar vuestros procesos de pensamiento; pero más especial y específicamente laboran por construir las contrapartes espirituales de vuestra carrera, las transcripciones de vuestro verdadero YO en avance, para fines de supervivencia.

[SUP]111:1.3[/SUP] La mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos.

[SUP]111:1.4[/SUP] La evolución material te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo; el Padre mismo te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Ajustador del Pensamiento.
Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente, y es por la mente por la que vives o mueres. Es dentro de la mente y con la mente que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar semejanza con el Ajustador, que es semejanza con Dios.

[SUP]111:1.6[/SUP] La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna.
El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.

[SUP]111:1.8[/SUP] Pero el hombre
no rinde su voluntad pasiva y servilmente al Ajustador. Más bien elige activa, positiva y cooperativamente seguir la guía del Ajustador cuando y como dicha guía difiere conscientemente de los deseos e impulsos de la mente mortal natural. Los Ajustadores manipulan pero nunca dominan la mente del hombre contra su voluntad; para los Ajustadores la voluntad humana es suprema. Y mucho respetan y reverencian la voluntad humana mientras tratan de alcanzar los objetivos espirituales de ajuste del pensamiento y transformación del carácter en la arena casi sin límites del intelecto humano en evolución.

(1217.4) [SUP]111:1.9[/SUP] La mente es tu buque, el Ajustador es tu piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar a su alma ascendente a los puertos de la Supervivencia Eterna.
Sólo mediante el egoísmo, la pereza y el pecado puede la voluntad del hombre rechazar la guía de un piloto tan amante y finalmente naufragar su carrera mortal en los acantilados malignos de la misericordia rechazada y contra las rocas del pecado aceptado. Con tu consentimiento, este piloto fiel te conducirá con seguridad a través de las barreras del tiempo y de los obstaculos del espacio a la fuente misma de la mente divina y aun más allá, aun hasta el Padre Paradisiaco de los Ajustadores.

TODO esto está muy claro Marta,….. ¿Por qué insistes en buscar en Talón de Aquiles a todo lo concerniente a Dios y su ministerio?....... tú dices: “esto está MUY organizado y complejo, por eso NO CREO que Dios trabaje de esa forma, punto final!!!”………y eso qué??..... ¿Por qué tú digas que esto está muy esto, y muy lo otro debe ser mentira?

El presidente de estados Unidos Obama gobierna un país sumamente complejo y poderoso, pero él tienen miles de “ayudantes” para gobernar dicho país. Dios NO NECESITA de Nadie para Controlar el Paraíso y todos sus Universos Creados, pero, es su AMOR INFINITO por sus hijos por el cual el delega según su sabiduría Infinita Poderes y Responsabilidades a cada unos de sus hijos (incluyéndonos).

Dios quiere que Tú y Yo también participemos en su “empresa cósmica” porque nos ama como a sus demás hijos, pero somos Nosotros y nadie mas que nosotros, lo que podemos tomar esa Decisión de Buscarle y anhelar ser como Él.

Si tu Padre fuera el presidente de una empresa Gigantesca como Samsung Electronics Co, no sería algo lógico que tu padre quisiera que trabales en dicha empresa como Directora Ejecutiva o algo así?,… que de insólito puede tener esto?

Querida marta…………. Debes………… Pensar menos,…….y “Sentir” Mas!!!

----------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Porque no puedo concebir que la vida eterna vaya a ser tan complicada o más que este mundo...

Yo si lo creo martamaría, solo mira la inmensidad del cielo, billones de galaxias con sus estrellas y planetas. Ponte a contar. Yo soy de los que creo que la Biblia solo cuenta parte de lo que Dios quiere para nosotros los seres humanos. Lo mejor está por venir.

Yo si lo creo martamaría, solo mira la inmensidad del cielo, billones de galaxias con sus estrellas y planetas. Ponte a contar. Yo soy de los que creo que la Biblia solo cuenta parte de lo que Dios quiere para nosotros los seres humanos. Lo mejor está por venir.

Bueno, pues esa suerte tienes de poder creerlo. Yo quiero creer, pero no puedo. Y está claro que si quiero y no lo consigo no es porque no quiera...

Una buena respuesta.

Hola! a qué "Revelación" te refieres? Gracias de antemano por responder.

Bendiciones.

Una Revelación de la Virgen.

Una Revelación de la Virgen.

¡¿Que la Virgen te ha revelado que hay niños de tres años en el infierno...?!

¿De verdad te puedes creer que nos podemos creer semejante patraña?

¿Te habrá revelado también cuál fue el pecado de esos infantes ¿no? ¿Nos lo puedes decir?

Para ser atea te importa bastante.

Bueno caminante, sería bueno saber el por qué esos infantes están allí, uno puede interpretar que no pero si nos brindas luz de el por qué, no estaría de más que nos lo dejaras saber para discutirlo aquí.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

akathartos (ἀκάθαρτος, G169) denota inmundo(a , privativo, y kathziro , purificar): (a) ceremonialmente (p.ej., Hec_10:14, Hec_10:28; Hec_11:8; 1Co_7:14); (b) moralmente, siempre, en los Evangelios, de espíritus inmundos. Es frecuente en los sinópticos, pero no en el Evangelio de Juan. En Hechos aparece en 5:16; 8:7; Rev_16:13 ; Rev_18:2 a; en la 2a cláusula las aves son aparentemente una figura de agencias destructivas satánicas. También se usa moralmente en 2Co_6:17 ; Efe_5:5 ; Rev_17:4 (en tr , A, Nº 2). Ya que este término tenía primariamente un significado ceremonial, el sentido moral es menos prominente cuando se aplica a un espíritu que cuando se aplica el término poneros , malo.

Si no creemos en Dios y en Jesucristo como muchos porque se rompen las vestiduras por los bebes o por los niños preocupasen ustedes por su salvación y con ella bendecirán a toda su familia y para que el versículo sea tomado en cuenta también está escrito esto :+

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

akatharsia (καθαρσία, G167) , la misma Palabra .

Con mi mente humana creería que los bebes y niños de los impíos serán declarados inocentes pero no es lo que está escrito y con más importancia juega nuestra salvación porque sí está escrito que la bendición de ser salvos se trasmite a la familia .

Mis bendiciones.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

akathartos (ἀκάθαρτος, G169) denota inmundo(a , privativo, y kathziro , purificar): (a) ceremonialmente (p.ej., Hec_10:14, Hec_10:28; Hec_11:8; 1Co_7:14); (b) moralmente, siempre, en los Evangelios, de espíritus inmundos. Es frecuente en los sinópticos, pero no en el Evangelio de Juan. En Hechos aparece en 5:16; 8:7; Rev_16:13 ; Rev_18:2 a; en la 2a cláusula las aves son aparentemente una figura de agencias destructivas satánicas. También se usa moralmente en 2Co_6:17 ; Efe_5:5 ; Rev_17:4 (en tr , A, Nº 2). Ya que este término tenía primariamente un significado ceremonial, el sentido moral es menos prominente cuando se aplica a un espíritu que cuando se aplica el término poneros , malo.

Si no creemos en Dios y en Jesucristo como muchos porque se rompen las vestiduras por los bebes o por los niños preocupasen ustedes por su salvación y con ella bendecirán a toda su familia y para que el versículo sea tomado en cuenta también está escrito esto :+

Efesios 5:5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

akatharsia (καθαρσία, G167) , la misma Palabra .

Con mi mente humana creería que los bebes y niños de los impíos serán declarados inocentes pero no es lo que está escrito y con más importancia juega nuestra salvación porque sí está escrito que la bendición de ser salvos se trasmite a la familia .

Mis bendiciones.

O sea, ¿ que tú creéis que los bebés hijos de malvados se condenan solo por ser hijos de impíos? ¿De verdad lo crees? Se te han fundido los plomos, seguro...

Bueno caminante, sería bueno saber el por qué esos infantes están allí, uno puede interpretar que no pero si nos brindas luz de el por qué, no estaría de más que nos lo dejaras saber para discutirlo aquí.

Solo el Señor conoce los corazones, puedo intentar explicarlo, pero no discutirlo.

En cierta revelación en la que un hombre le fué mostrado como juzga Dios, le hizo ver toda su vida, mejor dicho, todos los eventos que Dios consideró pecado, y el primer pecado por el que sería condenado que recordó y vió claramente, fué a los 3 años de edad cuando golpeaba unos árboles dañandolos.

Cuando hay un atisbo de uso de razón hay posibilidad de pecar.

En Fátima la Virgen dijo que en el infierno hay desde niños pequeños hasta cardenales católicos.

OK, gracias por revelarnos eso.

O sea, ¿ que tú creéis que los bebés hijos de malvados se condenan solo por ser hijos de impíos? ¿De verdad lo crees? Se te han fundido los plomos, seguro...

Es lo que dice y es la Palabra de Dios y coinciden con mis revelaciones y siempre trae controversias contar misterios y no todos los muertos no salvos están en el infierno pero todos iremos a Juicio .

Es lo que dice y es la Palabra de Dios y coinciden con mis revelaciones y siempre trae controversias contar misterios y no todos los muertos no salvos están en el infierno pero todos iremos a Juicio .

Lo que digo, se te han fundido los plomos cerebrales...

Solo el Señor conoce los corazones, puedo intentar explicarlo, pero no discutirlo.

En cierta revelación en la que un hombre le fué mostrado como juzga Dios, le hizo ver toda su vida, mejor dicho, todos los eventos que Dios consideró pecado, y el primer pecado por el que sería condenado que recordó y vió claramente, fué a los 3 años de edad cuando golpeaba unos árboles dañandolos.

Cuando hay un atisbo de uso de razón hay posibilidad de pecar.

En Fátima la Virgen dijo que en el infierno hay desde niños pequeños hasta cardenales católicos.

Otro al que se le han fundido los plomos cerebrales...

Un niño de tres años no tiene uso de razón. No sabe lo que es pecado. Ni sabe el alcance de dañar un árbol o pisar una flor.
Y aunque lo hubiese hecho por una rabieta, no es motivo suficiente para mandarlo al infierno a sufrir eternamente abrasado por el fuego. Eso no lo haría una madre ni aunque su hijo la hubiese asesinado.
La Virgen es madre y no se lo consentiría a su Hijo; bueno, es que a su hijo no se le ocurriría mandar a un niño al infierno.
Creerlo no es de seres humanos. Si la Virgen de Fátima se apareció, que eso habría que probarlo, no pudo decir eso porque eso es una aberrante injusticia.
No sé si tienes hijos...¿Pero tú le cortarías las manos a tu hijo si te arrancara un rosal? ¿Y te crees que Dios manda al infierno a un niñito porque arañó un árbol? ¡Vamos hombre, desvariáis...!