Amig@-Herman@ Martamaria:
¿Por qué te sorprende que Jesucristo tenga millones de seres trabajando para su ministerio en los demás Mundos que Él mismo ha creado?, ¿en tu país también hay muchas leyes y Sistemas de control para cada situación y necesidad de los ciudadanos de dicho país, verdad??, entonces si nosotros tenemos aquí en la Tierra (Urantia) muchos mecanismos de Organización y Control, por qué no puede haberlo en lo demás Mundos de preparación de este Universo??, cual es el razonamiento lógico de que en la Tierra si puede haberlo pero fuera de aquí es algo innecesario y absurdo?.... explícame por que llegas a una conclusión tan desconcertante como esa?
Tú crees que Jesucristo, el creador de este planeta y de todo este Universo (Nebadon) tiene una “barita” mágica para resolver todos sus problema??, algo así como, Ala Ka Zan!!!.......y push!! Todo resuelto!!!.....por Dios Marta, ya estamos grandecitos para seguir con esas ideas de Dysney.
Ahora bien, si lo que Tú pretendes es “entender” cada detalle técnico de dichos sistemas de organización entonces estas alucinando, porque no está a la altura de un ser Humano entender 100% cada detalle de semejante ministerio. A mí me basta con saber cómo funciona de forma general y de que existe dicho ministerio.
Con relación al Ajustador del Pensamiento, jajajajajaja,………….no confundas el propósito de dicho ajustador, el Ajustador del Pensamiento NO SON unos lentes para “ver” o discernir LA VERDAD, tampoco es un dictador interno que te hará caminar como un zombis siempre haciendo el BIEN como si fuéramos Robot programados para no cometer Errores, vamos a leer cual es la misión del ajustador, cito:
[SUP]111:1.1[/SUP] Aunque la tarea de los Ajustadores es de naturaleza espiritual, deben, por fuerza, hacer todo su trabajo sobre una base intelectual. La mente es el terreno humano del cual el espíritu Monitor debe evolucionar el Alma con la cooperación de la personalidad anfitriona.
El Ajustador NO PUEDE hacer nada, en una Mente NO ESPIRITUAL,……esto está muy claro, seguimos…
[SUP]110:2.3[/SUP] El Ajustador no intenta controlar vuestro pensamiento como tal, sino más bien espiritualizarlo, para eternizarlo. Ni los ángeles ni los Ajustadores se dedican directamente a influir sobre el pensamiento humano; ésa es prerrogativa exclusiva de vuestra personalidad. Los Ajustadores están dedicados a mejorar, modificar, ajustar y coordinar vuestros procesos de pensamiento; pero más especial y específicamente laboran por construir las contrapartes espirituales de vuestra carrera, las transcripciones de vuestro verdadero YO en avance, para fines de supervivencia.
[SUP]111:1.3[/SUP] La mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos.
[SUP]111:1.4[/SUP] La evolución material te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo; el Padre mismo te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Ajustador del Pensamiento. Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente, y es por la mente por la que vives o mueres. Es dentro de la mente y con la mente que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar semejanza con el Ajustador, que es semejanza con Dios.
[SUP]111:1.6[/SUP] La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna. El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.
[SUP]111:1.8[/SUP] Pero el hombre no rinde su voluntad pasiva y servilmente al Ajustador. Más bien elige activa, positiva y cooperativamente seguir la guía del Ajustador cuando y como dicha guía difiere conscientemente de los deseos e impulsos de la mente mortal natural. Los Ajustadores manipulan pero nunca dominan la mente del hombre contra su voluntad; para los Ajustadores la voluntad humana es suprema. Y mucho respetan y reverencian la voluntad humana mientras tratan de alcanzar los objetivos espirituales de ajuste del pensamiento y transformación del carácter en la arena casi sin límites del intelecto humano en evolución.
(1217.4) [SUP]111:1.9[/SUP] La mente es tu buque, el Ajustador es tu piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar a su alma ascendente a los puertos de la Supervivencia Eterna. Sólo mediante el egoísmo, la pereza y el pecado puede la voluntad del hombre rechazar la guía de un piloto tan amante y finalmente naufragar su carrera mortal en los acantilados malignos de la misericordia rechazada y contra las rocas del pecado aceptado. Con tu consentimiento, este piloto fiel te conducirá con seguridad a través de las barreras del tiempo y de los obstaculos del espacio a la fuente misma de la mente divina y aun más allá, aun hasta el Padre Paradisiaco de los Ajustadores.
TODO esto está muy claro Marta,….. ¿Por qué insistes en buscar en Talón de Aquiles a todo lo concerniente a Dios y su ministerio?....... tú dices: “esto está MUY organizado y complejo, por eso NO CREO que Dios trabaje de esa forma, punto final!!!”………y eso qué??..... ¿Por qué tú digas que esto está muy esto, y muy lo otro debe ser mentira?
El presidente de estados Unidos Obama gobierna un país sumamente complejo y poderoso, pero él tienen miles de “ayudantes” para gobernar dicho país. Dios NO NECESITA de Nadie para Controlar el Paraíso y todos sus Universos Creados, pero, es su AMOR INFINITO por sus hijos por el cual el delega según su sabiduría Infinita Poderes y Responsabilidades a cada unos de sus hijos (incluyéndonos).
Dios quiere que Tú y Yo también participemos en su “empresa cósmica” porque nos ama como a sus demás hijos, pero somos Nosotros y nadie mas que nosotros, lo que podemos tomar esa Decisión de Buscarle y anhelar ser como Él.
Si tu Padre fuera el presidente de una empresa Gigantesca como Samsung Electronics Co, no sería algo lógico que tu padre quisiera que trabales en dicha empresa como Directora Ejecutiva o algo así?,… que de insólito puede tener esto?
Querida marta…………. Debes………… Pensar menos,…….y “Sentir” Mas!!!
----------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana