Re: ¿Todos los bebés se salvan?
Pues que suerte tienes de que te explique en tu idioma...a mí no me dice nada y si me lo dice será en un idioma que no conozco y no me entero.
Hay en mí comprensión de esto: Dios formó al hombre del polvo y de Él recibió aliento de vida y fue un ser viviente, es decir, Dios animó lo que formó del polvo. El hombre, el ser humano, tiene un cuerpo o parte material que junto con el alma o parte inmaterial lo constituyen, es decir, somos de carne y hueso y respiramos y nos movemos y todo cuanto el ser humano es, hasta ahí; si Dios dice:
... derramaré mi Espíritu sobre toda carne... (Joel 2:28) significa que no lo había derramado, es decir, animó lo que formó del polvo, vamos, aún cuando lo doto de un alma su Espíritu no derramó, pero lo hará:
... derramaré mi Espíritu sobre toda carne... (Joel 2:28)
Ahora bien:
5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua(arrepentimiento)
y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:5, 6
pero no dijo esto a modo imperativo: anden! vayan y nazcan! porque todo esto es a su voluntad:
18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad...
Santiago 1:18
y
13 ... no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Juan 1:13
Nosotros como seres humanos que somos fuimos concebidos en el vientre de nuestras madres, pero este nacimiento del que Jesús habla, eso que va trascendiendo nuestra naturaleza humana, viene desde la Eternidad porque nació en el Señor, a traves de Él, con la fuerza creadora que es Dios, fue, es y será, siempre es, porque Cristo siempre es.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,
20 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.
Colosenses 1:15-20
No sé como es Dios, no se muchas cosas, sé lo que necesito saber:
13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13
11 El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio y hasta el fin.
Eclesiastés 3:11