¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

A ver, Martamaria:tongue:, Apocalipsis es una revelación hecha a Juan, esto le fue revelado y después fue escrito; lo he leído y no hay comprensión en mí de eso que le fue revelado(de la manera en que haya sido)

El Se
ñor me da comprensión de todo cuanto necesite comprender.

Dios te bendiga!

Pues que suerte tienes de que te explique en tu idioma...a mí no me dice nada y si me lo dice será en un idioma que no conozco y no me entero.

Porque no hay razón ni lógica de que dios pueda enviar a un inocente a las pailas del infierno. Solo lée el comentario 123 de Klauddia. No creo que ningún cristiano que crea en nuestro Señor jesucristo, pueda creerse eso que tu afirmas, son muy pocos los que piensan igual que tu.

Lo dice la Escritura , ¡hombre! , es pensamiento de Dios.

1 Corintios 7:14
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Pues que suerte tienes de que te explique en tu idioma...a mí no me dice nada y si me lo dice será en un idioma que no conozco y no me entero.

Hay en mí comprensión de esto: Dios formó al hombre del polvo y de Él recibió aliento de vida y fue un ser viviente, es decir, Dios animó lo que formó del polvo. El hombre, el ser humano, tiene un cuerpo o parte material que junto con el alma o parte inmaterial lo constituyen, es decir, somos de carne y hueso y respiramos y nos movemos y todo cuanto el ser humano es, hasta ahí; si Dios dice: ... derramaré mi Espíritu sobre toda carne... (Joel 2:28) significa que no lo había derramado, es decir, animó lo que formó del polvo, vamos, aún cuando lo doto de un alma su Espíritu no derramó, pero lo hará: ... derramaré mi Espíritu sobre toda carne... (Joel 2:28)

Ahora bien:

5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua(arrepentimiento) y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Juan 3:5, 6

pero no dijo esto a modo imperativo: anden! vayan y nazcan! porque todo esto es a su voluntad:

18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad...

Santiago 1:18

y

13 ... no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 1:13

Nosotros como seres humanos que somos fuimos concebidos en el vientre de nuestras madres, pero este nacimiento del que Jesús habla, eso que va trascendiendo nuestra naturaleza humana, viene desde la Eternidad porque nació en el Señor, a traves de Él, con la fuerza creadora que es Dios, fue, es y será, siempre es, porque Cristo siempre es.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

20 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

Colosenses 1:15-20

No sé como es Dios, no se muchas cosas, sé lo que necesito saber:

13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.

4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;

5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;

6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;

7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.

12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13

11
El ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio y hasta el fin.

Eclesiastés 3:11

Lo dice la Escritura , ¡hombre! , es pensamiento de Dios.

1 Corintios 7:14
Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Pues si Dios piensa así...mejor no me lo encuentro...

La vida temporal en la tierra precede la vida eterna en el mundo espiritual. Primero Adán y Eva y todos sus hijos nacemos y vivemos en la tierra, después morimos, y “resucitamos” en cuerpo espiritual para vivir eternamente en el cielo. Ese es el plan original de Dios.

Pero estás evadiendo la pregunta que te hago, supongamos que Dios nos hubiera creado para vivir para siempre en la tierra con nuestro cuerpo biológico. Entonces el envejecimiento y la muerte del cuerpo biológico no serían natural, ni el plan original de Dios. Sin embargo, morir era la consecuencia por desobedecer a Dios. Esto estaría determinado por Dios, ya que nosotros no podemos. ¿Realmente debemos creer que Dios impone el envejecimiento y la muerte por desobedécele? ¿No es demasiado severo?

La mayoría de los judíos, menos los saduceos de los días de Jesús, creían en la vida después de la muerte, que llaman el Olam haba, pero enfatizan la vida terrenal y el cumpliendo de las leyes que Dios nos ha dadlo.

Dios pensó en ambas cosas, en que como raza podemos habitar el universo físico y que vivamos eternamente en el mundo espiritual después de la muerte biológica. Por eso Jesús dijo que lo que atemos en la tierra quedará atado en el cielo, que en la casa de su Padre había muchas moradas, dio el ejemplo de Lázaro y el rico, etc…..

Que Dios te bendiga

Caracas Venezuela 24 de junio día Domingo del 2012.

Solo cita me el texto bíblico donde confirma esto que tu estas afirmando, por favor solo cita biblia no argumentos personales o tus criterios y forma de entender las escrituras ,solo dime en que parte de la Biblia esta esto que tu afirmas:

La vida temporal en la tierra precede la vida eterna en el mundo espiritual. Primero Adán y Eva y todos sus hijos nacemos y vivemos en la tierra, después morimos, y “resucitamos” en cuerpo espiritual para vivir eternamente en el cielo. Ese es el plan original de Dios.

Caracas Venezuela 24 de junio día Domingo del 2012.

Solo cita me el texto bíblico donde confirma esto que tu estas afirmando, por favor solo cita biblia no argumentos personales o tus criterios y forma de entender las escrituras ,solo dime en que parte de la Biblia esta esto que tu afirmas:

leyendo-la-biblia.jpg

A ver, Martamaria:tongue:, Apocalipsis es una revelación hecha a Juan, esto le fue revelado y después fue escrito; lo he leído y no hay comprensión en mí de eso que le fue revelado(de la manera en que haya sido)

El Se
ñor me da comprensión de todo cuanto necesite comprender.

Dios te bendiga!

Pues esa suerte tenéis algunos...que os da comprensión para comprender...

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......

TODOS LOS NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS SE "SALVAN",.......

AMIGO-HERMANO RER:

El Mal NO ES UN GEN que se pueda heredar de generación en generación,....piensa en esto, que pasa con el libre albedrío de los niños??

Ezequiel 18:20 (La Biblia de las Américas)

[SUP]20 [/SUP]El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

Hermanos en Cristo.

¿Todos los bebés se salvan?

Por favor, que la argumentación sea basada en textos bíblicos.

Dios os bendiga.

En realidad, ¿Por que tu piensas que los bebés puedan no salvarse?

Jesús dijo "Dejen que los niños se acerquen a mi pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos".

Marcos 10:13-16.

Si dijo esto de niños que corren y juegan ¿acaso los bebés no son incluso mas inocentes?

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......

¿Pero cómo puedes pensar semejante barbaridad de parte de un Dios que crees que es misericordioso e infinitamente bueno? ¿Se te ha cortocircuitado el cerebro?
¿Cómo va Dios a condenar al infierno ni a la destrucción a bebés y niños pequeños?
¿Pero como puedes aceptar eso basándote en un libro que escribió el pueblo de Israel. El pueblo de Israel, no Dios.

¿Pero cómo puedes pensar semejante barbaridad de parte de un Dios que crees que es misericordioso e infinitamente bueno? ¿Se te ha cortocircuitado el cerebro?
¿Cómo va Dios a condenar al infierno ni a la destrucción a bebés y niños pequeños?
¿Pero como puedes aceptar eso basándote en un libro que escribió el pueblo de Israel. El pueblo de Israel, no Dios.
---------------------------------
¡¡ De acuerdo!!
Con muchos foristas se puede hablar bien poco.lLo unico que saben citar es la biblia como si fuera VERDAD INDISCUTIBLE!!

De los tales (de los niños) es el reino de los cielos.

¿Que inocente se ha perdido?

No se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino. Hay un refran que dice de tal palo tal estilla.....palo que nace doblao , nada lo enderesa......

Amig@-Herman@ foristas:

Explicare que pasa con los niños cuando mueren, según la Quinta Revelación de Dios a la humanidad.

El espíritu de Dios (llamado Ajustador del Pensamiento) NO nace con los niños al salir del vientre de la madre ni durante los nueve meses de gestación. El Ajustador divino reside en la mente de los seres humanos Aproximadamente antes de cumplir los 6 años. La cita siguiente muestra el momento justo cuando Jesús recibió su Ajustador divino a la edad de 5 años. Documento 123, capt 2, párrafo 1:

Poco más de un año después del regreso a Nazaret, el niño Jesús llegó a la edad de su primera decisión personal y sinceramente moral; y para entonces llegó a morar en él un Ajustador del Pensamiento, el don divino del Padre del Paraíso. Este Ajustador había servido anteriormente a Maquiventa Melquisedek, o sea que ya había obtenido una experiencia en relación con la encarnación de un ser supermortal en la semejanza de la carne mortal. Este acontecimiento ocurrió el 11 de febrero del año 2 a. de J.C. Jesús no tuvo más conciencia de la llegada del Monitor divino que la que tienen millones y millones de otros niños quienes hasta entonces y desde ese día, han recibido del mismo modo al Ajustador del Pensamiento para que resida en su mente, y trabaje por la espiritualización última de estas mentes y la supervivencia eterna de su alma inmortal evolutiva.”

Con esta cita vemos claramente cual es el propósito del Ajustador y como reside en la mente de los niños antes de cumplir los 6 años. Ahora bien, que pasa con esos niños que mueren antes de los 5 años??, veamos la siguiente citas.

La guardería probatoria

(531.5) [SUP]47:2.1[/SUP] Las escuelas receptoras infantiles están situadas en el mundo finalitario. Estas escuelas que reciben a los niños son unas empresas dedicadas a criar y educar a los hijos del tiempo, incluyendo a aquellos que han muerto en los mundos evolutivos del espacio antes de haber adquirido su condición de individuos en los registros del universo. En el caso de que uno o los dos padres de ese niño sobrevivan, el guardián del destino delega a su querubín asociado como custodio de la identidad potencial del niño, encargando al querubín la responsabilidad de poner ese alma no desarrollada en las manos de los Educadores de los Mundos de las Mansiones en las guarderías probatorias.

(531.6) [SUP]47:2.2[/SUP] Estos mismos querubines son los que, como Educadores de los Mundos de las Mansiones, y bajo la supervisión de los Melquisedeks, mantienen estas extensas instalaciones educativas para instruir a los pupilos probatorios de los finalitarios. Estos pupilos de los finalitarios, estos hijos de los mortales ascendentes, siempre son personalizados en el estado físico exacto que tenían en el momento de morir, salvo en lo que se refiere a su potencial de reproducción. Este despertar se produce en el momento preciso en que llega uno de sus progenitores al primer mundo de las mansiones. Estos niños reciben entonces, tal como son, todo tipo de oportunidades para elegir el camino celestial, exactamente tal como podrían haber hecho esta elección en los mundos donde la muerte puso fin tan prematuramente a su carrera.

(532.1) [SUP]47:2.3[/SUP] En el mundo de la guardería, se agrupan las criaturas en período de prueba según posean o no un Ajustador, pues los Ajustadores vienen a residir en estos niños materiales exactamente igual que en los mundos del tiempo. Los niños que no tienen edad para poseer un Ajustador son cuidados en familias de cinco, desde la edad de un año o menos hasta aproximadamente cinco años, la edad en que llega el Ajustador.

(532.2) [SUP]47:2.4[/SUP] Todos los niños de los mundos evolutivos que tienen su Ajustador del Pensamiento, pero que antes de morir no habían hecho su elección sobre la carrera hacia el Paraíso, también son repersonalizados en el mundo finalitario, donde crecen igualmente dentro de las familias de los Hijos Materiales y sus asociados, como lo hacen aquellos pequeños que llegaron sin Ajustador pero que recibirán posteriormente su Monitor Divino después de llegar a la edad necesaria para la elección moral.

(532.3) [SUP]47:2.5[/SUP] Los niños y los jóvenes habitados por un Ajustador que viven en el mundo finalitario son criados también en familias de cinco, y sus edades varían entre seis y catorce años; estas familias están compuestas, aproximadamente, por niños que tienen seis, ocho, diez, doce y catorce años. En cualquier momento después de los dieciséis años, si han efectuado su elección final, se trasladan al primer mundo de las mansiones y empiezan su ascensión hacia el Paraíso. Algunos hacen su elección antes de esta edad y van a las esferas de ascensión, pero en los mundos de las mansiones encontraréis muy pocos niños por debajo de los dieciséis años, tal como se calcula la edad según los criterios de Urantia.

(532.4) [SUP]47:2.6[/SUP] Los serafines guardianes se ocupan de estos jóvenes en la guardería probatoria del mundo finalitario exactamente de la misma manera que aportan su ministerio espiritual a los mortales en los planetas evolutivos, mientras que los fieles “ayudantes especiales” atienden sus necesidades físicas. Y estos niños crecen así en el mundo de transición hasta el momento en que efectúan su elección final.

(532.5) [SUP]47:2.7[/SUP] Cuando la vida material ha terminado su curso, si no han elegido la vida ascendente, o si estos hijos del tiempo han decidido definitivamente estar en contra de la aventura del Paraíso, la muerte pone fin automáticamente a su carrera de prueba. Estos casos no necesitan juicio; no existe resurrección para esta segunda muerte. Simplemente se vuelven como si no hubieran existido.

(532.6) [SUP]47:2.8[/SUP] Pero si eligen el camino paradisiaco de la perfección, se les prepara inmediatamente para trasladarlos al primer mundo de las mansiones, donde muchos de ellos llegan a tiempo para reunirse con sus padres en la ascensión hacia EL PARAISO….., estas almas salvadas de origen mortal componen la ciudadanía ascendente permanente del Paraíso. Estos niños que han sido privados de la valiosa y esencial experiencia evolutiva en los mundos donde nacen los mortales no son enrolados en el Cuerpo de la Finalidad.

Todas las citas anteriores están relacionadas con el ministerio de los niños de muerte prematura, ahora bien, cuando un creyente muere, sea de la Religión que sea, sucede lo siguiente: (solo pondré 2 citas relacionadas con los adultos)

(532.7) [SUP]47:3.1[/SUP] En los mundos de las mansiones, los supervivientes mortales resucitados reanudan su vida exactamente donde la dejaron cuando la muerte les sorprendió. Cuando vayáis desde Urantia al primer mundo de las mansiones, notaréis un cambio considerable, pero si vinierais de una esfera del tiempo más normal y progresiva, apenas notaríais la diferencia salvo por el hecho de que poseéis un cuerpo diferente; el tabernáculo de carne y hueso ha sido dejado atrás en el mundo de nacimiento.

(532.8) [SUP]47:3.2[/SUP] El verdadero centro de todas las actividades del primer mundo de las mansiones es la sala de resurrección, el enorme templo donde se ensamblan las personalidades. Esta estructura gigantesca es el punto de reunión central de los guardianes seráficos del destino, los Ajustadores del Pensamiento y los arcángeles de la resurrección. Los Portadores de Vida también trabajan con estos seres celestiales para resucitar a los muertos.”

No duden en preguntar.........
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Amig@-Herman@ foristas:

Explicare que pasa con los niños cuando mueren, según la Quinta Revelación de Dios a la humanidad.

El espíritu de Dios (llamado Ajustador del Pensamiento) NO nace con los niños al salir del vientre de la madre ni durante los nueve meses de gestación. El Ajustador divino reside en la mente de los seres humanos Aproximadamente antes de cumplir los 6 años. La cita siguiente muestra el momento justo cuando Jesús recibió su Ajustador divino a la edad de 5 años. Documento 123, capt 2, párrafo 1:

Poco más de un año después del regreso a Nazaret, el niño Jesús llegó a la edad de su primera decisión personal y sinceramente moral; y para entonces llegó a morar en él un Ajustador del Pensamiento, el don divino del Padre del Paraíso. Este Ajustador había servido anteriormente a Maquiventa Melquisedek, o sea que ya había obtenido una experiencia en relación con la encarnación de un ser supermortal en la semejanza de la carne mortal. Este acontecimiento ocurrió el 11 de febrero del año 2 a. de J.C. Jesús no tuvo más conciencia de la llegada del Monitor divino que la que tienen millones y millones de otros niños quienes hasta entonces y desde ese día, han recibido del mismo modo al Ajustador del Pensamiento para que resida en su mente, y trabaje por la espiritualización última de estas mentes y la supervivencia eterna de su alma inmortal evolutiva.”

Con esta cita vemos claramente cual es el propósito del Ajustador y como reside en la mente de los niños antes de cumplir los 6 años. Ahora bien, que pasa con esos niños que mueren antes de los 5 años??, veamos la siguiente citas.

La guardería probatoria

(531.5) [SUP]47:2.1[/SUP] Las escuelas receptoras infantiles están situadas en el mundo finalitario. Estas escuelas que reciben a los niños son unas empresas dedicadas a criar y educar a los hijos del tiempo, incluyendo a aquellos que han muerto en los mundos evolutivos del espacio antes de haber adquirido su condición de individuos en los registros del universo. En el caso de que uno o los dos padres de ese niño sobrevivan, el guardián del destino delega a su querubín asociado como custodio de la identidad potencial del niño, encargando al querubín la responsabilidad de poner ese alma no desarrollada en las manos de los Educadores de los Mundos de las Mansiones en las guarderías probatorias.

(531.6) [SUP]47:2.2[/SUP] Estos mismos querubines son los que, como Educadores de los Mundos de las Mansiones, y bajo la supervisión de los Melquisedeks, mantienen estas extensas instalaciones educativas para instruir a los pupilos probatorios de los finalitarios. Estos pupilos de los finalitarios, estos hijos de los mortales ascendentes, siempre son personalizados en el estado físico exacto que tenían en el momento de morir, salvo en lo que se refiere a su potencial de reproducción. Este despertar se produce en el momento preciso en que llega uno de sus progenitores al primer mundo de las mansiones. Estos niños reciben entonces, tal como son, todo tipo de oportunidades para elegir el camino celestial, exactamente tal como podrían haber hecho esta elección en los mundos donde la muerte puso fin tan prematuramente a su carrera.

(532.1) [SUP]47:2.3[/SUP] En el mundo de la guardería, se agrupan las criaturas en período de prueba según posean o no un Ajustador, pues los Ajustadores vienen a residir en estos niños materiales exactamente igual que en los mundos del tiempo. Los niños que no tienen edad para poseer un Ajustador son cuidados en familias de cinco, desde la edad de un año o menos hasta aproximadamente cinco años, la edad en que llega el Ajustador.

(532.2) [SUP]47:2.4[/SUP] Todos los niños de los mundos evolutivos que tienen su Ajustador del Pensamiento, pero que antes de morir no habían hecho su elección sobre la carrera hacia el Paraíso, también son repersonalizados en el mundo finalitario, donde crecen igualmente dentro de las familias de los Hijos Materiales y sus asociados, como lo hacen aquellos pequeños que llegaron sin Ajustador pero que recibirán posteriormente su Monitor Divino después de llegar a la edad necesaria para la elección moral.

(532.3) [SUP]47:2.5[/SUP] Los niños y los jóvenes habitados por un Ajustador que viven en el mundo finalitario son criados también en familias de cinco, y sus edades varían entre seis y catorce años; estas familias están compuestas, aproximadamente, por niños que tienen seis, ocho, diez, doce y catorce años. En cualquier momento después de los dieciséis años, si han efectuado su elección final, se trasladan al primer mundo de las mansiones y empiezan su ascensión hacia el Paraíso. Algunos hacen su elección antes de esta edad y van a las esferas de ascensión, pero en los mundos de las mansiones encontraréis muy pocos niños por debajo de los dieciséis años, tal como se calcula la edad según los criterios de Urantia.

(532.4) [SUP]47:2.6[/SUP] Los serafines guardianes se ocupan de estos jóvenes en la guardería probatoria del mundo finalitario exactamente de la misma manera que aportan su ministerio espiritual a los mortales en los planetas evolutivos, mientras que los fieles “ayudantes especiales” atienden sus necesidades físicas. Y estos niños crecen así en el mundo de transición hasta el momento en que efectúan su elección final.

(532.5) [SUP]47:2.7[/SUP] Cuando la vida material ha terminado su curso, si no han elegido la vida ascendente, o si estos hijos del tiempo han decidido definitivamente estar en contra de la aventura del Paraíso, la muerte pone fin automáticamente a su carrera de prueba. Estos casos no necesitan juicio; no existe resurrección para esta segunda muerte. Simplemente se vuelven como si no hubieran existido.

(532.6) [SUP]47:2.8[/SUP] Pero si eligen el camino paradisiaco de la perfección, se les prepara inmediatamente para trasladarlos al primer mundo de las mansiones, donde muchos de ellos llegan a tiempo para reunirse con sus padres en la ascensión hacia EL PARAISO….., estas almas salvadas de origen mortal componen la ciudadanía ascendente permanente del Paraíso. Estos niños que han sido privados de la valiosa y esencial experiencia evolutiva en los mundos donde nacen los mortales no son enrolados en el Cuerpo de la Finalidad.

Todas las citas anteriores están relacionadas con el ministerio de los niños de muerte prematura, ahora bien, cuando un creyente muere, sea de la Religión que sea, sucede lo siguiente: (solo pondré 2 citas relacionadas con los adultos)

(532.7) [SUP]47:3.1[/SUP] En los mundos de las mansiones, los supervivientes mortales resucitados reanudan su vida exactamente donde la dejaron cuando la muerte les sorprendió. Cuando vayáis desde Urantia al primer mundo de las mansiones, notaréis un cambio considerable, pero si vinierais de una esfera del tiempo más normal y progresiva, apenas notaríais la diferencia salvo por el hecho de que poseéis un cuerpo diferente; el tabernáculo de carne y hueso ha sido dejado atrás en el mundo de nacimiento.

(532.8) [SUP]47:3.2[/SUP] El verdadero centro de todas las actividades del primer mundo de las mansiones es la sala de resurrección, el enorme templo donde se ensamblan las personalidades. Esta estructura gigantesca es el punto de reunión central de los guardianes seráficos del destino, los Ajustadores del Pensamiento y los arcángeles de la resurrección. Los Portadores de Vida también trabajan con estos seres celestiales para resucitar a los muertos.”

No duden en preguntar.........
Rep. Dominicana

¡Por dios santo, Lenin...! Lo leo y no me lo puedo creer... ¿Pero cómo es posible semejante organización más allá de este mundo? ¿Y qué clase de ajustador del pensamiento es ése que no impide que haya tantas personas "desajustadas" en este mundo haciendo el mal...? Y tantas otras que, como yo, leen lo que acabas de escribir y no se lo pueden creer...? ¿Qué pasa con mi ajustador del pensamiento? ¿Por qué no me lo ajusta para que me lo pueda creer?

quote_icon.png
Originalmente enviado por rerNo se salvan , los hijo del mal siquen el mal, pero solo Dios sabe quien se salva, sea adulto o sea nino.

En realidad, ¿Por que tu piensas que los bebés puedan no salvarse?

Jesús dijo "Dejen que los niños se acerquen a mi pues de los que son como ellos es el Reino de los cielos".

Marcos 10:13-16.

Si dijo esto de niños que corren y juegan ¿acaso los bebés no son incluso mas inocentes?

De acuerdo contigo caminante 7. Solamente con ese texto sería suficiente para que muchos protestantes se den cuenta de que los bebes y los niños pequeños son salvos si mueren. O acaso tambien los retrasados mentales se perderán?

¡Por dios santo, Lenin...! Lo leo y no me lo puedo creer... ¿Pero cómo es posible semejante organización más allá de este mundo? ¿Y qué clase de ajustador del pensamiento es ése que no impide que haya tantas personas "desajustadas" en este mundo haciendo el mal...? Y tantas otras que, como yo, leen lo que acabas de escribir y no se lo pueden creer...? ¿Qué pasa con mi ajustador del pensamiento? ¿Por qué no me lo ajusta para que me lo pueda creer?

:lach: me has hecho reir martamaria con tu comentario. Me hiciste el día. Acuérdate que lenin es urantista y te va a explicar en base a lo que dice la quinta revelación. Si eso te parece complicado, espera a leerte el Libro de Urantia.

:lach: me has hecho reir martamaria con tu comentario. Me hiciste el día. Acuérdate que lenin es urantista y te va a explicar en base a lo que dice la quinta revelación. Si eso te parece complicado, espera a leerte el Libro de Urantia.

Ya me asomé en Google y por poco me da algo...libros y libros y capítulos larguísimos...
¿Pero cómo puede haber un solo Dios, todopoderoso, que necesite semejante montaje organizativo para que los muertos resucitados vivan una vida eterna feliz ¡sin más! Conque no haya rechinar de dientes ni ronquidos, yo ya me conformaría. Si todos van a ser mansos y buenos ¿qué falta hará que nadie los gobierne?
Con su último mensaje me quedé, no a cuadros, como dicen los jóvenes, a cuadros mezclados con rayas y con lunares y en colores fosforito...
¡Qué pasada de organización!

Ya me asomé en Google y por poco me da algo...libros y libros y capítulos larguísimos...
¿Pero cómo puede haber un solo Dios, todopoderoso, que necesite semejante montaje organizativo para que los muertos resucitados vivan una vida eterna feliz ¡sin más! Conque no haya rechinar de dientes ni ronquidos, yo ya me conformaría. Si todos van a ser mansos y buenos ¿qué falta hará que nadie los gobierne?
Con su último mensaje me quedé, no a cuadros, como dicen los jóvenes, a cuadros mezclados con rayas y con lunares y en colores fosforito...
¡Qué pasada de organización!

Esa es una pregunta que solo lenin te podría contestar en base a lo que el Libro de Urantia diga. En cuanto al tema y según las palabras de nuestro Señor Jesucristo, todos los bebes sí se salvan. No le hagas caso a los fundamentalistas y a los fanáticos que lo que quieren es meter miedo y todo el tiempo condenan al ser humano como si fueramos tierra, costra, basura desde que nacemos. Yo no creo eso tampoco.

Amig@-Herman@ Martamaria:

¿Por qué te sorprende que Jesucristo tenga millones de seres trabajando para su ministerio en los demás Mundos que Él mismo ha creado?, ¿en tu país también hay muchas leyes y Sistemas de control para cada situación y necesidad de los ciudadanos de dicho país, verdad??, entonces si nosotros tenemos aquí en la Tierra (Urantia) muchos mecanismos de Organización y Control, por qué no puede haberlo en lo demás Mundos de preparación de este Universo??, cual es el razonamiento lógico de que en la Tierra si puede haberlo pero fuera de aquí es algo innecesario y absurdo?.... explícame por que llegas a una conclusión tan desconcertante como esa?

Tú crees que Jesucristo, el creador de este planeta y de todo este Universo (Nebadon) tiene una “barita” mágica para resolver todos sus problema??, algo así como, Ala Ka Zan!!!.......y push!! Todo resuelto!!!.....por Dios Marta, ya estamos grandecitos para seguir con esas ideas de Dysney.

Ahora bien, si lo que Tú pretendes es “entender” cada detalle técnico de dichos sistemas de organización entonces estas alucinando, porque no está a la altura de un ser Humano entender 100% cada detalle de semejante ministerio. A mí me basta con saber cómo funciona de forma general y de que existe dicho ministerio.

Con relación al Ajustador del Pensamiento, jajajajajaja,………….no confundas el propósito de dicho ajustador, el Ajustador del Pensamiento NO SON unos lentes para “ver” o discernir LA VERDAD, tampoco es un dictador interno que te hará caminar como un zombis siempre haciendo el BIEN como si fuéramos Robot programados para no cometer Errores, vamos a leer cual es la misión del ajustador, cito:

[SUP]111:1.1[/SUP] Aunque la tarea de los Ajustadores es de naturaleza espiritual, deben, por fuerza, hacer todo su trabajo sobre una base intelectual. La mente es el terreno humano del cual el espíritu Monitor debe evolucionar el Alma con la cooperación de la personalidad anfitriona.

El Ajustador NO PUEDE hacer nada, en una Mente NO ESPIRITUAL,……esto está muy claro, seguimos…

[SUP]110:2.3[/SUP] El Ajustador
no intenta controlar vuestro pensamiento como tal, sino más bien espiritualizarlo, para eternizarlo. Ni los ángeles ni los Ajustadores se dedican directamente a influir sobre el pensamiento humano; ésa es prerrogativa exclusiva de vuestra personalidad. Los Ajustadores están dedicados a mejorar, modificar, ajustar y coordinar vuestros procesos de pensamiento; pero más especial y específicamente laboran por construir las contrapartes espirituales de vuestra carrera, las transcripciones de vuestro verdadero YO en avance, para fines de supervivencia.

[SUP]111:1.3[/SUP] La mente material es la arena en la cual viven las personalidades humanas, tienen autoconciencia, toman decisiones, eligen a Dios o lo abandonan, se eternizan o se destruyen a sí mismos.

[SUP]111:1.4[/SUP] La evolución material te ha proveído con una máquina vital, tu cuerpo; el Padre mismo te ha dotado de la realidad espiritual más pura conocida en el universo, tu Ajustador del Pensamiento.
Pero en tus manos, sujeta a tu libre albedrío, se te ha dado la mente, y es por la mente por la que vives o mueres. Es dentro de la mente y con la mente que tomas esas decisiones morales que te permiten alcanzar semejanza con el Ajustador, que es semejanza con Dios.

[SUP]111:1.6[/SUP] La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna.
El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.

[SUP]111:1.8[/SUP] Pero el hombre
no rinde su voluntad pasiva y servilmente al Ajustador. Más bien elige activa, positiva y cooperativamente seguir la guía del Ajustador cuando y como dicha guía difiere conscientemente de los deseos e impulsos de la mente mortal natural. Los Ajustadores manipulan pero nunca dominan la mente del hombre contra su voluntad; para los Ajustadores la voluntad humana es suprema. Y mucho respetan y reverencian la voluntad humana mientras tratan de alcanzar los objetivos espirituales de ajuste del pensamiento y transformación del carácter en la arena casi sin límites del intelecto humano en evolución.

(1217.4) [SUP]111:1.9[/SUP] La mente es tu buque, el Ajustador es tu piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar a su alma ascendente a los puertos de la Supervivencia Eterna.
Sólo mediante el egoísmo, la pereza y el pecado puede la voluntad del hombre rechazar la guía de un piloto tan amante y finalmente naufragar su carrera mortal en los acantilados malignos de la misericordia rechazada y contra las rocas del pecado aceptado. Con tu consentimiento, este piloto fiel te conducirá con seguridad a través de las barreras del tiempo y de los obstaculos del espacio a la fuente misma de la mente divina y aun más allá, aun hasta el Padre Paradisiaco de los Ajustadores.

TODO esto está muy claro Marta,….. ¿Por qué insistes en buscar en Talón de Aquiles a todo lo concerniente a Dios y su ministerio?....... tú dices: “esto está MUY organizado y complejo, por eso NO CREO que Dios trabaje de esa forma, punto final!!!”………y eso qué??..... ¿Por qué tú digas que esto está muy esto, y muy lo otro debe ser mentira?

El presidente de estados Unidos Obama gobierna un país sumamente complejo y poderoso, pero él tienen miles de “ayudantes” para gobernar dicho país. Dios NO NECESITA de Nadie para Controlar el Paraíso y todos sus Universos Creados, pero, es su AMOR INFINITO por sus hijos por el cual el delega según su sabiduría Infinita Poderes y Responsabilidades a cada unos de sus hijos (incluyéndonos).

Dios quiere que Tú y Yo también participemos en su “empresa cósmica” porque nos ama como a sus demás hijos, pero somos Nosotros y nadie mas que nosotros, lo que podemos tomar esa Decisión de Buscarle y anhelar ser como Él.

Si tu Padre fuera el presidente de una empresa Gigantesca como Samsung Electronics Co, no sería algo lógico que tu padre quisiera que trabales en dicha empresa como Directora Ejecutiva o algo así?,… que de insólito puede tener esto?

Querida marta…………. Debes………… Pensar menos,…….y “Sentir” Mas!!!

----------------------------------------
Rep. Dominicana