todos los niños sin excepción?????
![]()
Recuérdate que Jesús se centro su vida en el Reino de Dios, una esperanza nueva para los "judíos" y eso se puede entender pero si hubo regeneración celular si te poner a pensar en la resurrección de su amigo Lázaro el estuvo muerto 4 días , como crees tu que el cuerpo de el fue regenerado?
![]()
Marta, ese niño era fruto del adulterio, y mucho más, y por eso Dios castigó a David de esa manera.
No te tomes siempre el morir como una maldición ni un castigo, quizás ese niño perdió su vida terrenal pero ganó la vida eterna, ¿no ves que Dios quiere lo mejor para nosotros? ¿Qué tiene más valor para tí, la vida terrenal o la salvación y la vida eterna?
Bendiciones
Eso de que el niño salió ganado con su muerte, es una justificación injustificable.
Si la vida espiritual es tan valiosa, ¿por qué no nos hace morir a todos nada más nacer para no perderla andando por este mundo?
Eso de que Dios quiere lo mejor para nosotros...no es fácil de creer. ¿Pero es que tú no sabes lo que sufren algunas personas desde que nacen?
Muchos niños mueren de hambre día tras día durante más de tres años. Si tener conciencia de su existencia, sin un momento de alegría.
Otros muchos viven y mueren entre los basureros y en la calle. Otros son raptados para sacarles los órganos y venderlos o para usarlos en la prostitución. Y ni te cuento lo que hicieron con ellos durante el holocausto. ¿De veras crees que eso era lo mejor que Dios tenía preparado para ellos?
Creer eso sí que es desprestigiar a Dios
[SUP]Precisamente, Jesús quería saber cuanto tempo llevaba Lázaro muerto. Quizás si hubiera sido más tiempo no sería posible hacer que vuelva en él su espíritu.
La ciencia es clara, las células están programadas para envejecer y morir. Para los que creemos en Dios de esto podemos deducir que Dios ha planeado el envejecimiento y la muerte, no como un castigo, sino como un proceso natural.
El problema sería, en todo caso, que si la idea original de Dios era que viviéramos eternamente en el cuerpo biológico, cómo es que programa un castigo que degenere y hace desvanecer lentamente esa eternidad. ¿No sería un castigo demasiado severo por desobedecerle? El objetivo de un castigo suele ser corregir, no hacer sufrir…
Que Dios te bendiga
Pues es evidente que a todos no puedo ayudar, pero por medio de ONGs sí llego a unos cuantos. Y ayudando económicamente a mi hermana monja en África, también llego a otros pocos. Y por medio de mi parroquia también les dedico mi tiempo, mis conocimientos y mi mi afecto a los niños inmigrantes.Klauddia;Oye Martamaría ¿y qué haces tú por todos ellos?
¿si le entras para ayudarlos o sólo miras su dolor y miras su hambre?
¿Pero cómo que no fue un castigo arrebatarle vida al niño? ¿Es que la vida no es un bien? Si quería castigar a David haberle mandado una enfermedad larga, dolorosa e incurable. O haberle mandado lejos para que no viera crecer a su hijo. ¡Pero mira que hacer morir al niño!
La pérdida de un ser querido se puede superar, pero perder la vida no se puede remediar.
Hace falta ser retorcido para imponer semejante castigo.
Pues es evidente que a todos no puedo ayudar, pero por medio de ONGs sí llego a unos cuantos. Y ayudando económicamente a mi hermana monja en África, también llego a otros pocos. Y por medio de mi parroquia también les dedico mi tiempo, mis conocimientos y mi mi afecto a los niños inmigrantes.
Y tú, ¿haces algo por alguno, o te vale con pedir a Dios que lo haga?
[SUP]
Génesis 3
20 [/SUP]El hombre llamó Eva a su mujer, pues ella fue la madre de todos los que viven. [SUP]21 [/SUP]Dios el Señor hizo ropa de pieles de animales para que el hombre y su mujer se vistieran, [SUP]22 [/SUP]y dijo: «Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. No vaya a tomar también del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre.»
Donde dice Dios que el hombre su mujer y los hijos que ellos tuviera iban a morir ? Fíjate Dios están muy claro que al llegar a Ser como El conociendo lo bueno y lo mano , en el jardín del Edén existía el "elipse" de la formula de la vida "eterna" vivir para siempre , no el el cielo sino en la vida eterna aquí en la tierra.
De hecho , todos los judíos entendía eso, mas de 4.000 mil año después David bajo inspiración dijo:
Salmos 37
Aléjate de la maldad y haz lo bueno,
y tendrás siempre un lugar donde vivir.
[SUP]28 [/SUP]Pues el Señor ama la justicia
y no abandona a quienes le son fieles;
pero destruye a los malvados
y los deja sin descendencia.
[SUP]29[/SUP]Los hombres buenos heredarán la tierra
y vivirán en ella para siempre.
puedes ver entonce que lo que tu has mencionado no es verdad, y de hecho no me has señalado ningún aporte "científico" sobre la idea que la células fueron diseñada para envejecer y morir , de hecho es un "misterio" sin poder resolver , nosotros estamos hecho para durar "eternamente" en cuerpos humanos , no se refería Dios a cuerpos "espirituales" cuando creo al hombre y a la mujer para que abitaran en este planeta como un ensayo de algo mas grande , como era la posibilidad de abitar otros planetas en nuestra la vía láctea.
Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.
15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 19:11-16
Eso de que el niño salió ganado con su muerte, es una justificación injustificable.
Si la vida espiritual es tan valiosa, ¿por qué no nos hace morir a todos nada más nacer para no perderla andando por este mundo?
Eso de que Dios quiere lo mejor para nosotros...no es fácil de creer. ¿Pero es que tú no sabes lo que sufren algunas personas desde que nacen?
Muchos niños mueren de hambre día tras día durante más de tres años. Si tener conciencia de su existencia, sin un momento de alegría.
Otros muchos viven y mueren entre los basureros y en la calle. Otros son raptados para sacarles los órganos y venderlos o para usarlos en la prostitución. Y ni te cuento lo que hicieron con ellos durante el holocausto. ¿De veras crees que eso era lo mejor que Dios tenía preparado para ellos?
Creer eso sí que es desprestigiar a Dios
No, no estoy comparando, estoy verificando. La muerte del hijo de David para castigar al padre me parece de lo más ruin, y por eso sé que no es cosa de Dios. Vamos, que no lo decidió Dios, por muy escrito que esté en la biblia. Por muy buena que sea la vida eterna, quitar la vida a un inocente y más para castigar a otro...es injustificable.Mandarina_Mo;1437687]Hola Marta, veo que ya te ha contestado alguna hermana, pero aquí también va mi respuesta:
Como yo lo veo, estás comparando dos cosas que no tienen nada que ver: la muerte del hijo de David y el holocausto y otras miserias que vivimos hoy día.
Que no es cuestión de temer la muerte, ni de verla como una desgracia. Pero eso no quiere decir que vayamos matando a niños para que vaya al cielo porque allí van a estar mejor.tienes fe en la vida eterna no debes temer a la muerte ni verla como una desgracia, aunque sé que en nuestra situación carnal es difícil esto: ver las cosas así.
Tenemos un alma inmortal cuyo valor es infinitamente mayor a la existencia física.
Pues hay muchas personas que hacen lo que yo y algunas son ateas declaradas, que ni buscan a Dios ni les importa si existe o no, solo les importa ayudar a los demás...Por otra parte, yo no dudo de tu buena voluntad, sé por tu testimonio que ayudas a los demás e intentas actuar de buena manera. Se que colaboras en la medida que puedes y te entregas a los demás en ayuda desinteresada, y eso es admirable, sinceramente, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo.
Me dices que mi comentario desprestigia a Dios, yo te pregunto: ¿No crees que Dios quiere lo mejor para nosotros? ¿Crees que es culpa de Dios el desastre que creamos nosotros mismos y los resultados de pobreza, desigualdad y miseria que nos rodean?
Mandarina, si Dios existe sé como tiende que ser y no se parece en nada al que se refleja en la biblia, así que el de la biblia no puede ser Dios. Es así como los israelitas lo veían, y por eso escribían esa manera de actuar de Dios, pero era su mentalidad oriental la que le hacía concebirlo así, pero así no puede ser Dios si es Amor y Misericordia. De la lectura de la biblia no se deduce que Dios es así. Solo en los evangelios.¿Recuerdas las bienaventuranzas? Dios es Amor, Misericordia y Justicia. Tenlo presente.
Que no, Mandarina.Nuestros pensamientos no son Sus pensamientos, ni nuestros caminos Sus caminos... y por supuesto, Su justicia no es la nuestra. Quizás a nuestros ojos los que nos parece injusto, (la muerte de un niño inocente), es lo justo para Dios, que lo lleva a su gloria y lo libra de este mundo y sus desgracias.
Pues si todo esto es cierto...¡Que Dios nos coja confesados...!
Exacto. Y ese no puede ser cualquier creyente, sino aquel que Dios envia como Cristo en la segudna venida. Y cómo es Dios quein Le envia,a Él debemos preguntarle quien es.11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.
15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 19:11-16
Hola Martamaria, días atras leí esta parte de Apocalipsis y nunca había notado lo escrito en el versículo 12 del capítulo 19 que tiene que ver con los versículos 17 y 11 de los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis que aparecen al final de los mensajes de smm.
Ap 2:17: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Ap 3:11: Al que venciere ..y escribiré sobre él ... y mi nombre nuevo. Ap 3:20:Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 19:12
Leí que por aquellos tiempos se entregaba como invitación a las fiestas una piedrecita blanca, ese era tu pase a la fiesta, bueno, eso leí. Apocalipsis es una revelación hecha a Juan y así lo tomo, lo he leído y no hay comprensión en mí de muchas cosas, prácticamente de todas.
Dios te bendiga!
A ver, Almoni, ¿pero es que tú te crees que alguien vio todas esas escenas de verdad? Yo es que no puedo creerlo.
Si tiene algún sentido, desde luego no es de parte de Dios...Estará relacionado con qué o quién sabe, pero vamos con Dios...