¿Todos los bebés se salvan?

Re: ¿Todos los bebés se salvan?

En principios y demostrado atraves de diferentes hechos biblicos los ninos eran asesinados por mandato de Dios......sobre lo que yo opino como hombre con limitaciones no puedo decir que fulano o sultano se perderan sean , de igual manera se puede tener una opinion muy buena de una persona , pero ese corazon lo conoces Dios esa persona puede perder el alma debido a que para los hombre es un ser bueno pero dentro de su corazon no hay amor .

Los bebe que mueren en abortos nuncan tuvieron una personalidad propia dependia de su madre para todo hasta para respirar..es decir seria como un pedazo de pelo de la propia madre.
Los calvinistas y demás defensores de la predestinación absoluta pintáis un Dios muy cruel, que hace nacer a almas que no pueden evitar hacer el mal y condenarlos eternamente y además un infanticida …..

Pero ese Dios sólo existe en vuestra imaginación, no es real…

Que Dios te bendiga

el cuerpo, el espiritu , el alma , los da Dios el decidira quien se salva, pero biblicamente Dios daba instrucciones prar asesinar ninos .....?quienes iban a ser eso ninos cuando fueran adultos.? ...eso solo Dios lo sabe.
¿Y si Dios decide que tú te condenas, defenderías a un Dios así?

Que Di
os te benidga

Los niños ya nacen con el pecado,que no es igual.
<dir>He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. RV 2000.
"Por medio de un sólo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado" Rom 5:12.
Si no lo vemos aquí en estas palabras es que ya somos miopes.

</dir>

Todos somos formados en maldad y en pecado somos concebidos, que no es lo mismo que desde que somos concebidos somos malos y tenemos pecado.

Por la transgresión nacemos con la inclinación hacia el pecado en nuestra carne, y cuando no nos sometemos al Señor y desobedecemos sus órdenes por esa inclinación que tenemos, pecamos, pero no antes.

No puedo defender la teoría del pecado original, ya que si por Adán y Eva tenemos pecado desde que nacemos... sin ir más lejos, supongo que esto lo sabría Juan Bautista, Jesús, etc. y sin embargo no se bautizaba a niños, sino a adultos, conscientes de sus pecados cometidos y llamados al arrepentimiento.
Si la doctrina del pecado original fuese cierta, Jesús la hubiese predicado y hubiese instado al bautizo de niños recién nacidos para limpiar dicho pecado... sin embargo vemos que la Biblia no refleja eso, aunque si que todos tenemos esa inclinación hacia el pecado.

El pecado es desobedecer a Dios, hacer lo aborrecible a sus ojos, incumplir sus mandatos...
¿Qué puede hacer un bebé que sea aborrecible a los ojos de Dios? ¿llorar toda la noche?

A mayor conocimiento, mayor condenación... cuanto más sepamos lo que agrada al Señor menos excusa tenemos para no hacerlo... un bebé no tiene ese conocimiento, así que ¿cómo peca? ¿cómo desobedece a Dios?

¿Creéis que Dios, Rey del Amor y de la Misericordia va a condenar a alguien sin haberle dado la oportunidad de arrepentirse?

Bendiciones

Sin embargo tenemos los ejemplos bíblicos del diluvio y de las ciudades de Sodoma y Gomorra,en esos dos casos los bebés,y jovencitos no se salvaron.
¿Por qué?,porque los padres son los que tienen que acarrear la responsabilidad por la vida de sus hijos.

No confundas muerte con salvacion, los bebes murieron en sodoma y gomorra, los bebes murieron en el diluvio, te pregunto, ¿por que murieron no seran salvo?

Creo que para poder llegar a una verdad biblica sobre este asunto, debemos estudiarla basados en que Dios es amor, Dios ama al hombre, por que de tal manera amo dios al mundo dice Juan 3:16, pero ese mismo Dios que ama al hombre que el creo con sus manos del polvo de la tierra, tambien aborrece el pecado por que estos nos separan de El (Isa.59:1-2)

Pero que es Pecado?

Vayamos a la biblia:

I Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe [quebranta] también la ley; pues el pecado es infracción [quebrantamiento] de la ley”.

Pero de que Ley nos hablan los Discipulos?

Chequemos Santiago:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Los Mandamiento de Jesus incluyendo el Sabado

Pero tambien santiago dice 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Si la paga del pecado es muerte Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pregunto:

Un bebe transgrede la ley? no, por lo tanto no ha cometido pecado

Un bebe saber hacer lo bueno y no lo hace? no por lo tanto no ha cometido pecado

Por lo tanto un bebe es merecedor de la salvacion, por eso las palabras de Jesus "Dejad a los niños venida ami por que de tales es el reino de lo cielos, y si no fueres como niños no entrareis al reino de los cielo, cobran la verdadera dimension cuando entendemos la pureza y ausencia de malicia en los niños a cierta edad, es pureza, esa inocencia es la que Dios quiere para cada unos de sus hijos.

Nuevamente has dado en el clavo. Cada vez que te leo me quedo más convencida de que el Señor te bendijo con don de Palabra.

Gloria a Dios, Dios del amor y de la misericordia, que fue capaz de sacrificarse por nosotros para llevarnos a la salvación aún cuando no lo merecemos. Bendito sea.

El Señor te siga bendiciendo hermano.

riginalmente enviado por ORO - TIEMPO

Los niños ya nacen con el pecado,que no es igual.
He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. RV 2000.
"Por medio de un sólo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado" Rom 5:12.
Si no lo vemos aquí en estas palabras es que ya somos miopes.

El problema que percibo es que tu crees que un bebe nace pecador, pero de acuerdo a la biblia esto no es asi, por que para ser pecador necesitas infrigir la ley, necesitas saber hacer lo bueno y no hacerlo y un bebe no tiene la capacidad para ello, ¿o si?, por supuesto que no.

Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa, pero sin pecado, a eso se esta refiriendo romanos 5:12

¿Y si Dios decide que tú te condenas, defenderías a un Dios así?

Que Di
os te benidga

Primeramente debes tener conocimientos de Dios , no de dios....al tener conocimiento de Dios quedaria de mi parte obedecerlo para asi El tenga misericordia de mi.

Tienes razón, el quid y la base para entender todo lo demás es conocer para que Dios nos ha creado en la tierra.

No podemos culpara a Dios de lo que Él ha creado como natural. Yo no lo hago, si tú lo haces sabrás porqué. Los animales envejecen y mueren y no han pecado. El pecado del hombre no afectó a su aspecto biológico, sino a su vida (no existencia) espiritual. Como dice Elc 3, Dios puso la eternidad en nuestro corazón, no en la carne, no en el cuerpo animal o el hombre exterior sino en el cuerpo espiritual o el hombre interior, como diría Pablo.

Que Dios te bendiga

Mientras tanto que sigas culpando a Dios de el envejecimiento,las enfermedades y de la muerte como un proceso o mecanismo que Dios el Creador a puesto en el cuepo humano nunca llegarás a comprender el porqué Dios creó quiso crear al género humano.

No olvides tampoco de que la creación(toda) está pagando las consecuencias de la desobediencia de Adán.
<DIR>Rom 8:21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto.PDT
</DIR>

El problema que percibo es que tu crees que un bebe nace pecador, pero de acuerdo a la biblia esto no es asi, por que para ser pecador necesitas infrigir la ley, necesitas saber hacer lo bueno y no hacerlo y un bebe no tiene la capacidad para ello, ¿o si?, por supuesto que no.

Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa, pero sin pecado, a eso se esta refiriendo romanos 5:12
Yo no he escrito eso,yo he escrito que un bebé nace en pecado,que es diferente,es decir (ya nace con el error de nuestro antepasado Adán), y este error lo va a llevar a cometer errores (pecados)voluntarios e involuntarios,va a tener enfermedades y por último la muerte.

<DIR>Sal 51:5 Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador.PDT
</DIR>

La sorpresa que me he llevado en este tema, cuando a los catolicos se les pregunta sobre el destino de los bebes no bautizados, ellos mismos aseguran que se los confian a la misericordia de Dios, y veo que otros tienen la desafortunada teoría de condenar a un infante que ni siquiera supo la diferencia entre el bien y el mal, vaya sorpresas que se lleva uno...

Creo que para poder llegar a una verdad biblica sobre este asunto, debemos estudiarla basados en que Dios es amor, Dios ama al hombre, por que de tal manera amo dios al mundo dice Juan 3:16, pero ese mismo Dios que ama al hombre que el creo con sus manos del polvo de la tierra, tambien aborrece el pecado por que estos nos separan de El (Isa.59:1-2)

Pero que es Pecado?

Vayamos a la biblia:

I Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe [quebranta] también la ley; pues el pecado es infracción [quebrantamiento] de la ley”.

Pero de que Ley nos hablan los Discipulos?

Chequemos Santiago:

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Los Mandamiento de Jesus incluyendo el Sabado

Pero tambien santiago dice 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Si la paga del pecado es muerte Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pregunto:

Un bebe transgrede la ley? no, por lo tanto no ha cometido pecado

Un bebe saber hacer lo bueno y no lo hace? no por lo tanto no ha cometido pecado

Por lo tanto un bebe es merecedor de la salvacion, por eso las palabras de Jesus "Dejad a los niños venida ami por que de tales es el reino de lo cielos, y si no fueres como niños no entrareis al reino de los cielo, cobran la verdadera dimension cuando entendemos la pureza y ausencia de malicia en los niños a cierta edad, es pureza, esa inocencia es la que Dios quiere para cada unos de sus hijos.

De acuerdo contigo en un 100%. Todavía no me cabe en la cabeza como hay gente como oro-tiempo y rer que todavías piensa de esa manera. De que estemos propensos al pecado por el error que cometió Adan sí, pero que un bebe al nacer o al par de años que muera, va para el infierno de cabeza ? No eso no está bien. Yo creo en un Dios de justicia, misericordioso y amoroso. Los que sí van a perdición son los que por conciencia y voluntad propia niegan a Dios y hacen el mal, sabiendo que es el mal lo que hacen, esos sí te podria decir que serán condenados irremediablemente, pero un niño !!!!! Por favor acaben de crecer

Miren dentro de su corazón y conciencia que es lo que nos ha dado Dios como guía interna y vuélvanse a preguntar si está bien o no el pensar que un bebé pudiese ser condenado a perdición cuando muere. Olvídense de los dogmas o cosas aprendidas y sean sinceros con ustedes mismos, que es lo que les dice su conciencia? A ver si se atreven a decirlo a pesar de después pensar lo contrario por lo ya aprendido.

La sorpresa que me he llevado en este tema, cuando a los catolicos se les pregunta sobre el destino de los bebes no bautizados, ellos mismos aseguran que se los confian a la misericordia de Dios, y veo que otros tienen la desafortunada teoría de condenar a un infante que ni siquiera supo la diferencia entre el bien y el mal, vaya sorpresas que se lleva uno...

El problema con los católicos es que al comenzar esta práctica de bautizar niños, cosa que nunca se hizo, es que se pensaba efectivamente como rer y otros, que elk bebé nacía pecador o en pecado, si moría, pues se los llevaba el diablo enredados.

joako, según lo que te contestó ese católico, ( la respuesta real es que la ICAR no tienen ninguna certeza de que de todos los bebes se salvan pero por si las moscas, los bautizamos, no está de más) aparentemente como que cambió ligeramente ese pensamiento, o tal vez será como dice oro-tiempo, que los padres son los que tienen que acarrear la responsabilidad por la vida de sus hijos y por eso es que se bautizan los niños en la ICAR.

Por lo tanto, mi respuesta es que SI, los bebes se salvan.

Nada, cosas veredes !!!!

Lucas 18:15-17

15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

...

Mateo 18:3

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Gracias Mandarina_Mo por tu argumentación y por los textos que aportas.

He preguntado a un amigo cristiano mesiánico (es decir, un judío que cree que Jesús de Nazareth es el Mesías) y no tiene una opinión clara. Pero me ha comentado que según la tradición judía un niño hasta que cumpla los 13 años no tiene carga de pecado delante de Dios, y que una niña hasta que cumpla los 12 años no tiene carga de pecado delante de Dios. Ignoro si esto tiene, o no, base bíblica. Pero es interesante.

En cuanto Lucas 18, donde dice que de los niños es el Reino de los Cielos. Aparententemente se deduce que los bebés son salvos. Pero se podría interpretar de otra manera a la luz de Mt 18:3. Cuando dice que nos hagamos niños tal vez lo podemos interpretar como que entramos en el Reino de los Cielos por fe, de la misma manera que los niños tienen fe en sus padres terrenales. Tal vez Jesús no pretendió decir que todos los bebés sean salvos sino que pretendió decir lo mismo que dice Mt 18:3: que hemos de tener fe en Él para ser salvos de la misma manera que los niños tienen fe en sus padres.

De una cosa estoy seguro, que todos los seres humanos son iluminados por Jesús porque, según Jn 1:9, Jesús es la Luz que alumbra a todo hombre, ya sean adultos, bebés, hayan oído o no el Evangelio por la predicación. Y si uno abraza la luz de Jesús es salvo y si la rechaza es condenado. La pregunta es entonces ¿un bebé que sea iluminado por Jesús podría rechazar la luz de Jesús?

Puede ser que todos los bebés sean salvos, pero no estoy seguro de ello.

Y una pregunta: Si todos los bebés son salvos, ¿porqué Dios permite que se hagan adultos los que le van a rechazar? Porque Dios podría impedir a los bebés que le van a rechazar de adultos para que sean salvos. ¿O será qué si Dios imp¡de a un bebé que se haga adulto, no podrán ser salvos la descendencia del bebé? Bueno, eso es un misterio.

Los bebés e hijos menores de un cristiano genuíno son santificados por medio de los padres que los están educando en el camino de Jehová Dios.
Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos.
Hola ORO - TIEMPO.

¿Sugieres que los bebés de madre cristiana son salvos por el mero hecho de que su madre es cristiana basándote en este texto?
Puede que tengas razón en lo que afirmas, o no, pero ese texto no se puede interpretar así. Porque si todos los bebés de madre cristiana son salvos porque su madre es cristiana, entonces todos los esposos incrédulos con esposas cristianas serían salvos por el mero hecho de estar casados con una cristiana. No creo que en la Biblia haya base para que uno no se salve fuera de la fe.

Si sólo Dios sabe quien se salva ni tú, ni Calvino ni ningún creyente en la predestinación puede afirmar que los bebes no se salvan..

Además me parece que Rafa se refiere a bebés que mueren prematuramente, ¿Cómo puedes entonces afirmar que esos bebés son hijos del mal que siguen el mal? De pena….

Que Dios te bendiga
Hola smm,

Yo no afirmo que ñlos bebés se salven o no. Yo solo expongo una duda. Claro que tengo una opinión provisional y no pretendo convencer a nadie, ya que ni yo mismo estoy seguo y por eso lanzo la pregunta.

Dices "De pena". ¿Por qué dice eso? Dios condena las burlas:

Mt 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Por favor, no me juzgues. Si quieres ayudarme a hallar la verdad sobre está cuestión, bienvenido eres hermano. Pero si vienes a juzgarme y a burlarte de mis opiniones, te ruego que lo dejes.

Creo que Mandarina_Mo ha respondido cumplidamente a esta pregunta que, además la encuentro desafortunada.
Hola Tobi,

No entiendo que quieres decir. ¿Qué la respuesta de Manarina_mo es desafortunada? ¿o que la pregunta es desafortunada?
Sea lo que sea, por favor explica que quieres decir.

He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
Gracias ORO -TIEMPO.

Este es uno de los textos que me hacen dudar de que los bebés sean todos salvos. Pienso que tal vez, todos, bebés o adultos, en nuestra vuda somos iluminados por Jesús y que podemos creer o rechazar la luz de Jesús y ello determina nuestro futuro Eterno. Pero, ojo, no estoy seguro de lo que estoy diciendo, por eso he lanzado este hilo.

Los bebe que mueren en abortos nuncan tuvieron una personalidad propia dependia de su madre para todo hasta para respirar..es decir seria como un pedazo de pelo de la propia madre.
Ojo rer, revisa tu opinión, por favor, con respecto a este texto bíblico:

Salmos 51:5
"He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre."

Parece que desde el momento que somos concebidos ya tenemos dimensión moral, y ya estamos condenados hasta que respondemos positivamente a la luz de Jesús. Ojo, no pretendo tener toda la razón. Solo expongo mis pensamientos y, sobre todo, mis dudas.

¿Creéis que Dios, Rey del Amor y de la Misericordia va a condenar a alguien sin haberle dado la oportunidad de arrepentirse?
No lo creo.

Pienso que todos en algún momento (incluso cuando uno está agonizando) puede ser iluminado por Jesús aunque jamás en la vida halla oído del Evangelio. Me baso en Jn 1:9, que dice que Jesús es la Luz que alumbra a todo hombre.
Entonces cada uno responde a la luz con fe o con incredulidad. Y su respuesta determina su futuro Eterno.

Mientras tanto que sigas culpando a Dios de el envejecimiento,las enfermedades y de la muerte como un proceso o mecanismo que Dios el Creador a puesto en el cuepo humano nunca llegarás a comprender el porqué Dios creó quiso crear al género humano.

No olvides tampoco de que la creación(toda) está pagando las consecuencias de la desobediencia de Adán.
<DIR>Rom 8:21 que la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para disfrutar luego la gloria de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Todos sabemos que hasta hoy toda la creación se queja de dolor y sufre como una mujer con dolores de parto.PDT
</DIR>

eso es asi la misma naturaleza ( arboles , animales ..etc ) gimen de dolor , del maltrato y llegara el momento que dejaran de gemir.
.....