Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

la hipotesis de las dos naturalezas tiene trampa ..

y la trampa consiste precisamente en la definicion de los conseptos ..
se define de una manera cuando se trata de la humanidad de cristo y de otra cuando se trata de su divinidad ,esto desvirtua la hipotesis y la hace contradictoria ,,,
La contradicción a nuestros ojos parece ser evidente. A Jesús se lo llama Señor, con referencia a su dividad o procedencia y también en relación cuando se hizo hombre.
Mat 22:44 'El Señor Dios le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y yo pondré a tus enemigos bajo tu poder'.
Mat 22:45 Entonces si David llama al Cristo 'Señor', ¿cómo puede él ser su hijo?

" Si David reconoce al Mesías como “Señor”, insinuando así que el Mesías es mayor que David mismo, ¿cómo puede el Mesías también ser hijo de David, y por lo tanto menor que David? La única respuesta posible a la pregunta de Jesús era que Aquel que había de venir como Mesías había existido antes de su encarnación, {EL YO SOY}. Como “Señor” de David, el Mesías no era otro sino el Hijo de Dios; como “hijo” de David, el Mesías era el Hijo del hombre. Evidentemente, los dirigentes judíos no estaban preparados para responder a esta pregunta por causa de sus conceptos erróneos acerca del Mesías. Ellos no podían contestar legítimamente la pregunta sin admitir que Jesús de Nazaret era el Mesías, el Hijo de Dios. Por lo tanto, al formular esta pregunta, Jesús puso a los fariseos y escribas frente a frente con la esencia medular de su misión en la tierra. Si le hubiesen dado una respuesta sincera e inteligente, sin duda hubieran sido inducidos a reconocer el mesianismo de Jesús."

¿Dejó de ser Jesús El YO SOY cuando vivió aquí en la tierra?

¿Perdió su naturaleza o se despojó de utilizarla en toda su plenitud y provecho personal?

La contradicción a nuestros ojos parece ser evidente. A Jesús se lo llama Señor, con referencia a su dividad o procedencia y también en relación cuando se hizo hombre.
Mat 22:44 'El Señor Dios le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y yo pondré a tus enemigos bajo tu poder'.
Mat 22:45 Entonces si David llama al Cristo 'Señor', ¿cómo puede él ser su hijo?

" Si David reconoce al Mesías como “Señor”, insinuando así que el Mesías es mayor que David mismo, ¿cómo puede el Mesías también ser hijo de David, y por lo tanto menor que David? La única respuesta posible a la pregunta de Jesús era que Aquel que había de venir como Mesías había existido antes de su encarnación, {EL YO SOY}. Como “Señor” de David, el Mesías no era otro sino el Hijo de Dios; como “hijo” de David, el Mesías era el Hijo del hombre. Evidentemente, los dirigentes judíos no estaban preparados para responder a esta pregunta por causa de sus conceptos erróneos acerca del Mesías. Ellos no podían contestar legítimamente la pregunta sin admitir que Jesús de Nazaret era el Mesías, el Hijo de Dios. Por lo tanto, al formular esta pregunta, Jesús puso a los fariseos y escribas frente a frente con la esencia medular de su misión en la tierra. Si le hubiesen dado una respuesta sincera e inteligente, sin duda hubieran sido inducidos a reconocer el mesianismo de Jesús."

¿Perdió su naturaleza o se despojó de utilizarla en toda su plenitud y provecho personal?

No dejó de ser quien era pero, es mas que obvio, que dejó su forma, para tomar la nuestra.
Pero no la perdió sino que la entregó

todo esta bien hasta que metes el consepto "naturaleza"

alli es el meollo . no en todas las verdades que expones en las cuales estoy totalmente de acuerdo

alli es el meollo . no en todas las verdades que expones en las cuales estoy totalmente de acuerdo

es decir , por supuesto que perdio su naturaleza ,, lo que nunca perdio fue su identidad

es decir , por supuesto que perdio su naturaleza ,, lo que nunca perdio fue su identidad
Muy bíen...
Ya estamos separando identidad, de forma o naturaleza.

La identidad apunta a "quien" vino. QUIEN!!! Jesús/Dios
La forma apunta a "como" vino. COMO!!! en carne

Es posible me expresé sin ser muy claro; voy a explicarme mejor sin darle mucha importancia a la naturaleza pero tomándola en cuenta.

Cuando hablo de naturaleza no me refiero tanto a la composición de los elementos constitutivos del hombre, que sabemos es polvo, tierra, elementos, y que en el caso de Dios es espíritu, del cual no tengo ni idea. Tampoco estoy comparando las naturalezas ni cual es superior pues la respuesta es obvia.

EL YO SOY es un ser vivo, el hombre también. Al hacerse hombre el primero digo que no perdió su condición de Dios aunque si se auto limitó en algunas cosas al tomar la naturaleza humana, de ahí que concluyo que es Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo.

Cuando leo Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...te pongo algo parecido en términos humanos (sin tomar en cuenta la naturaleza): un general que tiene mucho poder y recursos para eliminar el solito a todos sus enemigos, se despoja de todas estas ventajas y toma la forma de un soldado raso; ni siquiera emplea sus puños para defenderse sino que permite el ser muerto por sus enemigos para así poderlos "vencer" y darles vida eterna.
...¿deja por eso el ser coronel y soldado raso al mismo tiempo?

EL YO SOY es un ser vivo, el hombre también. Al hacerse hombre el primero digo que no perdió su condición de Dios aunque si se auto limitó en algunas cosas al tomar la naturaleza humana, de ahí que concluyo que es Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo.

Esto es lo que yo precisamente no creo.

Si que se autolimito al dejar una forma y tomar la otra, pero lo hizo de una sola vez antes de venir en carne.

No es que vino en carne siendo Dios y reguló cuanto sentía y dejaba de sentir o cuando se cansaba o dejaba de cansarse.

Bueno ahora un hombre estaría cansado... Voy a cansarme.
Ahora debería experimentar hambre. Cuerpo ahora sentirás hambre.
Ahora me están pegando latigazos pero mi piel no se rompe, asi que le daré la orden para que se vaya degradando a medida que me golpean.
Ahora un hombre con todo este stress debería experimentar la muerte. Y se dijo a si mismo: Jesús, morite.

¿Eso es lo que vos creés?

Cuando leo Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;...te pongo algo parecido en términos humanos (sin tomar en cuenta la naturaleza): un general que tiene mucho poder y recursos para eliminar el solito a todos sus enemigos, se despoja de todas estas ventajas y toma la forma de un soldado raso; ni siquiera emplea sus puños para defenderse sino que permite el ser muerto por sus enemigos para así poderlos "vencer" y darles vida eterna.

Jesús no estaba entrenado como un soldado romano.
Es muy probable que no hubiera podido vencer siquiera a uno solo de ellos aquella noche que le vinieron a arrestar.
Pedro se puso mal y sacó su espada.
No estaba jugando. Sacó la espada para matar y defender a Jesús.
Tal es así que le arrancó una oreja al soldado.

52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Jesús no le dijo: ¿Acaso piensas que no puedo ahora sacarme el traje y los lentes y reventar a todos estos tipos?

Es posible me expresé sin ser muy claro; voy a explicarme mejor sin darle mucha importancia a la naturaleza pero tomándola en cuenta.

Cuando hablo de naturaleza no me refiero tanto a la composición de los elementos constitutivos del hombre, que sabemos es polvo, tierra, elementos, y que en el caso de Dios es espíritu, del cual no tengo ni idea. Tampoco estoy comparando las naturalezas ni cual es superior pues la respuesta es obvia.

mi apreciado hermano lozada ... entiendo tu punto y es muy aseptado en casi toda comunidad cristiana y muchos teologos ,,,,

lo que me choca en esa postura es asumir que las muestras de humanidad de Jesus sean mas una actuacion que una realidad .

seria creer que jesus sabia quien toco su manto cuando pregunto quien me a tocado ,,, que sabia que la higuera no tenia fruto cuando se molesto a caminar hasta ella para ver si lo tenia ,, que sabia el dia y la hora de su segunda venida cuando afirmo que solo el Padre lo sabia

que si se hubiera tirado del pinaculo del templo tal como satanas le inducia pues no le hubiese pasado nada ,,y en fin .. muchas otras razones que no puedo aseptar sin sentir que estoy en un terreno totalmente especulativo .

Jesus vino a la tierra para ser hombre no Dios ,,asi que no le encuentro sentido retener un plan b divino por si acaso ..

para que Jesus nesecitaria retener sus cualidades divinas si su mision jamas requeriria el que utilisara esos poderes? yo creo que se despojo de ellos de una forma totalmente verdadera y total antes de encarnarse y punto

de todas formas sea como tu dices incluso ,la realidad es que esos poderes quedaron en una caja con llave ,que solo el Padre por el poder de la resurreccion podria habrir nuevamente .

asi que es irrelevante si podia contar con ello o no . estubo establecido desde antes de la fundacion del mundo que no los utilisaria mientras fuera un hombre como nosotros .

asi que lo relevante es que nunca los utiliso , todo lo que hiso fue como hombre bajo la uncion del Esp[iritu Santo

[h=1]"Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios..."[/h]
Yo no sé si tomar tan literalmente esa declaración.

Miren este caso:

[h=1]Hechos 16:16-18[/h] [SUP]16 [/SUP]Y sucedió que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando. [SUP]17 [/SUP]Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os proclaman el[SUP][a][/SUP] camino de salvación. [SUP]18 [/SUP]Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando esto a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: ¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella! Y salió en aquel mismo momento[SUP][b][/SUP].

Un espíritu inmundo proclamaba la validez del evangelio de Pablo, pero ¿prueba eso que era de DIOS?

[h=1]"Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios..."[/h]
Yo no sé si tomar tan literalmente esa declaración.

Miren este caso:

[h=1]Hechos 16:16-18[/h] [SUP]16 [/SUP]Y sucedió que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando. [SUP]17 [/SUP]Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os proclaman el[SUP][a][/SUP] camino de salvación. [SUP]18 [/SUP]Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando esto a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: ¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella! Y salió en aquel mismo momento[SUP][b][/SUP].

Un espíritu inmundo proclamaba la validez del evangelio de Pablo, pero ¿prueba eso que era de DIOS?

wao caminante ,,,,deberias ensenarle eso a tus correligionarios ,,los cuales asumen q por cualquier milagro aparicion o estatua bota sangre es motivo suficiente para como caballos desbocados crear todo un culto aunque el mensaje dado sea arrodillense delante de mis estatuas y haganme un santuario ,,,,

tremendo punto ,y muy de acuerdo ,,aunque en el caso nombrado e visto como los demonios gritan q es mentira cuando le hasemos confesar q cristo vino en carne ,,

ellos odian decir esoy se retuersen ,,

has orado por un endemoniado??

dile q repita que cristo fue manifestado en carne para q veas como gritan...

mi apreciado hermano lozada ... entiendo tu punto y es muy aseptado en casi toda comunidad cristiana y muchos teologos ,,,,

lo que me choca en esa postura es asumir que las muestras de humanidad de Jesus sean mas una actuacion que una realidad .

seria creer que jesus sabia quien toco su manto cuando pregunto quien me a tocado ,,, que sabia que la higuera no tenia fruto cuando se molesto a caminar hasta ella para ver si lo tenia ,, que sabia el dia y la hora de su segunda venida cuando afirmo que solo el Padre lo sabia

que si se hubiera tirado del pinaculo del templo tal como satanas le inducia pues no le hubiese pasado nada ,,y en fin .. muchas otras razones que no puedo aseptar sin sentir que estoy en un terreno totalmente especulativo .

Jesus vino a la tierra para ser hombre no Dios ,,asi que no le encuentro sentido retener un plan b divino por si acaso ..

para que Jesus nesecitaria retener sus cualidades divinas si su mision jamas requeriria el que utilisara esos poderes? yo creo que se despojo de ellos de una forma totalmente verdadera y total antes de encarnarse y punto

de todas formas sea como tu dices incluso ,la realidad es que esos poderes quedaron en una caja con llave ,que solo el Padre por el poder de la resurreccion podria habrir nuevamente .

asi que es irrelevante si podia contar con ello o no . estubo establecido desde antes de la fundacion del mundo que no los utilisaria mientras fuera un hombre como nosotros .

asi que lo relevante es que nunca los utiliso , todo lo que hiso fue como hombre bajo la uncion del Esp[iritu Santo

Amén.
Eso mismo creo yo.
Se despojó y se tiró a la pileta.
Debió vivir por fe.
Mas el justo, por la fe vivirá.
Pero aunque no sabía quien era por tener memoria de su pasado, si lo sabía por revelación y el le creía a sus padres y a Dios.

Cierto no explotó.
Entonces no tenía toda la inteligencia necesaria para calcular y crear el universo y sostenerlo funcionando.

Das por hecho que el Verbo dejó de ser el Verbo por venir aquí.

Yo no lo creo, ni el testimonio dice esto: "porque de Él, y para Él y a través de Él son todas las cosas". ¿Esto quedó en "suspenso" durante Su vida antes de la resurrección?

No, no quedó "en suspenso" jamás.

:)

Amor,
Ibero

Das por hecho que el Verbo dejó de ser el Verbo por venir aquí.

Yo no lo creo, ni el testimonio dice esto: "porque de Él, y para Él y a través de Él son todas las cosas". ¿Esto quedó en "suspenso" durante Su vida antes de la resurrección?

No, no quedó "en suspenso" jamás.

:)

Amor,
Ibero
tu crees q Dios se disfraso de hombre siendo en realidad Dios ,,

tipo clark kent y supernan

tu crees q Dios se disfraso de hombre siendo en realidad Dios ,,

tipo clark kent y supernan

No... Dios se hizo hombre.

Un hombre que era Dios.

No... Dios se hizo hombre.

Un hombre que era Dios.

lo mismo en diferentes palabras

la biblia ensena que era Dios no hombre ,

se despojo de su gloria para ser hombre no Dios ,,

y ahora es hombre y Dios .

.

el unigenito hijo ,,el verbo eterno . que es hombre y es Dios .

Dios no es una persona ,

Dios es una naturaleza ,,

el Padre es una persona , el Hijo tambien y el Espiritu Santo tambien es una persona ,

pero Dios no es una persona

Un poder de Dios es el perdón de los pecados y Jesús lo hizo.

Dios nos bendice.

Un poder de Dios es el perdón de los pecados y Jesús lo hizo.

Dios nos bendice.

jesus como hombre es el autor de la justicia de Dios ...

y como hombre llevo nuestro pecado ,,y como hombre murio por ellos ,

por supuesto que Jesus podia perdonar pecados como hombre ,,, aunque solo Dios perdona pecados , en el caso de jesus el tambien puede , y no tiene que ser Dios para poder .

Jesus como hombre puede perdonar pecsdos y puede juzgar a los hombres , el mismo lo dijo ...

yo puedo,,,,por cuanto tambien soy el hijo del hombre ,,, es precisamete su humanidad la que le da autoridad para juzgar y perdonar en forma justa legal y definitiva .

es mas ,,,

Dios nunca perdono si no fue en virtud de Jesucristo hombre y su sacrificio

jesus como hombre es el autor de la justicia de Dios ...

y como hombre llevo nuestro pecado ,,y como hombre murio por ellos ,

por supuesto que Jesus podia perdonar pecados como hombre ,,, aunque solo Dios perdona pecados , en el caso de jesus el tambien puede , y no tiene que ser Dios para poder .

Jesus como hombre puede perdonar pecsdos y puede juzgar a los hombres , el mismo lo dijo ...

yo puedo,,,,por cuanto tambien soy el hijo del hombre ,,, es precisamete su humanidad la que le da autoridad para juzgar y perdonar en forma justa legal y definitiva .

es mas ,,,

Dios nunca perdono si no fue en virtud de Jesucristo hombre y su sacrificio

Saludos hector:

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presente algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar.

Llegaron entonces unas personas transportando a una paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús.

Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús.

Al ver su fe, Jesús le dijo: «Hombre, tus pecados te son perdonados».

Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: «¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?».

Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «¿Qué es lo que están pensando?

¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o "Levántate y camina"?

Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa».

Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios.

Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: «Hoy hemos visto cosas maravillosas».

Evangelio según San Lucas 5:17-26

Sin_t_tulo.png

Sin_t_tulo7.png

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, inseparablemente.

Dios nos bendice.

Superman_Face_Bi_Fold_Wallet_30.jpg
Superman tiene poderes pero no puede perdonar pecados (risas) ;);)