Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Ibero... ese ERA no refiere a forma si no a identidad.

Yo tengo plástico y lo inyecto para moldear una forma.
Ahora tengo un autito de plástico.

Y luego vienen dos niños y se trenzan a los golpes.
Cuando los adultos le preguntan porque pelean, uno dice.
Juan dice que mi autito es plástico. No puede ver que no, que es un auto no plástico.
El otro se defendía... es plástico y nunca dejó de serlo.
Chicos es 100% plástico y 100% auto.

Cuando decimos que era Dios hecho hombre estamos hablando de la misma persona cambiando de forma.

La persona no cambia.
Es la misma y es precisamente lo que está, primero en una forma y luego en la otra.

Es lo que se mantiene constante en nuestra ecuación.

Antes era Dios y ahora, aunque en otra forma, sigue siendo Dios.

La persona o el individuo o sujeto no cambia.
Lo único que cambia es su forma.
Por eso dice "hecho carne".


"Hace" refiere a forma, porque Dios no puede dejara de ser Dios.

El era el Padre hecho Hijo. Acaso no creemos en un solo Dios verdadero. Lo podremos separar en tres para explicarlo humanamente peo creemos que Dios es uno solo.


Nada de quizá. Esta escrito que se hizo hombre.
Y lo fue desde el comienzo.
Desde la etapa embrionaria.
No se saltó ningún estadio de nuestra humanidad.
Y se sujetó y sometió a la fe.
A vivir por fe.

Hola Ibero.

Nadie discute eso. Pero estamos hablando de su identidad o filiación.
"Siendo en forma" refiere a otra cosa. La forma es una cosa y la persona es otra.
La forma puede ser "de Dios" o "de hombre", pero la persona en cuestión siempre fue, es y será Dios.
Pero si no podemos sortear estos rudimentos, menos podemos adentrarnos mas.


Y quien dice lo contrario.
Ese "ERA" Dios que usás refiere a su verdadera identidad.
Lo otro refiere a la forma en que esa identidad se manifiesta o expresa o vive o esta "siendo", o está "viviendo".


No.
Era Dios no hombre.
Hombre es una forma.

Ibero es una persona.
Salmo es una persona.
Dios es una persona.

Podemos hablar de Dios como forma o de Dios como sujeto o individuo vivo.

Podemos hablar de hombre o podemos hablar de un hombre en particular: Ibero.

Generalmente cuando generalizamos hablamos de forma y cuando usamos un nombre propio hablamos de persona.

Observa tu declaración:
"Es decir, que era hombre (1) y era Dios (2)"
Cuando decís que era hombre (1) no te estas refiriendo a que era Juan o Pedro, sino que era de la clase hombre, de la especie humana. Estas hablando de su forma.
En cambió, cuando cerrás la frase diciendo... y era Dios (2), esta hablando de Dios como persona.


Acá vamos de nuevo.
El individuo era Dios. Dios acá es alguien. Es un sujeto. Un ser. Una persona.
Hombre es una clase, especie, forma.

Hablar de lo mismo sería decir:
Entonces Jehová no era Marcelito.
Claro que Jehová no era Marcelito. Jehová es Jehová y Marcelito es Marcelito.
Dios no es de la clase hombre sino que es Dios.
Dios tomo forma de hombre pero siguió siendo Dios en forma humana.
La forma tiene estrecha relación con los poderes o atributos del ser que la habita.
Porque el ser se exterioriza, o expresa, o comunica usando su "forma".
Una cosa es el nucleo de un microprocesador y otra su contenedor.
Sus 300 patitas lo relacionan con el mother. Son su interface de comunicación. Sin ellas el nucleo no serviría para nada.
SER (ejemplar-individuo) / CAPA DE COMUNICACION (Cuerpo-forma) / ENTORNO O MUNDO EXTERIOR (otros seres o cosas)

Correcto. Jesús era Dios. El individuo en los días de su forma humana, dijo que era Dios.
El individuo dijo que era mayor que el individuo Salomón. El individuo murió en la cruz.
Pero ese individuo no era Juan, o Marcelo o Jacinto, aunque si estaba en forma humana.

El poder es lo de menos. La autoridad de Jesús no se recuesta es su poder bruto, físico sino en su identidad. En quien es éll en verdad. Los judiós también esperaban poder y tuvieron un hombre y no lo aceptaron. El cristianismo romano arrancó con un Jesús cuestionado en su poder por los judíos. Un dios acomplejado.

Nadie está diciendo lo contrario. Solo es cuestión de aclarar algunos términos.
Pero su condición de siervo era real. Asumida voluntariamente pero real.

Yo te entiendo pero eso es confuso y romano.
San Francisco de Asís era rico y renunció a todo. No se hizo el pobre. Se hizo pobre de verdad, renunciando a todas las riquezas de su familia. Jesús hizo lo mismo. Se hizo uno con nosotros. La vino a sufrir de este lado del mostrador.
Tu despojo no es sincero sino especulado. Maniatado. Autoritario. Soberbio. Arrogante. Canchero. Piolón.

Jesús se hizo como nosotros y sufrió como hombre.
No merece nuestra duda.
No merece que pongamos en duda su despojo.
Eso no es enaltecerlo sino, todo lo contrario.

Yo tengo un Dios poderoso que no escatimó el serlo y renunció a su poder y comodidad para llegarse a nosotros.

Vos tenés un Dios poderoso que no suelta su poder por miedo a perder credibilidad.

Me quedo con el mio.
El mio no le tiene miedo a nada y menos al juicio de los hombres.

solo preguntemonos

tenia jesus la inteligencia q Dios tiene o su inteligencia fue reducida a una inteligencia humana??
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

solo preguntemonos

tenia jesus la inteligencia q Dios tiene o su inteligencia fue reducida a una inteligencia humana??

La inteligencia esta determinada por la forma.
Si Jesús hubiera tenido la inteligencia divina explota.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

La inteligencia esta determinada por la forma.
Si Jesús hubiera tenido la inteligencia divina explota.

A ver...
No hay forma de tentar a Dios y menos de matarlo.
Perforarlo, infringirle dolor... Imposible.
En su forma o condición divina lo abarca todo.
Es el eterno.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Es tanto lo que se tiene que bajar Dios para llegar a embrión humano, que el camino de bajada es casi tan grande como Dios.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

La inteligencia esta determinada por la forma.
Si Jesús hubiera tenido la inteligencia divina explota.

Yerras, y vuelves al principio de tu rueda de molino.

¿Era Jesús Dios, o no lo era?
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Yerras, y vuelves al principio de tu rueda de molino.

¿Era Jesús Dios, o no lo era?

Era Dios hecho hombre.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Era Dios hecho hombre.

clarifica que al decir hombre no te estas refiriendo a un hombre como nosotros con debilidad humana en la carne sino un hombre semejante a nosotros pero no igual .

solo para no confundir a los lectores y entiendan exactamente a lo que te refieres .
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Era Dios hecho hombre.

Correcto.... o "un hombre que era Dios". Así que era un hombre lleno de inteligencia divina. No "explotó".

:)
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Correcto.... o "un hombre que era Dios". Así que era un hombre lleno de inteligencia divina. No "explotó".
:)
Cierto no explotó.
Entonces no tenía toda la inteligencia necesaria para calcular y crear el universo y sostenerlo funcionando.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

clarifica que al decir hombre no te estas refiriendo a un hombre como nosotros con debilidad humana en la carne sino un hombre semejante a nosotros pero no igual .

solo para no confundir a los lectores y entiendan exactamente a lo que te refieres .

La debilidad humana nada tiene que ver con el pecado ni con la desobediencia.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...




La debilidad humana nada tiene que ver con el pecado ni con la desobediencia.




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Dios nos bendice.



 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

La debilidad humana nada tiene que ver con el pecado ni con la desobediencia.

totalmente q ver ,aunque no es el unico factor ,ni tampoco la razon mas trasendente .. para q explicarte si no entenderas
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

totalmente q ver ,aunque no es el unico factor ,ni tampoco la razon mas trasendente .. para q explicarte si no entenderas

Es cierto.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Mi único interés en este epígrafe era el de establecer que Jesucristo vino en carne y una sola es la carne del hombre.
Que no siendo en carne sino en espíritu, algo que no conocemos, vino a ser en algo conocido y familiar para nosotros y a habitar en medio nuestro.
La carne y sangre humana es una sola y toda de un mismo linaje.

Que el venir en carne implica un montón de cosas que no es propósito de este epígrafe definir.

Lo sencillo es que vino a ser un hombre como nosotros, en cuanto a especie y constitución física.

Entiendo que como hombre se sujetó a la fe.
El justo vive por fe y Jesús fue justo.

Creo que no tenía memoria de quien era y le fue siendo revelado por el Padre.

Creo que María le dijo la verdad sobre su nacimiento diferente y sobre la aparición del ángel y las profecías sobre él.

Y él le creyó y le creyó a Dios y le fue contado por justicia.
Fue tentado a dudar como lo fue Adán, pero no dudó y resistió al diablo.

Lo demás está todo escrito.
No hay nada que inventar.

Creo que Jesús vino de parte de Dios y del cielo y que no era hombre, sino que se hizo hombre para venir al mundo.

No creo en la preexistencia del hombre, aunque si creo en el preconocimiento de Dios.
Y que en ese preconocimiento nos vió, aun antes de existir en alguna parte.
También creo que yo vine a existir cuando me concibió mi madre y no antes.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Mi único interés en este epígrafe era el de establecer que Jesucristo vino en carne y una sola es la carne del hombre.
Que no siendo en carne sino en espíritu, algo que no conocemos, vino a ser en algo conocido y familiar para nosotros y a habitar en medio nuestro.
La carne y sangre humana es una sola y toda de un mismo linaje.

Que el venir en carne implica un montón de cosas que no es propósito de este epígrafe definir.

Lo sencillo es que vino a ser un hombre como nosotros, en cuanto a especie y constitución física.

Entiendo que como hombre se sujetó a la fe.
El justo vive por fe y Jesús fue justo.

Creo que no tenía memoria de quien era y le fue siendo revelado por el Padre.

Creo que María le dijo la verdad sobre su nacimiento diferente y sobre la aparición del ángel y las profecías sobre él.

Y él le creyó y le creyó a Dios y le fue contado por justicia.
Fue tentado a dudar como lo fue Adán, pero no dudó y resistió al diablo.

Lo demás está todo escrito.
No hay nada que inventar.

Creo que Jesús vino de parte de Dios y del cielo y que no era hombre, sino que se hizo hombre para venir al mundo.

No creo en la preexistencia del hombre, aunque si creo en el preconocimiento de Dios.
Y que en ese preconocimiento nos vió, aun antes de existir en alguna parte.
También creo que yo vine a existir cuando me concibió mi madre y no antes.

bueno segun dices yo creo exactamente igual .
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

bueno segun dices yo creo exactamente igual .

claro exepto en lo q dices q fue tentado y lo reduces a ,,dudar m,,,,,,

la biblia dice q fue tentado en todo ,no solamente a dudar ,,,

y esto es porque a diferencia de adan el cual no tenia una ley q obedecer pues jamas se le fue dada ,sino solo en torno al arbol ,jesus si tubo una ley q cumplir pues nacio en un entorno judio con una ley muy rigurosa y muchos mandamientos q obedecer cumplir y guardar .. tenia un conocimiento pleno de lo bueno y lo malo y no fue tan facil para Cristo el permanecer puro como lo hubiese sido para adan el cual su libre albedrio giraba simplemente en un solo presepto . Jesus tuvo infinidad de preseptos q cumplir y por ende fue tentado a desobedecer muchos preseptos en comparacion a adan el cual solo podia ser tentado en torno a la unica prohibicion q tenia .
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

claro exepto en lo q dices q fue tentado y lo reduces a ,,dudar m,,,,,,

la biblia dice q fue tentado en todo ,no solamente a dudar ,,,

y esto es porque a diferencia de adan el cual no tenia una ley q obedecer pues jamas se le fue dada ,sino solo en torno al arbol ,jesus si tubo una ley q cumplir pues nacio en un entorno judio con una ley muy rigurosa y muchos mandamientos q obedecer cumplir y guardar .. tenia un conocimiento pleno de lo bueno y lo malo y no fue tan facil para Cristo el permanecer puro como lo hubiese sido para adan el cual su libre albedrio giraba simplemente en un solo presepto . Jesus tuvo infinidad de preseptos q cumplir y por ende fue tentado a desobedecer muchos preseptos en comparacion a adan el cual solo podia ser tentado en torno a la unica prohibicion q tenia .

Está bien. Lo que no quiero es que se desvirtúe el tema en subtemas.
No analizar la clase de "condición humana" a la que vino, sino lo que la palabra "vino" significa.
Enfocarnos más en el pase de forma.
En el despojo.
Lo que involucra el venir en carne desde otro estado anterior.
Encarar el famoso tema de las dos naturalezas.
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Después podemos ver este tema que te apasiona.
¿Se entiende?
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Está bien. Lo que no quiero es que se desvirtúe el tema en subtemas.
No analizar la clase de "condición humana" a la que vino, sino lo que la palabra "vino" significa.
Enfocarnos más en el pase de forma.
En el despojo.
Lo que involucra el venir en carne desde otro estado anterior.
Encarar el famoso tema de las dos naturalezas.

la hipotesis de las dos naturalezas tiene trampa ..

y la trampa consiste precisamente en la definicion de los conseptos ..
se define de una manera cuando se trata de la humanidad de cristo y de otra cuando se trata de su divinidad ,esto desvirtua la hipotesis y la hace contradictoria ,,,
 
Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

la hipotesis de las dos naturalezas tiene trampa ..

y la trampa consiste precisamente en la definicion de los conseptos ..
se define de una manera cuando se trata de la humanidad de cristo y de otra cuando se trata de su divinidad ,esto desvirtua la hipotesis y la hace contradictoria ,,,
Ese es precisamente el tema que quiero abarcar.