Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

En definitiva es lo mismo porque no hay forma de escapar a ese destino.
El cuervo, por mucho que lo perfumes o lo peines, será cuervo.
Y el cuervito recién nacido, aunque nunca halla comido carroña es cuervo y sera cuervo siempre.

asi es

jamas e dicho que la carne de jesus es pecadora = practica el pecado

estas haciendo un muneco de paja para despues pegarle fuego . nada que ver con la controvercia .

lo que me refiero es presisamente a lo que afirmas ,,, "sujeto a la debilidad humana"

igual a la debilidad nuestra ,la cual no es pecado , solo cuando la obedecemos y nos esclavisamos a ella .

Jesus domino por el Espiritu su :debilidad" humana . la cual no solo se refiere a debilidad fisica =cansarse ,entristeserse,ser mortal ext sino ,de instintos que son usados por satanas para tentarnos de maneras diversas .

luchas y tentaciones que tenemos al igual que segun la biblia jesus tuvo . siendo tetado en todo igual que nosotros pero sin pecado

-----------------------------------------------

Pues si decimos lo mismo... NO hay CONTROVERSIA.

NO HAGO ningún muñeco de paja... solo creí entender que tú creías que Jesús, en su carne, tenía inclinación al PECADO como cualquier hombre... y a eso... yo digo que Jesús NO ES como cualquier hombre, SINO SOLO SEMEJANTE, porque ÉL ES EL UNIGÉNITO HIJO de DIOS (nacido DE y CON su MISMA ESENCIA)... LO QUE LE HACE DIOS y SIN PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

el texto que hablas no puede significar lo que dices pues contradice estos otros textos ,,,

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera.
Jer 31:30 Sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

asi que en una teologia sistematica infiero que la maldad de los padres traeran consecuencias sopena que los hijos sigan el pecado de sus padres .

nada que ver con un Dios injusto que ignora la vida del justo y lo condena por causa del pecado de sus antepasados .

creo que mas bien Dios esta apelando y se refiere a que una generacion malvada por las leyes naturales del universo inebitablemente y generalmente producen generaciones malvadas hasta la 3ra y 4ta generacion .

El texto que cito y los que tú citas SIGNIFICAN LO MISMO... QUE LA NATURALEZA PECADORA de CADA UNO... HARÁ MORIR a CADA UNO.

solo creí entender que tú creías que Jesús, en su carne, tenía inclinación al PECADO como cualquier hombre

bueno , no se como le llamarias a lo que la biblia ensena tocante a jesus ,,,no obstante no es pecado tener deseos en la carne ...lo que es pecado es cocinar esos deseos =concupiscencia o llevarlos a cabo ,,,, y repito

a,lo que me refiero es presisamente a lo que afirmas ,,, "sujeto a la debilidad humana"

igual a la debilidad nuestra ,la cual no es pecado , solo cuando la obedecemos y nos esclavisamos a ella .
,

El texto que cito y los que tú citas SIGNIFICAN LO MISMO... QUE LA NATURALEZA PECADORA de CADA UNO... HARÁ MORIR a CADA UNO.

a bueno . asi si .

Miniyo: "Solo creí entender que tú creías que Jesús, en su carne, tenía inclinación al PECADO como cualquier hombre"

hectorlugo: "bueno , no se como le llamarias a lo que la biblia ensena tocante a jesus ,,,no obstante no es pecado tener deseos en la carne ...lo que es pecado es cocinar esos deseos =concupiscencia o llevarlos a cabo ,,,, y repito

a,lo que me refiero es presisamente a lo que afirmas ,,, "sujeto a la debilidad humana"

igual a la debilidad nuestra ,la cual no es pecado , solo cuando la obedecemos y nos esclavisamos a ella."

Yo DIFERENCIO ENTRE SER TENTADO y TENER INCLINACIÓN NATURAL al PECADO.

Jesús FUE TENTADO pero NO TENÍA INCLINACIÓN NATURAL al PECADO... JESÚS SIEMPRE, en cualquier SITUACIÓN, ESCOGÍA CORRECTAMENTE... PRECISAMENTE porque ES DIOS... cosa QUE NO HACEN los hombres.

...

por lo tanto

Nacemos con esa naturaleza y al salir de la dispensacion de inocencia recibiendo la idea del bien y el mal transgredimos muriendo en el acto no antes .

para que el pecado y la muerte espiritual se manifieste en el ser humano es nesesario primero conocer una ley .

Como YA SEÑALÉ con el EJEMPLO del NIÑO que en SU INOCENCIA PECA... SIN CONOCER LO QUE ESTÁ BIEN o MAL... hace que NO esté de acuerdo con lo que dices de la dispensacion de inocencia y que TENGA QUE TENER, FORZOSAMENTE, CONCIENCIA de una LEY para PECAR.

Yo APORTO las ESCRITURAS a mi TESTIMONIO de lo que CREO para que me RESPALDEN... y NO ME INVENTO MENTIRAS y HEREJÍAS para que la GENTE SEA EXTRAVIADA y ENGAÑADA fuera de DIOS y de CRISTO como HACES TÚ... y que yo HE DEMOSTRADO QUE TÚ LO HACES... con LAS ESCRITURAS... PRECISAMENTE.

Lo que yo HE APRENDIDO lo HE APRENDIDO de DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y por eso DOY TESTIMONIO de CRISTO.

Nada distinto a lo que hacemos todos.
Lo único que vos tenés un arreglo especial con Dios, para condenar a todos los que no interpretan igual.
Jesús tenía poder para perdonar pecados.
Vos tenés poder para condenar.
Jesús vino para salvar lo que se había perdido.
Vos para decirle al perdido lo que le espera allá.
Te sale el agente Smith de adentro.

Héctor:
¿Vos decís que Jesús nació cuervo y por su esfuerzo, se convirtió en paloma?
Ese entonces no fue un esfuerzo humano.
Venció como Dios y no como hombre o como cuervo.

Nada distinto a lo que hacemos todos.
Lo único que vos tenés un arreglo especial con Dios, para condenar a todos los que no interpretan igual.
Jesús tenía poder para perdonar pecados.
Vos tenés poder para condenar.
Jesús vino para salvar lo que se había perdido.
Vos para decirle al perdido lo que le espera allá.
Te sale el agente Smith de adentro.

Jesús HACE a través de mi, por su Espíritu, LO MISMO que HACÍA con los ESCRIBAS, FARISEOS y SACERDOTES cuando estaba en su cuerpo... porque Jesús ES EL MISMO AYER, HOY, y por SIEMPRE... JESÚS NO CAMBIA porque ES DIOS.

LAMENTO que TU CEGUERA ESPIRITUAL TE IMPIDA VER la VERDAD porque eso IMPIDE que TE ARREPIENTAS... QUE ES LO QUE JESÚS QUIERE de ti.

¿Vos decís que Jesús nació cuervo y por su esfuerzo, se convirtió en paloma?
Ese entonces no fue un esfuerzo humano.
Venció como Dios y no como hombre.
O como cuervo.

VENCIÓ como DIOS y como HOMBRE, al mismo tiempo, porque JESÚS ES UNO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Venció como HOMBRE porque en su HUMANIDAD dio LUGAR y OBEDIENCIA al PADRE por el ESPÍRITU SANTO... y de esta MANERA... VENCIÓ como SOLO DIOS PUEDE VENCER... por SU SANTIDAD y PERFECCIÓN.

La OBRA de DIOS SOLO la HACE DIOS y DIOS NO DARÁ su GLORIA a OTRO... por eso DIOS TUVO QUE VENIR en PERSONA a SALVARNOS.

solo creí entender que tú creías que Jesús, en su carne, tenía inclinación al PECADO como cualquier hombre

Hablaba lo que no entendía,
y de oídas te había oído...
Mas ahora mis ojos te ven...
Me rindo a tus pies y te agradezco... Señor.
Hermosa canción!!!

Jesús HACE a través de mi, por su Espíritu, LO MISMO que HACÍA con los ESCRIBAS, FARISEOS y SACERDOTES cuando estaba en su cuerpo... porque Jesús ES EL MISMO AYER, HOY, y por SIEMPRE... JESÚS NO CAMBIA porque ES DIOS.

LAMENTO que TU CEGUERA ESPIRITUAL TE IMPIDA VER la VERDAD porque eso IMPIDE que TE ARREPIENTAS... QUE ES LO QUE JESÚS QUIERE de ti.

Chau!!!
Te la re creiste.
Santo, santo, santo es Miniyo.
Prefiero ser ciego de esa luz que te ilumina a vos.
El viejo testamento dio lugar al nuevo.
Juan menguó para que Cristo creciera.
Vos vas en sentido contrario a Dios.
Despertare hombre.

VENCIÓ como DIOS y como HOMBRE, al mismo tiempo, porque JESÚS ES UNO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Venció como HOMBRE porque en su HUMANIDAD dio LUGAR y OBEDIENCIA al PADRE por el ESPÍRITU SANTO... y de esta MANERA... VENCIÓ como SOLO DIOS PUEDE VENCER... por SU SANTIDAD y PERFECCIÓN.

La OBRA de DIOS SOLO la HACE DIOS y DIOS NO DARÁ su GLORIA a OTRO... por eso DIOS TUVO QUE VENIR en PERSONA a SALVARNOS.

Y eso quien te lo enseño ¿Maria?

Hablaba lo que no entendía,
y de oídas te había oído...
Mas ahora mis ojos te ven...
Me rindo a tus pies y te agradezco... Señor.
Hermosa canción!!!

bueno miniyo ,ya hemos discutido eso y como ya sabes mi posicion al respecto siendo Dios veras y todo hombre mentiroso pablo revela claramente q los hombres no nacen pecadores y muertos espiritualmente sino q es un proceso q solo se culmina cuando por causa del conocimiento de la ley el hombre muere cuando transgrede y no antes

no puedo ir mas alla de lo q la escritura ensena

lo que infiero en torno a jesus es q era diferente porque nunca peco y no porque su naturalesa fuera diferente a la nuestra en su carne ,,
asi q a menos que demuestres lo contrario por la escritura mi posicion es firme y diafana en acorde a una teologia sistematica,,,ya sabes q existen pasajes como el que jesus habito en carne de pecado lo cual tu argumentas q no fue en carne de pecado sino semejante a carne de pecado pero jamas explicas en q sentido la carne de jesus fuera en algo semejante al pecado que no fuera eso mismo. ,,si la carne de cristo no poseia la misma naturalesa debil para el pecado q la nuestra entonses no puede ser semejante a pecado en ningun sentido ,,

o era o no era m,,,,a menos q te refieras a que igual a nosotros era un cuerpo con ojos orejas boca y nariz ,,lo q me presenta el agrabante de que en que sentido pudiera eso mostrar q su carne fuera semejante a pecado ,lo cual tu y yo sabemos que el pecado nada tiene que ver con tener ojos nariz y boca,,

esa a sido una laguna en esta controvercia ,,,y nunca has querido terminar este hilo .

Y eso quien te lo enseño ¿Maria?

Me lo enseñó el ESPÍRITU SANTO, en LA ESCRITURA, para que CONOCIESE a CRISTO, y para que EN CRISTO... CONOCIESE a DIOS.

¿Y tus HEREJÍAS... QUIÉN TE LAS ENSEÑÓ... el diablo?

Miniyo... Estás negando que Dios vino a nosotros como hombre y lo confesás hasta con orgullo.
¿O se hizo hombre o no?
Una cosa es un hombre obediente a Dios y otra un superman.
El Jesús del que hablas es como un clark kent.
Ocultismo, mitología, fantasia, mariología, superstición...

Me lo enseñó el ESPÍRITU SANTO, en LA ESCRITURA, para que CONOCIESE a CRISTO, y para que EN CRISTO... CONOCIESE a DIOS.

¿Y tus HEREJÍAS... QUIÉN TE LAS ENSEÑÓ... el diablo?

Uy... Yo también creo que me las enseñó el Espíritu Santo.
Que problema!!!
Pero vos estas negando que Dios se hizo hombre.
Estás creando un semidiós aunque lo difrazás con esa fórmula mágica.

Miniyo... Estás negando que Dios vino a nosotros como hombre y lo confesás hasta con orgullo.
¿O se hizo hombre o no?
Una cosa es un hombre obediente a Dios y otra un superman.
El Jesús del que hablas es como un clark kent.
Ocultismo, mitología, fantasia, mariología, superstición...

Te digo lo mismo que Jesús decía a los que rechazaban la verdad y lo querían matar...

Juan 8:43-44

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Un hombre es un hombre en todas partes del mundo.
¿Jesús era un hombre o no?
Vas a tener que decidirte.
Un semidiós o un hombre.
Dios hecho hombre es eso: Dios hhheeeccchhhooo hombre.