Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

Re: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios...

-----------------------------------------------

Yo CREO que Jesús ERA HIJO GENÉTICO de DIOS (por parte del Espíritu Santo) y del HOMBRE (por parte de María).

Así que... Jesús ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... INDIVISIBLEMENTE... pero las DOS NATURALEZAS (divina y humana) CONVIVEN en la misma PERSONA en UNIDAD... SIN ANULARSE, NI MEZCLARSE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola agente Smith...
Ver el archivo adjunto 13518

¿Amado hermano Ilustrame,como puede aportar un Espìritu, genes?.

Lucas 1:37

PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.

Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Tú eres de los que NIEGAS que DIOS HAYA MANIFESTADO TODO LO QUE SE VE por el PODER del ESPÍRITU SANTO? ¿Según tú... LO QUE SE VE... NO PROCEDE del PODER del ESPÍRITU SANTO?

¿Tú eres de los que NIEGAS que DIOS HAYA MANIFESTADO TODO LO QUE SE VE por el PODER del ESPÍRITU SANTO? ¿Según tú... LO QUE SE VE... NO PROCEDE del PODER del ESPÍRITU SANTO?

Acá el agente Smith cazando posibles herejes en la matrix.

Yo CREO que Jesús ERA HIJO GENÉTICO de DIOS (por parte del Espíritu Santo) y del HOMBRE (por parte de María).

Así que... Jesús ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... INDIVISIBLEMENTE... pero las DOS NATURALEZAS (divina y humana) CONVIVEN en la misma PERSONA en UNIDAD... SIN ANULARSE, NI MEZCLARSE.

no se ,,,solo entiendo
q la parte humana de jesus sea por mexcla genetica divina y humana o solo humana era igual de humana q la nuestra ,,

no se ,,,solo entiendo
q la parte humana de jesus sea por mexcla genetica divina y humana o solo humana era igual de humana q la nuestra ,,

Era un hombre como nosotros... pero SIN PECADO.

bueno miniyo ,ya hemos discutido eso y como ya sabes mi posicion al respecto siendo Dios veras y todo hombre mentiroso pablo revela claramente q los hombres no nacen pecadores y muertos espiritualmente sino q es un proceso q solo se culmina cuando por causa del conocimiento de la ley el hombre muere cuando transgrede y no antes

no puedo ir mas alla de lo q la escritura ensena

lo que infiero en torno a jesus es q era diferente porque nunca peco y no porque su naturalesa fuera diferente a la nuestra en su carne ,,
asi q a menos que demuestres lo contrario por la escritura mi posicion es firme y diafana en acorde a una teologia sistematica,,,ya sabes q existen pasajes como el que jesus habito en carne de pecado lo cual tu argumentas q no fue en carne de pecado sino semejante a carne de pecado pero jamas explicas en q sentido la carne de jesus fuera en algo semejante al pecado que no fuera eso mismo. ,,si la carne de cristo no poseia la misma naturalesa debil para el pecado q la nuestra entonses no puede ser semejante a pecado en ningun sentido ,,

o era o no era m,,,,a menos q te refieras a que igual a nosotros era un cuerpo con ojos orejas boca y nariz ,,lo q me presenta el agrabante de que en que sentido pudiera eso mostrar q su carne fuera semejante a pecado ,lo cual tu y yo sabemos que el pecado nada tiene que ver con tener ojos nariz y boca,,

esa a sido una laguna en esta controvercia ,,,y nunca has querido terminar este hilo .

Última edición:

¿A que o a quien le llamás Jesús?

1. A la persona
2. A la naturaleza humana
3. A la naturaleza divina
4. Al alma
5. Al cuerpo
6. Al espíritu

Después que elijas una de estas opciones... entonces, y solo entonces, se podrá responder tu pregunta.

A la persona (1) que tiene naturaleza humana (2) y divina (3), que tiene cuerpo (5), alma (4) y espíritu (6).

Ese es Jesús.

Última edición:

bueno miniyo ,ya hemos discutido eso y como ya sabes mi posicion al respecto siendo Dios veras y todo hombre mentiroso pablo revela claramente q los hombres no nacen pecadores y muertos espiritualmente sino q es un proceso q solo se culmina cuando por causa del conocimiento de la ley el hombre muere cuando transgrede y no antes

...

Lo que resalto en rojo de tu cita... yo NO lo entiendo como tú.

Yo entiendo... en lo que se dice en Romanos y Exodo... que el pecado es HEREDITARIO... es decir... que Adán HIZO que sus DESCENDIENTES fuesen HUMANOS con INCLINACIÓN NATURAL al PECADO... y esto ANTES de TENER USO de RAZÓN o CONCIENCIA del BIEN y del MAL.

Por ejemplo... un niño pequeño sin uso de razón... pegará a su hermanito mas pequeño y le quitará lo que desea... y cuando el padre o la madre vengan a indagar... mentira para evitar salir perjudicado del lance. Cosas como estas INDICAN que el PECADO ES INNATO en la HUMANIDAD.

Yo entiendo... en lo que se dice en Romanos y Exodo... que el pecado es HEREDITARIO... es decir... que Adán HIZO que sus DESCENDIENTES fuesen HUMANOS con INCLINACIÓN NATURAL al PECADO... y esto ANTES de TENER USO de RAZÓN o CONCIENCIA del BIEN y del MAL.

Por ejemplo... un niño pequeño sin uso de razón... pegará a su hermanito mas pequeño y le quitará lo que desea... y cuando el padre o la madre vengan a indagar... mentira para evitar salir perjudicado del lance. Cosas como estas INDICAN que el PECADO ES INNATO en la HUMANIDAD.

san pablo y yo estamos totalmente de acuerdo contigo en que el ser humano hereda en su naturaleza la inebitable inclinacion al pecado

lo que san pablo ni yo estamos de acuerdo contigo es que una persona nasca pecador y culpable por ende muerto espiritualmente ,

“Por cuanto todos pecaron” infiere un proceso .

Adan peca anadiendo conocimiento del bien y del mal a la raza humana lo cual dana el diseno original del hombre haciendo que la raza humana herede una condicion que lo hara pecar irremediablemente

por lo tanto

Nacemos con esa naturaleza y al salir de la dispensacion de inocencia recibiendo la idea del bien y el mal transgredimos muriendo en el acto no antes .

para que el pecado y la muerte espiritual se manifieste en el ser humano es nesesario primero conocer una ley .

cuando pablo habla del pecado no lo esta definiendo como desobedecer una orden de Dios , transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,nadie nace haciendo estas cosas ,,,,

mas bien pablo se refiere como pecado a ,,, "la naturaleza pecaminosa" es decir ,

un hombre que segun su diseno se convertira irremediablemente en un pecador .

pero esto sera un proceso

el hombre nace con esa narturaleza pero no es hasta que despierta a su conciencia del bien y del mal que transgrede por su debilidad carnal y entonses muere .

por eso pablo dice que la ley que fue dada para vida en realidad nos mato espiritualmente por causa de nuestra debilidad en la carne .

aunque existen seres humanos con naturaleza pecaminosa sin pecar no existen pecadores y transgresores sin antes recibir una ley ,sea la ley natural o una ley dada .

por eso los bebes que mueren no son condenados , porque aunque nacen con naturaleza pecaminosa no son pecadores o transgresores pues el proceso de la muerte espiritual fue interrumpido por la muerte fisica .

.,,

asi q a menos que demuestres lo contrario por la escritura mi posicion es firme y diafana en acorde a una teologia sistematica,,,ya sabes q existen pasajes como el que jesus habito en carne de pecado lo cual tu argumentas q no fue en carne de pecado sino semejante a carne de pecado pero jamas explicas en q sentido la carne de jesus fuera en algo semejante al pecado que no fuera eso mismo. ,,si la carne de cristo no poseia la misma naturalesa debil para el pecado q la nuestra entonses no puede ser semejante a pecado en ningun sentido

.,,

Pues si NO lo EXPLIQUÉ antes lo haré ahora... aunque para mi ES SUFICIENTE que la ESCRITURA diga "SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" pues SEMEJANTE SIGNIFICA que NO ES EXACTAMENTE IGUAL.

EXPLICO lo que cito de tu aportación y que remarco en azul... la CARNE de CRISTO es SEMEJANTE a CARNE de PECADO porque MUERE y ESTÁ SUJETA a la DEBILIDAD HUMANA... pero NO porque SEA PECADORA... ES EN TODO IGUAL... MENOS EN EL PECADO... por lo tanto... NO estoy de acuerdo en lo que dices y que remarco en rojo... LA CARNE DE CRISTO NUNCA FUE PECADORA... EXCEPTO cuando por AMOR a DIOS y a nosotros CARGÓ SOBRE SÍ con el PECADO de los pecadores en la CRUZ.

Ni idea tenés.
Solo repetís lo que aprendiste de los católicos.
Los mismos que hacen de María una diosa.

A la persona (1) que tiene naturaleza humana (2) y divina (3), que tiene cuerpo (5), alma (4) y espíritu (6).

Ese es Jesús.

A la persona que tiene cuerpo, alma y espíritu.
Hasta acá llega mi amor.
Lo de las dos naturalezas es herejía.
Es negar que vino en carne.

san pablo y yo estamos totalmente de acuerdo contigo en que el ser humano hereda en su naturaleza la inebitable inclinacion al pecado

lo que san pablo ni yo estamos de acuerdo contigo es que una persona nasca pecador y culpable por ende muerto espiritualmente ,

Adan peca anadiendo conocimiento del bien y del mal a la raza humana lo cual dana el diseno original del hombre haciendo que la raza humana herede una condicion que lo hara pecar irremediablemente

por lo tanto

Nacemos con esa naturaleza y al salir de la dispensacion de inocencia recibiendo la idea del bien y el mal transgredimos muriendo en el acto no antes .

para que el pecado y la muerte espiritual se manifieste en el ser humano es nesesario primero conocer una ley .

Para mi DIOS ES MUY CLARO cuando dice: "Que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación"... esto para mi IMPLICA que los hijos NACEN PECADORES desde Adán... pero si tu crees otra cosa... es cosa tuya... ya te expliqué como una criatura sin uso de razón PECA todos los días... lo cual NO RESPALDA tu argumento.

Este Miniyo esta bueno.
Piensa, comparte, intercambia creencias...

Pues si NO lo EXPLIQUÉ antes lo haré ahora... aunque para mi ES SUFICIENTE que la ESCRITURA diga "SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" pues SEMEJANTE SIGNIFICA que NO ES EXACTAMENTE IGUAL.

EXPLICO lo que cito de tu aportación y que remarco en azul... la CARNE de CRISTO es SEMEJANTE a CARNE de PECADO porque MUERE y ESTÁ SUJETA a la DEBILIDAD HUMANA... pero NO porque SEA PECADORA... ES EN TODO IGUAL... MENOS EN EL PECADO... por lo tanto... NO estoy de acuerdo en lo que dices y que remarco en rojo... LA CARNE DE CRISTO NUNCA FUE PECADORA... EXCEPTO cuando por AMOR a DIOS y a nosotros CARGÓ SOBRE SÍ con el PECADO de los pecadores en la CRUZ.

jamas e dicho que la carne de jesus es pecadora = practica el pecado

estas haciendo un muneco de paja para despues pegarle fuego . nada que ver con la controvercia .

lo que me refiero es presisamente a lo que afirmas ,,, "sujeto a la debilidad humana"

igual a la debilidad nuestra ,la cual no es pecado , solo cuando la obedecemos y nos esclavisamos a ella .

Jesus domino por el Espiritu su :debilidad" humana . la cual no solo se refiere a debilidad fisica =cansarse ,entristeserse,ser mortal ext sino ,de instintos que son usados por satanas para tentarnos de maneras diversas .

luchas y tentaciones que tenemos al igual que segun la biblia jesus tuvo . siendo tetado en todo igual que nosotros pero sin pecado

por lo tanto

En definitiva es lo mismo porque no hay forma de escapar a ese destino.
El cuervo, por mucho que lo perfumes o lo peines, será cuervo.
Y el cuervito recién nacido, aunque nunca halla comido carroña es cuervo y sera cuervo siempre.

Ni idea tenés.
Solo repetís lo que aprendiste de los católicos.
Los mismos que hacen de María una diosa.

Yo APORTO las ESCRITURAS a mi TESTIMONIO de lo que CREO para que me RESPALDEN... y NO ME INVENTO MENTIRAS y HEREJÍAS para que la GENTE SEA EXTRAVIADA y ENGAÑADA fuera de DIOS y de CRISTO como HACES TÚ... y que yo HE DEMOSTRADO QUE TÚ LO HACES... con LAS ESCRITURAS... PRECISAMENTE.

Lo que yo HE APRENDIDO lo HE APRENDIDO de DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... y por eso DOY TESTIMONIO de CRISTO.

Para mi DIOS ES MUY CLARO cuando dice: "Que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación"... esto para mi IMPLICA que los hijos NACEN PECADORES desde Adán... pero si tu crees otra cosa... es cosa tuya... ya te expliqué como una criatura sin uso de razón PECA todos los días... lo cual NO RESPALDA tu argumento.

el texto que hablas no puede significar lo que dices pues contradice estos otros textos ,,,

Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera.
Jer 31:30 Sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

asi que en una teologia sistematica infiero que la maldad de los padres traeran consecuencias sopena que los hijos sigan el pecado de sus padres .

nada que ver con un Dios injusto que ignora la vida del justo y lo condena por causa del pecado de sus antepasados .

creo que mas bien Dios esta apelando y se refiere a que una generacion malvada por las leyes naturales del universo inebitablemente y generalmente producen generaciones malvadas hasta la 3ra y 4ta generacion .

de ninguna manera que generaciones justas tengan que pagar el pecado de las generaciones malvadas de sus antepasados .

Última edición: