"TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

Re: "TODA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, ES ÚTIL..."

tres castigos de DIOS PARA LA MUJER POR SU PECADO

Gen 3:16 A la mujer le dijo: --Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.

PODEMOS DECIR QUE ESTO ESTA VIEJO , PODEMOS DECIR QUE EL NUEVO PACTO LE QUITO A LA MUJER LOS DOLORES DE PACTO

no, la mujer sigue pariendo con dolores , y tambien se debe someter a su marido mientras este tenga la CABEZA DE CRISTO

y pablo dice que el cuerpo de la mujer le pertenece a su marido y el cuerpo del marido le pertenece a la mujer

Entre cristianos, Rafaelmelgar, todos somos hermanos y nuestra única cabeza es Cristo. Si cristo nos hace a todos iguales, cualquier palabra que contradiga esta igualdad que Dios nos dió, hay que examinarla y si hallamos en ella injusticia, como así es, tenemos que desecharla como palabra de hombres que es y no de Dios.

Muchas mujeres se han visto maltratadas y se siguen viendo, humilladas por sus maridos en público y en privado, por una ley mundana, injusta, que los cristianos debiéramos aborrecer.

a los hombres les puede venir muy bien esta ley injusta, porque se justifican en ella para ser obedecidos.

A la mujer le viene muy mal esta injusta ley, porque sufre de no poder expresarse en libertad y hacer según su propia conciencia, no según la conciencia de otro. Todos queremos ser libres..."El que quiera ser mas grande entre vosotros, que sea vuestro servidor"...Y servir es lo contrario de mandar.

Dosolivos usted recurre a cualquier argumento para tratar de justificar su rebeldia a la obediencia.

El cristianismo no es un conocimiento teorico sino que hay que vivirlo. Por eso , a la hora de la hora , muchos caen y muchos se van , pero los que dicen : " a donde iremos si solo tu tienes Palabra de vida eterna... ? !!! " estos perceberamos.

Usted ha llegado a sugerir que Pablo y Pedro pudieron equivocarse en sus enseñanzas.....imaginese pues hasta donde llego su soberbia y rebeldia....con tal de justificar su pensamiento. Usted no se quiere sujetar a nada.

Usted quiere ser libre !!!!....

DEBEMOS QUERER SER ESCLAVOS DEL SEñOR y esa es la verdadera libertad.

Las injusticias que usted refiere de un marido que maltrata a su mujer no es de un cristiano.

Usted confunde "mandar" con "ser un mandon abusivo machista". El Señor Jesucristo vino a servir y tambien mandó.

Dios me la bendiga

Los cristianos somos amigos del Señor, hermanos que en libertad escogemos y practicamos el bien y la justicia.

LA BIBLIA MISMA DICE, "TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS" QUIERE DECIR QUE DIOS REVELA SUS PALABRA, AL SER HUMANO PARA QUE EL LA TRANSMITA A OTRO SER HUMANO, Y FUE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO, EL APORTO PABLO DIJO, CREO QUE YO TAMBIEN TENGO AL ESPIRITU SANTO, SI DUDAS DE LA PALABRA DE DIOS, EN TAN SOLO UNA PALABRA ES COMO SI LE DIJERAN A DIOS MENTIROSO Y SII LE DECIR A EL MENTIROSO LA VERDA NO ESTA ENTI (JUAN1:10), TEN CUIDADO, NO VAYA A SER QUE BLASFEMA DE LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO,

Los cristianos somos amigos del Señor, hermanos que en libertad escogemos y practicamos el bien y la justicia.

Respecto a la libertad hermana, la libertad es en cuanto a escoger entre :

Obedecer, o no obedecer a Dios .

Romanos 6:16

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Algo mas hermana :

Hebreos

5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

Entonces :

La obediencia no es un don : se aprende.

La obediencia se aprende en el sufrimiento.

Sufrimiento en nuestra vida diaria es negarse a uno mismo. Por eso dice Pablo que el amor es sufrido...

Gloria a Cristo Jesus que es fiel

Bendiciones !!!

Hermano Rafaelmelgar:

El Espíritu Santo lo da Dios, no lo da Pablo. Yo obedezco a Dios, no soy de Pablo ni de Apolos, ni de Cefas.

Yo tengo como Pastor y Maestro único a Cristo. Su voz es la que escucho y su Palabra la que me esfuerzo en practicar.

Examino todo en libertad y escojo lo bueno, lo justo.

No me guian hombres, me guia el Espíritu Santo.

A los verdaderos profetas les han seguido pocos y a los falsos profetas les siguen muchos...La puerta estrecha son pocos los que entran por ella.

A los falsos profetas les alaban muchos y a los verdaderos profetas les persiguen muchos.

Ya nos avisó el Señor, para que cuando pasara no nos sorprendiéramos.

Saludos.

LA BIBLIA MISMA DICE, "TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS" QUIERE DECIR QUE DIOS REVELA SUS PALABRA, AL SER HUMANO PARA QUE EL LA TRANSMITA A OTRO SER HUMANO, Y FUE INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO, EL APORTO PABLO DIJO, CREO QUE YO TAMBIEN TENGO AL ESPIRITU SANTO, SI DUDAS DE LA PALABRA DE DIOS, EN TAN SOLO UNA PALABRA ES COMO SI LE DIJERAN A DIOS MENTIROSO Y SII LE DECIR A EL MENTIROSO LA VERDA NO ESTA ENTI (JUAN1:10), TEN CUIDADO, NO VAYA A SER QUE BLASFEMA DE LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO,

La biblia es una cosa y toda palabra inspirada por Dios, es otra cosa.

Los libros de la biblia, los escogieron hombres, unos decidieron que 72 o 73 libros, otros que 66, eso después de muchas deliberaciones.

La palabra verdadera de Dios, está en las escrituras verdaderas de Dios.

Toda la biblia no es palabra verdadera de Dios...No tienes mas que comparar versiones en muchísimos versículos, para darte cuenta de toda la tergiversación que hay en la biblia.

Saludos.

Los libros de la biblia, los escogieron hombres, unos decidieron que 72 o 73 libros, otros que 66, eso después de muchas deliberaciones.

Toda la biblia no es palabra verdadera de Dios...No tienes mas que comparar versiones en muchísimos versículos, para darte cuenta de toda la tergiversación que hay en la biblia.

Saludos.

Segun usted Cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Segun usted Cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Las que DOSOLIVOS determina que son verdaderas Rafa!

Cuidado con esas canas verdes! DOSOLIVOS es única en su liga amado. Paciencia con ella...Sé que ella trata de servir a Dios, pero no se da cuenta que al no OBEDECER NI ENSEÑAR LO QUE ESTÁ ESCRITO, al único que sirve es al enemigo de Dios. Ese tuerce las Escrituras a su conveniencia...

En fin...me avisas cuantas canas verdes tienes después de "debatir" con la "maestra" DOSOLIVOS. NO me sorprendería si me dices que toda la cabellera se te puso verde!

Luis Alberto42

Saludos.

Dosolivos :

Cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Puede contestar la pregunta ?

Dosolivos :

Cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Puede contestar la pregunta ?

(Mateo 13,52)

Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

El que está en el Espíritu Santo, discierne lo que es cerdadero y lo que no corresponde a la justicia de Dios.

Comprenderás que no puedo, ni por tiempo, ni por espacio, darte una relación completa de todo lo que es en la biblia escritura verdadera de Dios y escritura y ley de hombres.

Si lees el Evangelio con detenimiento, te darás cuenta de que El Señor descubrió como falsas muchas leyes que los judíos tenían por buenas.

Pídele a Dios, después de haberte desprendido de toda codicia y de todo orgullo, con humildad, que te abra el entendimiento para ver la diferencia entre lo justo y lo injusto en las escrituras. Todo lo que no corresponde a la Misericordia de Dios, no es de Dios.

¡Saludos y bendiciones!

(Mateo 13,52)

Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

El que está en el Espíritu Santo, discierne lo que es cerdadero y lo que no corresponde a la justicia de Dios.

Comprenderás que no puedo, ni por tiempo, ni por espacio, darte una relación completa de todo lo que es en la biblia escritura verdadera de Dios y escritura y ley de hombres.

Si lees el Evangelio con detenimiento, te darás cuenta de que El Señor descubrió como falsas muchas leyes que los judíos tenían por buenas.

Pídele a Dios, después de haberte desprendido de toda codicia y de todo orgullo, con humildad, que te abra el entendimiento para ver la diferencia entre lo justo y lo injusto en las escrituras. Todo lo que no corresponde a la Misericordia de Dios, no es de Dios.

¡Saludos y bendiciones![/SIZE]

Puede contestar por favor SIN RODEOS ,cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Quien decide cuales son y cuales no ???? USTED ??? YO ??? QUIEN ???

A PROPOSITO , USTED CITA EL EVANGELIO DE MATEO , QUE ESCRIBIO MATEO . HACE BIEN USTED EN CREER LO QUE ESCRIBIO MATEO PERO POR QUE LE CREE USTED A MATEO ??? MATEO NO ES JESUS !!!

Sabe lo que dice el Señor ???

La Escritura no puede ser quebrantada .....

Usted me dice que no tiene el tiempo para escribir....bueno pues , cuando tenga tiempo me contesta si quiere, pero CLARO Y SIN RODEOS.

Dios la bendiga

Gracias[/COLOR]

Puede contestar por favor SIN RODEOS ,cuales son las escrituras verdaderas de Dios ???

Quien decide cuales son y cuales no ???? USTED ??? YO ??? QUIEN ???

A PROPOSITO , USTED CITA EL EVANGELIO DE MATEO , QUE ESCRIBIO MATEO . HACE BIEN USTED EN CREER LO QUE ESCRIBIO MATEO PERO POR QUE LE CREE USTED A MATEO ??? MATEO NO ES JESUS !!!

Sabe lo que dice el Señor ???

La Escritura no puede ser quebrantada .....

Usted me dice que no tiene el tiempo para escribir....bueno pues , cuando tenga tiempo me contesta si quiere, pero CLARO Y SIN RODEOS.

Dios la bendiga
Gracias[/COLOR]

Ya te he respondido claro y sin rodeos...¿O es que quieres que te nombre uno por uno los versículos cambiados en las escrituras?...¿O quizás todos los versículos verdaderos, iguales y sin tergiversaciones en ninguna versión bíblica?

Si deseas saber cual es la ley verdadera de Dios, estudia las escrituras, después de humillarte ante el Señor, reconocer las injusticias que has cometido y sinceramente arrepentido, pídele que te de el Espíritu Santo...Eso sí, antes tienes que leer el Evangelio y ver lo que Dios te manda hacer, si quieres que Dios se te revele...Cumple con los mandamientos de Cristo y después, si Dios te encuentra sincero de verdad, te dará la revelación que le pides, si es de su agrado. Y te revelará lo que Él quiera, porque a Dios, ni aún siendo los mejores del mundo, podemos ponerle condiciones o exigirle nada.

No puedo contestarte de otra manera, espero que esta te sea de mucho provecho.

¡Saludos y bendiciones, hermano!

Ya te he respondido claro y sin rodeos...¿O es que quieres que te nombre uno por uno los versículos cambiados en las escrituras?...¿O quizás todos los versículos verdaderos, iguales y sin tergiversaciones en ninguna versión bíblica?

Si deseas saber cual es la ley verdadera de Dios, estudia las escrituras, después de humillarte ante el Señor, reconocer las injusticias que has cometido y sinceramente arrepentido, pídele que te de el Espíritu Santo...Eso sí, antes tienes que leer el Evangelio y ver lo que Dios te manda hacer, si quieres que Dios se te revele...Cumple con los mandamientos de Cristo y después, si Dios te encuentra sincero de verdad, te dará la revelación que le pides, si es de su agrado. Y te revelará lo que Él quiera, porque a Dios, ni aún siendo los mejores del mundo, podemos ponerle condiciones o exigirle nada.

No puedo contestarte de otra manera, espero que esta te sea de mucho provecho.

¡Saludos y bendiciones, hermano!

NO ME PUDO CONTESTAR DOSOLIVOS. SABE PORQUE ?, PORQUE NO PUEDE HACERLO SIN DEJAR EVIDENTE SU INSUBORDINACION.

DosOlivos la humillacion ante el Señor es reconocerlo como dueño de nuestra vida. Humillarse ante El es reconocerlo como dueño de nuestra vida y esto es sobretodo : OBEDECERLE.

Creo que se esta perdiendo algo maravilloso y hermoso como son las Sagradas Escrituras.

Bendiciones

[Eso sí, antes tienes que leer el Evangelio y ver lo que Dios te manda hacer,

Aja....

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Eph 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Col 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

Tit 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

1Pe 3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

DOSOLIVOS,

¿Por qué crees que estas palabras no son inspiradas por Dios, sino palabras de Pablo y de Pedro?

¿Qué te lleva a concluir esto?

Luis Alberto42

NO ME PUDO CONTESTAR DOSOLIVOS. SABE PORQUE ?, PORQUE NO PUEDE HACERLO SIN DEJAR EVIDENTE SU INSUBORDINACION.

DosOlivos la humillacion ante el Señor es reconocerlo como dueño de nuestra vida. Humillarse ante El es reconocerlo como dueño de nuestra vida y esto es sobretodo : OBEDECERLE.

Creo que se esta perdiendo algo maravilloso y hermoso como son las Sagradas Escrituras.

Bendiciones

Tu llamas insubordinación a que no me someta a la exigencia de los hombres de que yo entienda lo que ellos quieran.

A mi Dios verdadero estoy sometida, al Dios de la Verdad y la Justicia. Al dios de los hombres que no entienden y malinterpretan, nunca me someteré.

¡Ah!...Procura no andar adivinando, que tu no conoces mi corazón, no juzgues, no difames!

¡Que Dios te ayude a ver!

Aja....

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Eph 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

Col 3:18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

Tit 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

1Pe 3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

DOSOLIVOS,

¿Por qué crees que estas palabras no son inspiradas por Dios, sino palabras de Pablo y de Pedro?

¿Qué te lleva a concluir esto?

Luis Alberto42

Ni siquiera se si las palabras injustas, que discriminan a la mujer, son cosa que realmente escribieran o dictaran Pablo o Pedro o cualquier otro discípulo.

Es el Evangelio lo que debemos seguir, el Verdadero, el de Cristo.

Ni siquiera se si las palabras injustas, que discriminan a la mujer, son cosa que realmente escribieran o dictaran Pablo o Pedro o cualquier otro discípulo.

Dosolivos,

Usted no le quiere creer a Cristo. Lea Hechos de los Apostoles y lea el Apocalipsis , y vea que el Señor mismo, tambien habla en esos libros. Ah , pero me olvidaba ......usted no cree en la Biblia.......usted solo cree en los libros de la Biblia que se acomodan a SU justicia y estandares. Los Estandares de Dios son diferentes a los nuestros. Todavia no lo sabia???
Si aborrecemos a nuestro hermano , para Dios somos asesinos, si deseamos a la mujer ajena ya hemos cometido adulterio... Por eso no podemos seguir a ojos cerrados a nuestro corazon , porque este es engañoso. Pongamos nuestra confianza en Dios

Dios la bendiga

Dosolivos,
Usted no le quiere creer a Cristo. Lea Hechos de los Apostoles y lea el Apocalipsis , y vea que el Señor mismo, tambien habla en esos libros. Ah , pero me olvidaba ......usted no cree en la Biblia.......usted solo cree en los libros de la Biblia que se acomodan a SU justicia y estandares. Los Estandares de Dios son diferentes a los nuestros. Todavia no lo sabia???
Si aborrecemos a nuestro hermano , para Dios somos asesinos, si deseamos a la mujer ajena ya hemos cometido adulterio... Por eso no podemos seguir a ojos cerrados a nuestro corazon , porque este es engañoso. Pongamos nuestra confianza en Dios

Dios la bendiga

Palabras del Señor :

Apocalipsis 2:20

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer
Jezabel,que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

Dosolivos , sabe quien es Jezabel ?

Dios no es injusto Dosolivos. DIOS ES JUSTO .Parta de ahi....

1 Samuel 15:3
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos

ES DIOS INJUSTO DOSOLIVOS ????