Re: TITO 2:13 ¿ DICE REALMENTE "DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUCRISTO "
Para ser un buen apologista de la fe propia uno por lo menos tiene que tener a mano las versiones más populares de distintas denominaciones. Yo tengo a mano la versión Reina-Valera de 1909 y 1960, tengo muchos textos marcados en cuanto a lo que tiene que ver probar que la trinidad es una doctrina de hombres. Tengo otras en inglés como la NASB, la NASB interlinear de McReynolds que considero muy útil y muy buena en lo que tiene que ver con buscar las palabras griegas y cuantas veces aparecen éstas en el NT, y su significado básico. Tengo la NRSV en inglés. Me interesa mucho poseer la Biblia de Jerusalén. Todas la Biblia las uso en mi estudio personal porque me gusta profundizar y escudriñar las Escrituras. Yo le aconsejo que haga usted lo mismo sin olvidar poseer la versión nuestra la TNM, le será útil. Ademas, estoy planeando adquirir una versión interlinear de la Septuaginta de la apostolicbible.com que considero muy, muy buena.
Gracias por el consejo. Por caridad voy a permitir desviar el tema, ya que una vez más no ha comprobado tus fuentes, lo cual es gravísimo.
Yo ya dispongo en español de las siguientes ediciones.
Reina Valera 1909, 1960, 1995 (también en edición de estudio.)
La Palabra.
Nueva Versión Internacional
La Biblia de las Américas
Traducción en lenguaje actual
Dios Habla Hoy (versiones con y sin deuto.)
Nacar-Colunga
Biblia de Jerusalén
La Biblia de Nuestro Pueblo
La Biblia de Serafín de Ausejo, en la actualización de Villanueva
En inglés
King James
ASV
New King James (que no recomiendo a nadie)
NIV 1984 y 2011
HSBC (también en formato Kindle y Biblia de Estudio)
ESV (tb en Kindle y Biblia de estudio, de las mejores hechas nunca)
New Century Version
NASB (tb edición de estudio de McCarthur)
Good News Translation
New Living Translation
Alguna más que ahora mismo no recuerdo. Además en el IPAD tengo las versiones que ofrece youversion.com
Me gusta tener a mano siempre alguna edición paperback para cuando surge la oportunidad de regalar una copia.
Mis próximas compras serán la NRSV, la nueva edición oficial de conferencia episcopal española, la NAB, y la Biblia Interconfesional.
La NWT no me apetece tenerla. Lo que he visto de ella hace que la considere no una traducción sino una adaptación.
En cuanto a lo de la Trinidad, ¿qué quieres que te diga que no se haya dicho? Si no llega a ser por lo serio del tema, será gracioso el día del Juicio cuando toda la creación hinque la rodilla ante nuestro Señor y Dios Jesucristo y uds insistan en arrodillarse ante el pobre arcángel Miguel.