Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen
Quiero traer ahora una prueba veterotestamentaria de que María tuvo más hijos, increible, pero el salmo 69 nos muestra esto. Por qué? porque es un salmo mesiánico. Leamoslo:
Salmos 69
4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.
¿Y he de pagar lo que no robé?
5 Dios, tú conoces mi insensatez,
Y mis pecados no te son ocultos.
6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;
No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel
7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
9 Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.
Primero, demostremos que es un salmo mesiánico para que el argumento tenga validez:
1. Hay concordancia en el verso 4 con Juan 15:25 "Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron."
2. Hay concordancia en el verso 9 con Juan 2:16-17 "y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume."
Es un salmo mesiánico porque Jesús mismo lo citó en referencia a si mismo dos veces.
Ahora leamos el verso 8 nuevamente:
"Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre."
Notese la distinción entre la palabra mis hermanos y la palabra hijos de mi madre. Además, notese la concordancia de este verso con Juan 7:5 "Porque ni aun sus hermanos creían en él." Increible cierto?
Asi pues, el salmo 69 demuestra que María tuvo más hijos.
Bendiciones.
Fuente:
http://www.carm.org/catholic/brothers.htm
EL SALMO NO HABLA DE JESUCRISTO
El verso 5 certifica que este salmo se refiere a su autor, no ha Jesucristo, pues Jesús es Dios y se hizo hombre igual en todo MENOS en el pecado.
LA BIBLIA NO DICE SI MARÍA TUVO O NO MÁS HIJOS
- Era usual en la época de Jesús que en la cultura hebrea se designara "hermanos" solo a los hijos de un mismopadre (sistema acnaticio). Por lo tanto esos "hermanos de Jesús" bien podían NO ser hijos de María.
-Los cuatro "hemanos mencionados" son hijos de Cleophas y otra María (pariente de la Virgen, pues aunque el texto dice "hermana de María" dos hermanas no pueden tener el mismo nombre).
- Hay ejemplos en toda la Biblia donde personas que NO son hermanos son relacionadas con esa palabra.
- En la época de Jesús era usual que en la cultura hebrea a las mujeres se les agregara el patronímico según si eran solteras o casadas. En el primer caso se decía "María de Magdala" ó "María de Betania", es decir se indicaba elllugar de procedencia. En el segundo caso se decía "María de Cleophas", o sea se indicaba el nombre del esposo. Es curioso que los Escritores Evangelistas no le llamen a la Virgen María "María de José" ...
- El único versículo donde se menciona directamente a un "hijo de María" es en el Evangelio según San Juan ,cuando al pie dela Cruz Jesús dice a su Madre "He ahí a tu hijo" .. . pero sabemos que Juan era hijo carnal de Zebedeo.
- NO EXISTE ningún versículo que indique que María tuvo otros hijos. De hecho no se mencionan otros "hijos de María".
- En la Anunciación, María se sorprende del mensaje del Ángel, pues "no entendía cómo iba a tener un hijo, aun siendo casada ...".
- Cuando Jesús tenía 12 años y se perdió en el Templo, no se menciona a ningún "hermano" de Jesús o hijo de Jesó o hijo de María. Habiendo transcurrido 12 años es impensable que María no hubiera tenido carios hijos ya, siendo que en esa época no existían demasiados métodos anticonceptivos.
- Volviendo al pasaje cuando Jesús entrega a María como Madre al Apóstol, es impensable que Jesús hiciera eso si existían otros hijos de María.
ARGUMENTOS EXTRABÍBLICOS
- Por ser extrabíblicos no significa que sean ANTIBÍBLICOS.
- Por ejemplo para saber el canon exacto del Nuevo Testamento sólo hay argumentos extrabíblicos, y nadie se animaría a decir que el canon de los 27 libros que usamos hoy en día es antibíblico.
- No se entiende que un hombre como José, un justo,se animara a mantener relaciones con la Madre del Hijo de Dios,el Salvador del Mundo ... No cabe en la cabeza de un Santo.
- Esto último se deriva de ciertas expresiones bíblicas donde José nunca aparece como el "esposo" ante Dios, así como sabemos que ante Dios "no era el padre de Jesús", aunque así lo creían muchos contemporáneos. Ante éstos, José era el esposo de María y padre de Jesús, PERO ante Dios no tenía ninguna de los dos roles, sino más bien José daba estabilidad social y legal a la Sagrada Familia y servía de protector (ej. huída a Egipto).
- Hijo primogénito es el prmier hijo nacido varón, aunque después no naciera ningún otro hijo. Primogénito era un "título religioso" no era un adjetivo ordinal. Entonces así como Jesús es priomogénito del Padre y es su Único Hijo, entonces es posible que Jesús fuera el hijo único de María aun cuando era el primogénito.
- La Tradición apostólica y episcopal por casi 2.000 años ha sostenido la virginidad de María. De hecho en todos los escritos antiguos se la llama "LA VIRGEN María".
CONCLUSIONES
- El que dice que María, la Madre de Jesucristo, tuvo otros hijos necesariamente debe recurrir a interpretaciones de numerosísimos pasajes bíblicos (que pueden ser factibles), a fuentes extrabíblicas (que no existen) o a la lógica teológica (que no encaja con el Plan de Salvación de Dios). Por lo tanto esa tesis se cae por su propio peso.
- Los que decimos que María, la Madre de Jesucristo, permaneció virgen toda su vida, recurrimos a interpretaciones de numerosísimos pasajes bíblicos (que son factibles), a fuentes extrabíblicas (que son abundantes) y a la lógica teológica (que sí es coherente con el Plan de Salvación de Dios). Por lo tanto esta tesis tiene mayor peso propiode validez.
Para los que interpretan correctamente los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis, se ve claro que en el verso 17 del cap. 12 se mencionan a los "hijos de María" ... o sea a la Iglesia de Cristo...
Amén.