Tierra plana

Mayores disparates no había leído nunca. Estás cojunudo.

Esfera celeste

EDITAR

En astronomía y la navegación, la esfera celeste es una esfera imaginaria de radio infinito, la cual es concéntrica con la Tierra. Todos los objetos en el cielo del observador pueden ser considerados como proyectado sobre la superficie interior de la esfera celeste, como si se tratara de la parte inferior de una cúpula o una pantalla semiesférica. La esfera celeste es una herramienta práctica para la astronomía esférica, permitiendo que los observadores para trazar las posiciones de los objetos en el cielo cuando las distancias son desconocidas o poco importantes.

Esfera de radio infinito cuyo origen es el centro geométrico de la Tierra y contiene todos los astros.
Earth within celestial sphere

Esta Esfera Celeste todavía es más graciosa que la tuya:

sit_ge6.gif

Y ya que tenemos aquí el privilegio de tener a un geodésico, @Cristo es mi salvador podrías aclararnos una duda que la Wikipedia no deja claro.

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la tierra, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales; (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.

Aquí la Wikipedia nos dice que para un topógrafo la Tierra es plana, pero claro es aparentemente porque las distancias que maneja son muy pequeñas.

Si son grandes distancias, se necesitaria la presencia de la Geodesia.

¿Cual es el limite para un topógrafo, cuando tiene que hacer los estudios para construir una carretera de 500 kilómetros de largo por ejemplo?

BUENO....

HAY QUE DECIRLES A LOS QUE SUPUESTAMENTE CREEN EN LA BIBLIA, QUE ISAÍAS 40:22 DICE ESTO SOBRE LA FORMA DE LA TIERRA

ESTA SENTADO EN:

EL CÍRCULO DE LA TIERRA

EL TECHO DEL CIELO

LA CÚPULA DE LA TIERRA

LA BÓVEDA DE LA TIERRA

LA REDONDÉZ DE LA TIERRA

EL ORBE DE LA TIERRA

EL GLOBO DE LA TIERRA

LA ESFERA DE LA TIERRA

ESTO SOLO ENCAJA EN ESTE MODELO:

Ver el archivo adjunto 3328386

TRAIGAN 1 SOLO PASAJE, QUE DIGA QUE LA TIERRA ES UNA BOLA GIRATORIA ALREDEDOR DEL SOL
Falso

Ninguna, absolutamente ninguna afirmación de la Biblia contradice la realidad de que La Tierra es un planeta ovoide y, si la Biblia se refiere a como se ven las cosas desde la perspectiva humana, es que así las vemos.

El círculo de la Tierra (no la circunferencia del circulo) = Horizonte

El techo del cielo = estratosfera

La cúpula de la Tierra = la atmósfera

La bóveda de la Tierra = la bóveda celeste

La redondez de la Tierra = la Tierra es redonda, precisamente (no plana)

El orbe de la Tierra:

1. Mundo (cosas creadas).
    "estuvo dos años preso, acusado de amotinar a todos los judíos del orbe y de profanar el templo"

2. 2.
    Bola que representa el globo terráqueo y que sostienen en la mano la Virgen, Cristo o emperadores en algunas
    pinturas o esculturas”
  3. El globo de la Tierra = la forma de la Tierra
  4. La esfera de la Tierra = la Tierra es esférica, no plana

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
A mi me parece cantimpalo o chorizo colorado.

Científico se disculpa por foto de salchicha que afirmó era una estrella

"Un científico francés se disculpó después de afirmar que una rebanada de salchicha era, de hecho, una foto de la estrella más cercana a la Tierra".

Y qué hay de los que nunca se disculpan... a montones los hay...

A-

Es increíble ver a los "astrónomos de sofá" creyendo todo lo que les cuenta la NASA...

1696717941129.png

...es que se tragan las mentiras por montones (la "estupidez fecunda" que diría uno).

A-

Es increíble ver a los "astrónomos de sofá" creyendo todo lo que les cuenta la NASA...

...es que se tragan las mentiras por montones (la "estupidez fecunda" que diría uno).

No me creo en imágenes borrosas adrede.

Pasan por momos, pero no como evidencia de una tierra frisbee.

• Like
Reacciones: OSO

Ver el archivo adjunto 3328391

A-
A las 8 años armé mi primera radio a transistores que no me funcionó hasta los 12.
Mi frustración fue tan grande que comencé a estudiar electrónica a temprana edad.
Fue muy emocionante hacer mi primer amplificador de audio de 10 W RMS. con dos transistores RCA 2055 a la salida.
Más tarde iba a diseñar mi propia fuente de alimentación regulada cuyo transformador con su primario y secundario también fue calculado por mi y bobinado vuelta por vuelta con papel prespan de separación.
Para bobinar el transformador me hice mi propia maquinita.
Y en el último año de la secundaria hicimos de propia mano un osciloscopio para nuestro taller.
Mas tarde ya a los 19 años entraría a IBM Argentina y mi destino sería la computación.
En mi mundo pequeñito todo es redondito.
Me crié junto a mis amados electrones que van por todos lados saltando de átomo en átomo llevando su información.
Todavía sueldo con estañó y reparo plaquetas mas por hobbie que por dinero y programo aunque cada ves menos ya que ahora veo mas televisión.
Cuando mi hijo me pidió que le arme un Rig para minar Ethereum no tenía la menor idea de lo que era eso.
A los pocos meses ya había armado 8 y de los mejores.
El mas grandecito levantaba 11 placas de video y a cada una les había hecho una alimentación especial con voltímetros para monitorear su consumo.
Así es como aprendí que la mayoría de las fuentes de alimentación de Pc´s controlan la salida para regular la tensión sobre el circuito de 5v. y por eso se apagaban con cargas inferiores a 30 amperes cuando eran fuentes de 40 o 50 amperes de carga.
Resulta que no se caían como pensaba por limitación de corriente sino que al no consumir carga en el circuito de 5v. no ajustaban la salida y la tensión de 12 v. sobre las placas ASUS RTX 3070 TI se caía a 11v o menos y la fuente cortaba por baja tensión. Jajaja
Resulta que si les ponía 2 o tres foquitos de 5v de auto como carga las fuentes corregían la salida de 11 a 11, 8 y las placas no se caían.
¿No se que pasaría si los electrones fueran planos?
Mejor ni pienso...
Hay mucho idiota suelto en estos días.

A las 8 años armé mi primera radio a transistores que no me funcionó hasta los 12.
Mi frustración fue tan grande que comencé a estudiar electrónica a temprana edad.
Fue muy emocionante hacer mi primer amplificador de audio de 10 W RMS. con dos transistores RCA 2055 a la salida.
Más tarde iba a diseñar mi propia fuente de alimentación regulada cuyo transformador con su primario y secundario también fue calculado por mi y bobinado vuelta por vuelta con papel prespan de separación.
Y en el último año de la secundaria hicimos de propia mano un osciloscopio para nuestro taller.
Mas tarde ya a los 19 años entraría a IBM Argentina y mi destino sería la computación.
Me crié junto a mis amados electrones que van por todos lados saltando de átomo en átomo llevando su información.
Todavía sueldo con estañó y reparo plaquetas mas por hobbie que por dinero y programo aunque cada ves menos ya que ahora veo mas televisión.
Cuando mi hijo me pidió que le arme un Rig para minar Ethereum no tenía la menor idea de lo que era eso.
El mas grandecito levantaba 11 placas de video y a cada una les había hecho una alimentación especial con voltímetros para monitorear su consumo.
Así es como aprendí que la mayoría de las fuentes de alimentación de Pc´s controlan la salida para regular la tensión sobre el circuito de 5v. y por eso se apagaban con cargas inferiores a 30 amperes cuando eran fuentes de 40 o 50 amperes de carga.
Resulta que no se caían como pensaba por limitación de corriente sino que al no consumir carga en el circuito de 5v. no ajustaban la salida y la tensión de 12 v. sobre las placas ASUS RTX 3070 TI se caía a 11v o menos y la fuente cortaba por baja tensión. Jajaja
Resulta que si les ponía 2 o tres foquitos de 5v de auto como carga las fuentes corregían la salida de 11 a 11, 8 y las placas no se caían.
Mejor ni pienso...

Por poco me persuades a ser electricista...

A-

Mejor ni pienso...

Offtopic

Tengo una 1080ti que me andaba dando fallos solo en juegos... digamos a 10 minutos de cada partida... por ahi tenia una amd 5700x y la cambie y se solucionó... pero tambien de vez en cuando me reinicia la pc otra vez en juegos...

Se me ocurre que es la fuente...
Tu que opinas?

1024_2000.jpg

Base de caja de PC plana, para que se asiente bien.

Teclado con base plana.

Monitor y cámara web con patas/columnas que se asientan en una mesa de superficie plana, con patas/columnas que se asientan en el suelo de superficie plana.

Esto lo llevo viendo desde que nací, ya estoy viejo para que me vendan un PC con una caja esférica que flote en el espacio, eso se lo dejo a los modernos que están a la última moda con los avances científicos.

• Like
Reacciones: Antisistema-
Ver el archivo adjunto 3328395

Base de caja de PC plana, para que se asiente bien.

Teclado con base plana.

Monitor y cámara web con patas/columnas que se asientan en una mesa de superficie plana, con patas/columnas que se asientan en el suelo de superficie plana.

Esto lo llevo viendo desde que nací, ya estoy viejo para que me vendan un PC con una caja esférica que flote en el espacio, eso se lo dejo a los modernos que están a la última moda con los avances científicos.

Ay Dios... estos terraplanistas...

Mi PC
SuperUltraWide Samsung Neo G9
Cuanto mas curvo mejor

20231008_110431.jpg

Pues supongo que los quieres como a tus hijos pero... ahí a tu izquierda se divisa un disidente portátil de pantalla plana...

Supongo que ya sabes lo que es convivir con un terraplanista en casa.

A-

Es mia también... y solo la uso para stremear y para la calle... mis hijos tambien tienen pantallas curvas

• Like
Reacciones: Salmos 1
La mesa donde apoyas los monitores es la Tierra , donde pisan, después un monitor curvo es la Esfera Celeste, el cielo vamos.

Ese es un análisis superficial..

Es un standing desk? Un standing desk tienen un mecanismo de elevación motorizado que depende de un tornillo sin fin que es similar a la orbita helicoidal que los cuerpos celestes al trasladarse en conjunto por la via láctea... tiene sistemas de rodamientos con billas metálicas perfectamente esféricas y un motor eléctrico que depende de un campo electromagnético como el de la tierra... con un polo positivo y negativo.. como el polo norte y polo sur de la tierra...