Es increíble ver a los "astrónomos de sofá" creyendo todo lo que les cuenta la NASA...
Ver el archivo adjunto 3328391
...es que se tragan las mentiras por montones (la "estupidez fecunda" que diría uno).
A-
A las 8 años armé mi primera radio a transistores que no me funcionó hasta los 12.
Mi frustración fue tan grande que comencé a estudiar electrónica a temprana edad.
Fue muy emocionante hacer mi primer amplificador de audio de 10 W RMS. con dos transistores RCA 2055 a la salida.
Más tarde iba a diseñar mi propia fuente de alimentación regulada cuyo transformador con su primario y secundario también fue calculado por mi y bobinado vuelta por vuelta con papel prespan de separación.
Para bobinar el transformador me hice mi propia maquinita.
Y en el último año de la secundaria hicimos de propia mano un osciloscopio para nuestro taller.
Mas tarde ya a los 19 años entraría a IBM Argentina y mi destino sería la computación.
En mi mundo pequeñito todo es redondito.
Me crié junto a mis amados electrones que van por todos lados saltando de átomo en átomo llevando su información.
Todavía sueldo con estañó y reparo plaquetas mas por hobbie que por dinero y programo aunque cada ves menos ya que ahora veo mas televisión.
Cuando mi hijo me pidió que le arme un Rig para minar Ethereum no tenía la menor idea de lo que era eso.
A los pocos meses ya había armado 8 y de los mejores.
El mas grandecito levantaba 11 placas de video y a cada una les había hecho una alimentación especial con voltímetros para monitorear su consumo.
Así es como aprendí que la mayoría de las fuentes de alimentación de Pc´s controlan la salida para regular la tensión sobre el circuito de 5v. y por eso se apagaban con cargas inferiores a 30 amperes cuando eran fuentes de 40 o 50 amperes de carga.
Resulta que no se caían como pensaba por limitación de corriente sino que al no consumir carga en el circuito de 5v. no ajustaban la salida y la tensión de 12 v. sobre las placas ASUS RTX 3070 TI se caía a 11v o menos y la fuente cortaba por baja tensión. Jajaja
Resulta que si les ponía 2 o tres foquitos de 5v de auto como carga las fuentes corregían la salida de 11 a 11, 8 y las placas no se caían.
¿No se que pasaría si los electrones fueran planos?
Mejor ni pienso...
Hay mucho idiota suelto en estos días.