Tierra plana

Esto es igual que con el tema de la evolución.... Sabias tú que hay muchos hombres de ciencia que no creen en la evolución y formalmente crearon una web al respecto?
De igual manera la gente terraplanista son personas cultas que precisamente por eso se abocaron a este tema
Si se que muchos cientificos no apoyan la evolucion y tienen otras ideas y teorias. Que crean o no es otra cosa, porque la evolucion no es una cuestion de fe.
En cuanto a los terraplanistas, lo siento pero no son cultos, son solo el producto de un fallido sistema de enseñanza
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Otro punto importante y relacionado a este tema es la gravedad.... Una teoría que intenta explicar la caida de los cuerpos hacia la tierra. Pero que como teoría no tiene demostración científica.
Lo mismo ocurre con el cálculo de el volumen terrestre, ni su densidad, ni su superficie.
La tierra además no rota sobre sí misma. Las cosas caen por su densidad y peso no porque una fuerza lo atraiga. Los cuerpos no son atraídos, son empujados, caen porque son más densos que el medio circundante.
Me parece muy bien ahora tendriamos que reescribir todo lo que se conoce sobre fisica.
Me supongo que la tierra seria el unico planeta plano ya que segun las sondas que han ido a marte , jupiter, etc todos los demas son esfericos
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Ah entonces vivimos en una media esfera...como tus pecesitos Jaaaaa!!!

Y un gigante riega el pedazo de pizza sideral que está rodeado de media esfera de atmósfera

Mira que cosa!

Hazte examinar por favor

Seguramente habrás sabido del efecto Dunning Kruger...

Bien, este individuo es el vivo ejemplo. Yo lo dejaría que viva su realidad en 2D, como los juegos de 8 bits.

No vale la pena transigir con gente así. Acabarías igoau o pero que ese.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Jajaja la verdad duele creyente.... Mi nombre es Milán Miranda no soy Carlos. En fin, los paradigmas son para personas con mentes flexibles que examinan todo reteniendo lo bueno, no para mentes encerradas en dogmas como tú.
Mentes cerradas, yo investigo y leo de todo, incluso de fuentes que no considero confiables, analizo diversos puntos de vista, opiniones, datos y hechos y despues de analizar todo formo mi propio criterio. ¿Quien tiene la me te cerrada? No sera aquél que no quiere analizar, leer, ver ni escuchar información u opiniones diferentes a la suya (como tú)?Después de leer este comentario me doy cuenta que ni si quiera sabes que es un dogma.
 
Otro punto importante y relacionado a este tema es la gravedad.... Una teoría que intenta explicar la caida de los cuerpos hacia la tierra. Pero que como teoría no tiene demostración científica.
Lo mismo ocurre con el cálculo de el volumen terrestre, ni su densidad, ni su superficie.
La tierra además no rota sobre sí misma. Las cosas caen por su densidad y peso no porque una fuerza lo atraiga. Los cuerpos no son atraídos, son empujados, caen porque son más densos que el medio circundante.

Eso es otro falso argumento terraplanista muy fácil de desmentir y comprobar tu mismo. Partiendo de esa premisa, dos objetos con densidades distintas tendrían que caer a velocidades distintas. Suponiendo que entiendes que es la densidad, ¿que caerá más rápido? ¿una caja de 10 kilos de algodón o una pequeña bola de 10 kilos de plomo?
 
Es qué además no demuestras mucho....te concedo lo de los star trails pero el vídeo ese sobre chicago es risible, y mandarme a ver una serie de netflix es peor jajaja

¿Por qué es risible? ¿Entiendes lo que es la refracción atmosférica? ¿No has visto nunca un espejismo sobre la carretera cuando hace mucho calor? Explícame entonces por que el sol y la luna cuando salen o se ponen se ven más grandes y de color distinto que cuando están más altos en el cielo.

Ahora, te pedí muchos post atrás que explicaras esto y no te atreves.

Ahora te pido que me expliques desde el punto de vista terraplanista por que existen diferentes estaciones (verano, otoño, invierno, primavera) en el hemisferio norte y hemisferio sur en la misma época del año y a que se debe que las horas de luz durante el invierno sean tan pocas en el invierno y tantas en el verano. Por ejemplo, durante el verano en Canadá y algunos puntos de Europa el sol se pone después de las 10 de la noche, y en el invierno se pone alrededor de las 4 pm. Gracias.

Y lo más importante de todo, tampoco has explicado por que crees que la Tierra es plana? ¿por que lo viste en un video de Youtube?

¿que gana la élite escondiéndonos que la Tierra es plana?

¿tienes idea de los millones de seres humanos que tendrían que estar implicados para guardar una conspiración hacia por miles de años?

¿No te parece poco lógico y convincente que la gente que sostiene dicha teoría son gente que sólo manipula videos de Youtube con verdades a medias o datos falsos y que no tiene ninguna explicación a fenómenos tan simples como los que no eres capaz de explicar y que son muy fácilmente explicables en un modelo de Tierra esférica?

TE INVITO A QUE SI NO ERES CARLOS, RESPONDAS A ESTAS PREGUNTAS SIN DESCALIFICACIONES Y CON ARGUMENTOS.

Espero que entiendas que ni te estoy atacando, pero date cuenta que no tienes argumentos mas que descalificaciones. Espero que tu respuesta a este post sea en otro nivel. Saludos.
 
Si se que muchos cientificos no apoyan la evolucion y tienen otras ideas y teorias. Que crean o no es otra cosa, porque la evolucion no es una cuestion de fe.
En cuanto a los terraplanistas, lo siento pero no son cultos, son solo el producto de un fallido sistema de enseñanza
Sería bueno que investigaras por ti mismo en vez de descartar todo de plano.
De tus palabras se desprende también que das por sentada la teoría de la evolución?
No se me.asombran uds. Y lo cerrafas
 
Si se que muchos cientificos no apoyan la evolucion y tienen otras ideas y teorias. Que crean o no es otra cosa, porque la evolucion no es una cuestion de fe.
En cuanto a los terraplanistas, lo siento pero no son cultos, son solo el producto de un fallido sistema de enseñanza
Sería bueno que investigaras por ti mismo en vez de descartar todo de plano.
De tus palabras se desprende también que das por sentada la teoría de la evolución?
No se, me asombran uds. Y lo cerradas que son sus mentes
 
Sería bueno que investigaras por ti mismo en vez de descartar todo de plano.
De tus palabras se desprende también que das por sentada la teoría de la evolución?
No se, me asombran uds. Y lo cerradas que son sus mentes
No empecemos con gazapos, adhominem , hombres de paja etc. ni cosas de ese estilo cuando no se sabe que responder

como sabes que no he investigado al respecto? me conoces acaso?
no son mis palabras, son tus mentiras , yo no he dicho que doy por sentada la teoria de la evolucion, Muchos cientificos la sostienen por ser hasta el momento la teoria que hace mas sentido. Y no se que tenga que ver la evolucion con la tierra plana

dime, has estado en la costa, en algun lugar por encima del nivel del mar? digamos las costas de bretaña? o incluso lugares mas bajos como Peggys cove en Nova Scotia? has observado el horizonte? en ese caso podras explicarme por que el mar se curva un poco hacia los extremos de tu campo visual? incluso si tomas una foto y tratas de trazar una linea recta en algun programa de edicion de imagenes veras que esa linea no coincide con la linea del horizonte... podiras decirme por que?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Sería bueno que investigaras por ti mismo en vez de descartar todo de plano.
De tus palabras se desprende también que das por sentada la teoría de la evolución?
No se me.asombran uds. Y lo cerrafas

Milán, querido, la tierra es una esfera: una bolita en el espacio que gira sobre sí misma.

Te puedes leer un libro que se llama "La vuelta al mundo en 80 días", o puedes hacer tú mismo el experimento y ver cómo adelantas un día si viajas constantemente hacia el este: al final llegarás al mismo punto del que partiste y habrás ganado un día. Es decir: la tierra es redonda (viajando en la misma dirección vuelves al punto de partida) y gira sobre sí misma (has "ganado" un día a tu reloj).

Así tendrás la experiencia misma del hecho y podrás seguir adelante con tu existencia.
Inténtalo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Alfred, querido, la tierra es una esfera: una bolita en el espacio que gira sobre sí misma.

Te puedes leer un libro que se llama "La vuelta al mundo en 80 días", o puedes hacer tú mismo el experimento y ver cómo adelantas un día si viajas constantemente hacia el este: al final llegarás al mismo punto del que partiste y habrás ganado un día. Es decir: la tierra es redonda (viajando en la misma dirección vuelves al punto de partida) y gira sobre sí misma (has "ganado" un día a tu reloj).

Así tendrás la experiencia misma del hecho y podrás seguir adelante con tu existencia.
Inténtalo. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Amor,
Ibero
y me puedes decir esto que o el por que de tu comentario?
ese libro lo lei cuando tenia 10 años no creo que deba volver a leerlo. Tambien he viajado de Este a Oeste y he tenido que cambiar la hora por la zona horaria (que yo creo lo sabes es invento del hombre).. SI me conoces, no se como es que ignoras que eso que mencionas ya lo he hecho.

Por cierto, solo por mero cometnario inutil, la tierra no es una "esferita o bolita", es un cuerpo esferoide achatado en los polos e inchada en el ecuador, lo cual hace un poco de diferencia
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
y me puedes decir esto que o el por que de tu comentario?
ese libro lo lei cuando tenia 10 años no creo que deba volver a leerlo. Tambien he viajado de Este a Oeste y he tenido que cambiar la hora por la zona horaria (que yo creo lo sabes es invento del hombre).. SI me conoces, no se como es que ignoras que eso que mencionas ya lo he hecho.

Por cierto, solo por mero cometnario inutil, la tierra no es una "esferita o bolita", es un cuerpo esferoide achatado en los polos e inchada en el ecuador, lo cual hace un poco de diferencia

¡Perdona Alfred, te confundí con el tal Carlos, el terroplanista! Pero veo que ya no está entre nosotros.

Modifico el post.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
En la misma biblia Dios afirma:

"El es el que está sentado sobre la esfera de la tierra"

Al parecer aún quedan muchos ingenuos que no entienden que la sombra de la tierra en forma circular se refleja en los eclipses.

por favor, ya superenlo y no sigan engañados y engañando con esas falacias.

Te equivocas: la traducción exacta es "círculo" no "esfera". Yo tengo por supuesto que lo que pasaba era que los profetas y escrituristas eran personas sencillas e incluso analfabetas, y describían a veces, erroneamente sus propias visiones.
 
  • Like
Reacciones: Milán Miranda
Voy a expresar lo que yo sospecho sobre este movimiento que ha hecho de internet, su plataforma publicitaria para ganar adeptos, puesto que está petado de videos que hablan de este tema, exponiendo sus argumentos, y cada vez es mas gente que se une a esta teoria. En realidad, son lobos con piel de borrego, y os explicaré porqué. Terraplanismo o como descuartizar los últimos atisbos de la fe cristiana. El otro día, topé por casualidad con un video de youtube, de un programa español, en el que el presentador entrevistaba a un tal Oliver Ibañez, que es algo así como el portavoz en España de los terraplanistas, y tiene un canal dedicado al tema en youtube. Hubo un momento en el que los entrevistadores, que eran varios, no paraban de ridiculizar con bromas su creencia, y a este joven no se le borró de la cara la sonrisa en ningun momento, me pareció curioso y extraño. Me interesé mas por el tema a raiz de ver esa entrevista, así que comencé mi visualización de sus videos, con explicaciones, argumentos y supuestas pruebas. Por si no lo sabeis, os diré que este caballero, Oliver, es licenciado en derecho, y no deja de hacer referencia a lo escrito en la Biblia. Su argumento base es "que la Nasa nos engaña para ocultar la especialidad del ser humano, y lo mas importante, para ocultar a Dios". Ahora bien, se dirige a los creyentes en la teoria oficial como heliocentristas, o sea que, de forma tácita, califica su creencia de geocentrismo, que es lo contrario a heliocentrismo. Pero es que el geocentrismo es la teoria de que la tierra es el centro del universo, y nada menos que Einstein afirmó que tanto el heliocentrismo como el geocentrismo, a partir de la observación, están igualmente justificadas, aunque no habló nunca de la tierra plana, porque evidentemente, le parecería una barbaridad...¿Veis a donde quiero llegar? Es el geocentrismo lo que la nasa quiere ocultar, no la forma de la tierra, y las élites financian el terraplanismo como disidencia controlada, que es la manera mas acertada si quieres acabar con la propagación de una verdad, de una muy posible verdad, que es el geocentrismo. Las personas en general somos muy manipulables, y la próxima vez que alguien oiga hablar de geocentrismo, tendrán el pensamiento de "esos son los mismos que dicen que la tierra es plana" y descarten totalmente la posibilidad de creer realmente en el geocentrismo, cuando si investigais, vereis que incluso profesores universitarios enseñan el geocentrismo como verdad universal. En resumen; el terraplanismo es una herramienta utilizada por las elites para acabar con la propagación y la credibilidad del geocentrismo, y con ello, preciamente, eso que afirman defender los terraplanistas: La especialidad del ser humano, y , por supuesto, Dios.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Milán Miranda
¡Perdona Alfred, te confundí con el tal Carlos, el terroplanista! Pero veo que ya no está entre nosotros.

Te equivocas: la traducción exacta es "círculo" no "esfera"...

Hum, creo que el básico está de nuevo en la jodienda... Por cierto, una esfera tiene forma circular. La cita de referencia está mal entendida.

Se sabe que los planetas tienen una forma esférica y, por ende, circular. Este planeta no puede ser la excepción.

No me imagino cómo podría colgar en la nada un pedazo de pizza cósmico, con todo y salami :--DeepThi
 
Hum, creo que el básico está de nuevo en la jodienda... Por cierto, una esfera tiene forma circular. La cita de referencia está mal entendida.

Se sabe que los planetas tienen una forma esférica y, por ende, circular. Este planeta no puede ser la excepción.

No me imagino cómo podría colgar en la nada un pedazo de pizza cósmico, con todo y salami :--DeepThi
:)
 
25 páginas de idiotez....