Voy a expresar lo que yo sospecho sobre este movimiento que ha hecho de internet, su plataforma publicitaria para ganar adeptos, puesto que está petado de videos que hablan de este tema, exponiendo sus argumentos, y cada vez es mas gente que se une a esta teoria. En realidad, son lobos con piel de borrego, y os explicaré porqué. Terraplanismo o como descuartizar los últimos atisbos de la fe cristiana. El otro día, topé por casualidad con un video de youtube, de un programa español, en el que el presentador entrevistaba a un tal Oliver Ibañez, que es algo así como el portavoz en España de los terraplanistas, y tiene un canal dedicado al tema en youtube. Hubo un momento en el que los entrevistadores, que eran varios, no paraban de ridiculizar con bromas su creencia, y a este joven no se le borró de la cara la sonrisa en ningun momento, me pareció curioso y extraño. Me interesé mas por el tema a raiz de ver esa entrevista, así que comencé mi visualización de sus videos, con explicaciones, argumentos y supuestas pruebas. Por si no lo sabeis, os diré que este caballero, Oliver, es licenciado en derecho, y no deja de hacer referencia a lo escrito en la Biblia. Su argumento base es "que la Nasa nos engaña para ocultar la especialidad del ser humano, y lo mas importante, para ocultar a Dios". Ahora bien, se dirige a los creyentes en la teoria oficial como heliocentristas, o sea que, de forma tácita, califica su creencia de geocentrismo, que es lo contrario a heliocentrismo. Pero es que el geocentrismo es la teoria de que la tierra es el centro del universo, y nada menos que Einstein afirmó que tanto el heliocentrismo como el geocentrismo, a partir de la observación, están igualmente justificadas, aunque no habló nunca de la tierra plana, porque evidentemente, le parecería una barbaridad...¿Veis a donde quiero llegar? Es el geocentrismo lo que la nasa quiere ocultar, no la forma de la tierra, y las élites financian el terraplanismo como disidencia controlada, que es la manera mas acertada si quieres acabar con la propagación de una verdad, de una muy posible verdad, que es el geocentrismo. Las personas en general somos muy manipulables, y la próxima vez que alguien oiga hablar de geocentrismo, tendrán el pensamiento de "esos son los mismos que dicen que la tierra es plana" y descarten totalmente la posibilidad de creer realmente en el geocentrismo, cuando si investigais, vereis que incluso profesores universitarios enseñan el geocentrismo como verdad universal. En resumen; el terraplanismo es una herramienta utilizada por las elites para acabar con la propagación y la credibilidad del geocentrismo, y con ello, preciamente, eso que afirman defender los terraplanistas: La especialidad del ser humano, y , por supuesto, Dios.
Saludos.