No me digas
¿En dónde dice que "Dios creó un círculo e hizo un planeta?
En tu imaginación.
Pones palabras donde no las hay
Por culpa de fundamentalistas como tú el Camino es rechazado por muchos. hacen caer y retirarse del Camino a los pequeñitos.
Todo tu problema recae en el hecho de que nunca has entendido Gn 1. Te guías por explicaciones superficiales en vez de seguir el Texto.
No
Jamás me he referido a ello. Mentiroso.
No miento. Ud ha reiterado que DIOS se ha sentado sobre un planeta. Ha manifestado, admitido y defendido la tesis de que Tierra, de Gn 1:1 es un planeta.
Levanta falsos. Eso eres.
El planeta tierra es una ESFERA. Has traído múltiples fotos de ella, donde se demuestra tal cuestión ineludible.
Vaya modo de querer "entender" las cosas
Tu entendimiento sobre las cosas pende de los alfileres de tu fundamentalismo religioso absurdo.
Simplemente debes seguir la acción del Gn 1 para comprender esto tan sencillo: DIOS creó una Tierra. No creó un planeta.
Insistes en llamarle "Tierra" a lo que no es y lo haces a mero capricho, sin suistento alguno.
Yo le llamo tierra a un planeta y lo diferencio de una creación que posee el mismo nombre con mayúscula.
La vía Láctea no es "la Tierra" como falsamente afirmas.
Tampoco dije que una pequeña galaxia sea una creación cuyo nombre sea TIERRA.
Ah mira, que conveniente, ahora le pones nombre a capricho.
Los nombres de las estrellas, constelaciones, galaxias fueron puestas por DIOS.
Te estas refiriendo al universo y el universo no es "la Tierra"
Ubícate
EL universo es parte de una creación que fue REPARADA. Por eso la Palabra dice:
Gn 2:1: "Y en el día sexto Elohim completó su obra que había hecho, y
fueron ordenados los cielos y la tierra y todo su ejército."
Por qué fueron ordenados? Dónde lo ordenaron?
Nou
La Tierra es la Tierra, y tiene su propio cielo donde están las nubes, ese es el primer cielo, así que no lo confundas con el universo que sería el segundo cielo
y menos con el tercer cielo que es donde habita Dios
Lo que llamas Tercer Cielo es la otra creación de Gn 1:1. Esta creación no sufre desorden, ataque, caos, etc.
Pero, siguiendo Gn 1, dónde fueron HECHOS los cielos que mencionas? En la creación Cielos? En la creación TIERRA? Lee detenidamente Gn 1 y responda por favor esas preguntas.
Te digo que esas hechuras, llamadas cielos, fueron desplegadas como un velo:
Is 40:22b "... Que extendió los cielos como un velo, y los desplegó como tiendas para habitar"
Y
Jer 10:12: "El que
hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;"
Puedes darte cuenta que aquí se refiere al planeta tierra, pues claramente declara que la HIZO.
Lees, pero no entiendes, Elohim está muy por encima de lo que los ojos ven como "los cielos" (el primero y el segundo cielos, tal cual lo he explicado)
No me refería a eso. Sino a "ALTURA". En una esfera la altura no existe fuera de ella. Solamente lo puedes reflejar en un círculo, dónde hay ENCIMA y DEBAJO.
No me digas ¿en dónde dice eso?
En ningún lado.
Dónde fueron HECHAS las estrellas?
Y?
¿Que tiene que ver con tu absurda filosofía la altura?
Que la altura debe estar sobre una superficie plana.
Veo que insistes en utilizar tu propia definición como patente de corso para apoyar tu errada interpretación privada.
Anda a estudiar la Palabra y quita ese lastre de imaginar que el planeta tierra sea una creación.