Tierra plana

  • Diámetro a la altura del Ecuador: 12.756 km.
  • Radio ecuatorial: 6.378,1 km.
  • Radio polar: 6.356,8 km.
  • Superficie estimada: 510.072.000 km2.
  • Masa: 5,9736 x 1024 kilogramos.
  • Densidad: 5,515 g/cm3.
  • Aceleración de gravedad: 9,780327 m/s2.
  • Circunferencia máxima o longitud del ecuador: cerca de 40.000 km.

Si, estos datos de las dimensiones de la Esfera celeste, son los que trató de saber Eratóstenes.

Gracias por tú contribución.
 
Palaaaabraaaa del sen̈ooorrrr!

Tu no fuiste el que trajo el.infantil argumento de que de un velero a la distancia se iba perdiendo de vista progresivamente del casco al màstil?


Ahi no aplica la refracción de la luz...

Uf... ciertamente q el.sentido comu es el menos comùn de los sentidos
Así es, reconozco mi ignorancia, repetí y repito lo que afirman los expertos
El sentido común me dice que, mientras respire y tenga vida, no tengo por qué preocuparme de aquello es un enigma (al menos para mí)
Digo que es un enigma, porque, al parecer, aún no hay alguien emita la respuesta correcta
 
Ya madura, chaval.

Mira como son las cosas en el mundo real.

3bbd75026f6ac1bd95a4e81bc118c611 (2).jpg

Aquí tenemos al observador situado en el centro del círculo de la Tierra, vemos el círculo plano en color gris.

Este observador puede estar en México o en España, no importa donde esté, la cuestión es que SIEMPRE estará en el centro del la esfera celeste, y eso ocurre por el campo magnético generado por los polos celestes.

Campo magnético, centro de la esfera, (nucleo), ¿te suena de algo?

¿Cómo va lo de la explicación de que no hay nadie boca abajo en la parte inferior de la esfera?

Porque también está relacionado con esto y estoy esperando.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
La Esfera celeste no tiene una posición fija.

Su posición es RELATIVA.

Depende de que punto tomes como referencia, (longitud y latitud), y en función de este, tendrá su posición.

Si el punto referencia cambia, la posición de la Esfera celeste también cambia.

Lo que no cambia nunca es que el punto referencia, siempre estará en el centro del círculo de la Tierra, y en el centro de la Esfera celeste.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
La Esfera celeste no tiene una posición fija.

Su posición es RELATIVA.

Depende de que punto tomes como referencia, (longitud y latitud), y en función de este, tendrá su posición.

Si el punto referencia cambia, la posición de la Esfera celeste también cambia.

Lo que no cambia nunca es que el punto referencia, siempre estará en el centro del círculo de la Tierra, y en el centro de la Esfera celeste.

Ejemplo:

movimiento (2).jpg
 
Si quieres enredarte en la especulación y tus hilarantes ideas para torcer la Escritura y entender lo que quieres entender allá tú.


Este planeta se llama Tierra.

Si quieres llamar "Tieerra" o otro ámbito, estas cometiendo un error.
Entiendo muy claro lo que la Palabra describe muchas veces: la TIERRA es un círculo y DIOS puede VER todo lo que acontece en Ella.
Por consiguiente: ni especulo, ni la cambio.
Ningún capricho.

Es para demostrar que la tierra no es plana.
No. Para demostrar que el planeta tierra es esférico. Nada que ver con la TIERRA.
Y tú, tampoco.

Solo Dios.
Por supuesto. Tal vez no haya sido un Job, pero las dimensiones de este planeta tierra, se miden y se conocen.
Pero, ni Job, ni ud, ni yo, podremos medir las dimensiones de la Tierra.
Explícaselo a los terraplanistas corajudo, Vino Tinto y otros más, no a mi.
Debo empezar por aquel que no lo ha entendido: por ti.
Esas "columnas" de roca, metales y demás elementos del planeta son las que dan forma y sostén a nuestro planeta, a saber: núcleo, corteza, manto, placas tectónicas,

Entérate.
Le pones comillas porque sabes muy bien que debes refugiarte en la metáfora. Pero, la Biblia no habla del planeta tierra cuando menciona columnas. Entonces, no hay metáforas.
Ah mira...eso se ve a millones Km, pero el hecho es que estas son sus dimensione, conforme a la ciencias:

  • Diámetro a la altura del Ecuador: 12.756 km.
  • Radio ecuatorial: 6.378,1 km.
  • Radio polar: 6.356,8 km.
  • Superficie estimada: 510.072.000 km2.
  • Masa: 5,9736 x 1024 kilogramos.
  • Densidad: 5,515 g/cm3.
  • Aceleración de gravedad: 9,780327 m/s2.
  • Circunferencia máxima o longitud del ecuador: cerca de 40.000 km.
Dimensiones, radios, superficies, masa muy pequeñas, comparada a la otra TIERRA que ofrece la Escritura y que DIOS creó en Gn 1:1.
Este planeta tierra es una HECHURA de elementos de la CREACIÓN, también llamada TIERRA, compuesta por lo que se ve y no se ve.