Tierra plana

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira todo lo que dices me parece palabrería... porque no se puede razonar lo que dices... y hasta creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Y el esquema que aportas tampoco lo puedo creer... porque si el Sol alumbra la Luna por la cara oculta cuando es Luna Nueva... entonces se tendría que ver un halo de luz alrededor de la Luna Nueva (eso como mínimo... pues la Luna es mucho más pequeña que la Tierra, y la luz solar que alumbrase la cara oculta de la Luna tendría que verse desde la Tierra)... y eso no pasa.

Así que tus aportaciones no demuestran nada que confirme que la Tierra es plana y sólo son palabras que no tienen ningún fundamento... ni científico... ni demostrable.

Sin embargo la siguiente prueba que yo aporto... demuestra que la Tierra es redonda o esférica y algo ovalada.

Vean el siguiente vídeo que demuestra que la Tierra es esférica y que tiene una atmósfera que cubre la Tierra con forma esférica también.

FELIX BAUMGARTNER Salto Estratosférico​

[DIRECTO ESPAÑOL 2012] Red Bull Stratos​

Así que por mucho que digas no te puedo creer... porque yo tengo pruebas de que la Tierra es esférica... y de que NO ES PLANA.

Y te aclaro que la Biblia dice que la tierra es como yo te digo... y que desde fuera de la Tierra se ve como un disco circular.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me pregunto q temperatura producto de la fricción alcanza un cuerpo viajando a la velocidad del sonido?

Por lo que recuerdo los aviones tienen que tener recubrimientos especiales para aguantar esa fricción.

Recuerdo cuando las cápsulas lunares ingresaban a la tierra que las envolvía una bola de fuego que hasta se perdía la comunicación por 2 min...

Mira que ahora basta un traje
 
Una imagen con lente ojo de pez, vale más que mil palabras bíblicas.

Me pregunto q temperatura producto de la fricción alcanza un cuerpo viajando a la velocidad del sonido?

Por lo que recuerdo los aviones tienen que tener recubrimientos especiales para aguantar esa fricción.

Recuerdo cuando las cápsulas lunares ingresaban a la tierra que las envolvía una bola de fuego que hasta se perdía la comunicación por 2 min...

Mira que ahora basta un traje
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya Jesús enseñó y advirtió a sus discípulos de que los incrédulos no creerían... ni aunque un muerto resucitase para predicarles.

Pero aunque no creo que aceptéis la verdad... tengo argumentos razonables para desbaratar vuestros argumentos.


@Corajudo: No hay cámara con lente ojo de pez... pues cuando se enfoca el vehículo con el que subió y se ve al mismo tiempo el limite de la atmosfera... aunque pongas «Gorda» la cápsula para quitar el posible efecto de ojo de pez... se sigue viendo que la atmosfera que envuelve la Tierra es esférica... y hay que ser retorcido para pensar que en un acontecimiento retransmitido en directo a nivel mundial... estaban tratando de engañar a la gente... así que yo he quitado ese «posible» efecto de ojo de pez... para que veas lo absurdo de tus argumentos. Mira a ver si ves deformaciones en la imagen de FELIX BAUMGARTNER. Lo que hay es una mala relación/aspecto de la imagen del vídeo que aporté.
vlcsnap-00003.jpg
vlcsnap-00004.jpg

@LuzAzuL: Tampoco hay lugar para tus absurdas sospechas... porque FELIX BAUMGARTNER nunca llego a salir de la atmósfera terrestre... sino que subió a algo menos de 9.200 metros de altura.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya Jesús enseñó y advirtió a sus discípulos de que los incrédulos no creerían... ni aunque un muerto resucitase para predicarles.

Pero aunque no creo que aceptéis la verdad... tengo argumentos razonables para desbaratar vuestros argumentos.


@Corajudo: No hay cámara con lente ojo de pez... pues cuando se enfoca el vehículo con el que subió y se ve al mismo tiempo el limite de la atmosfera... aunque pongas «Gorda» la cápsula para quitar el posible efecto de ojo de pez... se sigue viendo que la atmosfera que envuelve la Tierra es esférica... y hay que ser retorcido para pensar que en un acontecimiento retransmitido en directo a nivel mundial... estaban tratando de engañar a la gente... así que yo he quitado ese «posible» efecto de ojo de pez... para que veas lo absurdo de tus argumentos. Mira a ver si ves deformaciones en la imagen de FELIX BAUMGARTNER. Lo que hay es una mala relación/aspecto de la imagen del vídeo que aporté.

@LuzAzuL: Tampoco hay lugar para tus absurdas sospechas... porque FELIX BAUMGARTNER nunca llego a salir de la atmósfera terrestre... sino que subió a algo menos de 9.200 metros de altura.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cuentame... que temperatura alcanza un objeto viajando a la velocidad del.sonido?

Por cierto esa curvatura asi de pronunciada no se logra ver ni de la estacioʻn espacial...

Muy linda la curvatura de la capsula tambien...

Ya te quedoʻ claro que las fases de la luna nada tienen qie ver con la sombra de la tierra? ... o vas a seguir porfiando en tu estupidez?
 
Cuentame... que temperatura alcanza un objeto viajando a la velocidad del.sonido?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué tiene que ver eso con lo que ya demostré de que la Tierra es esférica?

Si quieres contestación a tu pregunta... preguntale a los científicos que hicieron los cálculos para que en la retransmisión de la prueba en directo no ocurriese ninguna desgracia y que su reputación profesional no quedase por los suelos y arruinada para el resto de sus vidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué tiene que ver eso con lo que ya demostré de que la Tierra es esférica?

Si quieres contestación a tu pregunta... preguntale a los científicos que hicieron los cálculos para que en la retransmisión de la prueba en directo no ocurriese ninguna desgracia y que su reputación profesional no quedase por los suelos y arruinada para el resto de sus vidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ver tontico piensa...

Tu crees que la curvatura de la tierra se puede apreciar asi de prinunciada a una altura tan baja?

Eso si es que llegoʻ a esa a altura y si en verdad alcanzo rompiendo el record de velocidad, siendo que un avion viajando a la velocidad del sonido necesita una coraza especial para soportar el calor x la friccion...

Entiendes el argumento?

Entendiste lo de las fases de la luna?

Si no entiendes cosas tan elementales te va a ser muy dificil enterder otro tipo de objeciones
 
Recuerdo cuando nin̈o q uno sacaba una mano por la ventana del coche de papa para luchar contra la friccion del aire... a 60 km ya hacia fuerza .. y a ochenta te tiraba todo el brazo hacia atràs

Algunas veces he manejado mi auto a 180... voy a volver a recordar mis tiempos de nin̈o...
 
Una imagen con lente ojo de pez, vale más que mil palabras bíblicas.

La Biblia no dice que la Tierra sea plana.

¿Enseña la Biblia que la Tierra es plana?​


"Muchos escépticos afirman que la Biblia representa una tierra plana. Se citan referencias bíblicas como Apocalipsis 7:1, que habla de "cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra". Los críticos también señalan el Salmo 75:3, que dice que Dios sostiene firmes las columnas de la tierra. Otros pasajes que, según ellos, enseñan una tierra plana son Deuteronomio 13:7; Job 28:24; Salmo 48:10; y Proverbios 30:4; todos los cuales hacen referencia a los confines o extremos de la tierra. ¿Tienen razón los críticos? ¿Es la Biblia "anticientífica" en su enseñanza de que la tierra es plana?

La verdad es que la Biblia no comenta sobre la forma del planeta Tierra. No dice que la tierra sea plana, y tampoco dice que sea esférica. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los pasajes comúnmente citados que supuestamente representan una tierra plana:

Apocalipsis 7:1 dice: "Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra". Al escribir esto, el apóstol Juan estaba usando un lenguaje idiomático: los "cuatro ángulos de la tierra" se refieren a "todos los lugares distantes". Usamos el mismo modismo hoy en día; por ejemplo, cuando hablamos de atletas olímpicos que vienen de todos los rincones de la tierra para competir en los juegos, queremos decir que vienen de todo el mundo.

El libro de Apocalipsis está lleno de descripciones no literales y lenguaje simbólico. Forzar una interpretación hiper-literal de Apocalipsis 7:1 no tiene sentido. Juan simplemente dice que, en algún momento durante la tribulación, Dios hará que todo viento deje de soplar. Los "cuatro ángulos" abarcan los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Todo viento cesará por orden de Dios.

El Salmo 75:3 cita a Dios diciendo: "Se arruinaban la tierra y sus moradores; yo sostengo sus columnas". Otros pasajes también se refieren a las "columnas" de la tierra, como 1 Samuel 2:8, pero en ningún caso debe tomarse el lenguaje literalmente. El libro de los Salmos y el cántico de Ana en 1 Samuel 2 son poesía. Los escritores comparan la fundación de la tierra con la construcción de una casa, y sus descripciones son comparativas (es decir, metafóricas), no literales. El punto no es que la tierra sea plana, sino que la tierra pertenece a Dios; es Su construcción, y Él garantiza su estabilidad. Las "columnas" de Dios no se moverán, y Su "techo" no se derrumbará. Incluso cuando el orden moral del mundo parece haberse desmoronado y las personas están dominadas por el miedo, Dios no retirará por completo Su poder sustentador.

¿Qué hay de las referencias bíblicas a los confines o extremos de la tierra en Deuteronomio 13:7; Job 28:24; Salmo 48:10; Proverbios 30:4; y otros pasajes? ¿Enseña una referencia a los "fines" de la tierra que esta tiene un borde y, por lo tanto, es plana? Tomaremos Deuteronomio 13:7 como representativo de todos los pasajes: aquí, Moisés advierte al pueblo sobre "los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella".

Puede decirse un par de cosas sobre la frase los extremos de la tierra para demostrar que no se refiere a una tierra plana. Primero, esa frase, como los cuatro ángulos de la tierra, es idiomática. No esperamos que la gente nos tome literalmente cuando hablamos de "dar vuelta a la página"; tampoco deberíamos forzar una interpretación literal de "los extremos de la tierra". Cuando los escritores bíblicos hablan de los "extremos de la tierra", simplemente se refieren a los lugares más remotos del mundo habitado.

En segundo lugar, la frase los términos de la tierra a veces se refiere a las personas, no a la tierra. Por ejemplo, el Salmo 67:7 dice: "Bendíganos Dios, y témanlo todos los términos de la tierra". En este versículo, los términos de la tierra hace referencia a las personas que habitan lugares remotos y distantes (ver también Salmo 98:3 e Isaías 45:22). Obviamente, en este contexto, la frase es metafórica y no puede usarse para representar la tierra como si tuviera un borde físico. La misma frase, utilizada en otros lugares, también debe considerarse figurada.

La Biblia no enseña que la tierra sea plana. Las referencias a la "tierra" en la Biblia a menudo no son referencias a la tierra planetaria, sino a una porción de tierra seca rodeada de agua. Por ejemplo, Génesis 1:10 dice: "Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares". Se menciona la "Tierra" como distinta de los "Mares" y no puede referirse a la Tierra como planeta; la misma palabra hebrea para "Tierra" se usa en Deuteronomio 13:7 y los otros pasajes mencionados anteriormente.

Si bien la Biblia no enseña que la tierra sea plana, tampoco enseña explícitamente que la tierra sea esférica. Algunos pasajes permiten una tierra esférica, como Job 26:7 e Isaías 40:22. Y Job 26:10 hace referencia al hecho de que Dios traza "un círculo sobre la superficie de las aguas en el límite de la luz y las tinieblas", una descripción que sugiere dos hemisferios. En cualquier caso, la Biblia está lejos de afirmar una comprensión ingenua o no científica de la tierra y el sistema solar. Simplemente no hay fundamento para la acusación de que la Biblia enseña una tierra plana. Todos los pasajes que parecen presentar una tierra plana pueden explicarse cuando se entienden correctamente."

Tomado de: https://www.gotquestions.org/Espanol/tierra-plana-Biblia.html
 
A ver tontico piensa...

Tu crees que la curvatura de la tierra se puede apreciar asi de prinunciada a una altura tan baja?

Eso si es que llegoʻ a esa a altura y si en verdad alcanzo rompiendo el record de velocidad, siendo que un avion viajando a la velocidad del sonido necesita una coraza especial para soportar el calor x la friccion...

Entiendes el argumento?

Entendiste lo de las fases de la luna?

Si no entiendes cosas tan elementales te va a ser muy dificil enterder otro tipo de objeciones
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque no soy «tontico» me di cuenta (después de hacer mi aportación en la que había un error por mi parte) de que no subió a 30.000 pies (como me pareció entender en un principio)... sino que subió a cerca de 39 Km.

Las demás aclaraciones ya te he respondido anteriormente... si quieres saber las respuestas se lo debes preguntar a los cientificos encargados de llevar a buen fin el proyecto y a los supervisores del record Guinness.

Lo mejor de la caída libre supersónica​

de Felix Baumgartner desde 39 mil metros​

Red Bull Stratos - World Record Freefall​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Si la Tierra fuese plana no existiría el campo magnético y por tanto, tampoco la Aurora Boreal

1719967907725.png



1719967842281.png

1719968085459.png

Tampoco existiría el efecto Coriolis
 
Última edición:
Si la Tierra fuese plana no existirían los huracanes

1719968197308.png
 
Y esto contestó Galileo Galilei cuando la Iglesia Católica le hizo retractarse del heliocentrismo, contrario a la absurda idea de que el sol giraba alrededor de la Tierra

1719968504760.png


"..y sin embargo, se mueve" exclamó este genio de la humanidad, refiriéndose a que la Tierra efectivamente, gira al rededor del sol



PeroOOO no faltará el fanatiquillo fundamentalista religioso como corajudo que estará con el pensamiento medieval de aquel entonces, por mal interpretar las Escrituras.
 
PeroOOO no faltará el fanatiquillo fundamentalista religioso como corajudo que estará con el pensamiento medieval de aquel entonces, por mal interpretar las Escrituras.
He oído que estamos a punto de ingresar en una época equivalente a la edad media
 
@Jorge Enrique tu podrias sacarme de la duda porque se logran ver dos ciudades distantes que trigonometricamente deberian estar ocultas por debajo del horizonte dada la curvatura de la tierra?
No tengo certeza sobre el tema, pero creo que la refracción atmosférica puede elevar la imagen de una ciudad sobre el horizonte aparente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
He oído que estamos a punto de ingresar en una época equivalente a la edad media
Así es

Distintas investigaciones sobre el tema indican que el IQ de la humanidad, decrece progresiva y sustancialmente.
 
No tengo certeza sobre el tema, pero creo que la refracción atmosférica puede elevar la imagen de una ciudad sobre el horizonte aparente.
Así es

Pero hay quien cree que su modelo eucliano y la trigonometría de primer año de escuela secundaria le hará descubrir el hilo negro

El decremento del IQ, es una realidad
 
en pocas palabras solo se creen lo que otros les dicen porque mean más grueso.

El uso del cerebro lo tienen tan atrofiado que no pueden gestionar el más mínimo sentido crítico.