Tierra plana

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te he dicho que lo tuyo no es razonar lógicamente... pues no hace falta ninguna foto de un eclipse total de la Luna... pues al ser la Tierra mucho más grande que la Luna y estar mucho más cerca de la Luna... eso no es posible... cuando la sombra de la Tierra cubre absolutamente toda la Luna (en cada Luna Nueva)... pues desde la perspectiva del Sol la Luna siempre estaría tapada por la Tierra y el punto en donde se produce el estado de Luna Nueva está en la antípoda de la parte que el Sol (en su cenit) ilumina la Tierra... en la parte diametralmente opuesta del globo terráqueo... en pocas palabra... la Luna Nueva no se puede ver... en el punto donde se produce... porque la Tierra impide que los rayos luminosos del Sol se vean reflejados en la Luna... desde el punto en que se está produciendo la Luna Nueva.

¡Pues la Luna no se puede ver en cada Luna Nueva... pero todo aquel que sepa de las fases de la Luna... sabe que no se puede ver porque la Tierra impide que la luz del Sol ilumine la Luna para que se pueda ver desde el punto en donde se está produciendo la Luna Nueva... cosa que va desapareciendo progresivamente... y la Luna va apareciendo con una sombra circular sobre ella (la que provoca la Tierra y que es circular... lo que demuestra que la Tierra es redonda)... según sea que va creciendo en fase... o disminuyendo en fase después de la Luna llena!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

TerreOrbiteLuneEtPhases-es.png

Observa bien de donde vienen los rayos solares y las posiciónes de la luna y la Tierra, en luna nueva.

De la Wikipedia:

 
Ver el archivo adjunto 3332088

Observa bien de donde vienen los rayos solares y las posiciónes de la luna y la Tierra, en luna nueva.

De la Wikipedia:

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... parece que mi comprensión de cómo se produce la Luna Nueva... no es el ortodoxo... pero si te fijas en el esquema que tu presentas... tanto la Luna Menguante... como la Luna Creciente... la sombra circular que tiene la Luna en esos estados... se debe a la sombra que proyecta la Tierra sobre la Luna al impedir que el Sol la ilumine... y eso lo demuestra la Luna llena del esquema (cuando la Tierra está justo en el medio... entre el Sol y la Luna)... lo que demuestra que la Tierra es redonda... es decir... cuando la Tierra se empieza a interponer entre el Sol y la Luna... aparecen las sombras circulares sobre la superficie de la Luna... lo que demuestra que la Tierra es redonda.
vlcsnap-00002.png
vlcsnap-00001.png

Y otro razonamiento que me parece válido para demostrar que la Tierra es redonda... son los satélites que los humanos ponen en órbita... que no tendrían sentido si la Tierra fuese plana.

Y de todos modos... voy a dejar de participar en este tema... porque sólo sirve para traer dudas sobre algo evidente... y creo que eso no viene de Dios... que sería lo que debería importar a los que creen en Dios. Y la verdad es que las explicaciones ortodoxas de cómo se producen las sombras de la Luna en sus diferentes fases... no las entiendo bien (y por tanto me parecen ilógicas... pero yo no soy profesional de astronomía).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No son mis argumentos los que son ridículos... sino los tuyos.

Lee lo que dice alguien que no soy yo...
«Los eclipses lunares son fenómenos astronómicos fascinantes que ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre la superficie lunar.»

¿Quién es el que miente... tú o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entendiste q las fases de la luna no son por la proyeccioʻn de la sombra de la tierra?

Eso es ignorancia pura y dura
 
De todo lo que dijiste me encantó lo de la imbecilidad de Oso.
Desacartonado lo tuyo..
Tu has visto que para "demostrar" la esfericidad de la tierra hasta ha traido renders sin saber que eran renders?

Es como si yo para demostrar la existencia de los extraterrestres te traigo una AI de un marciano

Imbecilidad pura y dura
 
Sí... parece que mi comprensión de cómo se produce la Luna Nueva... no es el ortodoxo...

La explicación oficial es sólo una, no hay dos explicaciones, una ortodoxa y otra heterodoxa.


pero si te fijas en el esquema que tu presentas... tanto la Luna Menguante... como la Luna Creciente... la sombra circular que tiene la Luna en esos estados... se debe a la sombra que proyecta la Tierra sobre la Luna al impedir que el Sol la ilumine... y eso lo demuestra la Luna llena del esquema (cuando la Tierra está justo en el medio... entre el Sol y la Luna)... lo que demuestra que la Tierra es redonda... es decir... cuando la Tierra se empieza a interponer entre el Sol y la Luna... aparecen las sombras circulares sobre la superficie de la Luna... lo que demuestra que la Tierra es redonda.

Y sigues inventando sombras terrestres proyectadas que no existen, aún poniéndote la imagen.

Hay que reconocer que eres muy perseverante cuando algo se te mete en la cabeza, sea cierto o no.

Y otro razonamiento que me parece válido para demostrar que la Tierra es redonda... son los satélites que los humanos ponen en órbita... que no tendrían sentido si la Tierra fuese plana.

¿Cuál es el problema en una Tierra plana, que tiene un cielo encima, donde podrían lanzarse los satélites?

Si hay espacio para las luminarias, para los satélites también lo hay.

Si las luminarias se pueden mover, los satélites también.

No solo de Tierra vive el hombre, también existe el cielo, o lo que es lo mismo la bóveda celeste, (esfera celeste a efectos prácticos).

Tanto la Tierra como el cielo, son creaciones del día uno, lo dice Dios en la Biblia, hazle caso a él, que sabe más que tú.

Tres días después, al cuarto día creó las luminarias, objetos de segunda categoría, comparados con la creación base, Tierra + Cielo.


Y de todos modos... voy a dejar de participar en este tema... porque sólo sirve para traer dudas sobre algo evidente... y creo que eso no viene de Dios...

Lo que es seguro que no viene de Dios es el heliocentrismo, pero... ¿quien es capaz de hacerle cambiar de opinión a alguien tan obstinado cómo tú?
 
  • Angry
Reacciones: OSO
Entendiste q las fases de la luna no son por la proyeccioʻn de la sombra de la tierra?

Eso es ignorancia pura y dura
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no lo entendí.
vlcsnap-00002-png.3332090
vlcsnap-00001-png.3332089


¿Lo entiendes tú?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
La explicación oficial es sólo una, no hay dos explicaciones, una ortodoxa y otra heterodoxa.
Entonces... si crees en la explicación oficial... deberías creer que la Tierra es redonda ¿No te parece lo tuyo pura contradicción?
Y sigues inventando sombras terrestres proyectadas que no existen, aún poniéndote la imagen.

Hay que reconocer que eres muy perseverante cuando algo se te mete en la cabeza, sea cierto o no.
Yo no invento sombras terrestres... es lo que dicen oficialmente... ¿No te parece lo tuyo pura contradicción?
¿Cuál es el problema en una Tierra plana, que tiene un cielo encima, donde podrían lanzarse los satélites?

Si hay espacio para las luminarias, para los satélites también lo hay.

Si las luminarias se pueden mover, los satélites también.

No solo de Tierra vive el hombre, también existe el cielo, o lo que es lo mismo la bóveda celeste, (esfera celeste a efectos prácticos).

Tanto la Tierra como el cielo, son creaciones del día uno, lo dice Dios en la Biblia, hazle caso a él, que sabe más que tú.

Tres días después, al cuarto día creó las luminarias, objetos de segunda categoría, comparados con la creación base, Tierra + Cielo.
El problema con una Tierra plana es que no se necesitaría un despliegue de satélites que orbitasen alrededor del mundo para dar cobertura a todo el globo terraqueo... ¿No te parece lo tuyo pura contradicción?
Lo que es seguro que no viene de Dios es el heliocentrismo, pero... ¿quien es capaz de hacerle cambiar de opinión a alguien tan obstinado cómo tú?
Lo que dices de mí... es lo que haces tú... ¿No te parece lo tuyo pura contradicción?
vlcsnap-00002-png.3332090
vlcsnap-00001-png.3332089


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No... no lo entendí.
vlcsnap-00002-png.3332090
vlcsnap-00001-png.3332089


¿Lo entiendes tú?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ugh... ves que eres ignorante... y te nutren de ignorancia.. así nunca vas a salir de ella...

Mira esto a ver si lo entiendes bien:


Te pregunto de nuevo si lo viste:

Ya entiendes que las FASES DE LA LUNA NADA TIENEN Q VER CON LA SOMBRA DE LA TIERRA?
 
Ugh... ves que eres ignorante... y te nutren de ignorancia.. así nunca vas a salir de ella...

Mira esto a ver si lo entiendes bien:


Te pregunto de nuevo si lo viste:

Ya entiendes que las FASES DE LA LUNA NADA TIENEN Q VER CON LA SOMBRA DE LA TIERRA?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que no entiendo es... ¿Cómo es posible que la Luna Nueva no la vemos porque el Sol ilumina la cara lunar que no vemos... y nosotros no podemos ver el halo de la luz solar que está iluminando la cara de la luna que nos es oculta? ¿Me lo puedes explicar?

Porque por lo menos aunque no viesemos la cara de la Luna que no recibe la luz del Sol... tendríamos que ver el halo luminoso que se desprende de la luz del Sol que ilumina la cara de la Luna que está oculta.

Además si eres tan partidario de la explicación oficial... tendrías que reconocer que la Tierra es redonda.

Así que lo tuyo no es ignorancia... es presunción de pretender saber más que los científicos que conocen a fondo estos hechos y lo tienen más que comprobado... lo cuál es completa necedad, vanidad y desvarío el ignorarlo... lo mismo que otras pruebas que ya se han presentado.

«Vean... y díganme si piensan que la tierra es plana»

FELIX BAUMGARTNER Salto Estratosférico​

[DIRECTO ESPAÑOL 2012] Red Bull Stratos​

Así que... ¿A quién quieres engañar?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que hago es resaltar la hpipocresìa de llamar ign
orantes a quienes no aceptan a rajatabla la explocacion oficial cuando uds mismos no tienen ni punñetera idea de cual es, y se sacan argumentaciones descabelladas ...

En el espacio la parte que inciden los rayos del sol se le lla umbra a la que no se llama penumbra. Cuando la luna orbita y pasa completamente por la umbra hay luna llena cuando esta en la penumbra totalmente es luna nueva.

Yo no tengo que estar de acuerdo para poder entender los modelos. Honestidad intelectual existe cuando evaluas los modelos y ponderas las wxplicaciones, si las descalificas o las defiendes sin ententenderlas es fanatismo puro y duro y no existe pensamiento crìtico que es exigido por la ciencia.

Existen dudas que plantean los tierraplanistas que son muy interesantes... aqui he expuesto algunas y no hay quien se atreva a abordarlas
 
Y continúa el terraplanismo como fiel expresión de la estupidez humana, la cual se agrava al culpar a Dios de tal idea.

Desde luego que, no falta el "genio" que quiere hacer del terraplanismo toda una "ciencia" y, habrá heraldos y gurús y maestros que se levanten para promuevan tal absurdo, creyéndose más listos, acorde al efecto Dunning Kruger, quieren poner en duda desde los vuelos espaciales, la naturaleza del universo y hasta lo más elemental de la lógica misma.

Pero cómo me divierte leer en el foro los absurdos comentarios y frustraciones de los apologetas de la estupidez.
 
Entonces... si crees en la explicación oficial... deberías creer que la Tierra es redonda ¿No te parece lo tuyo pura contradicción?


El que tiene que saber bien cual es la explicación oficial eres tú, que crees en lo que dicen los científicos y no en lo que dice la Biblia.

Pero esta explicación oficial es como siempre, una verdad a medias.

TerreOrbiteLuneEtPhases-es.png

En el mundo real, la Tierra (plana) no está ahí en el centro de la imagen, está abajo desde donde miramos.

El resto de la imagen es correcto, así ilumina el sol la luna durante una fase lunar, siendo la Tierra plana.

El sol y la luna dan giros completos a distintas velocidades, esa diferencia hace que la luz del sol incida en la luna de forma distinta todos los días.

Cuando están uno al lado del otro, es luna nueva, cuando se produce la separación máxima, están uno frente al otro y es luna llena.

Y para que lo sepas, en luna nueva no vemos a la luna, porque el exceso de luz del sol, hace que no la veamos, la única forma de verla es con un eclipse, o con una aplicación astronómica.

Luna nueva en Jerusalén el 6 de julio, la Tierra no está en medio, (o paralela como en la primera imagen), está abajo.

Screenshot_20240702-185238.jpg

Todos los eclipses de sol, parciales o totales, son en luna nueva.
 
Última edición:
Screenshot_20240702-191234.jpg


La Tierra plana en esta imagen es la línea horizontal que va desde la "N" (Norte), hasta la "E" (Este).

Desde la Tierra, vemos una línea horizontal por ser plana, pero si subimos muy alto veríamos la curvatura de un círculo plano.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
1719958633357.png

🚀 Wernher von Braun, delante de las toberas de los motores F-1 de un Saturn

El motor F-1, también conocido como Rocketdyne F-1, fue utilizado en el cohete Saturn V durante los años 60 y principios de los 70. Aquí están las especificaciones clave del motor F-1:

🟢Empuje en el vacío: 1,748,200 lbf (libras-fuerza)
🟢Empuje al nivel del mar: 1,522,000 lbf
🟢Impulso específico en el vacío: 304.1 s (segundos)
🟢Impulso específico al nivel del mar: 265.4 s
🟢Presión en la cámara: 982 psi (libras por pulgada cuadrada)
🟢Relación de mezcla del motor: 2.27
🟢Tasa de flujo de propelente del motor: 5,737 lb/s (libras por segundo)
🟢Peso del motor: 18,616 lb (libras)
🟢Dimensiones: 18.4 pies (5.6 metros) de alto y 12.3 pies (3.7 metros) de diámetro.

Existió una versión mejorada, el F-1A, con un empuje de 9,1 MN, aunque no se llegó a utilizar en misiones posteriores a la era Apolo

El F-1 sigue siendo el motor de cohete de cámara de combustión única más potente jamás utilizado.



Seguramente los terraplanistas “piensan” que todo este megaloproyecto y tal proeza de la humanidad lo inventaron solo para fastidiarlos

😂
 
Si la Tierra fuese plana, no existirían los ciclones
 
El que tiene que saber bien cual es la explicación oficial eres tú, que crees en lo que dicen los científicos y no en lo que dice la Biblia.

Pero esta explicación oficial es como siempre, una verdad a medias.

Ver el archivo adjunto 3332091

En el mundo real, la Tierra (plana) no está ahí en el centro de la imagen, está abajo desde donde miramos.

El resto de la imagen es correcto, así ilumina el sol la luna durante una fase lunar, siendo la Tierra plana.

El sol y la luna dan giros completos a distintas velocidades, esa diferencia hace que la luz del sol incida en la luna de forma distinta todos los días.

Cuando están uno al lado del otro, es luna nueva, cuando se produce la separación máxima, están uno frente al otro y es luna llena.

Y para que lo sepas, en luna nueva no vemos a la luna, porque el exceso de luz del sol, hace que no la veamos, la única forma de verla es con un eclipse, o con una aplicación astronómica.

Luna nueva en Jerusalén el 6 de julio, la Tierra no está en medio, (o paralela como en la primera imagen), está abajo.

Ver el archivo adjunto 3332092

Todos los eclipses de sol, parciales o totales, son en luna nueva.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira todo lo que dices me parece palabrería... porque no se puede razonar lo que dices... y hasta creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Y el esquema que aportas tampoco lo puedo creer... porque si el Sol alumbra la Luna por la cara oculta cuando es Luna Nueva... entonces se tendría que ver un halo de luz alrededor de la Luna Nueva (eso como mínimo... pues la Luna es mucho más pequeña que la Tierra, y la luz solar que alumbrase la cara oculta de la Luna tendría que verse desde la Tierra)... y eso no pasa.

Así que tus aportaciones no demuestran nada que confirme que la Tierra es plana y sólo son palabras que no tienen ningún fundamento... ni científico... ni demostrable.

Sin embargo la siguiente prueba que yo aporto... demuestra que la Tierra es redonda o esférica y algo ovalada.

Vean el siguiente vídeo que demuestra que la Tierra es esférica y que tiene una atmósfera que cubre la Tierra con forma esférica también.

FELIX BAUMGARTNER Salto Estratosférico​

[DIRECTO ESPAÑOL 2012] Red Bull Stratos​

Así que por mucho que digas no te puedo creer... porque yo tengo pruebas de que la Tierra es esférica... y de que NO ES PLANA.

Y te aclaro que la Biblia dice que la tierra es como yo te digo... y que desde fuera de la Tierra se ve como un disco circular.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira todo lo que dices me parece palabrería... porque no se puede razonar lo que dices... y hasta creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Y el esquema que aportas tampoco lo puedo creer... porque si el Sol alumbra la Luna por la cara oculta cuando es Luna Nueva... entonces se tendría que ver un halo de luz alrededor de la Luna Nueva (eso como mínimo... pues la Luna es mucho más pequeña que la Tierra, y la luz solar que alumbrase la cara oculta de la Luna tendría que verse desde la Tierra)... y eso no pasa.

Así que tus aportaciones no demuestran nada que confirme que la Tierra es plana y sólo son palabras que no tienen ningún fundamento... ni científico... ni demostrable.

Sin embargo la siguiente prueba que yo aporto... demuestra que la Tierra es redonda o esférica y algo ovalada.

Vean el siguiente vídeo que demuestra que la Tierra es esférica y que tiene una atmósfera que cubre la Tierra con forma esférica también.

FELIX BAUMGARTNER Salto Estratosférico​

[DIRECTO ESPAÑOL 2012] Red Bull Stratos​

Así que por mucho que digas no te puedo creer... porque yo tengo pruebas de que la Tierra es esférica... y de que NO ES PLANA.

Y te aclaro que la Biblia dice que la tierra es como yo te digo... y que desde fuera de la Tierra se ve como un disco circular.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Una imagen con lente ojo de pez, vale más que mil palabras bíblicas.