¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?

Saludos en Cristo

No hay nadie que niegue que Dios es Espiritu, pero esa cita no aplica para lo que estamos discutiendo, tan absurdo como decir, el que hablo con la samaritana no fue Jesus, porque Jesus fue el que dijo; “por camino de gentiles y de samaritanos no vayais” esa es la evidencia que no era Jesus, ves lo absurdo?:kaffeetri

Uno de esos tres varones era Jehova, al menos asi dice la Biblia:bicho:

Creo que tienes una explicación pendiente, si dijiste que los hijos de Dios de Gn. 6, no fueron ni angeles ni humanos. Entonces que fueron? Yo también espero tu respuesta para poder seguir adelante.:--DeepThi

Bendiciones

La paz de Dios

Discúlpenme que me meta, pero creo que uno de los tres varones que hablaron con Abraham no eran Jehová mismo, sino sus representantes, porque Dios es Espíritu. Eran mensajeros que hablaban en el Nombre del Padre, pero no eran el Padre.

Saludos.

Saludos en Cristo

Carlos>>>Discúlpenme que me meta, pero creo que uno de los tres varones que hablaron con Abraham no eran Jehová mismo, sino sus representantes, porque Dios es Espíritu. Eran mensajeros que hablaban en el Nombre del Padre, pero no eran el Padre.

Israel>>>tu metete.

Asi que uno de sus representantes?

Veamos.
22Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
23Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Gn. 32

Cuando lucho Jacob con Dios aparte de esta lucha en Peniel? Aquí tampoco era Dios sino otro representante?

Es preferible quedarse sin explicación que presumir la duda de decir, no era Dios cuando la Escritura esta diciendo que si, decir DIOS ES ESPIRITU es como aferrarse a solamente decir DIOS ES AMOR, ignorando voluntariamente que tambien es FUEGO CONSUMIDOR.

Bendiciones

La paz de Dios

Bueno, “miniyo”, estàs sacando ese verso de su contexto:
15:3 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
15:4 Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito.

Luego, como puedes ver, dice que “Jehovà es varòn de guerra”; porque “Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito”.

Es claro, que “varon de guerra” se usa en sentido figurado, en ese contexto, pero no en sentido físico.

Ademas, el ejemplo de Jesùs no aplica para este caso, porque para que el Hijo de Dios viniera a la tierra, “fue hecho carne”:
Juan 1:14 Y aquel verbo fue hecho carne…

DE TODOS MODOS, SOBRE DIOS, LA BIBLIA DICE LO SIGUIENTE:
JUAN 4:24 "DIOS ES ESPIRITU...".
NUMEROS 23:19 “DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA…”.

ENTONCES, “MINIYO”, ¿AHORA VAS A SEGUIR “QUEBRANTANDO LA ESCRITURA”??????....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

-----------------------------------------------

Yo no quebranto la Escritura ... sino que la confirmo ... veamos quien es quien la quebranta y afirma lo contrario a lo que dice ...

¿Dice la Escritura que Jehová es varón de guerra ... sí o no? ¿Miente la Escritura en sus afirmaciones ... sí o no?

¿Jesús es Dios ... sí o no? ¿Jesús es varón ... sí o no?

¿Dice la Escritura que Jesús es la imagen visible del Dios invisible ... sí o no? ¿Dice la Escritura que en Jesús habita la plenitud de Dios ... sí o no?

¿Dice la Escritura que el mismo Dios vendrá a la tierra a dar el pago a los que se le opusieron ... sí o no? ¿Quien es el que vendrá el día del Armagedón a dar el pago a sus enemigos ... es Jesucristo ... sí o no?​

Para que entiendas mejor de lo que estamos hablando has de tener en cuenta que Dios es Trino y se manifiesta a través de tres personas aunque es un solo Dios quien se manifiesta ... y ese Dios pleno habita en Jesús (Colosenses 2:9) ... por lo tanto podemos concluir que Dios en su manifestación material es varón ... como dice la Escritura.

Espero que contestes con sinceridad para que podamos encontrarnos en la verdad ... sino nunca nos encontraremos ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, Israel, !no tienes necesidad alguna de manipular y cambiar lo que digo!!!!....

FIJATE BIEN:
YO DIGO, QUE JEHOVA VINO EN FORMA DE VARON (POR LO MENOS ASI LO VIO ABRAHAM), !PERO JEHOVA, NO ES VARON! (LO CUAL ES MUY DISTINTO), TAL COMO DISTE A ENTENDER EN TU MENSAJE......

DE TODOS MODOS, LA BIBLIA ES CLARA:
"DIOS ES ESPIRITU", Y “DIOS NO ES HOMBRE”.
Y POR LO TANTO: DIOS NO ES VARON......

Y ESO ES LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR, POR EL MOMENTO........

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

-------------------------------------------------

Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que Dios no es hombre ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que Jehová no es como el hombre que es mentiroso ... lo que dice es que Jehová no miente ... pero nunca que Jehová no sea hombre o varón ... ¿Estamos de acuerdo ... o persistirás en defender el error y la mentira en contra de toda la evidencia?

Números 23:19

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

En pocas palabras ... lo que afirma el versículo es que Dios no es como el hombre que miente y ha de arrepentirse cuando hace mal ... el sacar de ahí que Dios afirma que no es varón ... es mentir, contradecir y manipular la Escritura utilizando las artimañas del error. Y la mentira solo beneficia al diablo y sus seguidores ... pero momentaneamente ... porque al final es para su desdicha eterna

Y por último ... Dios es Espíritu ... y también cuando quiso se encarnó ... sin dejar de ser Dios por ello. Es decir ... Dios es Espíritu y es materia ... y una cosa no contadice a la otra ... ni la excluye.

Yo no quebranto la Escritura ... sino que la confirmo ... veamos quien es quien la quebranta y afirma lo contrario a lo que dice ...

¿Dice la Escritura que Jehová es varón de guerra ... sí o no? ¿Miente la Escritura en sus afirmaciones ... sí o no?

¿Jesús es Dios ... sí o no? ¿Jesús es varón ... sí o no?

¿Dice la Escritura que Jesús es la imagen visible del Dios invisible ... sí o no? ¿Dice la Escritura que en Jesús habita la plenitud de Dios ... sí o no?

¿Dice la Escritura que el mismo Dios vendrá a la tierra a dar el pago a los que se le opusieron ... sí o no? ¿Quien es el que vendrá el día del Armagedón a dar el pago a sus enemigos ... es Jesucristo ... sí o no?​

Para que entiendas mejor de lo que estamos hablando has de tener en cuenta que Dios es Trino y se manifiesta a través de tres personas aunque es un solo Dios quien se manifiesta ... y ese Dios pleno habita en Jesús (Colosenses 2:9) ... por lo tanto podemos concluir que Dios en su manifestación material es varón ... como dice la Escritura.

Espero que contestes con sinceridad para que podamos encontrarnos en la verdad ... sino nunca nos encontraremos ...

Hola, Miniyó, ya que eres tan literalista, donde dice la escritura que Dios es trino?

Hola, Miniyó, ya que eres tan literalista, donde dice la escritura que Dios es trino?

Veamos la definición de Trino y Trinidad que se usa en el lenguaje español ...

trino, na.

(Del lat. trinus).

1. adj. Que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas. U. para significar la Trinidad de las personas en Dios. Dios es trino y uno.

2. adj. Que consta de tres elementos o unidades.

...

trinidad.

(Del lat. trinĭtas, -ātis).

1. f. Rel. Distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia, misterio inefable de la religión cristiana.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. f. Unión de tres personas en algún negocio. U. m. en sent. despect.​

Según estos conceptos que maneja nuestra lengua (que es la que empleamos para hacernos entender) podemos decir que la Escritura se refiere a Dios como Trino en los diferentes versículos que pongo a continuación ...

El primero ... como es todo un pasaje ... solo voy a hacer referencia a ello ... es el bautismo de Jesús en el Jordán ... donde se manifiestan los tres en unidad y al mismo tiempo ... el Padre desde el cielo ... el Hijo bautizandose en el río ... y el Espíritu Santo viniendo sobre el Hijo como paloma ... esto es una Trinidad ...

También Jesús hace referencia a esta Trinidad ... del Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

Vemos que Jesús dice que el Padre y Él mismo vendrán a morar en el creyente ... y quien viene a morar en el creyente es el Espíritu Santo (el Consolador) ... por lo tanto ahí tienes a los tres actuando al unísono pero diferenciadamente como personas ... por eso Jesús las diferencia ... (el Consolador ... Jesús mismo enviandolo del Padre) ... sino con decir que Dios vendría a morar en el creyente sería suficiente ... pero diferencia a las personas que conforman a Dios para revelar que Dios es Trino ...

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y puesto que se nos dice en la Escritura que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y Dios es UNO ... concluimos que según nuestro lenguaje (el que utilizamos para hacernos entender) ... Dios es Trino o una Trinidad ... porque se ajusta perfectamente en la revelación que hace de sí mismo ... en la Escritura ... con el concepto que explica nuestra lengua de la palabra Trinidad y Trino ... por eso digo que Dios es Trino ... y para ello solo me fundamento en la Escritura que me lo revela.

asu , si es verdad tu informacion amiga , bueno en horabuena pero vale personalmente el unico angel que e conocido es mi mujer y mi hija ejjje

Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que Dios no es hombre ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que Jehová no es como el hombre que es mentiroso ... lo que dice es que Jehová no miente ... pero nunca que Jehová no sea hombre o varón ... ¿Estamos de acuerdo ... o persistirás en defender el error y la mentira en contra de toda la evidencia?.
En pocas palabras ... lo que afirma el versículo es que Dios no es como el hombre que miente y ha de arrepentirse cuando hace mal ... el sacar de ahí que Dios afirma que no es varón ... es mentir, contradecir y manipular la Escritura utilizando las artimañas del error. Y la mentira solo beneficia al diablo y sus seguidores ... pero momentaneamente ... porque al final es para su desdicha eterna......

Bueno, "miniyo, como dicen en mi pais: "Aqui tenemos un conejito, diciendole orejudo a un burrito".....

PORQUE AL LEER ESTE MENSAJE TUYO, PARECE MENTIRA QUE ANTES, TÙ HAYAS ESCRITO ESTE OTRO:
¿Que lees? ...
Éxodo 15:3
Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
Y la Escritura no puede ser quebrantada (palabra de Jesús) ... por lo tanto yo creo que Jehová es varón ... porque Jesús es varón ... y cuando estuvo entre nosotros tuvo las mismas necesidades fisiológicas que cualquier otro varón.....

POR LO TANTO, PARA RESPONDERTELO, VEO QUE VIENEN "COMO ANILLO AL DEDO" TUS PROPIAS PALABRAS:

Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que “Jehová es varón de guerra” ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que “Jehovà es varòn de guerra”; porque “Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito”… pero nunca que Jehová sea hombre o varón….. ¿Estamos de acuerdo ... o persistirás en defender el error y la mentira en contra de toda la evidencia?.
El sacar de ahí que “Jehovà es varòn”, es mentir, contradecir y manipular la Escritura utilizando las artimañas del error. Y la mentira solo beneficia al diablo y sus seguidores ... pero momentáneamente ... porque al final es para su desdicha eterna...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Yo no quebranto la Escritura ..sino que la confirmo ...veamos quien es quien la quebranta y afirma lo contrario a lo que dice ..¿Dice la Escritura que Jehová es varón de guerra ... sí o no? ¿Miente la Escritura en sus afirmaciones ... sí o no?
¿Jesús es Dios ... sí o no? ¿Jesús es varón ... sí o no?. ¿Dice la Escritura que Jesús es la imagen visible del Dios invisible ... sí o no? ¿Dice la Escritura que en Jesús habita la plenitud de Dios ... sí o no?
¿Dice la Escritura que el mismo Dios vendrá a la tierra a dar el pago a los que se le opusieron ... sí o no? ¿Quien es el que vendrá el día del Armagedón a dar el pago a sus enemigos ... es Jesucristo ... sí o no?.
Para que entiendas mejor de lo que estamos hablando has de tener en cuenta que Dios es Trino y se manifiesta a través de tres personas aunque es un solo Dios quien se manifiesta ... y ese Dios pleno habita en Jesús (Colosenses 2:9) ... por lo tanto podemos concluir que Dios en su manifestación material es varón ... como dice la Escritura......

Bueno, “miniyo”, es cierto que la Escritura dice “que Jehová es varón de guerra”; pero, en ese contexto, eso solo significa que “Jehovà es varòn de guerra”; porque “Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito”.
POR LO TANTO, es claro, que “varon de guerra” se usa en sentido figurado, en ese contexto, pero no en sentido físico.

Ademas, el ejemplo de Jesùs no aplica para este caso, porque para que el Hijo de Dios viniera a la tierra, “fue hecho carne”; Y FUE “HECHO PECADO”.
2 Cor.5:21: Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado…”.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Bueno, "miniyo, como dicen en mi pais: "Aqui tenemos un conejito, diciendole orejudo a un burrito".....

PORQUE AL LEER ESTE MENSAJE TUYO, PARECE MENTIRA QUE ANTES, TÙ HAYAS ESCRITO ESTE OTRO:

POR LO TANTO, PARA RESPONDERTELO, VEO QUE VIENEN "COMO ANILLO AL DEDO" TUS PROPIAS PALABRAS:

Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que “Jehová es varón de guerra” ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que “Jehovà es varòn de guerra”; porque “Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito”… pero nunca que Jehová sea hombre o varón….. ¿Estamos de acuerdo ... o persistirás en defender el error y la mentira en contra de toda la evidencia?.
El sacar de ahí que “Jehovà es varòn”, es mentir, contradecir y manipular la Escritura utilizando las artimañas del error. Y la mentira solo beneficia al diablo y sus seguidores ... pero momentáneamente ... porque al final es para su desdicha eterna...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

-------------------------------------------------

¿Pero es cierto que dice la Escritura que Jehová es varón ... o la Escritura nos miente? ...

Yo no hago como tú ... yo no tuerzo lo que se dice y afirma en el contexto ... pero allá tú si quieres insistir en la mentira.

Bueno, “miniyo”, es cierto que la Escritura dice “que Jehová es varón de guerra”; pero, en ese contexto, eso solo significa que “Jehovà es varòn de guerra”; porque “Echò en el mar los carros de Faraon y su ejercito”.
POR LO TANTO, es claro, que “varon de guerra” se usa en sentido figurado, en ese contexto, pero no en sentido físico.

Ademas, el ejemplo de Jesùs no aplica para este caso, porque para que el Hijo de Dios viniera a la tierra, “fue hecho carne”; Y FUE “HECHO PECADO”.
2 Cor.5:21: Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado…”.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

------------------------------------------------------

¿Pero que necesidad tiene la Escritura de decir que Dios es varón a menos que sea cierto? ¿Nos confunde la Escritura ... o lo que es peor ... nos miente? ¿Si no fuese cierto que es varón ... no sería suficiente con decir que nuestro Dios es Dios de guerra? ... pero dice varón ... y ya ves que aquí no estoy recurriendo a que Cristo ... que es la manifestación visible de del Dios invisible ... es varón ... me ciño escuetamente a lo que afirma ese versículo ... "Jehová es varón de guerra"

Cuando Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza ... hizo a Adán ... en cambio a la mujer la sacó del hombre ... ¿Por qué hizo a Adán varón y nos dice que lo hizo a su imagen y semejanza ... será porque la manifestación visible de Dios es un varón?

¿Pero es cierto que dice la Escritura que Jehová es varón ... o la Escritura nos miente? ...
Yo no hago como tú ... yo no tuerzo lo que se dice y afirma en el contexto ... pero allá tú si quieres insistir en la mentira…..
¿Pero que necesidad tiene la Escritura de decir que Dios es varón a menos que sea cierto? ¿Nos confunde la Escritura ... o lo que es peor ... nos miente? ¿Si no fuese cierto que es varón ... no sería suficiente con decir que nuestro Dios es Dios de guerra? ... pero dice varón ... y ya ves que aquí no estoy recurriendo a que Cristo ... que es la manifestación visible de del Dios invisible ... es varón ... me ciño escuetamente a lo que afirma ese versículo ... "Jehová es varón de guerra"....

Bueno, “miniyo”, pero en un mensaje anterior, me dijiste esto:
“Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que Dios no es hombre ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que Jehová no es como el hombre que es mentiroso ... lo que dice es que Jehová no miente ... pero nunca que Jehová no sea hombre o varón ..”.

POR LO TANTO, VOY A RESPONDERTE ESO, CON TUS PROPIAS PALABRAS:

. ¿Pero es cierto que dice la Escritura que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ ... o la Escritura nos miente? ...
Yo no hago como tú ... yo no tuerzo lo que se dice y afirma en el contexto ... pero allá tú si quieres insistir en la mentira…
¿Pero que necesidad tiene la Escritura de decir que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ a menos que sea cierto? ¿Nos confunde la Escritura ... o lo que es peor ... nos miente? ¿Si no fuese cierto que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ ... no sería suficiente con decir que nuestro Dios NO MIENTE? ... pero dice ‘DIOS NO ES HOMBRE’... me ciño escuetamente a lo que afirma ese versículo ‘DIOS NO ES HOMBRE’

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Saludos en Cristo

Billy>>>¿Si no fuese cierto que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ ... no sería suficiente con decir que nuestro Dios NO MIENTE? ... pero dice ‘DIOS NO ES HOMBRE’... me ciño escuetamente a lo que afirma ese versículo ‘DIOS NO ES HOMBRE’

Israel>>>Creo que lo que esta diciendo en resumen, es que Dios no es un mentiroso hombre, claro que si partes la frase vas a encontrar medias verdades.

Vuelvo a todos los pasajes donde habla de angeles(pues ese es el tema) para recordarte que en muchos de ellos dice varon, pero Billy pero dejame hacirte de la mano, hombre de poca fe, porque dudaste?:Sinking: si la Escritura dice varon, no andes oscultando(lo que no se ve)mas alla de lo que se lee y ve, digerir si los angeles son varones de verdad es ya harto dificil, yo admiro tu zagacidad Billy porque ahora nos metiste en la Deidad misma, para discutir la virilidad del Eterno.

Ahora que si quieres volver a Gn. 18 a aquellos tres varones(de los cuales uno era Dios) pues no tenemos que andar usmeando entre sus ropas para dilucidar nuestras discrepancias, solo respondamos si lo que comieron iria a la letrina, si o no? si decimos, si ira, entonces si eran varones de verdad y si decimos no ira, entonces Jesus no supo lo que dijo y luego nos la tenemos que arreglar con Jesus. Simple.:kaffeetri

bendiciones

la paz de Dios

Bueno, “miniyo”, pero en un mensaje anterior, me dijiste esto:
“Estás torciendo y manipulando la Escritura cuando dices sesgadamente que Dios no es hombre ... esa afirmación sesgada es mentira ... lo que afirma ese versículo que citas sesgadamente (dentro de su contexto) ... lo que dice es que Jehová no es como el hombre que es mentiroso ... lo que dice es que Jehová no miente ... pero nunca que Jehová no sea hombre o varón ..”.

POR LO TANTO, VOY A RESPONDERTE ESO, CON TUS PROPIAS PALABRAS:

. ¿Pero es cierto que dice la Escritura que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ ... o la Escritura nos miente? ...
Yo no hago como tú ... yo no tuerzo lo que se dice y afirma en el contexto ... pero allá tú si quieres insistir en la mentira…
¿Pero que necesidad tiene la Escritura de decir que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ a menos que sea cierto? ¿Nos confunde la Escritura ... o lo que es peor ... nos miente? ¿Si no fuese cierto que ‘DIOS NO ES HOMBRE’ ... no sería suficiente con decir que nuestro Dios NO MIENTE? ... pero dice ‘DIOS NO ES HOMBRE’... me ciño escuetamente a lo que afirma ese versículo ‘DIOS NO ES HOMBRE’

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

---------------------------------------------------------

La Escritura no miente ... pero tú sí mientes y persistes en la mentira aunque tengas que retorcer y manipular lo que dice la Escritura ... y como pruebas me remito a lo que dices ... la Escritura no dice que Dios no es hombre ... lo que dice es que no es mentiroso como el hombre.

Números 23:19

Dios no es como los mortales:
no miente ni cambia de opinión.
Cuando él dice una cosa, la realiza.
Cuando hace una promesa, la cumple.

Yo a las personas las juzgo por sus actos ... y no tanto por sus opiniones. Tus opiniones podían estar equivocadas y entra dentro de lo normal y comprensible ... pero tu obstinación y obcecación dicen muy mal de ti y con personas así ... que se resisten a reconocer la verdad ... es mejor no insistir.

¿Que lees? ...
Éxodo 15:3
Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
Y la Escritura no puede ser quebrantada (palabra de Jesús) ... por lo tanto yo creo que Jehová es varón ... porque Jesús es varón ... y cuando estuvo entre nosotros tuvo las mismas necesidades fisiológicas que cualquier otro varón....

Bueno, “miniyo”, este mensaje tuyo lo respondo con tus mismas palabras:

La Escritura no miente ... pero tú sí mientes y persistes en la mentira aunque tengas que retorcer y manipular lo que dice la Escritura ... y como pruebas me remito a lo que dices ... la Escritura no dice que “Jehova es varon” ... lo que dice es que
“Jehova es varon de guerra”, porque “echò en el mar los carros de Faraòn y su ejercito”.

EXODO
15:3 Jehová es varón de guerra….4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejercito.

Yo a las personas las juzgo por sus actos ... y no tanto por sus opiniones. Tus opiniones podían estar equivocadas y entra dentro de lo normal y comprensible ... pero tu obstinación y obcecación dicen muy mal de ti y con personas así ... que se resisten a reconocer la verdad ... es mejor no insistir.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

LUEGO, YO TE PREGUNTO: ¿DÒNDE DICE, QUE LAS 'HIJAS DE LOS HOMBRES', LES "ENGENDRARON HIJOS" A "ANGELES"??...

Sigues falto de estudio mi hermano Billy. ¿Otra vez no has leído? La frase "hijos de Dios", en todo el AT se refiere a ÁNGELES:

(Gen 6:2) que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

(Gen 6:4)
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

(Job 1:6)
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

(Job 2:1) Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

(Job 38:7)Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿ACASO ESE PASAJE, TIENE BASE SUFICIENTE, PARA REFUTAR MI AFIRMACION DE QUE:"El cuerpo “celestial” de un 'angel', no puede eyacular"????....

"les ENGENDRARON hijos".......

Luis Alberto42

La frase "hijos de Dios", en todo el AT se refiere a ÁNGELES:
(Job 1:6) Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
(Job 38:7)Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?.......

PARA "luisalberto42":

-En primer lugar, en Mateo 18:10, dice que los "angeles de Dios" siempre ven su rostro; por lo tanto, estos no tienen necesidad de "venir a presentarse ante Dios", cada cierto tiempo.....

-En Job 38:7 dice:
"Cuando alababan todas las estrellas del alba"; esto puede ser una alusion a "los angeles de Dios", si lo comparamos con "las estrellas" mencionadas en Apoc. 12:4, que se refieren a los "angeles".
Pero, sobre la segunda parte del pasaje: "y se regocijaban todos los hijos de Dios"; esta no es necesariamente una alusion a los "angeles", que ya habian sido mencionados en la primera parte.
¿Porquè repetir a los "angeles", en la primera y en la segunda parte del pasaje????...

Es decir, segùn tu postura, el pasaje el pasaje de Job 37:7 REALMENTE DICE:
"Cuando alababan TODOS LOS ANGELES y se regocijaban TODOS LOS ANGELES".

¿TIENE ESO, ALGÙN SENTIDO????....

-POR OTRA PARTE, TÙ DICES: "La frase hijos de Dios", en todo el AT se refiere a ÁNGELES".....

Y YO TE RESPONDO:
Sin embargo, EN EL NUEVO TESTAMENTO, LA BIBLIA LLAMA "HIJO DE DIOS" A ADÀN:
LUCAS: 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

-FINALMENTE, LEAMOS EN HEBREOS 1:
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?.

FIJATE, QUE EL AUTOR DE HEBREOS DICE:
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?.

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

Y ESO CONTRASTA CON EL PASAJE DONDE A ADAN SE LE LLAMA "HIJO DE DIOS":

EN CONCLUSION, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

..

PARA "luisalberto42":

TE REPITO ESTA PARTE, PARA AGREGAR ALGO MAS:
FIJATE, QUE EL AUTOR DE HEBREOS DICE:
Y él me será a mí hijo?.

LUEGO, ESTÀ CLARO QUE HEBREOS 1:5 DICE QUE A NINGUN ANGEL, DIOS LE LLAMÒ "HIJO".

PORQUE A NINGUN ANGEL DIOS LE DIJO:
"Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo".

EN CONCLUSION, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

PORQUE A NINGUN ANGEL DIOS LE DIJO:
"Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo".

PARA luisalberto42:

Todavia tengo algo mas, sobre Hebreos 1.....

El verso 1:4 DICE: “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.

O sea, Cristo “heredó más excelente nombre que ellos” (refiriéndose a los ángeles).

Y QUEDA CLARO AHI, QUE ESE NOMBRE QUE CRISTO HEREDO, FUE:
”HIJO DE DIOS”. (Mi Hijo eres tú .......Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo, HEBREOS 1:5).

Y POR LO TANTO, NO ES CORRECTO APLICAR LA FRASE: "HIJOS DE DIOS" A LOS ANGELES......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA