¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Público forista . . .a estos hermanos amadores de la vida de ultratumba, no les importa un comino tomar el Nuevo Testamento y hacerlo contradecir con el Antiguo testamento, que eran las Escrituras de Cristo y los apóstoles en su tiempo. Esas escrituras establecen en el lenguaje más sencillo:

"PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR; PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO" EclesiastÉS 9.5

Job 14:21
Salmo 6:5
Hechos 2:34
1ª Tesalonicenses 4:16
Lucas 14:14
Apocalipsis 22:12

El NT no debe contradecir al AT en cuestiones básicas como la naturaleza de Dios y del hombre. El NT sólo arroja nueva luz en el plan de salvación diseñado por Dios.

Cada quien decida se un cristiano de media Biblia o un cristiano integral de toda la Biblia.
Paz en Cristo



Los muertos nada saben donde Advenangel???


Leistes de que se trata el libro de Eclesiastes???


Establece el sujeto para que entiendas a "que" muerte se refiere Eclesiastes.


Te dejó una cita para que te ayude:


Pon atención a las palabras claves:


Eclesiastes 9:

3 Este mal (LA MUERTE FISICA) hay entre todo lo que se hace debajo del sol,(EN ESTA VIDA FISICA) que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida: y después, á los muertos.





Ahora leamos el 5:

5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.




Los muertos "debajo del sol" ya nada saben, porque ya han ABANDONADO (como lo dijo el apostol, que tenia que ABANDONAR su cuerpo fisico) este SIGLO. Ya no toman más parte en esta EPOCA o mundo.

Han pasado al mundo espiritual.+



El versiculo 6 lo confirma:

6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.


Leistes eso??

Esta hablando de cosas terrenales, no de cosas celestiales.

Todo el libro de Eclesiastes habla de la sabiduria necesaria para vivir una vida de plenitud EN LA CARNE. En este cuerpo de carne.

Pero ya te lo he citado mil veces:


TENEMOS DOS CUERPOS!!!!

1 Corintios 15:

44 Se siembra cuerpo animal (EL CUERPO MUERTO ANIMAL QUE YA "NADA SABE" EN ESTE MUNDO TERRENAL) , resucitará (LA TRADUCCIÖN CORRECTA ES: "ES LEVANTADO"!! AVERIGUALO!) espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.




Cuando leemos el "muerto nada sabe" esta hablando de tu cuerpo ANIMAL que ya ha muerto y no puede "hablar, comer, pelear en los foros, etc"

Pero esa EXISTENCIA, ese intelecto , ese espiritu de ese ser o alma, ha regresado al Padre quien lo dio:


Eclesiastes 12:

7 Y el polvo se torne á la tierra (TU CUERPO MUERO QUE YA NADA SABE EN ESTE MUNDO TERRENAL), como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió. (TU INTELECTO; LA EXISTENCIA DE TU SER O ALMA, REGRESA AL PADRE DE DONDE VINO)



Sabes lo que significa "nacer de nuevo" en Juan 3??

Significa "NACER DE ARRIBA"

Y alla arriba es donde regresas cuando mueres en este SIGLO.


Hasta que no sepas diferenciar entre el hombre animal y el hombre espiritual, seguiras creyendo en "sueños largos"...



Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Los muertos nada saben donde Advenangel???

Luis Alberto42

Ya tu insistencia absurda raya en lo crónico. Puesto que no fuiste lo suficiente valiente para responder mis preguntas, dejo de reponder las tuyas.

¿Tú crees que me voy a comer el cuento de que los hebreos en el AT creían en la inmortalidad del alma, como tu lo predicas con tu bendito "cuerpo espiritual"? Que te respondan los mismos judíos:

[COLOR="navy][B]Consideremos el siguiente comentario que aparece en la Jewish Encyclopaedia (Enciclopedia Judía):

[COLOR="Navy"] “La creencia de que el alma continua su existencia después de la disolución del cuerpo –después de la muerte- es un asunto de especulación filosófica o teórica más que de fe, y no está en ninguna parte así enseñado en las Santas Escrituras” , tomado del artículo “Inmortalidad del Alma” vol. VI, p.564 –énfasis nuestro a lo largo del presente escrito-.

El mismo artículo anterior continua: “La creencia en la inmortalidad del alma llegó a los judíos por el contacto con el pensamiento Griego, y principalmente a través de la filosofía de Platón (428-347 AC), su principal exponente, quien fue conducido a esto por medio de los misterios Órficos [culto místico de la antigua Grecia] y Eleusinos [rituales sagrados de festivales sagrados en la antigua Grecia], en los cuales se entremezclaban los puntos de vista babilonios y egipcios “ (p.566).

Como se puede inferir del artículo de esta reconocida enciclopedia, para los judíos, la doctrina de la inmortalidad del alma vino de filósofos griegos, quienes habían aprendido tal enseñanza de los misterios paganos de Babilonia y Egipto. Recordemos que Israel estuvo bajo la influencia griega por casi 300 años. Los griegos prohibieron el Judaísmo y obligaron a apostatar a los judíos. A pesar de la reacción independentista de los Macabeos, la influencia griega en el pensamiento judío no fue deleznable.

Herodoto (484-425 AC), el famoso historiador griego del siglo 5 a.c., admitió que: “Los egipcios fueron también los primeros en aseverar que el alma del hombre es inmortal...... Esta opinión, en diferentes periodos de tiempo, ha sido tomada por los griegos como suya”.
El primer filósofo conocido en ir a Egipto y consultar a los egipcios sobre este tema fue Sócrates (470-399 AC),. Después de su regreso a Grecia, se encargó de impartir la enseñanza de la inmortalidad del alma a Platón (428-347 AC), su más famoso discípulo, quien a su vez fue maestro de Aristóteles (384-322 AC). Compárese a continuación, lo que ha enseñado y enseña actualmente muchas iglesias con lo expresado por Platón en su obra Fedón:

“El alma, cuyo atributo inseparable es la vida, nunca admitirá lo opuesto a la vida; la muerte. Así que se muestra que el alma ha de ser inmortal, y ya que es inmortal es por lo tanto indestructible ...¿Creemos que exista una cosa tal como la muerte?. Y ¿no es esto más que la separación del alma y el cuerpo?. Estar muerto es el logro de esta separación, cuando el alma existe en si mismo ...”

¿No nos suena esto un poco familiar con lo que escuchamos en muchas iglesias modernas
?[/COLOR][/B][/COLOR]

...no permitas que tus ideas helénicas de la muerte tergiversen la sencilla enseñanza de la Biblia de que los muerto nada saben, y . . . .. muerto es muerto . . ., es decir, cesa de existir aquí, en China y en el cielo.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

entonces esta por demas decir lo que la biblia si dice
que el bajo alas profundidades dela tierra para usted no es

lo que la biblia dice sino es otra cosa segun dicen sus letras

1Pe 3:18 Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,



pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.
1Pe 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesús, el Cristo,
1Pe 3:22 el cual está a la diestra de Dios, siendo subido al cielo; a quien están sujetos los ángeles, y las Potestades, y Virtudes.

1Pe 4:1 Pues que el Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento; que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;
1Pe 4:2 para que ya el tiempo que queda en la carne, viva, no a las concupiscencias de los hombres, sino a la voluntad de Dios.
1Pe 4:3 Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los gentiles, cuando conversábamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, en glotonerías, en orgías, y en abominables idolatrías.
1Pe 4:4 Y esto parece cosa extraña a los que os vituperan, que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución;
1Pe 4:5 los cuales darán cuenta al que está aparejado para juzgar a los vivos y a los muertos.
1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el Evangelio a los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios. 1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, templados, y velad en oración.


CRISTO LES PREDICO A LOS MUERTOS EN ESTE MUNDO
los que no estaban presentes en la carne

los sabaticos por otro lado tienen el problema de el alma se guian por'
la falsa profetiza no por la biblia y si usted les muestra la biblia ni aun asi

esto vota todo falso argumento de los falsos adventistas

1Ki 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la señora de la casa, y la enfermedad fue tan grave, que no quedó en él aliento.

se murio y fue resucitado


1Ki 17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo? 1Ki 17:19 Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó a la cámara donde él estaba, y lo puso sobre su cama;
1Ki 17:20 y clamando al SEÑOR, dijo: SEÑOR Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?
1Ki 17:21 Y se midió sobre el niño tres veces, y clamó al SEÑOR, y dijo: SEÑOR Dios mío, te ruego que vuelva el alma de este niño a sus entrañas.
1Ki 17:22 Y el SEÑOR oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió.
y que comentario dio el sabatico en este aporte?

ninguno
preguntele si Platon escribio la biblia
si fue tomado de platon lo que escribio el escritor acerca de ELIAS ??

ROGANDO por el otro cuerpo que vieniera dentro de el muertito ''
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Ya tu insistencia absurda raya en lo crónico. Puesto que no fuiste lo suficiente valiente para responder mis preguntas, dejo de reponder las tuyas.

¿Tú crees que me voy a comer el cuento de que los hebreos en el AT creían en la inmortalidad del alma, como tu lo predicas con tu bendito "cuerpo espiritual"? Que te respondan los mismos judíos:

[COLOR="navy][B]Consideremos el siguiente comentario que aparece en la Jewish Encyclopaedia (Enciclopedia Judía):

[COLOR="Navy"] “La creencia de que el alma continua su existencia después de la disolución del cuerpo –después de la muerte- es un asunto de especulación filosófica o teórica más que de fe, y no está en ninguna parte así enseñado en las Santas Escrituras” , tomado del artículo “Inmortalidad del Alma” vol. VI, p.564 –énfasis nuestro a lo largo del presente escrito-.

El mismo artículo anterior continua: “La creencia en la inmortalidad del alma llegó a los judíos por el contacto con el pensamiento Griego, y principalmente a través de la filosofía de Platón (428-347 AC), su principal exponente, quien fue conducido a esto por medio de los misterios Órficos [culto místico de la antigua Grecia] y Eleusinos [rituales sagrados de festivales sagrados en la antigua Grecia], en los cuales se entremezclaban los puntos de vista babilonios y egipcios “ (p.566).

Como se puede inferir del artículo de esta reconocida enciclopedia, para los judíos, la doctrina de la inmortalidad del alma vino de filósofos griegos, quienes habían aprendido tal enseñanza de los misterios paganos de Babilonia y Egipto. Recordemos que Israel estuvo bajo la influencia griega por casi 300 años. Los griegos prohibieron el Judaísmo y obligaron a apostatar a los judíos. A pesar de la reacción independentista de los Macabeos, la influencia griega en el pensamiento judío no fue deleznable.

Herodoto (484-425 AC), el famoso historiador griego del siglo 5 a.c., admitió que: “Los egipcios fueron también los primeros en aseverar que el alma del hombre es inmortal...... Esta opinión, en diferentes periodos de tiempo, ha sido tomada por los griegos como suya”.
El primer filósofo conocido en ir a Egipto y consultar a los egipcios sobre este tema fue Sócrates (470-399 AC),. Después de su regreso a Grecia, se encargó de impartir la enseñanza de la inmortalidad del alma a Platón (428-347 AC), su más famoso discípulo, quien a su vez fue maestro de Aristóteles (384-322 AC). Compárese a continuación, lo que ha enseñado y enseña actualmente muchas iglesias con lo expresado por Platón en su obra Fedón:

“El alma, cuyo atributo inseparable es la vida, nunca admitirá lo opuesto a la vida; la muerte. Así que se muestra que el alma ha de ser inmortal, y ya que es inmortal es por lo tanto indestructible ...¿Creemos que exista una cosa tal como la muerte?. Y ¿no es esto más que la separación del alma y el cuerpo?. Estar muerto es el logro de esta separación, cuando el alma existe en si mismo ...”

¿No nos suena esto un poco familiar con lo que escuchamos en muchas iglesias modernas
?[/COLOR][/B][/COLOR]

...no permitas que tus ideas helénicas de la muerte tergiversen la sencilla enseñanza de la Biblia de que los muerto nada saben, y . . . .. muerto es muerto . . ., es decir, cesa de existir aquí, en China y en el cielo.

Paz en Cristo




Pues yo no estoy enseñando "inmortalidad del alma"!!


La Palabra de Dios es bien clara. Solo somos vestidos de inmortalidad, a la ultima trompeta:


Observa el siguiente texto:

Se esta hablando del cuerpo glorificado y del alma inmortal que recibiremos en la Primera Resurreccion (la cual tu confundes con el regreso de tu espiritu hacia el Padre, en tu cuerpo espiritual, al morir tu cuerpo fisico)



1 Corintios 15:

54 Y cuando esto corruptible (ESTE CUERPO CORRUPTIBLE) fuere vestido de incorrupción, (RECIBA UN CUERPO ETERNO GLORIFICADO) y esto mortal (ESTE "SER" o "ALMA" MORTAL) fuere vestido de inmortalidad, (RECIBA INMORTALIDAD) entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.



Pues ha sido un placer mi hermano. Si no quieres aceptar la Palabra de Dios porque DERRUMBA IRREMEDIABLEMENTE las "profecias" que te han enseñado, es tu decision...


Me acuerdo que en una ocasión "votastes" por mi, porque pudiste ver que soy un buscador sincero de la Verdad...


Ahora soy yo el que te digo:

Despojate de las tradiciones de las denominaciones y acepta la Palabra de Dios como un niño, solo asi serás iluminado con esa luz divina.


Dios te bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??



Jesucristo como PROFETA de DIOS introduce este concepto griego y en Lucas 16 lo establece como el LUGAR DONDE LOS MUERTOS son atormentados esperando el Juicio Final ante el gran trono blanco ..

Del mismo modo Juan el apóstol menciona el HADES como un lugar donde estaban encarcelados los muertos ..

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


Eso pienso del Hades ..si lo validan los profetas yo lo acepto ..Si tú no aceptas lo que dicen los profetas del NT nada te persuadirá ..

Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Luk 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.


Dios te bendiga

Como ves he dejado de participar en este epígrafe y por la siguiente razón.

A la mayoría que participan les falta mucho que apreder y les sobra la incapacidad para ello.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Pues yo no estoy enseñando "inmortalidad del alma"!!


Si no es inmortalidad, ¿qué es? ¿transmigrasión de las almas tipo hindú? Cuando dices que los muertos van ante Dios con un cuerpo espiritual, y están conscientes, ya que la idea de dormir (estar completamente inconsciente) te parece ridícula, burlándote del mismo Jesús, no es otra cosa que inmortalidad, ya que se sigue viviendo, aunque sea con respirador artificial.


Se esta hablando del cuerpo glorificado y del alma inmortal que recibiremos en la Primera Resurreccion (la cual tu confundes con el regreso de tu espiritu hacia el Padre, en tu cuerpo espiritual, al morir tu cuerpo fisico)

Sigues entendiendo mal el asunto. Yo no confundo la Primera Resurrección con el regreso de mi espíritu al Padre, ¿de dónde sacaste eso? La primera resurreción es en ocasión de la Segunda Venida, cuando mi espíritu o soplo de vida, el cual, "almacenado" en Dios, con toda mi información de carácter, es puesto en un cuerpo espiritual glorificado, semejante al de Cristo, Elías, Moisés, los 24 ancianos y Enoc, que son los únicos que han vivido en este mundo y están viviendo en el reino celestial de Dios. Todo en consonancia con 1º Corintios 15:35-53

Fallas el blanco, e ignoras voluntariamente el ABC de la creación del hombre en Génesis 2:7 al decir: "el alma inmortal que recibiremos"-. ESO NO ES BIBLICO; ES BABILONICO, EGIPCIO, GRIEGO y sobre todo SATANICO. El relato dice claramente:

ALMA = CUERPO + ALITO DE VIDA

NO POSEEMOS UN ALMA ------> SOMOS UN ALMA VIVIENTE


Me acuerdo que en una ocasión "votastes" por mi, porque pudiste ver que soy un buscador sincero de la Verdad...

Soy humano y me equivoco. A lo mejor me dejé deslumbrar por tu "escolaridad". Lo mismo que le pasó a Samuel al ir a escoger al sucesor de Saúl, dejándose llevar por lo externo.

Realmente, al ver como desechas alegremente toda la evidencia que se te ha dado, como rehuyes responder mis preguntas, como te aferras a tus propias ideas (una teoría sóla tuya), no me queda otra cosa que decir con tristeza: TU NO ERES UN BUSCADOR GENUINO DE LA VERDAD, SÓLO ERES UN IDOLATRA DE TU CEREBRO.


Ahora soy yo el que te digo:
Despojate de las tradiciones de las denominaciones y acepta la Palabra de Dios como un niño, solo asi serás iluminado con esa luz divina.

Lo de la inmortalidad CONDICIONAL no es adventista, es de la misma iglesia primitiva, la cual enseñaba que cuando Cristo viniera en gloria recibiremos la inmortalidad al tener acceso, gracias a los méritos de Cristo, al Arbol de la Vida. Investiga de donde viene la enseñanza funesta de la inmortalidad del alma, base de la primera mentira (NO MORIREIS) de Satanás en este mundo.

Bueno, me vi forzado a romper mi palabra de no contestarte más sobre este tema, pero creo que hacía falta para poner las cosas en su debido lugar.

Que Dios te bendiga igualmente :9:

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Como ves he dejado de participar en este epígrafe y por la siguiente razón.

A la mayoría que participan les falta mucho que apreder y les sobra la incapacidad para ello.

Entonces ven a enseñarnos con la capacidad que tienes. Colabora y ayúdanos a salir de nuestra ignorancia supina.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

y que comentario dio el sabatico en este aporte?

ninguno
preguntele si Platon escribio la biblia
si fue tomado de platon lo que escribio el escritor acerca de ELIAS ??

ROGANDO por el otro cuerpo que vieniera dentro de el muertito ''

Después le respondo al dominguero.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Después le respondo al dominguero.

bueno no soy dominguero

DIOS para mi es todos los dias

Fallas el blanco, e ignoras voluntariamente el ABC de la creación del hombre en Génesis 2:7 al decir: "el alma inmortal que recibiremos"-. ESO NO ES BIBLICO; ES BABILONICO, EGIPCIO, GRIEGO y sobre todo SATANICO. El relato dice claramente:

ALMA = CUERPO + ALITO DE VIDA

NO POSEEMOS UN ALMA ------> SOMOS UN ALMA VIVIENTE

el libro de reyes vota su falso argumento

---------------------------------------------

sobre la persona que hablo de IMPORTALIDAD DE EL ALMA
me parece que es LUIS ALBERTO

el lago de fuego le dice en la biblia que es por un mes unas semanas o
que le dice la biblia ?

es acaso eso mortal ?

ya comienzo a ceder la razon a tobi
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

entonces esta por demas decir lo que la biblia si dice
que el bajo alas profundidades dela tierra para usted no es

lo que la biblia dice sino es otra cosa segun dicen sus letras

1Pe 3:18 Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne,



pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.
1Pe 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, mas dando testimonio de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesús, el Cristo,
1Pe 3:22 el cual está a la diestra de Dios, siendo subido al cielo; a quien están sujetos los ángeles, y las Potestades, y Virtudes.

1Pe 4:1 Pues que el Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento; que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;
1Pe 4:2 para que ya el tiempo que queda en la carne, viva, no a las concupiscencias de los hombres, sino a la voluntad de Dios.
1Pe 4:3 Porque nos debe bastar que el tiempo pasado de nuestra vida hayamos hecho la voluntad de los gentiles, cuando conversábamos en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, en glotonerías, en orgías, y en abominables idolatrías.
1Pe 4:4 Y esto parece cosa extraña a los que os vituperan, que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución;
1Pe 4:5 los cuales darán cuenta al que está aparejado para juzgar a los vivos y a los muertos.
1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el Evangelio a los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios. 1Pe 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, templados, y velad en oración.


CRISTO LES PREDICO A LOS MUERTOS EN ESTE MUNDO
los que no estaban presentes en la carne

los sabaticos por otro lado tienen el problema de el alma se guian por'
la falsa profetiza no por la biblia y si usted les muestra la biblia ni aun asi

esto vota todo falso argumento de los falsos adventistas

1Ki 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la señora de la casa, y la enfermedad fue tan grave, que no quedó en él aliento.

se murio y fue resucitado


1Ki 17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer en memoria mis iniquidades, y para hacerme morir mi hijo? 1Ki 17:19 Y él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó a la cámara donde él estaba, y lo puso sobre su cama;
1Ki 17:20 y clamando al SEÑOR, dijo: SEÑOR Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa yo estoy hospedado has afligido, matándole su hijo?
1Ki 17:21 Y se midió sobre el niño tres veces, y clamó al SEÑOR, y dijo: SEÑOR Dios mío, te ruego que vuelva el alma de este niño a sus entrañas.
1Ki 17:22 Y el SEÑOR oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a sus entrañas, y revivió.


espero el desenlaze de esto estimado adven

ademas pienso que la biblia es clara
en

1Ki 17:22 Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió.

וישׁמע יהוה בקול אליהו ותשׁב נפשׁ־הילד על־קרבו ויחי׃
1Ki 17:22 And the LORD hearkened unto the voice of Elijah; and the soul of the child came back into him, and he revived.

tal vez en otro idioma si puede apreciarlo ??

1Ki 17:22 耶和华应允以利亚的话,孩子的灵魂仍入他的身体,他就活了。
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Si no es inmortalidad, ¿qué es? ¿transmigrasión de las almas tipo hindú? Cuando dices que los muertos van ante Dios con un cuerpo espiritual, y están conscientes, ya que la idea de dormir (estar completamente inconsciente) te parece ridícula, burlándote del mismo Jesús, no es otra cosa que inmortalidad, ya que se sigue viviendo, aunque sea con respirador artificial.




Sigues entendiendo mal el asunto. Yo no confundo la Primera Resurrección con el regreso de mi espíritu al Padre, ¿de dónde sacaste eso? La primera resurreción es en ocasión de la Segunda Venida, cuando mi espíritu o soplo de vida, el cual, "almacenado" en Dios, con toda mi información de carácter, es puesto en un cuerpo espiritual glorificado, semejante al de Cristo, Elías, Moisés, los 24 ancianos y Enoc, que son los únicos que han vivido en este mundo y están viviendo en el reino celestial de Dios. Todo en consonancia con 1º Corintios 15:35-53

Fallas el blanco, e ignoras voluntariamente el ABC de la creación del hombre en Génesis 2:7 al decir: "el alma inmortal que recibiremos"-. ESO NO ES BIBLICO; ES BABILONICO, EGIPCIO, GRIEGO y sobre todo SATANICO. El relato dice claramente:

ALMA = CUERPO + ALITO DE VIDA

NO POSEEMOS UN ALMA ------> SOMOS UN ALMA VIVIENTE




Soy humano y me equivoco. A lo mejor me dejé deslumbrar por tu "escolaridad". Lo mismo que le pasó a Samuel al ir a escoger al sucesor de Saúl, dejándose llevar por lo externo.

Realmente, al ver como desechas alegremente toda la evidencia que se te ha dado, como rehuyes responder mis preguntas, como te aferras a tus propias ideas (una teoría sóla tuya), no me queda otra cosa que decir con tristeza: TU NO ERES UN BUSCADOR GENUINO DE LA VERDAD, SÓLO ERES UN IDOLATRA DE TU CEREBRO.




Lo de la inmortalidad CONDICIONAL no es adventista, es de la misma iglesia primitiva, la cual enseñaba que cuando Cristo viniera en gloria recibiremos la inmortalidad al tener acceso, gracias a los méritos de Cristo, al Arbol de la Vida. Investiga de donde viene la enseñanza funesta de la inmortalidad del alma, base de la primera mentira (NO MORIREIS) de Satanás en este mundo.

Bueno, me vi forzado a romper mi palabra de no contestarte más sobre este tema, pero creo que hacía falta para poner las cosas en su debido lugar.

Que Dios te bendiga igualmente :9:

Paz en Cristo


Paz mi hermano.

Quedate con tus "profetas"...


Ya has rechazado la Palabra de Dios...


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Entonces ven a enseñarnos con la capacidad que tienes. Colabora y ayúdanos a salir de nuestra ignorancia supina.

Paz en Cristo



Seria inutil Tobi...

Ya trate varias veces de compartir la Palabra de Dios con Advenagel y cada vez fue rechazada la Palabra y remplazada por las palabras "profeticas" que a el le han enseñado falsamente.

Este hermano no entiende, porque rechaza la Palabra y le falta humildad para admitir que su "profeta" hablo falsamente.


Prefiere rechazar la Palabra de Dios, antes de admitir que esta en una secta que se dirige por una profeta falsa.

Dios no bendice a la altivez....ni le da entendimiento a los necios que rechazan su Palabra para remplazarla por las palabrerias de los hombres.

Bendiciones!


Jeremias 17:

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.




Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??



Hola Luís ...Tampoco te he visto a ti por ningún lado ¿ esta buena tu salud ?
Disculpa la desfase para contestar es que escribo en mis ratos libres ...Pero contestaré a todo.
Lo de Serrat o machado ...es irrelevante ...le contestaba al forista CAMINANTE ..jajaja

“Caminante no hay camino... (Con falacias) ....sólo con la Biblia please "


Es contradictorio si uno es monoteologico hebraísta ..y le tiene asco a la teología del NT la cual es helénica ... de ambas cosas usó el E.Santo para darnos a conocer la verdad .




Eso es absurdo estimado ...simplemente diría que se le ha predicado a los vivos ... ese argumento es infantil ..la Biblia dice así.

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.


Sin embargo estos millones de personas que murieron sin palabra de Dios ...los tenía atrapado el imperio de LA MUERTE ... (allá van los que no han oído jamás la verdad del evangelio )

Si lees este texto me entenderás :
Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Jesucristo al morir destruyó al diablo que tenía encarcelado a aquellos ...ahora dependía de ellos aceptar o rechazar a Cristo

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,



No Cajiga ..la verdad es que Jesús fue a predicarles justo cuando el murió y su espíritu fue vivificado antes de resucitar su cuerpo ..

Los profetas que tuvieron el espíritu de Cristo ...ni sabían como sería el plan final de salvación ... y no se ve que Matusalén haya sido un profeta ...sobre los de los días de Noé ... no había ninguno que se pudiese salvar después del catastro que hizo Dios en el cual NOE fue el único digno

Tu texto es esto y no indica nada:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Si lees bien ...No se refiere a profetas que NO HAYAN profetizado ..sino a aquellos que profetizaron la SALVACION

ENOC FUE UN PROFETA pero sólo de juicio... según lo dicho en Judas 1:14
pero Cristo les llevó el PALN del rescate por su sangre

En fin nos estamos viendo Luís








Excelente Truenos! excelente!


Gloria a Dios porque te ha dado "ojos para ver y oidos para oir"


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??


Examinemos este texto primero :


En este verso podemos ver que Jesucristo antes de resucitar en cuerpo ...fue vivificado en espíritu ... y FÚE ( aoristó =tiempo pasado) y PREDICÓ a los ESPÍRITUS ENCARCELADOS .

Anoche conversaba con un predicador a través de la radio y él insiste ( ahora) que el tiempo no fue el de su estado anterior a la resurrección sino que dice que este suceso aún no ocurre ..Ya que se refiere quizás a que tiempo ..

De todas maneras está jaque mate ..ya que sea en el tiempo que sea
la realidad de "espíritus encarcelados " es innegable

Que piensan ustedes hermanos ?

¿ En que tiempo Jesús predicó a los muertos ?


Luego veremos otros textos que avalan la conciencia de las almas espirituales después de la muerte física .


Saludos

--------------------------------------------------​

Es evidente que las Escrituras dan testimonio que Cristo predico a los espiritus que sufrieron el juicio de Dios en el diluvio y para que eso fuese efectivo tenian que estar conscientes, es decir tener conciencia.

Tambien tenemos la parabola (o la historia) del rico y Lazaro y vemos que aun los condenados estan muy conscientes.

San Lucas 16:23

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de
lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Como vemos tenia plena conciencia

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Si no es inmortalidad, ¿qué es? ¿transmigrasión de las almas tipo hindú? Cuando dices que los muertos van ante Dios con un cuerpo espiritual, y están conscientes, ya que la idea de dormir (estar completamente inconsciente) te parece ridícula, burlándote del mismo Jesús, no es otra cosa que inmortalidad, ya que se sigue viviendo, aunque sea con respirador artificial.


Sigues sin entendimiento. Inmortalidad significa "sin muerte"....vida eterna...

Solamente cuando Cristo regresa la recibimos...lo que estamos en Cristo!


Pero los que no estan en Cristo van a MORIR la muerte segunda en el Lago de Fuego!








Sigues entendiendo mal el asunto. Yo no confundo la Primera Resurrección con el regreso de mi espíritu al Padre, ¿de dónde sacaste eso? La primera resurreción es en ocasión de la Segunda Venida, cuando mi espíritu o soplo de vida, el cual, "almacenado" en Dios, con toda mi información de carácter, es puesto en un cuerpo espiritual glorificado, semejante al de Cristo, Elías, Moisés, los 24 ancianos y Enoc, que son los únicos que han vivido en este mundo y están viviendo en el reino celestial de Dios. Todo en consonancia con 1º Corintios 15:35-53


Sigues sin entendimiento.



Fallas el blanco, e ignoras voluntariamente el ABC de la creación del hombre en Génesis 2:7 al decir: "el alma inmortal que recibiremos"-. ESO NO ES BIBLICO; ES BABILONICO, EGIPCIO, GRIEGO y sobre todo SATANICO. El relato dice claramente:

ALMA = CUERPO + ALITO DE VIDA

NO POSEEMOS UN ALMA ------> SOMOS UN ALMA VIVIENTE



Sigues sin entendimiento!


Soy humano y me equivoco. A lo mejor me dejé deslumbrar por tu "escolaridad". Lo mismo que le pasó a Samuel al ir a escoger al sucesor de Saúl, dejándose llevar por lo externo.



Tu "profeta" tambien lo fue y SE EQUIVOCO!!!

Ya es tiempo de que empiezes a seguir a Dios en vez de seguir a los hombres.






Realmente, al ver como desechas alegremente toda la evidencia que se te ha dado, como rehuyes responder mis preguntas, como te aferras a tus propias ideas (una teoría sóla tuya), no me queda otra cosa que decir con tristeza: TU NO ERES UN BUSCADOR GENUINO DE LA VERDAD, SÓLO ERES UN IDOLATRA DE TU CEREBRO.


Gracias por el complemento. Peores cosas me han llamado.






Lo de la inmortalidad CONDICIONAL no es adventista, es de la misma iglesia primitiva, la cual enseñaba que cuando Cristo viniera en gloria recibiremos la inmortalidad al tener acceso, gracias a los méritos de Cristo, al Arbol de la Vida. Investiga de donde viene la enseñanza funesta de la inmortalidad del alma, base de la primera mentira (NO MORIREIS) de Satanás en este mundo.



Veo que confundes la inmortalidad con el regreso de tu espiritu, el intelecto de tu alma o ser, al Padre...


Preguntate:


De donde vinistes tu Advenangel??

De la nada??

De un ovario y una esperma??

De alli vino tu espiritu?? tu intelecto?? tu existencia??

O de alli vino tu cuerpo fisico con el que tu espiritu se viste actualmente??


Responde! De DONDE vinistes??







Bueno, me vi forzado a romper mi palabra de no contestarte más sobre este tema, pero creo que hacía falta para poner las cosas en su debido lugar.


Esta clarisimo!

Te falta más estudio INDEPENDIENTE de la Palabra..(independiente= NO ADVENTISTA)


Solo cuando te humilles ante Dios (No ante Luis Alberto42) y pidas entendimiento de EL no de "profetas", podras entender estas cosas...Si es la Santa Voluntad de Dios...






Que Dios te bendiga igualmente :9:

Paz en Cristo


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??


--------------------------------------------------------​

Quiero transcribirte lo que la Biblia nos enseña sobre el estado de los muertos: "Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesiastés 9: 5-6)

Quiero comentarte este texto en el que te basas para decir que los muertos no tienen conciencia. Si te das cuenta en el contexto no esta diciendo que no tienen conciencia sino que mientras viven tienen oportunidad pero despues de muertos no. Esto es muy diferente a que no tengan conciencia despues de la muerte, por otro lado las Escrituras afirman enfaticamente que si se tiene conciencia.

Todo esto se aclara cuando se entiende el concepto de muerte. Muchos la entienden como aniquilacion, pero esto es errado, el concepto correcto es ausencia de vida, no de existencia, sino de vida. Asi que cuando estamos separados de la vida que es Dios estamos muertos. Este es el concepto biblico de muerte.

Efesios 2:1

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en
vuestros delitos y pecados,


Como vemos aqui, a quien se refiere Pablo existian pero estaban muertos.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

PREGUNTAS QUE LUIS ALBERTO42 SE NIEGA CONTESTAR, SI SU POSICION ES TAN "BIBLICA" ¿POR QUE NO RESPONDE?

Hermano Luis Alberto, lo tuyo es lo que se llama un verdadero "pasticho" de conceptos [enredo]; algo de aquí más algo de allá, se mezcla y resulta tu única teoría, porque no se la escuchado ni leído a nadie.


Ultimas preguntas antes de ponerme a responderte como debe ser, porque tu postura produce cortocircuitos por todas partes.

1. Dices que actualmente los muertos están en presencia de Dios. ¿Están conscientes o inconscientes? Asumo que están conscientes por tu burlita de "los dormilones".

2. Si alguien que murió, digamos en 1890, y está en presencia del Señor en estado consciente, ¿cómo carrizo no es eso inmortalidad?, si el morir es dejar de existir e inmortal es el que no muere. Entonces, se infiere que el muerto es inmortal.

3. En su estado de hibernación espiritual antes de la "glorificación", por así decirlo, esas almas, ¿recibieron ya su premio o su castigo?

4. Dices que es en la 7ma trompeta que los muertos reciben la VIDA ETERNA, pero ¿no es inmortalidad = vida eterna? Clarifícame qué es para ti inmortalidad y qué es vida eterna, una condición que sólo Dios posee.

5. ¿Cómo es eso que estando muertos seguimos viviendo ante Cristo? ¿Cómo es eso? Barajéamelo más despacio. O estás muerto o estás vivo, aunque sea en estado de coma.

Después opino sobre lo de la supuesta predicación de Cristo al Hades después de muerto, lo que se ha convertido como una pequeña tablita de salvación para ustedes, en contraste con la infinidad de textos de ambos testamentos (AY y NT). Todo tiene su explicación. La Biblia no se contradice.

Realmente hace falta un psicotrópico para entrarle a tu teoría.

Después respondo a tus citas bíblicas. Todo a su tiempo.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

PREGUNTAS QUE LUIS ALBERTO42 SE NIEGA CONTESTAR, SI SU POSICION ES TAN "BIBLICA" ¿POR QUE NO RESPONDE?



Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Luis Alberto42


Ahora resulta que soy perro y cerdo porque no le celebro su "genial" teoría del estado de los muertos. ¡Vaya manera de debatir! Yo si tuve que responderle a él cuanta cosa se le ocurría. El condicionó sus respuestas si yo cumplía sus condiciones, las cuales acepté:

Cuando me contestes si el espiritu del hombre es un simple "aliento de vida" o "el intelecto" de su ser, seguimos.No sigas ignorando las citas que te di que demuestran que el espiritu del hombre es su intelecto.

Espero tu respuesta. Gracias.


Luis ALberto42

¿No es más fácil aceptar que se le "trancó el serrucho" y no puede seguir debatiendo?

Que Dios lo bendiga es lo único que puedo desearle

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

--------------------------------------------------​

Es evidente que las Escrituras dan testimonio que Cristo predico a los espiritus que sufrieron el juicio de Dios en el diluvio y para que eso fuese efectivo tenian que estar conscientes, es decir tener conciencia.


Miniyo ¡excelente aporte y visión!

Veamos que responde a ésto advenangel...
allí había miles de antediluvianos, ...si halla no hay conciencia, ¿a quien le predicó Jesús?
Y si aquellos que fueron "desobedientes" y atados en cadenas, estaban concientes; ...¿seremos más tontos los creyentes que ellos...?

Tambien tenemos la parabola (o la historia) del rico y Lazaro y vemos que aun los condenados estan muy conscientes.

San Lucas 16:23

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de
lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Como vemos tenia plena conciencia

Que Dios les bendiga

Paz

Bueno, ...aquí no esperes respuesta... advenangel no la tiene.... ni siquiera para explicarlo como "parábola"...

Saludos y bendiciones...