¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

Re: ¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

Reina-Valera 1909.

Colosenses 2:14
"Rayendo la cedula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitandola de en medio y enclavandola en la cruz."

La palabra griega traducida como 'acta' o 'cedula', en este versiculo es CHEIROGRAFON. Primariamente quiere decir 'contrato escrito' o 'certificado de deuda' resultante de alguna transgresion. Tambien 'libro con registro de pecados' usado para la condenacion del transgresor. Esto nos ayuda a entender que lo que fue clavado en la cruz fueron los registros de nuestros pecados que 'estaban contra nosotros' condenandonos para muerte (Romanos 6:23).

Lo que fue clavado en la cruz no fue la Ley de Dios sino todo registro de nuestros pecados, perdonados por la muerte de Cristo y, por tanto, simbolicamente clavados en la cruz...

Reina-Valera 1909.

Colosenses 2:14
"Rayendo la cedula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitandola de en medio y enclavandola en la cruz."

La palabra griega traducida como 'acta' o 'cedula', en este versiculo es CHEIROGRAFON. Primariamente quiere decir 'contrato escrito' o 'certificado de deuda' resultante de alguna transgresion. Tambien 'libro con registro de pecados' usado para la condenacion del transgresor. Esto nos ayuda a entender que lo que fue clavado en la cruz fueron los registros de nuestros pecados que 'estaban contra nosotros' condenandonos para muerte (Romanos 6:23).

Lo que fue clavado en la cruz no fue la Ley de Dios sino todo registro de nuestros pecados, perdonados por la muerte de Cristo y, por tanto, simbolicamente clavados en la cruz...

ParadiseLost,

Muy buena aclaración, eso es lo que ciertos hermanos en el foro deben entender "LA LEY ESTA VIGENTE", lo que si hay que aclarar es que hay aspectos de "LA LEY YA SE HAN CUMPLIDO, PERO OTROS, INCLUYENDO EL DECALOGO, EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, ETC. ESTAN VIGENTES" tal como lo he estado presentando al foro..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

No respondo a tus preguntas, hermano. Prefiero que tu las respondas.

Si dices algo con lo que no estoy de acuerdo, porque no es conforme al Evangelio, lo diré y continuaremos debatiendo si quieres...Pero me desagrada que me anden preguntando, como si fueran profesores y yo una niña demostrando que me se la lección.

¡Bendiciones, hermanos!

Apreciada Dosolivos,

El asunto no es que estemos en una escuelita donde unos sean profesores y otros alumnos, la verdad es que en las Escrituras hay ciertas verdades que tienen que ser aclaradas...

El libro de Hebreos describe magistralmente el sacerdocio Levítico en el santuario terrenal y el Sacerdocio de Jesús en el santuario celestial, ESTA ES UNA VERAD QUE TODO CRISTIANO DEBERIA TENER BIEN CLARA, pero desafortunadamente muchos hermanos NO quieren verla o estudiarla o comprenderla porque básicamente "destruye sus creencias" ..

Quizá estas preguntas las puedes contestar, si no quieres hacerlo directamente, por lo menos hazlo para ti misma..

Comprendes el libro de Hebreos y el ministerio sacerdotal de Jesús en el santuario celestial, mientras realiza "LA EXPIACION" por nuestros pecados?

Acaso no es VITAL saber y entender, cabalmente, lo que hace Jesús, en este momento, por cada uno de nosotros para salvarnos?

Dosolivos, al estudiar Hebreos podemos ver claramente que "LA LEY NO ESTA ABROGADA", esta es una de las VERDADES que tenemos que tener bien clara..

Por ello, te sugiero que por ti misma leas Hebreos sin conceptos preconsevidos y dejando que sean solo las Escrituras las que te respondan a cada interrogante que no esté claro a media que lo vas leyendo ..

Pienso, por lo que puedo notar que no eres una niña, sino una mujer adulta que puedes captar el mensaje que te quiero dar ...

"VER LA VERDAD .. JESUS .. SU OBRA ... SU INFINITO AMOR"

Con agape,

Jairo ..

Apreciada Dosolivos,

El asunto no es que estemos en una escuelita donde unos sean profesores y otros alumnos, la verdad es que en las Escrituras hay ciertas verdades que tienen que ser aclaradas...

El libro de Hebreos describe magistralmente el sacerdocio Levítico en el santuario terrenal y el Sacerdocio de Jesús en el santuario celestial, ESTA ES UNA VERAD QUE TODO CRISTIANO DEBERIA TENER BIEN CLARA, pero desafortunadamente muchos hermanos NO quieren verla o estudiarla o comprenderla porque básicamente "destruye sus creencias" ..

Quizá estas preguntas las puedes contestar, si no quieres hacerlo directamente, por lo menos hazlo para ti misma..

Comprendes el libro de Hebreos y el ministerio sacerdotal de Jesús en el santuario celestial, mientras realiza "LA EXPIACION" por nuestros pecados?

Acaso no es VITAL saber y entender, cabalmente, lo que hace Jesús, en este momento, por cada uno de nosotros para salvarnos?

Dosolivos, al estudiar Hebreos podemos ver claramente que "LA LEY NO ESTA ABROGADA", esta es una de las VERDADES que tenemos que tener bien clara..

Por ello, te sugiero que por ti misma leas Hebreos sin conceptos preconsevidos y dejando que sean solo las Escrituras las que te respondan a cada interrogante que no esté claro a media que lo vas leyendo ..

Pienso, por lo que puedo notar que no eres una niña, sino una mujer adulta que puedes captar el mensaje que te quiero dar ...

"VER LA VERDAD .. JESUS .. SU OBRA ... SU INFINITO AMOR"

Con agape,

Jairo ..

¿Puedes darme una sola cita, donde comprendamos que hay error en que comprendamos que Cristo abolió todas las leyes de hombre?

¿Puedes darme una sola cita, donde comprendamos que hay error en que comprendamos que Cristo abolió todas las leyes de hombre?

Apreciada Dosolivos,

Claro que no hay error en comprender que Cristo abolió todas las leyes de hombre, lo que si hay que comprender es que Cristo no abolió ninguna ley de Dios.

El mismo lo dijo:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

Cristo no vino a abrogar la ley o los profetas, sino a cumplirla, y eso precisamente es lo que ahora está cumpliendo en el Santuario Celestial, con su obra como el Verdadero Sumo Sacerdote, ministrando como nuestro Mediador, con su sangre, y así cumple "LA EXPIACION", que es una de las 7 celebraciones que están en la ley. Pero ahora se cumple en el Lugar Santísimo donde entró una vez para siempre ..

Estas verdades se encuentran en el libro de Hebreos y son ratificadas en todo el NT, pues tal como lo dice Jesús, tanto la ley como los profetas ya lo habían escrito en el AT.. por ello Jesús concluye diciendo:

Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

En otras palabras, todas las cosas escritas en la ley y los profetas tienen que ser hechas y cumplirse, hasta que llegue el FIN del cielo y la tierra ..

Evidentemente, aún hay partes de la ley que tienen que cumplirse, entre las que se encuentra la obra Sacerdotal de Jesús en el Santuario Celestial ..

Por ello reitero la importancia de entender este paralelo que nos presenta Hebreos, para poder comprender,

Qué está cumplido de la ley y los profetas y qué falta por cumplir de la ley y los profetas? ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
etc .. etc
Con agape,

Jairo ..
www.7venvio.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Agapeministerio, nos puedes explicar con mas detelle lo que entiendes por:

¡Saludos y bendiciones en Cristo Jesús!

Agapeministerio, nos puedes explicar con mas detelle lo que entiendes por:

¡Saludos y bendiciones en Cristo Jesús!

Apreciada Dosolivos,

Leamos primero lo que nos dice Hebreos respecto a LA EXPIACION TERRENAL.

Observa cómo lo describe como parte del primer pacto ...

Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados; éste se llama el Lugar Santo.
Heb 9:3 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto;
Heb 9:5 y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.
Heb 9:6 Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer tabernáculo para oficiar en el culto;
Heb 9:7 pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia
.

En Lev 16 se detalla que este día era el día de EXPIACION .. y lo corrobora en Lev 23 ..

Lev 23:27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR.

Tal como vemos, la Expliación Terrenal, era la que realizaba el sumo sacerdote en el santuario terrenal una vez al año, el mes 7mo día 10 por los PECADOS de él y los del pueblo..

Ahora veamos cómo Hebreos nos describe LA EXPIACION que realiza Jesús en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (Santuario Celestial), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
.

Tal como vemos ahora "Jesús es el Verdadero Sumo Sacerdote", que con su Sangre realiza la EXPIACION en el Lugar Santisimo del Santuario Celestial, y es el Mediador del Nuevo Pacto.

Tal como vemos en el paralelo ..

EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL​

La Expiación Terrenal que se realizaba en el santuario terrenal, solo era un símbolo que representaba la verdadera Expiación, que realiza Jesús, pues tal como lo dice Hebreos, la sangre de animales no quita el pecado..

Heb 10:4 Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

Solo la Sangre de Cristo quita el pecado, por ello .. de ahí la gran importancia que tanto tú como yo y todo el mundo, entremos con Jesús al Lugar Santísimo del Santuario Celestial, donde Nuestro Mediador con su sangre quita nuestros pecados.

Por ello, esta es la confianza y la fe que debemos tener ..

Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús ..

Con agape,

Jairo ..

Gracias hermano Agapeministerio, por tus explicaciones.

Quisiera que me dijeras, si crees que aún tienen vigencia las leyes del antiguo testamento para los cristianos.

Gracias hermano Agapeministerio, por tus explicaciones.

Quisiera que me dijeras, si crees que aún tienen vigencia las leyes del antiguo testamento para los cristianos.

Apreciada Dosolivos,

Tal como apunté anteriormente; hay leyes que ya se han cumpldo, mientras hay otras que aún hay que cumplir.

Voy a resumirte el asunto con estas dos respuestas ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Y obviamente el paralelo que ya hemos estado analizando ..

AT .. NT
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..

Hermano Agapeministerio...Yo se que no estamos bajo ninguna ley del A.T., estamos bajo la ley de Cristo...¿Crees tu que aún tenemos que guardar leyes que no nos ha dado Cristo?

Contesta Si o no, si es posible.

Hermano Agapeministerio...Yo se que no estamos bajo ninguna ley del A.T., estamos bajo la ley de Cristo...¿Crees tu que aún tenemos que guardar leyes que no nos ha dado Cristo?

Apreciada Dosolivos,

Primeramente, para responderte, quiero que observes nuevamente mis últimos 4 aportes para que veas todo lo que he escrito sobre ..

"EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIM DEL SANTUARIO CELESTIAL"​

Tal como te mostré JESUS ESTA CUMPLIENDO CON UNA PARTE DE LA LEY, "LA EXPIACION", esto nos demuestra claramente que LA LEY NO ESTA ABROGADA, tal como JESUS MISMO LO ASEGURA EN MAT 5:17, (ya lo analizamos),

He mostrado claramente que ..

SI ESTUVIERA ABROGADA LA LEY,
NO HABRIA "SANTUARIO" (parte de la Ley)
JESUS NO SERIA SUMO SACERDOTE
NO ESTARIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL INTERCEDIENDO
NO PURIFICARIA AL PECADOR CON SU SANGRE
NO REALIZARIA "LA EXPIACION" (parte de la Ley)
NO ENTRARIAMOS CON "EL" AL LUGAR SANTISIMO
ESTARIAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS SIN "MEDIADOR"
NO HABRIA NUEVO PACTO
ETC.​

Ahora, veamos, La ley de Cristo dice claramente ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

1Jo 5:3 Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Tal como vemos en el NT se nos manda a "guardar ls mandamientos" ...

Dosolivos, te voy a hacer estas preguntas ..

Cuando el NT nos manda a guardar los mandamientos, tal como vemos, esto incluye el Decálogo o no?

Si excluye el Decálogo, muéstranos el texto donde lo diga?

Dinos si esta igualdad es correcta o incorrecta?

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..

Apreciada Dosolivos,

Primeramente, para responderte, quiero que observes nuevamente mis últimos 4 aportes para que veas todo lo que he escrito sobre ..

"EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIM DEL SANTUARIO CELESTIAL"​

Tal como te mostré JESUS ESTA CUMPLIENDO CON UNA PARTE DE LA LEY, "LA EXPIACION", esto nos demuestra claramente que LA LEY NO ESTA ABROGADA, tal como JESUS MISMO LO ASEGURA EN MAT 5:17, (ya lo analizamos),

He mostrado claramente que ..

SI ESTUVIERA ABROGADA LA LEY,
NO HABRIA "SANTUARIO" (parte de la Ley)
JESUS NO SERIA SUMO SACERDOTE
NO ESTARIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL INTERCEDIENDO
NO PURIFICARIA AL PECADOR CON SU SANGRE
NO REALIZARIA "LA EXPIACION" (parte de la Ley)
NO ENTRARIAMOS CON "EL" AL LUGAR SANTISIMO
ESTARIAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS SIN "MEDIADOR"
NO HABRIA NUEVO PACTO
ETC.​

Ahora, veamos, La ley de Cristo dice claramente ..

1Jo 5:3 Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Tal como vemos en el NT se nos manda a "guardar ls mandamientos" ...

Dosolivos, te voy a hacer estas preguntas ..

Cuando el NT nos manda a guardar los mandamientos, tal como vemos, esto incluye el Decálogo o no?

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..

Si quieres, hermano, antes de preguntar responde lo que se te pregunta:

Si quieres, hermano, antes de preguntar responde lo que se te pregunta:

Apreciada Dosolivos,

No es lo que yo crea, es lo que dicen las Escrituras, hay que guardar las leyes y mandamientos que aún están vigentes ..

El mismo Jesús te lo responde, te doy esta EVIDENCIA ..

Luk 18:18 Y le preguntó un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Luk 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre
.

Tal como ves, Jesús mismo dice que para poseer la vida eterna hay que guardar los mandamientos y para dejar las cosas bien claras cita 5 mandamientos del Decálogo ..

Recuerda la igualdad que te puse en mi aporte pasado ..

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Dolosilvos, por ello te pregunté ..

(INCLUYE EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..

Entiendo entonces, hermano Agapeministerio, que tu crees que hay que guardar los mandamientos del decálogo.

Pero eso no es lo que nos dijo El Señor.

"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado..." Lucas 16:16

Los cristianos estamos solo bajo la Ley de Cristo.

Entiendo entonces, hermano Agapeministerio, que tu crees que hay que guardar los mandamientos del decálogo.

Pero eso no es lo que nos dijo El Señor.

"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado..." Lucas 16:16

Los cristianos estamos solo bajo la Ley de Cristo.

Apreciada Dosolivos,

Por qué no citaste los dos versos siguientes, que explican las palabras de Jesús?

Observa ..

Luk 16:16 La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.
Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.
Luk 16:18 Cualquiera que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera
.

Tal como puedes ver Jesús claramente dice estas palabras:

Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley

Y además cita un mandamiento del Decálogo "ADULTERIO".. observa la manera como lo dice:

Cualquiera que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera

Dosolivos, estás cayendo en el mismo "error" de Billy, al sacar versos aislados del contexto, pero como ves, el sentido es muy diferente al que quieres darle ..

Ahora si tomamos este verso ...

Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley ..

Podemos ver que Jesús dijo algo my similar para indicar que LA LEY NO ESTA ABROGADA .. observa (las pongo en ROJO) ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Tal como ves, LA LEY NO ESTA ABROGADA, TAL COMO DICE JESUS, y para reforzar lo dicho cito nuevamente estas palabras de Jesús ..

Luk 18:18 Y le preguntó un príncipe, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Luk 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino sólo Dios.
Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

Tal como ves, Jesús mismo dice que para poseer la vida eterna hay que guardar los mandamientos y para dejar las cosas bien claras cita 5 mandamientos del Decálogo ..

(INCLUYE EL DECALOGO)​

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Dosolivos ahora si responde a mis preguntas ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga

Apreciada Dosolivos,

Por qué no citaste los dos versos siguientes, que explican las palabras de Jesús?

Observa ..

Luk 16:16 La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.
Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.
Luk 16:18 Cualquiera que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera
.

Tal como puedes ver Jesús claramente dice estas palabras:

Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley

Y además cita un mandamiento del Decálogo "ADULTERIO".. observa la manera como lo dice:

Cualquiera que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera

Dosolivos, estás cayendo en el mismo "error" de Billy, al sacar versos aislados del contexto, pero como ves, el sentido es muy diferente al que quieres darle ..

Ahora si tomamos este verso ...

Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley ..

Podemos ver que Jesús dijo algo my similar para indicar que LA LEY NO ESTA ABROGADA .. observa (las pongo en ROJO) ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Tal como ves, LA LEY NO ESTA ABROGADA, TAL COMO DICE JESUS, y para reforzar lo dicho cito nuevamente estas palabras de Jesús ..

Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

(INCLUYE EL DECALOGO)​

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Dosolivos ahora si responde a mis preguntas ...

Con agape,

Jairo ..

La Ley que nos da Cristo está resumida en estas palabras que ves, al pié de todos mis comentarios...Si cumplimos con esta palabra, habremos cumplido con todos los mandamientos de Dios, porque así nos lo dice El Señor "Porque esta es la Ley y los profetas"

Jesucristo no abolió ningún mandamiento justo, ningún mandamiento eterno. Abolió toda la ley de hombres, que los falsos escribas habían añadido a las escrituras.

Los mandamientos de Cristo, están en el Evangelio, esa es la ley que debemos guardar, ya no estamos bajo la ley de Moisés. El Evangelio no menciona la palabra decálogo.

No me era necesario mencionar los versículos que añades, para lo que quería decir.

¡Bendiciones , hermano!

La Ley que nos da Cristo está resumida en estas palabras que ves, al pié de todos mis comentarios...Si cumplimos con esta palabra, habremos cumplido con todos los mandamientos de Dios, porque así nos lo dice El Señor "Porque esta es la Ley y los profetas"

Jesucristo no abolió ningún mandamiento justo, ningún mandamiento eterno. Abolió toda la ley de hombres, que los falsos escribas habían añadido a las escrituras.

Los mandamientos de Cristo, están en el Evangelio, esa es la ley que debemos guardar, ya no estamos bajo la ley de Moisés. El Evangelio no menciona la palabra decálogo.

No me era necesario mencionar los versículos que añades, para lo que quería decir.

¡Bendiciones , hermano!

Apreciada Dosolivos,

Estoy totalmente de acuerdo que Cristo no abolió ningún mandamiento justo y eterno ..

Dosolivos, ahora toma tu Biblia y responde apropiadamente con textos Biblicos a las preguntas, que te he estado haciendo ..

Cuando el NT nos manda a guardar los mandamientos, tal como hemos venido viendo, esto incluye el Decálogo o no?

Tú aseguras, que este texto que aparece en todos tus mensajes, resume la Ley que Cristo nos dio ..

"Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas"

Dinos si esta igualdad está en oposicón a este texto? (explica)

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..

Estimado hermano, esto que nos dices no es bíblico, es una forma tuya de explicar las cosas. Yo las explico de diferente manera.

(INCLUYE EL DECALOGO)

Jesucristo es Amor, pero no es ley extraña a su palabra. Lo que los hombres llaman decálogo, no está en el Evangelio.

¿Cuales son para ti los mandamientos? Para mi ya no está vigente mas que la ley de Cristo.

. Automáticamente al cumplir con el mandamiento del N.T. “”amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo “” quedan incluidos los del V.T. y cualquier otro de buena conducta social.
Nadie quiere hacerse daño a si mismo y si amas al prójimo te amas a ti mismo y por consiguiente A DIOS, pero el amor es cumplir su palabra, no es solo decirlo de la boca para fuera

Estimado hermano, esto que nos dices no es bíblico, es una forma tuya de explicar las cosas. Yo las explico de diferente manera.

(INCLUYE EL DECALOGO)

Jesucristo es Amor, pero no es ley extraña a su palabra. Lo que los hombres llaman decálogo, no está en el Evangelio.

¿Cuales son para ti los mandamientos? Para mi ya no está vigente mas que la ley de Cristo.

Apreciada Dololivos,

Tú puedes creer lo que quieras, el problema es que Jesús dice lo contrario de lo que afirmas,

observa, lee despacio y sin preconceptos ..

TEXTUALMENTE JESUS AFIRMA QUE UNO DE LOS REQUISITOS PARA POSEER LA VIDA ETERNA ES ...

"Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre .."

Tal como vemos Jesús cita 5 mandamientos del Decálogo ..

Además Jesús aseguró ..

Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Al leer esta otra parte de la respuesta de Jesús podemos ver que básicamente nos dice que nos desprendamos de las posesiones materiales, compartiendolas con los necesitados, y por último .. SEGUIR A JESUS ..

Jesús nos dice la formula para guardar los mandamientos ...

"EL AMOR"​

Claramente dice SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS ..

JESUS ES AMOR, TODO EL QUE ESTA EN CRISTO, PRIMERAMENTE AMA A JESUS (DIOS) Y ASI MISMO AL PROJIMO, Y CUMPLE (GUARDA) SUS MANDAMIENTOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL DECALOGO, PUES JESUS NUNCA ABOLIO LOS MANDAMIENTOS (TAL COMO LO ACABAMOS DE VER​
)

Jesús mismo lo dijo con estas palabras ..

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Por ello, Juan también asegura ..

1Jo 5:3 Porque esta es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Dosolivos, tal como te dije esta igualdad resume todo lo que he expuesto ...

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Por ello te digo, responde con textos Bíblicos, pues solo estás dando opiniones y tus creerncias, sin respaldo Bíblico a lo que expongo ..

Además no has tenido en cuenta todas las EVIDENCIAS que te he mostrado sobre esta igualdad ...

AT .. NT
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​