¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

Re: ¿TIENE VIGENCIA LA LEY ANTIGUA PARA LOS CRISTIANOS?

Este mensaje tomelo para usted, mucha falta le esta haciendo.
Jesús viene: Tome el mensaje, no sea oidora de la palabra, sino hacedora de ella.

Tómalo para ti, que yo hace mucho que lo tomé.

Agapeministerio:

Dices..."Especifíca cuáles fueron los mandamientos expresados en ordenanzas que abolió Jesús en SU CARNE"?

Ojo por ojo y diente por diente y todos los demás derivados...Toda venganza.

Si lees el Evangelio con detenimiento verás todo lo que la palabra de Cristo claramente indica que queda abolido por el Señor.

Agapeministerio:

Dices..."Especifíca cuáles fueron los mandamientos expresados en ordenanzas que abolió Jesús en SU CARNE"?

Ojo por ojo y diente por diente y todos los demás derivados...Toda venganza.

Si lees el Evangelio con detenimiento verás todo lo que la palabra de Cristo claramente indica que queda abolido por el Señor.

Dosolivos,

Nuevamente te pregunto para que nos aclares ..

Entre los mandamienos que Jesús abolió se encuentran los mandamientos escritos en las tablas del pacto?

Si leemos este texto qué debemos entender?

Luk 18:18 Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme
.

Por qué Jesús enfatiza en el SABADO con referencia a LA HUIDA?

Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de SABADO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Dosolivos,

Nuevamente te pregunto para que nos aclares ..

Entre los mandamienos que Jesús abolió se encuentran los mandamientos escritos en las tablas del pacto?

Si leemos este texto qué debemos entender?

Luk 18:18 Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Luk 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme
.

Por qué Jesús enfatiza en el SABADO con referencia a LA HUIDA?

Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de SABADO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Esta es Ley de Dios:

NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."

Ningún mandato nos dejó el Señor de que guardáramos el sábado, a los cristianos.

Esta es Ley de Dios:

NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."

Ningún mandato nos dejó el Señor de que guardáramos el sábado, a los cristianos.

Dosolivos,

Entonces de acuerdo a lo que dices podemos:

1. TENER OTROS DIOSES?

2. HACERNOS IMAGENES Y DORARLAS?

3. TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?

4. OLVIDARNOS QUE DIOS HIZO TODO LO QUE EXISTE EN 7 DIAS, BENDIJO, SANTIFICO Y REPOSO EN EL 7MO DIA, SABADO?

Acaso estos 4 MANDAMIENTOS PODEMOS INCUMPLIR?

Dosolivos, obviamente se ve que no leiste la totalidad de las palabras de Jesús, ni las has entendido..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com . :Investiga

Dosolivos,

Entonces de acuerdo a lo que dices podemos:

1. TENER OTROS DIOSES?

2. HACERNOS IMAGENES Y DORARLAS?

4. OLVIDARNOS QUE DIOS HIZO TODO LO QUE EXISTE EN 7 DIAS, BENDIJO, SANTIFICO Y REPOSO EN EL 7MO DIA, SABADO?

Acaso estos 4 MANDAMIENTOS PODEMOS INCUMPLIR?

Dosolivos, obviamente se ve que no leiste la totalidad de las palabras de Jesús, ni las has entendido..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com . :Investiga

¿Dime en donde dice el Señor en el Evangelio que hay que guardar otra ley que no sea la que Él nos dió?

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; (Juan 14,15)

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» (Juan 14,21)

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15,10)

¿Dime en donde dice el Señor en el Evangelio que hay que guardar otra ley que no sea la que Él nos dió?

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; (Juan 14,15)

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» (Juan 14,21)

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15,10)

Dosolivos,

Tal como citas, nuestro Señor Jesús nos insta a guardar los mandamientos POR AMOR ..

Por ello he estado preguntando desde hace mucho .

Cuando Jesús nos manda a guardar los mandamentos, pr amor, incluye
excluye el Decálogo?

O sea:

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Acaso la LEY que Jesús nos dio en el Evangelio, excluye el Decálogo?

Acaso tal como dije en mi aporte anterior podemos:

1. TENER OTROS DIOSES?

2. HACERNOS IMAGENES, DORARLAS Y POSTRARNOS ANTE ELLAS?

4. OLVIDARNOS QUE DIOS HIZO TODO LO QUE EXISTE EN 7 DIAS. BENDIJO, SANTIFICO Y REPOSO EN EL 7MO DIA, SABADO?

Dosolivos, por favor responde directamente a estas preguntas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A todos en el foro,

Hoy es YOM KIPPUR, (dia de Expiación), tal como he venido exponiendo al foro..

NUESTRO SEÑOR JESUS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL REALIZANDO LA OBRA DE EXPIACION (PURIFICACION)

Tal como lo dicen las Escrituras .

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

JESUS ... SUMO SACERDOTE
JESUS ... MEDIADOR
JESUS ... CON SU SANGRE
JESUS .. ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

"EXPIACION ... YOM KIPPUR"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Dosolivos,

Tal como citas, nuestro Señor Jesús nos insta a guardar los mandamientos POR AMOR ..

Por ello he estado preguntando desde hace mucho .

Cuando Jesús nos manda a guardar los mandamentos, pr amor, incluye
excluye el Decálogo?

O sea:

(INCLUYE EL DECALOGO)​

Acaso la LEY que Jesús nos dio en el Evangelio, excluye el Decálogo?

Acaso tal como dije en mi aporte anterior podemos:

1. TENER OTROS DIOSES?

2. HACERNOS IMAGENES, DORARLAS Y POSTRARNOS ANTE ELLAS?

4. OLVIDARNOS QUE DIOS HIZO TODO LO QUE EXISTE EN 7 DIAS. BENDIJO, SANTIFICO Y REPOSO EN EL 7MO DIA, SABADO?

Dosolivos, por favor responde directamente a estas preguntas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

El Señor nada nos dijo de guardar el decálogo, lo que está en el Evangelio es lo que hay que guardar y cumplir, esto es lo que nos dijo el Señor.

Si a ti te parece que tienes que guardar los sábados, yo no te juzgaré, pero te diré que yo entiendo que los cristianos estamos libres de esa ley, que no nos dió el Señor en el Evangelio...Ni vamos a adorar otros dioses, ni vamos a olvidarnos de que el Señor, entrará en su descanso junto a todos sus hijos, después de haber atado a Satanás, cuando venga en su segunda venida.

Saludos, hermano.

El Señor nada nos dijo de guardar el decálogo, lo que está en el Evangelio es lo que hay que guardar y cumplir, esto es lo que nos dijo el Señor.

Si a ti te parece que tienes que guardar los sábados, yo no te juzgaré, pero te diré que yo entiendo que los cristianos estamos libres de esa ley, que no nos dió el Señor en el Evangelio...Ni vamos a adorar otros dioses, ni vamos a olvidarnos de que el Señor, entrará en su descanso junto a todos sus hijos, después de haber atado a Satanás, cuando venga en su segunda venida.

Saludos, hermano.

Dosolivos,

Tal como proclamas, al igual que porque77 y Amilcar, Uds. solo obedecen lo que dijo Jesús, lo que sostuvo Jesús y su Evangelio ..

Pues si nos señimos a esta premisa, Uds. no están cumpliendo lo que dijo, sostuvo y mandó Jesús en su Evangelio, respecto al SABADO ..

Lee y no lo registra solo un Evangelio, sino tres Evangelios ..

Mat 12:8 Porque Señor es del SABADO el Hijo del hombre.

Mar 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del SABADO

Luk 6:5 Y les decía. El Hijo del hombre es Señor aun del SABADO.

En todo su ministerio JESUS, demostró ser el Señor del SABADO y no solo eso, lo enalteció, como el día del PERDON, Y SANACION ...

Lee este texto ..

Luk 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
Luk 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
Luk 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.
Luk 13:14 Pero el oficial de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en día de SABADO, reaccionó diciendo a la multitud: Hay seis días en los cuales se debe trabajar; venid, pues, en esos días y sed sanados, y no en día de SABADO.
Luk 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de SABADO y lo lleva a beber?
Luk 13:16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de SABADO?

Ahora te pregunto,

Si JESUS es el Señor del SABADO y tú eres una seguidora de JESUS, entonces por qué no das testimonio de que JESUS es el señor del SABADO?

Con agape,

Jaro ..
www.7venvivo.com

Saludos, hermano.

Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Crees que el evamgelio anula la ley, de ninguna manera, mas bien, confirma la ley.

El evangelio es la gracia de la ley, Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
En otras palabras la enseñanza del cumplimiento de la ley, por Jesucristo fue dado.

Bendiciones.

Lucas 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Crees que el evamgelio anula la ley, de ninguna manera, mas bien, confirma la ley.

El evangelio es la gracia de la ley, Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
En otras palabras la enseñanza del cumplimiento de la ley, por Jesucristo fue dado.

Bendiciones.

La enseñanza del cumplimiento de la Ley que fué dada por el Señor, está toda en el Evangelio, es el Evangelio lo que debemos seguir los cristianos, no leyes dadas al pueblo israelita, que no se encuentren en el Evangelio.

Saludos.

La enseñanza del cumplimiento de la Ley que fué dada por el Señor, está toda en el Evangelio, es el Evangelio lo que debemos seguir los cristianos, no leyes dadas al pueblo israelita, que no se encuentren en el Evangelio.

Saludos.

Dosolivos,

Esta es tu opinión, pero no citas ningún texto que apoye tus argumentos ... Tal como te he dichoen aportes anteriores, HABLAS DE UNA MANERA MUY IMPRECISA, QUE TIENES QUE ACLARAR ..

La verdad es que JESUS desmiente lo que has venido asegurando y además aclara que LA LEY DE DIOS NO ESTA ABOLIDA ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

EL EVANGELIO DADO POR JESUS, ACLARA QUE LEYES YA SE CUMPLIERON Y QUE LEYES NO SE HAN CUMPLIDO Y POR ENDE NO SE HAN ABOLIDO​

Veamos varios textos en los que Nuestro Salvador lo aclara que leyes aún están vigentes ..

Ahora respecto al SABADO, Nuestro Salvador aclaró que es el SEÑOR DEL SABADO, y en su ministerio siempre lo enalteció ..

Mat 12:8 Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre.

Por ello aseguró esta verdad que demuestra que el SABADO SEGUIRIA VIGENTE MUCHO DESPUES DE SU MUERTE ..

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado;

Y este en el que aclara que los MANDAMIENTOS están directamente vinculados a AMOR ..

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanesco en su amor.

Por ello te reitero la regunta que he hecho y hasta ahora no ha sido respondida..

Cuando nuestro Señor Jesús nos insta a guardar los mandamientos, excluye el Decálogo?

Acaso hay aguna evidencia en el Evangelio que nos demuestre que el Decálogo fue excluido por Jesús?

Dosolivos, no nos digas lo que tú crees, sino lo que dicen las Escrituras, por ello responde a estas preguntas con TEXTOS BIBLICOS ...

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com

Dosolivos,

Esta es tu opinión, pero no citas ningún texto que apoye tus argumentos ... Tal como te he dichoen aportes anteriores, HABLAS DE UNA MANERA MUY IMPRECISA, QUE TIENES QUE ACLARAR ..

La verdad es que JESUS desmiente lo que has venido asegurando y además aclara que LA LEY DE DIOS NO ESTA ABOLIDA ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

EL EVANGELIO DADO POR JESUS, ACLARA QUE LEYES YA SE CUMPLIERON Y QUE LEYES NO SE HAN CUMPLIDO Y POR ENDE NO SE HAN ABOLIDO​

Veamos varios textos en los que Nuestro Salvador lo aclara que leyes aún están vigentes ..

Ahora respecto al SABADO, Nuestro Salvador aclaró que es el SEÑOR DEL SABADO, y en su ministerio siempre lo enalteció ..

Mat 12:8 Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre.

Por ello aseguró esta verdad que demuestra que el SABADO SEGUIRIA VIGENTE MUCHO DESPUES DE SU MUERTE ..

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado;

Y este en el que aclara que los MANDAMIENTOS están directamente vinculados a AMOR ..

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanesco en su amor.

Por ello te reitero la regunta que he hecho y hasta ahora no ha sido respondida..

Cuando nuestro Señor Jesús nos insta a guardar los mandamientos, excluye el Decálogo?

Acaso hay aguna evidencia en el Evangelio que nos demuestre que el Decálogo fue excluido por Jesús?

Dosolivos, no nos digas lo que tú crees, sino lo que dicen las Escrituras, por ello responde a estas preguntas con TEXTOS BIBLICOS ...

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com

Jairo, yo no encuentro evidencia en el Evangelio, de que El Señor se haya referido a las diez palabras, llamadas decálogo.

Saludos y bendiciones.

Jairo, yo no encuentro evidencia en el Evangelio, de que El Señor se haya referido a las diez palabras, llamadas decálogo.

Saludos y bendiciones.

Dosolivos,

Tal como cito en este aporte, Nuestro Salvador, menciona no solo uno sino varios mandamientos del Decalogo y asegura que para heredar la vida eterna hay que guardar los mandamientos ..

"NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."​

Ademas dice:

Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Con esta respuesta le nombra, el resto de los mandamientos del Decalogo ..

Al decirle: "Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres" le esta mandando que no sea CODICIOSO .. que es el mandamiento que le faltaba por cumplir en la RELACION: HOMBRE - HOMBRE del Decalogo..

Ahora al manifestarle esta invitacion .. "y ven, sígueme" .. le estaba haciendo el mas importante y directo llamado, A VIVIR Y APRENDER DIRECTAMENTE DE JESUS LA RELACION DIOS - HOMBRE

Acaso al seguir a Jesus, no aprenderia a conocer y guardar los mandamientos que se refieren a la RELACION DIOS - HOMBRE?

O sea, al "caminar" (seguir) a Jesus aprenderia a guardar ..

1 No tendras dioses ajenos ... PORQUE JESUS ES DIOS

2. No te haras imagenes ni las honraras ... PORQUE JESUS ES LA IMAGEN DE DIOS

3. No tomaras en Nombre de Dios en vano .. PORQUE JESUS SIGNIFICA "DIOS SALVA"

4. Acuerdate del 7mo dia, sabado ... PORQUE JESUS ES EL SENOR DEL SABADO

Dosolivos, Nuestro Salvador nos hace la misma invitacion que le hizo al joven rico, no solo para guardar los mandamientos que se refieren a la RELACION HOMBRE - HOMBRE, sino a guardar principalmente y primeramente los mandamientos DIOS - HOMBRE ..

Por ello, al caminar con JESUS aprendemos a CONOCERLO a AMARLO y a AMAR al PADRE y guardamos su mandamientos por AMOR ..

Lee y entiende ..

1Jo 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.
1Jo 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él
;

En otras palabras el AMOR de JESUS nos debe llevar a AMAR al PADRE y guardar los mandamientos POR AMOR

1Jo 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

Tal como vemos, nuevamente volvemos a esta ecuacion que sintetiza el EVANGELIO ..

EVANGELIO
(INCLUYE EL DECALOGO)

con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

¿Que pensáis de mi último aporte en esta discusión, hermanos?

Saludos y bendiciones.

La ley fue dada para Israel, pero como ejemplo para todas las naciones, ya no hay muro entre judíos y gentiles, todos conforman un mismo pueblo, la ley de Dios es eterna y Cristo no vino a abolir ni la ley ni los profetas. Los cristianos conforman el pueblo de Dios, Israel espiritual. Por lo tanto, la ley también se aplica a los cristianos, aunque no como medio de justificación ni salvación, sino como frutos.

La ley fue dada para Israel, pero como ejemplo para todas las naciones, ya no hay muro entre judíos y gentiles, todos conforman un mismo pueblo, la ley de Dios es eterna y Cristo no vino a abolir ni la ley ni los profetas. Los cristianos conforman el pueblo de Dios, Israel espiritual. Por lo tanto, la ley también se aplica a los cristianos, aunque no como medio de justificación ni salvación, sino como frutos.

Cristo, ciertamente no vino a abolir la verdadera ley de Dios, vino a hacérnosla conocer, porque la pluma mentirosa de los falsos escribas, había cambiado en falsedad la ley de Dios (Ver Jer. 8:8)

Los judíos tenían como venidas de Dios, leyes y tradiciones de hombre.

Basta leer los Evangelios, para darse cuenta de cuantas leyes abolió el Señor. La Ley de Cristo, deja abolidas todas cuantas leyes falten a la Misericordia, a la Justicia, al Perdón, a la caridad y al Amor, a la igualdad de derechos de todos los hijos de Dios.

Saludos y bendiciones.

Cristo, ciertamente no vino a abolir la verdadera ley de Dios, vino a hacérnosla conocer, porque la pluma mentirosa de los falsos escribas, había cambiado en falsedad la ley de Dios (Ver Jer. 8:8)

Los judíos tenían como venidas de Dios, leyes y tradiciones de hombre.

Basta leer los Evangelios, para darse cuenta de cuantas leyes abolió el Señor. La Ley de Cristo, deja abolidas todas cuantas leyes falten a la Misericordia, a la Justicia, al Perdón, a la caridad y al Amor, a la igualdad de derechos de todos los hijos de Dios.

Saludos y bendiciones.

Dosolivos,

Tal como te he dicho desde hace mucho, tus argumentos necesitan ser aclarados para definir LA VERDADERA LEY QUE DIOS LE DIO A MOISES .. hablas de una forma muy general y esto es impropio ..

LA VERDAD ES QUE HAY MUCHAS LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES Y JESUS LAS ENALTECIO EN SU EVANGELIO, ADEMAS DE ACLARAR QUE NO VINO A ABROGAR LA LEY SINO A CUMPLIRLA ..

Dosolivos, el error que cometes, al igual que otros en el foro, es que asumen que TODAS LAS LEYES DEL AT ESTAN ABOLIDAS O QUE ERAN SOLO PARA LOS JUDIOS ..

Uno de los principales errores es que pasan por alto EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. tal como lo especifican las Escrituras .. y que el NT detalla en toda su extención ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Dosolivos,

Tal como te he dicho desde hace mucho, tus argumentos necesitan ser aclarados para definir LA VERDADERA LEY QUE DIOS LE DIO A MOISES .. hablas de una forma muy general y esto es impropio ..

LA VERDAD ES QUE HAY MUCHAS LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES Y JESUS LAS ENALTECIO EN SU EVANGELIO, ADEMAS DE ACLARAR QUE NO VINO A ABROGAR LA LEY SINO A CUMPLIRLA ..

Dosolivos, el error que cometes, al igual que otros en el foro, es que asumen que TODAS LAS LEYES DEL AT ESTAN ABOLIDAS O QUE ERAN SOLO PARA LOS JUDIOS ..

Uno de los principales errores es que pasan por alto EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. tal como lo especifican las Escrituras .. y que el NT detalla en toda su extención ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Yo no paso por alto que el Señor es Dios mismo, que todos somos sacerdotes en Él, los verdaderos cristianos. Conozco el Evangelio y conozco la palabra inspirada de los apóstoles y profetas.

El tema que discutimos, es si tiene vigencia o no la ley antigua, la ley que tenían los judíos...No, nosotros no tenemos que seguir las leyes judías, tenemos que seguir el Evangelio, la Palabra y el ejemplo de vida de Nuestro Señor.

El Señor es Sacerdote para siempre.

Con la sangre de Cristo, hemos muerto al pecado y vivimos y hemos resucitado en Cristo, quienes le amamos y nos esforzamos por cumplir su Ley, que es la Ley verdadera.

Saludos, amigo.

c