¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

El problema es que antes de la explosión propuesta por al ciencia, el tiempo no existía.

usuario Karina..solo conoce de explosiones teoria popularizada entre la masa eceptica pero ..eso es solo una teoria mas.. sostenida por hombres que se dicen cientificos,
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Sencillo, sino hay tiempo no hay evento.Con esto presento mis respetos a 2 de Pedro 3:8 Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Como aplicaría tal tiempo en los años de Adan que vivió 930 años ?

No confunda amigo estamos hablando del universo el descubrimiento de los científicos chilenos de la explosion supermasiva de una estrella recien llego a la tierra su radiación desde hace 13.000 millones de años

La distribución temporal no ha sido uniforme en todo el universo, por regiones, el tiempo parece haber transcurrido a diferentes “velocidades”.

Si han leido el tiempo depende tambien de la velocidad ya deben saber el experimento de los relojes atómicos uno estático y el otro en un avión la diferencia fue de 184 nanosegundos, habiendo transcurrido "el tiempo" más lentamente para el reloj en movimiento.

a Adan no encuentro forma de aplicarle el tiempo pues ni siquiera me explico lo de Abram cuando fue a Egipto tenía 75 años y el faraón casi toma por esposa a a Sara por su belleza, ella tenia 65 años debe haber un error
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

hasta que no venga el juicio, la destruccion y restauracion, no entederemos muchas cosas que estan reservadas solo los salvos en Cristo, en la eternidad seran desvelados los grandes misterios, tendremos acceso a la verdadera Ciencia

¿En la eternidad? el creyente ya participa de la verdadera ciencia. Por esto es que sabe discernir la falsamente llamada ciencia.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

LUZ FINAL:

usuario Karina..solo conoce de explosiones teoria popularizada entre la masa eceptica pero ..eso es solo una teoria mas.. sostenida por hombres que se dicen cientificos,

¿Qué entiende usted por "teoría científica"?

gRACIAS,
k.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Como aplicaría tal tiempo en los años de Adan que vivió 930 años ?
Las edades que la Biblia asigna a los antiguos patriarcas es, según los exegetas (interprete de textos antiguos) simbólica. Vemos que las edades disminuyen con el paso del tiempo, simbolizando que hay un proceso de degeneración a medida que la humanidad se distancia Dios. Cf. Gen 6,3.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

LUZ FINAL:

Le vuelvo a preguntar: ¿Qué entiende usted por "teoría científica"?

Gracias,
K.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

No confunda amigo estamos hablando del universo el descubrimiento de los científicos chilenos de la explosion supermasiva de una estrella recien llego a la tierra su radiación desde hace 13.000 millones de años

La distribución temporal no ha sido uniforme en todo el universo, por regiones, el tiempo parece haber transcurrido a diferentes “velocidades”.

Si han leido el tiempo depende tambien de la velocidad ya deben saber el experimento de los relojes atómicos uno estático y el otro en un avión la diferencia fue de 184 nanosegundos, habiendo transcurrido "el tiempo" más lentamente para el reloj en movimiento.

a Adan no encuentro forma de aplicarle el tiempo pues ni siquiera me explico lo de Abram cuando fue a Egipto tenía 75 años y el faraón casi toma por esposa a a Sara por su belleza, ella tenia 65 años debe haber un error

No hay error, al principio la gente era más longeva, con menos enfermedades...después del diluvio, al parecer Dios limitó la edad de la gente a 120 años.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

VINO:

Creo que no fui clara. A lo que me refiero es a que, para los creyentes, Dios siempre formará parte de lo "inexplicable" y lo "misterioso". Cuando el trueno era un misterio, el hombre colocó a Dios para explicarlo. Las grandes enfermedades incurables del pasado que barrian con ciudades enteras eran consideradas evidencia de la existencia de Dios, y más específicamente, del enojo de Dios. Con el tiempo descubrimos que el trueno no era Dios y dejó de ser una evidencia. Y nos enteramos que esas enfermedades nada tenían que ver con un ser todopoderoso que las causara y, en ese momento, dejaron de ser evidencia de la existencia de Dios.

Pero algunos creyentes (no todos) tienen una postura poco científica y muy dogmática. Un buen científico dice: "A es B." Y si en estudios posteriores descubre que A no es B, entonces dice: "estaba equivocado, necesitamos saber más". El creyente, en cambio, dice "Dios está en el rayo" y, al ver que no está, dice: "ah, pero está en el Big Bang". En medida en que la ciencia va descubriendo el funcionamiento del universo y va descubriendo que Dios no está en A, ni en B, ni en C, en lugar de poner como posibilidad que Dios no existe, se niega a ello y mejor pasa a Dios al siguiente nivel de lo "aun no descubierto". Y cuando eso sea descubierto y Dios no esté ahí, los creyentes pasaran a Dios al siguiente misterio "aun no descubierto".

Mi postura, como siempre respetando la suya. Espero haber sido más clara.

Karina.
Esto no ocurre, desde el principio, las verdades de la biblia no han cambiado. Y esas verdades han sido confirmadas por la ciencia humana.

Karina, ud. nunca podrá destruir la fe de un creyente, y mediante el conocimiento científico que ud. tanto admira, nunca encontrará evidencias como las que ud. pretende, sobre la existencia de Dios. La biblia lo dice desde el principio: la fe es imprescindible. Si todo estuviera demostrado, la fe dejaría de ser necesaria.

Además, en realidad, la evidencia de Dios de A, B Y C sigue estando presente, y aparte de que uds. digan que los negativos no se demuestran, nosotros sabemos que Aquel en quien creemos es real...no vamos nosotros a un foro ateo a tratar de convertirlos a uds., son uds. los que creen venir a ilustrarnos a nosotros. Por lo tanto, si uds. vienen a afirmar que Dios no existe...DEMUÉSTRENLO...nosotros sabemos en quien creemos. Demuestre lo que dice o guarde silencio, el método científico requiere pruebas, entonces aplique el método científico a su propio discurso y demuéstrenos la inexistencia de Dios. Intente demostrarnos que nuestro conocimiento de Dios es ilusorio...buena suerte!!
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

CARLOS:

Esto no ocurre, desde el principio, las verdades de la biblia no han cambiado. Y esas verdades han sido confirmadas por la ciencia humana.

¿Que verdades de la Biblia? Sin meterme a leer el Génesis puedo decirle que la "verdad Bíblica" de que la luz existió antes que el sol, por ejemplo, es una completa falsedad que la ciencia (y el actual sentido común) han dejado como un claro mito antiguo. Pero cuénteme qué verdades bíblicas han sido apoyadas por la ciencia, cabe la oportunidad de que yo aprenda cosas interesantes.

Karina, ud. nunca podrá destruir la fe de un creyente,

¿Y a usted quien le dijo que quiero destruir la fe de nadie?

y mediante el conocimiento científico que ud. tanto admira, nunca encontrará evidencias como las que ud. pretende, sobre la existencia de Dios.

Por ende, desde mi punto de vista, no existe. Pero de todos modos estaré atenta.

La biblia lo dice desde el principio: la fe es imprescindible. Si todo estuviera demostrado, la fe dejaría de ser necesaria.

Si por fe fuera, podríamos creer en Superman y a ver, dígame que no.

Además, en realidad, la evidencia de Dios de A, B Y C sigue estando presente

Arriba me dice que la fe es imprescindible y aquí me dice que hay evidencia presente. Le pido por favor que me ponga alguna evidencia de la existencia de Dios. Sería interesante seguir por ahí la charla.

y aparte de que uds. digan que los negativos no se demuestran, nosotros sabemos que Aquel en quien creemos es real

Que bueno que ustedes lo sepan. Los hindues saben que Shiva es real y los taoistas saben que el emperador japonés es un Dios. ¿Y luego? Que alguien diga estar muy seguro de algo lo hace real?

...no vamos nosotros a un foro ateo a tratar de convertirlos a uds.

Bueno dos cosas. En primera, yo no quiero convertir a nadie, siento que así lo piense. En segunda, participo en un foro ateo y sí hay cristianos ahí. Algunos sólo quieren conversar respetuosamente (como yo lo hago aquí), otros sí quieren convertirnos. Está bien, es parte de la sal y la pimienta de la vida.

No puedo demostar la no-existencia de Dios, por eso creo que Dios pudiera existir. Mi hipótesis es que no existe, pero tajantemente no puedo decir que no existe porque sería una falacia de ignorancia. Esa ha sido mi postura de siempre. Pero supongo que usted sí cree que existen los elfos... si no cree en ellos le pido que me demuestre su no-existencia. Y también le deseo suerte.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

CARLOS:



¿Que verdades de la Biblia? Sin meterme a leer el Génesis puedo decirle que la "verdad Bíblica" de que la luz existió antes que el sol, por ejemplo, es una completa falsedad que la ciencia (y el actual sentido común) han dejado como un claro mito antiguo. Pero cuénteme qué verdades bíblicas han sido apoyadas por la ciencia, cabe la oportunidad de que yo aprenda cosas interesantes.

Es muy simple, es el sol la única fuente de luz del universo, sí o no?
Son distintos entre sí los conceptos luz y lumbrera, sí o no?



¿Y a usted quien le dijo que quiero destruir la fe de nadie?
Eso es lo que parece...para qué viene al foro entonces? Porque obviamente no es para aprender...



Por ende, desde mi punto de vista, no existe. Pero de todos modos estaré atenta.



Si por fe fuera, podríamos creer en Superman y a ver, dígame que no.



Arriba me dice que la fe es imprescindible y aquí me dice que hay evidencia presente. Le pido por favor que me ponga alguna evidencia de la existencia de Dios. Sería interesante seguir por ahí la charla.

Le he dado varias en otras oportunidades que ud. ha desestimado. El tipo de evidencias que ud. quiere...una foto, por ejemplo, no las tendrá, la biblia dice que Dios es espíritu.



Que bueno que ustedes lo sepan. Los hindues saben que Shiva es real y los taoistas saben que el emperador japonés es un Dios. ¿Y luego? Que alguien diga estar muy seguro de algo lo hace real?

Si algunas personas creen en shiva o en el taoísmo, es asunto de ellos, no nuestro. Nosotros, por nuestra parte creemos en nuestro Padre Celestial, y ni ud. ni ningún otro ateo tiene argumentos válidos para demostrar lo contrario, aunque ud. no lo entienda.



Bueno dos cosas. En primera, yo no quiero convertir a nadie, siento que así lo piense. En segunda, participo en un foro ateo y sí hay cristianos ahí. Algunos sólo quieren conversar respetuosamente (como yo lo hago aquí), otros sí quieren convertirnos. Está bien, es parte de la sal y la pimienta de la vida.

No puedo demostar la no-existencia de Dios, por eso creo que Dios pudiera existir.

Me parece sano que lo reconozca.

Mi hipótesis es que no existe, pero tajantemente no puedo decir que no existe porque sería una falacia de ignorancia. Esa ha sido mi postura de siempre.
Pero supongo que usted sí cree que existen los elfos... si no cree en ellos le pido que me demuestre su no-existencia. Y también le deseo suerte.

No, no puedo demostrar que no existan, y tampoco me interesa si existen o no, además, tampoco me interesa el asunto de los elfos ni participo en un foro sobre elfos en el cual participo negando su existencia, esa es la diferencia entre uds. y nosotros.

Buena suerte de nuevo.
Gracias,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

CARLOS:



¿Que verdades de la Biblia? Sin meterme a leer el Génesis puedo decirle que la "verdad Bíblica" de que la luz existió antes que el sol, por ejemplo, es una completa falsedad que la ciencia (y el actual sentido común) han dejado como un claro mito antiguo. Pero cuénteme qué verdades bíblicas han sido apoyadas por la ciencia, cabe la oportunidad de que yo aprenda cosas interesantes.

Es muy simple, es el sol la única fuente de luz del universo, sí o no?
Son distintos entre sí los conceptos luz y lumbrera, sí o no?
Más adelante postearé algunas de esas verdades.



¿Y a usted quien le dijo que quiero destruir la fe de nadie?
Eso es lo que parece...para qué viene al foro entonces? Porque obviamente no es para aprender...



Por ende, desde mi punto de vista, no existe. Pero de todos modos estaré atenta.



Si por fe fuera, podríamos creer en Superman y a ver, dígame que no.



Arriba me dice que la fe es imprescindible y aquí me dice que hay evidencia presente. Le pido por favor que me ponga alguna evidencia de la existencia de Dios. Sería interesante seguir por ahí la charla.

Le he dado varias en otras oportunidades que ud. ha desestimado. El tipo de evidencias que ud. quiere...una foto, por ejemplo, no las tendrá, la biblia dice que Dios es espíritu.



Que bueno que ustedes lo sepan. Los hindues saben que Shiva es real y los taoistas saben que el emperador japonés es un Dios. ¿Y luego? Que alguien diga estar muy seguro de algo lo hace real?

Si algunas personas creen en shiva o en el taoísmo, es asunto de ellos, no nuestro. Nosotros, por nuestra parte creemos en nuestro Padre Celestial, y ni ud. ni ningún otro ateo tiene argumentos válidos para demostrar lo contrario, aunque ud. no lo entienda.



Bueno dos cosas. En primera, yo no quiero convertir a nadie, siento que así lo piense. En segunda, participo en un foro ateo y sí hay cristianos ahí. Algunos sólo quieren conversar respetuosamente (como yo lo hago aquí), otros sí quieren convertirnos. Está bien, es parte de la sal y la pimienta de la vida.

No puedo demostar la no-existencia de Dios, por eso creo que Dios pudiera existir.

Me parece sano que lo reconozca.

Mi hipótesis es que no existe, pero tajantemente no puedo decir que no existe porque sería una falacia de ignorancia. Esa ha sido mi postura de siempre.
Pero supongo que usted sí cree que existen los elfos... si no cree en ellos le pido que me demuestre su no-existencia. Y también le deseo suerte.

No, no puedo demostrar que no existan, y tampoco me interesa si existen o no, además, tampoco me interesa el asunto de los elfos ni participo en un foro sobre elfos en el cual participo negando su existencia, esa es la diferencia entre uds. y nosotros.

Buena suerte de nuevo.
Gracias,
Karina.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

No hay error, al principio la gente era más longeva, con menos enfermedades...después del diluvio, al parecer Dios limitó la edad de la gente a 120 años.

Dijo bien al parecer aqui unas edades cuando se limitò a 120 años la vida humana;

Abraham 175 años
Sarah 127 años
isaac 180 años
Jacob 147 años
Jose 110 años
josue 110 años

bueno 4 datos de mas de 120 años

Lo intrigante es que al principio escriben edades tan precisamente y luego cuando tenían calendario y podìan contar los años se hace tan poco clara la edad:

David Murió en buena vejez y lleno de años fue su reinado de cuarenta años
Salomon murio reino 40 años

Adan murio a los 930 años de edad y David Murió en buena vejez ?

cada vez es mas dificil mal y mal.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Dijo bien al parecer aqui unas edades cuando se limitò a 120 años la vida humana;
Abraham 175 años
Sarah 127 años
isaac 180 años
Jacob 147 años
Jose 110 años
josue 110 años

bueno 4 datos de mas de 120 años

Excepciones a la regla, recuerda que Dios bendice a quienes le obedecen.
Fíjate aún hoy, no se tiene registro de personas que vivan más de 120 años, es como una edad límite.
Lo intrigante es que al principio escriben edades tan precisamente y luego cuando tenían calendario y podìan contar los años se hace tan poco clara la edad:

Y quién te dijo que Moisés, quien escribió génesis, no conocía el calendario? Aunque no lo conociera, el hecho que haya escrito esas edades demuestra que eran ya impresionantes en su época.

Salmo 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos.


David Murió en buena vejez y lleno de años fue su reinado de cuarenta años
Salomon murio reino 40 años

Considerando el salmo 90, vemos que las edades del tiempo de ellos, era similar a la edad de las personas en la actualidad.


Adan murio a los 930 años de edad y David Murió en buena vejez ?

Y Matusalén , el hombre más longevo conocido, vivió 969 años, pero eran tiempos distintos, Matusalén vivió pocas generaciones desde Adán, antes del diluvio, sabemos por el salmo 90 que el tiempo de vida en la época de David era similar a la del mundo actual.

Para los cronistas de las vidas de David y Salomón, no tenía sentido detallar las edades sus edades, porque eran números comunes, la longevidad de los tiempos antiguos había terminado milenios antes.

cada vez es mas dificil mal y mal.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?




En cosas vitales ninguna
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

¿Si cada vez vivimos menos porque en el Siglo XXI se ha disparado la longevidad? . Bueno vale eso todo lo sabemos : Mejor nutricion , calidad de vida y etc... ¿Pero y Biblicamente eso como se explicaria?.

Hasta hace poco eras afortunado si llegabas a los 60...
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

¿Si cada vez vivimos menos porque en el Siglo XXI se ha disparado la longevidad? . Bueno vale eso todo lo sabemos : Mejor nutricion , calidad de vida y etc... ¿Pero y Biblicamente eso como se explicaria?.

Hasta hace poco eras afortunado si llegabas a los 60...


No sea ingenua ¿quien cree usted que es ? yo se lo digo..... alguien a quien devorarán los podridos gusanos. Llame a la ciencia a ver si le librará de tal comilona.
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

Y añado.... y quien se piensa ¿que fue? un espermatozoide ..... no se crea que es algo mas ....
 
Re: ¿TIENE LA CIENCIA TODAS LAS RESPUESTAS?

CARLOS:

Es muy simple, es el sol la única fuente de luz del universo, sí o no?
Son distintos entre sí los conceptos luz y lumbrera, sí o no?

El génesis no habla del universo, habla claramente de nuestro planeta (habla de las aguas del mar y de la tierra y menciona puros animales terrestres). Y en la creación de este planeta dice que creó primero la luz y luego la dividió de la oscuridad. Este planeta no es alumbrado por ninguna otra luz del universo más que el sol. Ergo la luz, en esta tierra (la que se menciona en la creación del genesis) no pudo tener luz antes de la creación del sol.

Eso es lo que parece...para qué viene al foro entonces? Porque obviamente no es para aprender...

Bueno, vengo a varias cosas, entre ellas conversar y compartir ideas. Pero, porque no, también vengo a aprender y a pensar. "Convertir" cristianos es lo último a lo que vengo. Si eso usted cree, lo respeto, pero está equivocado.

Se brincó mi comentario sobre Superman. Le repito: si todo es de fe, y tengo fe en Superman ¿entonces existe?

Le he dado varias en otras oportunidades que ud. ha desestimado. El tipo de evidencias que ud. quiere...una foto, por ejemplo, no las tendrá, la biblia dice que Dios es espíritu.

No los he desestimado, sencillamente son percepciones personales, no evidencia. Para demostrarle que existen los duendes decirle: "es que yo los he visto" no es evidencia suficiente, es una postura subjetiva mía. Y ninguna postura subjetiva es una evidencia. No quiero una foto, quiero que me diga a partir de qué evidencia cree usted que Dios existe si no puede verlo ni percibirlo, pues es espíritu.

Si algunas personas creen en shiva o en el taoísmo, es asunto de ellos, no nuestro. Nosotros, por nuestra parte creemos en nuestro Padre Celestial, y ni ud. ni ningún otro ateo tiene argumentos válidos para demostrar lo contrario, aunque ud. no lo entienda.

Pierde usted la linea de la charla. No estamos hablando si es problema mío o suyo o de ellos (los creyentes en otros seres divinos). Estamos hablando de que alguien lo "sepa" no significa nada, porque hay mucha gente que dice "saber" muchas cosas y que todo el resto de los seres humanos no lo creen ni lo comparten. ¿Cómo se explica esto?

Me parece sano que lo reconozca.

Pero nunca lo he negado. Cuando se usa la palabra "reconocer" es porque la otra persona lo ha estado negando y luego finalmente lo reconoce. Yo nunca he dicho que tengo certeza de que Dios no existe. No se puede, es una falacia de ignorancia.

No, no puedo demostrar que no existan, y tampoco me interesa si existen o no, además, tampoco me interesa el asunto de los elfos ni participo en un foro sobre elfos en el cual participo negando su existencia, esa es la diferencia entre uds. y nosotros.

No estoy hablando de eso, le estoy pidiendo que demuestre su no-existencia. Pero lo entiendo, la creencia en los elfos no domina su cultura, ni castra a algunas personas, ni los hace temerosos de que los elfos se enoje de lo que es bueno o es malo.

Gracias,
K.