¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

Re: ¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

fullpret4ever dijo:
Por lo tanto, usted mismo se contradice, la Biblia en ninguna parte me dice que Bestia=Anticristo. Lo que indica que bestia y anticristo no son lo mismo. Por otro lado, Juan dijo que el tal llamado anticristo ya estaba entre ellos, en su tiempo presente.
Tendría usted la bondad de explicar la diferencia entre los dos términos por favor, en primer lugar; en segundo, vendría muy oportunamente una descripción de cada uno por separado identificando su quehacer en la profecía. En tercer lugar, me gustaría saber su entendimiento acerca de quien es el "espíritu del anticristo" y cuáles son las razones por las que el apóstol afirma de que en aquel momento ya se encontraba en acción.

Salud. Pásala bien Madelein.

Dices amado con todo amor Juan

juan_herrera dijo:
Obviamente no lo traduciste.

Salud.

Pensé que no sería necesario, pero "recalcaré" haciéndote estas preguntas:

Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Dice que es el conocimiento insuperable ¿si o no?,

La plenitud de Dios, ¿Es todo lo que Dios es? ¿si o no?

Gracias por contestar

Otro abrazo Señor de todo

Jacobo

JAFE dijo:
Dices amado con todo amor Juan

Pensé que no sería necesario, pero "recalcaré" haciéndote estas preguntas:

Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Dice que es el conocimiento insuperable ¿si o no?,

La plenitud de Dios, ¿Es todo lo que Dios es? ¿si o no?

Gracias por contestar

Jacobo
Gracias por recalcarlo, sin embargo te sugiero que lo traduzcas. Te dará claridad la próxima vez que digas conocer ESE amor.

Salud.

juan_herrera dijo:
Gracias por recalcarlo, sin embargo te sugiero que lo traduzcas. Te dará claridad la próxima vez que digas conocer ESE amor.

Salud.

Ese amor amado con todo amor Juan es éste

1 Corintios 13:7

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Ahí tienes; Biblia, "traduciéndose" así misma. Es lo que llamamos "dejar que la Biblia se interprete a sí misma".

Jacobo

JAFE dijo:
Ese amor amado con todo amor Juan es éste

1 Corintios 13:7

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Ahí tienes; Biblia, "traduciéndose" así misma. Es lo que llamamos "dejar que la Biblia se interprete a sí misma".

Jacobo
Del conocimiento del que hablo, es un conocimiento experimental (no verbal) de acuerdo a la traducción,es un conocimiento generado de la vivencia. Por ejemplo, a continuación menciono una porción de Fil. 3:8-10

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.

No me refiero a que la Biblia se interprete sola o no, tienes completa razón en ese sentido. Me refiero a que el conocimiento del amor de Cristo trasciende a lo que escribimos y se refleja en el día a día . Creo que en esto estamos de acuerdo, ¿no?

juan_herrera dijo:
Tendría usted la bondad de explicar la diferencia entre los dos términos por favor, en primer lugar; en segundo, vendría muy oportunamente una descripción de cada uno por separado identificando su quehacer en la profecía. En tercer lugar, me gustaría saber su entendimiento acerca de quien es el "espíritu del anticristo" y cuáles son las razones por las que el apóstol afirma de que en aquel momento ya se encontraba en acción.

Aun no tengo respuesta Madelein. Todavía la espero.

Salud. Pásala bien.

Ok. Jacobo y Madelein. Olvídenlo entonces. Gracias por vuestro tiempo.

Amado con todo amor Juan

Disculpa que no te he respondido con la celeridad que deseas, pero no tengo tanto tiempo disponible como quisiera y respondo conforme se me vaya posibilitando y conforme el escrito más antiguo, pendiente, y he aquí que a este le llego su turno, saltándome algunos seguimientos incluyendo el de Gentry, de Mahonry y de Jose Luis, que ahi van.

Con Madeline va ser un poco más lento el disfrutar de sus respuestas, pues, acaba de empezar su temporada más dura o "alta" en el trabajo. pero seguramente contestara, amado Juan. Perdón nuevamente por desesperarte, no es esa la intención.

Dices amado Juan

juan_herrera dijo:
Del conocimiento del que hablo, es un conocimiento experimental (no verbal) de acuerdo a la traducción,es un conocimiento generado de la vivencia. Por ejemplo, a continuación menciono una porción de Fil. 3:8-10

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.

Espero que encuentres o aprecies que mientras Pablo escribía esa carta, aún estaba esperando lo Perfecto, o sea el predicaba que lo perfecto vendría y que cuando llegara lo que era en parte, que es lo que él predicaba, acabaría.

El luchaba por ser hallado "digno" de Jesucristo, no conforme a su justicia que era lo que la ley pedía, sino conforme a la justicia de Jesucristo por la fe. ¿Aprecias la condición que había en aquél entonces? Pablo aun no había sido amado con todo amor, él esperaba aún el cumplimiento de las promesas y esperaba "llenar los requisitos" ¿Me explico? Ese amor era en la fe de Jesucristo, en la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, esa ley era el anuncio de lo perfecto, no más.

juan_herrera dijo:
No me refiero a que la Biblia se interprete sola o no, tienes completa razón en ese sentido. Me refiero a que el conocimiento del amor de Cristo trasciende a lo que escribimos y se refleja en el día a día . Creo que en esto estamos de acuerdo, ¿no?

Si, amado Juan, el amor de Cristo siempre se ha dado desde el principio del mundo, sólo que no se había identificado como tal, porque es el amor sin condiciones, el que todo lo soporta. Asunto que el amor de fe y el amor en ley sólo "esperaban". ¿Lo aprecias? Estaba "velado", pero ahí estaba, y está en plenitud de conocimiento, de conciencia para el que le haya llegado su tiempo.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Amado con todo amor Juan

Madeline me pidió que te contestara tus inquietudes, así que procederé ahora con mucho gusto

Dices

juan_herrera dijo:

Eso es de leerlo, leer la Biblia, mira los anticristos están claramente definidos y exactamente señalados por la palabra. Veamos los versos cuando Juan los menciona.

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros..

1ª Jn.2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2ª Jn.1:7: Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Bien según la Biblia, el anticristo era todo aquel que tenía la creencia de que Jesús no había venido en carne. Y que en algún momento hicieron creer que eran de aquellos. Y que como eran los últimos tiempos ya se habían manifestado.

En los 29 versos donde aparece "la bestia", en ninguno encaja con esta descripción. La bestia no fue cristiana, no salió de aquellos, y no negó que Jesús haya venido en carne, sino que por creer que sí vino se convierte en su enemigo persiguiendo a sus seguidores. A la Bestia se le dió poder de vencer a los escogidos, y matarlos, atributos no concedidos a los anticristos descritos por Juan. Además sólo aparecen dos Bestias, y anticristos fueron sin duda más de dos, por la manera en que Juan se expresa.

Un abrazo amado Juan, Señor de todo

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Siguiendo con interés todos tus aportes...a mí me queda perfectamente claro ésta aclaración aunque tu respuesta no es precisamente para mí...jajaja!!. Gracias Amado Jafe por tus aportaciones!

Un Abrazo suficiente!

Si. La porción habla de que en aquél momento ya habían anticristos, no obstante habla del espíritu del anticristo como cosa distinta de los "anticristos". Como puede evidenciarse, este espíritu actúa en los que el apóstol llama anticristos. De ser así, que se explique quién es la bestia (por separado) y quién es el hombre de pecado, el hijo de perdición del que habla el apóstol Pablor en II Tesalonicenses.

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/1tesalonicenses.html#cap4 os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.​
Agradeceré tu análisis.​
Salud.​

Amado con todo amor Juan

Veamos qué es "el éspíritu del anticristo"

1ª Jn.4:3: y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Pongámoslo así

El espíritu del Anticristo es todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne.

Este espíritu había sido profetizado que venía, y ya había llegado,

1ª Jn.2:18: Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros..

y eran aquellos que salieron de los cristianos, o sea se hicieron pasar por cristianos y luego salieron.

Estas características no las llena el hombre de pecado, el hijo de perdición el inicuo, que si concuerdan en cambio con la bestia. O sea Los anticristos forman parte de la apostasía, que como Juan mismo dice ya estaba presente. Y la manifestación del inicuo, que ya estaba, pero no se habia manifestado, son dos cosas diferentes que tenían que suceder para poder decir el tiempo esta cerca.¿lo aprecias?

Un abrazo Señor de todo

Jacobo