¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

Re: ¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

juan_herrera dijo:
Lamento no coincidir contigo en el sentido de que si bien es cierto hemos sido amados por Dios, no obstante la salvación requiere el cumplimiento de requisitos legales por parte del pecador. Es decir, es cierto la salvación es gratis ya que es "por gracia por medio de la fe" (Ef. 2:8), sin embargo, recuerda que es necesario el requisito de la "fe en el Señor", es decir la justicia de Dios que es por medio de la fe de lo cual habla Pablo en la epístola a los Romanos. Es evidente de que si los individuos no entregan sus vidas a la voluntad de Dios serán lanzados al lago de fuego de acuerdo a Rev. 20:15.

Claro amado, si estás creyendo que aún falta la Segunda Venida, claro que es por fe, existe el requisito de la fe para salvarse gratis de la ley, en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero ¿Después de la Segunda Venida? Ya no hay requisito, ya los que serían salvos fueron salvados y los que no, condenados. Así que después de la Segunda Venida ya no hay salvación pues ya nuestro Señor salvó. ¿O tu crees que después de la Segunda Venida, todavía habrán personas que se condenen y otras que se salven, cuando ya todo estuviese cumplido?

juan_herrera dijo:
En segundo lugar, es falso de que el enemigo (satanás) haya sido destruido. La Biblia en ningún momento dice que Satanás va a dejar de existir.

Hebreos 2:14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,"

No lo digo yo, está escrito.

juan_herrera dijo:
Apocalípsis aclara de que él va a estrenar el Lago de Fuego junto con el anticristo y el falso profeta. NO dice que será destruido. Recordemos que el Lago de Fuego (no el infierno) es un sitio de castigo ETERNO, es decir que los que allí sean atormentados lo serán por la eternidad.

Entiendo muy bien tu punto de vista, después pondré un epígrafe, con los significados bíblicos "Fuego eterno", "Vida eterna". Pero independientemente de ello, en lo personal, no veo problema en la diferencia, si el resultado es el mismo, sea destruido o hechado al Lago de azufre y fuego, es lo mismo, ya no está, el hecho real es que no está.

juan_herrera dijo:
Además hablas de que el milenio ya se ha realizado, pero mi pregunta es en qué momento inició o cuando finalizó. Zacarías habla y da detalles de este periodo. No obstante la descripción provista por Zacarias no ha sido nunca vista por la raza humana.

¿Podrías indicarme donde aprecias que Zacarías habla del milenio? Me ayudarías más de lo que imaginas en un ensayo que estoy elaborando del milenio. Gracias. Luego platicamos de mis observacione del milenio, comparándolas a las tuyas. Gracias nuevamente.

juan_herrera dijo:
Seguiré examinando tu epígrafe y luego te haré otras preguntas.

Un saludo en Cristo.

Claroa amado, Señor de todo, adelante

Jacobo

JAFE dijo:
Hebreos 2:14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,"

Este versículo se refiere al cumplimiento de Gn. 3:15, el cual es la primera promesa de Redención. Esto no quiere decir que el diablo deja de ser, sino que mediante la resurrección de Cristo de entre los muertos es quitado el imperio de la muerte.

De ser así: ¿adónde va el alma del perdido cuando muere?

¿Podrías indicarme donde aprecias que Zacarías habla del milenio? Me ayudarías más de lo que imaginas en un ensayo que estoy elaborando del milenio. Gracias. Luego platicamos de mis observacione del milenio, comparándolas a las tuyas. Gracias nuevamente.

Zacarias 14 habla de las características del Reino del Señor. Ojalá te sirva.

Claroa amado, Señor de todo, adelante

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Leyendo las aportaciones de los participantes veo algunas notorias discrepancias en los temas de referencia...en donde se hacen algunas consideraciones a las citas Escriturales pero no "viendo" la buena concordancia entre ellas; por ejemplo tenemos el pasaje o cita de la Escritura en Hebreos 2:14 en donde me queda claro que Jesús tuvo que morir(entre otras cosas) para destruir al diablo; sin embargo el Amado juan_herrera no lo "ve" así...sino que lo refiere a Génesis 3:15...¿qué pasa?...¿estamos leyendo mal o qué?.

Bueno Amado Jafe...espero tus siempre amables y justos comentarios!

Un abrazo!

Amados con todo amor Jose Luis y Juan

Jose Luis

Lo que sucede es que Juan aplica la muerte de Jesús, tan sólo a la cruz, cuando sabemos que la muerte o sacrificio u ofrenda de su sangre dilató desde su muerte física en la cruz hasta que su muerte fuera acepta por el Padre en el verdadero Lugar Santísimo, o sea la acción de su muerte dilató cerca de 40 años, para cumplir la ley y los profetas. El proceso legal a partir de la cruz, dilató 40 años.

Así, el que no cree que Jesús ya cumplió todas sus promesas en realidad, (porque en la cruz y resurección al confirmar las promesas hechas a los padres, dió esa fe "una vez dada a los creyentes", o sea esa certeza que la esperanza se cunpliría), vive en fe (el justo por la fé vivirá) su salvación, mas sabe que aún falta el cumplimiento real de todo.

Cuando Juan refiere Hebreos 2:14 a Génesis 3:15 es porque se ve obligado a hecerlo, porque está en la certeza de lo que espera, pues no sospecha que precísamente cuando la carta a hebreos se escribe ya las señales del fin se están cumpliendo, por ejemoplo, vemos que la resurrección de los muertos ya se había efectuado, la trompeta, o sea la voz de Dios ya estaba siendo oída desde el cielo, el juicio eterno se verificaba, las señales ha bían cesado, pues la imposición de manos ya era un rudimento. Anuncia, es la única carta que anuncia que los ángeles ya no estarían en el mundo venidero, tan sólo la descendencia de Abraham y Dios mismo. E incluso ya el diablo había sido destruido, ahí es donde se aclara que eterno sólo significa inmutable, que no cambia mientras dure, y se deriva que lago de azufre y fuego es destrucción, o remoción de las "cosas movibles" todas aquellas cosas que Dios hizo para relacionarse con el hombre, tanto el el pacto de fe como de ley, léase, altares, vestimentas, incensiarios, arca, templo físico, sacerdotes, levitas, diablo, ángeles, espíritus, señales, jerarquías eclesiales,apóstoles, pastores, iglesia, hijos de Dios, esposa de Dios, etc. Ya los resucitados estaban como una gran nube rodeando a aquellos hebreos como señal inequívoca de su inminente venida pues, como sabemos, los que resucitaron "venían con él".

Juan

Respecto a donde iban después de muertos ya cuando hebreos se escribia , puedes apreciar que ya estaba establecido en ése momento que el hombre muriera "una sola vez y depués el juicio" en otras palabras, o a acompañar a Jesicristo en su venida o al Lago de azufre y fuego que tu crees que es eterno en tiempo y yo creo que es destrucción perpetua pero ello no hace diferencia en este tema. ¿Aprecias que ya no dormían, ni resucitarían obviamente de ése sueño, sino, de una sola vez, morir y al juicio de los muertos que ya se verificaba.

Aún no he analizado bajo la perspectiva del milenio a Zacarías 14, pero sospecho que puede haber confusión entre el reinado de Jesucristo y el milenio que sólo demarca un tiempo en que los decapitados reinan con él y el diablo es atado. Mas no marca el principio ni el fin del reinado de Jesucristo. O sea el milenio no es el reinado de Jesucristo, sino es el reinado en "exclusiva de los decapitados" con Cristo, que es una sutil pero considerable diferencia.

Seguiremos analizando

Un abrazo mis Señores de todo

Jacobo

Soy paciente. Espero tus respuestas con evidencias con apoyo históricos y pruebas feacientes al margen de las interpretaciones y acrobacias exegéticas.

Amado con todo amor Juan

¿Te basas en la historia o en la Biblia para creer en Jesucristo?¿Sabes que históricamente en el rigor científico la existencia de Jesús de Nazareth, es puesta absolutamente en duda? De no ser por los escritos religiosos, y las fuentes históricas que han sido comprobablemente manipulados, no hay vestigios de Jesús de Nazareth.

Así que no le exijas a la historia la comprobación de la existencia de Jesús, amado Juan, ni siquiera la primera venida, ve a los foros que tratan ése punto para darte cuenta de ello.

Sólo la Biblia amado Juan da cabida cuenta de todo lo que tu fe debe profesar, solamente. Claro que hay pruebas históricas, pero la única que uso es que el templo que dijo Jesús que sería destruido, ya no está, y luego todos los historiadores coinciden inequívocamente que eso sucedió en el 70dC. Sólo eso me basta amado Juan para demostrarte que todo se cumplió, no más. Los preteristas utilizan pasajes de Flavio Josefo, mas yo prefiero no tocarlo, me basta la Biblia, ¿y a ti? Obviamente seguire respondiendo a lo se Gentry y tus inquietudes con mucho gusto.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Sabía que responderías airoso, no menos gastado en el planteamiento. Bueno hablemos de evidencias, he aquí una:

LA TUMBA DEL SEÑOR ESTA VACIA. ¿Evidencia? Obviamente que sí. En qué año? 3 Días después de la Crucifixión. ¿Evidencia? Obviamente que si.

Salud.

Amado con todo amor Juan

Claro que esta vacía, .. y sí. al tercer día tal y como dicen las escrituras, esa es nuestra fe, ¿o no? ¿Cómo piensas que voy a negarlo? ¿Tu crees acaso que estoy aqui para molestar? o ¿Me pondré a defender que históricamente no hay pruebas contundentes de que existió cuando yo sí creo que existió? ¿Sabes? No me interesa demostrar históricamente si Jesús existió o no. Yo no necesito eso, ni necesito demostrarle a los que no creen que existió, que realmente existió, eso lo concede Dios, y es solamente si Dios lo permite. Me limito a la Biblia, amado Juan, si éso te molesta, y es gastado argumento y es "salir airioso", pues, que así sea. ¿Qué le vamos a hacer? Si quieres debatir pruebas históricas ve a los foros pertinentes con los foristas que demuestran históricamente que es dudosa su existencia. Conmigo, amado Juan, en ése sentido estás perdiendo tu tiempo. Yo no necesito la historia para creer, ¿tu si? Históricamente claro que hay escritos que pueden tomarse como prueba del cumplimiento de todas las señales, pero eso es problema tuyo, no mío, eso ya te lo puedes proponer tu como hobby, yo no necesito de la historia ahora, como no la necesité para aplicar lo que aqui he sostenido.

Otro abrazo amado con todo amor

Jacobo

JAFE dijo:
Amado con todo amor Juan

Claro que esta vacía, .. y sí. al tercer día tal y como dicen las escrituras, esa es nuestra fe, ¿o no? ¿Cómo piensas que voy a negarlo? ¿Tu crees acaso que estoy aqui para molestar? o ¿Me pondré a defender que históricamente no hay pruebas contundentes de que existió cuando yo sí creo que existió? ¿Sabes? No me interesa demostrar históricamente si Jesús existió o no. Yo no necesito eso, ni necesito demostrarle a los que no creen que existió, que realmente existió, eso lo concede Dios, y es solamente si Dios lo permite. Me limito a la Biblia, amado Juan, si éso te molesta, y es gastado argumento y es "salir airioso", pues, que así sea. ¿Qué le vamos a hacer? Si quieres debatir pruebas históricas ve a los foros pertinentes con los foristas que demuestran históricamente que es dudosa su existencia. Conmigo, amado Juan, en ése sentido estás perdiendo tu tiempo. Yo no necesito la historia para creer, ¿tu si? Históricamente claro que hay escritos que pueden tomarse como prueba del cumplimiento de todas las señales, pero eso es problema tuyo, no mío, eso ya te lo puedes proponer tu como hobby, yo no necesito de la historia ahora, como no la necesité para aplicar lo que aqui he sostenido.

Otro abrazo amado con todo amor

Jacobo
Amado Juan? En ese tono?

juan_herrera dijo:
Amado Juan? En ese tono?
O ¿es así lo perfecto? Estoy convencido de que la Biblia es VERDADERA a TODA PRUEBA. De otra manera, no seria cierto: "El cielo y la tierra pasará, mas mi Palabra no pasará...."

jeje Amado Juan

Cuando te digo "amado con todo amor Juan" no es porque necesariamente yo te quiera sentimentalmente, sino la razón es, que conozco como Dios te ama, eso nada tiene que ver con mis sentimientos momentáneos. Además si no cometo errores aunque sea involuntariamente, ¿Dónde me podrías manifestar su amor? Lamento haber dado la impresión de algún elevado tono, espero no seguir dándo esa impresión.

El poder que todo lo soporta, el amor, es el que hace perfecto lo que nosotros vemos imperfecto. Y no depende de tu voluntad o la mía, carne y sangre no heredan, si no cuando a él, conforme a su propósito, se lo proponga en sí mismo.

Otro abrazo amado Juan, Señor de todo

Jacobo

JAFE dijo:
Amados con todo amor

Me gustaría que platicásemos éste tema, que sé nos puede edificar grandemente a todos.
¿Está en la Biblia toda la revelación?
Si la respuesta es si. ¿Entonces porqué algunos siguen pidiendo revelación?
Si la respuesta es no. ¿Entonces la Biblia no es la verdad revelada?

Gracias de antemano por su participación

Jacobo

A continuación, nuestro amado Earendil :Felix: , nos hará el favor de adelantarnos mi opinión personal en aspectos generales, los cuales estoy también dispuesto a someter a vuestra consideración, ¿Houston? ¿Me escucha Houston? Por favor, adelante. Gracias

Toda la revelación de que?

JAFE dijo:
..... "amado con todo amor Juan" no es porque necesariamente yo te quiera sentimentalmente, sino la razón es, que conozco como Dios te ama
¿Seguro que lo conoces? ¿Conoces las implicaciones del término "ginosko" del griego que significa conocer?

Amado hermano Juan:

Me llama mucho la atencion este comentario tuyo:

juan_herrera dijo:
En segundo lugar, es falso de que el enemigo (satanás) haya sido destruido. La Biblia en ningún momento dice que Satanás va a dejar de existir. Apocalípsis aclara de que él va a estrenar el Lago de Fuego junto con el anticristo y el falso profeta. NO dice que será destruido. Recordemos que el Lago de Fuego (no el infierno) es un sitio de castigo ETERNO, es decir que los que allí sean atormentados lo serán por la eternidad.

Mira mi hermano, en el unico lugar de la Biblia donde habla del archifamoso anticristo es en las cartas de Juan y en ningun lugar alli sostiene eso. :Noooo:

Saludos :Smily:

Amado con todo amor Nabot

Dices

Nabot dijo:
Toda la revelación de que?

Revelación para poder juzgar todo lo de Dios y los hombres cuerdamente, para poder opinar sensatamente. Poder tomar mejores decisiones y tener un discernimiento mas certero.

1 Corintios 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

1 Corintios 13:11 al 12
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Por lo que podemos concluir que no la tiene, sino tan sólo la anuncia

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

fullpret4ever dijo:
.... en el unico lugar de la Biblia donde habla del archifamoso anticristo es en las cartas de Juan y en ningun lugar alli sostiene eso. :Noooo:

Rev. 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ahora sí, no dice explícitamente el Anticristo, sino que se le da el título de LA BESTIA.

Salud.

Amado con todo amor Juan

juan_herrera dijo:
¿Seguro que lo conoces? ¿Conoces las implicaciones del término "ginosko" del griego que significa conocer?

Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Las implicaciones están después del "para"

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Hermano Juan:

Usted nos dice:

juan_herrera dijo:
Rev. 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ahora sí, no dice explícitamente el Anticristo, sino que se le da el título de LA BESTIA.

Por lo tanto, usted mismo se contradice, la Biblia en ninguna parte me dice que Bestia=Anticristo. Lo que indica que bestia y anticristo no son lo mismo. Por otro lado, Juan dijo que el tal llamado anticristo ya estaba entre ellos, en su tiempo presente.

Saludos :Group-Hug