¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

Re: ¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?

ERROR

EL texto jamas dice que ya esta sonando la trompeta

-------------------------------------------
citas:
Por lo que podemos ubicar a la carta antes del 70dC.

Luego, porque nos dice que la trompeta ya estaba sonando Hebreos 12:25 al 28, pues muy cerca del 70dC. o en el mismo 70dC
-----------------------------------------------
respuesta :
si la carta de HEBREOS es antes de el 70 donde pones la de apocalipsis??

si segun todos esta es en el 96 y ella denota los acontecimientos
y narraciones de 7 iglesias???

como ves ni para comenzar sirve tu expocicion

la cita de el capitulo que mencionas de hebreos es esta;

Heb 12:1 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Heb 12:3 Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.
Heb 12:4 Porque todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre;
Heb 12:5 además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
Heb 12:6 PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.
Heb 12:7 Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?
Heb 12:8 Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos .
Heb 12:9 Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
Heb 12:10 Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.
Heb 12:11 Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
Heb 12:12 Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean,
Heb 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.
Heb 12:14 Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
Heb 12:16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
Heb 12:17 Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Heb 12:18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino,
Heb 12:19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más;
Heb 12:20 porque no podían soportar el mandato: SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA.
Heb 12:21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: ESTOY ATERRADO Y TEMBLANDO.
Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,
Heb 12:23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,
Heb 12:24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.
Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.
Heb 12:26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.

(parentesis esto es una profecia de el dia final ,...........Isa 13:13 Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira. )

Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.
Heb 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;
Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

------------------------
PREGUNTA :

QUE COSAS SON ESTAS???

AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas

COSAS MOVILES??? COMO LAS COSAS CREADAS???
ya fueron removidas??? ya fueron removidos los cielos por nuevos y la tierra ya es la nueva tierra???

como logras ver estas en grave error , aceptalo es una herejia

fijate antes de citar lo que dices en hebreos que esta establecido que el hombre muera una vez
y ya no existe oportunidad para arrepentirse estando muerto sino que vendra el juicio cuando el llame a todos a resurecion
te citare este :

Rom 2:5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de EL APOCALISPSIS del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:
Rom 2:7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
Rom 2:8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.
Rom 2:9 Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego;
NOTALO en el origuinal es escrito asi :

Rom 2:5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de EL APOCALISPSIS del justo juicio de Dios,

el apocalipsis se vivio en el 70???????fue escrito en el 68?? antes de el 90 o 96?????

o esta por venir en dias proximos???

-----------------------------------------------
el apocalipsis fue escrito cerca de los 90
por el que estaria esperando a JESUS porque si ya vino y se llevo a los muertos y a los vivos los trasformo
porque el apostol quedo aun???

para que escribir apocalipsis ???????

Amado con todo amor Piolim

¿Dices que no estaba sonando la trompeta?
Veamos
1 Tesalonisences 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

¿Aprecias que dice que es la voz del mismo Señor, es la trompeta de Dios?

Pongamos el tiempo del verbo de la cita de Isaías que expones
Isa 13:13
Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira.

¿Está en futuro verdad? Al igual que Hebreos 12:26 haré temblar no solo la tierra sino también el cielo ¿en futuro verdad?
Ahora veamos:
Heb 12:25
Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.
Heb 12:26
Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.

¿Notas en qué tiempo está sonando la voz de Dios desde el cielo? Está en azul, en letras mas grandes y en bold para que no te pierdas.

Hebreos 12 dice claramente que la voz de Dios está sonando, esta amonestando ahora. Ahora de aquél tiempo. ¿Lo aprecias? Al menos espero un poco de objetividad y seriedad en lo que exponemos, pues, me temo, que por los ataques que haces, tienes una personalidad infantil y poco seria para debatir, sin sostener un tema hasta agotarlo. Por lo que te suplico que agotemos el tiempo en que la voz de Dios estaba sonando desde el cielo amonestando a los Hebreos recipendarios de la carta. ¿Está claro? Responde si o no, please, y luego pasamos a otro punto. lo del cielo y tierra tiene una explicación sencilla y Bíblica 100%, pero primero responde ¿Dice o no dice en tiempo presente a aquellos a quienes la carta a los Hebreos se escribió, que la voz del Dios estaba amonestando desde el cielo, en el "ahora" de aquél tiempo?

Contesta esta simple pregunta y continuamos

Gracias por tu atención

Otro abrazo Señor de todo

Jacobo

¿Está o no, en tiempo presente "al que habla", "nos amonesta desde el cielo", pero ahora el ha prometido"?

Y se refiere en su contexto, claramente a amonestaciones vertidas audiblemente.

Otro abrazo suficiente

Jacobo

Jacobo:

He de ser concreto en mis planteamientos:

Partiendo de lo que has expuesto, de que el Señor ya vino y que muchos ponen en duda la venida de alguna persona con Nombre Jesús, es necesario preguntarse porqué incluso los ateos usan el término A de C (Antes de Cristo) ó D de C (Después de Cristo). Esto tiene implicaciones, ya que ellos (la mayoría filósofos materialistas mecanicistas) dan por sentado la existencia de Jesús.

Por otra parte, cuando el apóstol habla de "todo el mundo" obviamente habla del mundo conocido en aquél momento. Sin embargo, es necesario observar el tiempo de cumplimiento de la profecía de Cristo, de que el evangelio sería predicado a todo el mundo. Según conocemos, hay millones de personas en el Africa que desconocen y ni siquiera han escuchado de algún Jesús. De este modo, parecería que Dios habría marginado a estas personas (que tienen alma) de su gloria. De este modo, parece ser que el Señor habría muerto solamente por la generación que le vió. Y por eso mi pregunta (no te estoy custionando ni digo que sos herege, te fijas ?) de en qué momento profético nos encontramos? Significa que ya nos condenamos? Cuándo fue la resurreción de los muertos de acuerdo a I Corintios:

15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Espero tengas claro mi planteamiento.

Vuestro hermano.

CON EL RESPETO A LOS DEMAS yo si le digo que es una herejia lo que el esta diciendo

señala :

1 Tesalonisences 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

y que cuando en hebreos ya esta hablando
el que escribio EL EVANGELIO DE JUAN SE QUEDO
pues escribio el evangelio entre el 85 y el 90

luego las epistolas de JUAN por el 90
y segun el arrebato ocurrio en el 70 de acuerdo a la teologia de :JAFE

JUDAS TAMBIEN LO PASO MAL pues escribe su epistola entre el 70 y 80

ahhhhh diras es que le dio tiempo de escribir y ser levantado

pero que a mi pregunta de revelacion???

si presenta los hechos de la gran tribulacion y son escritos en el
90 unos 20 despues de el arrebato como dices

no regresaste a responder como te lo pedi al contrario
tratas de invertir ahora las preguntas
porque si no fui el que puso semejante HEREJIA
lo digo sin temor alguno ni miedo a nadie
eso es lo que pones un herejia

leamos que dice el scroll de revelacion???

Rev 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
Rev 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;

y esta voz donde la dejaste ??

Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta, y a continuacion el relato a las 7 iglesias

me diras que paso antes de el 70 o en el 70???

lo ves , manipular la biblia para dar credito a herejias no es correcto
aceptalo , como quedamos ,

Rev 4:1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.

Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
y todo esto es escrito por el 90 o 96 que te parece???

en el 64 estallo la persecucion de NERON PEDRO fue martirizado por el 67
de manera que estas presentando un evangelio diferente

Gal 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gal 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gal 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

el que nos amonesta dice el texto mal citado :

Heb 12:25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.

y a lo que sigue expuse preguntas que no respondiste

eso es falta de valor y seriedad no lo crees ???????
en que quedamos cuando dijiste acepto el reto

Heb 12:26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Heb 12:27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.
Heb 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;
Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

que es esto ???
Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.

lo que el escritor dice es una PALABRA DE EXORTACION

Heb 13:14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.
Heb 13:15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.
Heb 13:16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.
Heb 13:18 Orad por nosotros, pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo.
Heb 13:19 Y aún más, os exhorto a hacer esto, a fin de que yo os sea restituido muy pronto.
Heb 13:20 Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21 os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Heb 13:22 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.

Y EL TEMA DE LA CARTA DE LO QUE TU LLAMAS LA TROMPETA ESTA SONANDO ESTO LO COMIENZA LA CARTA MISMA

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

ESTO ES CLARO

Heb 2:1 Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.
Heb 2:2 Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.
Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

EL MUNDO VENIDERO =Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.

EXPLICA EL APOCALIPSIS CON HEBREOS Y DI EN QUE PARTE DE HEBREOS ES PRESENTE EN APOCALIPSIS siendo escritos en diferentes años
y que de acuerdo a tu EVANGELIO RARO
YA PASO EL ARREBATO Y YA PASO LA TRIBULACION FINAL QUE HABLA
APOCALIPSIS

¿Tu única objeción es el tiempo en que se escribio apocalipsis?
¿O sea que si apocalipsis se escribio antes del 70 o en el 70, aceptas que la Biblia dice lo que dice?

¿A que templo se refiere "en presente" en apocalipsis 11 cuando pide que Juan lo mida? Obviamente al templo judío, o sea que se escribió antes o durante el 70, puedes ver en las biblias de estudio que dan fechas tardías y tempranas, así que mejor refirámonos a lo que apocalipsis dice, ¿estamos? Solo estas poniendo algunas opiniones, no son bíblicas respecto a la fecha en que fue escrito. Usa el mismo apocalipsis para ello y verás.

Otro abrazo

Jacobo

Amado Juan ya te estoy elaborando tu respuesta gracias por los términos en que lo solicitas muy agradecido

Un abrazo suficiente.

LE SACAS LA VUELTA A LAS PREGUNTAS

formule preguntas NO TE PEDI QUE VINIERAS A RECOMENDAR SI PASAMOS O NO CON REVELACION

ANTES RESPONDE HONESTAMENTE DE QUE SE TRATA LO QE PREGUNTO
eres un hereje de primera

hago publico el anuncio lo señalo de HEREJE

por las doctrinas de este personaje
y estan expuestas en su paguina de esta manera lease y digamos si es o no es cierto lo que digo :

Entendemos que Dios es el todo y en todos. (1 Corintios 15:28)
Sabemos que Dios es UNO y UNO solo su nombre, el tuyo.(Zacarias 14:9)
Conocemos que somos más que hijos e hijas de Dios. (Isaias 56:5).
Consecuentemente ya todo esta reunido o sujeto por el Amor, por Dios y en Dios, incluyendo Cristo mismo. (Efesios 1:9 y 10, 1 Corintios 15:28, Filipenses 3:21, Hebreos 2:8)
Entendemos que vemos a Dios cara a cara cuando vemos a las personas cara a cara, sin importar su creencia particular, ni sus obras, ni su conducta. (1 Corintios 13:12, Apocalipsis 22:4)
Sabemos que la Biblia esta totalmente cumplida, que todo lo que esta escrito se cumplió exactamente como Jesús lo profetizó en (Lucas 21:22) donde relacionó el cumplimiento de la ley y los profetas (lo que esta escrito), indudablemente, con la destrucción del templo judío que sucedió cerca de 40 años después de haberlo profetizado exactamente en el año 70 dC. Precisamente antes de que aquella generación de Jesús terminara (Mateo 24:34).
Conocemos que el mal es vencido con conocimiento, Oseas 4:6) que sólo existe falta de entendimiento, falta de conocimiento (2 Corintios 11:2) que conforme se vaya comprendiendo o entendiendo el amor incondicional que todo lo soporta y su propósito (Efesios 1:9 y 10), lo que hace daño y llaman maldad, violencia etc. ira menguando gradualmente. Mas nunca desaparecerá por completo, para que siempre exista el “que hacer” del amor, para que siempre haya oportunidad de manifestar amor, siempre exista la posibilidad de manifestarse soportando todo(1 Corintios 13:7), que es la manifestación o forma de hacerse evidente que Dios escogió, antes de la fundación del mundo, de reunir todas las cosas en amor incondicional en Cristo, en lo perfecto(1 Corintios 13:10).
Sabemos que Dios dejó de ser Omnisciente, (Filipenses 2:6 y 7) Siendo esa, la única utilidad de la omnisciencia siendo omnisciente, dejar de ser, cesar de sí misma, la única decisión posible en la omnisciencia, el único deseo o necesidad de la omnisciencia siendo omnisciente y asi poder hacerse evidente, poder manifestarse, tener manifestación de libertad, y poder vivir eternamente en su creación. Sin más conciencia que la que algunos tenemos y comprendemos en amor. Dios cesó sus poderes voluntariamente para poder manifestar el poder más grande que existe, el misterio de la piedad (1 Timoteo 3:16) el conocimiento que excede a todo conocimiento (Efesios 3:19), que sobrepasa todo lo que ojo vio y oído oyó o haya subido al corazón de los hombres(1 Corintios 2:9), el poder de poderes el poder que todo lo soporta, EL AMOR INCONDICIONAL, EL VINCULO PERFECTO (Colosenses 3:14), SIN PACTOS, SIN CONDICIONES.
Entendemos que todo el cielo fue conmovido(Hebreos 12:26) en el cumplimiento de los tiempos, que ya no existen apóstoles, pastores, profetas, creyentes, cristianos, (Efesios 4:13) ángeles (Hebreos 2:5 y 16), demonios, diablo o Satanás (Hebreos 2:14), trinidad, binidad, ni Iglesia, sólo unidad, en amor (Zacarias 14:9, 1 Corintios 15:28, Juan 14:20), porque ya estamos en lo mas excelente en lo perfecto (1 Corintios 12:31). Solo existe UN ESPIRITU (1 Corintios 6:17) el de Dios.
Conocemos que ahora es el tiempo de que se entienda el poder de poderes que es ver al imperfecto, perfecto por amor. Que podemos apreciar aquella gracia que se tuvo con aquellos de hasta aquella generación de Jesús y sus apóstoles (Efesios 2:7)
Y que esta página será el inicio de algo maravilloso, del cual tenemos el privilegio de participar teniendo usted ese mismo privilegio al contribuir en esto que si es la verdad final, ya no en parte, ya no en arras, ya no en anuncio, ya no en esperanza, ya no en fe, sino en realidad, en pleno disfrute de lo perfecto, EL AMOR INCONDICIONAL, DIOS MISMO.

ES UN HEREJE señalenlo como tal ,

Solamente he querido agotar primero un tema para pasar al otro, es demasiada información la que hay que tratar, por lo que te solicito, te suplico y ruego, agotemos un tema y luego pasamos a otro. En ningún momento he rehusado a responder todas tus preguntas, tan sólo he expresado mi deseo de que se agoten punto por punto lo que vayamos tratando. Repito no he rehusado a responderte, todas tuss preguntas serán respondidas, tan solo estamos agotando un tema antes de pasar a otro ¿a qué le temes? ¿No te parece un método adecuado y ordenado de llevar un debate o intercambio de información?

Amado Piolim, si estas de acuerdo en que el templo al cual se refiere apocalipsis 11 donde se mana Juan a Medir es el templo judío, no nos queda nada más que convenir que fue escrito antes de su destrucción ocurrida en el 70dC, ¿estamos o no estamos? ¿Cual herejía? Simples preguntas y respuestas.

Un abrazo Señor de todo, no temas

Jacobo

de ninguna manera no existe trato

quedamos en algo y el libro de hebreos es un exortacion formule las preguntas

mas aprovechaste el mencionado libro de apocalipsis y crees segun tu que fuer escrito en el 70 lo cual es negativo rotundo , pues los pasos de JUAN
son no solo escatologicos , son profecias , las profecias no se dan para el presente de el tiempo que el esta ,
son fururas visiones
de otra forma diras que ya paso todo y que aun pasamos sobre el milenio
y tu herejia de decir que DIOS no es ONMINPRESENTE
y otras mas dejan claro que tu tienes puntos de vista lejos
de la verdad escritural

ya tenemos cielos nuevos y tierra nueva???
cuando se ha escuchado que los olivos estubieran presentes???????

si los hechos han quedado escritos porque no esos hechos ???
JOSEFO MINTIO ????
LOS HISTORIADORES MINTIERON???
no soy solo biblia soy historia , soy talmud , soy mas que biblia
para que corrobores historia de los libros biblicos , has de ver que
los llamados fariseos aun quedaron escribiendo , y
DIOS que es mas sabio ya sabia que tipos como tu vendrian

Por eso mismo amado Piolim vamos punto por punto. Uno de tus asidero es la fecha en que apocalipsis se escribió, Repito todas tus preguntas serán respondidas, pero creo que ees conveniente que queden claros los que vayamos tocando y este fue el primero que tocaste en discrepancia con lo que he escrito asi que en esas estamos.

Veamos este escrito

FECHA DEL LIBRO DE APOCALIPSIS

"Evidencia externa de la carta a favor de antes del 70"

Según la carta nos muestra que es de absoluta fidelidad su evidencia interna a favor de su escritura antes del año 70, también tenemos evidencia externa que comprueba lo mismo.
El escritor cristiano Eusebio de Cesarea, en su obra "Demostraciones Evangélicas", junta en la misma proposición el destierro de Juan con el apedreo de Jacobo y el deguello de Pablo, ocurridos bajo Nerón. El relato de Clemente de Alejandría del ladrón restaurado por Juan, después de que hubo corrido tras de él y alcanzándolo, concuerda mejor con un Juan de edad más joven que la que tenía bajo Domiciano, de cerca ya de 100 años. ¿Por qué hacemos este comentario? Porque la narración de Eusebio citando a Clemente de Alejandría dice: escuchad una narración que no es un cuento, sino un verdadero relato de Juan el apóstol preservado en la memoria. Después de la muerte del tirano, volvió Juan de la isla de Patmos a Éfeso..... Según Clemente de Alejandría esta carrera a caballo de Juan ante el joven corrompido fue tras la muerte del tirano, que muy bien pudo haber sido tras la muerte de Domiciano en el 96. Sin embargo como bien declaran Jamieson, Fausset y Brown, éste relato concuerda mejor con un Juan casi treinta años menor a la muerte de Nerón y no a la de Domiciano..
Jamieson, Fausset y Brown, declaran también en su comentario exegético, que Cerinto , el fundador de la herejía corintia (enemigo de las escrituras de Dios y en su ansiedad por engañar, afirma que los festejos de bodas durarán mil años) primero en sostener un tipo de doctrina herética relacionada al milenio, murió antes que Juan. Como él tomó del libro de Juan mucho material para su seudo apocalipsis, es probable que aquél fuese de una fecha anterior al reinado de Domiciano. Más tarde para el siglo 6, Aretas, aplica el sexto sello a la destrucción de Jerusalén por Nerón. El canon de Muratori y las Actas Iohannis, ambos del siglo 2, parecen inclinarse por el tiempo de Nerón. La versión Siríaca de Apocalipsis lleva el título de "Juan el Evangelista en la isla de Patmos, DONDE FUE DESTERRADO POR NERON CESAR. Y sabemos que Nerón para el año 68 d/c había muerto ya. Ningún libro de la Biblia fue escrito después del 70 d/C, YA QUE EN NINGUNO SE MENCIONA LA DESTRUCCION DEL TEMPLO JUDIO. Este detalle tan importante NO HUBIERA PASADO POR ALTO POR NINGUNO DE LOS ESCRITORES BIBLICOS. Además mientras más cercano estaba el 70 d/C, más evidente era la INMINENCIA en el puño y letra de los autores bíblicos inspirados.

MADELINE RIVERA.

Fecha Apocalipsis (Revisada)

Como ya aqui saben soy un fiel defensor de la fecha temprana del Apocalipsis. Admito que no es la fecha mas favorecida en circulos populares, pero si es mucho mas aceptada a nivel academico. Mi intencion al proponer la fecha temprana no es convencer a nadie de asumir una postura preterista del libro ni creo impresindible que esto sea necesario.

Todos saben que yo creo y defiendo la futura segunda venida de Cristo y la consumación final del reino cuando Cristo lo entregue a su Padre celestial (I Cor 15). Por lo tanto no importa que clase de preterista, idealista o futurista se sea, la fecha no impide la actual defensa de alguna escuela.

Aqui mi argumento dividido en evidencia externa y interna:

Evidencia fecha temprana ( 54-68 D.C.)

Evidencia externa:

I. El testimonio de la versión Siriaca del Nuevo testamento.

Esta versión que data del siglo II es la mas antigua de todas las versiones escritas del N.T. coloca el periodo de escritura del libro bajo el reinado de Nerón antes de la destrucción de Jerusalén. Foy E. Wallace citando a Mac Donald comenta: "Es importantisimo el observar que esta versión la mas antigua de las versiones directas (originales) coloca el periodo de escritura bajo Nerón...Mac Donald en su "Life and writtings of John" p. 171 indica: "En la versión Siriaca el libro (Apocalipsis) es titulado: " La Revelación que fué dada por Dios a Juan el evangelista en la isla de Patmos, donde habiá sido echado por Nerón Cesar". (The Book of Revelation, p. 2 .

II. Clemente de Alejandria (150-215 D.C.)

Clemente fué obispo de la iglesia de Alejandria aproximadamente desde189 D.C. hasta su muerte. Kenneth L. Gentry comenta: "Clemente poseia un caudal de riqueza de información derivado de su amplio uso de la lectura, y es conocido como el padre de la filosofia cristiana de Alejandria. Clemente escribe en su escrito: "Quis Salvus Dives" ("Quien es el hombre rico que se pueda salvar"): " Despues de la muerte del tirano el (Juan) fué removido de la isla de Paltmos a Efeso, donde solia viajar los distritos cercanos de los gentiles, en algunos lugares para designar obispos, en otros para regular iglesias, en otros para colocar en el clero a hermanos como el Espiritu Santo se lo indicará" (Sec 42)(Before Jerusalem Fell, p. 6 . Aqui podemos ver a un Juan lleno de fuerzas viajando, trabajando, supervisando en persona a las iglesias, despues de la muerte del "tirano". Aunque el manuscrito no identifica ese tirano y tanto Nerón como Domiciano cualifican bajo esa designación es notable ver la energia y vigor que Juan manifestada, la cual seria mucho mas factible en un Juan en sus 60 años aprox. (bajo Nerón) que un Juan a sus 90 años (Bajo domiciano). En esa misma sección de su escrito Clemente relata la ocasión en Juan fué detras de un lider joven de la iglesia que habiá abandonado la fe. Clemente indica que lo siguió a caballo con "todas sus fuerzas". Cuando el joven reconoció que era Juan, avergonzado se detuvo". Esta situación muy bien encaja con un Juan mas joven que con uno en sus 90 años. Por consiguiente es muy probable que Clemente situe a Juan en Patmos bajo el tirano (Nerón) y que alli escribiese el Apocalipsis antes del 68 D.C tiempo de la muerte de Nerón.

III. El Fragmento Muratoniano

Este documento publicado en el 1740 pero que probablemente fué escrito a mediados del siglo II debe su nombre a su descubridor y publicador, el italiano Antonio Muratori. (Nuevo Dicc. de la Biblia, edit. Unilit). En este documento podemos encontrar un comentario que solo podria ser aplicable aceptando la fecha temprana de escritura. La porción lee asi: "El bendito Apostol Pablo, siguiendo la regla de su predecesor Juan, no escribe a mas de siete iglesias por su nombre" ( Gentry; Before Jerusalem Fell; p. 94). El escritor del documento indica que Pablo siguió el ejemplo de Juan de escribir solo a siete iglesias. Esto nos muestra de manera clara que si Pablo siguió el ejemplo del Apocalipsis dirigido a siete iglesias este tiene que haber existido un poco antes que las epistolas Paulinas (aprox. 50-67 D.C.) o al menos de manera contemporanea a las mismas antes de ser finalizadas. Ademas historicamente se cree que Pablo murió martirizado bajo Nerón antes del 70 D.C. por consiguiente la existencia del Apocalipsis tiene que haber sido previa a su muerte (Aprox. 68 D.C.).

IV. Tertuliano (160-220 D.C.)

Tertuliano quien aparentemente sirvió como Presbitero o anciano en Cártago, fué el primer gran teologo en escribir en el lenguaje latin. La evidencia a favor de una fecha temprana la encontramos en su escrito; "Contra herejias". Su comentario lee asi: "Por otra parte, ustedes estando cerca de italia , tienen a Roma, desde donde nos llega aun a nuestras manos la gran autoridad (de los propios Apostoles). Cuan feliz es su iglesia, sobre la cual los Apostoles derramaron toda su doctrina junto con su propia sangre! donde Pedro sufrió un martirio como el del Señor; donde Pablo gano su corona en una muerte como la de Juan! donde el Apostol Juan fué primero sumergido, dentro de aceite ardiendo, sin recibir daño, y luego desterrado a su isla exilio.” (36). Este escrito de manera indirecta podriá sugerir que el destierro de Juan ocurrió al mismo tiempo en el que Pedro y Pablo sufrieron martirio. De hecho Jeronimo (331-420 D.C.) considerado el mayor erudito que tuvo la iglesia de habla latina del siglo IV entendió el comentario de Tertuliano como indicando que Juan habia sido desterrado bajo el reinado de Nerón (Ver: Contra Joviniano 1:26). Moses Stuart en su excelente comentario concluye: "Ahora me parece claro, que Tertuliano desea clasificar juntos a Pedro, Pablo y Juan como si hubiesen sufrido casi al mismo tiempo y bajo el mismo emperador. Concedo que esta no es una construcción del texto absolutamente necesaria ; pero le propongo al que no tiene prejuicio, si no es la mas probable" ( Apocalypse I , p. 284). Historicamente el sumergir en aceite ardiendo es una clase de castigo que comunmente se usaba para los cristianos en el tiempo de Nerón. La historia narra como este mataba a los cristianos y en muchas ocasiones los usaba de antorcha publica para iluminar las calles de Roma (Tacito, Annals 15). Es probable que para lograr mas tiempo de iluminación, Nerón los mandará a sumergir en aceite ardiendo primero. Asi que la declaración dada por Tertuliano no tendria ningun problema historico para ser aplicada al tiempo de Nerón (54-68 D.C.).

V. Andreas de Capadocia (siglo VI)

Se cree que Andreas fué obispo de Cesarea alrededor del siglo VI. Moses Stuart haciendo referencia a su escrito comenta: "En su comentario griego del Apocalipsis que aun está en existencia dice (Andreas) en su apreciación de Apoc 6:12, que hay algunos que desean aplicar el pasaje a la caida de Jerusalén por el General Tito..." Pero al mismo tiempo (Andreas) da su propia opinion, donde lo aplica a un futuro anticristo. Es evidente que Andreas expresa que en su tiempo ya habian interpretes que se asignaban parte del Apocalipsis a la destrucción de Jerusalén y que ademas creian que el libro fue escrito antes del 70 D.C." (Apocalypse I; p. 267-26

VI. Biblia Vulgata Siriaca (siglo VI)

En su titulo interior, esta versión lee asi: "El Apocalipsis de San Juan, escrito en Patmos, donde Juan fué enviado por Nerón Cesar". Esta antigua traducción reconoce a Nerón como el monarca que destierra a Juan a la isla de Patmos. Esto indicariá una fecha antes de la destrucción del 70 D.C. ya que Nerón muere antes de que esto ocurra (aprox. 68 D.C.).

La evidencia externa presentada hasta aqui, tiene el proposito de mostrar que la opinion de la iglesia en cuanto a la fecha de escritura no ha sido unanime. Ademas mostrar algunas fuentes que declarán la validez historica de la fecha temprana. Ahora pasemos a examimar la evidencia interna.

Evidencia Interna

I. Nerón (Emperador contemporaneo)

Existen alusiones simbólicas en el libro que muy bien pueden estar haciendo referencia a Nerón como el emperador que se encontraba en el poder en aquel entonces ( Apoc 6:2; 13:1-18; 17:1-13 ). Basta con señalar que el “666" del capitulo 13, equivale en el hebreo al valor numerico del nombre de Neron quien reinó del 54-68 D.C. Ademas Juan identifica un tiempo especifico en Apoc. 17:9-11 donde nos dice que “cinco reyes han caído; uno es y el otro aún no ha venido” (v.10). Juan nos dice que cinco de estos reyes ya han pasado y menciona que el sexto en sucesión, es el personaje que se encuentra en el poder al momento de escribir. No es casualidad que ese personaje sea Nerón, sexto emperador Romano de la linea que comienza con Julio César (49-44A.C.). Juan continúa diciendo: “el otro aún no ha venido;y cuando venga es necesario que dure breve tiempo” El próximo emperador después de Neron se llamó Galba, quien asumió el poder en el 68D.C. y solamente duró 6 meses como emperador, comprobando asi las palabras de Juan de que duraría un “breve tiempo”. Esto nos parece una prueba solida en favor de la fecha temprana.

II. Condición historica

La condición en la que se encontraban las iglesias de Asia Menor a las cuales Juan le escribía ( Caps. 2-3 ) encaja muy bien con la difícil situación que vivían los creyentes cerca del año 70 D.C. , tiempo en que la persecución doble de Judios y Romanos se intensificó sobre los cristianos. Los judíos perseguían a los creyentes a causa de su fe en Jesús como el Mesías, así que consecutivamente los expulsaban de sus sinagogas y los rechazaban en su sociedad. Los romanos por su lado perseguian cruelmente a los cristianos ( instigados por los propios judios ) obligandolos a reverenciar al César y así anular todo intento de subordinación judia. Juan predijo que Jesús vendria en juicio sobre Jerusalem, usando al ejército romano para llevar a cabo la justa retribución a este pueblo insensible ( 1:7-8; caps. 2-3;11; 17-1 a través de la destrucción de Jerusalén en otoño del 70 D.C. y dos siglos despues Roma también pago las consecuencias.

III. Influencia Judia

El libro de Apocalipsis nos presenta evidencía de que fué escrito en un tiempo donde aún existiá una fuerte influencia judia entre los cristianos, acompañada del intento de ‘judaizar” dentro de la iglesia primitiva (2:9; 3:9; 7:4-8; 14:1; 21:12). Es bueno saber que la influencía judía se desmoronó rapidamente después del año 70 D.C. y ya no erá un factor determinante al final del primer siglo.

IV. El Templo
Cuando Apocalipsis se escribió, el templo que fue destruido en el 70 D.C. es muy probable que todavia estaba en pie. A Juan se le dijo que “se levantara y midiera el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él” (Apoc 11:1). Es sumamente improbable que esto sea una descripción de un futuro templo que existiría después ya que en ningún lugar de todo el Nuevo Testamento se menciona que se vaya a construir otro templo. Por otro lado "espiriitualizar" el concepto de templo es forzado en su contexto. En cuanto a esto Milton S. Terry comenta: "La mención del templo (Apoc 11:1-3) el altar y los que adoran, junto con la designación mistica a "la gran ciudad que en el sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde tambien nuestro Señor fué cruxificado" (11: implican que la ciudad y el templo de Jerusalén no habian sido arruinadas. Es singularmente futil sugerir que estas expresiones son simbolicas; ya que cualquiera que sea el significado mistico del argumento seria poco natural y fuera de lugar si en efecto la ciudad y el templo estuviesen en ruinas. Pero por otro lado si estos estaban en pie y el tiempo de su destrucción estaba cerca, las alusiones a estos serian muy naturales y impresionantes". (Biblical Apocalyptics, p. 25 . La segunda parte del verso dice que “ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”. Este fue el tiempo aproximado que transcurrió desde la declaración de guerra por los romanos, hasta la ocupación de la ciudad de Jerusalén (ciudad santa) , donde el templo se encontraba. El mismo fué finalmente destruido en el 70 D.C.

La fecha temprana de Apocalipsis ha sido sostenida por grandes hombres de Dios entre ellos: Moses Stuart, Friederich Dhsterdieck, B. F. Westcott, F. J. A. Hort, Joseph B. Lightfoot, F. W. Farrar, Alfred Edersheim, Philip Schaff, Milton Terry, Augustus Strong, Albert A. Bell, F. F. Bruce, Rudolf Bultmann, C. C. Torrey, J. A. T. Robinson, J. A. Fitzmeyer, J. M. Ford, C. F. D. Moule, Cornelius Vanderwaal, Jay Adams, Adam Clarke entre otros. La fecha temprana fue la más favorecida por los estudiosos del siglo 19. El D.R. Kenneth Gentry en su libro: “Before Jerusalem Fell” ofrece una lista de mas de 130 estudiosos y eruditos cristianos que han favorecido esta fecha.

Jesús es vida!

Tony

Algo sobre el tema
Una noción popular con respecto a la fecha del libro de aPOCALIPSIS ha sido 96 dC. La unica referencia que tenemos referiendose a esta fecha es un simple dicho, cual muy obscurO es, escrito por Eusebius Pamphilus obispo de Cesarea. El cito a Irenaues, qual vivio desde 130 D.C-202 D.C. Esto es lo que Eusebius cito:

“ En esta persecucion (de Cristianos bajo Domitian, emperador romano) esta pasado por tradicion que el apostol e evangelico Juan, cual vivo estaba en ese tiempo, en consequencia de su testimonio sobre la palabra divina fue condenado a vivir en la isla de Patmos. En su quinto libro contra los heresies, Irenaues habla en cierta manera respetandolo:

‘Si necesario es en cualquier forma al proclamar [al nombre del anti-cristo]...es ya declarado por el quien vio la revelacion, pues no ha pasado mucho tiempo desde que se ha visto y casi en nuestra generacion, al final de la ira de Domitian.” (Eusebius,III,XVII)

Iraneaus no hablo por propia experiencia sino por un pensamiento dicho por PolycarpO. PolycarpO conocio a Juan personalmente.

Pongamos en cuenta este refran: “no ha sido mucho tiempo desde que se ha visto.”

El problema aqui es la palabra “ha” que posiblemente se puede referir a las visiones que Juan vio, el libro que el escribio o Juan mismo. El tambien podia haber tratado de decir , “Juan experimento las visiones” o terceramente “el documento de revelacion que Juan escribio fue visto.” Si el estaba hablando de el libro de aPOCALIPSIS visto en ese momento, no significa que el libro fue escrito en ese tiempo.Juan no vivio hasta los anos de Domitian.

Por cualquier modo es Inconcluso decir que el libro fue escrito en esos tiempos. Nosotros no podemos decir si él significó que él vio a JUAn entonces, o vio el libro en el tiempo. Y nosotros no podemos decir si él quizo decir que el libro se escribió en el tiempo.

¿ Por qué agarrar esto para proponer esa Revelación se escribió en 96 ? .Es ciertamente algo de no poner sus acciones que interpreta en. Si tradicion nos asegura que esto es lo que Irenaeus trato de decir, nosotros igual no tenemos prueba de esto.

La infamia de Irenaus es por errores en tiempo y fechas. El escribio una fecha muy estrana y ridicula para la edad de Jesus Cristo. Iraneaus enseno que Jesus vivio hasta los 50 anos.

Capitulo 22 dice lo siguiente:

“Capitulo XXII-Los treinta siglos no son representados por el hecho que Cristo se bautizó en su trigésimo año. El no sufrió en el duodécimo mes después que su bautismo, pero tenía más de cincuenta años cuando él murió.”

“...pero ellos mencionaron un periodo cerca de su edad verdadera, El carnero que ellos habían acertado sinceramente esto fuera de entrada en el registro publico, o hecho simplemente una conjetura de lo que ellos observaron que él estaba encima de de cuarenta años, y que él ciertamente no era uno de sólo treinta años de edad.

¿Si implicó Irenaeus el libro se escribió en 96 , cuán seguro es su fechando de todos modos? El dicho Jesús murió en cincuenta años es un tipo semejante de errores que Irenaeus propuso con las fechas.

La biblia es su propia referencia para interpretacion. Evidencia internal – palabras encontradas en el libro de Apocalipsis, a si mismo comprueban a ser pre-70 d.C en fecha.

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ; (Apocalipsis 3:14)

Ladociea fue destruida por un terremoto en 60 A.C. Volvío a ocurrír en 65 D.C.

(geohazards.cr.usgs.gov/ht...tive.html)

Una fuente dice; "fue destruido por un terremoto (dC 66 o más temprano) y reedificado por Marcus Aurelis." Aurelis no nacio hasta 121 d.C, y muerto en 161 dC. ¿Así que cómo no podría haber habido una iglesia allí si fue destruido por un terremoto en el 60 y tantos y reedificado hasta décadas posteriores?

Tambien vemos el tiempo preciso en cuando la destruccion de Jerusalen (3.5 años) anotado en este libro:

“Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.” ( Apocalípsis 11:2)

Todos los pedazos caben en su lugar. Lea mis estudios con respecto a Jesús y las declaraciones acerca del Jerusalén de su día que tiene correlación con las referencias de la Revelación a la ramera. La revelación no fue escrita en 96 D.C. Se escribito antes.

: www.mikeblume.com

Periodos Años Emperadores Familiares / Herederos Rebeldes / Usurpadores
Dinastía
Julio-Claudia
(27 a.C.-68 d.C.)
27 a.C.-14 d.C. Augusto Livia
Agripa
Julia
Cayo y Lucio
14-37 Tiberio Druso el Joven
Nerón Druso
Antonia
Germánico
Agripina
Nerón y Druso
37-41 Calígula
41-54 Claudio Valeria Mesalina
Agripina la Menor
54-68 Nerón Octavia
Popea Sabina C. Julio Vindix (68 Galia)
Clodio Macer (68 Africa)
Guerras Civiles
(68-69) 68-69 Galba Ninfidio Sabino (68 Roma)
69 Otón
69 Vitelio
Dinastía Flavia
(69-96) 69-79 Vespasiano Domitila
79-81 Tito Julia Titi
81-96 Domiciano Domicia L. Antonio Saturnino (89 Germania)
Emperadores
Adoptivos
(96-192)
96-98 Nerva
98-117 Trajano Plotina
Marciana
Matidia

Tito Flavio Vespasiano nació en Roma el 30 de diciembre del año 39 d.C., era el hijo mayor de Vespasiano y Domitila y gobernó entre los años 79 y 81 d.C., bajo el nombre de Tito Flavio Vespasiano.

Tito actuó como tribuno militar en Germania y Britania, y más tarde luchó a las órdenes de su padre durante la rebelión judía en Palestina. Cuando Vespasiano se convirtió en emperador, en el 69, Tito se quedó en Palestina al mando del Ejército romano y terminó la guerra tras ocupar y destruir Jerusalén en el 70. Para conmemorar esta victoria, su hermano, el emperador Domiciano, levantó años más tarde (c. 81 d.C.) un arco del triunfo en su honor en Roma.

Al morir su padre en el 79, Tito se convirtió en emperador y con sus generosos regalos y abundantes espectáculos pronto se hizo popular entre el pueblo romano. Estableció un gobierno indulgente respetando los privilegios del Senado, suspendió todos los procesamientos por "laesa majestas" (delitos de lesa majestad) y decretó fuertes castigos contra los confidentes.

Tito se caso 2 veces, su primera mujer murió y después, se casó con Furnilla. Se divorció de su segunda mujer, después del nacimiento de su única hija, Flavia Julia a la cual concedió el título de Augusta y es conocida como Julia Titi.

Tito sacó del olvido a su madre Domitilla, haciendo que se le rindieran honores divinos y se acuñaran monedas conmemorativas de su consagración. Incluso se instituyó una orden sacerdotal dedicada a su culto: "Sacerdos Divae Domitilla".

En el 80 Tito completó y consagró el anfiteatro Flavio, más tarde llamado Coliseo, cuya construcción comenzó su padre. En el 79 entró en erupción el volcán Vesubio, que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano y en el 80 Roma sufrió un gran incendio y una plaga. Por su preocupación y generosidad hacia las víctimas de estos desastres, Tito se ganó la gratitud de la plebe.

Murió el 13 de septiembre del 81 y la dinastía del los Flavios continuó con su hermano menor Domiciano.

Hacia el año 130, Papías, el famoso obispo de Hierápolis, de la Frigia, uno de los discípulos inmediatos del Evangelista, en un texto que nos ha sido transmitido por el primer gran historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, habla con profunda veneración de su Maestro fallecido pocos años antes, a quien llama "Juan el Anciano, discípulo del Señor".

94-96, que fue el tiempo en que se desplegó su persecución. Ahora bien: sabemos por Eusebio de Cesarea, que el Emperador dispuso la detención de varios orientales, por sospecharles especiales autores de la creencia, muy extendida en Oriente, sobre un próximo reino de Jesús de Nazaret, vástago de David, que abarcaría el mundo entero... Pero ¡cuánto más peligroso juzgaría al anciano apóstol Juan, que llenaba con su fama toda el Asia Menor! Por ello no es extraño que mandara traerlo y procediera con él con verdadero rigor.

Tertuliano lo narra , añadiendo que el Evangelista, después de haber salido incólume del perverso baño, fue relegado, por orden imperial, a una isla. Consta históricamente que fue la de Patmos, una de las Espóradas, en el mar Egeo, árida, agreste, volcánica; allí tendrá las visiones del Apocalipsis y permanecerá largos meses, hasta la muerte de Domiciano, para regresar a su Éfeso querida, amparado por una amnistía general, decretada por Nerva, benigno emperador inmediato.

Ireneo cuenta que habiendo ido Juan, en cierta ocasión, a los baños públicos de Éfeso, vio que estaba en ellos el hereje Cerinto y salió inmediatamente afuera, diciendo: "Huyamos de aquí; no sea que vaya a hundirse el edificio por haber entrado en él tan gran adversario de la verdad".

Contra Cerinto precisamente, y otros herejes -como los Ebionitas- que negaban la divinidad de Jesucristo, escribió el cuarto Evangelio, a ruegos de los Obispos de Asia.

Jerónimo nos transmite esta preciosa noticia: Cuando ya apenas podía Juan ser transportado a la iglesia y levantar la voz, repetía muchas veces: "Hijitos míos, amaos los unos a los otros".

Unos discípulos le preguntaron: "¿Por qué, Maestro, nos dices siempre lo mismo?".

Y respondió, con sentencia digna de él: "Porque es precepto del Señor, y si se cumple bien, con ello basta".

Jerónimo el que, en su libro Sobre los Escritores Eclesiásticos, intenta establecer la cronología del cuarto Evangelista y dice que vivió hasta los plenos días del Emperador Trajano (98-117) y falleció sesenta y ocho años después de la Pasión del Señor. En el siglo II d. C. el obispo de Éfeso aseguró haber identificado su tumba. Irineo, obispo de Lyon en 180 d. C., respaldó dicha hipótesis, al tiempo que afirmó que su obra la había escrito en parte en Éfeso y en parte en Patmos, y, a partir del siglo VI, la iglesia de Éfeso aseguró también poseer el manuscrito original del cuarto Evangelio.

Los avisos personales de John en el Apocalipsis ocurren la Revelación 1:1,4,9 la Revelación 22:8 Proconsular Asia (la Revelación 2:1 que después de la vuelta de John de su exilio en Patmos, en la muerte de Domitian, bajo Nerva, él residió para mucho tiempo, y murió por fin en Efeso, en el tiempo de Trajan [a EUSEBIUS, la Historia Eclesiástica, 3.20,23]. Si el Apocalipsis no fuera el trabajo inspirado de John, pretendiendo como esto hace para ser una dirección de su superior a las siete iglesias de Asia Proconsular, sin duda habría sido rechazado en aquella región; mientras que los testimonios más tempranos en aquellas iglesias son todo en su favor. Una persona solo fue titulada(dada derecho) para usar la lengua de autoridad tal tal cual dirigido a los siete ángeles de las iglesias - a saber, John, como el último apóstol de sobrevivencia y el superintendente de todas las iglesias. También, esto concuerda con la manera de John para afirmar la exactitud de su testimonio tanto al principio como el final de su libro (comparar la Revelación 1:2,3; 22:8 John 1:14; 21:24

como ves no es solo cuestion de decir la vercion popular

EXISTEN BASES
pero sigen sin respuesta las preguntas ,

yo te demuestro por la mayoria que el apocalipsis es de fecha 90-96

mientras que tu minoria no logra aun manipulando ,
comprobar nada

el libro de apocalipsis no es HISTORIA es PROFECIA

responde a las preguntas de hebreos ,

Dices
Piolim dijo:
yo te demuestro por la mayoria que el apocalipsis es de fecha 90-96

No has demostrado nada, sólo opiniones extrabíblicas y extra apocalípticas. Hubieron tres Juanes amado, eso todos lo sabemos, y no hay certeza ni siquiera de que el evangelio de Juan haya sido escrito por el mismo Juan, así que por la historia "referida", no podemos llegar a ninguna conclusión absoluta de eso yo estoy muy conciente pero parece que tu pones la historia sobre la Biblia ¿verdad? Si no es así perdón.

Piolim dijo:
mientras que tu minoria no logra aun manipulando ,
comprobar nada

Lo único que hacen las fuentes históricas es ponerte a pensar, amado Piolim, la Biblia es la fuente del cristiano y es ella su fundameto, lo demás son sólo conjeturas y apreciaciones humanas de lo que les ha parecido lo que supuestamente les han contado. Por lo que las fuentes históricas no son fiables como la misma Biblia ¿no te parece? Bueno, entonces vamos a la Biblia

Dices

Piolim dijo:

Obviamente toda profecía cuando se da a los presentes en el momento que se da, es profecía, luego al cumplirse la profecía, pasa a ser historia. O sea que el libro de Apocalipsis lo que profetiza es para el futuro de aquellos a quienes se escribió, de eso podemos estar de acuerdo por unanimidad. En lo único que discrepamos, amado Piolim, es que tu dices que las profecías del apocalipsis (no todo Apocalipsis es profecía) está, no sólo en el futuro de aquellos a quienes se escribió, (a las siete iglesias), sino también en tu futuro y es ahi la discrepancia. Claro que las profecías de Apocalipsis eran para el futuro de aquellos a quienes se les prometió todo aquello ¿estamos de acuerdo en ello?

Veamos entonces la prueba bíblica irrefutable, en el mismo libro de Apocalipsis que es nuestra fuente fiel e indubitable, la cual nos honramos en seguir, defender creer y practicar. Así que aunque pongamos todos los historiadores de los más prestigiosos a contradecir lo que dice el Apocalipsis, obviamente me decanto por el Apocalipsis, ¿tu parece que no? Pues has obviado tocar el único punto bíblico que nos indica el tiempo en que fue escrito. Ni siquiera lo pones, prefieres a los historiadores ¿verdad? Prefieres lo que te han enseñado otros a lo que la misma Biblia da testimonio, ¿es asi? De no ser así, ¿Por qué soslayas éste argumento y ni lo mencionas y tienes prisa de pasar a otros puntos, cuando sabes que todas tus preguntas serán respondidas una a una sin faltar ni una, pero antes hay que agotar una por una de lo contrario no tiene sentido este debate, discusión, diálogo, o como quieras llamarlo. ¿Defensa ante la herejía?, pues te digo que ¿Si contradice a la Biblia es herejía no es así? Y todo aquél que defiende argumentos que contradicen a la Biblia, me imagino que tu les llamas herejes ¿no? Pues según la Biblia todos aquellos que indican que Apocalipsis fue escrito después de la destrucción del templo, son herejes, o mentirosos pues Apocalipsis habla de que el ángel manda en presente a Juan a medir el templo que está en Jerusalen, la ciudad donde crucificaron al Señor, léelo. Es obvio que fue escrito antes de la destrucción, pues, le dice que no mida el patio porque ha sido entregados a los gentiles por 42 meses 3 años y medio que fue lo que duró el sitio de Jeruslén por los ejércitos aliados y romanos, del 67 al 70. Leamos

Apocalipsis 11: 1, 2 y 8

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Espero que aprecies que cuando Apocalipsis fue escrito aun estaba el templo de Dios en la ciudad donde también nuestro Señor fue crucificado. Lo manda a medir en presente, al templo y ya dice que el patio fue entregado a los gentiles, luego sea como sea, esta diciendo que vaya a Jerusalén donde se puede apreciar que pudiese ser que el sitio a la ciudad hubiese comenzado.

Eso amado Piolim es el único argumento válido, dado y escrito en la misma Biblia. Nadie lo puede cambiar, ahi está ¿lo aprecias?

Piolim dijo:
responde a las preguntas de hebreos ,

Sólo dime que Apocalipsis no dice a Juan que vaya a medir el templo de Dios cuyo patio a sido entregado a los gentiles, donbde nuestro Señor fue crucificado, y pasamos a la siguiente pregunta ¿te parece?

Otro abrazo Señor de todo

Jacobo

Amado con todo amor Juan

Antes que nada disculpa la tardanza, pero algunas "denuncias distractoras" de las cuales me he tenido que ocupar defendiéndome "del acusador" (pensé que ya no existía, es broma) ante algunos jueces, me han distraído en sobre manera, no siendo excusa suficiente, mas sí te expreso mi sentir apenado, esperando con mi respuesta, aliviarla un poco.

Dice amado Juan
juan_herrera dijo:
Jacobo:
He de ser concreto en mis planteamientos:
Partiendo de lo que has expuesto, de que el Señor ya vino y que muchos ponen en duda la venida de alguna persona con Nombre Jesús, es necesario preguntarse porqué incluso los ateos usan el término A de C (Antes de Cristo) ó D de C (Después de Cristo). Esto tiene implicaciones, ya que ellos (la mayoría filósofos materialistas mecanicistas) dan por sentado la existencia de Jesús.

Yo no he puesto en duda la existencia de Jesús. Es más la fecha de donde partimos es el año aproximado de su nacimiento, asunto que me parece super adecuado ya que las profecías "marcan una sola venida" cuya manifestación total duro 70 años (¿qué te dice el 7?) y la pública y sufrida duro 40 años)¿te dice algo el 40?). La venida tuvo dos etapas, para cumplir la ley y los profetas. Como profecía la "venida" duro 70 años, número que indica plenitud, completación o perfección divina. Como el cumplimiento de la ley duró 40 años (tiempo de penitencia, de exilio, espera, espectación, paciencia, de vigilia, de fe, de esperanza, etc.) y se llevó a cabo en dos fases como la ley marcaba. Una como Cordero que debía ser sacrificado en las afueras de la santa ciudad, y la otra como Sumo Sacerdote, desapareciendo entre los telones del templo, en éste caso las nubes, para ingresar al verdadero lugar Santísimo, para luego aparecer vivo delante de los que lo habían visto desaparecer, ya sin relación con el pecado, salvando así a los que esperaban su reaparición despues de haber ofrecido su oficio sumo-sacerdotal perfecto en el verdadero Lugar Santísimo. Siendo así, amado Juan ahí están las implicaiones divinas a las que aludes.

juan_herrera dijo:
Por otra parte, cuando el apóstol habla de "todo el mundo" obviamente habla del mundo conocido en aquél momento. Sin embargo, es necesario observar el tiempo de cumplimiento de la profecía de Cristo, de que el evangelio sería predicado a todo el mundo.

Amado Juan, "todo el mundo" para Pablo, significa "todo el mundo para Jesús". Biblia interpretándose a sí misma. Pablo aclara ése misterio, que hasta ahora veo sigue oculto por la enseñanza humana.

Te pondré una respuesta que le di a Alex aqui mismo en el epígrafe

Ellos fueron mandados a predicar a las ovejas perdidas del pueblo de Israel que estaban desperdigadas por Asia, Africa y Europa, a las orillas y más adentro, del mar mediterráneo como resultado de la diáspora, ya que en Jerusalen sólo habían quedado dos tribus en el momento de la diáspora y las diez restantes se desperdigaron en "todas las naciones bajo el cielo" según la interpretación misma que da la Biblia refiriéndose a donde los judíos estaban, mira cómo Lucas describe quiénes moraban en Jerusalén para celebrar la fiesta de pentecostés, pues venían de todas las naciones bajo el cielo, asunto que todos sabemos que no se refiere ni más adentro de aquellos continentes, ni a América, ni Australia, ni Oceanía ni ningún país donde no hubieran judíos de aquél entonces de aquella generación.

Hechos 2:5
"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo."

Es a ellos a quienes manda Jesús en

Mateo 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Como puedes apreciar "todas la naciones bajo el cielo", bíblicamente hablando, significa las naciones donde viven los judíos de aquella generación

Y les dijo a sus discípulos en

Mateo 10:23
"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre."

Así que el vino antes de que los discípulos terminaran de recorrer las ciudades de Israel. ¿Estabas tu ahí?

También les dijo

Mateo 10:5
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Siendo a Pablo a quien mandó a los gentiles

Gálatas 2:7 al 9
7Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión

Marcos 16:15
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

Y ellos lo cumplieron

Colosenses1:5, 6 y 23
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Como puedes apreciar todo esto se cumplió exactamente como Jesús se los dijo a sus apóstoles

Mateo 24:34
"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Por lo que obviamente no creíste por la predicación de ellos. Tu estás en este verso amado Alex, observa:

Efesios 2;7
"para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Todo el mundo y todas las naciones, y toda la creación que está debajo del cielo obviamente se estaba refiriendo al mundo bíblico de aquél entonces, claro, bíblicamente hablando. Asunto que increíblemente no aceptan todavía, ni porque esté escrito, la mayoría de "estudiosos".

juan_herrera dijo:
Según conocemos, hay millones de personas en el Africa que desconocen y ni siquiera han escuchado de algún Jesús. De este modo, parecería que Dios habría marginado a estas personas (que tienen alma) de su gloria. De este modo, parece ser que el Señor habría muerto solamente por la generación que le vió.

Amado Juan, Jesús quitó toda condenación, cumplió la ley y consumó la fe que esperaba. Ahora todos son amados con todo amor por Dios sin requisitos de ley ni de fe o creencia, por los cuales Jesús murió resucitó y vino por Segunda Vez para liberar a toda la humanidad de los requisitos para ser amados por Dios. Ahora todos somos amados incondicionalmente por Dios, concientes o inconcientes de ello. Sólo es necesario hacerlo ver para disfrutarlo y ya, porque ya está en todos el amor incondicional, sólo falta a algunos descubrirlo.

juan_herrera dijo:
Y por eso mi pregunta (no te estoy custionando ni digo que sos herege, te fijas ?) de en qué momento profético nos encontramos?

Gracias nuevamente por el tono de tu aportación, si me someto a algunos en su vocabulario es para empatizar y de esa manera buscar hacerme entender, en el momento profético en que estamos, no existen herejes, ni nada de eso, sólo falta de entendimiento, no más.
Éstos son los versos proféticos que nos aplican. Están en el pliego de "entendimientos" que Piolim amablemente pegó acá.

Te pondré algunos proféticos que en nosotros están cumplidos

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Isaías 56:5
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

Zacarías 14:9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre

juan_herrera dijo:
Significa que ya nos condenamos?[/QUOT]

No amado Juan, ya Jesús salvó a quienes estaban bajo condenación, bajo la ley de Moisés y la fe de Jesucristo que dió temporalmente para que los escogidos de aferrasen y de esa manera "salirse" de la maldición de la ley "en esperanza". Jesús cumplió la ley y consumó la fe que esperaba. Ya no existe condenación y por ello tampoco salvación, pues no hay condenación sólo amor incondicional. Ya no hay "perdidos" ni "salvados" eso fue antes de la Segunda Venida.(Bílbicamente hablando, pues, extrabíblicamente se enseñan otras cosas paradójicamente usando a la Biblia)

juan_herrera dijo:
Cuándo fue la resurreción de los muertos de acuerdo a I Corintios:
15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

En Cristo las primicias empezaron a resucitar, puedes apreciar que se presentaron a la santa ciudad donde se aparecieron a muchos, ésta es la resurrección de las primicias que fueron los únicos que conforme a la ley se presentarían físicamente en el templo. Luego, conforme iban creyendo los escogidos para creer, iban siendo resucitados siendo trasladados al reino,(Colosenses 1:13) unos en la fe de Jesucristo, los que estaban vivos en carne, otros mártires que apocalipsis llama "decapitados", cuyo reino comenzó a partir de la cruz donde presentó derrotados, (encadenados desfilando) Colosenses 2:15, principio del milenio o los mil años.

juan_herrera dijo:
15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Ya cuando hebreos se escribió el diablo había sido destruido hebreos 2:14, tan sólo faltaba el último enemigo a vencer, la muerte. La destitución de la gloria de Dios ocasionada por la ley.

1 Corintios 15:54b-56
entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Acá amado Juan, te agradecería que vieras el epígrafe de "la paga del pecado es la muerte ¿física?"

La Segunda Venida era el requisito que la ley exigía para perdón de pecados del pueblo. Era el cumplir la ley por Jesucristo, como Sumo Sacerdote perfecto, la segunda aparición ante el pueblo que había quedando esperando en los atrios. Cumplió la ley, ya no hay ley, el pecado ya no tiene el poder de destituir al hombre de la gloria de Dios, somos UNO con Dios, el mismo Espíritu es tu Espíritu (1 Corintios 6:17), ya no hay espíritus.

juan_herrera dijo:
Espero tengas claro mi planteamiento.
Vuestro hermano.

Espero al menos haber cubierto en algo tus espectativas, y de no ser así, sólo hazmelo ver, que con mucho gusto intentaré responderte de la mejor manera que me sea posible.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Amado hermano Piolim:

Usted dice:

PIOLIM dijo:

Yo como preterista estoy en total acuerdo con usted Apocalipsis=Profecia.

Ahora bien, lo que a usted es imposible ver es que fue profecia para un tiempo predispuesto por Dios, ¿y cual tiempo fue ese? El tiempo de aquella generacion.

Esto precisamente lo explico en el epigrafe que escribi ayer en este foro titulado NO selles la palabra de esta profecia:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14765

Espero que pueda reaccionar a este tema que es exactamente lo que usted afirma en la cita suya que empece este mensaje.

De hecho, la tradicion basada en los escritos catolicos de Eusebio de Cesarea y de otros de los que usted esta citando no son nada confiables. Yo personalmente no creo todo lo que dicen, especialmente si de los apostoles de Jesus se trata. De este tema tengo bastante material que compartire con ustedes.

Madeline

las opiniones de los dos me tienen sin cuidado
los dos son herejes

uno dice que ya somos perfectos , pero si lo somos porque morimos???
porque aun el cuerpo que sin duda alguna seria trasformado de desvanece??

los dos los señalo herejes no me busquen no respondere mas

a jafe se lo dije claro responde sobre las preguntas de hebreos

pero le saco por logica , vino a poner otro aspecto de historia
la otra que vino , que bueno que vienes a dar opiniones
mas a mi perdoname te soy sincero no le temo a nadie
no dependo de la opinion de nadie , asi que tus opiniones me sobran o no me interesan ,

la mayoria da las fechas a los escritos y no osy Mariano pero ellos guardan muchos documentos reales , lastima que sean ellos , pero ni modo asi es
por otro lado los escritos de josefo , el talmud dejan claro quienes estaban en el poder , y quien le gustaba meter a los hombres en aceite para quemarlos como antorchas , y para que me alargo mas si no vale la pena usar el foro de esta manera , pobre de el administrador que los deja a ustedes con sus herejias ocupar espacio que pudiera servir para edificarnos
mejor y votar a los herejes y marianos , pero
no comparte mi opinion eso lo se
me retiro de este epigrafe porque no tienen solides biblica o espiritualidad
son como los herejes de antes niegan la resureccion dicen que ya paso
pero al otro lado de la murte fisica los esperan para recompensar por su obras y actos ,

¿Ahora te retiras? ¿Para qué estas en un foro de esta índole? Si no es para aprender y como los de Berea comprobar conforme a la escritura, lo que se afirma o cree ¿Que estas haciendo aquí?

Tan sencillo, di que el ángel en Apocalipsis no dice a Juan mida el templo que está en la ciudad donde crucificaron a Jesús y continuamos.

Escudándote una cortina de humo, acusando falsamente, sólo demuestras tu incapacidad o tu debilidad doctrinal. Con decir que son herejías sin demostrarlo ¿quién es el que se arriesga a quedar como mentiroso?

No he rehusado a contestar ninguna pregunta, tengo toda la biblia que me respalda, y puedo continuar cualquier tema bíblico en relación de Dios con el hombre. Si tanto te incomoda responder a algo tan sencillo, obvio y fácil. ¿Qué más podemos esperar de tus aportes? Bien haces en irte a esconder y retirarte. O si no le temes a nada, ¿Cuál es el problema de responder si dice o no Apocalipsis a Juan que mida el templo Judío que iba a ser hollado por los gentiles? Luego de ello, pon la pregunta que te plazca una porfavor y cuando la terminemos de debatir, pasamos a otra, ¿te parece? Mira si contestas que no es eso lo que le dice pues no queda más que aceptar tu fecha, pero si dice lo que dice, la fecha es antes o en el 70dC. ¿Te incomoda quedar tu como hereje? Como hombre que eres ¿Porqué no aceptas que Apocalipsis mismo tiene escrito que el templo está presente, presto a ser hollados por los gentiles a los cuales ya se les ha entregado el patio del mismo? Y seguimos con la pregunta que quieras, tu la escoges.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

NO ESTAMOS LLAMADOS A IR A DISCUTIR

las herejias que presentas en tu paguina me bastan y me sobran

no soy llamado a discutir contigo con algo que no edificara

somos llamados nosotros los CRISTIANOS que no negamos AL ESPIRITU SANTO y la fe
no negamos la resurreccion ,
no somos llamados a discutir mas bien aqui si se cumple lo de no des tus perlas .............

2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.
2Ti 2:16 Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

esto es lo que ustedes dicen y sostienen
mejor sigan en su falsedad yo señale que es herejia
y no por eso tengo que estar forzado a venir a discutir cada punto hereje
que tienes
YA QUEDO DEMOSTRADO QUE TE FORMULE PREGUNTAS SOBRE EL TEMA
SOBRE EL MISMO LIBRO DE HEBREOS Y LE SACASTE LA VUELTA
que me dice eso????
que asi iras mientras te de la oportunidad de hacerlo
a eso no estoy dispuesto a perder mi tiempo en algo que no edifica para nada
pues el que le saco a las primeras fuiste tu
hubieras respondido las preguntas , mala o buena te hubiera tomado en cuenta , pero no te doy ningun credito , pues asi lo haras de nuevo y esto se extendera al cansancio,
asi que digas lo que digas solo sera el reflejo de el amor que dices tener a los demas

Dices

Piolim dijo:
YA QUEDO DEMOSTRADO QUE TE FORMULE PREGUNTAS SOBRE EL TEMA
SOBRE EL MISMO LIBRO DE HEBREOS Y LE SACASTE LA VUELTA
que me dice eso????

Toda tu argumentación de hebreos, amado Piolim, es haciendo de caso que Apocalipsis se escribió después del 70dC. Asunto que el mismo Apocalipsis niega, pero no lo quieres aceptar. Luego si no quieres aceptar lo que el mismo Apocalipsis dice porque tus argumentos se caen. ¿Cómo podremos continuar si no estas fundamentado en la palabra si no en tus ocurrencias?

Sólo contesta a ese argumento y continúo con la pregunta que quieras amado Piliom. Pero veo que estas cerrado a esa posibilidad. Sólo dime que Apocalipsis no dice que el templo judío estaba por ser destruido por los gentiles y ya. Toda tu argumentación toma forma, aunque no has realizado que de todas maneras hebreos es apabullante en sus declaraciones, tan apabullante es que te has visto obligado a desvirtuarlo inventando que apocalipsis no esta escrito antes de la destrucción del templo, ¿lo aprecias?

Luego, si alguien más me lo solicita, con mucho gusto podré responder a las preguntas que has hecho, pero sobre la base de que apocalipsis se escribió antes de la destrucción del templo, como Apocalipsis mismo afirma.

Quieres que te conteste aceptando que fue escrito Apocalipsis antes del 70dC? Solo di que si, y seguimos adelante

Otro abrazo SEñor de todo

Jacobo

JAFE dijo:
Amado con todo amor Juan

Antes que nada disculpa la tardanza, pero algunas "denuncias distractoras" de las cuales me he tenido que ocupar defendiéndome "del acusador" (pensé que ya no existía, es broma) ante algunos jueces, me han distraído en sobre manera, no siendo excusa suficiente, mas sí te expreso mi sentir apenado, esperando con mi respuesta, aliviarla un poco.

Dice amado Juan

Yo no he puesto en duda la existencia de Jesús. Es más la fecha de donde partimos es el año aproximado de su nacimiento, asunto que me parece super adecuado ya que las profecías "marcan una sola venida" cuya manifestación total duro 70 años (¿qué te dice el 7?) y la pública y sufrida duro 40 años)¿te dice algo el 40?). La venida tuvo dos etapas, para cumplir la ley y los profetas. Como profecía la "venida" duro 70 años, número que indica plenitud, completación o perfección divina. Como el cumplimiento de la ley duró 40 años (tiempo de penitencia, de exilio, espera, espectación, paciencia, de vigilia, de fe, de esperanza, etc.) y se llevó a cabo en dos fases como la ley marcaba. Una como Cordero que debía ser sacrificado en las afueras de la santa ciudad, y la otra como Sumo Sacerdote, desapareciendo entre los telones del templo, en éste caso las nubes, para ingresar al verdadero lugar Santísimo, para luego aparecer vivo delante de los que lo habían visto desaparecer, ya sin relación con el pecado, salvando así a los que esperaban su reaparición despues de haber ofrecido su oficio sumo-sacerdotal perfecto en el verdadero Lugar Santísimo. Siendo así, amado Juan ahí están las implicaiones divinas a las que aludes.

Amado Juan, "todo el mundo" para Pablo, significa "todo el mundo para Jesús". Biblia interpretándose a sí misma. Pablo aclara ése misterio, que hasta ahora veo sigue oculto por la enseñanza humana.

Te pondré una respuesta que le di a Alex aqui mismo en el epígrafe

Ellos fueron mandados a predicar a las ovejas perdidas del pueblo de Israel que estaban desperdigadas por Asia, Africa y Europa, a las orillas y más adentro, del mar mediterráneo como resultado de la diáspora, ya que en Jerusalen sólo habían quedado dos tribus en el momento de la diáspora y las diez restantes se desperdigaron en "todas las naciones bajo el cielo" según la interpretación misma que da la Biblia refiriéndose a donde los judíos estaban, mira cómo Lucas describe quiénes moraban en Jerusalén para celebrar la fiesta de pentecostés, pues venían de todas las naciones bajo el cielo, asunto que todos sabemos que no se refiere ni más adentro de aquellos continentes, ni a América, ni Australia, ni Oceanía ni ningún país donde no hubieran judíos de aquél entonces de aquella generación.

Hechos 2:5
"Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo."

Es a ellos a quienes manda Jesús en

Mateo 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Como puedes apreciar "todas la naciones bajo el cielo", bíblicamente hablando, significa las naciones donde viven los judíos de aquella generación

Y les dijo a sus discípulos en

Mateo 10:23
"Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre."

Así que el vino antes de que los discípulos terminaran de recorrer las ciudades de Israel. ¿Estabas tu ahí?

También les dijo

Mateo 10:5
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Siendo a Pablo a quien mandó a los gentiles

Gálatas 2:7 al 9
7Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión

Marcos 16:15
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"

Y ellos lo cumplieron

Colosenses1:5, 6 y 23
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Como puedes apreciar todo esto se cumplió exactamente como Jesús se los dijo a sus apóstoles

Mateo 24:34
"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Por lo que obviamente no creíste por la predicación de ellos. Tu estás en este verso amado Alex, observa:

Efesios 2;7
"para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús."

Todo el mundo y todas las naciones, y toda la creación que está debajo del cielo obviamente se estaba refiriendo al mundo bíblico de aquél entonces, claro, bíblicamente hablando. Asunto que increíblemente no aceptan todavía, ni porque esté escrito, la mayoría de "estudiosos".

Amado Juan, Jesús quitó toda condenación, cumplió la ley y consumó la fe que esperaba. Ahora todos son amados con todo amor por Dios sin requisitos de ley ni de fe o creencia, por los cuales Jesús murió resucitó y vino por Segunda Vez para liberar a toda la humanidad de los requisitos para ser amados por Dios. Ahora todos somos amados incondicionalmente por Dios, concientes o inconcientes de ello. Sólo es necesario hacerlo ver para disfrutarlo y ya, porque ya está en todos el amor incondicional, sólo falta a algunos descubrirlo.

Gracias nuevamente por el tono de tu aportación, si me someto a algunos en su vocabulario es para empatizar y de esa manera buscar hacerme entender, en el momento profético en que estamos, no existen herejes, ni nada de eso, sólo falta de entendimiento, no más.
Éstos son los versos proféticos que nos aplican. Están en el pliego de "entendimientos" que Piolim amablemente pegó acá.

Te pondré algunos proféticos que en nosotros están cumplidos

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Isaías 56:5
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

Zacarías 14:9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre

En Cristo las primicias empezaron a resucitar, puedes apreciar que se presentaron a la santa ciudad donde se aparecieron a muchos, ésta es la resurrección de las primicias que fueron los únicos que conforme a la ley se presentarían físicamente en el templo. Luego, conforme iban creyendo los escogidos para creer, iban siendo resucitados siendo trasladados al reino,(Colosenses 1:13) unos en la fe de Jesucristo, los que estaban vivos en carne, otros mártires que apocalipsis llama "decapitados", cuyo reino comenzó a partir de la cruz donde presentó derrotados, (encadenados desfilando) Colosenses 2:15, principio del milenio o los mil años.

Ya cuando hebreos se escribió el diablo había sido destruido hebreos 2:14, tan sólo faltaba el último enemigo a vencer, la muerte. La destitución de la gloria de Dios ocasionada por la ley.

1 Corintios 15:54b-56
entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Acá amado Juan, te agradecería que vieras el epígrafe de "la paga del pecado es la muerte ¿física?"

La Segunda Venida era el requisito que la ley exigía para perdón de pecados del pueblo. Era el cumplir la ley por Jesucristo, como Sumo Sacerdote perfecto, la segunda aparición ante el pueblo que había quedando esperando en los atrios. Cumplió la ley, ya no hay ley, el pecado ya no tiene el poder de destituir al hombre de la gloria de Dios, somos UNO con Dios, el mismo Espíritu es tu Espíritu (1 Corintios 6:17), ya no hay espíritus.

Espero al menos haber cubierto en algo tus espectativas, y de no ser así, sólo hazmelo ver, que con mucho gusto intentaré responderte de la mejor manera que me sea posible.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo
Lamento no coincidir contigo en el sentido de que si bien es cierto hemos sido amados por Dios, no obstante la salvación requiere el cumplimiento de requisitos legales por parte del pecador. Es decir, es cierto la salvación es gratis ya que es "por gracia por medio de la fe" (Ef. 2:8), sin embargo, recuerda que es necesario el requisito de la "fe en el Señor", es decir la justicia de Dios que es por medio de la fe de lo cual habla Pablo en la epístola a los Romanos. Es evidente de que si los individuos no entregan sus vidas a la voluntad de Dios serán lanzados al lago de fuego de acuerdo a Rev. 20:15.

En segundo lugar, es falso de que el enemigo (satanás) haya sido destruido. La Biblia en ningún momento dice que Satanás va a dejar de existir. Apocalípsis aclara de que él va a estrenar el Lago de Fuego junto con el anticristo y el falso profeta. NO dice que será destruido. Recordemos que el Lago de Fuego (no el infierno) es un sitio de castigo ETERNO, es decir que los que allí sean atormentados lo serán por la eternidad.

Además hablas de que el milenio ya se ha realizado, pero mi pregunta es en qué momento inició o cuando finalizó. Zacarías habla y da detalles de este periodo. No obstante la descripción provista por Zacarias no ha sido nunca vista por la raza humana.

Seguiré examinando tu epígrafe y luego te haré otras preguntas.

Un saludo en Cristo.