Re: ¿Tiene la Biblia toda la revelación? ¿o falta?
Rev 10:4 Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas.
NO ESTAN ESCRITAS
antes se le habia dado una orden que es esta:
Rev 1:19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
hay misterios en la biblia que estan sellados para los ultimos tiempos
y que faltan escritos , mi opinion personal es que si
faltan escritos
66 libros??? como digo es mi opinion y es debatible de cualquier punto de vista , pues creo que tienen que ser 70 ,pero es solo mi opinion nada mas ,
pero los humanos por temor y por poner un margen pusieron ellos
el canon como lo que tenemos ,
1) unos dicen que son 66 el canon los otros que son mas
nadie puede decir que el canon fue cerrado por DIOS , preguntaria donde en que fecha ? a quienes les dijo hasta aqui , y no hay mas
dicen se cerro el canon , eso es facil decirlo
pero sostenerlo en base biblica no es posible , el escrito de apocalipsis lo dice de el libro en si nadie la quite ni le agregue al rollo de apocalipsis
es una sentencia sobre ese rollo ( no estaban como ahora libros ) eran rollos
asi a DANIEL le dijeron sella
y se abra quitado el sello de el libro de DANIEL ????
lo que esta sellado esta bajo misterio ,
la biblia en si contiene la mayor parte ,pero al tiempo lo dejamos
haci se encontraron manuscritos en las cuevas de el qumran
y cabe destacar que la la biblia que usa israel tiene alta controvercia con el texto de las cuevas , pues los manuscritos
leen de otra forma las palabras mesianicas que los escribas cambiaron referente al mesias ,
es como citar dos testigos o tres y sobre testigos quedan las cosas claras
esto es tomado de la ineternet :
Basado en la amonestación en Deuteronomio 19:15, todos los principios de Toráh tienen que ser verificados con el testimonio de dos o tres testigos. El contra-misionero se especializa en muchas avenidas de engaño. Uno de los mayores y más utilizados enfoques es lanzar dudas sobre la validez y la veracidad de la Septuaginta LXX, traducida en Alejandría por setenta rabinos sabios Judíos alrededor de 250 AEC (Antes de la Era Común). Afirmaciones de la más sensacionalistas y ficticias han sido planteadas y lanzadas a este documento por Judíos tradicionales, quienes rechazan al Mesías. ¡Sus líderes anti-misioneros en sus principales argumentos insisten que el actual texto Hebreo Masoreta significando tradicional o "texto transmitido", son los documentos reales de los Judíos del primer siglo, quienes supuestamente lo recibieron de Esdras el Escriba en 500 AEC! Ellos afirman que su reclamo es casi infalible, donde la Septuaginta está supuestamente llena de errores.
El texto defectuoso Masoreta toma la Palabra para atravesado en el Salmo 22:16 (un Salmo claro de crucifixión) kaaru y cambia la última letra de vav a yud. El cambio de letra, cambia el significado de atraviesan mis manos y mis pies, a león, como en como un león están a mis manos y pies. La Lxx tiene atravesar en el original Hebreo kaaru y no kaari. ¿Quién está correcto? De acuerdo a los Rollos del Mar Muerto fechados 100 años más o menos AEC, la palabra Hebrea ene. Verso 16 es kaaru atravesar y no león. No sólo eso sino que la Peshita Aramea también está de acuerdo con la LXX. Ninguna copia antes del alterado y adulterado texto Masoreta tenía león, dejando al masoreta el único testigo a su reclamo, sin cumplir los requerimientos básicos de la Toráh de testimonia adecuado.
Salmo 143:15 falta completamente en el así llamado impecable texto Masoreta. Los 22 versos están supuestos a estar alineados alfabéticamente de acuerdo al Alef Bet Hebreo. Pero LA LETRA Y VERSO CORRESPONDIENTE (NUN) falta. ¿Cómo sucedió eso? ¿Pero, sabes qué? Aquí viene la Septuaginta al rescate. La LXX tiene el verso nun como también lo tiene el manuscrito l lQPS(a) de los Rollos del Mar Muerto. De nuevo hemos requerido dos testigos
En tales Escrituras como Salmo 110:5, Génesis 18:3, 27, 30 32, Éxodo 19:18, 20:4, 34:9, Números 14:17, Jueces 6:15, Zacarías 9:4, salmo 2:4, Salomo 130:2, 3, 6, y en otras 118 veces, para un total de 134, el tal llamado texto Masoreta infalible ¡HA ALTERADO O BORRADO EL NOMBRE DE YHWH COMO ENCONTRADO EN EL TETRAGRAMATÓN! En su lugar ellos han ruinmente sustituido "Adonai." Estos cambios no son solamente intencionados, han sido hechos en todos los lugares, y en cualquier momento que un texto pueda aun aludir al Mesías ser llamado "YHWH Menor" o Yahshúa. Un estudio cuidadoso revelará que Adonai fue sólo sustituido por YHWH en instancias específicas donde era obvio en cualquiera de los cuatro niveles Hebraicos PaRDeS que Mesías es presentado como una manifestación física corporal del Propio YHWH. Este pecado es de tal extrema gravedad y es una violación descarada del tercer mandamiento por llevar Su Nombre a malograrse o a nada. Ellos tendrán que responder a YAHWEH por esto seguro
de manera que aun el texto que sostienen los judios esta tocado
la mano o la pluma de el escriba tiene que ver mucho
asi como aparecieron los rollos de el mar muerto , quizas miremos
otros descubrimientos