¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Ese es el error creer que al infierno solo van los ultra super villanos de las películas.

Al infierno va simplemente quien rechaza a Dios de su vida, aunque sea o se considere muy buena persona.

Como la salvación es un regalo, lo unico que te pide Dios no es ni siquiera que seas perfecto, sino que lo ames, si fallas en eso de nada vale lo demás.

Ese es el error creer que al infierno solo van los ultra super villanos de las películas.

Al infierno va simplemente quien rechaza a Dios de su vida, aunque sea o se considere muy buena persona.

Como la salvación es un regalo, lo unico que te pide Dios no es ni siquiera que seas perfecto, sino que lo ames, si fallas en eso de nada vale lo demás.

¿Es que rechazar a Dios no es un pecado? A ver, explícate.
El que no PUEDE creer en Dios no es culpable. Mandarlo al infierno sería una injusticia.
El que cree en Dios, y lo rechaza será para no cumplir los mandamientos y entonces peca.
Una buena persona, que ama a los demás, o no cree en Dios , y eso no es culpa suya, o cree en él y cumple sus mandamientos.

Vamos, creer que van al infierno las personas buenas solo porque no creen en Dios...es de locos.
Dios no necesita que le amen , lo que necesita es que nos amemos unos a otros.

Hola querida hermana lo primero que debemos investigar es que nosotros tenemos pecado y hacemos pecado mira
Debido al transgresión de Adán toda la raza humana se infecto con la mancha del pecado y su naturaleza quedo depravada al quedar manchada por el pecado la naturaleza de Adán quedo en desarmonia con Dios y su ley y la ley de Dios condeno a Adán no solo por lo que hizo sino tambien por el cambio que se había operado en el .
Después de la caída Adán engendro un hijo a su semejanza conforme a su imagen y llamo su nombre Seth , Seth así como Caín heredo la naturaleza de sus padres una naturaleza manchada desde entonces toda la raza humana engendra hijos según su naturaleza "He aquí en maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre " "enojaron se los impíos desde la matriz descarriaron se desde el vientre hablando mentira" "si nunca lo habías oído ni nunca lo habías conocido ciertamente no se abrió antes tu oreja porque sabia que desleal habías de desobedecer por tanto te llame rebelde desde el vientre debido al pecado de Adán su descendencia engendraron hijos e hijas con naturaleza pecaminosa y con inclinación inherente a la desobediencia y nacen pecadores. Consecuentemente los niños vienen al mundo con una naturaleza pecaminosa que esta en desarmonia con la ley de Dios razón por la cual la ley les condena aun antes de que realice un solo acto de pecado.POR LO TANTO TODA LA RAZA HUMANA ES PECADORA Y COMETE PECADO INFRINGE LA LEY DE DIOS DEBIDO A QUE SOMOS CONCEBIDOS EN PECADO Y NACEMOS PECADORES. que Dios te bendiga y el Espíritu Santo te lleve a ese conocimiento.

¿Es que rechazar a Dios no es un pecado? A ver, explícate.
El que no PUEDE creer en Dios no es culpable. Mandarlo al infierno sería una injusticia.
El que cree en Dios, y lo rechaza será para no cumplir los mandamientos y entonces peca.
Una buena persona, que ama a los demás, o no cree en Dios , y eso no es culpa suya, o cree en él y cumple sus mandamientos.

Vamos, creer que van al infierno las personas buenas solo porque no creen en Dios...es de locos.
Dios no necesita que le amen , lo que necesita es que nos amemos unos a otros.

Te pongo un ejemplo, una persona que se haya graduado en la universidad, consigue un buen trabajo bien pagado, se casa y vive relativamente feliz con su pareja, una persona que dice "Yo no soy malo, pero no creo en Dios simplemente no tiene lógica, no me insistas esos son mitos que la humanidad ha superado, todo tiene una explicación racional, no quiero creer".

Los que van al infierno son esas personas a las que se le ha ofrecido la salvación se le hablado del evangelio y reiteradamente se niegan a aceptarlo, o simplemente no lo aceptan porque no se adapta a sus intereses, sea sociales, sexuales etc.

Pero, aquellos que nunca lo conocieron por que nadie se los enseñó tienen menor culpa e incluso pueden salvarse si su vida guarda cierta rectitud.

Te repito que la condenación está en despreciar las enseñanzas de Dios.

Hay gente en el cielo que tuvo una vida débil y llena de pecados, pero que iba al ultimo asiento de la Iglesia a sentirse miserable e indigno delante de Dios, es perdonado, es acogido.

Y hay gente en el infierno con muchos titulos del mundo e incluso premios nobel, pero que rechazaron conscientemente el Evangelio de Cristo.

Hola de nuevo mira si te sirve
La educación la cultura el ejercicio de la voluntad el esfuerzo humano, todos tienen su propia esfera pero para esto no tiene ningún poder pueden producir una corrección externa de la conducta pero no pueden cambiar el corazón no pueden purificar las fuentes de vida debe haber un poder que obre en el interior una vida nueva de lo alto antes de que el hombre pueda convertirse del pecado a la santidad ese poder es Cristo .
No basta comprender la bondad amorosa de Dios ni percibir la benevolencia y ternura paternal de su carácter no basta discernir la sabiduría y justicia de su ley ver que esta fundada sobre el eterno principio del Amor .casi todos ansiamos la pureza y la justicia pero n podemos por nosotros mismos siempre necesitamos de algo externo y eso sabemos la desicion debemos tomarla ya QUE DIOS TE BENDIGA Y EL ESPÍRITU SANTO TE ACOMPAÑE DONDE TU VAYAS

¿Que no es claro que Jesús también era judío?

Por eso dice la Biblia que la salvación vino en primer lugar para los judíos, porque ellos debiendo ser los instructores del mundo, fueron los corruptores de la Ley, (en el otro tema estoy hablando de eso). Se necesitó otro judío, uno perfecto, para deshacer lo mal hecho.

La redención alcanza a todo el género humano porque todos compartimos al patriarca Adán como nuestro ancestro y de el heredamos la inclinación al mal, de el heredamos la tierra mancillada.

Todos somos pecadores, y siendo pecadores somos culpables de la muerte de Cristo ¿porqué? Porque Él vino a morir por causa de los pecados de toda la humanidad, pues todos (judíos incluidos) somos pecadores.

El pecado es universal.

Saludos.

NO ENTIENDO BIEN TU DICES QUE HAY DUDAS DE QUE CRISTO ERA JUDÍO SI TE ACLARAS

[COLOR="#FF0000" dijo:
Saludos Martamaria[/COLOR];1434847]

Preguntas:

Con cariño te respondo que sí (Disculpa el tuteo) y no solo el holocausto, también muchas otras atrocidades que el hombre ha hecho. Me explico:

1.- Hay una gran diferencia entre permitir una acción y causarlo. Piensa por ejemplo, en un padre sabio y amoroso que tiene bajo su techo a un hijo que al alcanzar la maduréz se hace rebelde y decide irse de casa, el padre no lo detiene. El hijo toma un mal camino y se mete en dificultades. ¿Dirías que el padre es el causante de los problemas de su hijo? ¡Claro que no! ¿verdad? De igual manera, Dios no ha impedido que los seres humanos tomen un mal camino, pero eso no significa que él sea el causante de las desgracias que ellos mismos se han buscado. No crees que sería injusto culpar a Dios de todos los males que sufre la humanidad.
La Biblia dice: "Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!(Job 34:10) . . .
de modo que Dios, no es el responsable ni del holocausto ni de otras barbaridades.
2.-Tu pregunta parece ser el fruto de pensar que Dios es quien gobierna el mundo de la humanidad, pero la realidad es otra. Dios no tiene que ver con los asuntos de este mundo, es otro dios quien la gobierna y dado que ese dios es cruel,injusto y mentiroso el mundo se comporta de ese modo.
¿Concuerdas con esto?. espero tu comentario.
Luego argumentaré sobre tu ilustración del padre, el abuelo y el niño psíquiátrico. Y sobre la justificación de Dios para permitir el sufrimiento.

Con aprecio
A.A.

alejandro_argos;1444202]
[COLOR="#FF0000" dijo:
Saludos Martamaria[/COLOR];1434847]

Preguntas:

Con cariño te respondo que sí (Disculpa el tuteo) y no solo el holocausto, también muchas otras atrocidades que el hombre ha hecho. Me explico:

1.- Hay una gran diferencia entre permitir una acción y causarlo. Piensa por ejemplo, en un padre sabio y amoroso que tiene bajo su techo a un hijo que al alcanzar la maduréz se hace rebelde y decide irse de casa, el padre no lo detiene. El hijo toma un mal camino y se mete en dificultades. ¿Dirías que el padre es el causante de los problemas de su hijo? ¡Claro que no! ¿verdad? De igual manera, Dios no ha impedido que los seres humanos tomen un mal camino, pero eso no significa que él sea el causante de las desgracias que ellos mismos se han buscado. No crees que sería injusto culpar a Dios de todos los males que sufre la humanidad.
La Biblia dice: "Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!(Job 34:10) . . .
de modo que Dios, no es el responsable ni del holocausto ni de otras barbaridades.
2.-Tu pregunta parece ser el fruto de pensar que Dios es quien gobierna el mundo de la humanidad, pero la realidad es otra. Dios no tiene que ver con los asuntos de este mundo, es otro dios quien la gobierna y dado que ese dios es cruel,injusto y mentiroso el mundo se comporta de ese modo.
¿Concuerdas con esto?. espero tu comentario.
Luego argumentaré sobre tu ilustración del padre, el abuelo y el niño psíquiátrico. Y sobre la justificación de Dios para permitir el sufrimiento.

Con aprecio
A.A.

Primero quiero dejar claro que yo pienso que Dios no interviene en nuestra vida ni para bien ni para mal. Somos libres y allá nosotros con nuestros actos y las consecuencias de los mismos, tanto directas como colaterales.
Por lo tanto, yo no culpo a Dios de nada. Solo me pregunto, cómo puedo no intervenir ante lo espantoso del holocausto, porque no era matar por matar. Traspasó todos los límites del horror.
Quizá lo permitió por no quebrantar la libertad, pero es muy difícil de aceptar.
Un padre puede dolerse de que su hijo malgaste su herencia llevando una malísima vida y haciendo año a terceros, porque es mayor de edad y emancipado...pero si ve que droga a sus hijos pequeños, y los utiliza en la prostitución...¿No crees que se saltaría la patria potestad e intervendría para que le quitaran a los hijos?
Pues eso lo que yo pienso. Dios no interviene porque somos libres, pero ante unos hechos tan horrorosos...bien podría habernos suspendido la libertad y haber intervenido.
Eso no es culpar a Dios. Es una opinión.

Caminante_7
Te pongo un ejemplo, una persona que se haya graduado en la universidad, consigue un buen trabajo bien pagado, se casa y vive relativamente feliz con su pareja, una persona que dice "Yo no soy malo, pero no creo en Dios simplemente no tiene lógica, no me insistas esos son mitos que la humanidad ha superado, todo tiene una explicación racional, no quiero creer".
Lo siento pero no entiendo tu ejemplo.
No sé qué tendrá que ver que un universitario se case y sea feliz, con una persona qué dice yo soy bueno pero no creo en Dios...
Una persona puede perfectamente decir yo soy bueno, si es que lo es, y no creer en Dios. Los hay a cientos. La bondad de una persona no tiene nada que ver con sus creencias.

Los que van al infierno son esas personas a las que se le ha ofrecido la salvación se le hablado del evangelio y reiteradamente se niegan a aceptarlo, o simplemente no lo aceptan porque no se adapta a sus intereses, sea sociales, sexuales etc.
A esas personas les has ofrecido la salvación según tus creencias y no tienen por qué aceptarlas. ¿Aceptarías tú la salvación que te ofreciera un musulmán? Para él es tan verdadera como para ti la tuya.

Pero, aquellos que nunca lo conocieron por que nadie se los enseñó tienen menor culpa e incluso pueden salvarse si su vida guarda cierta rectitud.
Tienen una culpa menor... ¿pero tienen culpa?...¿por qué van a tener culpa? ¿por que no se lo predicaron?
Te repito que la condenación está en despreciar las enseñanzas de Dios.
Pero una persona que no está segura de que lo que le ensañan venga de Dios está en su derecho de no aceptarlo.

Hay gente en el cielo que tuvo una vida débil y llena de pecados, pero que iba al ultimo asiento de la Iglesia a sentirse miserable e indigno delante de Dios, es perdonado, es acogido.
Eso lo dices porque quieres, porque tú no sabes quién está en el cielo. ¿O te pasa Dios un parte?

Y hay gente en el infierno con muchos titulos del mundo e incluso premios nobel, pero que rechazaron conscientemente el Evangelio de Cristo
.
Si lo rechazaron porque no estaban seguros de que fuera de Cristo estaban en su derecho y si los condenaron fue injustamente.

alejandro_argos;1444202]

Primero quiero dejar claro que yo pienso que Dios no interviene en nuestra vida ni para bien ni para mal. Somos libres y allá nosotros con nuestros actos y las consecuencias de los mismos, tanto directas como colaterales.
Por lo tanto, yo no culpo a Dios de nada. Solo me pregunto, cómo puedo no intervenir ante lo espantoso del holocausto, porque no era matar por matar. Traspasó todos los límites del horror.
Quizá lo permitió por no quebrantar la libertad, pero es muy difícil de aceptar.
Un padre puede dolerse de que su hijo malgaste su herencia llevando una malísima vida y haciendo año a terceros, porque es mayor de edad y emancipado...pero si ve que droga a sus hijos pequeños, y los utiliza en la prostitución...¿No crees que se saltaría la patria potestad e intervendría para que le quitaran a los hijos?
Pues eso lo que yo pienso. Dios no interviene porque somos libres, pero ante unos hechos tan horrorosos...bien podría habernos suspendido la libertad y haber intervenido.
Eso no es culpar a Dios. Es una opinión.

Hola Martamaría
Las opiniones siempre se respetan Martamaría, y yo, creeme respeto mucho tu opinión así como la de otros.
En la mayoría de mensajes de este epígrafe, se nota que se culpa a Dios de manera descarada de esas atrocidades, no es tu caso por cierto, pero sí, de manera muy sutil, dejas entrever en tu reclamo a Dios (por que no intervino) que de algún modo también lo haces responsable. El argumento que presento a continuación es un poco largo pero contundente -salvo otra opinión-pero apelo a tu paciencia.
Para averiguar por qué permite Dios el sufrimiento, debemos retroceder al momento en que comenzaron todos los problemas. Cuando Satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Jehová, surgió una importante cuestión. Satanás no puso en duda el poder de Jehová, pues sabía que no tiene límites. Más bien, puso en duda Su derecho a gobernar. Al afirmar que Dios es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, el Diablo lo estaba acusando de ser un mal gobernante (Génesis 3:2-5). Además, estaba dando a entender que a los seres humanos les iría mejor si no los gobernaba Dios. De esta manera lanzó un ataque contra la soberanía de Jehová, es decir, su derecho a gobernar, cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: "No necesitamos que Dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal". ¿COMO RESOLVERÍA JEHOVA LA CUESTION? ¿COMO DEMOSTRARÍA A TODAS LAS CRIATURAS INTELIGENTES QUE LOS REBELDES NO TENÍAN RAZON Y QUE LA FORMA EN QUE EL HACE LAS COSAS ES LA MEJOR Y LA QUE MAS NOS CONVIENE? Hay quienes piensan que Dios debería haber destruido a los rebeldes y haber creado una nueva pareja humana. Pero él ya había declarado que su propósito era que la Tierra fuera un paraíso y se llenara con los descendientes de Adán y Eva (Génesis 1:28). Y Jehová siempre cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11). Además, si hubiera eliminado a los rebeldes en el jardín de Edén, no se habría resuelto la cuestión relacionada con Su derecho a gobernar ¿verdad?.
Pongamos una comparación. Un maestro está explicando a sus alumnos cómo resolver un difícil problema de matemáticas. De repente, un alumno inteligente pero rebelde afirma que la forma en que lo está resolviendo es incorrecta, y así da a entender que es un mal maestro. El muchacho insiste en que él conoce una forma mucho mejor de resolverlo. Algunos de sus compañeros de clase creen que tiene razón y se rebelan también. ¿Qué debería hacer el maestro? 1.-Podría echar de la clase a los estudiantes rebeldes, pero ¿cómo reaccionarían los demás? Tal vez pensarían que su compañero y los que se unieron a él tienen razón. Podrían perderle el respeto al maestro y pensar que tiene miedo de que se pruebe que está equivocado. Pero ahora 2.-supon que el profesor permite que el estudiante rebelde demuestre a la clase cómo resolvería él el problema.
Jehová ha hecho algo parecido. Recuerda que quienes se rebelaron en el jardín de Edén no eran los únicos implicados en la cuestión. Millones de ángeles observaron lo que ocurrió (Job 38:7; Daniel 7:10). La forma en que Jehová respondiera a la rebelión tendría importantes consecuencias para aquellos ángeles y, con el tiempo, para todas las demás criaturas inteligentes. Así pues, ¿qué ha hecho Jehová? Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.
El maestro sabe que el joven rebelde y los alumnos que lo apoyan no tienen razón. Pero también sabe que si deja que intenten resolver el problema a su manera, toda la clase se beneficiará. cuando se demuestre que los rebeldes están equivocados, los alumnos que sean sinceros reconocerán que el maestro es el único capacitado para dar la clase. Además, entenderán por qué a continuación este expulsa de la clase a los estudiantes rebeldes. Del mismo modo, Jehová sabe que todos los ángeles y humanos sinceros se beneficiarán cuando vean que Satanás y los demás ángeles rebeldes no tienen razón y que la humanidad no puede gobernarse a sí misma. Aprenderán esta gran verdad que expresó el profeta Jeremías: "Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" (Jeremías 10:23).
Pero ¿por qué ha permitido Jehová que el sufrimiento dure tanto tiempo? ¿Y por qué no evita que sucedan cosas malas como el holocausto al que haces mención? Pues bien, pensemos en dos cosas que el maestro antes mencionadoNO HARÍA . 1º.- no impediría que el alumno rebelde demostrara cuál es su solución, y 2º.- no lo ayudaría a resolver el problema. De igual modo, hay dos cosas que Jehová ha decidido no hacer. En primer lugar, no ha impedido que el Diablo y los que están de su parte intenten demostrar que tienen razón. Para ello HA SIDO NECESARIO DEJAR PASAR EL TIEMPO. En sus miles de años de historia, la humanidad ha probado todo tipo de gobierno y ha hecho avances en la ciencia y en otros campos. No obstante, las injusticias, la pobreza, los delitos y las guerras no han dejado de aumentar. Está más que demostrado que la gobernación humana es un fracaso.
En segundo lugar, Jehová no ha ayudado a Satanás a gobernar este mundo. Si Dios evitara que ocurrieran crímenes horribles y otras desgracias, ¿No crees que en realidad estaría apoyando a los rebeldes? ¿Verdad que podríamos pensar que los seres humanos sí podemos gobernarnos sin que se produzcan resultados desastrosos? Si Jehová actuara de esa forma, sería cómplice de una mentira. Sin embargo, es imposible que Dios mienta (Hebreos 6:18).
Pero ¿qué puede decirse de todo el daño que ha causado la larga rebelión contra Dios? Recuerda Martamaría, que Jehová es todopoderoso, por lo tanto, puede reparar todo ese daño y, además, va a hacerlo, nuestro planeta se recuperará del maltrato que ha recibido y se convertirá en un paraíso. Gracias a la fe en el sacrificio de Jesús, los seres humanos serán liberados de las consecuencias del pecado. Y en el caso de los difuntos, la resurrección reparará el daño causado por la muerte. De esa forma, Dios utilizará a Jesús para desbaratar las obras del Diablo (1 Juan 3:8). Jehová hará todo esto en el momento que él considere mejor. Podemos alegrarnos de que no haya actuado antes, pues gracias a su paciencia se nos ha ofrecido y se sigue ofreciendo (A tí, a mí y a todos los humanos) la oportunidad de aprender la verdad y servirle (2 Pedro 3:9, 10). Mientras tanto, Dios está buscando a las personas que desean sinceramente adorarlo y las ayuda a aguantar los sufrimientos en este mundo lleno de problemas (Juan 4:23; 1 Corintios 10:13).
Espero Martamaría que con lo redactado, tu concepto acerca de Dios mejore al menos un poquito y logres apreciar su manera de actuar, muchas veces incomprendida por nosotros los humanos.

Un abrazo sincero.
A.A.

alejandro_argos;Hola Martamaría
Las opiniones siempre se respetan Martamaría, y yo, creeme respeto mucho tu opinión así como la de otros.
Pues permíteme que te diga, Alejandro, que todas las opiniones no son respetables. Respetable es la persona como ser humano, pero no las opiniones. ¿O te parece que hay que respetar la opinión de Hitler de que hay que eliminar a los judíos porque son judíos? ¿O que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera? No. Todas las opiniones no son respetables.
Es como lo de que hay que amar al pecador, pero no al pecado.

En la mayoría de mensajes de este epígrafe, se nota que se culpa a Dios de manera descarada de esas atrocidades, no es tu caso por cierto, pero sí, de manera muy sutil, dejas entrever en tu reclamo a Dios (por que no intervino) que de algún modo también lo haces responsable. El argumento que presento a continuación es un poco largo pero contundente -salvo otra opinión-pero apelo a tu paciencia.
No, yo no le reclamo nada, solo pregunto cómo pudo no intervenir, para entenderlo, porque no me cabe en la cabeza dado lo horroroso que fue, porque males atroces, pero no semejantes, entiendo que es por respetar nuestra libertad.

Para averiguar por qué permite Dios el sufrimiento, debemos retroceder al momento en que comenzaron todos los problemas. Cuando Satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Jehová, surgió una importante cuestión.
Pero es que yo no puedo partir de Adán y Eva porque yo considero que son personajes de una alegoría, no reales. Su actuación en el relato no afecta a la naturaleza humana.

Satanás no puso en duda el poder de Jehová, pues sabía que no tiene límites. Más bien, puso en duda Su derecho a gobernar. Al afirmar que Dios es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, el Diablo lo estaba acusando de ser un mal gobernante (Génesis 3:2-5). Además, estaba dando a entender que a los seres humanos les iría mejor si no los gobernaba Dios. De esta manera lanzó un ataque contra la soberanía de Jehová, es decir, su derecho a gobernar, cuando Adán y Eva se rebelaron contra Jehová, fue como si dijeran: "No necesitamos que Dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal".

Mira hay algo que no se pude entender desde el principio. Dios creó a los ángeles. Si Dios es bueno absolutamente, los ángeles, creación suya, tenían que ser del todo buenos. No podía haber en su ser nada que no fuera bueno. Ninguna tendencia ni inclinación que no fuera buena, porque de haber alguna tendencia mala, sería porque Dios la había puesto en ellos. Pero como en Dios no hay nada malo...es evidente que los ángeles eran buenos del todo y no podían tener ninguna mala inclinación. Así que no podían rebelarse contra Dios ni por soberbia ni por envidia, de lo cual se deduce que no pudieron rebelarse y aparecer Luzbel y el resto de los demonios. Y por lo tanto, afirmar que se rebelaron y desde entonces satanás y Dios están de rifi-rafe...pues son ganas de hablar.

¿COMO RESOLVERÍA JEHOVA LA CUESTION? ¿COMO DEMOSTRARÍA A TODAS LAS CRIATURAS INTELIGENTES QUE LOS REBELDES NO TENÍAN RAZON Y QUE LA FORMA EN QUE EL HACE LAS COSAS ES LA MEJOR Y LA QUE MAS NOS CONVIENE?
Hay quienes piensan que Dios debería haber destruido a los rebeldes y haber creado una nueva pareja humana. Pero él ya había declarado que su propósito era que la Tierra fuera un paraíso y se llenara con los descendientes de Adán y Eva (Génesis 1:28). Y Jehová siempre cumple todo lo que se propone (Isaías 55:10, 11). Además, si hubiera eliminado a los rebeldes en el jardín de Edén, no se habría resuelto la cuestión relacionada con Su derecho a gobernar ¿verdad?.
Todo esto son ya intentos de explicar algo que no pudo ocurrir,pero que se dice que ocurrió.
Un Dios todopoderoso, e infinitamente sabio y omnisciente, no puede planear algo que le falle viendo de antemano que le va a fallar. Eso es imposible. ¿Qué sentido tiene planear algo sabiendo que te va a fallar y que vas a tener que acudir a un plan B, que también te va a fallar, porque el pecado sigue campando en el mundo? ¿Qué Dios todopoderoso y sabio va a entrar al trapo con un ángel rebelde que está fastidiando a sus criaturas. Lo calla para siempre y punto y se entiende con sus criaturas sin terceros de por medio. A un verdadero Dios no le pude fallar un plan. Así que todas las explicaciones sobran.

Pongamos una comparación. Un maestro está explicando a sus alumnos cómo resolver un difícil problema de matemáticas. De repente, un alumno inteligente pero rebelde afirma que la forma en que lo está resolviendo es incorrecta, y así da a entender que es un mal maestro. El muchacho insiste en que él conoce una forma mucho mejor de resolverlo. Algunos de sus compañeros de clase creen que tiene razón y se rebelan también. ¿Qué debería hacer el maestro? 1.-Podría echar de la clase a los estudiantes rebeldes, pero ¿cómo reaccionarían los demás? Tal vez pensarían que su compañero y los que se unieron a él tienen razón. Podrían perderle el respeto al maestro y pensar que tiene miedo de que se pruebe que está equivocado. Pero ahora 2.-supon que el profesor permite que el estudiante rebelde demuestre a la clase cómo resolvería él el problema.
Eso no puede suceder si el maestro es un buen maestro, (yo soy maestra y sé de qué hablo, no quiero decir que yo sea una maestra perfecta ¡eh!). Dios sí era perfecto. Bien, un maestro así le dice al alumno que se espere a que él resuelva el problema y luego exponga su forma de resolverlo. Y como el maestro es mejor que el alumno, (como Dios era totalmente perfecto)pues quedaría patente que su forma de resolverlo era más sencilla y más clara y el alumno se tendría que callar la boca y nadie se hubiese rebelado.
Como Dios es perfecto, su plan no podía fallar, si falló es porque no era su plan, sino una manera de explicar" los hombres algo que no tiene explicación, porque las cosas no sucedido realmente como dice el relato bíblico, porque ese relato es una alegoría, pero al tomarlo al pie de la letra...pues no se entiende y hay que buscarle explicaciones que no cuadran y solo se pueden creer por fe.

Jehová ha hecho algo parecido. Recuerda que quienes se rebelaron en el jardín de Edén no eran los únicos implicados en la cuestión. Millones de ángeles observaron lo que ocurrió (Job 38:7; Daniel 7:10). La forma en que Jehová respondiera a la rebelión tendría importantes consecuencias para aquellos ángeles y, con el tiempo, para todas las demás criaturas inteligentes. Así pues, ¿qué ha hecho Jehová? Ha permitido que Satanás demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.[/COLOR
]
Un Dios inteligente e infinitamente sabio, no puede dar lugar a eso. Ya todo es cuestión de fe. Y yo no la tengo.

El maestro sabe que el joven rebelde y los alumnos que lo apoyan no tienen razón. Pero también sabe que si deja que intenten resolver el problema a su manera, toda la clase se beneficiará. cuando se demuestre que los rebeldes están equivocados, los alumnos que sean sinceros reconocerán que el maestro es el único capacitado para dar la clase. Además, entenderán por qué a continuación este expulsa de la clase a los estudiantes rebeldes. Del mismo modo, Jehová sabe que todos los ángeles y humanos sinceros se beneficiarán cuando vean que Satanás y los demás ángeles rebeldes no tienen razón y que la humanidad no puede gobernarse a sí misma. Aprenderán esta gran verdad que expresó el profeta Jeremías: "Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" (Jeremías 10:23).
Todas estas explicaciones sobran, porque parten de algo que nunca pudo ocurrir con un Dios absolutamente bueno y sabio, porque si en un principio Dios estaba solo ya me dirás cómo surgir el mal si lo único y todo lo que había era Dios y Dios es absolutamente bueno...

Pero ¿por qué ha permitido Jehová que el sufrimiento dure tanto tiempo? ¿Y por qué no evita que sucedan cosas malas como el holocausto al que haces mención? Pues bien, pensemos en dos cosas que el maestro antes mencionadoNO HARÍA . 1º.- no impediría que el alumno rebelde demostrara cuál es su solución, y 2º.- no lo ayudaría a resolver el problema. De igual modo, hay dos cosas que Jehová ha decidido no hacer. En primer lugar, no ha impedido que el Diablo y los que están de su parte intenten demostrar que tienen razón. Para ello HA SIDO NECESARIO DEJAR PASAR EL TIEMPO. En sus miles de años de historia, la humanidad ha probado todo tipo de gobierno y ha hecho avances en la ciencia y en otros campos. No obstante, las injusticias, la pobreza, los delitos y las guerras no han dejado de aumentar. Está más que demostrado que la gobernación humana es un fracaso.

Bueno, no tan fracaso. ¿O acaso los pueblos de hoy viven todos como en la época de los bárbaros? Sigue habiendo y las habrá por mucho tiempo, injusticias y crímenes y abusos, pero caca día hay más pueblos que consiguen la independencia y acaban con dictaduras y establecen democracias aunque no sean perfectas, cada día se defienden mejor los derechos humanos e infantiles, aunque quede mucho por hacer. Así que no veo que esté ganando satanás. Por otro lado, dejar que un hijo escarmiente en carne propia a costa de su vida o de su salud...no me parece un método muy paternal...

Pero ¿qué puede decirse de todo el daño que ha causado la larga rebelión contra Dios? Recuerda Martamaría, que Jehová es todopoderoso, por lo tanto, puede reparar todo ese daño y, además, va a hacerlo, nuestro planeta se recuperará del maltrato que ha recibido y se convertirá en un paraíso. Gracias a la fe en el sacrificio de Jesús, los seres humanos serán liberados de las consecuencias del pecado. Y en el caso de los difuntos, la resurrección reparará el daño causado por la muerte. De esa forma, Dios utilizará a Jesús para desbaratar las obras del Diablo (1 Juan 3:8). Jehová hará todo esto en el momento que él considere mejor. Podemos alegrarnos de que no haya actuado antes, pues gracias a su paciencia se nos ha ofrecido y se sigue ofreciendo (A tí, a mí y a todos los humanos) la oportunidad de aprender la verdad y servirle (2 Pedro 3:9, 10). Mientras tanto, Dios está buscando a las personas que desean sinceramente adorarlo y las ayuda a aguantar los sufrimientos en este mundo lleno de problemas (Juan 4:23; 1 Corintios 10:13).
Espero Martamaría que con lo redactado, tu concepto acerca de Dios mejore al menos un poquito y logres apreciar su manera de actuar, muchas veces incomprendida por nosotros los humanos.
¿Reparar? Y los que se habrán condenado según vosotros en todo este tiempo ¿ qué reparación van a recibir?
Dejar que pasen tantísimo sufrimiento no solo físico, tantísimas personas inocentes solo para que Dios pueda decir al final: ¡lo veis, yo tenía razón, es mejor hacer las cosas como yo diga, ya habéis visto que os conviene obedecerme!
¿No crees que no es propio de un Dios Padre?

alejandro_argos;1444202]

Efectivamente, somos responsables de nuestro actos.

Dios nos dio libertad y no hilo para manejarnos; y es el uso irresponsable de esta libertad la que ha sido causa de muchas calamidades, como lo fue el holocausto.

DiceS: Debió haber intervenido, parado la mano de tanto asesinato.

Él ya intervino dándonos la verdadera libertad: "conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres"

Y esta Verdadera libertad espiritual y esa verdad revelada al hombre se llama Jesucristo.

Pero el hombre natural no quiere ser iluminado por esta verdad, sino prefirió seguir siendo esclavo de la oscuridad; y esta es la condenación del mundo: "que los hombres amaron más las tinieblas que la luz"; pues rechazaron la luz, para que sus obras mala no vinieran a la luz.

La guerra, el mal, la envidia, y demás son decisiones del hombre, malas decisiones que ha tomado usurpando el legítimo derecho de la libertad que es el conocimiento de la verdad (Jesucristo) y el ejercicio que de ella emana: libertad responsable, paz, gozo, confianza, fe, amor, ayuda mutua, esperanza...

Los hombres cambiamos esa luz verdadera, esa Verdad revelada y la cambiamos por 30 piezas de plata, la rechazamos continuamente con nuestro actos, la cambiamos por una religión, regresamos a las tinieblas y las luchas fratricidas, el control y la lucha de poderes. Matamos a nuestros hermanos, les deseamos el mal, envidiamos sus cosas, mentimos, nos hicimos duros, incrédulos, recelosos, desconfiados, vanidosos...

¿Que podríamos recoger si sembramos maldad?

¿Que hubo detrás del holocausto?

Una envidia y odio encolerizado del Fürer contra un pueblo, un celo por lo suyo, por su pueblo, por su raza, y por su territorio, una sed de venganza por derrotas en una guerra pasadas. En suma; nada bueno, y de nada bueno es imposible generar nada bueno.

Por su parte, los judíos habiendo sido apercibidos de que vendría su Mesáis, lo desecharon, le escupieorn y le clavaron; habiendo sido apercibidos de que no se mezclaran con otros pueblos, en Alemania lo hicieron y sentaron sus reales, habiendo sido apercibidos de no usurar, fueron en Alemania usureros y se enriquecieron...abandonaron a Dios. Y lejos de la mano de Dios, y viviendo cómodamente durante un tiempo en las fauces mismas del lobo, vino un final terrible para este pueblo.

El desenlace vino en forma de guerra en donde la bota militar se impuso a fuego y metralla en un espanto genocidio.

Nuevamente, es el hombre responsable de esto.

No veo en nada de esto maldad en Dios, sino la dádiva de Dios: Jesucristo y el insistente rechazo del hombre por esta dádiva.

Lo siento pero no entiendo tu ejemplo.
No sé qué tendrá que ver que un universitario se case y sea feliz, con una persona qué dice yo soy bueno pero no creo en Dios...
Una persona puede perfectamente decir yo soy bueno, si es que lo es, y no creer en Dios. Los hay a cientos. La bondad de una persona no tiene nada que ver con sus creencias.

A esas personas les has ofrecido la salvación según tus creencias y no tienen por qué aceptarlas. ¿Aceptarías tú la salvación que te ofreciera un musulmán? Para él es tan verdadera como para ti la tuya.

Tienen una culpa menor... ¿pero tienen culpa?...¿por qué van a tener culpa? ¿por que no se lo predicaron?

Pero una persona que no está segura de que lo que le ensañan venga de Dios está en su derecho de no aceptarlo.

Eso lo dices porque quieres, porque tú no sabes quién está en el cielo. ¿O te pasa Dios un parte?

.
Si lo rechazaron porque no estaban seguros de que fuera de Cristo estaban en su derecho y si los condenaron fue injustamente.

Si, Dios me "pasa un parte".

Efectivamente, somos responsables de nuestro actos.

Dios nos dio libertad y no hilo para manejarnos; y es el uso irresponsable de esta libertad la que ha sido causa de muchas calamidades, como lo fue el holocausto.

DiceS: Debió haber intervenido, parado la mano de tanto asesinato.

Él ya intervino dándonos la verdadera libertad: "conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres"

Y esta Verdadera libertad espiritual y esa verdad revelada al hombre se llama Jesucristo.

Pero el hombre natural no quiere ser iluminado por esta verdad, sino prefirió seguir siendo esclavo de la oscuridad; y esta es la condenación del mundo: "que los hombres amaron más las tinieblas que la luz"; pues rechazaron la luz, para que sus obras mala no vinieran a la luz.

La guerra, el mal, la envidia, y demás son decisiones del hombre, malas decisiones que ha tomado usurpando el legítimo derecho de la libertad que es el conocimiento de la verdad (Jesucristo) y el ejercicio que de ella emana: libertad responsable, paz, gozo, confianza, fe, amor, ayuda mutua, esperanza...

Los hombres cambiamos esa luz verdadera, esa Verdad revelada y la cambiamos por 30 piezas de plata, la rechazamos continuamente con nuestro actos, la cambiamos por una religión, regresamos a las tinieblas y las luchas fratricidas, el control y la lucha de poderes. Matamos a nuestros hermanos, les deseamos el mal, envidiamos sus cosas, mentimos, nos hicimos duros, incrédulos, recelosos, desconfiados, vanidosos...

¿Que podríamos recoger si sembramos maldad?

¿Que hubo detrás del holocausto?

Una envidia y odio encolerizado del Fürer contra un pueblo, un celo por lo suyo, por su pueblo, por su raza, y por su territorio, una sed de venganza por derrotas en una guerra pasadas. En suma; nada bueno, y de nada bueno es imposible generar nada bueno.

Por su parte, los judíos habiendo sido apercibidos de que vendría su Mesáis, lo desecharon, le escupieorn y le clavaron; habiendo sido apercibidos de que no se mezclaran con otros pueblos, en Alemania lo hicieron y sentaron sus reales, habiendo sido apercibidos de no usurar, fueron en Alemania usureros y se enriquecieron...abandonaron a Dios. Y lejos de la mano de Dios, y viviendo cómodamente durante un tiempo en las fauces mismas del lobo, vino un final terrible para este pueblo.

El desenlace vino en forma de guerra en donde la bota militar se impuso a fuego y metralla en un espanto genocidio.

Nuevamente, es el hombre responsable de esto.

No veo en nada de esto maldad en Dios, sino la dádiva de Dios: Jesucristo y el insistente rechazo del hombre por esta dádiva.

Por favor, lee con cuidado mis mensajes. Yo no estoy culpando a Dios de nada. Ni reclamándole nada. Solo estoy preguntado si su silencio tiene alguna justificación porque quiero entender por qué no lo impidió, dado que el asunto traspasó los límites del horror.
Estoy buscando una respuesta, no acusando ni reclamando.

Mira hay algo que no se pude entender desde el principio. Dios creó a los ángeles. Si Dios es bueno absolutamente, los ángeles, creación suya, tenían que ser del todo buenos. No podía haber en su ser nada que no fuera bueno. Ninguna tendencia ni inclinación que no fuera buena, porque de haber alguna tendencia mala, sería porque Dios la había puesto en ellos. Pero como en Dios no hay nada malo...es evidente que los ángeles eran buenos del todo y no podían tener ninguna mala inclinación. ......

Amig@-Herman@ Martamaria:

ERROR!!!

Todos los Seres Creados por Dios (el Padre Universal) están dotados de libre albedrió, que entre otras cosas, te la la capacidad de amar a alguien por lo ES. ¿Dónde esta’ el Amor de Dios si toda su creación esta Predefinida a AMARLO?, Dios NO HACE robot para q lo amen y lo adoren.

Marta!!!, hay millones y millones de Seres Creados por Dios o sus hijos, los seres que están mas “cerca” de la Trinidad son “casi perfecto” en el sentido de que son inmunes contra el Pecado y el Mal, mientras mas lejos están esos seres de la Trinidad, son MAS PROPENSOS al Mal,….. nosotros estamos muy bajo en la escala, por eso tenemos un largo recorrido hasta el Paraiso.

Aquí algunas citas relacionadas sobre el Mal :

[SUP]111:1.6[/SUP] La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna. El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.

[SUP]54:0.2[/SUP] La Trinidad no crean el mal ni permiten el pecado y la rebelión. El potencial del mal es temporo-existente en un universo que comprende niveles diferenciales de sentidos y valores de perfección. El pecado es potencial en todos los reinos en los que los seres imperfectos tienen la dote de saber elegir entre el bien y el mal. La presencia conflictiva misma de la verdad y la no verdad, el hecho y la falsedad, constituye la potencialidad del error. La elección deliberada del mal constituye el pecado; el rechazo volitivo de la verdad es error; la búsqueda persistente del pecado y del error es iniquidad.

[SUP]111:6.9[/SUP] De todos los peligros que acechan la naturaleza mortal del hombre y arriesgan su integridad espiritual, el orgullo es el peor. La valentía es valerosa, pero el egocentrismo es vanaglorioso y suicida. Una autoconfianza razonable no ha de ser deplorada. La habilidad del hombre de transcenderse a sí mismo es lo que lo distingue del reino animal.

(1223.2) [SUP]111:6.10[/SUP] El orgullo es engañoso, intoxicante y originador del pecado tanto en el individuo como en el grupo, en la raza o en la nación. Es literalmente verdad: «Antes del quebrantamiento es la soberbia».

Te he dado miles cientos de respuestas,............pero insistes en los mismo: ATACAR a la biblia como si fuera la ÚNICA Fuente y Guía de LUZ Y VERDAD............que tristeza Marta!!
1251178462588_f.jpg

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Amig@-Herman@ Martamaria:

ERROR!!!

Todos los Seres Creados por Dios (el Padre Universal) están dotados de libre albedrió, que entre otras cosas, te la la capacidad de amar a alguien por lo ES. ¿Dónde esta’ el Amor de Dios si toda su creación esta Predefinida a AMARLO?, Dios NO HACE robot para q lo amen y lo adoren.

Marta!!!, hay millones y millones de Seres Creados por Dios o sus hijos, los seres que están mas “cerca” de la Trinidad son “casi perfecto” en el sentido de que son inmunes contra el Pecado y el Mal, mientras mas lejos están esos seres de la Trinidad, son MAS PROPENSOS al Mal,….. nosotros estamos muy bajo en la escala, por eso tenemos un largo recorrido hasta el Paraiso.

Aquí algunas citas relacionadas sobre el Mal :

[SUP]111:1.6[/SUP] La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna. El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.

[SUP]54:0.2[/SUP] La Trinidad no crean el mal ni permiten el pecado y la rebelión. El potencial del mal es temporo-existente en un universo que comprende niveles diferenciales de sentidos y valores de perfección. El pecado es potencial en todos los reinos en los que los seres imperfectos tienen la dote de saber elegir entre el bien y el mal. La presencia conflictiva misma de la verdad y la no verdad, el hecho y la falsedad, constituye la potencialidad del error. La elección deliberada del mal constituye el pecado; el rechazo volitivo de la verdad es error; la búsqueda persistente del pecado y del error es iniquidad.

[SUP]111:6.9[/SUP] De todos los peligros que acechan la naturaleza mortal del hombre y arriesgan su integridad espiritual, el orgullo es el peor. La valentía es valerosa, pero el egocentrismo es vanaglorioso y suicida. Una autoconfianza razonable no ha de ser deplorada. La habilidad del hombre de transcenderse a sí mismo es lo que lo distingue del reino animal.

(1223.2) [SUP]111:6.10[/SUP] El orgullo es engañoso, intoxicante y originador del pecado tanto en el individuo como en el grupo, en la raza o en la nación. Es literalmente verdad: «Antes del quebrantamiento es la soberbia».

Te he dado miles cientos de respuestas,............pero insistes en los mismo: ATACAR a la biblia como si fuera la ÚNICA Fuente y Guía de LUZ Y VERDAD............que tristeza Marta!!
1251178462588_f.jpg

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Lo lamento ,pero no me convence, de algo absolutamente bueno no puede salir nada malo. Por mucho libre albedrío que tuviesen los ángeles si no tenían en su naturaleza malas inclinaciones no podían inclinarse hacia el mal. Y si tenían malas inclinaciones como soberbia y envidia ¿quién las puso en su naturaleza si los había creado Dios y Dios no tiene ni soberbia ni envidia?

Por favor, lee con cuidado mis mensajes. Yo no estoy culpando a Dios de nada. Ni reclamándole nada. Solo estoy preguntado si su silencio tiene alguna justificación porque quiero entender por qué no lo impidió, dado que el asunto traspasó los límites del horror.
Estoy buscando una respuesta, no acusando ni reclamando.

Entiendo.

Dios no tiene "justificaciones" pues no es hijo de hombre para que se arrepienta; sino tiene propósitos... a veces parecen difíciles de entender al hombre, por cierto, pero puedes estar segura de que todo tiene un propósito en el plan de Dios, a saber, el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre.

Saludos.