¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Si fueron "ellos" fueron los judíos de religión quienes condenaron a Jesús, aqui lo dice clarito:

1Ts 2:14-16 ..... también vosotros padecisteis los mismos sufrimientos a manos de vuestros propios compatriotas, tal como ellos padecieron a manos de los judíos, los cuales mataron tanto al Señor Jesús como a los profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios sino que son contrarios a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que se salven, con el resultado de que siempre llenan la medida de sus pecados. Pero la ira ha venido sobre ellos hasta el extremo.

La ira de Dios vino a los judíos con todo su peso por:
1.- Matar a los profetas
2.- Matar a Jesucristo
3.- Impedir la difusión del evangelio.

Pero el mismo Jesús advirtió que esto pasaría:

Luc 11:47-51
¡Ay de vosotros!, porque edificáis los sepulcros de los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron.
De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros.
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: "Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros,
para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación."

Mateo 23:33-38
¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?
Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,
para que recaiga sobre vosotros la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar.
En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

Mi antisemita forista; entonces; solo ellos los judíos son reos de condenación, tu no; así que no te apures. No eres culpable de juicio alguno en absoluto, el pecado del mundo jamás te tocó, en tu inmaculado sentir ni has matado siquiera una mosca, ni has pecado; el Señor por tanto no vino a morir por tus pecados, si tu no tienes culpa en su muerte pues veo que no eres culpable de nada de ello, inocente eres ¿cuando has visto que se pierda un inocente como tu?.

Culpable María, y Abraham, y Jacobo, y Juan bautista, culpable Moises y todos los levitas, culpable Aarón, y el paralítico y el leproso, y Magdalena, Pablo, y todo niño judío, culpable Nicodemo y culpable Job, culpable Abraham y Esther...ellos son los culpables pero tú no, ¿cierto?

No se que religion tengas, pero no me gustaría ser de tu religión.

Ahora te explico:

Dios hecho hombre vino para pagar el pecado del mundo; vino a lo suyo: Cumplir con su misión.

No vino a os aztecas, ni a los toltecas..vino a Su pueblo santo ¿y con que se encontró? con una generación incrédula, que viéndole no creyeron ni le conocieron ni le creyeron (como los incrédulos de hoy día) y se expresó en esos términos con aquellos que de dientes para afuera tenían una religión (hueca como la tuya) y se apacentaban a si mismos, cuando en su pasado religioso aun estaba la sangre de los profetas.

Los religiosos, como tu, fueron severamente sancionados en su tiempo; ellos, los religiosos creían igual que tu, que eran inocentes y otros los culpables; creían que veían y que sabían, cuando eran unos ciegos, sordos y desamparados.

Aprende de la Higuera, que así como fue, sucederá con quienes culpan a otros de la muerte de nuestro Señor.

Matamos al Autor de la vida, tu y yo, por nuestros pecados, y todo pecador participa de este mal que aqueja a la humanidad, murió por nuestros pecados (tuyos y míos) y desde luego que también por los pecados de Su nación.

Creeme no somos mejores que ellos.

Justo al revés, eres tú el que lo trata como si fuese una ser personal.

Ciertamente Dios es una pluralidad: Tres divinas Personas, para ser precisos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ya tienes valor de preguntar ese tipo de cosas en un sitio como este, solo hay que ver las respuestas que han dado algunos users, ya no es que algunos parezcan fanáticos extremistas es que parecen auténticos psicópatas. :ROFL:

Parece que en un futuro la profesión de mas éxito en ciertas zonas del mundo va a ser la psicología, viendo el panorama parece que va a hacer falta mucha terapia cuando todo esto se desmorone xDDD.

De verás que no puedo tomarme enserio este foro, entre los foreros locos que aseguran un Jehova vengativo que mata sin piedad a familias hasta la cuarta generación y otros que aseguran que Dios espera su venganza mortal contra los católicos yo es que no me puedo tomar este foro mas que como un show para echarme unas risas, esto por no hablar de las peleas entre foreros de diferentes ramas del Cristianismo condenandose mutuamente al infierno eterno xDDDDDDDD, lo dicho, esto es un show de locos, les ve alguien del primer mundo y salen hasta en TV, enserio les digo.

PD: Probablemente mi mensaje sea borrado e igual hasta mi cuenta sea baneada, me espero cualquier cosa tras la última vez que posteé aquí para corregir a un forero sobre un error que cometió al explicar las bases del budismo, si me borraron mi mensaje que era un post didáctico imagínense que harán con este, pero bueno, confiemos en esa supuesta libertad de expresión xD.

Ya tienes valor de preguntar ese tipo de cosas en un sitio como este, solo hay que ver las respuestas que han dado algunos users, ya no es que algunos parezcan fanáticos extremistas es que parecen auténticos psicópatas. :ROFL:

Parece que en un futuro la profesión de mas éxito en ciertas zonas del mundo va a ser la psicología, viendo el panorama parece que va a hacer falta mucha terapia cuando todo esto se desmorone xDDD.

De verás que no puedo tomarme enserio este foro, entre los foreros locos que aseguran un Jehova vengativo que mata sin piedad a familias hasta la cuarta generación y otros que aseguran que Dios espera su venganza mortal contra los católicos yo es que no me puedo tomar este foro mas que como un show para echarme unas risas, esto por no hablar de las peleas entre foreros de diferentes ramas del Cristianismo condenandose mutuamente al infierno eterno xDDDDDDDD, lo dicho, esto es un show de locos, les ve alguien del primer mundo y salen hasta en TV, enserio les digo.

PD: Probablemente mi mensaje sea borrado e igual hasta mi cuenta sea baneada, me espero cualquier cosa tras la última vez que posteé aquí para corregir a un forero sobre un error que cometió al explicar las bases del budismo, si me borraron mi mensaje que era un post didáctico imagínense que harán con este, pero bueno, confiemos en esa supuesta libertad de expresión xD.

Este foro no es un show. Es cierto que hay fanáticos, que hay cristianos que se pelean entre sí por creer que su creencia es la única verdadera. Que defienden a un Dios que no es como ellos creen que es. Y en él podemos expresar libremente nuestro pensamiento y nuestras opiniones, eso si, SIEMPRE QUE SEA CON EDUCACIÓN. Sin faltarle al respeto a la persona por creer lo que crea. Aun así, se consienten mensajes con insultos que deberían haberse borrado y no se ha hecho. A mí me han dicho que no merecía vivir y que era hija de satanás, de modo que, si te han borrado algún mensaje, ha tenido que ser muy fuerte lo hayas dicho.
También participan foristas muy cuerdos, muy inteligentes y con las ideas muy claras, lo que nos viene muy bien porque aportan puntos de vista interesantes y diferentes que nos hacen reflexionar en lo que creemos y en lo que no creemos, porque de eso se trata, de reflexionar, no de insultarse y pelearse. Pero con los fanáticos no se puede evitar y no por eso vamos a dejar de participara las personas espiritual y psicológicamente equilibradas.

Ciertamente Dios es una pluralidad: Tres divinas Personas, para ser precisos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Bueno esa es tu creencia.
Yo sin embargo, acepto lo que dicen otros estudiosos: que Dios es un ser simple, dado que es perfecto y lo compuesto no es perfecto.

Así es; no fueron ellos, sino fue el pecado del hombre;
y Dios para quitar el pecado del hombre
se hizo Hombre como Cordero sin mancha para quitar el pecado del mundo; pero esta es la condenación del mundo: que los hombre amaron más las tinieblas que la luz de Jesús.

Se hizo hombre para quitar el pecado del hombre...¿Pues qué es lo que falló? Porque el pecado sigue en el hombre...

Bueno esa es tu creencia.
Yo sin embargo, acepto lo que dicen otros estudiosos: que Dios es un ser simple, dado que es perfecto y lo compuesto no es perfecto.

Lo digo desde donde se revela; desde Su Palabra...tu partes de tus opiniones ¿quien metió en tu cajita de creencias que Dios esta compuesto, por favor!; si no es mezcla, tampoco esta ensamblado?

De acuerdo a la filosofía del absurdo de que "un ser simple es más perfecto", una amiba sería más perfecta que el hombre y el hombre, dado que es más simple resultaría "más perfecto" que Dios. ¿Donde dejaste tu chip?

Mira:

Dios (bendito por la eternidad) es el que es, y se presenta al hombre con esta palabras: "YO SOY EL QUE SOY". No hay posibilidad de mayor unidad, integridad, esencia, plenitud y ser que esto.

Y en un reduccionsmo que raya en el cinismo toda tu ignorancia al respecto del Dios de los cristianos la resuelves cómodamente, como siempre a: es tu creencia, es tu opinión, eso dice la Biblia peor yo no creo en ella...y demás argucias.

Que deshonestidad!

¡Vaya por dios! Un Dios airado todos los días...Eso es imposible. Dios no puede enfadarse. Todo en Dios es POSITIVO.

Mezclando de esta manera las frases y las palabras de un contexto.... sera dificil que puedas entender ni siquiera un cuento infantil . Si le cuentas la historia de caperucita roja a algún niño mmm... no le vallas a decir que caperucita roja es roja porque es comunista eehh . :consuelo:

Mezclando de esta manera las frases y las palabras de un contexto.... sera dificil que puedas entender ni siquiera un cuento infantil . Si le cuentas la historia de caperucita roja a algún niño mmm... no le vallas a decir que caperucita roja es roja porque es comunista eehh . :consuelo:

Pues has de saber que contar cuentos se me da de maravilla. Los he contado en una guardería y en mi colegio además de en mi clase. Y he participados más de un año en una maratón de cuentos a favor de Médicus Mundi.

Pero hay cuentos y "cuentos" y estos son los que no se me dan...

OSO;Lo digo desde donde se revela;

Desde donde se revela, no. desde donde dices que se revela.
Tu partes de tus opiniones ¿quien metió en tu cajita de creencias que Dios esta compuesto, por favor!; si no es mezcla, tampoco esta ensamblado?
Nadie, porque yo precisamente lo que digo es que no está compuesto de tres personas ni de nada. Dios es simple. Una esencia simple. Dios no TIENE, Dios ES.

De acuerdo a la filosofía del absurdo de que "un ser simple es más perfecto", una amiba sería más perfecta que el hombre y el hombre, dado que es más simple resultaría "más perfecto" que Dios. ¿Donde dejaste tu chip?
Cuando digo simple no es a esa clase de simpleza a la que me refiero. Una ameba no es un ser simple.
Mira:
Dios (bendito por la eternidad) es el que es, y se presenta al hombre con esta palabras: "YO SOY EL QUE SOY". No hay posibilidad de mayor unidad, integridad, esencia, plenitud y ser que esto.
Pero su esencia es simple. Dios ES. Punto. Y ES él solo. Nada ni nadie más.
Y en un reduccionsmo que raya en el cinismo toda tu ignorancia al respecto del Dios de los cristianos la resuelves cómodamente, como siempre a: es tu creencia, es tu opinión, eso dice la Biblia peor yo no creo en ella...y demás argucias.
El Dios de la biblia, dices bien. Es que yo me refiero a Dios, no al de la biblia.

Desde donde se revela, no. desde donde dices que se revela.

Nadie, porque yo precisamente lo que digo es que no está compuesto de tres personas ni de nada. Dios es simple. Una esencia simple. Dios no TIENE, Dios ES.

Cuando digo simple no es a esa clase de simpleza a la que me refiero. Una ameba no es un ser simple.

Pero su esencia es simple. Dios ES. Punto. Y ES él solo. Nada ni nadie más.

El Dios de la biblia, dices bien. Es que yo me refiero a Dios, no al de la biblia.

Pues mira:

El único Dios verdadero se revela a saber escrita (a saber la Biblia) por el Hijo (el verbo de Dios) y Su Palabra y esta contenida en a Biblia; no hay más.

Pero dado que - aunque parezca increíble en un foro cristiano- no te refieres al Dios de la Biblia, dime ¿de que dios hablas entonces o intentas hablar en un foro cristiano?

Nadie dio que una ameba sea compleja o simple (eso depende de que perspectiva hablas), es como es; pero espero al menos entiendas que una ameba es algo mas simple que un ser humano...ufff!!!; así que esa tu teoría de que lo simple es lo perfecto y que Dios es perfecto y pro lo tanto simple...tiene sus asegunes.

Mira, se que de la Palabra entiendes poco, pero, el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; es una pluralidad, a saber: El Padre, el Hijo y el Espíritu santo y son siete los espíritus de esta pluralidad; desde luego que con independencia de lo que seas capaz de entender y tus propias convicciones, o en su caso, conveniencias.

Saludos.

EL dIOS VERDADERO SE REVELA EN TODAS PARTES Y EN TODOS LOS QUE LE BUSCAN DESDE TEMPRANO TIENES RAZON DIOS NO ES TRES EN UNO ADEMAS ESTE DIOS TRINARIO NO ES BIBLICO EN ESO LLEVAS RAZON POR LO TANTO ESTAS MAS CERCA DE DIOS Y DE LA VERDAD
INVESTIGAR DE QUE UN SER SUPERIOR AL NUESTRO AL QUE NOSOTROS DEVERIAMOS ADORARLE ES LO QUE DEBEMOS SABER ESTO DIJO NO TEXTUALMENTE EL GENIO DEL SIGLO 20 SABES CUAL ES VERDAD.
AL HABLAR DE UN SER QUE VINO A LA TIERRA A SALVAR LO QUE SE A PERDIDO CREES QUE ES IMPOSIBLE O CREER QUE EL HOMBRE ES EL UNICO CULPABLE DE TODOS LOS MALES QUE LE OCURREN Y QUE DIOS NO ES UN SER QUE SE CABREA SIEMPRE SINO MAS BIEN UN SER QUE ES UN PADRE QUE ES JUSTO Y A LA VES JUSTIFICA AL HOMBRE QUE EL SEÑOR SIEMPRE TE ACOMPAÑE

M IRA NOSOTROS NO ES QUE HAYAMOS REALIZADO EL PECADO PERO SOMOS PECADORES POR LA LEY DE LA HERENCIA POR ESO DECIMOS QUE NOSOTROS HEMOS PECADO SE DICE QUE POR EL PECADO DE UN HOMBRE LOS MUCHOS SOMOS PECADORES ESE ES NUESTRO PADRE Y POR LA HERENCIA SOMOS PECADORES

M IRA NOSOTROS NO ES QUE HAYAMOS REALIZADO EL PECADO PERO SOMOS PECADORES POR LA LEY DE LA HERENCIA POR ESO DECIMOS QUE NOSOTROS HEMOS PECADO SE DICE QUE POR EL PECADO DE UN HOMBRE LOS MUCHOS SOMOS PECADORES ESE ES NUESTRO PADRE Y POR LA HERENCIA SOMOS PECADORES

Pues yo no lo pienso así. No SOMOS pecadores. Cometemos pecados, que no es lo mismo. El pecado no está en los genes. Obramos mal porque somos imperfectos por ser finitos, no porque un personaje alegórico se comiera un fruto prohibido.

[COLOR="#006400" dijo:
El único Dios verdadero se revela a saber escrita (a saber la Biblia) por el Hijo (el verbo de Dios) y Su Palabra y esta contenida en a Biblia; no hay más.
No hay más desde tu fe. Pero hay otras fes tan dignas de ser creídas como la tuya porque ni tú ni ellos habéis probado nada. [/COLOR]

Pero dado que - aunque parezca increíble en un foro cristiano- no te refieres al Dios de la Biblia, dime ¿de que dios hablas entonces o intentas hablar en un foro cristiano?
En un foro cristiano en el que también participan personas que no son cristianas ni siquiera creyentes, se puede expresar la fe y la fe de cada uno. Tú tienes fe en el Dios de la biblia y yo tengo todo el derecho de hablar de cómo creo que es el Dios verdadero. Que no estoy habaldo de Supermán.
Nadie dio que una ameba sea compleja o simple (eso depende de que perspectiva hablas), es como es; pero espero al menos entiendas que una ameba es algo mas simple que un ser humano...ufff!!!; así que esa tu teoría de que lo simple es lo perfecto y que Dios es perfecto y pro lo tanto simple...tiene sus asegunes.
El que una ameba sea simple o compuesta de cómo sea realmente, no de ninguna perspectiva.
Algo simple es algo no compuesto. Lo compuesto no es perfecto. Y esto no tiene que ver con el funcionamiento.

Mira, se que de la Palabra entiendes poco, pero, el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; es una pluralidad, a saber: El Padre, el Hijo y el Espíritu santo y son siete los espíritus de esta pluralidad; desde luego que con independencia de lo que seas capaz de entender y tus propias convicciones, o en su caso, conveniencias.
De lo que llamas palabra de Dios no es que no la entienda, es que no creo que sea palabra de Dios.
Dios no es plural. Es simple. No está compuesto de nada. Su esencia es única. Por eso el Dios de la biblia no pude ser el verdadero.

Veamos Martamaría, creo que requieres explicar esta tu afirmación dogmática:

"Lo compuesto no es perfecto"

Mira:

El agua es un compuesto, esta compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxigeno. A mi me parece perfecta ¿a ti no?

A su vez, el hidrógeno esta compuesto al menos por un electrón y un núcleo, un orbital , una carga eléctrica...y a mi me parece que el hidrógeno que es un compuesto de todos estos elementos, es perfecto.

Al margen de esto, te diré que que Dios, el Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos "es". Pero no esta compuesto "de", sino Su esencia es una pluralidad de Tres Personas, no una mezcla "de" personas.

Me parece que monolítico dios en el que crees, se pueda parecer más bien a Zeus.

Saludos.

Mi antisemita forista; entonces; solo ellos los judíos son reos de condenación, tu no; así que no te apures. No eres culpable de juicio alguno en absoluto, el pecado del mundo jamás te tocó, en tu inmaculado sentir ni has matado siquiera una mosca, ni has pecado; el Señor por tanto no vino a morir por tus pecados, si tu no tienes culpa en su muerte pues veo que no eres culpable de nada de ello, inocente eres ¿cuando has visto que se pierda un inocente como tu?.

Culpable María, y Abraham, y Jacobo, y Juan bautista, culpable Moises y todos los levitas, culpable Aarón, y el paralítico y el leproso, y Magdalena, Pablo, y todo niño judío, culpable Nicodemo y culpable Job, culpable Abraham y Esther...ellos son los culpables pero tú no, ¿cierto?

No se que religion tengas, pero no me gustaría ser de tu religión.

Ahora te explico:

Dios hecho hombre vino para pagar el pecado del mundo; vino a lo suyo: Cumplir con su misión.

No vino a os aztecas, ni a los toltecas..vino a Su pueblo santo ¿y con que se encontró? con una generación incrédula, que viéndole no creyeron ni le conocieron ni le creyeron (como los incrédulos de hoy día) y se expresó en esos términos con aquellos que de dientes para afuera tenían una religión (hueca como la tuya) y se apacentaban a si mismos, cuando en su pasado religioso aun estaba la sangre de los profetas.

Los religiosos, como tu, fueron severamente sancionados en su tiempo; ellos, los religiosos creían igual que tu, que eran inocentes y otros los culpables; creían que veían y que sabían, cuando eran unos ciegos, sordos y desamparados.

Aprende de la Higuera, que así como fue, sucederá con quienes culpan a otros de la muerte de nuestro Señor.

Matamos al Autor de la vida, tu y yo, por nuestros pecados, y todo pecador participa de este mal que aqueja a la humanidad, murió por nuestros pecados (tuyos y míos) y desde luego que también por los pecados de Su nación.

Creeme no somos mejores que ellos.

¿Que no es claro que Jesús también era judío?

Por eso dice la Biblia que la salvación vino en primer lugar para los judíos, porque ellos debiendo ser los instructores del mundo, fueron los corruptores de la Ley, (en el otro tema estoy hablando de eso). Se necesitó otro judío, uno perfecto, para deshacer lo mal hecho.

La redención alcanza a todo el género humano porque todos compartimos al patriarca Adán como nuestro ancestro y de el heredamos la inclinación al mal, de el heredamos la tierra mancillada.

Algo que siempre pienso ¿Acaso ir al infierno no es peor que el holocausto del 70 d.c.?

¿La eternidad siendo matado continuamente, no es mayor al sufrimiento de una sola muerte?

Si se asombran con 5 millones de muertos, asombrense mas con el castigo eterno, porque ese si que es para siempre, cuidemos nuestros almas del que puede lanzar al infierno, no de los hombres.

Algo que siempre pienso ¿Acaso ir al infierno no es peor que el holocausto del 70 d.c.?

¿La eternidad siendo matado continuamente, no es mayor al sufrimiento de una sola muerte?

Si se asombran con 5 millones de muertos, asombrense mas con el castigo eterno, porque ese si que es para siempre, cuidemos nuestros almas del que puede lanzar al infierno, no de los hombres.
Me parece que no te has dado cuenta de lo que preguntas...
Dando por supuesto que el infierno exista...al infierno van los pecadores impenitentes, nadie los lleva engañados. O sea, que se lo han ganado a pulso. Pero a las cámaras de gas los llevaban engañados y sin motivo. Y a los quirófanos, también los llevaban engañados para experimentar con ellos, y no en pro de la ciencia, sino por morbosa y enfermiza curiosidad.
¡¡¡No compares, por favor!!!

OSO;1443867]Veamos Martamaría, creo que requieres explicar esta tu afirmación dogmática:

"Lo compuesto no es perfecto"

Mira:

El agua es un compuesto, esta compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxigeno. A mi me parece perfecta ¿a ti no?
Pues no. El agua, por ser un compuesto, se puede descomponer y envenenarnos..

A su vez, el hidrógeno esta compuesto al menos por un electrón y un núcleo, un orbital , una carga eléctrica...y a mi me parece que el hidrógeno que es un compuesto de todos estos elementos, es perfecto.
El hidrógeno, por ser compuesto, puede perder un electrón y dejar de ser hidrógeno.

Al margen de esto, te diré que Dios, el Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos "es". Pero no esta compuesto "de", sino Su esencia es una pluralidad de Tres Personas, no una mezcla "de" personas.

Lo plural no es simple y se puede descomponer en sus partes con lo cuál deja de ser lo que era.

Me parece que monolítico dios en el que crees, se pueda parecer más bien a Zeus.
Ni de lejos...na da que ver.