¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Tú debes ser nuevo en el foro porque vengo escribiendo hasta la saciedad que yo no critico a Dios, critico lo que vosotros decís de Dios. Porque no me creo que Dios haya hecho lo que decís que ha hecho. Yo no me meto con Dios porque ni siquiera sé si existe, pero si existe no es como vosotros decís, ni hace lo que decís que hace, ni dice lo que decís que dice. Critico vuestras palabras que vosotros creéis de Dios pero que no lo habéis probado que lo sean.

Hola, bendiciones.
Si, la verdad es que me siento nuevo en el foro, pero la verdad de Dios es mucho mas antigua que la historia del hombre y de toda la creación; una verdad enseñada por Dios y revelada a sus profetas; una verdad en la que te empeñas no ver ni entender. Tu Si criticas a Dios; ya lo creo que lo haces. Nadie tiene que decir nada de Dios; Dios habala por si mismo y escogió darnos a conocer su verdad por medio de profetas; el problema contigo es que eres incrédula, y no puedes ni ver ni creer lo que Dios dijo, dice y dirá. Solo te limitas a criticar lo que Dios dijo por medio de los profetas a los que por lo visto ni tan siquiera lees; y no los lees porque eres incrédula a todo lo que ellos dicen. El holocausto ya había sido profetizado popr Jeremias, pero los judios hicieron justamente lo mismo que tu: ponerse un velo en la cara y hacer caso omiso de las palabras de Dios. Repito mi consejo: " en boca cerrada no entran moscas". Dios no es Belen Esteban para que alterques con él. Si te convirtieras a él de todo tu corazón y orases y le buscares para que te abra el entendimiento, saldrías ganando y salvando tu vida de la incredulidad en la que vives. Lee las Escrituras con fe y júntate con gentes que amen a Dios y aprenderás, verás y oirás cosas que nunca jamás antes habrás oido y que te harán mucho bien. El holocausto no fue agradable desde el punto de vista de los incrédulos. La verdad es que no debió suceder. Fue la incredulidad de los judios la que lo trajo sobre ellos. Se apartaron de Dios, y sin Dios y sin su protección el hombre cruel e impio campa a sus anchas. Si Dios abandonó a Israel por haberlo abandonado a él ( siendo su pueblo especial) tambien te abandonará a ti si no te arrepientes y te vuelves a él. Allá tu.

PERFUMISTA

El diablo es el padre la mentira Juan 8:44. Y ustedes le creen al diablo cuando dice ser el señor del mundo Mateo 4:8-9., Dios es Señor de toda la creación, incluso a punto de ser martirizado por los hombres lo demuestra:

Juan 19:10-11
Pilato entonces le dijo*: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?
Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado.

Es Dios quien pone y quita gobernadores a su antojo, el mundo es de EL, no del diablo.

Rom 13:1-2
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

Testigos de Jehová, el diablo dijo a Jesús que le ofrece todos los reinos del mundo, y ustedes le creen que tiene tal potestad, le creen al diablo en vez de a Dios, quien afirma poner y quitar los reyes del mundo.
Estas palabras indican que Dios permite que estos hombres imperfectos gobiernen la tierra,no es que esté Dios gobernando mediante ellos.
El Diablo es el gobernante de este mundo Caminante7,"el mundo entero yace en el poder del inicuo".Y muy claro lo dejó Jesús cuando fué tentado después de su bautismo,el Diablo le dijo"
"Todas esats cosas te las daré",¿qué le daba Satanás a Jesús por un acto de adoración?. Ser el gobernante del planeta tierra,¡¡¡ni más ni menos!!!.
Hay que despertar Caminante7 y no dejarse llevar por fábulas,el Diablo es el gobernante del planeta,hasta que Jesús empiece a gobernarlo.

Una sola vez se le permitió al diablo hablar en todo el evangelio, y lo que dice contradice a Dios ¿le creemos?

¿Acaso era cierto que los angeles irían a evitar que Jesús cayera si se tiraba de lo alto? No, se mataría.

Una sola vez se le permitió al diablo hablar en todo el evangelio, y lo que dice contradice a Dios ¿le creemos?

¿Acaso era cierto que los angeles irían a evitar que Jesús cayera si se tiraba de lo alto? No, se mataría.

Job 34:12-30
Ciertamente, Dios no obrará perversamente, y el Todopoderoso no pervertirá el juicio.
¿Quién le dio autoridad sobre la tierra? ¿Y quién ha puesto a su cargo el mundo entero?
Si El determinara hacerlo así, si hiciera volver a sí mismo su espíritu y su aliento,
toda carne a una perecería, y el hombre volvería al polvo.
Pero si tienes inteligencia, oye esto, escucha la voz de mis palabras.
¿Gobernará el que aborrece la justicia? ¿Y condenarás al Justo poderoso,
que dice a un rey: "Indigno", a los nobles: "Perversos";
que no hace acepción de príncipes, ni considera al rico sobre el pobre, ya que todos son obra de sus manos?
En un momento mueren, y a medianoche se estremecen los pueblos y pasan, y los poderosos son quitados sin esfuerzo.
Porque sus ojos observan los caminos del hombre, y El ve todos sus pasos.
No hay tinieblas ni densa oscuridad donde puedan esconderse los que hacen iniquidad.
Porque El no necesita considerar más al hombre, para que vaya ante Dios en juicio.
El quebranta a los poderosos sin indagar, y pone a otros en su lugar.
Pues El conoce sus obras, de noche los derriba y son aplastados.
Como a malvados los azota en un lugar público,
porque se apartaron de seguirle, y no consideraron ninguno de sus caminos,
haciendo que el clamor del pobre llegara a El, y que oyera el clamor de los afligidos.
Cuando está quieto, ¿quién puede condenarle?; y cuando esconde su rostro, ¿quién puede contemplarle?; esto es, tanto nación como hombre,
para que no gobiernen hombres impíos, ni sean lazos para el pueblo.

ORO - TIEMPO tu propia Biblia tiene una hermosa y clara traducción de este pasaje, la pongo a continuación:

Job 34:17-40 (VNM)
¿Realmente tendrá el control cualquiera que odia la justicia?, y si un poderoso es justo, ¿[lo] pronunciarás tú inicuo?
¿Se dirá a un rey: ‘Tú para nada sirves’? ¿A nobles: ‘Eres inicuo’?
[Hay Uno] que no ha mostrado parcialidad a príncipes y no ha dado más consideración al noble que al de condición humilde, porque todos ellos son la obra de sus manos.
En un momento mueren, aun en medio de la noche; la gente se sacude de acá para allá y pasa, y poderosos se van, no por mano alguna.
Porque los ojos de él están sobre los caminos del hombre, y todos sus pasos él ve.
No hay oscuridad ni una sombra profunda para que se oculten allí los que practican lo que es perjudicial.
Porque él no fija tiempo señalado a ningún hombre para que vaya a Dios en juicio.
Quiebra a poderosos sin ninguna investigación, y hace que otros estén de pie en lugar de ellos.
Por lo tanto, reconoce lo que son las obras de ellos, y de veras [los] derriba de noche, y quedan aplastados.
Como a inicuos, de veras les da con la mano abierta en el lugar de observadores;
por la razón de que se han desviado de seguirlo, y ninguno de sus caminos han considerado,
de modo que hacen llegar a él el clamor del de condición humilde; y así él oye el clamor de los afligidos.
Cuando él mismo causa quietud, ¿quién, pues, puede condenar? Y cuando oculta [su] rostro, ¿quién puede contemplarlo, sea para con una nación o para con un hombre, puesto que es la misma cosa?,
para que no reine un hombre apóstata, ni haya lazos del pueblo.

Vuelvo a preguntar ¿Quien está en control del mundo? ¿Dios o el diablo?

El mundo estero yace en el poder del inicuo,1 Juan 5:19; estas palabras hacen patente que detrás de los bastidores está Satanás gobernando este planeta mediante la gobernación humana y la falsa religión Caminante7.
Una cosa es evidente,es por permiso de Dios,eso está claro y demostrado porque Jesús así lo recalcó con el gobernador Pilato.

Pero Dios les permite que esto asea así,para que el hombre entienda que sin la gobernación de Dios,no somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos:
"Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" Jeremías 10:23
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Eclesiastés 8:9

"Venga tu Reino" Mat 6:10

Dios los colocó en un maravilloso jardín) y no les faltaba nada de nada.El que continuaran viviendo sin enfermedades y no envejecer y no morir dependía de esa gobernación que Dios les estaba ofreciendo.

Lo importante ya lo ha dicho Martamaría. Solo añadir lo siguiente: Que Dios venga - como en tiempos del Génesis- y nos ofrezca hoy en día sus consejos, su ayuda, su asesoramiento, y esa ciencia majestuosa que permita, con resultados evidentes, vivir para siempre a la humanidad sin enfermedades, sin envejecer ni morir, ya verás si la aceptamos. Anda que lo íbamos a dudar... La ONU reunida en pleno de forma urgente, más los parlamentos nacionales de todos los países, lo ratificarían en dos minutos.

Incluso suponiendo que los imaginarios Adán y Eva fueran culpables en algún sentido, ni a mi ni a ti ni a nadie de los que vivimos y vivieron después del presunto pecado original se nos puede hacer responsables de que rechazaran la oferta. Allá ellos, pero que no nos carguen con todas las consecuencias a miles de millones de personas a lo largo y a lo ancho de los siglos y milenios pasados, presentes y futuros, por la decisión de solo dos. Eso no es democrático. Y menos teniendo en cuenta que estamos hablando de castigos muchos peores que escribir doscientas veces en la pizarra "me he equivocado y me arrepiento, procuraré no volver a hacerlo".

Que no, Oro-Tiempo, que cuadrar esa historia es más difícil que circuncidar a un mosquito

El mundo estero yace en el poder del inicuo,1 Juan 5:19; estas palabras hacen patente que detrás de los bastidores está Satanás gobernando este planeta mediante la gobernación humana y la falsa religión Caminante7.
Una cosa es evidente,es por permiso de Dios,eso está claro y demostrado porque Jesús así lo recalcó con el gobernador Pilato.

Pero Dios les permite que esto asea así,para que el hombre entienda que sin la gobernación de Dios,no somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos:
"Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" Jeremías 10:23
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" Eclesiastés 8:9

"Venga tu Reino" Mat 6:10

Entonces Job 34:17-40 es falso, segun usted.

Vale la pena resaltar que siempre sucede con los Testigos de Jehová que aunque les pongas el descalabro de frente con citas bíblicas, nunca admitirán que "el esclavo fiel y discreto de la Torre" se equivocó. No me sorprende en lo más minimo, siento es preocupación porque prefieren seguir doctrinas de hombres a las de Dios.

Vale la pena resaltar que siempre sucede con los Testigos de Jehová que aunque les pongas el descalabro de frente con citas bíblicas, nunca admitirán que "el esclavo fiel y discreto de la Torre" se equivocó. No me sorprende en lo más minimo, siento es preocupación porque prefieren seguir doctrinas de hombres a las de Dios.

A los creyentes siempre se os olvida que deberíais decir : Lo que vosotros creéis que son doctrinas de Dios...porque probar que son de Dios no lo habéis probado...

ORO - TIEMPO tu propia Biblia tiene una hermosa y clara traducción de este pasaje, la pongo a continuación:

Job 34:17-40 (VNM)
¿Realmente tendrá el control cualquiera que odia la justicia?, y si un poderoso es justo, ¿[lo] pronunciarás tú inicuo?
¿Se dirá a un rey: ‘Tú para nada sirves’? ¿A nobles: ‘Eres inicuo’?
[Hay Uno] que no ha mostrado parcialidad a príncipes y no ha dado más consideración al noble que al de condición humilde, porque todos ellos son la obra de sus manos.
En un momento mueren, aun en medio de la noche; la gente se sacude de acá para allá y pasa, y poderosos se van, no por mano alguna.
Porque los ojos de él están sobre los caminos del hombre, y todos sus pasos él ve.
No hay oscuridad ni una sombra profunda para que se oculten allí los que practican lo que es perjudicial.
Porque él no fija tiempo señalado a ningún hombre para que vaya a Dios en juicio.
Quiebra a poderosos sin ninguna investigación, y hace que otros estén de pie en lugar de ellos.
Por lo tanto, reconoce lo que son las obras de ellos, y de veras [los] derriba de noche, y quedan aplastados.
Como a inicuos, de veras les da con la mano abierta en el lugar de observadores;
por la razón de que se han desviado de seguirlo, y ninguno de sus caminos han considerado,
de modo que hacen llegar a él el clamor del de condición humilde; y así él oye el clamor de los afligidos.
Cuando él mismo causa quietud, ¿quién, pues, puede condenar? Y cuando oculta [su] rostro, ¿quién puede contemplarlo, sea para con una nación o para con un hombre, puesto que es la misma cosa?,
para que no reine un hombre apóstata, ni haya lazos del pueblo.

Vuelvo a preguntar ¿Quien está en control del mundo? ¿Dios o el diablo?

Ni Dios ni el diablo.
El mundo lo gobiernan los hombres. En unas países hay democracia, aunque no perfecta, en otros dictaduras y en otros barbarie.
El ser humano es finito y por lo tanto imperfecto y muchas veces se deja dominar por los instintos, el ansia de poder, de fama, de riqueza, por la violencia, la venganza, la envidia, que no es capaz de controlar. Pero también hay quienes dominan estos instintos y buscan el bien para ellos y los demás.
El mundo no está en manos de Dios ni en las del diablo. Está en manos de los hombres. Por eso ocurren las tragedias más horribles y los sacrificios más excelsos.

Estas palabras indican que Dios permite que estos hombres imperfectos gobiernen la tierra,no es que esté Dios gobernando mediante ellos.
El Diablo es el gobernante de este mundo Caminante7,"el mundo entero yace en el poder del inicuo".Y muy claro lo dejó Jesús cuando fué tentado después de su bautismo,el Diablo le dijo"
"Todas esats cosas te las daré",¿qué le daba Satanás a Jesús por un acto de adoración?. Ser el gobernante del planeta tierra,¡¡¡ni más ni menos!!!.
Hay que despertar Caminante7 y no dejarse llevar por fábulas,el Diablo es el gobernante del planeta,hasta que Jesús empiece a gobernarlo.

Esa conversación entre Jesús y el diablo, es una construcción, no una realidad. Si estaban Jesús y el diablo solos ¿Quién puede decir con tanta exactitud lo que hablaron? Nadie. Se escribió con el fin de enseñarnos algo.

PERFUMISTA;Hola, bendiciones.
Si, la verdad es que me siento nuevo en el foro, pero la verdad de Dios es mucho mas antigua que la historia del hombre y de toda la creación; una verdad enseñada por Dios y revelada a sus profetas; una verdad en la que te empeñas no ver ni entender. Tu Si criticas a Dios; ya lo creo que lo haces. Nadie tiene que decir nada de Dios; Dios habala por si mismo y escogió darnos a conocer su verdad por medio de profetas; el problema contigo es que eres incrédula, y no puedes ni ver ni creer lo que Dios dijo, dice y dirá. Solo te limitas a criticar lo que Dios dijo por medio de los profetas a los que por lo visto ni tan siquiera lees; y no los lees porque eres incrédula a todo lo que ellos dicen. El holocausto ya había sido profetizado popr Jeremias, pero los judios hicieron justamente lo mismo que tu: ponerse un velo en la cara y hacer caso omiso de las palabras de Dios. Repito mi consejo: " en boca cerrada no entran moscas". Dios no es Belen Esteban para que alterques con él. Si te convirtieras a él de todo tu corazón y orases y le buscares para que te abra el entendimiento, saldrías ganando y salvando tu vida de la incredulidad en la que vives. Lee las Escrituras con fe y júntate con gentes que amen a Dios y aprenderás, verás y oirás cosas que nunca jamás antes habrás oido y que te harán mucho bien. El holocausto no fue agradable desde el punto de vista de los incrédulos. La verdad es que no debió suceder. Fue la incredulidad de los judios la que lo trajo sobre ellos. Se apartaron de Dios, y sin Dios y sin su protección el hombre cruel e impio campa a sus anchas. Si Dios abandonó a Israel por haberlo abandonado a él ( siendo su pueblo especial) tambien te abandonará a ti si no te arrepientes y te vuelves a él. Allá tu.

PERFUMISTA[/QUOTE]

Disculpa pero no sabes lo que dices...

¿Y cuándo piensa Jesús empezar a gobernarlo? ¿A qué espera? ¿A que se maten todos y se destruya el planeta? No sé que sentido tiene que espere para hacer algo que piensa hacer...Cuanto más tarde, más sufrimiento...No sé cómo lo aguanta pudiendo evitarlo con su gobierno...

Hombre yo creí que usted respetaba mi libertad de expresión,y mi forma de tener un diálogo,¿saco yo a colación alguna cosa del por qué usted opina e interpreta como lo hace? .
¿No cree usted señor Caminante_7 que usted pasa por alto muchísimas cosas?
No hay ninguna contradición en las palabras de Elihú,para lo que estamos hablando...Dios no es el gobernante del planeta tierra.
¿Acaso sabes lo que estás diciendo cuando afirmas que Dios es el gobernante del planeta?
Estás culpando a Dios de toda la maldad existente,y de las injusticias que hay en el mundo actual,y de las del pasado.
Jesús dijo que el gobernante del planeta tierra era el Diablo,el apóstol Pablo dijo que el Diablo era el Dios de este mundo,el apóstol Juan dijo que el mundo entero yace ene el poder del inicuo,y por último la Biblia en Revelación dice que los gobiernos de este mundo les dió la autoridad el gran dragón Satanás el Diablo.
¿Qué más quiere usted para despertar?

Esa conversación entre Jesús y el diablo, es una construcción, no una realidad. Si estaban Jesús y el diablo solos ¿Quién puede decir con tanta exactitud lo que hablaron? Nadie. Se escribió con el fin de enseñarnos algo.

Bueno Marta cualquiera que la escuche o la lea,piensa que usted estuvo allí y puede negarlo todo,ya puestos asi....
¿No cree usted que somos muy poca cosa para cuetionar cosas que no hemos visto,o alzarnos con algún veredicto?
Pero no cabe duda vivimos en una época que lo cuestionamos todo...menos las mentiras.
Usted es una persona sin fe en las Escrituras y en el Dios de la Biblia Jehová.
Jesús dijo:
"Cuando llegue el Hijo del hombre,¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra? Lucas 18:8
Usted por lo que yo veo es una de las personas que encajan en estas palabras

Hombre yo creí que usted respetaba mi libertad de expresión,y mi forma de tener un diálogo,¿saco yo a colación alguna cosa del por qué usted opina e interpreta como lo hace? .
¿No cree usted señor Caminante_7 que usted pasa por alto muchísimas cosas?
No hay ninguna contradición en las palabras de Elihú,para lo que estamos hablando...Dios no es el gobernante del planeta tierra.
¿Acaso sabes lo que estás diciendo cuando afirmas que Dios es el gobernante del planeta?
Estás culpando a Dios de toda la maldad existente,y de las injusticias que hay en el mundo actual,y de las del pasado.
Jesús dijo que el gobernante del planeta tierra era el Diablo,el apóstol Pablo dijo que el Diablo era el Dios de este mundo,el apóstol Juan dijo que el mundo entero yace ene el poder del inicuo,y por último la Biblia en Revelación dice que los gobiernos de este mundo les dió la autoridad el gran dragón Satanás el Diablo.
¿Qué más quiere usted para despertar?

Yo no dije que Dios fuera el gobernante del planeta, sino que cada lider es permitido de Dios o puesto por EL mismo. Asi que el diablo no tiene nada que ofrecer a Dios. Porque Dios puede cortar o poner a su antojo a la gente, e inclusive los malos sirven para proposito de castigo.

Dios manda en el cielo y en la tierra, ustedes hacen de satanás un tremendo lider que hasta fué capaz de poner una estrella en el cielo para guiar a los magos donde Jesús.

Yo no dije que Dios fuera el gobernante del planeta, sino que cada lider es permitido de Dios o puesto por EL mismo. Asi que el diablo no tiene nada que ofrecer a Dios. Porque Dios puede cortar o poner a su antojo a la gente, e inclusive los malos sirven para proposito de castigo.

Dios manda en el cielo y en la tierra, ustedes hacen de satanás un tremendo lider que hasta fué capaz de poner una estrella en el cielo para guiar a los magos donde Jesús.

Yo veo que tú confundes las cosas,Dios tolera y permite por cierto tiempo que los humanos gobiernen la tierra.
Pero Dios lo hace con un motivo,el cuál se hace evidente que la gobernación del hombre por el hombre ha sido y es una completa fiasco.
¿Qué estamos haciendo con los mares-el agua potable-los animales-las selvas-el aire que respiramos?
¿No es pueba evidente de que Dios está permitiendo para que nos demos cuenta de que no tenemos la solución?

"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" ¿Pero quién está detrás de la gobernación humana?
"Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad.Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: ¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?".Rev 13: 2-4

¿Quien es este dragón,si no Satanás el Diablo? ¿y la bestia salvaje, no son las potencias y bobernaciones humanas?.
Despierta amigo que la noche está muy abanzada y ya está la aurora apuntando.

Ni Dios ni el diablo.
El mundo lo gobiernan los hombres. En unas países hay democracia, aunque no perfecta, en otros dictaduras y en otros barbarie.
El ser humano es finito y por lo tanto imperfecto y muchas veces se deja dominar por los instintos, el ansia de poder, de fama, de riqueza, por la violencia, la venganza, la envidia, que no es capaz de controlar. Pero también hay quienes dominan estos instintos y buscan el bien para ellos y los demás.
El mundo no está en manos de Dios ni en las del diablo. Está en manos de los hombres. Por eso ocurren las tragedias más horribles y los sacrificios más excelsos.

Hola Martamaria

Como bien vos decís el mundo lo gobiernan los hombres.
Nosotros los cristianos sabemos que es así.
Dios creó al hombre y le dió claras instrucciones de que se multiplique y sojuzgue la tierra. Que gobierne sobre todo y por eso el mundo está como está.
Creemos que el hombre al darle la espalda al creador hizo multitud de desastres como vos decís también.
Yo creo que hay mas posibilidades de darle rienda suelta a los instintos, al ansia de poder, de fama, de riqueza, a la violencia, la venganza y la envidia
si le enseñamos a un niño desde chico que Dios no existe y no hay consecuencias por lo que hace en lo oculto, por lo menos.
Dios no existe y por ende nadie lo ve. Que sentido tendría trabajar como loco por algo si se lo puede robar a alguien.
Todo se reduciría a que otros no lo vean porque el único Dios sería la sociedad.
Y como los cristianos también creemos en la existencia de un mundo espiritual, sabemos que también el hombre puede ser influenciado.
De todas maneras la responsabilidad total es del hombre y no tiene excusas ante sus congéneres y según nuestra creencias, a Dios.
Muchos grupos religiosos levantando idearios que ni siquiera practican, han usado la religión como excusa para extender su poder y asesinar a todos sus oponentes.

Si Dios mismo no se me hubiera revelado, con lo que he visto yo mismo sería el mas grande de los ateos.

Dos religiones bastan:
Los judíos mataron a Jesús, que aunque no sea Dios para vos, era un hombre justo y trabajador.
Los católicos asesinaron a mas millones de personas por no compartir su ideas.

La verdad no depende de lo bien que se la defienda.
La verdad es lo que es.