¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

Re: ¿Tiene alguna justificación que Dios permitiera el Holocausto?

PERFUMISTA;Hola, bendiciones.
Si, la verdad es que me siento nuevo en el foro, pero la verdad de Dios es mucho mas antigua que la historia del hombre y de toda la creación; una verdad enseñada por Dios y revelada a sus profetas; una verdad en la que te empeñas no ver ni entender. Tu Si criticas a Dios; ya lo creo que lo haces. Nadie tiene que decir nada de Dios; Dios habala por si mismo y escogió darnos a conocer su verdad por medio de profetas; el problema contigo es que eres incrédula, y no puedes ni ver ni creer lo que Dios dijo, dice y dirá. Solo te limitas a criticar lo que Dios dijo por medio de los profetas a los que por lo visto ni tan siquiera lees; y no los lees porque eres incrédula a todo lo que ellos dicen. El holocausto ya había sido profetizado popr Jeremias, pero los judios hicieron justamente lo mismo que tu: ponerse un velo en la cara y hacer caso omiso de las palabras de Dios. Repito mi consejo: " en boca cerrada no entran moscas". Dios no es Belen Esteban para que alterques con él. Si te convirtieras a él de todo tu corazón y orases y le buscares para que te abra el entendimiento, saldrías ganando y salvando tu vida de la incredulidad en la que vives. Lee las Escrituras con fe y júntate con gentes que amen a Dios y aprenderás, verás y oirás cosas que nunca jamás antes habrás oido y que te harán mucho bien. El holocausto no fue agradable desde el punto de vista de los incrédulos. La verdad es que no debió suceder. Fue la incredulidad de los judios la que lo trajo sobre ellos. Se apartaron de Dios, y sin Dios y sin su protección el hombre cruel e impio campa a sus anchas. Si Dios abandonó a Israel por haberlo abandonado a él ( siendo su pueblo especial) tambien te abandonará a ti si no te arrepientes y te vuelves a él. Allá tu.

PERFUMISTA

Disculpa pero no sabes lo que dices...[/QUOTE]

Puede, pero hay algo mas que te voy a decir aunque "no sepa"; te estás mirando en un espejo, y solo te ves a ti misma. Tienes la vista muy corta y lo demuestra tu gran desconocimiento de las cosas de Dios( 2ª de Pedro 1: versículos 3 al 21)Si quieres, puedes seguir en la ignorancia. Así está escrito: ( 1ª de Corintios 14: 32 al 38 ). Recuerda el dicho: " en boca cerrada.........

PERFUMISTA

Disculpa pero no sabes lo que dices...

Puede, pero hay algo mas que te voy a decir aunque "no sepa"; te estás mirando en un espejo, y solo te ves a ti misma. Tienes la vista muy corta y lo demuestra tu gran desconocimiento de las cosas de Dios( 2ª de Pedro 1: versículos 3 al 21)Si quieres, puedes seguir en la ignorancia. Así está escrito: ( 1ª de Corintios 14: 32 al 38 ). Recuerda el dicho: " en boca cerrada.........

PERFUMISTA[/QUOTE]

Para conocer las cosas de Dios, primero tendré que saber si existe. Y cuando esté segura de que Dios es un ser real entonces y solo entonces , podré empezar a conocer sus cosas.

A ti te basta con creer lo que te dicen sobre él, a mí, no.

Bueno Marta cualquiera que la escuche o la lea,piensa que usted estuvo allí y puede negarlo todo,ya puestos asi....
¿No cree usted que somos muy poca cosa para cuetionar cosas que no hemos visto,o alzarnos con algún veredicto?
Pero no cabe duda vivimos en una época que lo cuestionamos todo...menos las mentiras.
Usted es una persona sin fe en las Escrituras y en el Dios de la Biblia Jehová.
Jesús dijo:
"Cuando llegue el Hijo del hombre,¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra? Lucas 18:8
Usted por lo que yo veo es una de las personas que encajan en estas palabras

No, yo no estuve allí, por eso no sé si pasó, pero el estudio de la biblia, tal como debe estudiarse, explica que no es un diálogo real. Pero los que lo escribieron, tampoco estuvieron allí. Y menos con una grabadora para transcribirlo tan exactamente.
Si Jesús vuelve a la tierra y yo igo en ella y me lo encuentro, efectivamente, me encontrará sin fe, pero después de hablar largo y tendido con él, ya no la necesitaré, porque tendré certezas.

PERFUMISTA

Para conocer las cosas de Dios, primero tendré que saber si existe. Y cuando esté segura de que Dios es un ser real entonces y solo entonces , podré empezar a conocer sus cosas.

[/QUOTE]

!Acabáramos!! ó sea, primero a ver si Dios existe; y mientras tanto como no lo se, pues hablo de él como me dá la gana. El día que le conozca y sepa que existe, entonces empezaré a conocer sus cosas; ahora como no las conozco ni creo en lo que los profetas dicen de él, digo de él todo lo que me venga en gana. A fin de cuentas siempre tendré la justificación de que como no sabía si existía o no, pues por eso hablaba de él como habla la gente vulgar de Belen Esteban. No lo estas haciendo bien si empiezas la casa por el tejado. Júntate con gente que ama a Dios y aprende, porque te falta mucho por aprender. Es un consejo.
Un saludo

PERFUMISTA

PERFUMISTA;

[/COLOR][/QUOTE]

!Acabáramos!! ó sea, primero a ver si Dios existe; y mientras tanto como no lo se, pues hablo de él como me dá la gana. El día que le conozca y sepa que existe, entonces empezaré a conocer sus cosas; ahora como no las conozco ni creo en lo que los profetas dicen de él, digo de él todo lo que me venga en gana. A fin de cuentas siempre tendré la justificación de que como no sabía si existía o no, pues por eso hablaba de él como habla la gente vulgar de Belen Esteban. No lo estas haciendo bien si empiezas la casa por el tejado. Júntate con gente que ama a Dios y aprende, porque te falta mucho por aprender. Es un consejo.
Un saludo

Pues no es así. No hablo de Dios como me da la gana. Hablo según la razón y el sentido común.
La mayoría de mis amigos son creyentes firmes. Y hasta frecuento a diario mi parroquia y colaboro. Pero lo que es contrario a mi razón, no me lo puedo creer venga de quien venga. Y menos si no me lo prueban. Y sí, siempre podré decirle a Dios, si me lo encuentro, que no me fié de lo que decían y escribían los hombres. Y como a él nunca lo escuchéis me dijo algo ni entendí sus mensajes si es que me los envió...Pues entenderá que no se le pueden pedir peras al olmo, porque no te las puede dar...Y si no lo entiende pues me aguantaré.

PERFUMISTA;

[/COLOR]

Un saludo

Pues no es así. No hablo de Dios como me da la gana. Hablo según la razón y el sentido común.
La mayoría de mis amigos son creyentes firmes. Y hasta frecuento a diario mi parroquia y colaboro. Pero lo que es contrario a mi razón, no me lo puedo creer venga de quien venga. Y menos si no me lo prueban. Y sí, siempre podré decirle a Dios, si me lo encuentro, que no me fié de lo que decían y escribían los hombres. Y como a él nunca lo escuchéis me dijo algo ni entendí sus mensajes si es que me los envió...Pues entenderá que no se le pueden pedir peras al olmo, porque no te las puede dar...Y si no lo entiende pues me aguantaré.

[/QUOTE]

Bueno, en todo caso tendrás que decirle que nunca te fiaste de lo que él habló por medio de sus profetas. No te fiaste por lo tanto de lo que Juan el Bautista que era profeta dijo de Cristo Jesus el Hijo de Dios, y tampoco te fiaste de lo que dijo el Mismo Hijo de Dios el cual ademas de Hijo, tambien era profeta; le dirás que de la única cosa que te fiabas era de tu razón; que tu razón es el único Dios al que sirves. Bueno, pues el razonamiento será lo único que tendrás para presentar defensa de las cosas que has dicho contra Dios criticándolo como si fuese un vulgar personaje de la prensa rosa. Quien sabe, a lo mejor consigues que tu razonamiento ta absuelva de algo tan grave como es el de juzgar a Dios. Mejor te sería no abrir la boca para hablar de Dios. Por cierto, ¿ que dicen tus amigos creyentes cuando te oyen hablar y juzgar a Dios como lo haces ? ¿ lo aprueban? ¿ te dan la razón? ¿ te has leido ya al profeta Jeremias del todo`para conocer que el holocausto ya había sido profetizado, y que vino a causa de que el pueblo judio abandonó a Dios y la tierra de sus padres?.
Un saludo.

PERFUMISTA

hola martamaria vuelvo a decirte que todas las causas de nuestros males nos las hemos ganado a pulso de desobediencia ya que las intenciones del corazón son enemistad para con Dios porque no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco pueden Quisiera que investigues el libro de jeremías el capitulo 42 versículo 5-6 veras como cuando estamos en dificultades en aprietos queremos la ayuda de Dios y llegamos al punto de decir que obedeceremos a todo lo que el nos mande en el capitulo 43 :2-3 cuando tenemos la respuesta y no nos gusta entonces hacemos nuestra voluntad y allí es cuando caemos y el culpable es Dios??????????? y el sentido común es el menos común en nosotros aquí no buscamos doctrinas humanas sino las que nos lleven a estar convencidos de nuestra religión no la de la iglesia sino la que esta escrita LA RELIGIÓN PURA Y SIN MANCHA ANTE DIOS EL PADRE ES ESTA VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES Y GUARDARSE SIN MANCHA DE ESTE MUNDO te han dicho o te han enseñado esto feliz sábado

hola martamaria vuelvo a decirte que todas las causas de nuestros males nos las hemos ganado a pulso de desobediencia ya que las intenciones del corazón son enemistad para con Dios porque no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco pueden Quisiera que investigues el libro de jeremías el capitulo 42 versículo 5-6 veras como cuando estamos en dificultades en aprietos queremos la ayuda de Dios y llegamos al punto de decir que obedeceremos a todo lo que el nos mande en el capitulo 43 :2-3 cuando tenemos la respuesta y no nos gusta entonces hacemos nuestra voluntad y allí es cuando caemos y el culpable es Dios??????????? y el sentido común es el menos común en nosotros aquí no buscamos doctrinas humanas sino las que nos lleven a estar convencidos de nuestra religión no la de la iglesia sino la que esta escrita LA RELIGIÓN PURA Y SIN MANCHA ANTE DIOS EL PADRE ES ESTA VISITAR A LOS HUÉRFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES Y GUARDARSE SIN MANCHA DE ESTE MUNDO te han dicho o te han enseñado esto feliz sábado

La causa de todos nuestros males se debe a la finitud de nuestra naturaleza humana. Por ser finitos no podemos ser perfectos en este mundo. De ahí que unos más y otros menos, nos dejemos llevar de los deseos de la carne.
Y como somos libres, somos responsables. Y Dios no puede meterse por medio para remediar nada. Nosotros lo estropeamos, nosotros lo arreglamos. Pero está claro que no todo se arregla y que hay muchos daños colaterales.
Pero pienso que si amamos a los demás como Jesús nos mandó que nos amáramos, algunos cosas sí se podrán arreglar.

PERFUMISTA

[/QUOTE]

Sigues desde la comodidad...

Pero el reto de Dios para los incrédulos, es otro:

"Dice el necio en su corazón: no hay Dios"

Desenfádate de esa necedad y te alumbre la luz verdadera que alumbra a todo hombre: Cristo.

Desde los evangelios se demuestra que la maldición recae sobre los judíos siendo que ellos mismos la pronunciaron:

Mat 27:24-25
Y viendo Pilato que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: Soy inocente de la sangre de este justo; ¡allá vosotros!
Y respondiendo todo el pueblo, dijo: ¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!

Pues yo no diría eso, el precio ha sido demasiado alto, demasiado doloroso, y demasiado denigrante.
El poder de Dios podía haberlo reconducido de una forma más civilizada.
Yo no le encuentro justificación al silencio de Dios. La tendrá para los creyentes, pero para mí no. Pienso que nada justifica alcanzar algo , por muy positivo que sea, a costa del sufrimiento y menos si ese sufrimiento rebaja la dignidad de la persona.

Sucede que No conocemos todo el entretelon de todas las circunstancias.
Quienes somos nosotros para juzgar a Dios? Nada
Ni somos capaces de entender el Universo, esperamos comprender los designios de Dios?

Sucede que No conocemos todo el entretelon de todas las circunstancias.
Quienes somos nosotros para juzgar a Dios? Nada
Ni somos capaces de entender el Universo, esperamos comprender los designios de Dios?

Es muy cómo decir que los caminos de Dios son inescrutables y aceptarlo todo diendo que no entendemos, pero que Dios sabe lo que hace...
El holocausto sucedió para vergüenza del ser humano. Y la única explicación es que, por ser libres, Dios ni entra ni sale en nuestras vidas.Y allá con lo que nos hagamos unos a otros.

Sí, cierto, pero no por la causa que tú alegas, sino porque somos finitos y no podemos ser perfectos. Por eso, unos menos y otros más, nos dejamos llevar por los deseos humanos, de la carne que se dice, del instinto de conservación y otros.

Un saludo

Pues, no. No es así ni de lejos.
Primero averiguar si Dios es real. Es decir, si existe un Ser divino. Y mientras tanto, como tengo en mi conciencia grabados los valores humanos, que son acordes con lo que llamas mandamientos, pues vivo según ellos.
Y mientras tanto, pienso en cómo puede ser ese Dios que busco. Y no hablo sobre él porque aún no sé si es real. Hablo sobre LA IDEA de ese Dios que busco. Y no como me da la gana, sino como mi razón y mi corazón y mi conciencia me dice que debería ser un ser divino. Y no para inventarme uno que me permita vivir según la ley d la selva porque para eso no se necesita ningún Dios. Las personas que viven así, haciendo lo que les a la real gana caiga quien caiga, no buscan a Dios, ni al verdadero ni a ninguno.
En cuanto a B. Esteban, no tengo el mal gusto de ver esos programas con los que te tropiezas buscando algo que valga la pena.
¿Te ha quedado claro?

OSO;1451162]

[/QUOTE]

Sigues desde la comodidad...
¡Qué gracioso! Los cómodos sois algunos creyentes que os creéis lo que leéis y ya está. Yo leo y analizo lo que leo. Y estudio y analizo lo que estudio. Busco la verdad y no me conformo conque algo esté escrito o lo diga un profesional.

Pero el reto de Dios para los incrédulos, es otro:

"Dice el necio en su corazón: no hay Dios"
Y dice el crédulo: está escrito, será palabra de Dios...

Un saludo

Pues, no. No es así ni de lejos.
Primero averiguar si Dios es real. Es decir, si existe un Ser divino. Y mientras tanto, como tengo en mi conciencia grabados los valores humanos, que son acordes con lo que llamas mandamientos, pues vivo según ellos.
Y mientras tanto, pienso en cómo puede ser ese Dios que busco. Y no hablo sobre él porque aún no sé si es real. Hablo sobre LA IDEA de ese Dios que busco. Y no como me da la gana, sino como mi razón y mi corazón y mi conciencia me dice que debería ser un ser divino. Y no para inventarme uno que me permita vivir según la ley d la selva porque para eso no se necesita ningún Dios. Las personas que viven así, haciendo lo que les a la real gana caiga quien caiga, no buscan a Dios, ni al verdadero ni a ninguno.
En cuanto a B. Esteban, no tengo el mal gusto de ver esos programas con los que te tropiezas buscando algo que valga la pena.
¿Te ha quedado claro?

Hola, saludos.

Vale, pero mientras averiguas si existe ó no un Ser divino, abstente de criticar al que otros ya damos por real al tiempo presente. Los valores humanos no nacieron solos, venían con el hombre en su conjunto, y aportados por su Creador; pero habría que dejar claro a que le llamamos "valores humanos", porque mientras que para unos son verdaderas virtudes, para otros son abominaciones. Hay líderes que valoran hasta el asesinato como un valor que aporta el súbdito fiel y obediente que es capaz de asesinar "por la causa". Los que asesinaron a Cristo tambien tenían valores humanos, y al hacerlo creían que hacian lo mejor que tenían que hacer, pues le creían un impostor.Piensas en como puede ser ese Dios al que buscas, porque el que está en las Escrituras no es el tipo de Dios que quisieras tener; te gustaría tener uno " a tu medida", y como éste no encaja en tus patrones, pues buscas en tu mente e imaginación a otro de "fabricación casera" que satisfaga tu ego. Hablas de él como te gustaría a ti que fuese; pero como no te interesa el que ya existe, tratas de inventarte uno a tu medida, no como el que ya existe que es como Tarzán el rey de la selva para ti. Las personas tenemos libre albedrío para hacer lo que nos venga en gana; Dios nos dió libertad; pero no para usarla como ocasión para hacer lo malo; no señor; el que hace lo malo, segará tambien lo malo. Es una ley: " lo que uno siembra, es lo que cosecha". Asi que teniendo libertad ( entre comillas) para hacer lo que nos viene en gana, tambien tenemos unas leyes que si se quebrantan, caen con todo el peso sobre nosotros, y nos hacen segar justamente aquello que sembramos; asi que si alguien quiere cosechar lo bueno, deberá primeramente sembrar lo que es bueno, porque si siembra lo que es malo, cosechará el mal que ha sembrado. Yo no digo que veas esos programas ( yo tampoco, porque no me agradan), pero te comportas en tus juicios hacia el Dios Santo como si se tratase de uno de esos personajes; y ya que no lo conoces, no deberías criticarlo, sino leer sus Escrituras para que lo conozcas un poco mejor. La fe viene por el oir la Palabra de Dios; si la lees con atención podras creerla y hasta llegar a entenderla.
Un saludo.

PERFUMISTA

PERFUMISTA;Hola, saludos.

Vale, pero mientras averiguas si existe ó no un Ser divino, abstente de criticar al que otros ya damos por real al tiempo presente.
No puedo abstenerme cuando se dice de él algo que no va con un Dios. Ningún Dios puede hacer lo que decís que el de la biblia hace. Aceptar eso puede confundir a gente que busque a Dios, y al ver cómo actúa el vuestro deje de buscarlo.

Los valores humanos no nacieron solos, venían con el hombre en su conjunto,
Los valores humanos han evolucionado con el desarrollo del ser humano a medida que iba desarrollando su conciencia y relación con los demás.

Pero habría que dejar claro a que le llamamos "valores humanos",
Cuando hablamos de valores humanos, hablamos de valores y humanos. No de aberraciones. Una aberración lo sigue siendo aunque la adopten millones de hombres como "valor". ( Como por ejemplo el holocausto) ¿Para quiénes era un valor que solo la raza aria de rubios y de ojos azules fuera un verdadero valor humano y era justo matar a judíos, gitanos y demás?
Los verdaderos valores humanos no se confunden, son universales.

Los que asesinaron a Cristo tambien tenían valores humanos, y al hacerlo creían que hacian lo mejor que tenían que hacer, pues le creían un impostor.
A Jesús no le asesinaron, le ajusticiaron, que no es lo mismo. después de un juicio con poco juicio. En el que se le condenó por creerlo un impostor. Condenar a un impostor no es incorrecto. Ellos no sabía que no lo era.

Piensas en como puede ser ese Dios al que buscas, porque el que está en las Escrituras no es el tipo de Dios que quisieras tener; te gustaría tener uno " a tu medida", y como éste no encaja en tus patrones, pues buscas en tu mente e imaginación a otro de "fabricación casera" que satisfaga tu ego.
No sé cómo puedes decir tal tontería. El Dios de las escrituras no es creíble porque actúa como un dictador. Y un Dios así no me interesa, desde luego. Los están derrocando de los gobiernos y yo voy a aceptar un dictador divino...Yo no necesito un Dios particular. Necesito uno de verdad. Que sea Dios de verdad. Que ame de verdad. Que no castigue indiscriminadamente. Que sea Padre. Que ame y perdone como un Padre. Para hacer lo que me diera la gana no perdería el tiempo en buscar un dios de paja.

Es una ley: " lo que uno siembra, es lo que cosecha"
.
Cierto. Por eso estoy tranquila con mi búsqueda.

Yo no digo que veas esos programas ( yo tampoco, porque no me agradan), pero te comportas en tus juicios hacia el Dios Santo como si se tratase de uno de esos personajes; y ya que no lo conoces, no deberías criticarlo, sino leer sus Escrituras para que lo conozcas un poco mejor. La fe viene por el oir la Palabra de Dios; si la lees con atención podras creerla y hasta llegar a entenderla.
Un saludo.
Pero si yo no critico al Dios que pueda existir, ni siquiera al Dios de la biblia. Yo digo lo que pienso de lo que está escrito en la biblia y que decís que lo ha dicho Dios, y como a mí me parece que eso no lo puede decir ni hacer Dios...pues lo comento. pero no es con él si es que es real...

PERFUMISTA[/QUOTE]

Hola, saludos

O sea que tu problema no es tanto sobre la existencia de Dios ( que también tienes un problema con ello ), sino con la Biblia, ó sea con las Sagradas Escrituras.
Los primeros discípulos de Cristo y Cristo mismo no dudaron nunca de lo dicho en las Escrituras, las cuales citaban muy a menudo en sus conversaciones; aún hoy en dia los judios en todas partes del mundo leen la Torah, ó sea las Escrituras mosaicas y de los profetas, y no tienen ninguna duda de que son de inspiración divina y no invención de hombres. leete el Pentateuco , los primeros cinco libros de la Biblia que los judios de todo el mundo atribuyen a Moises, y tambien leete a los profetas, porque todos los judios del mundo saben que fueron hombres que le hablaban al pueblo judio departe de Dios. Y lo demuestran las muchas profecias dadas por Dios que luego se cumplieron. Y luego leete al apostol Pedro en su segunda carta donde dice que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Claro que si no crees en Dios, tampoco creerás siquiera que exista el Espíritu Santo. En fin, el que ignora, que ignore dice la Escritura; y yo tambien aprovecho para decir y recordar otra Escritura que dice " aún el necio ( el que ignora) cuando calla, es tenido por sabio" ( libro de Proverbios). Asi que lo mejor siempre será estar callado. Otra Santa Escritura tambien dice: " no te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabras delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tu sobre la tierra; por tanto sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupacion viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio ( ó del ignorante )" ( libro de Eclesiastés ).
Unsaludo

PERFUMISTA

PERFUMISTA;Hola, saludos

O sea que tu problema no es tanto sobre la existencia de Dios ( que también tienes un problema con ello ), sino con la Biblia, ó sea con las Sagradas Escrituras.
Que no, que yo no tengo problema alguno. Ni con las escrituras ni con la existencia de Dios.
Yo deseo encontrar a Dios. ¿Pero qué Dios? Supongo que de existir tiene que ser uno solo y solo uno. Pero yo no sé cómo será, solo sé cómo creo yo que tendría que ser un ser divino. Y desde luego no tendría emociones negativas como los humanos: ira, venganza, aborrecimiento, arrepentimiento...Yo lo imagino con todas las cualidades en grado infinito. Y no creo que eso sea hacerlo a mi medida.
Y con las escrituras tampoco tengo problema. Yo creo que no es palabra de Dios. Creo que fue escrita por los israelitas, que es su historia como pueblo y su experiencia de Dios y de su relación con Dios tal como ellos la experimentaban. Por eso refleja sus leyes, sus costumbres, y las ponen en boca de Dios porque era un pueblo teocrático y todo venía de Dios según ellos. O sea, que yo no tengo problema con las escrituras. Sé que no es la palabra de Dios. Sé que Dios no puede ser así, no puede hacer esas cosas ni decir esas cosa. Así lo veían los israelitas. Por eso, cuando creéis que sí lo dijo o lo hizo Dios, pues os digo que no es posible.

Los primeros discípulos de Cristo y Cristo mismo no dudaron nunca de lo dicho en las Escrituras, las cuales citaban muy a menudo en sus conversaciones; aún hoy en dia los judios en todas partes del mundo leen la Torah, ó sea las Escrituras mosaicas y de los profetas, y no tienen ninguna duda de que son de inspiración divina y no invención de hombres.
Yo no dudo de que los primeros discípulos creyeran que las escrituras eran la palabra de Dios. Ni tampoco de que se lo creyera Jesús. Estoy segura de que se lo creían, como se lo creen hoy millones de creyentes. Pero esa era su fe y para mí no es una prueba. Además, yo tampoco tengo pruebas de que todo lo que dice Jesús en los evangelios lo dijera él. Se escribieron mucho después de su muerte y contienen ya mucha teología.

leete el Pentateuco , los primeros cinco libros de la Biblia que los judios de todo el mundo atribuyen a Moises, y tambien leete a los profetas, porque todos los judios del mundo saben que fueron hombres que le hablaban al pueblo judio departe de Dios. Y lo demuestran las muchas profecias dadas por Dios que luego se cumplieron. Y luego leete al apostol Pedro en su segunda carta donde dice que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Claro que si no crees en Dios, tampoco creerás siquiera que exista el Espíritu Santo. En fin, el que ignora, que ignore dice la Escritura; y yo tambien aprovecho para decir y recordar otra Escritura que dice " aún el necio ( el que ignora) cuando calla, es tenido por sabio" ( libro de Proverbios). Asi que lo mejor siempre será estar callado. Otra Santa Escritura tambien dice: " no te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabras delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tu sobre la tierra; por tanto sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupacion viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio ( ó del ignorante )" ( libro de Eclesiastés ).
Unsaludo
Los tengo leídos y estudiados, y reconozco que dan sabios consejos, pero no puedo creer que los inspirara Dios. Los que los escribieron no eran tontos, sabían lo que decían cuando aconsejaban, pero eso no quiere decir que se lo dijera Dios...
En cuanto a las profecías son demasiado ambiguas...No me sirven.
Un saludo.

Siempre he pensado y sigo pensando, que el mal que asola este mundo es consecuencia del mal uso de la libertad de cada uno. El hombre es el único responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias.
Pero nuestra libertad no es absoluta. Está condicionada por múltiples circunstancias, entre ellas la libertad de los demás, y las leyes civiles y morales.

¿Qué pensaríamos respecto al siguiente ejemplo:

Un padre tiene un hijo deficiente psíquico profundo sobre el que tiene la patria potestad. Y lo tiene encerrado en su habitación sin permitirle relación alguna ni con la familia.
El abuelo se entera y lo denuncia para que le quiten la patria potestad.
¿Tiene el abuelo derecho a denunciarle? ¿O más bien tiene la obligación pasando por encima de la libertad del padre de la criatura por el bien de la criatura?

El hombre es libre y responsable...Pregunto: ¿no tiene Dios, como Padre, la obligación de velar por sus escrituras cuando a millones se las priva de la vida tan ignominiosamente, despojándolas de toda dignidad, y utilizándolas como objetos para experimentar con ellas hasta su muerte?

No digo yo que vaya detrás de cada mala acción para evitarla, eso no, desde luego. Pero cuando son millones y millones y millones como en el Holocausto...¿No tiene como Padre la obligación de intervenir?

Hazte una pregunta: ¿Donde están ahora los nazis y donde los judíos?