Re: TIENE ALGUNA BASE BIBLICA LA MARIOLATRÍA?
Talvez no quieres darte por enterado. Es idolatría, mi amigo, siento por tu susceptibilidad, qué de la imágenes de ella que son idolatradas en todos los templos del mundo católico?.
No es así, me doy por enterado, y me doy por enterado que no es ninguna idolatría en serio, ustedes los hermanos separados ven mas de lo que realmente es, porque en sus mentes están como pre-programadas a que los católicos adoramos a María como se adora a Dios, lo cual no es verdad estimado amigo.
Con explicaciones como la señalada en rojo, se llegó a la doctrina de la mariolatría. "No es lo mismo pero es igual".
Como ya he dicho:
“la iglesia no desarrolló ninguna interpretación que aumenta el significado del mensaje, simplemente interpreta el pasaje tal cual es". No es lo mismo adorar a Dios que venerar a María.
Creo que no leiste que la version Vetus Latina (versión latina) Traduce: "Ave, gratia plena”, una amañada interpretación que no se encuentra en el original que dice: "Muy favorecida". Casualmente esta expresión va en concordancia con el "rezo oficial catolico" a María que dice: "Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo"....
Lo de la versión latina no es una amañada traducción, cuando el favor es el favor divino, "gracia" o en este caso “gratia plena” es siempre la mejor traducción.
Y qué, por eso debemos rendirle veneración?
No solo por eso, sino que María merece ser alabada y glorificada por su santidad, de una manera especial por ser la Madre del Señor. La gloria y alabanza de Dios no se ve menoscabada absolutamente, al contrario, el Señor es alabado y glorificado en sus santos.
Señalame claramente la diferencia entre idolatria y veneración, acaso no es lo mismo?....
Idolatría es como tu ya has dicho la latría debida solo a Dios dada a las criaturas, venerar en sumo grado significa respetar y admirar mucho. Así pues yo venero en sumo grado a María, la Madre de Jesucristo y Madre nuestra por el papel que tuvo en la historia de la Salvación.
Cabe ademas señalar que el culto de Dulía a los santos, a diferencia del culto látrico, no es obligatorio en la práctica, sólo es obligatorio en la doctrina. En otras palabras, un católico no está obligado a venerar a los santos, pero sí está obligado a reconocer como válida la veneración a los mismos.
El culto debe ser solo a Dios:“Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás” (Mat. 4:10),
El culto de adoración es correcto, debe ser tributado únicamente a Dios y nada mas, y el acto principal de esta adoración es el Sacrificio del Altar. A María le honramos solo en relacion a Cristo nuestros señor.
llamarla bienaventurada no quiere decir "venerarla", esto es un cuento que solo el catolicismo quiere ver!!.
En cierto sentido si es venerarla, pues se reconoce que ella es bienaventurada sobre todas las criaturas.
Tu imaginación es fantástica, en que lugar de la Biblia dice que hay que orar a María...nada de "intuiciones" amigo, la palabra de Dios no anda jugando a las intuiciones!!!!.
No, no es fantástica mi imaginación, así es como te digo tan sencillo como un niño pequeño puede entenderlo de lo que se desprende de la Biblia sobre María se desprende que podamos dirigirnos a ella de la misma manera que nos dirigiríamos a un hermano en la fe para que interceda por nosotros, o reconocer en María lo que el Altísimo ha hecho en ella
En fin la mariolatría es solo una invención mas de la jerarquía catolica, para desvirtuar la "sana doctrina de Cristo".
No es ninguna mariolatría, se llama mariología la ciencia teológica que estudia a María y existe gracias a su relación con su hijo nuestro Señor.
Dios te bendiga.