Saludos, Samaritana:
No acostumbro responder a asuntos tan delicados y personales como es tu experiencia. No falta personas que de buena voluntad, siempre están dispuestas a responder.
El caso es que por las palabras que has usado para dar a conocer tu caso, me causó impresión.
Aunque no me he puesto a estudiar la Santa Biblia al respecto, pero lo que si recuerdo es que en el Antiguo Testamento, Dios toca el tema de la violación. En ese sentido, no se debía dejar la menor duda que una doncella verdaderamente sufrió una violación, y no que hubiera tenido pleno consentimiento de tener relación con un hombre.
De manera que la Ley de Dios establece que la doncella que en realidad hubiera sido forzada, debío haber tenido una conducta que menifestaba que se oponía a las ruines intenciones de un hombre. Por eso, se lee que de ser posible, ella debío haber gritado por buscar ayuda, es decir, debío haber reaccionado de manera que cuando diese testimonio de su inocencia y si fuese posible al presentar acusación ante el agresor, pudiera presentar argumentos a favor de su inocencia al dar muestras de su rechazo a las intenciones del agresor.
Usted sufrió esa agresión, hoy como en ese tiempo, se debe castigar al agresor, en ese tiempo se castigaba con la pena de muerte, como los jueces veían que ella era inocente, entonces ella quedaba sin culpa de sufrir la pena de muerte, también.
Es lamentable, repito, es de lamentar, que hayas conocido a un hombre que procuraba tu consentimiento para que tuvieras relaciones con él. Existe el concubinato, es decir, que una pareja vivan vida conyugal, por supuesto, sin casarse, eso es algo muy común. Pero ese hombre, ni siquiera te pidió eso. Solamente quería "estar" contigo, sin ningún compromiso o responsabilidad de su parte. Y eso, si que es una conducta o intención egoista.
No tuvo la menor delicadeza, más aun sabiendo acerca de tu experiencia pasada.
Aplaudo con entusiasmo tu reacción, de que quieras "estar" con un hombre, solamente cuando ya estuvieses casada con él. Y solamente esa es la situación digna de considerarse.
Te animo a que rechaces sin miramientos a "cualquiera" que repita semejante intención egoista.
Respetate y hazte respetar. Porque hayas tenido esa repudiable experiencia, no por eso, te hace una mujer menos digna a comparación de cualquier otra señorita.
Siempre existimos "hombres peores" y hombres mejores". Anímate, porque tú tomando los cuidados y precauciones del caso, vas a conocer hombres con buenas intenciones.
Sinceramente, eso es lo que en lo personal deseo, que tengas a un buen hombre como tu futuro buen esposo, y un buen padre de tu hijita. Eso depende de tí, Que te tomes el tiempo necesario, sin apresuramiento, para estar segura que sea un buen hombre, y no uno que aparente ser un hombre bueno. Dale tiempo al tiempo. Eso es lo mejor que tú puedes hacer.
Manuel - Callao, Perú