Re: theotokos, invento egipcio del siglo III
Esto es absurdo, no le hacemos caso a muchisimos padres apostólicos, porque el fundador del evangelicalismo que es solo UN hombre, no cree en theotokos.
¿Te parece razonable Eidher?
Pasamos por encima de Justino, Ireneo, Cirilo de Alejandría, Ignacio y Orígenes, testimonios mucho más cercanos a los apóstoles originales, porque alguien dijo hace 200 años algo distinto. Mientras tanto hirvieron en la paila del infierno todos los que creyeron en ellos, hasta que el Dios "misericordioso" que no pudo mantener su pacto, "pudo" devolver el "verdadero" cristianismo hace un par de siglos, y repeler a Maria de su sitial de honor.
La mentira nunca podrá subyugar a la Verdad desde que Juan escribió esto:
Juan 1:1-5
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio junto a Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo
en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Ni después de esto:
Mateo 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
El Nuevo Pacto no es mísero sino superior y más glorioso que el Antiguo, la Iglesia Militante no durará 1000 años como Israel en su apogeo, sino que ya lleva 2000 años y se dilatará por más.
2Corintios 3:7-11
Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
La Iglesia no "cae y se levanta", la Iglesia se dilata sin fín.
Así que no hay necesidad de reformas que contradigan lo establecido, a menos que vengan del mismo seno de la Iglesia no desde afuera.
Y ya me extendí mucho.
DLB.