theotokos, invento egipcio del siglo III

Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Fíjese
que en mi Biblia en español dice: Señor
en una Biblia en inglès dice: Lord
en una Biblia en griego dice: Kirios
en una Biblia en italiano dice: Signore
Oh sorpresa! en una Biblia en hebreo què es lo que dice?
Oh sorpresa! que es lo que dice en una Biblia en arameo?



Ud. si puede usar su propia mente para concluir que "Jesùs es Dios" y tambien puede usar su propia mente para concluir que "Dios es Trino". porque segùn Ud. es bìblico (opiniòn no compartida por algùn que otro forista no catòlico).

Puede citar esas biblias en hebreo y arameo?
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Adonai es sinonimo de Señor, de kurios, pero theotokos no aparece por ningún lado en estas biblias.

1. Cómo se llama a la mujer que pare a una persona?
Madre.

2. Cómo se llama a la mujer que pare a Dios?
Madre de Dios.

3. Cómo se dice "Madre de Dios" en griego koiné?
Theotokós.

A menos que Jesús haya sido un bebé común y corriente como decían los herejes arrianos y derivados...
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Otro invento Egipcio... La Trinidad!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena Eidher!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • trinidad-egipcia.jpg
    trinidad-egipcia.jpg
    13,9 KB · Visitas: 0
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Adonai es sinonimo de Señor, de kurios, pero theotokos no aparece por ningún lado en estas biblias.
No claro, recuede que theotokos es una palabra compuesta, es sinónimo de "Madre de Adonai" no solo de adonai, ¿o no?

El debate que estás llevando, Eidher, es similar al que llevaba un inglés que vivía solo en una isla deshabitada de la micronesia, cuando leyó "El hidalgo Don Quijote de la Mancha" y no podía aceptar que -según un turista- don Quijote haya dicho "ladran Sancho, señal que cabalgamos", cuando lo que el leía era "Bark, Sancho, signal ride". Este inglés decía que don Quijote no había dicho nunca la palabra "ladran", sino mas bien había dicho "bark" (absurdo, ¿verdad?).

Ay, de lo que hay que hablar ...
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

...pero si -según san Lucas- santa Isabel le dijo a María "La Madre de Mi ADONAI" ...

a ver quia,

eso que has dicho de "madre de mi adonai", esta errado , primero porque los evangelios estan escritos en griego, segundo, porquie el idioma coloquial en la palestina delos tiempos de Jesus, era el arameo, 3ro porque el termino HEBREO adonai, es un plural de majestad que se usa para Dios, como sustituto del santo nombre el tetragramaton YHVH,

no es lo mismo decir madre de mi Senor(kyrios), que decir madre de Dios, este ultimo , aparte de ser antibiblico, es un titulo blasfemo,e idolatrico oficializado en el 3er concilio ecumenico de efeso,en el 431 de la era comun, ciudad famosa por el culto a la diosa pagana ,la VIRGEN artemisa

Dios es ETERNO, por le que no tiene madre,no te parece que ese titulo desafia mas que a biblia el sentido comun?





 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Otro invento Egipcio... La Trinidad!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena Eidher!!!!!!!!

...la palabra Trinidad, viene de Trino, pues creemos en un Dios Trino, compuesto por tres personas siendo un sólo Dios, lo cual también es biblíco, pero para ser congruente prefiero no usar la palabra Trinidad sino la palabra Dios.

Un saludo.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

1. Cómo se llama a la mujer que pare a una persona?
Madre.

2. Cómo se llama a la mujer que pare a Dios?
Madre de Dios.

3. Cómo se dice "Madre de Dios" en griego koiné?
Theotokós.

A menos que Jesús haya sido un bebé común y corriente como decían los herejes arrianos y derivados...

1. Maria no parió a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
2. Eso es antibiblico.
3. La palabra theotokos es antibiblica y extrabiblica, es decir, invento pagano.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Adonai es sinonimo de Señor, de kurios, pero theotokos no aparece por ningún lado en estas biblias.

Ya se le acabaron los argumentos?

Adonay es sinónimo de Dios.

que no, que no aparece theotokos "La que pariò a Dios"
que no aparece tampoco "Dios es Trino"
que no aparece tampoco "Jesùs es Dios"

nada de eso aparece....... todo eso es interpretativo.

Lo que sì aparece es lo siguiente:

La Madre de mi kurios. es sì que apareace
La Madre de mi Adonai. eso sì que aparece.

Y Adonay es Dios
Y Adonay es el Señor
y el Señor es Dios.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

a ver quia,

eso que has dicho de "madre de mi adonai", esta errado , primero porque los evangelios estan escritos en griego, segundo, porquie el idioma coloquial en la palestina delos tiempos de Jesus, era el arameo, 3ro porque el termino HEBREO adonai, es un plural de majestad que se usa para Dios, como sustituto del santo nombre el tetragramaton YHVH,

no es lo mismo decir madre de mi Senor(kyrios), que decir madre de Dios, este ultimo , aparte de ser antibiblico, es un titulo blasfemo,e idolatrico oficializado en el 3er concilio ecumenico de efeso,en el 431 de la era comun, ciudad famosa por el culto a la diosa pagana ,la VIRGEN artemisa

Dios es ETERNO, por le que no tiene madre,no te parece que ese titulo desafia mas que a biblia el sentido comun?


No has leído el debate previo.
Al respecto te pregunto: ¿Isabel habló en griego cuando saludó a la Virgen María?

Fíjate el discurrir del debate sobre el título "Madre de Dios". Verásque sucede lo mismo desde los anales de la cristiandad hasta ahora. Hay quienes quieren poner su celo en la grandeza de Dios, y está bien, pero el resultado final es todo lo contrario, pues con el afan de rebajar las funciones y los dones recibidos por la Virgen María ,terminan erbajando a Jesucristo mismo. ¿No te parece extraño este discurrir, que siempre se repite, comience por donde comience el debate?

María es Madre de Dios y de esa manerase refleja que Jesucristo no es un mero hombre ni un profeta ni un ángel: JESUCRISTO ES DIOS. y si esto es así, entonces nuestro Dios es una TRINIDAD, Padre,Hijo y Espíritu Santo.

Pero si María no es Madre de Dios, entonces están significando que Jesucristo no es Dios, entonces: ni Dios es una Trinidad ni Jesucristo salvó a nadie, pues un mero hombre, profeta o ángel no puede salvar a la humanidad.

Y sí, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hmbre, tuvo una Madre. Él lo quizo así. María es la Madre de Jesucristo en el tiempo, o sea es Su Madre desde que Jesucristo, verdadero Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Además santa Isabel, por medio de san Lucas, y TODA la Biblia dan cuenta de ello.

Bendiciones.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Otro invento Egipcio... La Trinidad!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena Eidher!!!!!!!!

:101010:

Al mejor estilo de Eidher:

En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó), aunque no fue sino hasta el año 325, en el que el Concilio de Nicea I lo fijara explícitamente en el Símbolo Niceno como parte de la fe cristiana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(religión)

S. III........ sì señor. Antes Dios no era trino.

parafraseando a Eidher podrìamos decir entonces
Bueno, a parte de extra biblico y anti biblico, el termino de trinidad es invento del siglo III y no fue usado por la iglesia primitiva sino por egipcios que mezclaron el paganismo de sus religiones con el cristianismo, dando como resultado la trilogìa divina cristiana siguiendo el ejemplo de la mitología pagana, en la que una diosa era presentada como madre de algún dios. Por ejemplo, Horus que tenía por madre a la diosa Iris
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

:101010:

Al mejor estilo de Eidher:



http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(religión)

S. III........ sì señor. Antes Dios no era trino.

parafraseando a Eidher podrìamos decir entonces

Aparte de adulterar la biblia también viene a adulterar mis comentarios, tenga por tercera y última vez:

...la palabra Trinidad, viene de Trino, pues creemos en un Dios Trino, compuesto por tres personas siendo un sólo Dios, lo cual también es biblíco, pero para ser congruente prefiero no usar la palabra Trinidad sino la palabra Dios.

Un saludo.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Ya se le acabaron los argumentos?

Adonay es sinónimo de Dios.

que no, que no aparece theotokos "La que pariò a Dios"
que no aparece tampoco "Dios es Trino"
que no aparece tampoco "Jesùs es Dios"

nada de eso aparece....... todo eso es interpretativo.

Lo que sì aparece es lo siguiente:

La Madre de mi kurios. es sì que apareace
La Madre de mi Adonai. eso sì que aparece.

Y Adonay es Dios
Y Adonay es el Señor
y el Señor es Dios.

Algo similar dicen los TJ, "todo eso es interpretativo":Noooo:
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Aparte de adulterar la biblia también viene a adulterar mis comentarios, tenga por tercera y última vez:

Está interesante esto de los inventos egipcios:

1. Trinidad.
2. Theotokos.


Hey!!!!! Acabo de encontrar otro invento egipcio!!!!! El dios Aquenatón tenía 12 seguidores y "resucitó" de los muertos!!!!!!!!

Llamamos a un amigo ateo para que debata con Eidher acerca de los inventos egipcios???????

Eidher = Piedra de tropiezo :p
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Está interesante esto de los inventos egipcios:

1. Trinidad.
2. Theotokos.


Hey!!!!! Acabo de encontrar otro invento egipcio!!!!! El dios Aquenatón tenía 12 seguidores y "resucitó" de los muertos!!!!!!!!

Llamamos a un amigo ateo para que debata con Eidher acerca de los inventos egipcios???????

Eidher = Piedra de tropiezo :p

Eso , a falta de argumentos.

:jump:
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

No me digan que ahora el uso de la Cruz como símbolo del cristianismo también es un invento egipcio ...
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

Está interesante esto de los inventos egipcios:

1. Trinidad.
2. Theotokos.


Hey!!!!! Acabo de encontrar otro invento egipcio!!!!! El dios Aquenatón tenía 12 seguidores y "resucitó" de los muertos!!!!!!!!

Llamamos a un amigo ateo para que debata con Eidher acerca de los inventos egipcios???????

Eidher = Piedra de tropiezo :p

Es que no se dan cuenta que todas estas similitudes de Marìa con la Diosa Isis vienen "casadas" con las similitudes de Jesùs con Horus. Que se presentan en las paginitas ateas.

Los amigos anticatòlicos reciclan estos argumentos por supuesto quitando la parte que no les conviene sobre Jesùs.
 
Re: theotokos, invento egipcio del siglo III

No me digan que ahora el uso de la Cruz como símbolo del cristianismo también es un invento egipcio ...

Si... los egipcios utilizaban la cruz, lo exportaron del Oriente....

De hecho, creo que fue Eurípedes el que fue llamado "Maestro de la Bondad", acostumbraba a hablar en parábolas...

Eidher, está muy bueno esto de los inventos egipcios...

Muchos creyentes que nos leen ahora están poniendo en duda su fe...

Gracias a Eidher.

El cristianismo y sus formas son inventos egipcios. Sigamos buscando. Yo llamaré a un amigo egiptólogo para que entre al foro y destroce la creencia de los que nos leen.

Gracias a Eidher...