TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

Miniyo;n3120737 dijo:
-----------------------------------------------

Vamos a EVITAR las MENTIRAS del DIABLO... DENUNCIÁNDOLAS.

1º.- Yo NO SOY ARMIÑANO... SOY CRISTIANO y DOY TESTIMONIO de CRISTO SEGÚN las ESCRITURAS.

2º.- CREO que TODOS los HOMBRES SON PECADORES y NECESITAN SER SALVADOS por DIOS.

3º.- CREO que el HOMBRE PECADOR TIENE LIBRE ALBEDRÍO para ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL porque ASÍ LO DECLARA DIOS en las ESCRITURAS.

Y los que LEEN NO OLVIDEN que los FALSOS PROFETAS, HEREJES y APÓSTATAS... SIEMPRE TUERCEN las ESCRITURAS SACÁNDOLAS de CONTEXTO para ENGAÑAR, ROBAR y DESTRUIR las ALMAS con la MENTIRA... que ES el ARMA que SIEMPRE UTILIZA el DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Defiendes el pensamiento arminiano como yo a los calvinistas pero yo no soy de esa denominación y por mi honestidad intelectual y mi conocimiento bíblico los calvinistas que fueron los primeros en establecer estás ideas teológicas son los que están en la verdad y los arminianos por enviada contradijeron esos cinco puntos tirando a la basura que Dios obra por su voluntad y no leyendo el destino porque la omnisciencia auqnue sea un atributo de Dios no significa que el mundo no esté controlado como lo está.
El hombre pecador no puede resistir la tentación porque sino qué sentido tiene que el Verbo se hiciera carne sino que ahora por fe en su sangre recibo su Espíritu y rechazó toda tentación.
También digo que se acuerden de los falsos profetas que no tienen amor y solo les interesa condenar.
Saludos

Miniyo;n3120739 dijo:

Lo que DICE ES que DIOS PREDESTINÓ en CRISTO... es decir... CRISTO ES el AGENTE DESENCADENANTE de la PREDESTINACIÓN de CADA UNO... DEPENDE de SI CON TU LIBRE ALBEDRÍO LE ACEPTAS o LE RECHAZAS cuando DIOS TE OFRECE la SALVACIÓN en ÉL.

Desde luego que el ASUNTO ES algo mas COMPLEJO... pero LA VERDAD BÁSICA ES ESA.

Todos los ministros de Cristo y mi incluyo Señor Miniyo fuimos predestinados con un propósito y como dice la Escritura irrevocables son los dones y el llamado de Dios y el que se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste.
Saludos.

Todos hemos sido predestinados a la Salvación, pero aun para los inicuos Dios traza un camino para servir de escarmiento a otros.

[h=1]TEXTOS QUE NIEGAN LA PREDESTINACION y EL LIBRE ALBEDRÍO[/h] 2 Tesalonicenses 2
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto
no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

rey pacifico;n3121104 dijo:
TEXTOS QUE NIEGAN LA PREDESTINACION y EL LIBRE ALBEDRÍO

2 Tesalonicenses 2
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto
no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

RECHAZARON el AMOR a la VERDAD que DIOS LES DABA... CON SU LIBRE ALBEDRÍO... POR ESO FUERON ENGAÑADOS.

PABLO... en cambio... ACEPTÓ ESE AMOR a la VERDAD... con su LIBRE ALBEDRÍO... y DIOS LO SALVÓ y UTILIZÓ.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Última edición:
Tiramizudelimon;n3121144 dijo:
Esto era para Israel como NACIÓN, no para las personas en lo individual, y los juicios finales, ...

FALSO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... LO QUE DICE y ENSEÑA ES para TODOS... TÚ MIENTES y ENGAÑAS a los que NO CONOCEN las ESCRITURAS... y LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA.

Romanos 2:11

PORQUE NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS.

Y DIOS ES INMUTABLE... es decir... NO CAMBIA.

La CAPACIDAD de ESCOGER o LIBRE ALBEDRÍO... DIOS SE LA HA DADO a TODOS los HOMBRES.

Miniyo;n3121154 dijo:

FALSO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... LO QUE DICE y ENSEÑA ES para TODOS... TÚ MIENTES y ENGAÑAS a los que NO CONOCEN las ESCRITURAS... y LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA.

Romanos 2:11

PORQUE NO HAY ACEPCIÓN DE PERSONAS PARA CON DIOS.

Y DIOS ES INMUTABLE... es decir... NO CAMBIA.

La CAPACIDAD de ESCOGER o LIBRE ALBEDRÍO... DIOS SE LA HA DADO a TODOS los HOMBRES.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

CAÍN NO ERA del PUEBLO de ISRAEL... y DIOS LE DIO LIBRE ALBEDRÍO.

Miniyo;n3121119 dijo:

RECHAZARON el AMOR a la VERDAD que DIOS LES DABA... CON SU LIBRE ALBEDRÍO... POR ESO FUERON ENGAÑADOS.

PABLO... en cambio... ACEPTÓ ESE AMOR a la VERDAD... con su LIBRE ALBEDRÍO... y DIOS LO SALVÓ y UTILIZÓ.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Sin amor de Dios no hay fe, sin fe no hay salvación por lo tanto el que tiene el amor de Dios es para salvación y el que no tiene el amor de Dios es para perdición y eso es predestinación.

Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

No dice que él podría o elegiría el día de mañana ser apóstol sino que FUE CREADO PARA UN FIN DETERMINADO

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Y claro que puede pero Miniyo no cree.

Saludos.

rey pacifico;n3121173 dijo:
Sin amor de Dios no hay fe, sin fe no hay salvación por lo tanto el que tiene el amor de Dios es para salvación y el que no tiene el amor de Dios es para perdición y eso es predestinación.

Gálatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

No dice que él podría o elegiría el día de mañana ser apóstol sino que FUE CREADO PARA UN FIN DETERMINADO

Romanos 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Y claro que puede pero Miniyo no cree.

Saludos.

TÚ ESTÁS MUY EQUIVOCADO... porque NO CREES.

DIOS DIO SU AMOR a TODOS (Juan 3:16)... y LO DEMOSTRÓ HACIENDO que SU HIJO JESUCRISTO MURIESE VOLUNTARIAMENTE (con su LIBRE ALBEDRÍO) en la CRUZ... para SALVAR a TODOS los que CREYESEN en DIOS (EJERCIENDO SU LIBRE ALBEDRÍO)... por MEDIO de la FE y CONFIANZA en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

ASÍ que el ALFARERO HA HECHO lo que QUIERE... y lo que QUIERE ES que los que ESCOGEN (con SU LIBRE ALBEDRÍO) por DIOS y JESUCRISTO que ES la VERDAD... SEAN SALVOS... y los que NIEGAN (con SU LIBRE ALBEDRÍO) a DIOS y JESUCRISTO que ES la VERDAD... SEAN CONDENADOS.

Cosa que CREO FIRMEMENTE.

El Padre Celestial te ha dado el albedrío, la habilidad de elegir entre el bien y el mal, y de actuar por ti mismo(a). Después de la dádiva de la vida misma, el derecho de dirigirla es uno de los dones más grandes que Dios te ha dado. Mientras estés en la tierra, se te probará para ver si utilizarás tu albedrío para demostrar tu amor por Dios al guardar Sus mandamientos. El Espíritu Santo puede guiarte para que utilices tu albedrío con rectitud.

Tú eres responsable por las decisiones que tomes. Dios te tiene presente y te ayudará a tomar buenas decisiones, aun cuando tu familia y amigos utilicen su albedrío en forma equivocada. Debes tener la valentía moral de permanecer firme en tu obediencia a la voluntad de Dios, aun cuando tengas que permanecer solo. Al hacerlo, darás el ejemplo que otras personas pueden seguir.

Si bien eres libre de elegir tu curso de acción, no eres libre de elegir las consecuencias. Ya sea para bien o para mal, las consecuencias son el resultado natural de las decisiones que tomes. Cierta conducta pecaminosa puede ocasionar placer mundano temporal, pero esas elecciones retrasan tu progreso y conducen a la angustia y a la desdicha. Las decisiones correctas conducen a la felicidad duradera y a la vida eterna. Recuerda, la verdadera libertad se obtiene al usar tu albedrío para elegir la obediencia; la pérdida de la libertad es el resultado de escoger la desobediencia.

manuel96;n3120962 dijo:
NINGUN HOMBRE DE DIOS TIENE LIBRE ALBEDRIO

Jer 1:5 "Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, Y antes que nacieras, te consagré; Te puse por profeta a las naciones."
Jer 1:6 Entonces dije: "¡Ah, Señor DIOS! No sé hablar, Porque soy joven."
Jer 1:7 Pero el SEÑOR me dijo: "No digas: 'Soy joven,' Porque adondequiera que te envíe, irás, Y todo lo que te mande, dirás.

Esas escrituras no niegan nada y estas descontextualizandolas.

Tiramizudelimon;n3121238 dijo:
que tiene que ver romanos, si estamos hablando de Deuteronomio..??

me parece una salida de cuarta la que haces.

En deuteronomio Dios le habla a la NACION DE ISRAEL, punto

Romanos 2:11 ES PALABRA de DIOS y DA TESTIMONIO de que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... lo que QUIERE DECIR que DIOS ACTÚA de la MISMA MANERA con JUDÍOS que CON GENTILES.

¿TAN CIEGO ESTÁS que NO ENTIENDES COSAS SENCILLAS y SIMPLES? ¿NO ENTIENDES que CUANDO DIOS HABLA a ISRAEL... la VERDAD QUE LES ENSEÑA... SE LA ENSEÑA a TODOS LOS HOMBRES?

ESTÁ CLARO lo que DICE la ESCRITURA sobre los que NO ENTIENDEN el EVANGELIO... porque SE CUMPLE en TI.

2 Corintios 4:3-4

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Última edición:
Tiramizudelimon;n3121239 dijo:
ya te refuté este texto 50 veces

¡CUANTA SOBERBIA y TINIEBLAS!

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

¿CÓMO PUEDES TÚ PECADOR... REFUTAR la PALABRA SANTA y VERDADERA de DIOS... PRONUNCIADA y ENSEÑADA de SU PROPIA BOCA? ¡NI LOS DEMONIOS SON TAN DESCARADOS!

Tiramizudelimon;n3121274 dijo:
32. Pues Dios hizo que todos fueran desobedientes, para así tenerles compasión a todos.
33. ¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.
34. Como dice la Biblia: «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos?

Jer 1:5 "Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, Y antes que nacieras, te consagré; Te puse por profeta a las naciones."
Jer 1:6 Entonces dije: "¡Ah, Señor DIOS! No sé hablar, Porque soy joven."
Jer 1:7 Pero el SEÑOR me dijo: "No digas: 'Soy joven,' Porque adondequiera que te envíe, irás, Y todo lo que te mande, dirás.

Gal 1:15 Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bien
Gal 1:16 revelar a Su Hijo en mí para que yo Lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

LA CONVERSIÓN DE PABLO

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

PABLO PREPARABA SU NUEVA MATANZA

A VER COMO SIGUE ?

9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6
El, temblando y temeroso, (UN LIBRE ALBEDRÍO DE LA OSTIA..!!!) dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. (SE PUEDE VER QUE NO ESTABA EN TODOS SUS SENTIDOS Y CON LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERA)

9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

¡DIOS NO SE NIEGA a SI MISMO en lo que DICE y ENSEÑA!

¡TÚ ERES el que TUERCE la ESCRITURA porque NO LA ENTIENDE!... y NO LA ENTIENDES... PRECISAMENTE... porque... ¡NO CREES LO QUE DIOS DICE QUE ES!

YA TE HE DICHO que TÚ NO CREES en la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... ¡TÚ CREES en el FATALISMO... que ES DIABÓLICO!

Miniyo;n3121175 dijo:

TÚ ESTÁS MUY EQUIVOCADO... porque NO CREES.

DIOS DIO SU AMOR a TODOS (Juan 3:16)... y LO DEMOSTRÓ HACIENDO que SU HIJO JESUCRISTO MURIESE VOLUNTARIAMENTE (con su LIBRE ALBEDRÍO) en la CRUZ... para SALVAR a TODOS los que CREYESEN en DIOS (EJERCIENDO SU LIBRE ALBEDRÍO)... por MEDIO de la FE y CONFIANZA en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

ASÍ que el ALFARERO HA HECHO lo que QUIERE... y lo que QUIERE ES que los que ESCOGEN (con SU LIBRE ALBEDRÍO) por DIOS y JESUCRISTO que ES la VERDAD... SEAN SALVOS... y los que NIEGAN (con SU LIBRE ALBEDRÍO) a DIOS y JESUCRISTO que ES la VERDAD... SEAN CONDENADOS.

Cosa que CREO FIRMEMENTE.

Sigues metiéndote en el barro yo fui elegido porque en el futuro era bueno sino que fui creado para un propósito y soy bueno por el Espíritu Santo que gobierna mi vida sino sería tan malo como todo el mundo.

Efesios 2: 10 Porque somos hechura suya (configuración de una persona), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Saludos y agrega Efesios 2 en la predestinación.

rey pacifico;n3121281 dijo:
Sigues metiéndote en el barro yo fui elegido porque en el futuro era bueno sino que fui creado para un propósito y soy bueno por el Espíritu Santo que gobierna mi vida sino sería tan malo como todo el mundo.

Efesios 2: 10 Porque somos hechura suya (configuración de una persona), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Saludos y agrega Efesios 2 en la predestinación.

Yo NO CREO que los que NIEGAN a DIOS y JESUCRISTO... SEAN ESCOGIDOS de DIOS... aunque ELLOS DIGAN de SÍ MISMOS que SON el NO VA MAS... MINTIENDO... de la MISMA MANERA que MIENTEN CUANDO NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO en lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA SOBRE DIOS y JESUCRISTO.

Tiramizudelimon;n3121278 dijo:
ya esta refutado flaco..!!

es una pésima traducción, no es PUEDES es DEBES dominar al pecado. ES UNA ORDEN, ES UNA LEY

TODOS DEBEN POR LEY, DOMINAR AL PECADO, PERO NADIE LO PUEDE DOMINAR, PORQUE SI PUDIÉRAMOS DOMINAR EL PECADO NO NECESITARÍAMOS EL SACRFICIO DE CRISTO

DEJE DE ENSEÑAR DOCTRINAS DIABOLICAS

Génesis 4:7

(BAD) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

(NBJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(BTX2) Si mejoras, ¿no serás enaltecido? Pero si no mejoras, el pecado acecha a la puerta, y su deseo ardiente es hacia ti, aunque tú puedes dominarlo.

(CAB) ¿Acaso no andaras con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo".

(DHHeA) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(LPD) Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".

(Hebrew Interlinear+) הלואH3808 shalt thou not אםH518 If תיטיבH3190 thou doest well, שׂאתH7613 be accepted? ואםH518 and if לאH3808 thou doest not תיטיבH3190 well, לפתחH6607 at the door. חטאתH2403 sin רבץH7257 lieth ואליךH413 And unto תשׁוקתוH8669 thee his desire, ואתהH859 and thou תמשׁל׃H4910 shalt rule

(HOT+) הלואH3808 אםH518 תיטיבH3190 שׂאתH7613 ואםH518 לאH3808 תיטיבH3190 לפתחH6607 חטאתH2403 רבץH7257 ואליךH413 תשׁוקתוH8669 ואתהH859 תמשׁל׃H4910

(iRV1960+) הֲ1 AIa • אִם3 H518:CI Si תֵּיטִיב4 H3190:VhAMSM2 bien ← hicieres, לֹוא2 H3808:ANN ¿no → serás שְׂאֵת5 H7613:NCcSFN enaltecido? וְ6 CC y אִם7 H518:CI si לֹא8 H3808:ANN no → hicieres תֵיטִיב9 H3190:VhAMSM2 bien, חַטָּאת13 H2403:NCcSFN el ← pecado ← está רֹבֵץ14 H7257:VqAtSM-N • ל10 PL a ַ11 XD la פֶּתַח12 H6607:NCcSMNh puerta; • con • todo • esto ֹו19 RBSM3 , וְ15 CC • אֵלֶי16 H413:pU a ךָ17 RBSM2 ti • será ֹו19 RBSM3 su תְּשׁוּקָת18 H8669:NCcSFS deseo, וְ20 CC y אַתָּה21 H859:RFSM2 tú → te תִּמְשָׁל22 H4910:VqAMSM2 enseñorearás בּ23 PB de ֹו24 RBSM3 él.

(KJV+) IfH518 thou doest well,H3190 shalt thou notH3808 be accepted?H7613 and ifH518 thou doest notH3808 well,H3190 sinH2403 liethH7257 at the door.H6607 And untoH413 thee shall be his desire,H8669 and thouH859 shalt ruleH4910 over him.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(LXX+) ουκG3364 ADV εανG1437 CONJ ορθωςG3717 ADV προσενεγκηςG4374 V-AAS-2S ορθωςG3717 ADV δεG1161 PRT μηG3165 ADV διεληςG1244 V-AAS-2S ημαρτεςG264 V-AAI-2S ησυχασονG2270 V-AAD-2S προςG4314 PREP σεG4771 P-AS ηG3588 T-NSF αποστροφηN-NSF αυτουG846 D-GSM καιG2532 CONJ συG4771 P-NS αρξειςG757 V-FAI-2S αυτουG846 D-GSM

(N-C) ¿No es verdad que, si obraras bien, andarías erguido, mientras que, si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Y siente apego a ti, y tú debes dominarle.”

(NBE) ¿Por que te enfureces y andas cabizbajo? Cierto, si obraras bien, seguro que andarías con la cabeza alta; pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta. Y aunque viene por ti, tú puedes dominarlo.

(NBLH) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(NRV90) "Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(NVP) Si bien hicieres, ¿no levantado? Y si no hicieres bien, el pecado está acechando; A ti será su deseo, y tú en el dominas.

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV1865) ¿Cómo, no serás ensalzado si bien hicieres: y si no hicieres bien, no estarás echado por tu pecado a la puerta? Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él.

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV2000) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV60+) • Si H518 CI H3190 bien H2869 VhAMSM2 hicieres, ¿no H3808 ANN H3190 serás enaltecido? H7613 NCcSFN y si H518 CI no H3808 ANN hicieres bien, H2869 VhAMSM2 el H2403 NCcSFN pecado está • H7257 VqAtSM-N a la puerta; H6607 NCcSMNh con todo esto , • a H413 PU ti H859 RBSM2 será su deseo, H8669 NCcSFS y tú H859 RFSM2 te enseñorearás H4910 VqAMSM2 de él.

(RV95) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.

(RVA) Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

(RVG (R)) Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él.

(SBVUJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(SM) ¿Por que te enfureces y andas cabizbajo? Cierto, si obraras bien, seguro que andarías con la cabeza alta; pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta. Y aunque viene por ti, tú puedes dominarlo.

(SRV) Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SRV2004) Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SSE) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(Stendal) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

(Toráh) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

Miniyo;n3121293 dijo:

Yo NO CREO que los que NIEGAN a DIOS y JESUCRISTO... SEAN ESCOGIDOS de DIOS... aunque ELLOS DIGAN de SÍ MISMOS que SON el NO VA MAS... MINTIENDO... de la MISMA MANERA que MIENTEN CUANDO NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO en lo que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA SOBRE DIOS y JESUCRISTO.

Yo soy salvo por gracia, nací de nuevo y no soy perfecto seguramente y debo ser perfeccionado pero no hablo de pecados sino que pueda interpretar correctamente lo que quiere Dios de mi por lo tanto tu forma de descifrar quien es de Dios no te funciona.
Saludos.

Tiramizudelimon;n3121322 dijo:
(NBJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(CAB)
¿Acaso no andaras con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo".

(DHHeA) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(LPD) Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(RVA) Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

(SBVUJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(SRV)
Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SRV2004) Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SSE) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(Stendal) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

(Toráh) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

ESTÁ CLARO que LO QUE DIOS PIDE que SE HAGA ES PORQUE el HOMBRE PUEDE HACERLO... LO CONTRARIO ES AFIRMAR que DIOS MIENTE que ES CRUEL y que SE BURLA de los HOMBRES... ENGAÑÁNDOLOS .. lo cual LO PUEDEN CREER los DEMONIOS... pero NO UN VERDADERO CREYENTE en DIOS.

PUEDE que TÚ que CREES en el FATALISMO... que ES una DOCTRINA de DEMONIOS... LO CREAS... pero los HIJOS de DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... NO CREEN a los DEMONIOS.

Tiramizudelimon;n3121375 dijo:
En lo mas mínimo, Dios te EXIGE que lo hagas, debes cumplir su ley para no pecar, pero sabe que NO lo PODRÁS HACER, porque estas PREDESTINADO A PECAR, porque lo llevas en la sangre...

...

ENTONCES... SEGÚN lo que TÚ AFIRMAS... JESÚS PECÓ porque SU SANGRE HUMANA LE PREDESTINÓ a PECAR.

Lo SIENTO pero TENGO que DECIRTE que TU DOCTRINA ES DEMONÍACA.