TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

Miniyo;n3121387 dijo:
-----------------------------------------------

ENTONCES... SEGÚN lo que TÚ AFIRMAS... JESÚS PECÓ porque SU SANGRE HUMANA LE PREDESTINÓ a PECAR este señor es un bárbaro jajajajaja no puedo con esto.

Lo SIENTO pero TENGO que DECIRTE que TU DOCTRINA ES DEMONÍACA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tiramizudelimon;n3121393 dijo:
JESUS NO VINO DE LA PROCREACIÓN HUMANA, NO LLEVABA LA SANGRE CONTAMINADA DE ADÁN Y EVA, ERA EL HIJO DE DIOS..!!

QUE HAGAS ESE CUESTIONAMIENTO SIGNIFICA QUE SOLO QUERES VENDER MENTIRAS

¿ENTONCES NIEGAS que JESÚS SEA VERDADERO HOMBRE... HIJO de MARÍA?... porque ESE ES el ESPÍRITU del ENGAÑADOR y ANTICRISTO.

Moroniah;n3121398 dijo:
Este señor es un bárbaro jajajajaja no puedo con esto.

¿Cual es tu COMENTARIO... lo PODRÍAS PROFUNDIZAR?

Tiramizudelimon;n3121404 dijo:
Sos católico hasta la médula..!!
ahora entiendo todo..!!
Asi que hijo de María..??

Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A usted alguna vez le dijeron : tu eres el hijo de Dios ??

puede que su lider Romano se adjudique títulos o nombre blasfemos, pero ese es otro cuento

SI JESÚS TUVIERA LA SANGRE MANCHADA COMO NOSOTROS, NO PODRÍA LIMPIARNOS DE NINGÚN PECADO

No pensé que caerías tan bajo, pero ya no me sorprende

¿ACASO NIEGAS que JESÚS TENGA una MADRE HUMANA DESCENDIENTE de ADÁN? Lucas 3:38.

NI los DEMONIOS SON TAN TORPES... QUIEN NO VEA que ESTÁS COMPLETAMENTE en el ERROR... ES porque ESTÁ PEOR que TÚ.

Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal. Habiendo aprendido estas lecciones, estamos bajo el mandamiento de seguir Su ejemplo; y estos son algunos de los ejemplos que Él nos dio:

1. Cristo fue obediente y valiente en la vida preterrenal (Es decir: antes de todos nosotros nacer viviamos con Dios Nuestro Padre Celestial, pero en calidad de espiritu), obteniendo así el privilegio de venir a la vida mortal y recibir un cuerpo de carne y huesos.

2. Fue bautizado para que se abriera la puerta al reino celestial.

3. Recibió el sacerdocio y todas las ordenanzas de salvación y de exaltación del Evangelio.

4. Jesús ejerció Su ministerio de unos tres años, enseñando el Evangelio, dando testimonio de la verdad y enseñando a las personas lo que deben hacer para hallar gozo y felicidad en esta vida y gloria eterna en el mundo venidero.

5. Efectuó ordenanzas tales como la bendición de niños, bautismos, bendición de enfermos y ordenaciones al sacerdocio.

6. Él llevó a cabo milagros. A Su orden, los ciegos pudieron ver, los sordos oír, los cojos andar y los muertos volvieron a la vida.

7. De conformidad con la voluntad del Padre, Jesús llevó una vida perfecta sin pecado y adquirió todos los atributos de la Divinidad.

8. Él venció al mundo, es decir, dominó toda pasión y se elevó por encima del plano carnal y sensual, de modo que vivió y caminó según la guía del Espíritu.

9. Él llevó a cabo la Expiación, mediante la cual rescató a los hombres de la muerte [espiritual y física] causada por la caída de Adán.

10. Ahora, como ser resucitado y glorificado, Él ha recibido todo poder en el cielo y en la tierra, ha recibido la plenitud del Padre y es uno con Él.

Para poder seguir el ejemplo de Cristo y andar en Sus pasos, debemos procurar hacer las mismas cosas de acuerdo con el modelo que Él estableció.

Es importante que recordemos que Jesús tenía la capacidad de pecar, que podría haber sucumbido, que el plan de vida y salvación podría haber fracasado, pero que Él permaneció firme. Si no hubiera existido la posibilidad de que cediera a las tentaciones de Satanás, tampoco habría habido una verdadera prueba ni una genuina victoria como resultado. Si no hubiera tenido la facultad de pecar, se le habría despojado de su libre albedrío. Fue Él quien vino a salvaguardar y asegurar el libre albedrío humano, por lo tanto, debía retener la capacidad y la posibilidad de pecar si así lo deseaba

Predicar pierde todo sentido cuando se piensa que los que se salvarán y perderán tienen predestinado eso sin posibilidad de cambio.

De nada sirve velar o convertirse si Dios de igual manera te quiere con los suyos, o caso contrario no te quiere con EL.

Todo el evangelio carece de sentido cuando se cree que hay gente predestinada a perderse y que la salvación sea algo que no se pierde.

Exactamente nadie está predestinado a nada, uno se salva o no, depende de uno mismo. Tenemos el Don del albedrío para poder decidir.

Tiramizudelimon;n3121438 dijo:
USTED CONOCE A OTRO QUE HAYA NACIDO DE UNA VIRGEN ??

SÉ QUE USTEDES ADORAN A OTRA "VIRGEN" EN ROMA POR ESO TU "CONFUSIÓN"

SI JESÚS TUVIERA FUERA UN HOMBRE COMÚN, HUBIERA NACIDO DE UNA RELACIÓN CARNAL, DE SANGRE CONTAMINADA

LO QUE USTED HACE ES REBAJAR A CRISTO A HOMBRE TERRENAL

Yo DOY TESTIMONIO de CRISTO y la ESCRITURA tal como el ESPÍRITU SANTO me la MUESTRA en donde está ESCRITA.

Para TU INFORMACIÓN... yo ABORREZCO a la ICAR (IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA) a la que CONSIDERO
"BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA"... ASÍ QUE NO ACIERTAS UNA... un CIEGO TIENE MAS TINO que TÚ.

¿ENTONCES AFIRMAS que JESÚS TIENE MADRE HUMANA DESCENDIENTE de ADÁN... SÍ o NO?

Tiramizudelimon;n3121446 dijo:
usted hace culto a Cesar, nada más que eso

Si odias a Roma, no podés defender sus doctrinas y por lo que he visto: sos domiguero, trinitario y abolis la ley.. bien Romano

¿TODAVÍA NO TE ENTERAS?... yo DEFIENDO a CRISTO que ES LA VERDAD de DIOS... NADIE MAS TIENE MI FIDELIDAD.

Y DENUNCIO a la GENTE COMO TÚ que con sus HEREJÍAS y APOSTASÍAS... DAÑAN a la GENTE.

Tiramizudelimon;n3121458 dijo:
Que vas a defender a Cristo si lo rebajas a hombre hijo de la carne, no guardas sus mandamientos y rindes culto Cesar ???

yo denunció a los lobos disfrazados como usted

¿CÓMO PUEDO yo REBAJAR a CRISTO cuando DIGO de ÉL lo que la ESCRITURA DICE de ÉL? ¿REBAJA la ESCRITURA a CRISTO cuando DICE que DESCIENDE de ADÁN y EVA?

Cuando TE CONVIERTAS... si ese MILAGRO OCURRE... ENTENDERÁS... pero YA TE AVISO que NO OCURRIRÁ MIENTRAS NO CREAS a DIOS... y lo que DICE y ENSEÑA en las ESCRITURAS,

Tiramizudelimon;n3121442 dijo:
usted no es dueño de su destino, lo siento pero le vendieron cuentos de hadas

Yo creo que eres tu el que tiene un cuento de hadas en tu mente, andas mas pelado que rodilla de chivo. No argumentas nada y aparte eres como horizonte no aportas nada y destruyes toda conversación sana. Aparte dices que estoy equivocado pero ni lógicamente ni doctrinalmente demuestras nada, en fin pura gamelotada.

El que El Señor conozca cuales son los que se salvan, no indica que ellos no pueden elegir salvarse. Es hacer injusto a Dios, decir que Él nos predestina. Dios nos da a elegir el bien y nos enseña muy bien cual es el buen camino. Si nos empeñamos en ser malvados y hacemos daño a la creación de Dios, por odio, por vanidad, por querer dominar, por lascivia, por soberbia, por codicia, etc y no nos arrepentimos, demostramos conocer el bien, pero despreciarlo. El que hace el mal deliberadamente y no se arrepiente, elige la muerte. El Señor quiere que todos nos salvemos, pero elegimos y si lo hacemos mal, por libre albedrío pereceremos en la muerte eterna.

El malvado quisiera justificarse diciendo que él es como Dios le ha hecho. Esto es mentira. El malvado ha elegido ser así. En su maldad, quiere hacer creer que Dios es injusto, porque nos predestina y luego nos dice que debemos ser buenos. Esto es como la doctrina del infierno de torturas eternas, es hacer malo a Dios. Es una falsa doctrina.

Miniyo;n3121307 dijo:

Génesis 4:7

(BAD) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

(NBJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(BNP) Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

(BTX2) Si mejoras, ¿no serás enaltecido? Pero si no mejoras, el pecado acecha a la puerta, y su deseo ardiente es hacia ti, aunque tú puedes dominarlo.

(CAB) ¿Acaso no andaras con la cabeza alta si hicieras el bien? Como no actúas correctamente, el pecado está a la puerta, al acecho, codiciándote; pero tú debes dominarlo".

(DHHeA) Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.”

(LPD) Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".

(Hebrew Interlinear+) הלואH3808 shalt thou not אםH518 If תיטיבH3190 thou doest well, שׂאתH7613 be accepted? ואםH518 and if לאH3808 thou doest not תיטיבH3190 well, לפתחH6607 at the door. חטאתH2403 sin רבץH7257 lieth ואליךH413 And unto תשׁוקתוH8669 thee his desire, ואתהH859 and thou תמשׁל׃H4910 shalt rule

(HOT+) הלואH3808 אםH518 תיטיבH3190 שׂאתH7613 ואםH518 לאH3808 תיטיבH3190 לפתחH6607 חטאתH2403 רבץH7257 ואליךH413 תשׁוקתוH8669 ואתהH859 תמשׁל׃H4910

(iRV1960+) הֲ1 AIa • אִם3 H518:CI Si תֵּיטִיב4 H3190:VhAMSM2 bien ← hicieres, לֹוא2 H3808:ANN ¿no → serás שְׂאֵת5 H7613:NCcSFN enaltecido? וְ6 CC y אִם7 H518:CI si לֹא8 H3808:ANN no → hicieres תֵיטִיב9 H3190:VhAMSM2 bien, חַטָּאת13 H2403:NCcSFN el ← pecado ← está רֹבֵץ14 H7257:VqAtSM-N • ל10 PL a ַ11 XD la פֶּתַח12 H6607:NCcSMNh puerta; • con • todo • esto ֹו19 RBSM3 , וְ15 CC • אֵלֶי16 H413:pU a ךָ17 RBSM2 ti • será ֹו19 RBSM3 su תְּשׁוּקָת18 H8669:NCcSFS deseo, וְ20 CC y אַתָּה21 H859:RFSM2 tú → te תִּמְשָׁל22 H4910:VqAMSM2 enseñorearás בּ23 PB de ֹו24 RBSM3 él.

(KJV+) IfH518 thou doest well,H3190 shalt thou notH3808 be accepted?H7613 and ifH518 thou doest notH3808 well,H3190 sinH2403 liethH7257 at the door.H6607 And untoH413 thee shall be his desire,H8669 and thouH859 shalt ruleH4910 over him.

(LBLA) Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.

(LXX+) ουκG3364 ADV εανG1437 CONJ ορθωςG3717 ADV προσενεγκηςG4374 V-AAS-2S ορθωςG3717 ADV δεG1161 PRT μηG3165 ADV διεληςG1244 V-AAS-2S ημαρτεςG264 V-AAI-2S ησυχασονG2270 V-AAD-2S προςG4314 PREP σεG4771 P-AS ηG3588 T-NSF αποστροφηN-NSF αυτουG846 D-GSM καιG2532 CONJ συG4771 P-NS αρξειςG757 V-FAI-2S αυτουG846 D-GSM

(N-C) ¿No es verdad que, si obraras bien, andarías erguido, mientras que, si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Y siente apego a ti, y tú debes dominarle.”

(NBE) ¿Por que te enfureces y andas cabizbajo? Cierto, si obraras bien, seguro que andarías con la cabeza alta; pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta. Y aunque viene por ti, tú puedes dominarlo.

(NBLH) "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."

(NRV90) "Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

(NVI) Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

(NVP) Si bien hicieres, ¿no levantado? Y si no hicieres bien, el pecado está acechando; A ti será su deseo, y tú en el dominas.

(PDT) Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él».

(RV1865) ¿Cómo, no serás ensalzado si bien hicieres: y si no hicieres bien, no estarás echado por tu pecado a la puerta? Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él.

(RV1960) Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV2000) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(RV60+) • Si H518 CI H3190 bien H2869 VhAMSM2 hicieres, ¿no H3808 ANN H3190 serás enaltecido? H7613 NCcSFN y si H518 CI no H3808 ANN hicieres bien, H2869 VhAMSM2 el H2403 NCcSFN pecado está • H7257 VqAtSM-N a la puerta; H6607 NCcSMNh con todo esto , • a H413 PU ti H859 RBSM2 será su deseo, H8669 NCcSFS y tú H859 RFSM2 te enseñorearás H4910 VqAMSM2 de él.

(RV95) Si hicieras lo bueno, ¿no serías enaltecido?; pero si no lo haces, el pecado está a la puerta, acechando. Con todo, tú lo dominarás.

(RVA) Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

(RVG (R)) Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú señorearás sobre él.

(SBVUJ) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(SM) ¿Por que te enfureces y andas cabizbajo? Cierto, si obraras bien, seguro que andarías con la cabeza alta; pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta. Y aunque viene por ti, tú puedes dominarlo.

(SRV) Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SRV2004) Si bien hicieres, ¿no serás exaltado? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(SSE) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(Stendal) Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

(TLA) Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»

(Toráh) ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."

(VM) Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.

Muy buen trabajo, Miniyo. Gracias por tu esfuerzo.

Moroniah;n3121423 dijo:
Exactamente nadie está predestinado a nada, uno se salva o no, depende de uno mismo. Tenemos el Don del albedrío para poder decidir.

por favor dime si yo no puedo ni alargar un dia mas la vida que Dios me dio en la tierra

como puedo decidir sobre mi vida eterna?

el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

en el caso de cain yo no se

pero en mi como dijo pablo por el Espiritu Santo

EL MAL QUE NO QUIERO HACER ESO HAGO, POBRE DE MI QUIEN ME SALVARA

ASI QUE LE HAGO UN LLAMADO A ESTOS PROTESTANTES CON CORAZON CATOLICO
DEJE DE MENTIR

Y PREDICAR OTRO EVANGELIO

Moroniah;n3121423 dijo:

¿Porque nadie? ¿No fue Abraham, Moises... predestinados?

manuel96;n3122152 dijo:
el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

en el caso de cain yo no se

pero en mi como dijo pablo por el Espiritu Santo

EL MAL QUE NO QUIERO HACER ESO HAGO, POBRE DE MI QUIEN ME SALVARA

manuel96;n3122153 dijo:
ASI QUE LE HAGO UN LLAMADO A ESTOS PROTESTANTES CON CORAZON CATOLICO
DEJE DE MENTIR

Y PREDICAR OTRO EVANGELIO

TÚ PROBLEMA ES que NO CREES a DIOS... y NO ENTIENDES a PABLO TORCIENDO lo que DICE y ENSEÑA... 2 Pedro 3:15-16 "como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito... las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. "

Yo SÓLO PREDICO a CRISTO y DENUNCIO a los HEREJES y APOSTATAS que PERVIERTEN el EVANGELIO para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS.