Testimonio de ex - sacerdote católico romano/ 30 años bajo el poder de Roma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Adriana somos casi vecinas de ciudad ya que yo vivo en Torreón, me llama mucho la atención lo que dices que nunca leías la Biblia siendo maestra de catecísmo. Mira que es rarisimo pues donde dabas esas clases? cual era tu parroquía? te digo esto porque siendo del mismo estado las diocesis se manejen tan diferentemente. Simplemente lo del librote en tu casa, que nunca se abría, que no tenías una Biblia personal? En verdad buscasté clases de Biblia y no había?
Por eso es mi curiosidad vamos a suponer que el cura de tu parroquía no diera, pero que en todo Saltillo no dan clases de Biblia? Quien te dijo que la Iglesia Católica hacía cambios a la Sagrada Escritura? Perdona tanta pregunta pero de verdad lo que te pasó es alarmante yo conozco varias personas catequístas en Saltillo y en verdad te digo lo que me han dicho es completamente opuesto.


Dios nos ilumine

Elena
 
Adriana:
Ahora van a empezar algunos a dudar de lo que dices, si fue verdad en cada detalle, empezarán a pedir tus datos: dirección, número de teléfono, acta de nacimiento, edad, foto, color de la Biblia que utilizas, número de calzado y si es posible, de qué vas a morir (jejeje). Pero no te sientas presionada, si no quieres (y te recomiendo que no lo hagas), no des tus datos.

DTB y gracias a Dios por tu conversión. Adelante en Cristo.
 
Sra Adriana:

Bueno siempre habrá gente que se salga de la Iglesia Catolica y finalmente vuelva, sepa ud. que la Iglesia siempre tendrá los brazos abiertos para recibirla, puesto que la Iglesia es Madre. Su bautismo católico es imborrable pues está hecho en nombre de la Trinidad, del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Si ud. se ha vuelto ha bautizar, igualmente sigue siendo catolica y morira como catolica, pues Dios no se desdice de sus favores, promesas y gracias.

Quizas se dieron una serie de condiciones,las cuales desembocaron en su abandono de la fe catolica. Pero esta es una muy buena oportunidad para que vea y lea, que la Iglesia catolica apoya su doctrina integramente en las Escrituras y en la tradicion.

La invito a revisar los temas y defenza expuesta en estos epigrafes de la doctrina catolica. Y a orar y meditar respecto al primer amor que es Cristo realmente presente en la Iglesia Catolica.

Jesu e Maria la bendigan e iluminen hermana Adriana.
 
No me arrodillo en la misa papal,ante la hostia;y no es acto de soberbia u orgullo,sino de humildad ante mi Señor y mi Dios,que esto me ordena en su Palabra,que no me arrodille ante cosas e inventos de hombres.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hermano Benigno

Sabiendo que desde hace un tiempo ya no estás en la carne, quisiera hacerte algunas preguntas a ti, que en buena parte de tu vida conociste el sistema romano católico por dentro y lo sufriste en carne propia, no como muchos que opinan desde una posición soberbia y jactanciosa, que hablan de piedad pero que niegan el Poder y la Soberanía de Dios.

Permíteme hermano,

1- ¿ Por que dejaste la iglesia romanocatolica, aunque habías ocupado una posición importante del sistema eclesial?


Durante años había sido profesor del seminario y vicecanciller del obispado, capellán castrense y durante diez años párroco de dos importantes parroquias. En la última parroquia fundé la juventud agraria católica, un grupo juvenil que tenía como fin luchar contra el protestantismo.

Y sin embargo con gran tristeza, y a pesar de largos años de fiel servicio, tuve que dejar todo eso: mi parroquia, mi sacerdocio e incluso mi religión romano católica, que desde la infancia había profesado.


2- ¿Que Había Sucedido?

La pregunta de mi salvación eterna me importunaba de una manera irresistible. Fue el medio que Dios en su infinita misericordia usó para llevarme a estudiar La Biblia y buscar en ella la respuesta a esa pregunta. Para vergüenza mía debo decir que yo, sacerdote de la iglesia romanocatolica y profesor en el seminario, a los cincuenta años no había leído la Biblia completa, sólo distintos pasajes de ella.

Pero cuando profundicé en el mensaje de la Biblia, llegué a descubrir que La Palabra de Dios muestra un mensaje totalmente diferente al que enseña la iglesia catolicoromana.

Que confusión : Yo había confiado sin más en los hombres, lo que decían los papas, los obispos y los concilios. Creía sinceramente que reproducían nítidamente el mensaje de la Biblia. Pero nada más lejos de la verdad.

Un Enorme Sentimiento de Culpabilidad

El verdadero motivo por el cual yo di este paso más drástico de mi vida, fue la carga de mi pecado que pesaba sobre mí. Sabía que era un esclavo de mis deseos. Mi vida era una retahíla de incongruencias. Llevaba una doble vida. Era un vulgar pecador, mientras hacia fuera daba la impresión de ser un santo.

Intenté por todo los medios librarme de mí mismo. Pero a pesar de los muchos sacramentos de los que la iglesia romanocatolica dice disponer, yo jamás por ellos me he sentido limpio.

Y de nuevo confesaba mis pecados, repetía oraciones a los santos, muchos ayunos, sacrificios corporales y otros ejercicios ascéticos, que para nada sirvieron. No cambiaron mi corazón, aunque yo cumplía todas esas prácticas lo más escrupulosamente posible.


Pablo dice: " Os sometéis a preceptos ... en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres.. Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; Pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne" (Col. 2:21-23)

Un Torrente de Luz me Inundó

Pablo dice: " Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1Tim.1:15)

La obra de la redención es una pura secuencia del amor de Dios. " Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".(Rom. 5:8)

La salvación por el perdón de pecados es completamente gratuita, gratis, sin ningún merecimiento de nuestra parte. Ciertamente es un DON de Dios: "No por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:9)

¡El único mediador es Jesucristo: 1 Tim. 2:5¡ Sólo el cordero inmaculado de Dios, Cristo Jesús efectuó nuestra salvación: " Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El" (1Cor. 5:21)

Llevado por esa luz que nos ilumina desde las páginas de La Biblia, perdí toda confianza en papas y obispos, que predican una doctrina opuesta, y puse toda mi confianza en Aquel que ha dicho: " De cierto, de cierto os digo: el que cree en Mí, tiene vida eterna" (Jn. 6:47).

Lágrimas de Alegría

Bendito sea ese día en Cochabamba que por fin caí de rodillas y confesé:

"Señor Jesús, confieso ante Dios que soy un hombre pecador. Mis pecados declaran en contra de mí. Tú conoces su número y gravedad. ¡
Perdóname Señor ¡ Borra mis pecados con tu Preciosa Sangre. Yo te acepto como mi personal Salvador. ¿ A dónde iría yo Señor, pues Tú tienes palabras de vida eterna? En Ti deposito toda mi confianza, ya que Tú has dicho que eres el Camino, la Verdad y la Vida".


Apenas había pronunciado estas palabras de abatimiento y de fe, cuando brotaron de mí lágrimas. El Señor llenó toda mi alma con su perdón, con Su alegría, con Su Paz, con Su Amor.


¡O libertad bendita de los hijos de Dios¡ Cristo rompió las cadenas de mis enemigos mortales. Había sido librado de la tiranía de mí pecado y como consecuencia de ello me he desasido del código de derecho canónico de la iglesia romanocatolica con todas sus amenazas.

Desde el día de mí conversión tengo entrada libre a Dios, el Padre, en Jesucristo. Desde entonces tengo la seguridad de mi salvación eterna, ya que ahora no me apoyo en nada de mi mismo, pues yo sé que en mí, esto es. En mi carne, no mora el bien. (Rom. 7:18).

De hoy en adelante lo espero todo únicamente de mí Salvador, sé que el Espíritu Santo mora en mí, pues Dios no mora en templos hechos por manos de hombres, sino en los corazones que son quebrantados por el Espíritu Santo y en los que El ha obrado la fe en Cristo.

Mi deseo es que muchos puedan encontrar esta gracia y esta intensa alegría.


Benigno Zúñiga
Ex - sacerdote catolicoromano
--------------------------------

Muchas gracias por tus respuestas y testimonio hermano Benigno.

Señor, si es tu voluntad enseña el Verdadero camino a los que sufren ceguera y que se complacen en la soberbia de su propia opinión.

Libra Señor a los que permanecen sujetos a preceptos de humano fundamento.

Libra Señor, a los que no tienen paz en su corazón y que se resisten a ver tu Luz.

Libra Señor, a los que tienen temor y que sobre ellos se ha puesto lazo de muerte.

Libra Señor a los que confesándote, niegan la efectividad de la fe y el Poder de Dios, que así como los Fariseos no eran incrédulos, se constituyeron en enemigos tuyos por causa de la soberbia y jactancia de su propia opinión.


En Cristo
Rogelio
 
Queridos hermanos:

No voy a dar datos, en realidad lo más importante para mí es el cambio que he logrado en mi vida, y mil veces he pensado que si lo hubiera hecho desde mis adolescencia, mi vida habría sido diferente.

Mi curiosidad por tomar clases de Biblia en aquellos tiempos solo se limitó en mi parroquia, y que triste que algo tan importante no se impartiera por siempre, ahora no sé si haya, pues eso pasó hace más de 13 años,por supuesto pregunté a tías y abuela que son expertas en eso, y me ayudaron en lo que pudieron pero para mi fue poco, pues aún cuando sabían mucho las dudas que surgían en mi no eran aclaradas en su totalidad, pues las respuestas eran ilógicas, pero también indiqué en mi anterior aporte que al ver que no encontraba quién me orientara, decidí leer yo sola, y con el tiempo entender algo, logré hacerlo, pues de ahí surgieron algunas preguntas, por supuesto que no era todo claro para mi, como el libro de Daniel, el Apocalipsis, etc.,

En realidad no creo en la posibilidad de volver al catolicismo, pues en toda mi vida he visto gente católica muy liviana en cuando a amar y obedecer al señor, incluyendo a mi familia, no quiero entrar en detalle, pero ahora estoy en donde quiero estar, donde la mayor parte se esfuerza en obedecer al Señor, un esfuerzo guiado por el verdadero amor y conocimiento del Señor, no un amor basado en costumbres y tradiciones familiares, donde es más importante agradarle a los demás que al mismo Dios, lo siento pero eso lo palpé durante toda mi vida con mi familia paterna y materna, vecinos y muchos conocidos, y como yo hay muchas personas y gracias a esos malos ejemplos de gente que se dice católica pero no tiene la menor idea de donde surgen algunas reglas, costumbres, ni siquiera saber que muchas de esas costumbres ni siquiera se mencionan en la Biblia, (como por ejemplo el limbo, el purgatorio, y muchas más)y cuando me invitaban a ver la luz, yo defendía algo que ni siquiera conocía.

Antes cometía algún error en mi vida y nunca pensé que lastimaba a Dios, ahora sin proponérmelo pienso en El y trato de agradarle, eso es lo maravilloso.

Recuerdo que en algún retiro espiritual nos contaron una historia conmovedora de María madre de Jesús, la historia decía que el cielo se estaba llenando de mucha gente y Dios se preguntaba qué estaba pasando, y Dios le pregunta a María qué pasaba y ella le contesta que no sabía, pero la realidad era que María había hecho un hoyo en el cielo para que muchos pecadores pudieran entrar a escondidas, claro que la historia se cuenta con otro matiz más conmovedor, pero al finalizarla, todos los jóvenes que estaban ahí se quedaron conmovidísimos, incluyéndome a mí, por la bondad de María, me pregunté si acaso María era más justa y buena que el mismo Dios, y decidí hacer esa pregunta frente a todos, y claro que me dijeron que no, pero les comenté que entonces por que contaban ese tipo de historias donde se muestra totalmente lo contrario, y lo peor es que muchos inconcientemente lo creemos.

Ese es mi testimonio muy personal, solo mío, y nadie puede debatirlo, porque mi cambio lo realizo Jesús no una persona, estoy convensidísima de eso, y si surgen dudas o críticas de los católicos aquí presentes, los entiendo pues yo estuve en su lugar, y solo le pido al Señor que les dé luz, para ver lo que El nos muestra todos los días, su amor incondicional.

Que Dios los bendiga.

Adriana
 
Dios te bendiga mi hremana Adriana!

Al igual que tu, yo vivia en ignorancia, ahora tengo 21 años y asimismo creo que si yo desde mas joven hubiera conocido al Señor posiblemente estaria haciendo cosas mejores, pero El Señor me llamo en el dia y momento indicado por El y no por mi, desde mi infancia crecí en el seno catolico, asistia a misa y al catesismo, y lo que me enseñaron me sirvio mas de lo que me decian y hacian me surgian muchas dudas, ¿porque le piden a santos y a Maria si tenemos a DIOS TODOPODEROSO!!!!!!??? ¿Maria como nos oye si no es omnipresente? ¿Donde esta el puergatorio? pero vivia en ignorancia , luego mis compeñeros de primaria me decian si yo era catolico o crisitano, y yo les decia que no sabia, luego les preguntaba a mis padres y me decian que era lo mismo, asi que yo vivi 17 años de mi vida creyendo que solo existia el catolisismo (los buenos) y testigos de Jehova (los malos), que ignorancia la mia!!! que ciego estaba!!!! y al igual que tu, mi familia tenia la Biblia en el librero llena de "polvo" literalmente!, fue hasta 1996 cuando una tia me pregunto que si yo era "Salvo", al principio me reí porque me vino a la mente el detergente de platos, pero luego ya me explico mi tia que si yo ya habia recibido a Cristo como mi salvador y Señor, y a partir de ese dia mi curiosidad por la Biblia creció y me di cuenta que existen "cristianos evangelicos" y me encanto lo apegado a la Biblia que es la doctrina evangelica, y me dije , esto es para mi!, las dudas de niño me las resolvio Dios al leer su Palabra en MI CASA!! escrito esta LA VERDAD OS HARÄ LIBRES!!! solo conociendo su Palabra es como podemos conocer mas a nuestro Dios y su voluntad y planes para con nosotros!.

Asi que al ver lo que hacia la Iglesia Catolica con lo que esta ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS no me fue dificil aceptar a CRISTO Y SEGUIRLO A EL!!!! solo a EL! y encontre en mis hermanos cristianos evangelicos la sana doctrina que tanto anhele desde niño.


y al igual que a ti, a mi tambien me contaron la historia de Maria que hizo un hueco en el cielo para que los hombres puedan entar al cielo, de niño me la creí, pero eso es una FARZA y es completamente ANTIBIBLICO, solo JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!!! como puede ser posible que les enseñen a los niños tales mentiras de salvacion, y como se atreven a manchar la obra de salvacion de CRISTO JESUS nuestro SEÑOR Y SALVADOR!!

y aun no me puedo explicar como los catolicos creen en Maria como un ser Omnipresente como puede ser posible que ella pueda oir las oraciones de miles de personas!! Como puede ser posible que le den atributos que son del Espiritu Santo y de Cristo solamente!, como puede ser posible que crean que hay un PURGATORIO!!!! no eso no existe!!! Los que estan en CRISTO VAN AL CIELO !! esa es la Promesa de nuestro DIOS!!
no hay nada entre cielo e infierno! Como puede ser posible que crean que ellos se tienen que GANAR SU SALVACION si ya JESUS hizo la obra PERFECTA!

Al igual que mi hermana Adriana no tengo interes en regresar a la iglesia catolica mas que para mostrarles con la Palabra de Dios en Mano que CRISTO LOS AMA Y YA LOS SALVO !!!!! que TiENEN QUE SEGUIR A CRISTO!!!!


Su hermano en CRISTO JESUS!!
Juan1513

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por David:
Los mil y un testimonios de EX-CATOLICOS

CHAN CHAN CHAN CHAN

[/quote]

David, ¡qué bien enterado estás, papacito, curita de barrio ignorado!

Si estás bien enterado, publica un libro donde pruebes tu "verdad", angelito.
 
Actualizo esta apertura como complemento a las relacionadas, recientemente abiertas.

En Cristo
Rogelio
 
luispadroza.jpg


Veintitrés años en la Orden Jesuita
Luis Padroza

"He descubierto que no hay base en el Evangelio para los dogmas de la Iglesia Católica Romana". Tal afirmación de labios del Reverendo Padre Luis Padrosa, vestido con su sotana sacerdotal, dejaron casi mudo de asombro al pastor evangélico Samuel Vila, cuyo consejo buscó el sacerdote en esa primera entrevista memorable.


Vino a hablar con Samuel Vila, ya persuadido por la fuerza de la verdad y constreñido por el Espíritu de Dios, ansioso por explicar lo que él mismo había descubierto en las páginas de las Sagradas Escrituras, la Biblia.

Había decidido dar el doloroso y peligroso paso (peligroso especialmente en España) de renunciar a su oficio y posición, y sacrificar la fama que se había ganado como catedrático y director de los Institutos Loyola de Barcelona y Tarrasa, para poder ser fiel a la luz que había recibido.



Roma no es la verdadera iglesia

Luis Padrosa escribe: "Las razones de mi gran decisión son muchas. Después de vivir cuarenta y tres años como católico romano sincero, quince de intensa preparación eclesiástica, diez como sacerdote y popular orador frente a multitudes, y veintitrés de vida religiosa en la orden jesuita, he llegado a la convicción de que la Iglesia Católica Romana no es la verdadera iglesia de Cristo Jesús. Trece años de intenso estudio de apologético me han traído a esta inquebrantable convicción. Conozco los argumentos de ambos lados, los he analizado a todos.

Tomé las Sagradas Escrituras y comencé a buscar, pero ¿dónde estaba la infalibilidad papas? No la pude encontrar en ninguna parte. ¿Dónde estaba todo lo referente al ayuno eucarístico ... y la misa? ¿Dónde estaba todo? No lo pude encontrar. Cuanto más estudiaba, más veía que el cristianismo es una cosa y el catolicismo romano otra completamente distinta. Cuanto más estudiaba las Escrituras, más me convencía de esta verdad. En el catolicismo romano se presenta a Jesús como un fósil, un cuerpo muerto, un hombre clavado en la cruz, pero muerto, no vivo. Por eso la iglesia no logra que un católico ame a Jesús, y si no hay amor, no hay posible salvación, no importa cuántas misas, escapularios, medallas, novenas e imágenes uno tenga. Es inútil a menos que haya una fe y un amor sinceros, y no puede haber tal amor a menos que el hombre vea a Cristo vivo, con su sacrificio terminado. En el catolicismo romano la salvación depende de uno mismo, de decir muchos rezos, de usar escapularios, de la devoción a la Virgen, de tomar la comunión. Por todo esto y otras cosas llegué a ver que la doctrina católica no puede ser verdad.

Si solamente supieran por lo que yo pasé, es algo muy grave.



Católicos Romanos atormentados

Uno se encuentra enfrentado a su tradición de toda la vida, a su ambiente nativo, a su familia, parientes y amigos, todos los cuales dirán una de dos cosas (o ambas) porque no tienen otra explicación para quien deja la Iglesia Católica por el cristianismo: se ha vuelto loco, o se ha enamorado.

Si solamente supieran la tortura de alma que sufren los católicos romanos. Personas que van a misa todos los días y asisten permanentemente a las iglesias católicas romanas, viven con el alma atormentada, diciéndose a sí mismas: ¿Seré salvo o no? ¿Me confesé bien o no? No tienen paz. ¿Es esto la verdadera religión? ¿Qué es todo esto? ¿En qué parte de los Evangelios encontramos este método para torturar al pecador? ¿Cuánto atormentaron con sus preguntas Jesús o sus apóstoles al pecador?

Qué maravilla saber en el corazón que Jesucristo nuestro Señor nos ha redimido, ¡qué somos salvos por gracia! ¿Acaso Pablo no dice: "No desecho la gracia de Dios; "pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Jesús" (Gálatas 2:21). La salvación del hombre depende solamente de Jesucristo, nuestro divino Redentor.



Jesús es el verdadero camino

Él es el camino. Jesús nunca dijo que el camino era la iglesia. sino 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida...' (Juan 14:6). Por otra parte, la Iglesia Católica quiere ser ella misma el camino y ser la dueña de la Verdad, para poder modificarla a voluntad.

Para lograrlo, ha puesto al clero en lugar de Jesucristo y a la iglesia en lugar de la Biblia.

Puedo ofrecer una sencilla palabra de consejo a quien quiera conocer la verdad: lea con toda la frecuencia posible los Evangelios y las Epístolas que están en el Nuevo Testamento. Allí podrá ver qué debe creer y practicar quien desee ser cristiano:

"...Porque también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición" (Mateo 15:3).

"...bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15: 7-9).

Entonces, dejemos a los hombres y escuchemos al Señor Jesús, porque solamente Él tiene palabras de vida eterna. "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24

- - - - - - - - - - - - - - -

Testimonio extraído del libro "Lejos de Roma, Cerca de Dios" - Editorial Portavoz - páginas 347 a 349
 
ME GUSTO ESE TESTIMONIO HERMANO ROGELIO EN HORA BUENA SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BENDITO SU PALABRA NOS PURIFICA DIOS LES BENDIGA A TODOS HERMANOS

------------------
 
Tres cosas he visto en este foro: la primera és que ante el testimonio de la conversión de un sacerdote catòlico que, en definitiva es una cuestion de conciencia personal y por ello dels mas absoluto respeto, sus antiguos correligionarios se dedican, -como argumento- a una serie de provocaciones. Lo malo de ello es que los digamos correligionarios de su nueva fe, caen en la provocación y responden a ella. Entonces los provocadores consiguen su propósito, QUE DESAPAREZA O QUEDE EN SEGUNDO PLANO EL TESTIMONIO DE QUIEN ENCONTRÓ AL SEÑOR DE SU VIDA.
La segunda cuestion es que yo creo que el Espiritu de Dios tambien lee estos foros e incluso mete baza en ellos.¿Como? En este caso usando a Adriana González (A propósito, bienvenida a los foros Adriana) la cual y mediante su testimonio ha desbaratado el plan de los provocadores.
La tercera cuestión es que fui testigo presencial de la conversión de D. Luis Padrosa. Hay un detalle que no ha sido divulgado y es que cuando por primera vez aquel jesuita, bien conocido por nosotros en su anterior ministerio, solicitó una entrevista con D. Samuel Vila, cometimos el error de desconfiar de él. En aquellos tiempos y situación era perfectamente lógico. Entonces, un grupo de jóvenes -entre los que estaba yo- decidimos escondernos en un anexo del despacho pastoral de D. Samuel y oimos toda la conversación. ¿Poco ético? Por supuesto que si. Nuestra sorpresa fué que una de las cosas que dijo Luis Padrosa era que estaba harto, compungido de predicar lo que había descubierto era contrario a la Revelación de Dios. Además, la misión que le habian encomendado en Terrassa, en el Instituto Loyola era una tapadera Su auténtica misión era la lucha contra los protestantes puesto que creian que en Terrassa estaba el "Vaticano" de los protestantes españoles y que D. Samuel Vila era su papa (?) Pero, lo que pasó fué que Padrosa se vió obligado a conocer en que creian aquellos a quienes tenía que combatir.
¿Que ocurrió? Pues ni mas ni menos que lo que dijo el Quijote -con una pequeña diferencia- "Con la Iglesia hemos topado, Sancho" "Con la Biblia has topado, Luis" "Dura cosa es dar coces contra un aguijon" El aguijon de aquello que deseaba combatir. Se dió perfecta cuenta que lo que predicaban los tan denostados protestantes era ni más ni menos que lo que encontro en la Biblia. Luego el resultado era practicamente inevitable. Aun recuerdo el dia que, aun vestido con su sotana clerical acudió a nuestro Templo. Allí nos reunimos una parte de los miembros, unos pocos, debido al peligro que corria Luis Padrosa de saberse el paso que estaba dando. Peligraba su vida y libertad y por ello tuvo que marchar de España hacia la Republica Argentina. Jamás se me olvidara sus primeras palabras narrando el testimonio de su conversión. Dijo que uno de los textos que mas le ayudaron a tomar aquella decisión fue Gal. 3:1-5: "Oh gálatas insensatos! ¿Quien os fascinó...?" (Seguid leyendo en vuestra Bíblia hasta lllegar al vers. 5 donde Pablo pregunta "...¿lo hace por las obras de ley, o por el oir de con fe?"
Este és mi testimonio de los hechos referentes a D. Luis Padrosa y de lo que fui testigo directo.
Hermanos evangélicos: Huid y dejad sin respuesta a la provocación puesto que es el argumento de los ineptos. Responded a la argumentación de todos, pero con sensatez y con la expresión de vuestra fe y en que se fundamenta. Eso serà bendecido por Aquel que también participa en estos foros.
Que el Señor bendiga a todos incluyendo a los provocadores.
Con amor, Tobi.
 
DIOS LOS BENDIGA!!!

Ante lo planteado en este epígrafe, sería un atrevimiento de mi parte emitir juicios personales de estos testimonios...
¿Por qué? Hay un dicho que dice, "el papel aguanta con todo"... Pueden poner lo que quieran pero si yo no conozco de la persona que hablan, como estuvo su testimonio de vida, no la conozco personalmente, entonces no tengo ninguna autoridad para hablar de ella...

aDIOS

PD: Esto me recuerda aquellos comics (paquines, caricaturas) de publicaciones Chick (se me viene a la mente la historia del ex-jesuita)... Este señor Chick le da vuelta a la historia como hélices de helicóptero... Se basa en medias verdades o mentiras completas... Y ATACAN POR ATACAR... Y se basan en libros de dudoso origen histórico.

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
DIOS LOS BENDIGA!!!

Ante lo planteado en este epígrafe, sería un atrevimiento de mi parte emitir juicios personales de estos testimonios...
¿Por qué? Hay un dicho que dice, "el papel aguanta con todo"... Pueden poner lo que quieran pero si yo no conozco de la persona que hablan, como estuvo su testimonio de vida, no la conozco personalmente, entonces no tengo ninguna autoridad para hablar de ella...

aDIOS

PD: Esto me recuerda aquellos comics (paquines, caricaturas) de publicaciones Chick (se me viene a la mente la historia del ex-jesuita)... Este señor Chick le da vuelta a la historia como hélices de helicóptero... Se basa en medias verdades o mentiras completas... Y ATACAN POR ATACAR... Y se basan en libros de dudoso origen histórico.

[/quote]


Claro Marista, puedes leer el testimonio de uno que estuvo AHI!!!!!!!! Y ahora resulta que chick, que el papel aguanta lo que le pongan, que no lo conoces, etc.!!!!! Claro, me imagino que no conociste a Jesús en vida, pero le crees (espero), ni a la virgen, dudo si al papa lo conoces en persona, etc, etc. Y eso si te lo tragas sin pestañear, verdad???

En fin, como dijo Tobi, cuando se da un testimonio tan contundente, la estrategia católica es atacar a la persona (aunque digan que lo único que hacen en los foros es exponer su fe, verdad karolusin???
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
). En fin, si quieres cerrar los ojos a la realidad y seguir engañado, allá tú, tú serás el que tendrá que dar cuentas a Dios sobre tu "actitud" ante lo que es evidente.
 
Para Marista: No puede imaginar lo que me ha complacido (y, a la vez, entristecido por usted) su réplica. Ha caido en ella en la provocación que había denunciado por parte de los católicos, però es que además lo hace con muy poca habilidad. Dije en mi aportación que la provocación es el arma de los ineptos y ahora le añado que es el argumento de quienes no tienen argumentos.
¿Fué importante la conversión de un jesuita que además era psiquiatra y creo que tambien presidente del Colegio de psiquiatras católicos a nivel internacional? Sociológicamente es innegable. Nosotros, los evangélicos, protestantes o como nos quiera etiquetar, lo hemos usado pero SOLO COMO UN EJEMPLO DE LO QUE PASA EN MILES DE PERSONAS. ¿De que procedencia son la casi totalidad de los miembros de nuestras iglesias? ¿No son personas que han salido de vuestra Institución -que no iglésia-? ¿Que valor tienen delante de Dios, los títulos de jesuita, psiquiatra o lo que sea? ¿Acaso es mejor que la de nuestra hermana que nos ha contado su conversión a la fe evangélica? ¿O el de la mas humilde personas que dió el mismo paso? El valor delante de Dios han sido los obstáculos que tuvieron que vencer, obstáculos que no les venian del exterior sino de su propia conciencia. Por ello es que nosotros hacemos la misma valoración. La mayoria -para no caer en absolutos- de los católicos han heredado de sus padres sus creencias, NO HAN TENIDO QUE LUCHAR CONTRA ELLAS, es el camino fácil, el dejarse llevar.
Voy a narrarle una anecdota de unas de las regiones de mi España. Galicia. Allí los campesinos mayoritariamente usan carretas tiradas por bueyes que, al avanzar, los ejes de sus ruedas chirrian con una fuerte sonoridad y estam convencidos que cuanto más chirrian mejor calidad tienen. En cierta ocasión alguien le pregunto a uno de los que manejaba su carreta: ¿Por què no engrasa los ejes y así se evitará este desagradable chirrido? Además andará mas ligera. El campesino se lo miró sorprendido y respondió, con el gracejo propio de su lengua nativa: "Verà, mi padre, el padre de mi padre y el abuelo de este, lo tenian de esta manera. ¿Por què tendria yo que cambiarlo? Además, ¿está seguro que andaría mas ligera? A mi me da igual, no tengo prisa".
¿Has confrontado las doctrinas en las que crees, amigo marista? ¿Las has analizado a la luz del Nuevo Testamento? Hazlo y especialmente en la Carta de Pablo a los Romanos. No hagas como el buen campesino gallego que mas le daba que su carreta andara mas o menos ligera. Puede que tampoco tengas prisa, però no dudes que la vida te alcanzara y puede que el eje de tu carreta deje de funcionar o se rompa. Si te complace "provocar" hazlo contigo mismo. ¿Has pensado que cabe la posibilidad de estar resitiendo al mismo Dios? Ojalá pudiese sembrar la duda en tu ánimo porque la duda nos impele a investigar si estamos acertados o no.
Afectuosamente, Tobi.
 
Ahora cuando denuncio el ataque me dicen que estoy atacando también... No entiendo.

Ok... Entonces retomo el papel de lector del foro de nuevo. No voy a atacar ni justificarme. DIOS será mi juez.
aDIOS

DIOS LOS BENDIGA

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Marista:
TODO A JESUS POR DIOS PADRE Y EL ESPIRITU SANTO.ALELUYA
saltofuego.GIF



¡¡Deja de blasfemar en este lugar cristiano!!


Si amas a María, deja de hacerle sufrir; ella NO PERMITIRIA ser venerada y honrada como una semi-diosa; ella fue humilde y sierva del Señor, y bienaventurada (feliz) por haber tenido en su seno a Jesus. Ella te sigue diciendo hoy: Haced lo que Jesús os diga


Maripaz




------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Ahora cuando denuncio el ataque me dicen que estoy atacando también... No entiendo.

Ok... Entonces retomo el papel de lector del foro de nuevo. No voy a atacar ni justificarme. DIOS será mi juez.
aDIOS

DIOS LOS BENDIGA

[/quote]


Marista:

Si Dios te está redarguyendo, no huyas de Él.

Podras huir del foro como participante, pero NO DE DIOS.


Afectuosamente
corazon.GIF





------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Exelente escrito hermano Rogelio,te felicito.DTB.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas