Testimonio de ex - sacerdote católico romano/ 30 años bajo el poder de Roma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
18 Noviembre 1998
1.442
0
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Este es el hermoso testimonio del hermano y ex - sacerdote Boliviano Benigno Zúñiga convertido, por la Gracia de Dios, al puro Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo:

¿ Por que he dejado la iglesia romanocatolica, aunque había ocupado una posición importante?

Durante años había sido profesor del seminario y vicecanciller del obispado, capellán castrense y durante diez años párroco de dos importantes parroquias. En la última parroquia fundé la juventud agraria católica, un grupo juvenil que tenía como fin luchar contra el protestantismo.

Y sin embargo con gran tristeza, y a pesar de largos años de fiel servicio, tuve que dejar todo eso: mi parroquia, mi sacerdocio e incluso mi religión romano católica, que desde la infancia había profesado.

¿Que Había Sucedido?

La pregunta de mi salvación eterna me importunaba de una manera irresistible. Fue el medio que Dios en su infinita misericordia usó para llevarme a estudiar La Biblia y buscar en ella la respuesta a esa pregunta. Para vergüenza mía debo decir que yo, sacerdote de la iglesia romanocatolica y profesor en el seminario, a los cincuenta años no había leído la Biblia completa, sólo distintos pasajes de ella.

Pero cuando profundicé en el mensaje de la Biblia, llegué a descubrir que La Palabra de Dios muestra un mensaje totalmente diferente al que enseña la iglesia catolicoromana.

Que confusión : Yo había confiado sin más en los hombres, lo que decían los papas, los obispos y los concilios. Creía sinceramente que reproducían nítidamente el mensaje de la Biblia. Pero nada más lejos de la verdad.

Un Enorme Sentimiento de Culpabilidad

El verdadero motivo por el cual yo di este paso más drástico de mi vida, fue la carga de mi pecado que pesaba sobre mí. Sabía que era un esclavo de mis deseos. Mi vida era una retahíla de incongruencias. Llevaba una doble vida. Era un vulgar pecador, mientras hacia fuera daba la impresión de ser un santo.

Intenté por todo los medios librarme de mí mismo. Pero a pesar de los muchos sacramentos de los que la iglesia romanocatolica dice disponer, yo jamás por ellos me he sentido limpio. Y de nuevo confesaba mis pecados, repetía oraciones a los santos, muchos ayunos, sacrificios corporales y otros ejercicios ascéticos, que para nada sirvieron. No cambiaron mi corazón, aunque yo cumplía todas esas prácticas lo más escrupulosamente posible.

Pablo dice: " Os sometéis a preceptos ... en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres.. Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; Pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne" (Col. 2:21-23)

Un Torrente de Luz me Inundó

Pablo dice: " Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" (1Tim.1:15)

La obra de la redención es una pura secuencia del amor de Dios. " Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".(Rom. 5:8)

La salvación por el perdón de pecados es completamente gratuita, gratis, sin ningún merecimiento de nuestra parte. Ciertamente es un DON de Dios: "No por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:9)

¡El único mediador es Jesucristo: 1 Tim. 2:5¡ Sólo el cordero inmaculado de Dios, Cristo Jesús efectuó nuestra salvación: " Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El" (1Cor. 5:21)

Llevado por esa luz que nos ilumina desde las páginas de La Biblia, perdí toda confianza en papas y obispos, que predican una doctrina opuesta, y puse toda mi confianza en Aquel que ha dicho: " De cierto, de cierto os digo: el que cree en Mí, tiene vida eterna" (Jn. 6:47).

Lágrimas de Alegría

Bendito sea ese día en Cochabamba que por fin caí de rodillas y confesé: " Señor Jesús, confieso ante Dios que soy un hombre pecador. Mis pecados declaran en contra de mí. Tú conoces su número y gravedad. ¡
Perdóname Señor ¡ Borra mis pecados con tu Preciosa Sangre. Yo te acepto como mi personal Salvador. ¿ A dónde iría yo Señor, pues Tú tienes palabras de vida eterna? En Ti deposito toda mi confianza, ya que Tú has dicho que eres el Camino, la Verdad y la Vida".

Apenas había pronunciado estas palabras de abatimiento y de fe, cuando brotaron de mí lágrimas abundantes. El Señor llenó toda mi alma con su perdón, con Su alegría, con Su Paz, con Su Amor.

¡ O libertad bendita de los hijos de Dios¡ Cristo rompió las cadenas de mis enemigos mortales. Había sido librado de la tiranía de mí pecado y como consecuencia de ello me he desasido del código de derecho canónico de la iglesia romanocatolica con todas sus amenazas.

Desde el día de mí conversión tengo entrada libre a Dios, el Padre, en Jesucristo. Desde entonces tengo la seguridad de mi salvación eterna, ya que ahora no me apoyo en nada de mi mismo, pues yo sé que en mí, esto es. En mi carne, no mora el bien. (Rom. 7:18).

De hoy en adelante lo espero todo únicamente de mí Salvador, sé que el Espíritu Santo mora en mí, pues Dios no mora en templos hechos por manos de hombres, sino en los corazones que son quebrantados por el Espíritu Santo y en los que El ha obrado la fe en Cristo.

Mi deseo es que muchos puedan encontrar esta gracia y esta intensa alegría.

Benigno Zúñiga
Ex - sacerdote catolicoromano
================================

Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra, después de leer este excelente y maravilloso testimonio, ver la honradez del hermano Benigno, sus humanos y honestos esfuerzos por obtener la libertad del Cristiano verdadero, es decir, el que cree y pone la Palabra de Dios por sobre todo, no debemos olvidar y grabar en el corazón las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo:

Mateo 16.24
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, y tome su cruz y sígame."
(Mar. 8:34/Luc.9.23)

El Señor libre a los corazones honestos de la perversidad del espíritu que inspira a Roma.

En Cristo
Rogelio

Ref.
Revista "En la Calle Recta" Editada por ex- sacedotes Romano católicos convertidos al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo
Año XXV Nº 124
Sept. 1993
 
Rogelio:
Muy buen mensaje. Tendrías más datos sobre el asunto???


Y para ahorrarle "escribir" a algunos, voy a decir las opciones que "tenemos":
1- Nunca fue un verdadero católico.
2- No conoció su fe.
3- Es un traidor.
4- Nunca existió.
5- La editorial es "amarillista".

Como 1 y 2 no parecen muy aplicables, recetémole 3, 4 y 5. Si Rogelio nos da más datos, pues entonces 3+5 y listo.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Bendiciones a todos!!

Enhorabuena para este ex-sacerdote!!

Haaz

No te extrane que si no funcionan esas 5, algun catolico dira que lo que pasa es que tenia una mujer por alli, y como queria casarse.....
smile.gif


Saludos,

Efren
 
Hermanos:

No les extrañe que al rato le pidan la direccion a Rogelio del Hermano Benigno, para a ver en que parroquia estaba, a ver si cumplia con lo estipulado.

(asi que karo busca otro pretexto)
smile.gif
 
tadeo:
Más originalidad, por favor. La tuya cae en 4.
 
Perdón, tadeo, se me olvidó:
wink.gif


Amatulliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, necesitamos más agresividad, se no siguen llendoooooooooo. Y si restauramos la inquisición????????
 
Aquí va una nueva:

Bastante repetido este testimonio (creo que Rogelio lo ha publicado 3 ó más veces).

Por otro lado, creo verdaderamente que un sacerdote que no ha leido la Biblia tiene un "pequeño" problema y si lleva más de 10 años como tal, me hacen optar por la opción 1 ó 2 en su defecto.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
DTB FEGNA

O tambien, podemos decir que es un "leve" mentirosillo, o muy bueno para copiar examenes, mira que haber aprobado en el saminario, sin haber leido NUNCA la Biblia, ademas dice que fundo la JUVENTUD AGRARIA, quesque para luchar contra el protestantismo, Hombre que se pone a fundar organizaciones sin estar fundamentado, ya no digo en su Fe , sino al menos en sus convicciones, Por cierto con ese nombre (Juventud Agraria) yo supondria que era para luchar contra los terratenientes, la explotacion del campesino o algo por el estilo.
Hey el proximo grupo de APOLOGETICA lo llamaremos "Catolicos Ganaderos" y a uno que luche por los derechos humanos que se llame "Belleza y Estetiuca Catolico"
smile.gif
smile.gif
smile.gif


fraternalmente tu hno . en XTO karolusin
 
Karo:

Eso habla muy mal de los seminarios catolicos romanos, no crees?

Pero gracias a Dios que el hermano Benigno, encontro la verdad.
 
Karo:
se me olvidaba, parece que no conoces las estrategias romanas, de fundar organizaciones bajo nombres que nada tienen que ver con el proposito para lo que fueron creadas.(ex, Jesuitas, Opus Dei, caballeros de colon, etc).
Pareces nuevo hombre.
Juventud agraria era para cubrir las apariencias.

En Cristo
smile.gif
 
Muy interesante Hermano Payá.

Yo por mi parte, nací católico, conocí el protestantismo, fui masón, posteriormente ateo y para gloria de Dios soy un católico comprometido desde hace 6 años.

Sinceramente creo que es mejor un buen protestante que un mal católico. Yo te pido en Jesús que pienses en su misericordia y su justicia, piensa bien que con la vara que mides serás medido.

¿Colmarás la medida?

Este mensaje lo personalizo en el nombre de Dios, ya que se quien eres y te pido que el amor sea patente para tus hermanos, mira que en ello es donde se reconoce a un buen cristiano.

Que Dios te bendiga.
 
Ahora voy a dar una opción TOTALMENTE SORPRENDENTE, y que no habían pensado (creo que nunca estaría en sus opciones), bandidillos.

6. El Espíritu Santo lo redarguyó de pecado y nació de nuevo. Ahora es una nueva creación.

Me quedo con la 6.
 
Haaz, ese es el Verdadero Milagro, a Dios sea la Gloria, por los siglos de los siglos.

Maravilloso Verdad?
smile.gif


eso es lo que muchos no entienden.
 
ADVERTENCIA AMATULLICA:

Los que no han leido la Biblia completa NO la lean, les puede pasar como el sacerdote.


Generalmente ocurre eso, porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Así que si la van a leer, con cuidadito y bajo la bota, perdón, bajo la santa interpretación del magisterio igualmente santo y la santa tradición.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif


PD: hoy vengo con ganas de molestar.
smile.gif
 
Francisco Javier

Usted ha dicho varias cosas:

1- Nos escribió de su testimonio.

2- Nos dio una opinión.

3- Hace una petición en el nombre de Jesús y me invita a reflexionar sobre la misericordia y la justicia.

4- Me hace una pregunta, la cual pareciera que fuese en tono de amenaza.

5- Usa el nombre de Dios para decir que me conoce y pide que mi amor sea patente para mis hermanos.


Respondo:
A lo primero, no diré nada.

A lo segundo, diré que no mezclo a todo el que protesta del espíritu de Roma con los Hijos de Dios.

A lo tercero, diré que en las manos de Dios estoy y que Él es mi testigo.

A lo cuarto, acláreme por favor Francisco Javier, que quiso decir con la pregunta ¿Colmarás la medida?

A lo quinto, como usted ha usado el nombre de Dios, yo le preguntaré en el mismo nombre, invocando el Poder del Señor Jesucristo y de Su Santo Espíritu, quién conoce su corazón y la profundidad de sus intenciones, En Su Poder le Preguntaré:

1-¿Por qué usa usted el nombre de Dios para decir que me conoce?

2-¿Cómo me conoce usted?

3-¿Que persona le ha hablado de mi?

3-¿Quién cree usted que es mi hermano?


En el Poder de Cristo
Rogelio
 
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

Con la finalidad de complementar el hermoso testimonio del hermano Benigno, a continuación les presento todos los datos editoriales de la publicación En La Calle Recta, además de las direcciones y teléfono de los hermanos que dirigen la publicación:

Edita:
Stichting In de Rechte Straat
Boulevard 11
VELP (Gld) HOLANDA
Teléfono: 085 -646 050

Director:
Herman J. Hegger
Engweg, 44 a
6741 CZ Lunteren
Holanda

Redactor Jefe:
Francisco Rodríguez Pérez
Apartado, 215
24400 Ponferrada
España

Declaración de los editores y corredactores

Nosotros,


H.J. Hegger, de Holanda
T. Vanhuysse, de Bélgica
F. Rodríguez P., de España
J. M. De León., de Uruguay
M. Carvajal, de Ecuador
R. Di Lorenzo, de Italia
A. Bailly, de Francia
A. Aparicio, de Portugal

Declaramos,
Como ex - sacerdotes de la Iglesia Católica, Fundamentamos nuestro testimonio en nuestra conversión y vivencia en Cristo por la fe.

Nuestra arma de diálogo es la sola Escritura
, frente a la doctrina oficial de Roma tal como está definida en los concilios, las definiciones ex - cátedra de los papas, sus encíclicas, y el código de derecho canónico de 1983. Nuestra información oficial la tomamos de L`Oservatore Romano, el periódico del Vaticano.

Los lectores pueden reproducir aquellas páginas que estimen necesario, citando siempre el número y la revista de la cual han sido tomadas.

No dude en suscribir gratuitamente a toda persona que acepte y pueda serle útil, esta revista. Estamos abiertos a sus cartas y a sus críticas que pueden enviar a nuestro redactor jefe:

Francisco Rodríguez Pérez
Apartado, 215
24400 Ponferrada
España.

Hermanos, si alguno está interesado y puede leer en Holandés les dejo el siguiente link, de los editores:

http://www.meetingpoint.org/irs/


En Cristo
Rogelio
 
Quería compartir con ustedes que justo en la
noche de ayer jueves tuvimos una reunión
cristiana (grupos celulares) en mi casa.
Pregunté a un misionero (USA) que hace tiempo
estuvo trabajando en Cochabamba, Bolivia, si
él había conocido al ex-sacerdote Benigno
Zúñiga, a lo que me dijo que apenas y
demasiado tarde, ya que él asistió a su
funeral. Añadió que era tenido en muy alto
concepto por su testimonio cristiano.
El Señor les bendiga.
Ricardo.
 
Hermano Rogelio:

Tu comentas al respecto de mis comentarios:

Rogelio:
A lo primero, no diré nada.

A lo segundo, diré que no mezclo a todo el que protesta del espíritu de Roma con los Hijos de Dios.

Francisco:
Hermano mio; tu actitud es de sobra conocida en muchos foros, y en ellos no das muestra de lo que afirmas en esta ocasión,

Rogelio:
A lo tercero, diré que en las manos de Dios estoy y que Él es mi testigo.

Francisco:
Yo también estoy en manos de Dios, pero yo soy testigo de Dios, no al revéz.

Rogelio:
A lo cuarto, acláreme por favor Francisco Javier, que quiso decir con la pregunta ¿Colmarás la medida?

Francisco:
Como no hermano mio. No soy yo quien dice que con la vara que midas serás medido; tampoco soy yo quien ha dicho que el que a hierro mata a hierro muere. En tus mensajes siempre eres categórico y no das oportunidad de respuesta. ¿Que pasará si sigues con esa actitud? ¿Crees imposible que Dios te juzgue igual?.

Si solo te dedicas a buscar el basural de tus hermanos ¿Por que hará Dios diferente contigo?

En caridad te sugiero que uses las actitudes que quieras que Dios muestre contigo. Tu sabrás lo que haces.

Rogelio:
A lo quinto, como usted ha usado el nombre de Dios, yo le preguntaré en el mismo nombre, invocando el Poder del Señor Jesucristo y de Su Santo Espíritu, quién conoce su corazón y la profundidad de sus intenciones, En Su Poder le Preguntaré:

1-¿Por qué usa usted el nombre de Dios para decir que me conoce?

Francisco: Porque soy su testigo. Mi conversión me llegó a traves de mucho sufrimiento por mi orgullo y soberbia. Veo con claridad este defecto y se de lo que hablo, ya que yo lo tenía, y actualmente tengo que estar en guardia constante para que no me gane.

Rogelio:
2-¿Cómo me conoce usted?
3-¿Que persona le ha hablado de mi?
4-¿Quién cree usted que es mi hermano?

Francisco:
Tus numerosas participaciones en otros foros, de la misma manera que se puede conocer a Dios mediante su palabra y sus obras, de la misma manera se puede conocer a una persona sin que nunca antes se haya visto. Técnicamente tampoco es imposible que mediante nodos de navegación se pueda conocer la identidad de algún usuario, más aún si este es muy asiduo.

Si esto te parece amenaza, no creo que te de miedo, ya que tu actitud es la de un soldado de Cristo avezado en la lucha, y no creo que te diera miedo aunque para ello tuvieras que derramar tu sangre en el nombre de Jesús.

Más bien quise recomendarte, y para tu propia conveniencia, que uses la caridad y el amor que Dios te ha otorgado en tus mensajes, de esta manera podrás cosechar tranquilamente lo que siembras, sabiendo que no han sido vientos.

El que siembra amor recibe amor. En México, de donde yo soy, hay un refrán que dice:

SE CAZAN MAS MOSCAS CON MIEL QUE CON HIEL.

¿Tu que opinas hermano?

QDTB+
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas