Re: Testigos de Jehová son anticristos.
Paz a ti Kurro;
El placer es mio David.
Antes que nada es mi deseo continuar siendo sincero contigo, y considero mi deber hacerte esta aclaración.
No hace mucho tiempo que me acerque a los Testigos, si bien hace bastante tiempo que trato de instruirme en Los Santos Escritos.
Por tanto no esperes de mi una gran y contundente exposición; pues como dice el poeta "muy poco puede saber, aquel que no aprendió nada". Bueno al punto.
Creo que el tiempo es lo de menos, si bien es cierto que a medida que vamos madurando y profundizando alcanzamos mayor conocimiento, mi parecer es que la honestidad y la sinceridad a la hora de valorar las escrituras, son los factores que nos llevaran mas rapido a esa madurez requerida. Y digo esto, por que existen muchas personas (y no hablo de los TJ en particular) que se pasan la vida escudriñando La Palabra, y al final, aun cuando ellos no lo aprecien, son tan faltos de concimiento y tan inmaduro como los neofitos. Defensores de dogmas y criterios, acompañadas de tradiciones, que les imposibilitan de ver mas allá de sus narices... y aunque no lo creas, me incluyo, de cierta manera claro, por que es bueno auto-analizase de vez en cuando.. Asi que tranquilo...
Isaías pinta en pocas palabras un gráfico cuadro profético. Vemos una montaña encumbrada en cuya cima se alza una casa gloriosa, el templo de Jehová.
La montaña se eleva por encima de los montes y colinas circundantes. Aun así, su apariencia no es amenazadora o intimidatoria, sino atrayente.
Hay personas de todas las naciones que anhelan ascender a la montaña de la casa de Jehová, que afluyen a ella.
En el tiempo de Isaías, las colinas y las montañas suelen estar vinculadas a la adoración. Muchas de ellas son lugares de culto idolátrico y santuarios de dioses falsos (Deuteronomio 12:2; Jeremías 3:6).
Sin embargo, la casa de Jehová, su templo, adorna en Jerusalén la cima del monte Moria. Los israelitas fieles viajan a esta ciudad tres veces al año y suben al monte Moria para adorar al Dios verdadero (Deuteronomio 16:16).
Por tanto, la afluencia de las naciones a “la montaña de la casa de Jehová” representa que personas de muchos pueblos se congregarían en torno a la adoración verdadera.
Creo que hasta aqui, y quizas mas allá, todo bien...a no ser, que en lo resaltado en azul, olvidas que Isaias habla de un Lugar FISICO, en primer lugar al declarar en el verso 1 que esta profecia es PARA
Judá y de Jerusalén.
Y en segundo Lugar, por que asegura que de SION y de Jerusalem, saldrá La Palabra y La Ley de YHWH...
Si interpretamos que esto habla de personas, entonces YHWH mintió, o Isaias NO era profeta....
En tercer lugar, por que es vidente que quienes comvierten sus espadas en rejas de arado son las NACIONES, no "algunas" personas de las naciones...;
4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.
Y note, que es reiterativo;
no alzará espada nación contra nación...
NO dice que algunas personas de naciones no alzarian espada contra las demas personas... (como seria el caso de los TJ) habla de naciones.
Y esto es significativo, por que la promesa dada por YHWH nos habla de una tierra de Shalom (Paz), pero es evidente que dicha profecia NO se ha cumplido, ni siquiera se vislumbra su cumplimiento, pues las naciones cada dia se muestran mas belicas, al grado de amenazar la subsistencia humana... y ademas, sabemos por que las escrituras asi lo expresan, que esa Paz, NO llegará por manos de hombres, ni siquiera por hombres como los TJ, que para mi son un ejemplo en este aspecto de las armas... Esa Paz, que logrará el cumplimiento de que las naciones comviertan sus espadas en rejas de arado, solo en ese momento, es que el Monte de YHWH se afirmará por encima de los demas montes.. y a ese monte, cuando haya sido instaurado ese REINO de Shalom, las naciones concurrirán a Adorar al Altísimo (Bendecido sea Su Nombre por Siempre).
Esto implica, que esta profecia no puede estarse refiriendose a la WT ni a NINGUNA denominacion en particular.
De todas maneras, creamos por un momento que en realidad no son lugares fisicos de lo que habla Isaias, imaginemos que habla de personas o adoracion verdadera, o denominación X...
Seamos honestos con nosotros mismos y con las Palabra;
Si decidimos interpretar que los versos 1 al 5 son para la adoracion verdadera, o para una denominación X, entonces, tengamos la sinceridad de admitir que los restantes versos TAMBIEN aplican a esta adoración verdadera o a esta denominación X;
6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob,
porque están llenos de costumbres traídas del oriente
y de agoreros, como los filisteos;
y pactan con hijos de extranjeros.
8 Además, su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos.
9 Así se ha inclinado el hombre
y el varón se ha humillado;
por tanto, no los perdones.
Por que lo que si no soporto, es que a conveniencia nos apliquemos pasajes de muy bonitos y de bendicion, y dejemos los restante para aquellos a quienes aborrecemos, y mucho menos cuando esas palabras se encuentran en el mismo CONTEXTO, y seguidos de los primeros... Esto me aplica a mi, pero esto otro no... me parece muy mal...
Asi que dejo preguntas;
¿Nos quedamos con la literalidad de TODO el pasaje, aplicando la profecia a un futuro (cercano) donde nuestro Mesias Reine, o lo "espiritualizamos" aplicándonos TODO el Pasaje de Isaias, incluyendo los versos 6 en adelante?
¿Que decide usted?
Hoy en día, el pueblo de Dios no se reúne en una montaña literal sobre la que se alce un templo de piedra. El templo de Jehová que estaba en Jerusalén sufrió destrucción a manos de los ejércitos romanos en el año 70 E.C.
Además, el apóstol Pablo aclaró que tanto aquel templo como el tabernáculo que lo precedió eran representativos. Prefiguraron una realidad espiritual y más grandiosa, “la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre” (Hebreos 8:2).
Esta tienda espiritual es la provisión para acercarse a Jehová a fin de adorarlo, y se basa en el sacrificio de rescate de Jesucristo (Hebreos 9:2-10, 23).
Creo que aqui hay algo que NO "encaja"... y diré por que;
Cuando YHWH ordenó hacer el tabernaculo (que llevaba como intencion esencial que la Shejináh (presencia) habitará en él), se cuidó de decirle a Moises que lo hiciera segun la visión de las cosas celestiales... En Otras Palabras, allá arriba hay un TEMPLO, y todo un orden de adoracion establecido...
Y vemos en Revelación que el TEMPLO de YHWH DESCIENDE, ¿Adonde desciende? ¿A la sede de los Adventistas, al de la WT, al de los mormones...?
A ese TEMPLO afluriran las naciones a llevar la gloria de ellas....¿Las naciones en los cielos, o en la tierra? Claro, en la tierra, pero SOLO cuando ese TYEMPLO haya descendido y YHWH y SU Cordero, habiten en él, para hacer morada con los hombres, y cumplir con la hermosa promesa;
2Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». (Revelación 21)
Asi que Isaias SI está hablando de Jerusalem y de Sion, de donde se gobernará la humanidad, y desde donde saldrá la Instruccion y Su Palabra... no es nada descabellado opinar que el MONTE de YHWH estará en aquel dia, por encima de los demas montes. Asi que le aconsejo que mantenga firme la esperanza en esta promesa LITERAL, y no se esfuerce por descontextualizarla o "espiritualizarla" por que el resto de las escrituras dan testimonio de su literalidad...
Una cosa mas, en tono de solicitud;
Expreseme su propio criterio, por favor, no me copie de la literatura de la WT, que yo sé perfectamente lo que ellas dicen...me intereso por que usted razone a partir de las escrituras, no de la literatura de la Wt... No había necesidad de que me copiara literalmente del Libro
"Las profecias de Isaias I", Capítulo 4; Se alza la casa de Jehová, parr;: 10.
No sé por que SIEMPRE sucede esto, que de hecho es un poco deshonesto, ya que usted apela a su poco conocimiento para darme su criterio... pero NO era el suyo, era el de la WT, por lo que
solo se nececitaba saber copiar y pegar, no llevar años estudiando la biblia...
Gracias de antemano.
David