Testigos de Jehová son anticristos.

Re: Testigos de Jehová son anticristos.

El pueblo de Jehová predicamos el Reino de Dios en manos de Jesús el Rey de ese Reino,y tal como escrito está,las sectas de la cristiandad serían el enemigo número uno del Reino y su Rey.
El Pueblo de Jehová Dios es el único que colectivamente ha batido sus armas en rejas de arado y en ninguna nación de los que componemos este pueblo aprendemos la guerra ni vamos a a las guerras a matar.
Es tal como indica la profecía de Isaías,y además nos hemos salido del imperio religioso de babilonia,para entrar en el pueblo de Jehová,por eso está muy por encima de de las demás religiones.

Y dale.... que el único pueblo que se ve en las escrituras de Jehova es Israel.... ¿como van a ser ustedes hombre..?Viendo las interptetaciones que hacen de las profecias pues no me extraña que digan tantos disparates.

Y dale.... que el único pueblo que se ve en las escrituras de Jehova es Israel.... ¿como van a ser ustedes hombre..?Viendo las interptetaciones que hacen de las profecias pues no me extraña que digan tantos disparates.

Parece mentira que usted abogue que es Israel Israel carnal.El Israel literal ya pasó a la historia Dios los abandonó. y ahora está con el Israel en cuanto al espíritu espiritual.
La profecía tiene que ver con el Israel de Dios,de los hermanos ungidos de Jesús,la verdadera congregación de Dios.

¡¡¡¡Olvídese del Israel carnal !!!!!

¡Desgraciado alfa-oro! Con eso demuestras que TAMBIÉN eres un ANTISEMITA.

Además de ser anticristos, también son antisemitas... ¡Qúe poca la suya, me cae de moles!

Saludos a todos;

Estaré respondiendo los mensajes que me han respondido (Salmo, Mevilton, kurro etc) dentro de un rato, pues ahora estoy algo ocupado.

Pero quisiera, en por respeto a Oso, que fue quien inicio el epigrafe, hacer una solicitud a Los TJ;

Que me den una valoracion del pasaje de 1 de Juan 2: 18 en adelante, que es la base escritural que se esgrime en este epigrafe para denominarlos "Anti-Cristos".

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. 21Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Según ustedes; ¿A quienes, y SOLO a quienes se le podría catalogar como A.C según este pasaje? ¿Y por que?

Agradecido de antemano.

David

Saludos a todos;

Estaré respondiendo los mensajes que me han respondido (Salmo, Mevilton, kurro etc) dentro de un rato, pues ahora estoy algo ocupado.

Pero quisiera, en por respeto a Oso, que fue quien inicio el epigrafe, hacer una solicitud a Los TJ;

Que me den una valoracion del pasaje de 1 de Juan 2: 18 en adelante, que es la base escritural que se esgrime en este epigrafe para denominarlos "Anti-Cristos".

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. 21Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Según ustedes; ¿A quienes, y SOLO a quienes se le podría catalogar como A.C según este pasaje? ¿Y por que?

Agradecido de antemano.

David

PD; Advierto que la pregunta tiene "trampas"... para que despues NO digan que usé engaño... (ja ja)

Paz a ti Kurro;

El placer es mio David.

Antes que nada es mi deseo continuar siendo sincero contigo, y considero mi deber hacerte esta aclaración.

No hace mucho tiempo que me acerque a los Testigos, si bien hace bastante tiempo que trato de instruirme en Los Santos Escritos.

Por tanto no esperes de mi una gran y contundente exposición; pues como dice el poeta "muy poco puede saber, aquel que no aprendió nada". Bueno al punto.

Creo que el tiempo es lo de menos, si bien es cierto que a medida que vamos madurando y profundizando alcanzamos mayor conocimiento, mi parecer es que la honestidad y la sinceridad a la hora de valorar las escrituras, son los factores que nos llevaran mas rapido a esa madurez requerida. Y digo esto, por que existen muchas personas (y no hablo de los TJ en particular) que se pasan la vida escudriñando La Palabra, y al final, aun cuando ellos no lo aprecien, son tan faltos de concimiento y tan inmaduro como los neofitos. Defensores de dogmas y criterios, acompañadas de tradiciones, que les imposibilitan de ver mas allá de sus narices... y aunque no lo creas, me incluyo, de cierta manera claro, por que es bueno auto-analizase de vez en cuando.. Asi que tranquilo...

Isaías pinta en pocas palabras un gráfico cuadro profético. Vemos una montaña encumbrada en cuya cima se alza una casa gloriosa, el templo de Jehová.

La montaña se eleva por encima de los montes y colinas circundantes. Aun así, su apariencia no es amenazadora o intimidatoria, sino atrayente.

Hay personas de todas las naciones que anhelan ascender a la montaña de la casa de Jehová, que afluyen a ella.

En el tiempo de Isaías, las colinas y las montañas suelen estar vinculadas a la adoración. Muchas de ellas son lugares de culto idolátrico y santuarios de dioses falsos (Deuteronomio 12:2; Jeremías 3:6).

Sin embargo, la casa de Jehová, su templo, adorna en Jerusalén la cima del monte Moria. Los israelitas fieles viajan a esta ciudad tres veces al año y suben al monte Moria para adorar al Dios verdadero (Deuteronomio 16:16).

Por tanto, la afluencia de las naciones a “la montaña de la casa de Jehová” representa que personas de muchos pueblos se congregarían en torno a la adoración verdadera.

Creo que hasta aqui, y quizas mas allá, todo bien...a no ser, que en lo resaltado en azul, olvidas que Isaias habla de un Lugar FISICO, en primer lugar al declarar en el verso 1 que esta profecia es PARAJudá y de Jerusalén.
Y en segundo Lugar, por que asegura que de SION y de Jerusalem, saldrá La Palabra y La Ley de YHWH...
Si interpretamos que esto habla de personas, entonces YHWH mintió, o Isaias NO era profeta....
En tercer lugar, por que es vidente que quienes comvierten sus espadas en rejas de arado son las NACIONES, no "algunas" personas de las naciones...;

4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.

Y note, que es reiterativo; no alzará espada nación contra nación...

NO dice que algunas personas de naciones no alzarian espada contra las demas personas... (como seria el caso de los TJ) habla de naciones.
Y esto es significativo, por que la promesa dada por YHWH nos habla de una tierra de Shalom (Paz), pero es evidente que dicha profecia NO se ha cumplido, ni siquiera se vislumbra su cumplimiento, pues las naciones cada dia se muestran mas belicas, al grado de amenazar la subsistencia humana... y ademas, sabemos por que las escrituras asi lo expresan, que esa Paz, NO llegará por manos de hombres, ni siquiera por hombres como los TJ, que para mi son un ejemplo en este aspecto de las armas... Esa Paz, que logrará el cumplimiento de que las naciones comviertan sus espadas en rejas de arado, solo en ese momento, es que el Monte de YHWH se afirmará por encima de los demas montes.. y a ese monte, cuando haya sido instaurado ese REINO de Shalom, las naciones concurrirán a Adorar al Altísimo (Bendecido sea Su Nombre por Siempre).

Esto implica, que esta profecia no puede estarse refiriendose a la WT ni a NINGUNA denominacion en particular.

De todas maneras, creamos por un momento que en realidad no son lugares fisicos de lo que habla Isaias, imaginemos que habla de personas o adoracion verdadera, o denominación X...

Seamos honestos con nosotros mismos y con las Palabra;

Si decidimos interpretar que los versos 1 al 5 son para la adoracion verdadera, o para una denominación X, entonces, tengamos la sinceridad de admitir que los restantes versos TAMBIEN aplican a esta adoración verdadera o a esta denominación X;

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob,
porque están llenos de costumbres traídas del oriente
y de agoreros, como los filisteos;
y pactan con hijos de extranjeros.
8 Además, su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos.
9 Así se ha inclinado el hombre
y el varón se ha humillado;
por tanto, no los perdones.

Por que lo que si no soporto, es que a conveniencia nos apliquemos pasajes de muy bonitos y de bendicion, y dejemos los restante para aquellos a quienes aborrecemos, y mucho menos cuando esas palabras se encuentran en el mismo CONTEXTO, y seguidos de los primeros... Esto me aplica a mi, pero esto otro no... me parece muy mal...

Asi que dejo preguntas;

¿Nos quedamos con la literalidad de TODO el pasaje, aplicando la profecia a un futuro (cercano) donde nuestro Mesias Reine, o lo "espiritualizamos" aplicándonos TODO el Pasaje de Isaias, incluyendo los versos 6 en adelante?

¿Que decide usted?

Hoy en día, el pueblo de Dios no se reúne en una montaña literal sobre la que se alce un templo de piedra. El templo de Jehová que estaba en Jerusalén sufrió destrucción a manos de los ejércitos romanos en el año 70 E.C.

Además, el apóstol Pablo aclaró que tanto aquel templo como el tabernáculo que lo precedió eran representativos. Prefiguraron una realidad espiritual y más grandiosa, “la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre” (Hebreos 8:2).

Esta tienda espiritual es la provisión para acercarse a Jehová a fin de adorarlo, y se basa en el sacrificio de rescate de Jesucristo (Hebreos 9:2-10, 23).

Creo que aqui hay algo que NO "encaja"... y diré por que;

Cuando YHWH ordenó hacer el tabernaculo (que llevaba como intencion esencial que la Shejináh (presencia) habitará en él), se cuidó de decirle a Moises que lo hiciera segun la visión de las cosas celestiales... En Otras Palabras, allá arriba hay un TEMPLO, y todo un orden de adoracion establecido...
Y vemos en Revelación que el TEMPLO de YHWH DESCIENDE, ¿Adonde desciende? ¿A la sede de los Adventistas, al de la WT, al de los mormones...?
A ese TEMPLO afluriran las naciones a llevar la gloria de ellas....¿Las naciones en los cielos, o en la tierra? Claro, en la tierra, pero SOLO cuando ese TYEMPLO haya descendido y YHWH y SU Cordero, habiten en él, para hacer morada con los hombres, y cumplir con la hermosa promesa;

2Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». (Revelación 21)

Asi que Isaias SI está hablando de Jerusalem y de Sion, de donde se gobernará la humanidad, y desde donde saldrá la Instruccion y Su Palabra... no es nada descabellado opinar que el MONTE de YHWH estará en aquel dia, por encima de los demas montes. Asi que le aconsejo que mantenga firme la esperanza en esta promesa LITERAL, y no se esfuerce por descontextualizarla o "espiritualizarla" por que el resto de las escrituras dan testimonio de su literalidad...

Una cosa mas, en tono de solicitud;

Expreseme su propio criterio, por favor, no me copie de la literatura de la WT, que yo sé perfectamente lo que ellas dicen...me intereso por que usted razone a partir de las escrituras, no de la literatura de la Wt... No había necesidad de que me copiara literalmente del Libro "Las profecias de Isaias I", Capítulo 4; Se alza la casa de Jehová, parr;: 10.
No sé por que SIEMPRE sucede esto, que de hecho es un poco deshonesto, ya que usted apela a su poco conocimiento para darme su criterio... pero NO era el suyo, era el de la WT, por lo que solo se nececitaba saber copiar y pegar, no llevar años estudiando la biblia...

Gracias de antemano.

David

¡Desgraciado alfa-oro! Con eso demuestras que TAMBIÉN eres un ANTISEMITA.

Además de ser anticristos, también son antisemitas... ¡Qúe poca la suya, me cae de moles!

Todo lo tuerces esa es tu participación,yo no soy antisemita,no racista,si Xenófogo.
Al buen entendedor pocas palabras.
Dios a partir del primer siglo de la era común,que los judíos mataron a su Hijo por querer más al César que a Jesús como su Rey,los abandonó como nación.
Dios trata con su pueblo que la Biblia llama el Israel de Dios,y no según la carne.
Sé que esto es un insulto para los Netzaritas y otros que piensan que Dios va a establecer al Israel según la carne,pero no Dios ya no trata con ellos como nación...individualmente el judío que quiera entrar en el pueblo de Jehová,bien venido,lo mismo que el hindú o el protestante o católico.

Parece mentira que usted abogue que es Israel Israel carnal.El Israel literal ya pasó a la historia Dios los abandonó. y ahora está con el Israel en cuanto al espíritu espiritual.
La profecía tiene que ver con el Israel de Dios,de los hermanos ungidos de Jesús,la verdadera congregación de Dios.

¡¡¡¡Olvídese del Israel carnal !!!!!

O sea que Jesús murió hace 2000 años para que su legado apenas fuera entendido 1900 años después.

Lo siento, en su pretensión y despropósito hacen de Cristo un fracasado que necesito de un hombre para que su legado salvifico apenas fuera instaurado 2 milenios después, algo absurdo y que descalifica a la WT como verdadera organización de Dios.

Jua 5:41 No recibo gloria de los hombres;

Para no me la dejes así.
Acerca de Judá y de Jerusalem.
Dice que de sion saldrá la ley y de Jerusalem la palabra.
¿La palabra se refiere a la que Jesús dió?
Dame tu interpretación please.

Paz a Ti de lo Alto Salmo;

Primero Ubiquemos el tiempo de la profecia;
1) al final de los tiempos
2)no alzará espada nación contra nación

Parece bastante claro que la profecia fue dada para tener un cabal cumplimiento cuando los "tiempos" hayan finalizado, y el segundo aspecto, demuestra que en ese entonces las naciones NO aprenderán mas la guerra.

Esto nos ubica obligatoriamente en el en el JUSTO Reino de YHWH regido por Nuestro Mesias.

Teniendo esto como fundamento, leamos;

2Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios...
10Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios...
24Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella.
1Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. 2En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3Y no habrá más maldición. (Revelacion 21: 2, 3, 10, 24. Revelacion 22: 1 y 2)

No creo por lo tanto que cuando dice que "de Jerusalem saldrá La Palabra" se refiera explicita y directamente a las enseñanzas del Mesias... Sino a La Ley Perfecta que emana de Ese Reino, simbolizado por el río y el árbol de la vida..

Puede que haya una interpretación mas ajustada, de lo que SI estoy seguro, es de que Asaias 2_1-8 NO se refiere a organización humana alguna, por muy "espiritual o verdadera" que sea o diga ser.

Que pases un buen fin de semana, y si disfrutas y observas el Shabat, pues Shabat Shalom entonces.

David

Precisamente la apostasía predicha por Jesús y Pablo es de los anticristos.
De la mayor secta que apareció a la muerte de los apóstoles se fueron fraguando las deás de 30.000 que hopy existen en el seno de la cristiandad,
Ese en conjunto es el anticristo.
Son los enemigos públicos número uno en contra del Reino de Dios y su rey Jesús.
Lo profetizó muy bien el Salmo 110:1-3.
Sólamente el pueblo de Jehová Dios se está ofreciendo de buena gana en anunciar al Rey y su Reino.
Los opositores a rechinar los dientes como hacían los fariseos.

Saludos a todos;

Agradecido de antemano.

David

Ya aqui tengo una respuesta, aunque no aborda ni se basa en el texto..

¿Se suman otros?

David

Saludos Mevilton;

Hola mi estimado David.

Comprendo muy bien que no creas que todas las profecías tengan que ser cumplidas en el pueblo de Dios que Él (JEHOVA)

Yo CREO en TODAS las profecias dadas por YHWH para SU Pueblo, la diferencia radica en que yo estudio las profecias en su contexto, tanto escritural como historico, y con respecto a Isaias 2, ustedes lo espiritualizan descontextualizando TODO el pasaje, y el resto de las escrituras (Revelacion 21 y 22), y si no, honestamente, apliquese elos versos 6- al 8 del Cap 2 de isaias...

escogió para los últimos días como su representante, y muchísimo menos que esos representantes sean los representantes de la WT. Para nada estamos diciendo que dicha escogencia será recibida con honores ni aplausos y muchos menos con "Aleluyas" por las iglesias de la cristiandad ni por la que tú representas si es que es una iglesia o, en su defecto, algún movimiento israelí.
JAMAS he dicho que se canten "aleluyas" a quien defiende la verdad o lo que cree que es la verdad, por lo que creo que este parrafo tiene una alta connotacion proselitista y el deseo de hacer ver a una organizacion determinada como la "Verdad"...

Por favor, ajustese al tema propuesto, que en este caso es Isaias 2.
Gracias.
Sin mas comentarios.

Lo que sí espero que comprendas es que todo aquél que representó a JEHOVÁ antiguamente, profetas, siervos, pueblo de Israel, cristianismo (en su etapa incipiente) sin mácula, nunca, nunca ¡NUNCA! tuvo la aprobación de de las personas de su día, mucho menos de los guías religiosos detractores. Si el mismo pueblo Israel siempre persiguió a cuanto profeta Jehová les enviaba para que cambiaran su derrotero inicuo y torcido que a veces escogían, tal y como se lo
"gritó" Esteban al Sanedrín judío en Jerusalén, antes de que lo apedrearan. Hoy en día no es la excepción. Es lógico suponer que quienes hayan sido escogidos por JEHOVA DIOS para representarlo y llevar a cabo la predicación mundial (literalmente) en todo el mundo (una obra poderosa sin duda alguna), en medio de tanta controversia y en medio de tanto oprobio y oposición por parte del "cristianismo" nominal; es lógico, decía, suponer que el odio de la humanidad atea y religiosa contraria a la voluntad del Señor, estaría totalmente en contra de dicho pueblo.

Informate, por que ustedes gozan de bastante libertad religiosa, en cambio, hoy dia existen matanzas literales de cristianos por la fe que los identifica Y NO SON TJ.

Creo que tú has dicho en alguna oportunidad que conoces muy bien a la WT y sus doctrinas desde hace muchos años. Pues deberías saber cuál es nuestro argumento.

Mas de lo que usted se pueda imaginar.. y me quedo corto...

Pues si, se cual es su "argumento" sobre Isaias 2, y es una TOTAL descontextualización, y una USURPACION a SU REINO, ya que desde el mismo momento que ustedes se auto-proclaman esa "montaña", esa "Jerusalem", ese "Sion" etc, que es claramente palabras concernientes a SU REINO y a SU Jerusalem Celestial, ustedes usurpan.

Sin embargo, cuando tú lo dispongas, estaría más que gustoso en comenzar a escudriñar y dilucidar las profecías que hacen posible llegar a verdaderas conclusiones de cuál pueblo es el que lo representa en todo sentido.

!CUANDO gustes!, es mas, te EXHORTO a que lo intentes, pero tenga en cuenta que arremeto contra las descontextualizaciones escriturales.. y sé que esa es la UNICA manera que ustedes podrian "demostrar" lo que propones.

Esperaré gustoso a su invitación, ya tienes mi Email, o abra algún epigrafe...

los que han sido escogidos por Dios como sus representantes oficiales.

¿Representantes oficiales..? No olvide que segun la interpretacion de la WT, ustedes NO son esos representantes... los UNICOS representantes (segun la WT) es el EFD, compuesto por 144000, y dudo mucho que usted forme parte de ellos. Y si no, digame que edad tiene, y yo le demostraré por su literatura que usted NO es ningun representante ¿Estamos de acuerdo?

Que tengas un lindo día.

Yo se lo deseo mejor...

David

El pueblo de Jehová predicamos el Reino de Dios en manos de Jesús el Rey de ese Reino,y tal como escrito está,las sectas de la cristiandad serían el enemigo número uno del Reino y su Rey.
El Pueblo de Jehová Dios es el único que colectivamente ha batido sus armas en rejas de arado y en ninguna nación de los que componemos este pueblo aprendemos la guerra ni vamos a a las guerras a matar.
Es tal como indica la profecía de Isaías,y además nos hemos salido del imperio religioso de babilonia,para entrar en el pueblo de Jehová,por eso está muy por encima de de las demás religiones.

Pero que versión y visión tan distorsionada de la realidad tienes amigo

Si hay una secta que reúne todos los requisitos para ser nombrados anticristos es la de los falsos "testigos de Jehová";

Pero que versión y visión tan distorsionada de la realidad tienes amigo

Si hay una secta que reúne todos los requisitos para ser nombrados anticristos es la de los falsos "testigos de Jehová";
También decían de Jesús los fariseos que era un falso Mesías.No no ya sé,si estás allí en aquél tiempo,tú lo identificarías ¡¡¡como no!!!! viendo el discernimiento espiritual que tienes hoy!!

También decían de Jesús los fariseos que era un falso Mesías.No no ya sé,si estás allí en aquél tiempo,tú lo identificarías ¡¡¡como no!!!! viendo el discernimiento espiritual que tienes hoy!!

Pus ya ves como son las cosas, yo soy por mio Señor y Salvador Jesúcristo y tu militas con algo muy parecido a los fariseos. Mira como son las cosas; mintras tu secta se la pasa pasas renegando del Señor Jesucristo.

davidben;1467845]Paz a ti Kurro;
Creo que el tiempo es lo de menos, si bien es cierto que a medida que vamos madurando y profundizando alcanzamos mayor conocimiento, mi parecer es que la honestidad y la sinceridad a la hora de valorar las escrituras, son los factores que nos llevaran mas rapido a esa madurez requerida. Y digo esto, por que existen muchas personas (y no hablo de los TJ en particular) que se pasan la vida escudriñando La Palabra, y al final, aun cuando ellos no lo aprecien, son tan faltos de concimiento y tan inmaduro como los neofitos. Defensores de dogmas y criterios, acompañadas de tradiciones, que les imposibilitan de ver mas allá de sus narices... y aunque no lo creas, me incluyo, de cierta manera claro, por que es bueno auto-analizase de vez en cuando.. Asi que tranquilo...

Isaías pinta en pocas palabras un gráfico cuadro profético. Vemos una montaña encumbrada en cuya cima se alza una casa gloriosa, el templo de Jehová.

La montaña se eleva por encima de los montes y colinas circundantes. Aun así, su apariencia no es amenazadora o intimidatoria, sino atrayente.

Hay personas de todas las naciones que anhelan ascender a la montaña de la casa de Jehová, que afluyen a ella.

Creo que hasta aqui, y quizas mas allá, todo bien...a no ser, que en lo resaltado en azul, olvidas que Isaias habla de un Lugar FISICO, en primer lugar al declarar en el verso 1 que esta profecia es PARAJudá y de Jerusalén.
Saludos David.

Es verdad que allí se mencionan a Judá y Jerusalén, pero lo que ve Isaías es más parecido a una visión, ya sea en sueños o en un arrobamiento, que esta proyectado hacia un futuro.

También recuerda que la nación de Israel fue rechazada por Jehová. Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."

Hch 15:13
Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme.

Hch 15:14
Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Hch 15:15
Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito:

Hch 15:16
‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Hch 15:17
para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.

Gál 6:16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios. (El espiritual)
Y en segundo Lugar, por que asegura que de SION y de Jerusalem, saldrá La Palabra y La Ley de YHWH...
Si interpretamos que esto habla de personas, entonces YHWH mintió, o Isaias NO era profeta....
No, no habla de personas, se esta refiriendo al Israel espiritual, al conformado por personas de todas las naciones que hayan sido aceptadas por El Todopoderoso Jehová.

Y, Jehová, siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"
En tercer lugar, por que es vidente que quienes comvierten sus espadas en rejas de arado son las NACIONES, no "algunas" personas de las naciones...;

4 Él juzgará entre las naciones
y reprenderá a muchos pueblos.
Convertirán sus espadas en rejas de arado
y sus lanzas en hoces;
no alzará espada nación contra nación
ni se adiestrarán más para la guerra.

Y note, que es reiterativo; no alzará espada nación contra nación...

NO dice que algunas personas de naciones no alzarian espada contra las demas personas... (como seria el caso de los TJ) habla de naciones.
Y esto es significativo, por que la promesa dada por YHWH nos habla de una tierra de Shalom (Paz), pero es evidente que dicha profecia NO se ha cumplido, ni siquiera se vislumbra su cumplimiento, pues las naciones cada dia se muestran mas belicas, al grado de amenazar la subsistencia humana... y ademas, sabemos por que las escrituras asi lo expresan, que esa Paz, NO llegará por manos de hombres, ni siquiera por hombres como los TJ, que para mi son un ejemplo en este aspecto de las armas... Esa Paz, que logrará el cumplimiento de que las naciones comviertan sus espadas en rejas de arado, solo en ese momento, es que el Monte de YHWH se afirmará por encima de los demas montes.. y a ese monte, cuando haya sido instaurado ese REINO de Shalom, las naciones concurrirán a Adorar al Altísimo (Bendecido sea Su Nombre por Siempre).

Esto implica, que esta profecia no puede estarse refiriendose a la WT ni a NINGUNA denominación en particular.

De todas maneras, creamos por un momento que en realidad no son lugares fisicos de lo que habla Isaias, imaginemos que habla de personas o adoracion verdadera, o denominación X...
Si efectivamente, son la naciones la que baten sus espadas en rejas de arado. Y eso ocurrirá cuando sea establecido El Reino de Dios, el que Jesús enseño a pedir en su oración modelo. (Mt.6:9)
Seamos honestos con nosotros mismos y con las Palabra;
Si decidimos interpretar que los versos 1 al 5 son para la adoracion verdadera, o para una denominación X, entonces, tengamos la sinceridad de admitir que los restantes versos TAMBIEN aplican a esta adoración verdadera o a esta denominación X;

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob,
porque están llenos de costumbres traídas del oriente
y de agoreros, como los filisteos;
y pactan con hijos de extranjeros.
8 Además, su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos.
9 Así se ha inclinado el hombre
y el varón se ha humillado;
por tanto, no los perdones.

Por que lo que si no soporto, es que a conveniencia nos apliquemos pasajes de muy bonitos y de bendicion, y dejemos los restante para aquellos a quienes aborrecemos, y mucho menos cuando esas palabras se encuentran en el mismo CONTEXTO, y seguidos de los primeros... Esto me aplica a mi, pero esto otro no... me parece muy mal...
Lo que no entiendo es ¿Porque debe hacerse de acuerdo a tu criterio amigo? Olvidando o dejando de lado las reglas gramaticales.

Apeguémonos al sentido común, a la sensatez, no a las ideas preconcebidas, es harto evidente, que lo que tu quiere meter en una misma bolsa, es otro tema. Y sí, esta fuera del primer contexto y lo quieres adosar.

Asi que dejo preguntas;

¿Nos quedamos con la literalidad de TODO el pasaje, aplicando la profecia a un futuro (cercano) donde nuestro Mesias Reine, o lo "espiritualizamos" aplicándonos TODO el Pasaje de Isaias, incluyendo los versos 6 en adelante?

¿Que decide usted?

Creo que aqui hay algo que NO "encaja"... y diré por que;

Cuando YHWH ordenó hacer el tabernaculo (que llevaba como intencion esencial que la Shejináh (presencia) habitará en él), se cuidó de decirle a Moises que lo hiciera segun la visión de las cosas celestiales... En Otras Palabras, allá arriba hay un TEMPLO, y todo un orden de adoracion establecido...
Y vemos en Revelación que el TEMPLO de YHWH DESCIENDE, ¿Adonde desciende? ¿A la sede de los Adventistas, al de la WT, al de los mormones...?
A ese TEMPLO afluriran las naciones a llevar la gloria de ellas....¿Las naciones en los cielos, o en la tierra? Claro, en la tierra, pero SOLO cuando ese TYEMPLO haya descendido y YHWH y SU Cordero, habiten en él, para hacer morada con los hombres, y cumplir con la hermosa promesa;

2Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. 3Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron». (Revelación 21)

Asi que Isaias SI está hablando de Jerusalem y de Sion, de donde se gobernará la humanidad, y desde donde saldrá la Instruccion y Su Palabra... no es nada descabellado opinar que el MONTE de YHWH estará en aquel dia, por encima de los demas montes. Asi que le aconsejo que mantenga firme la esperanza en esta promesa LITERAL, y no se esfuerce por descontextualizarla o "espiritualizarla" por que el resto de las escrituras dan testimonio de su literalidad...

Una cosa mas, en tono de solicitud;

Expreseme su propio criterio, por favor, no me copie de la literatura de la WT, que yo sé perfectamente lo que ellas dicen...me intereso por que usted razone a partir de las escrituras, no de la literatura de la Wt... No había necesidad de que me copiara literalmente del Libro "Las profecias de Isaias I", Capítulo 4; Se alza la casa de Jehová, parr;: 10.
No sé por que SIEMPRE sucede esto, que de hecho es un poco deshonesto, ya que usted apela a su poco conocimiento para darme su criterio... pero NO era el suyo, era el de la WT, por lo que solo se nececitaba saber copiar y pegar, no llevar años estudiando la biblia...
Gracias de antemano.
David.
No encuentro en ningún lugar del Ap.,que diga que "El Templo de YHWH" descienda. Y La Nueva Jerusalén es figurativa, porque esta compuesta por personas. Ap.7:4-8,

¿Ya encontraste la cita...o sigues buscando?

Dame la cita en donde dice que "todos" los hombres son hijo de Dios.

Ya te mostré la cita en donde claramente dice respecto a los hombres que hay hijos de Dios e hijos del diablo.

En espera.

No encuentro en ningún lugar del Ap.,que diga que "El Templo de YHWH" descienda. Y La Nueva Jerusalén es figurativa, porque esta compuesta por personas. Ap.7:4-8,

Caray, ¿y no son precisamente ustedes los que creen en un paraiso terrenal literal?

:no: Nop!

Nuevamente yerras.

Los anticristos: a) salieron del cristianismo y b) niegan que el Señor Jesucristo haya venido en carne.

Asi os describe Juan

Y resulta que los anticristos TJ:

a) Salieron del cristianismo: sus lideres y sus doctrinas, (pero no son más cristianas) y b) Niegan que el Eterno Hoj de Dios haya venido en carne al decire que er aun ángel, tambien niegan que haya resucitado en carne al decir que era un espíritu, contraviniendo así lo dicho por el Señor Jesucristo.

Amén de esa ferocidad con la que niegan al Hijo: Su deidad, poder y gloria...sin contar como es que siempre obsesiva y compulsivamente le quieren minimizar hasta lo sumo (y mira que no estoy contando las blasfemias que al respecto ha dicho Espasmo en algún otro epígrafe)

Pero, si sabes de alguna otra secta similar a la tuya que sea anticristiana, por favor, soy todo oídos.

¿Alguna otra secta que reúna los requisitos de anticristos, tal y como los reúnen los TJ?

Parece muy difícil que seas todo oídos cuando haces oídos sordos a las palabras de Jesús cuando dice de todos aquellos que hacen milagros curaciones y exorcismos,son obreros de Satanás.
Satanás mediante esta treta hace que penséis que es Jesús mismo el que os da el poder para hacer esos milagros,pero sin duda toda la adoración va a parar a Satanás y sus demonios.
En las aguas de los ríos de Babilonia hay mucho de esto."Sálganse de ella si no quieren recibir parte de sus plagas".
Te veo muy mal,aparte que de la medicina moderna estás un poco fósil,en cuanto entendimiento de la Biblia te veo mucho peor.
Esto que dices me recuerda a lo que decían los fariseos cuando Jesús enseño que todo pecado será perdonado menos la blasfemia contra el Espíritu Santo. Lean Mateo 12: 22-37 en una Biblia real. ¡Cuidado!

Todo lo tuerces esa es tu participación,yo no soy antisemita,no racista,si Xenófogo.

...Ah, chido por tus hermanos expulsados...

Al buen entendedor pocas palabras.
Dios a partir del primer siglo de la era común,que los judíos mataron a su Hijo por querer más al César que a Jesús como su Rey,los abandonó como nación.

¿Y dices que no eres antisemita? Deberías indagar sobre quién fue el apóstol pablo...

Dios trata con su pueblo que la Biblia llama el Israel de Dios,y no según la carne.

Síguele metiendo el dedo...

Sé que esto es un insulto para los Netzaritas y otros que piensan que Dios va a establecer al Israel según la carne,pero no Dios ya no trata con ellos como nación...individualmente el judío que quiera entrar en el pueblo de Jehová,bien venido,lo mismo que el hindú o el protestante o católico.

...Y bueno, que leyendo este artículo, aquí se terminan los pedorreso, jiovista... Y mira lo tacaño que es el viejito que tú dices que es tu "Dios", que hasta lo quieres hacer cacique.

Ora sí, háganse las víctimas, que para eso están que ni pintaos...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XVKakbXrjWE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​