Re: Testigos de Jehová son anticristos.
Saludos David:
Cuando Dios le dijo a Abrán que dejara Ur y se mudara a una tierra que le mostraría, le prometió que ‘haría de él una nación grande’. (Gé 12:1-4.) Más tarde Dios le dijo: “Ciertamente llegarás a ser padre de una muchedumbre de naciones. [...] Y ciertamente te haré fructífero en sumo grado, y de veras haré que llegues a ser naciones, y reyes saldrán de ti”. (Gé 17:1-6.)
Ismael, llegó a ser padre de “doce principales según sus clanes” (Gé 25:13-16; 17:20; 21:13, 18), y de los seis hijos con Queturá, salieron otras naciones. (Gé 25:1-4; 1Cr 1:28-33; Ro 4:16-18.)
De Isaac descendieron los israelitas y los edomitas. (Gé 25:21-26.) Abrahán llegó a ser “padre de muchas naciones”, personas de muchos grupos de naciones, como los de la congregación cristiana de Roma, que por su fe podían considerarle padre de ellos, “el padre de todos los que tienen fe”. (Ro 4:11, 16-18;
Durante siglos Jehová Dios se mantuvo con el Israel natural, de modo que envió a sus profetas una y otra vez para que el pueblo se volviera de su derrotero rebelde.
Ose 2:23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.
Rom 9:22 Ahora, ¿qué si YAHWEH, queriendo demostrar su ira y dar a conocer su poder, pacientemente soportó a la gente que merecía castigo y estaba lista para la destrucción?
Rom 9:23 ¿Qué si lo hizo para demostrar sus riquezas en gloria a aquellos que son objeto de su misericordia que los preparó de antemano para la gloria,
Rom 9:24 esto es a nosotros a quienes llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles?
Rom 9:25 Como El, en verdad, dice en Hosheah: (Oseas)"Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohim viviente.
Luego, envió a su Hijo, Cristo Jesús, pero la mayoría lo rechazó. Por lo tanto, Jesús dijo a los principales sacerdotes y fariseos incrédulos:
Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
Hch 15:13 Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme.
Hch 15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito:
Hch 15:16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,
Hch 15:17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.
Gál 6:16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.
Rom 9:1 Digo la verdad por el Mashíaj; no miento. Mi conciencia da testimonio conmigo mediante el espíritu de santidad
Rom 9:2 de que tengo una gran tristeza y una pena incesante en mi corazón;
Rom 9:3 porque desearía yo mismo ser separado del Mashíaj por el bien de mis hermanos, mis parientes según la carne.
Rom 9:4 Ellos son yisraelitas y a ellos pertenecen la adopción, la gloria, las alianzas, la promulgación de la Torah, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de ellos son los patriarcas; y del linaje de ellos proviene el Mashíaj, quien está sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los siglos. Amén.
Rom 9:6 No es que haya fallado la palabra de Elohim; es que no todos los nacidos de Yisrael son de Yisrael,
Rom 9:7 ni por ser descendientes de Avraham son todos hijos suyos, sino que: “En Yitsjaq (Isaac) se te contará tu descendencia”.
Rom 9:8 Esto quiere decir que no son los hijos naturales los que se cuentan como hijos de Elohim; más bien, los que son hijos como resultado de la promesa son los que se cuentan como descendencia.
Gál 3:28 Ya no hay yahudita ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en el Mashíaj Yahoshúa.
Gál 3:29 Y ya que son del Mashíaj, ciertamente son descendencia de Avraham, herederos conforme a la promesa.
Pedro identificó a aquella “nación” como una nación compuesta de personas que habían aceptado a Cristo Jesús.
1Pe 2:4 Según vienen a Él, la Piedra viva, [SUP][11][/SUP] ciertamente rechazada por hombres,[SUP][12][/SUP] pero escogida por YAHWEH y preciosa para El,
1Pe 2:5 ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a El por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,
1Pe 2:6 por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en El seguramente, no será humillado."[SUP][Sal 118:22][/SUP]
1Pe 2:7 Ahora, para ustedes que permanecen confiando, El es precioso, pero para los que no están confiando: "La misma piedra que los edificadores rechazaron, ha venido a ser la piedra angular;"[SUP][Is 8:14][/SUP]
1Pe 2:8 También El es: una Piedra que hará tropezar a la gente, y una Roca por la cual se caerán. [SUP][Is) 43:20, De 7:6, 10:15][/SUP] Están tropezando con la Palabra, desobedeciéndola; como fue planeado.
1Pe 2:9 ¡Pero ustedes son un pueblo escogido,[SUP] [13] [Is 43:20, De7:16, 10:15][/SUP] los kohanim del Rey,[SUP][14][/SUP] [SUP][Ex 19:16, Is 61:6][/SUP] una nación Kadosh,[SUP][Ex 19:6][/SUP] un pueblo para YAHWEH poseer! [SUP][Is 43:21, Ex 19:5][/SUP] ¿Por qué? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscuridad a su luz maravillosa.[SUP] [15][/SUP]
1Pe 2:10 Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. [SUP][Os 2:23[/SUP]
Pedro aplicó a sus compañeros cristianos las mismas palabras que se habían dirigido anteriormente al Israel natural: “Ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial’”. 1Pe 2:9;
Éx 19:5, 6. Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí.
Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y ‘una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”
Por lo pobre de mi entendimiento, veo que no serán muchos los judíos naturales que conformaran el "Yisra'el de YAHWEH" Gal.6:16. Y mucho menos la actual nación completa.
Por favor corrijame si me equivoco. Saludos.