Testigos de Jehová son anticristos.

Re: Testigos de Jehová son anticristos.

Saludos Mevilton;

Informate, por que ustedes gozan de bastante libertad religiosa, en cambio, hoy dia existen matanzas literales de cristianos por la fe que los identifica Y NO SON TJ.

Así es; se envalentonan mucho los TJ puerta por puerta en donde los cristianos aplanaron el terreno; pero en países musulmanes son los últimos en dar la cara.

Se estima que cada 5 minutos matan a un cristiano en el mundo por causa de su fe en Cristo, y efectivamente, no son TJ.

...¿Y se paran las nalgas diciendo que no tienen empacho de "predicar" de casa en casa?

A ver, que se vayan a joder a un islamista, que con uno de esos tiene; nomás le mete su fino cuerno de chivo por donde ronca el sapo, y hasta a la virgen le piden por piedad...

davidben;1467945]Saludos Mevilton;
Yo CREO en TODAS las profecias dadas por YHWH para SU Pueblo.
Según tu David, ¿Cual es, su pueblo?

davidben;1467945]Saludos Mevilton;
Yo CREO en TODAS las profecias dadas por YHWH para SU Pueblo, la diferencia radica en que yo estudio las profecias en su contexto, tanto escritural como historico, y con respecto a Isaias 2, ustedes lo espiritualizan descontextualizando TODO el pasaje, y el resto de las escrituras (Revelacion 21 y 22), y si no, honestamente, apliquese elos versos 6- al 8 del Cap 2 de isaias...
Me párese que Ud., estimado amigo, lo que desea con vehemencia es llevar "la pelota a su campo," -una expresión futbolista- y nuestro interés es dejarla en un lugar neutral, para razonar biblicamente.
JAMAS he dicho que se canten "aleluyas" a quien defiende la verdad o lo que cree que es la verdad, por lo que creo que este parrafo tiene una alta connotacion proselitista y el deseo de hacer ver a una organizacion determinada como la "Verdad"...
Por favor, ajustese al tema propuesto, que en este caso es Isaias 2.
Gracias.
Sin mas comentarios.
Informate, por que ustedes gozan de bastante libertad religiosa, en cambio, hoy dia existen matanzas literales de cristianos por la fe que los identifica Y NO SON TJ.

Mas de lo que usted se pueda imaginar.. y me quedo corto...
Vamos amigo!!!! No me va a decir que tu no defiendes lo tuyo, caulesquier fuere, como tu verdad.

Pues si, se cual es su "argumento" sobre Isaias 2, y es una TOTAL descontextualización, y una USURPACION a SU REINO, ya que desde el mismo momento que ustedes se auto-proclaman esa "montaña", esa "Jerusalem", ese "Sion" etc, que es claramente palabras concernientes a SU REINO y a SU Jerusalem Celestial, ustedes usurpan.
!CUANDO gustes!, es mas, te EXHORTO a que lo intentes, pero tenga en cuenta que arremeto contra las descontextualizaciones escriturales.. y sé que esa es la UNICA manera que ustedes podrian "demostrar" lo que propones.

Esperaré gustoso a su invitación, ya tienes mi Email, o abra algún epigrafe...

¿Representantes oficiales..? No olvide que segun la interpretacion de la WT, ustedes NO son esos representantes... los UNICOS representantes (segun la WT) es el EFD, compuesto por 144000, y dudo mucho que usted forme parte de ellos. Y si no, digame que edad tiene, y yo le demostraré por su literatura que usted NO es ningun representante ¿Estamos de acuerdo?

Yo se lo deseo mejor...
David
Bueno creo honestamente que esa es tu postura. La Biblia dice otra cosa.

!Buen día tengas Kurro!

Saludos David.

Es verdad que allí se mencionan a Judá y Jerusalén, pero lo que ve Isaías es más parecido a una visión, ya sea en sueños o en un arrobamiento, que esta proyectado hacia un futuro.

Creo que no importa si estaba dormido, en estado de arrobamiento, o si había fumado unas "yerbitas", lo cierto es que la profecía dice que FUE dada a JUDÁ y JERUSALEM... literales

También recuerda que la nación de Israel fue rechazada por Jehová. Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."

Hch 15:13
Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme.

Hch 15:14
Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Hch 15:15
Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito:

Hch 15:16
‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo,

Hch 15:17
para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas.

Gál 6:16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios. (El espiritual)/QUOTE]

Este es el serio problema de los TJ... !Ah... si hubieran seguido con el concepto de Rusell y de Ruterford... pero necesitaban usurpar, y para ello cambiar todo aquel hermoso concepto... Yo, que he leido obras de Rusell y de Ruterford que habla sobre la esperanza de Israel, me parece mentira hoy dia hayan cambiado esa realidad...

Bueno, vamos al tema que usted propone, que en este caso es Israel como pueblo rechazado... aunque acalro que NADA tiene que ver con ISAIAS 2, pues alli NO se habla de una NACIÓN, sino de un LUGAR desde donde SALDRÁ la Ley y SU Palabra...

Primero, como acostumbran, la mayoria de os textos estan descontextualizados, copian una parte de todo el argumento, lo aislan, y parece ser que dice lo que NO dice. Este es uno de los claros ejemplos;

Mt.21:43-"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
(se le olvidó citarme Mateo 23:37, y 38, un pasaje que los TJ gustan mucho de usarlo)

Veamos el contexto inmediato, y luego le mostraré el otro contexto, (en el mismo capitulo) y lea bien, para que se dé cuenta de lo tendencioso que es esta cita aislada;
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.

45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta. (TNM)

Parece bastante claro que el Evangelista aclara por INSPIRACIÓN DIVINA, que las palabras fueron dirigidas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los LIDERES religiosos, NO al PUEBLO de ISRAEL, como pretenden enseñar los TJ.
Y NO pudo ser al Pueblo, por que el contexto declara;

8 La mayor parte de la muchedumbre tendió sus prendas de vestir exteriores en el camino, mientras otros se pusieron a cortar ramas de los árboles y a tenderlas por el camino. 9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.

10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”. 11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.

Hasta aqui, hay TODO un Pueblo RECONOCIENDO que él ERA el HIJO de DAVID, y esta expresion solo puede significar una cosa; creian que Él era el que se sentaria en el TRONO de SU Padre, segun la profecia.
Repito; TODO un PUEBLO recibiendolo como REY.

Pero hay mas en este capitulo que desmiente la postura descontextualizada de los TJ;

23 Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas.

Note, que los LIDERES tuvieron MIEDO de responder, por que TEMIAN a la MUCHEDUMBRE, la cual estaba escuchando sus enseñanzas.
Y aqui viene lo bueno, por que vienen una ilustración que TAMBIÉN desmiente la postura TJ;

33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña (Israel) y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, (Lideres) y viajó al extranjero. 34 Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35 Sin embargo, los cultivadores (Lideres que mataban los profetas y enviados) tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36 De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38 Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?” (Lideres). 41 Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña (Israel) a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”.

42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

Como puedes ver, la VIÑA NO es desechada, lo que SI es desechado son sus cuidadores, que en este caso identifica a los lideres relifgiosos de Israel, que fueron los promotores y causantes de matar al hijo...
Y esto está en concordancia con todo el contexto.
Seguido de esta ilustracion viene la cita que usted copio, evidentemente descontextualizada totalmente.

Haré un resumen;

El mesias entra a Jerusalem, donde las muchedumbres lo reciben como el heredero del Trono de David, entra al templo donde se pone a enseñar a las MUCHEDUMBRES, se acercan unos lideres, (celosos de las alabanzas que el Mesias recibia y de las enseñanzas que daba), a tentarlo con preguntas, que son "respondidas" con otra pregunta, que los fariseos rehusan contestar por que temen a la MUCHEDUMBRE que lo tenia por profeta (y por REY), y el Mesias le hace una ilustración, donde los arrendadores matan siempre a los enviados por el dueño de la viña, desechando al final a los arrendadores y dando la viña a otros que hicieran bien el trabajo, y que no se adueñaran de SU Viña.
Seguidamente el pasaje donde la moraleja de la ilustracion se expone;

"Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos."
45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído
sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.

donde no hay nada que discutir, pues el evangelista, junto al contexto declara a quienes se estaba refiriendo, y por ultimo, el escritor inspirado declaera que querian prenderlo, pero lo lo hacian por que temian a la MUCHEDUMBRE...

Espero que lo disfrute, y que le sirva para aprender que los textos NO se citan aisladamente para apoyar un criterio.
Por lo largo del mensaje, abosdaré en otro, los restantes versos citados por usted para "demostrar" lo indemostrable.

No, no habla de personas, se esta refiriendo al Israel espiritual, al conformado por personas de todas las naciones que hayan sido aceptadas por El Todopoderoso Jehová.

Y, Jehová, siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"

"Israel espiritual"... una expresion AJENA a las escrituras, tambien tendenciosa, por que lleva la propuesta de OTRO Israel... NO amigo mio, el Israel de D-os, es aquel compuesto de ISRAELITAS NATURALES (como Pedro, Juan, Pablo etc) y gentiles que CONTRANATURALEZA fueron injertados en el OLivo natural (Romanos 11) Si le interesa responder algunas interrogantes, dirijase a;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54882-Para-dialogar-sobre-Romanos-11

Y en algo estamos de acuerdo,; YHWH siempre "sera hallado veraz, mientra todo hombre mentiroso"

(Continuará)

(Continuación)

Si efectivamente, son la naciones la que baten sus espadas en rejas de arado. Y eso ocurrirá cuando sea establecido El Reino de Dios, el que Jesús enseño a pedir en su oración modelo. (Mt.6:9)

Ya usted ve, aqui hay un paso de avance.

Bien, si ESO será cumplimentado en EL FUTURO, entonces lo de que la MONTAÑA de YHWH esté por encima de las demas montañas TAMBIEN ocurrirá en el Futuro, y en ese FUTURO que es cuando las Naciones vayan a esa MONTAÑA... olvidese ahora de si es Israel, Jerusalem o Sion... Concentrese en el FUTURO, y digame si estamos de acuerdo o NO, y asi sabremos por donde proseguir.
... por favor, no me venga a decir que el hecho de que las naciones batirán sus espadas en rejas de arado es para el futuro, y que lo de la "montaña" es para ahora.... espero que no... pero quien sabe...

Lo que no entiendo es ¿Porque debe hacerse de acuerdo a tu criterio amigo? Olvidando o dejando de lado las reglas gramaticales.

¿Mi criterio? No mi querido amigo, yo hablo de escrituras, no de criterios personales, y para ello expongo escritura CONTEXTUALIZADA.... y yo NO tengo ningun animo de "guiarlo" a mi criterio, sencilamente cumplo con mi responsabilidad de mostrarle lo que yo entiendo que es un error de los TJ, para que usted valore... y tome la decisión que quiera.

En cuanto a la gramática... pues bueno, a la verdad es que NO soy un licenciado en gramática castellana, asi que si tiene algo que mostrarme, lo aceptaría con gusto...

Pero como sé que trata sobre la "diferencia" de los versos 1-5 y 6-8, puedo decir en mi defensa que la ÚNICA diferencia que Existe, es que a quienes se le da la profecía en los versos 1-5, son para el futuro, y los versos 6-8 trata sobre ESOS mismos, pero hablando del momento en que el profeta habla, pero SON los MISMOS, es la casa de Iacob, con capital en Jerusalem, que tenian el templo en Sión etc... ¿O no?

Apeguémonos al sentido común, a la sensatez, no a las ideas preconcebidas, es harto evidente, que lo que tu quiere meter en una misma bolsa, es otro tema. Y sí, esta fuera del primer contexto y lo quieres adosar.

Hombre, me hago eco de su llamado y exhortación... Y NO, NO es otro tema, es el mismo en diferentes tiempos; Uno del Futuro, en que las naciones batirán sus espadas, y otra en que eran rebelde e idolatras...

No encuentro en ningún lugar del Ap.,que diga que "El Templo de YHWH" descienda. Y La Nueva Jerusalén es figurativa, porque esta compuesta por personas. Ap.7:4-8,

Sobre esto en el próximo mensaje... ya este se ha hecho demasiado largo, y no quiero abrumarlo.

Espero que esté pasando un exelente fin de semana.

David

Saludos varon;
Espero que estes disfrutando de este caluroso fin de semana. (hoy estoy mas educado y "gentil" que cualquier otro dia, y es que hoy es Shabat, que si no, te aconsejaria que te sujetaras al ordenador.. (ja ja)

¡Excelente aporte mi estimado Pako! Solo espero que David no lo malinterprete y lo rebaje,

Dime, ¿Que opinas? ¿Lo he rebajado o no?

Y por cierto, en el mensaje del Kurro, NO venia NADA de él, TODO fue "copy-paste"... una lastima, por que eso demuestra falta de comviccion propia, que lamentablemente casi todos los TJ adolecen, a no ser algunos que son capaces de expresar sus comvicciones sin necesidad de citar de lo que la WT haya escrito...

porque a pesar de su objetividad,

Gracias por el elogio....

como yo siempre se lo he dicho, adolece también de un cierto prejuicio en no aceptar nada que huela a WT.

Aquí se nota prediscpocisión amigo mevilton... y con la clara intencion de predisponer a otros... si tuvieras la mitad de mi objetividad, no cometieras estos errores de absolutizar....

Por ejemplo; ¿Soy trinitario? ¿Creo en un alma inmortal?, ¿En un infierno de fuego? ¿En una vida celestial? ¿Que la tierra será destruida? Etc

Asi que creo que su declaración carece de fundamento, por lo menos objetivamente, ya que no he rechazado estas doctrinas por que la WT no las crea, sino por que NO las he visto respaldadas por las escrituras, asi como he rechazado aquellas doctrinas de la WT y de otras denominaciones, al no verlas respaldadas por las escrituras... esto es objetividad y equilibrio, que si quieres te envio un poco por correo postal (ja ja).

David

La profecía de Daniel dice que después de triturar a todos los otros reinos, el reino de Dios llegaría a ser una montaña grande que llenaría toda la Tierra. (Da 2:34, 35, 44, 45.) Estas palabras quieren decir que extendería su bendita gobernación sobre toda la Tierra.

El salmista escribió: “Lleven las montañas paz al pueblo, también las colinas, por medio de la justicia”. (Sl 72:3.) Según este salmo, en la Tierra se experimentarán las bendiciones mencionadas en relación con la montaña de Dios, como, por ejemplo, el banquete de Jehová para todos los pueblos. (Isa 25:6; véase también Isa 11:9; 65:25.)

El monte Sión llegó a ser una montaña santa cuando David llevó el arca sagrada a la tienda que había levantado allí. (2Sa 6:12, 17.) Como el Arca representaba la presencia de Jehová y David debió actuar bajo la dirección divina (Dt 12:5), aquello significaba que Jehová había escogido el monte Sión como su morada.

El monte Sión llegó a ser una montaña santa cuando David llevó el arca sagrada a la tienda que había levantado allí. (2Sa 6:12, 17.)

Después de construirse el templo en el monte Moria, el término “Sión” llegó a abarcar también el recinto del templo, por lo que Sión siguió siendo la montaña santa de Dios. (Isa 8:18; 18:7; 24:23; Joe 3:17.) Como el templo de Jehová estaba ubicado en Jerusalén, a esa ciudad también se la llamaba su “santa montaña”. (Isa 66:20; Da 9:16, 20.)

Las profecías de Isaías (2:2, 3) y de Miqueas (4:1, 2) señalan al tiempo en que la “montaña de la casa de Jehová” llegaría “a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas” y sería “alzada por encima de las colinas”, y gente de muchas naciones afluiría a ella.

El hecho de que la “montaña de la casa de Jehová” llegue a estar por encima de las montañas y las colinas indica la posición ensalzada que tendría la adoración verdadera, puesto que antiguamente las montañas y las colinas se utilizaban como lugares para practicar la adoración idolátrica y para hacer santuarios de dioses falsos. (Dt 12:2; Jer 3:6; Eze 18:6, 11, 15; Os 4:13.)

El cumplimiento típico de esta profecía llegó entre los años 29 y 70 E.C., es decir, en la parte final de los días del sistema de cosas judío, cuando la adoración de Jehová fue ensalzada por encima de la que las naciones paganas daban a sus dioses falsos.

El Rey Jesucristo ‘irrumpió’ elevando la adoración verdadera, seguido en primer lugar por un resto de la nación de Israel y luego por gente de todas las naciones. (Isa 2:2; Miq 2:13; Hch 10:34, 35.)

El cumplimiento antitípico ha tenido lugar en la parte final de los días de este sistema de cosas, cuando la adoración de Jehová ha sido elevada muy por encima de todas las demás.

El Rey Jesucristo ha conducido al resto del Israel espiritual a la adoración pura, y a este resto le ha seguido una gran muchedumbre procedente de todas las naciones. (Rev 7:9.)

NI Una SOLA palabra tuya Kurro; ¿Es que no tienes opinión propia?; Todo es cita del Libro perspicacia;

"La profecía de Daniel dice que después de triturar a todos los otros reinos, el reino de Dios llegaría a ser una montaña grande que llenaría toda la Tierra. (Da 2:34, 35, 44, 45.) Estas palabras quieren decir que extendería su bendita gobernación sobre toda la Tierra. El salmista escribió: “Lleven las montañas paz al pueblo, también las colinas, por medio de la justicia”. (Sl 72:3.) Según este salmo, en la Tierra se experimentarán las bendiciones mencionadas en relación con la montaña de Dios, como, por ejemplo, el banquete de Jehová para todos los pueblos. (Isa 25:6; véase también Isa 11:9; 65:25.)

Relacionadas con la adoración. El monte Sión llegó a ser una montaña santa cuando David llevó el arca sagrada a la tienda que había levantado allí. (2Sa 6:12, 17.) Como el Arca representaba la presencia de Jehová y David debió actuar bajo la dirección divina (Dt 12:5), aquello significaba que Jehová había escogido el monte Sión como su morada. David escribió con referencia a esta selección: “La región montañosa de Basán es una montaña de Dios [o sea, creada por Dios]; la región montañosa de Basán es una montaña de picos. ¿Por qué, oh montañas de picos, se quedan mirando con envidia a la montaña que Dios ha deseado para sí para morar en ella? Aun Jehová mismo residirá allí para siempre [...]. Jehová mismo ha venido de Sinaí [donde por primera vez reveló su presencia a toda la nación de Israel] al lugar santo”. (Sl 68:15-17.) La región montañosa de Basán puede identificarse con el monte Haurán (Jebel ed Druz), así que las expresiones “montaña de Dios” y “montaña de picos” pueden referirse a esa montaña. Aunque el monte Haurán es mucho más alto que el monte Sión, Jehová escogió el lugar menos elevado para su morada.

Después de construirse el templo en el monte Moria, el término “Sión” llegó a abarcar también el recinto del templo, por lo que Sión siguió siendo la montaña santa de Dios. (Isa 8:18; 18:7; 24:23; Joe 3:17.) Como el templo de Jehová estaba ubicado en Jerusalén, a esa ciudad también se la llamaba su “santa montaña”. (Isa 66:20; Da 9:16, 20.) Es posible que el salmista se refiriera a mirar hacia dichas montañas de Jerusalén al orar cuando dijo: “Alzaré mis ojos a las montañas. ¿De dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda viene de Jehová”. (Sl 121:1, 2; compárese con Sl 3:4; 1Re 8:30, 44, 45; Da 6:10.)

Las profecías de Isaías (2:2, 3) y de Miqueas (4:1, 2) señalan al tiempo en que la “montaña de la casa de Jehová” llegaría “a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas” y sería “alzada por encima de las colinas”, y gente de muchas naciones afluiría a ella. El hecho de que la “montaña de la casa de Jehová” llegue a estar por encima de las montañas y las colinas indica la posición ensalzada que tendría la adoración verdadera, puesto que antiguamente las montañas y las colinas se utilizaban como lugares para practicar la adoración idolátrica y para hacer santuarios de dioses falsos. (Dt 12:2; Jer 3:6; Eze 18:6, 11, 15; Os 4:13.)

El cumplimiento típico de esta profecía llegó entre los años 29 y 70 E.C., es decir, en la parte final de los días del sistema de cosas judío, cuando la adoración de Jehová fue ensalzada por encima de la que las naciones paganas daban a sus dioses falsos. El Rey Jesucristo ‘irrumpió’ elevando la adoración verdadera, seguido en primer lugar por un resto de la nación de Israel y luego por gente de todas las naciones. (Isa 2:2; Miq 2:13; Hch 10:34, 35.) El cumplimiento antitípico ha tenido lugar en la parte final de los días de este sistema de cosas, cuando la adoración de Jehová ha sido elevada muy por encima de todas las demás. El Rey Jesucristo ha conducido al resto del Israel espiritual a la adoración pura, y a este resto le ha seguido una gran muchedumbre procedente de todas las naciones. (Rev 7:9.) (PERSPICACIA II, MONTE, MONTAÑA,)

Sin respuestas...;

Saludos a todos;

Pero quisiera, en por respeto a Oso, que fue quien inicio el epigrafe, hacer una solicitud a Los TJ;

Que me den una valoracion del pasaje de 1 de Juan 2: 18 en adelante, que es la base escritural que se esgrime en este epigrafe para denominarlos "Anti-Cristos".

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. 21Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Según ustedes; ¿A quienes, y SOLO a quienes se le podría catalogar como A.C según este pasaje? ¿Y por que?

Agradecido de antemano.

David

PD; Advierto que la pregunta tiene "trampas"... para que despues NO digan que usé engaño... (ja ja)

Todo lo tuerces esa es tu participación,yo no soy antisemita,no racista,si Xenófogo.

¿Nunca has sido emigrante? Si lo has sido ¿Te gustaria que los residentes te odiaran por extranjero? Pero aun si o lo has sido, recuerda que la maxima es; "Haz a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti" pero si esta es demasiado para ti, por ser perfecta, entonces, aunque sea aplica la de confucio (600 A.C.) "NO hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti"...

David

Continuo;

No encuentro en ningún lugar del Ap.,que diga que "El Templo de YHWH" descienda. Y La Nueva Jerusalén es figurativa, porque esta compuesta por personas. Ap.7:4-8,

Vamos a ver;

13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo (Naos, vease Rbi8 nota al pie de pagina); y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”. (Revelación 7)

Bastante similar a este pasaje;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda* (Tabernaculo, vease Rbi8 nota al pie de pagina) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos,

Pregunto; ¿Cuando es que la grande muchedumbre no tendrá mas sed, ni hambre, ni los batirá el sol? Si usted responde que eso ocurre en el futuro, (como lo asegura la WT) entonces en ESE Futuro habrá TEMPLO (naos), y entendemos que ese templo, NO es de hechura humana... pero lo mas impresionante; !La gran Muchedumbre estará en ese Templo (naos) rindiendo servicio sagrado dia y Noche.. ! ¿Segun la WT, eso solo le compete a los 144000? !Pues si!

Si amigo mio, el "tabernaculo" de YHWH DESCENDERÁ, y Él y Su Hijo regiran la tierra con justicia... y de ese tabernaculo, o el trono que pertenece a ese tabernaculo, fluiran aguas de vidas para las naciones...

Y NO, la jerusalem celestial NO es un "grupo de personas", y si no digame que entiende por estos pasajes;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.

Las escrituras dicen que es una CIUDAD, NO personas... ¿A quien le creeremos, a las escrituras o a la WT?

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda (tabernaculo) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos

El descenso de la Ciudad PERMITE o lleva como propósito que el Tabernáculo resida con los hombres... ¿Son los 144000 personas, "el tabernáculo" del que aquí se habla? de ser así,¿ entonces en los 144000 es DONDE YHWH y Su mesias tendrán sus tronos? ¿Haya usted alguna contradicción?

En otra parte se reafirma que la jerusalem celestial es una Ciudad;

9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Por favor, expliqueme como es que los 144.000 tienen puertas, muros, angeles que cuidan esas puertas, que pueden ubicarse en los cuatro puntos cardinales GEOGRAFICOS, y que tiene piedras de fundamento...

Solo espero una respuesta de este mensaje;

¿Existe o NO un Templo o tabernaculo DESDE donde YHWH y Su Cordero regirán la tierra? ¿Y DONDE está ubicado?

Si su respuesta está en conformidad a la Palabra aqui expùesta, seria hora de que empiece a revalorar sus doctrinas aprendidas de la WT...

Bendiciones

David

Parece mentira que usted abogue que es Israel Israel carnal.El Israel literal ya pasó a la historia Dios los abandonó. y ahora está con el Israel en cuanto al espíritu espiritual.
La profecía tiene que ver con el Israel de Dios,de los hermanos ungidos de Jesús,la verdadera congregación de Dios.

¡¡¡¡Olvídese del Israel carnal !!!!!

Parece mentira que Rusell haya muerto defendiendo fehacientemente esa doctrina que tu ahora niegas, y parece mentira que estes llevando la contraria a lo expuesto por Ruterford en el libro "Consuelo para los judios" editado en 1929..

¿?

David

Me párese que Ud., estimado amigo, lo que desea con vehemencia es llevar "la pelota a su campo," -una expresión futbolista- y nuestro interés es dejarla en un lugar neutral, para razonar biblicamente.
Vamos amigo!!!! No me va a decir que tu no defiendes lo tuyo, caulesquier fuere, como tu verdad.

"Nuestro" interes? ¿Quienes mas estan implicados...?

Mi estimado Kurro, ya usted ha demostrado en este epigrafe, que "su" interes" es hacer "copy-paste" de lo que la WT interpreta, mientras que YO he demostrado que mi interes es dar a conocer lo que las escrituras declaran, y no niego que pueda estar errado, pero me parece que aun asi existe una descomunal diferencia...
Por eso, le exhorto a que su interess sea tambin defender lo que las escrituras declaran, desde su perpectiva interprettiva, y no segun lo que una denominación X determina... ¿Que? ¿Se anima?

Esperaré...

Bueno creo honestamente que esa es tu postura. La Biblia dice otra cosa.

Muéstreme, sin des-contextualizaciones ni torceduras, que dice la Biblia... repito sin DES-CONTEXTUALIZACIONES ni torceduras...

también esperaré...

David

Parece mentira que usted abogue que es Israel Israel carnal.El Israel literal ya pasó a la historia Dios los abandonó. y ahora está con el Israel en cuanto al espíritu espiritual.
La profecía tiene que ver con el Israel de Dios,de los hermanos ungidos de Jesús,la verdadera congregación de Dios.

¡¡¡¡Olvídese del Israel carnal !!!!!

Entonces, ¿de dónde salen los ciento cuarenta y cuatro mil sellados?

¿Eran hologramas "made in Israel"? ¡No jodas, jode-quedito!

Saludos a todos;

Estaré respondiendo los mensajes que me han respondido (Salmo, Mevilton, kurro etc) dentro de un rato, pues ahora estoy algo ocupado.

Pero quisiera, en por respeto a Oso, que fue quien inicio el epigrafe, hacer una solicitud a Los TJ;

Que me den una valoracion del pasaje de 1 de Juan 2: 18 en adelante, que es la base escritural que se esgrime en este epigrafe para denominarlos "Anti-Cristos".

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas. 21Os he escrito, no porque seáis ignorantes de la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Según ustedes; ¿A quienes, y SOLO a quienes se le podría catalogar como A.C según este pasaje? ¿Y por que?

Agradecido de antemano.

David

Saludos David.

Disculpa que no he respondido pues he tenido compromisos de trabajo muy fuertes y me he mantenido fuera de los foros por dos días y creo que hasta el día lunes, Dios mediante, estaré activo de nuevo aunque no con mucho tiempo pero al menos responderé tus aportes y los de algunos otros otros foristas, al menos los más recientes.

Que Jehová Dios guíe tus pasos.

Continuo;

Vamos a ver;

13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo(Naos, vease Rbi8 nota al pie de pagina); y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”. (Revelación 7)

Bastante similar a este pasaje;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda* (Tabernaculo, vease Rbi8 nota al pie de pagina) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos,

Pregunto; ¿Cuando es que la grande muchedumbre no tendrá mas sed, ni hambre, ni los batirá el sol? Si usted responde que eso ocurre en el futuro, (como lo asegura la WT) entonces en ESE Futuro habrá TEMPLO (naos), y entendemos que ese templo, NO es de hechura humana... pero lo mas impresionante; !La gran Muchedumbre estará en ese Templo (naos) rindiendo servicio sagrado dia y Noche.. ! ¿Segun la WT, eso solo le compete a los 144000? !Pues si!

Si amigo mio, el "tabernaculo" de YHWH DESCENDERÁ, y Él y Su Hijo regiran la tierra con justicia... y de ese tabernaculo, o el trono que pertenece a ese tabernaculo, fluiran aguas de vidas para las naciones...

Y NO, la jerusalem celestial NO es un "grupo de personas", y si no digame que entiende por estos pasajes;

2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.

Las escrituras dicen que es una CIUDAD, NO personas... ¿A quien le creeremos, a las escrituras o a la WT?

3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda (tabernaculo) de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos

El descenso de la Ciudad PERMITE o lleva como propósito que el Tabernáculo resida con los hombres... ¿Son los 144000 personas, "el tabernáculo" del que aquí se habla? de ser así,¿ entonces en los 144000 es DONDE YHWH y Su mesias tendrán sus tronos? ¿Haya usted alguna contradicción?

En otra parte se reafirma que la jerusalem celestial es una Ciudad;

9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. 12 Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13 Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. 14 El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Por favor, expliqueme como es que los 144.000 tienen puertas, muros, angeles que cuidan esas puertas, que pueden ubicarse en los cuatro puntos cardinales GEOGRAFICOS, y que tiene piedras de fundamento...

Solo espero una respuesta de este mensaje;

¿Existe o NO un Templo o tabernaculo DESDE donde YHWH y Su Cordero regirán la tierra? ¿Y DONDE está ubicado?

Si su respuesta está en conformidad a la Palabra aqui expùesta, seria hora de que empiece a revalorar sus doctrinas aprendidas de la WT...

Bendiciones

David

David, creo que empezaré por este aporte tuyo si te parece para que estés atento a partir del día Lunes. OK!!!

Saludos.

Saludos David.

Disculpa que no he respondido pues he tenido compromisos de trabajo muy fuertes y me he mantenido fuera de los foros por dos días y creo que hasta el día lunes, Dios mediante, estaré activo de nuevo aunque no con mucho tiempo pero al menos responderé tus aportes y los de algunos otros otros foristas, al menos los más recientes.

Que Jehová Dios guíe tus pasos.

David, creo que empezaré por este aporte tuyo si te parece para que estés atento a partir del día Lunes. OK!!!

Saludos.

Saludos Mevilton;

Mi agradecimiento por la amabilidad de hacerme saber la razon de su "tardanza"... No se preocupe, que yo también me "complico" de vez en cuando con temas de trabajo... hoy mismo (domingo) tuve que trabajar... asi que tomese su tiempo... y también estoy al tanto de las razones por la que kurro no me ha contestado.. espero, YHWH mediante, que su problema sea resuelto en breve, y pronto podamos disfrutar de su participación.

Mis respetos lleguen a usted y a kurro.

David

Lo peor de todo Osito, es que estos locos en realidad enseàn que YHVH NO ES TODOPODEROSO, ya que no pudo venir ÉL MISMO, en el Hijo, a salvar a su Creación. Tuvo que primero "crear" a un "diosito titere" para enviarlo a él a que sufra y muera por la Creación de Dios.` Osea, estos tios enseàn que LO CREADO SALVÓ A LO CREADO! porque el CREADOR no pudo hacerlo EL MISMO!

Esos son los DISPARATES de los TJ.

Luis Alberto42

Querido OSO y demás hermanos cristianos.

Querido OSO y demás hermanos cristianos.

OSO,

Poco a poco voy entendiendo las dificultades de los TJ para entender la sana doctrina. Hice una serie de preguntas hace unos mensajes atrás y varios de ellos muy amablemente y emocionados me contestaron su pensar. Esas contestaciones me ayudaron mucho a entender su filosofía.

El punto es que en sus creencias ellos no necesitan que Dios encarne para morir por nuestros pecados. Ellos piensan que un simple hombre puede hacer el trabajo. Y esto es debido que a sus creencias no contemplan el sacrificio de Jesús como suficiente como para limpiar los pecados de la humanidad. Yo aun no entiendo porque en su sistema hace falta el sacrificio de Jesús ya que la salvación, según creen, proviene de las buenas obras que hagan, de sus labores proselitistas y de la fidelidad a su organización.

Pienso que por eso la encarnación para ellos es algo tan raro y el concepto de Jesús siendo el eterno Dios no es necesario, así como los musulmanes tampoco necesitan a Jesús para ser salvos, pero consideran a Jesús importante.

Me dejas saber que piensas.

Saludos,
Alejandro

Saludos Mevilton;

Mi agradecimiento por la amabilidad de hacerme saber la razon de su "tardanza"... No se preocupe, que yo también me "complico" de vez en cuando con temas de trabajo... hoy mismo (domingo) tuve que trabajar... asi que tomese su tiempo... y también estoy al tanto de las razones por la que kurro no me ha contestado.. espero, YHWH mediante, que su problema sea resuelto en breve, y pronto podamos disfrutar de su participación.

Mis respetos lleguen a usted y a kurro.

David
Un saludo estimando David: Ante todo mis disculpas, por no haberle comentado que estoy pasando, por unos momentos de apuros dentro del seno familiar.

Y esto otro que no es a modo de disculpa, pero como no dispongo de tiempo, me pareció más practico, copiar, sin pensar que incurría en una falta hacia su persona, ofendiendo su intelecto, que bajo ningún concepto fue mi intención. Lo siento.

Asimismo reitero nuevamente, no es muy abundante mi pobre conocimiento.
Es por eso que digo esto haciéndome eco del poeta:

"allandose ante una prueba, jamas podrá competir, uno de media talla, con otro de talla entera"
.

"Más,no me salgo de huella aunque vengan degollando, jamas naide (nadie) ha de decir, que me vieron reculando" (retrocediendo)

"Aprendiendo yo nací, aprendiendo he de morir, aprendiendo he de llegar, al pie del Eterno Padre, desde el vientre de mi madre, vine a este mundo a aprender".

Sin más cháchara, en cuanto disponga de tiempo responderé sus argumento. Un Saludo