Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mireilla = Juan Mirel...

¿Eres hombre??

Me parece que en 1 Tesalonicenses , no se refiere a que "Jesucristo esta delante de nuestro Dios y Padre" , se refiere a Nosotros, que tenemos presente su fiel obra y esperanza en Cristo , delante de Dios. Nosotros delante de Dios.

Nuevo Mundo

1 Tesalonicenses
3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1 Tesalonicenses
3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

New Jerusalen Bible
3 We remember before our God and Father how active is the faith, how unsparing the love, how persevering the hope which you have from our Lord Jesus Christ.

En 1 Tesalonicenses 10, dice que debemos esperar a Jesus !!! , su Hijo.

Nadie conoce al Hijo solo el Padre y nadie conoce al Padre sino el hijo , y a quien el hijo lo quiere revelar .

Quien conoce al Hijo? NINGUNO DE NOSOTROS !!!
Y quien conoce al Padre ? aquellos a quien Cristo lo quiera revelar.

¿Sera cierto, realmente?

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Veo que estas errado, en verdad es cierto, aquien el hijo quiere revelar y me supongo que son aquellos que le sirven, pero a Dios no lo conocemos plenamente en su gran sabiduria y ni su hijo sabe lo que sabe su Padre.

¿O me equivoco?

Mateo
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Mateo 11:27
Everything has been entrusted to me by my Father; and no one knows the Son except the Father, just as no one knows the Father except the Son and those to whom the Son chooses to reveal him.

Gloria a Cristo Jesus Dios Todopoderoso, Nuestro Padre, Hermano , Sacerdote, pero sobre todo : NUESTRO AMIGO .

Bendito sea su Nombre por los siglos de los siglos.

Errado como siempre y ¿Cual es bendito para siempre jamas, el Nombre Divino YHWH o el nombre que ha de desaparecer dentro de poco?

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Quiero recordarte que Jesús tiene muchos nombres, pero su Padre solo uno que es YHWH, y este va a prevalecer siempre jamas, y a este nombre debemos santificarlo, pues como quiera nuestro Padre Celestial lo va a Santificar por medio de Nuestro Sr. Jesucristo.

El Nombre Divino que ustedes lo tienen olvidado y abandondado en el patio de atras.
Amen

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Cuál es ese "templo de su Dios" Espectro ??

A cuál "templo" se "su" Dios se refiere el Señor ??

Luis Alberto42

Cuál es ese "templo de su Dios" Espectro ??

A cuál "templo" se "su" Dios se refiere el Señor ??Luis Alberto42

Me parece que la terquedad es la única defensa que tiene Luis Alberto. Reconozca que no tiene la razon.

¿Tu crees Chester que Jesús en el cielo se éste hablando solo?

Es tan claro, que la ceguedad que les da satanas, me deja sorprendido.

Pero ni modo, sigamos buscando aquellos que son merecedores.

¿Tu crees Chester que Jesús en el cielo se éste hablando solo?

Es tan claro, que la ceguedad que les da satanas, me deja sorprendido.

Pero ni modo, sigamos buscando aquellos que son merecedores.

Chester: Me parece que la terquedad es la única defensa que tiene Luis Alberto. Reconozca que no tiene la razon.

Entonces, hagan el favor de ilustrarme y contesten mi simple pregunta:

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

A qué "templo se su Dios" se refiere Jesús, el Señor ??

Qué sucede ??

Por qué no contestan esta simple pregunta ??

No está en el manual del librito rojo que la torre usa ??

Estaré esperando....

Luis Alberto42

Rev 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

A qué "templo de su Dios" se refiere Jesús, el Señor ??

Qué sucede ??

Estaré esperando....

Luis Alberto42

Cúal es ese "templo de su Dios" ??

Luis Alberto42

A qué "templo se su Dios" se refiere Jesús, el Señor ??

Dime tu, ¿A quien aplica?

Apo 21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.
Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,

¿Aplica a Jesús la nueva Jerusalen?

¿Que crees?

Qué sucede ??

Estaré esperando....

Luis Alberto42

Al parecer, esta no está en el manual de la torre....ningún testigo contesta la pregunta que este "apóstata" que adora a Jesús y a SU Dios, hace..

Luis Alberto42

Al parecer, esta no está en el manual de la torre....ningún testigo contesta la pregunta que este "apóstata" que adora a Jesús y a SU Dios, hace..

Luis Alberto42

¿Acaso no sabes? Ves no sabes lo que adoras y te la pongo de nuevo para que deduscas cual es ya que el texto mismo te la da.

Apo 21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.

Apo 21:10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios,

¿No puedes?

Je yo solo rindo adoración a quien Jesús dijo que se la diera, si al unico que debemos darle adoración.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios (YHWH) a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

¿Acaso no sabes? Ves no sabes lo que adoras y te la pongo de nuevo para que deduscas cual es ya que el texto mismo te la da.

¿No puedes?

Je yo solo rindo adoración a quien Jesús dijo que se la diera, si al unico que debemos darle adoración.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios (YHWH) a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Ningunas de estas citas me dicen cúal es "el templo de su Dios"

Cúal es ese teplo Espectro ?

No lo sabes ?

No lo menciona tu librito rojo?

Sigo esperando que algun TJ me diga cual es ese templo...

Luis Alberto42

El apòstol Pablo da la respuesta en cuanto a què templo se refiere Jesucristo en Apocalipsis 3:12, en 1ªCorintios 3:16,17, en 2ªCorintios 6:14-18 y en Efesios 2:19-22. Y el apòstol Pedro en 1ªPedro 2:4-10.

El apòstol Pablo da la respuesta en cuanto a què templo se refiere Jesucristo en Apocalipsis 3:12, en 1ªCorintios 3:16,17, en 2ªCorintios 6:14-18 y en Efesios 2:19-22. Y el apòstol Pedro en 1ªPedro 2:4-10.

Cristo se refiere al templo de SU Dios.

Y cúal es ese "templo" ??

No encuentran la respuesta en el librito de la WT ?

Luis Alberto42

La respuesta està en la misma Palabra de Dios. Busque vd. los textos bìblicos y sabrà a què se refiere Jesucristo cuando dice, "el templo de mi Dios" (Apocalipsis 3:12).

La respuesta està en la misma Palabra de Dios. Busque vd. los textos bìblicos y sabrà a què se refiere Jesucristo cuando dice, "el templo de mi Dios" (Apocalipsis 3:12).

Habrá templo de Dios en la Eternidad ??

Rev 21:22 Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

Rev 21:22 Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero.

Ese es el templo de "su" Dios!

Les enseñó esto la WT ?

Luis Alberto42

Parece ser que no ha leìdo vd. los textos bìblicos que citè, de otra forma se hubiese dado cuenta que los textos que vd. cita de Apocalipsis estàn en plena armonìa con lo que menciona tanto el apòstol Pablo como el apòstol Pedro.

Por ej., el apòstol Pablo, en Efesios 2:20, dice:
"Y vds. han sido edificados sobre el fundamento de los apòstoles y profetas, siendo la Piedra Angular el mismo Cristo Jesùs (el Cordero)". (1ªCorintios 3:11).

Y el apòstol Pedro, en 1ªPedro 2:5, dice:
"Vosotros tambièn sois como piedras vivas edificadas encima de èl (Jesucristo), componiendo una casa espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que son agradables a Dios por medio de Jesucristo".

Y no olvide que Jesucristo es Hijo de Dios, y es el mismo Jehovà Dios (Yahveh) quien es el Cabeza de su Hijo, Jesucristo (1ªCorintios 11:3).

Parece ser que no ha leìdo vd. los textos bìblicos que citè, de otra forma se hubiese dado cuenta que los textos que vd. cita de Apocalipsis estàn en plena armonìa con lo que menciona tanto el apòstol Pablo como el apòstol Pedro.

Por ej., el apòstol Pablo, en Efesios 2:20, dice:
"Y vds. han sido edificados sobre el fundamento de los apòstoles y profetas, siendo la Piedra Angular el mismo Cristo Jesùs (el Cordero)". (1ªCorintios 3:11).

Y el apòstol Pedro, en 1ªPedro 2:5, dice:
"Vosotros tambièn sois como piedras vivas edificadas encima de èl (Jesucristo), componiendo una casa espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que son agradables a Dios por medio de Jesucristo".

Y no olvide que Jesucristo es Hijo de Dios, y es el mismo Jehovà Dios (Yahveh) quien es el Cabeza de su Hijo, Jesucristo (1ªCorintios 11:3).

En quién habita toda la plenitud de la Divinidad de Dios ??

En el cuerpo de Jesús. El es el templo de su Dios!

Luis Alberto42

No saque vd. los textos de su contexto ni de la propia Biblia.
Lo que vd. menciona se halla en Colosenses 2:9, donde dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente, pero el siguiente versìculo, 10, menciona que los cristianos ungidos tienen una plenitud por medio de Cristo Jesùs, lo que concuerda con lo que dice tambièn el apòstol Pablo en Efesios 1:23, hablando sobre la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, que es el "cuerpo" de Jesucristo, y la plenitud de èl, o como dice otra traducciòn, en la que halla (Jesucristo) su plenitud que lo llena todo en todos (ver Colosenses 3:11).
Sin embargo, nadie concluirìa que Jesucristo y la Iglesia (Congregaciòn) cristiana sean lo mismo, sino màs bien, existe la relaciòn descrita por el mismo Jesucristo en Juan 17:20-26, donde menciona que igual que su Padre (Dios) es "uno" junto con èl (Cristo Jesùs), de igual forma, sus discìpulos (cristianos ungidos) son tambièn "uno" entre èllos y junto con èllos (Dios y su Hijo); es decir, que hay plena unidad y armonìa entre èllos, con la misma forma de pensar y actùar, con los mismos propòsitos y objetivos. Y es tambièn en ese sentido que Dios (Padre) y su Hijo, Jesucristo son "uno".

No saque vd. los textos de su contexto ni de la propia Biblia.
Lo que vd. menciona se halla en Colosenses 2:9, donde dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente, pero el siguiente versìculo, 10, menciona que los cristianos ungidos tienen una plenitud por medio de Cristo Jesùs, lo que concuerda con lo que dice tambièn el apòstol Pablo en Efesios 1:23, hablando sobre la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, que es el "cuerpo" de Jesucristo, y la plenitud de èl, o como dice otra traducciòn, en la que halla (Jesucristo) su plenitud que lo llena todo en todos (ver Colosenses 3:11).
Sin embargo, nadie concluirìa que Jesucristo y la Iglesia (Congregaciòn) cristiana sean lo mismo, sino màs bien, existe la relaciòn descrita por el mismo Jesucristo en Juan 17:20-26, donde menciona que igual que su Padre (Dios) es "uno" junto con èl (Cristo Jesùs), de igual forma, sus discìpulos (cristianos ungidos) son tambièn "uno" entre èllos y junto con èllos (Dios y su Hijo); es decir, que hay plena unidad y armonìa entre èllos, con la misma forma de pensar y actùar, con los mismos propòsitos y objetivos. Y es tambièn en ese sentido que Dios (Padre) y su Hijo, Jesucristo son "uno".

Mira David,

Ha sido un largo día y ya estoy cansado. Solo te dejo con estas citas para que medites en ellas.

El Padre es el Alfa y la Omega, el principio y el fin:

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El Hijo es el Alfa y la Omega, el principio y el fin:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Buenas noches.

Luis Alberto42

El Padre (Dios) es el Alfa y la Omega y el principio y el fin.

Rev 21:5 "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas".

Rev 21:6 "Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida".

Rev 22:12 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".

Rev 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Los anteriores textos bìblicos se refieren a Dios Todopoderoso (Padre).

Rev 22:16 "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias (congregaciones). Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".

El anterior texto se refiere al Hijo de Dios, quien recibe la revelaciòn de su Padre, pero al mismo tiempo, Jesucristo da esa revelaciòn mediante un àngel (Revelaciòn (Apocalipsis) 1:1).