Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Por fin vas a entender Exodo 3:14 "Yo Resultaré Ser" (y no "Yo Soy")

Re: Por fin vas a entender Exodo 3:14 "Yo Resultaré Ser" (y no "Yo Soy")

La respuesta a si se debe traducir Exodo 3:14 como "Yo Soy" o "Yo Resultaré Ser" (o "Yo Seré")

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=324428&postcount=398

Los mensajes relativos a la Traducción del Nuevo Mundo, ponlos en ese epígrafe: "Traducción del Nuevo Mundo:Debate"

apolos has un pequeño esfuerzo

como puedes decir que se puede decir lo mismo yo soy que yo sere

esto es escuela primaria


PRESENTE , YO SOY

PASADO YO FUI

FUTURO YO SERE

YO SOY MANUEL Y YO SERE MANUEL , ES LO MISMO?, ESTO SI ES MUCHO

que edad tienes , te estas burlando de nosotros?
 
Re: Por fin vas a entender Exodo 3:14 "Yo Resultaré Ser" (y no "Yo Soy")

Re: Por fin vas a entender Exodo 3:14 "Yo Resultaré Ser" (y no "Yo Soy")

apolos has un pequeño esfuerzo

como puedes decir que se puede decir lo mismo yo soy que yo sere

Yo no estoy diciendo que sea lo mismo. Me parece que no has leído el mensaje que te envié. Léelo y verás que el verbo usado en el texto hebreo está en "futuro" ("seré") no en presente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

yo no se nada de griego ,si dice yo sere porque pusieron yo soy

sera que la unica biblia que no es falsa es la del cuerpo jefe
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos tendrias la amabilidad de decirnos si perteneces al cuerpo gobernante, que cargo tienes y cuantos años trabajas para ellos , no esta obligado
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos tendrias la amabilidad de decirnos si perteneces al cuerpo gobernante, que cargo tienes y cuantos años trabajas para ellos , no esta obligado

¿A qué se debe la pregunta de si soy del cuerpo gobernante?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

yo no se nada de griego ,si dice yo sere porque pusieron yo soy

sera que la unica biblia que no es falsa es la del cuerpo jefe

Si uno no sabe de algo es mejor entonces ser prudente al juzgar lo que uno no conoce, ¿no te parece?

Por otra parte, amigo Manuel, realmente mi deseo no es competir en un foro. Muy seguramente habrá aspectos de tu personalidad en que me superaras en seguir a Cristo y de los cuales debo aprender, así como es posible en que tú también tengas que aprender de algo en que pueda ayudarte.

Por tanto, no debemos temer el que alguien pueda tener cosas de las cuales uno pueda aprender. Ese espíritu humilde es muy atractivo para Jehová y su Hijo (1 Pedro 5:5). No te cierres totalmente a la posibilidad de que la Traducción del Nuevo Mundo sea una obra erudita. Claro esto no quiere decir que deba ser la única Biblia que considerar en un estidio profundo de la Biblia. Realmente, verás que los T.J. citamos de muchas versiones, ya que en algunas aparecen paráfrasis de ciertos textos que quizá sean más rápidamente entendibles, según el caso. Sin embargo, la TNM es una obra muy precisa, producto de investigación objetiva y devoción al Altísimo.
Para que sepas, hemos leído muchos eruditos e investigadores bíblicos que no son T.J., pero a pesar de eso han descubierto que la "reverencia" a ciertas traducciones antiguas ha hecho que muchos llamados "cristianos" arrastren y perpetúen errores doctrinales que no tienen base bíblica. Ante esto, los traductores bíblicos se han hallado ante la difícil decisión de si mejorar las traducciones, apegándose más estrechamente a los idiomas originales y considerando manuscritos más antiguos y confiables descubiertos en siglos recientes, o mantener contentas a personas que se aferran a formas de traducir que consideran "sacrosantas" e inmejorables.
 
Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Los siguientes mensajes fueron escritos en el epírafe: Traducción del Nuevo Mundo: Debate:
Mensaje #436
Manuelito, dejame felicitarte. Tu logica y tu sentido comun estan reflejados perfectamente en lo que has escrito.
Solo DIOS tiene la fuente de la VIDA.
Solo DIOS puede decir: "YO SOY" la VIDA!
Por eso Jesus dijo: YO SOY la vida!
(No dijo: YO SOY el camino "hacia" la vida)

Mensaje #437
ya se lo dice , si Jesus es la vida , que quedad para Jehova. Por lo tando no pueden ser dos , la vida es una sola
analisis de primer grado atrasado

Ese tema ya fue contestado al propio Luis Alberto 42, en este epígrafe, en el mensaje #173 (link aquí). Léanlo. Jesús vive por que el Padre le dio la vida (Juan 6:57)

Por cierto, Luis Alberto, ¿tú dices que como Jesús dijo "yo soy la vida", eso excluye que sea el camino "hacia" la vida? ¡Lee bien!
“Jesús le dijo: “Yo soy el camino [un camino lleva a alguna parte, ¿cual? Jehová] y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)
De modo que Jesús es la vida, pues al acercar a la gente al "Dios y Padre" de Jesús, le está dando vida eterna. La fuente es Jehová. Jesús es su representante, pero no el mismo.
“Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5:26)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos:

Como antes te felicité por ser valiente y someterte al escrutinio de este foro, vuelvo a felicitarte. Conociendo como conozco a los TJ, veo que eres el único que te atreve a defender tus creencias.

Te aconsejo que te apartes de esa versión del NM, pues es obviamemnte una interpretación en vez de una traducción. Tampoco debes presentar los disparates de la Watchtower, como eso de que la traducción del Tetragramaton es YO SERE. Es increíble que se atrevan a tanto. Si fuera así, hay un momento en que Dios no es. La real traducción del Tetragrama es EL QUE ES (por sí mismo).
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Por cierto, Luis Alberto, ¿tú dices que como Jesús dijo "yo soy la vida", eso excluye que sea el camino "hacia" la vida? ¡Lee bien!
“Jesús le dijo: “Yo soy el camino [un camino lleva a alguna parte, ¿cual? Jehová] y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)
De modo que Jesús es la vida, pues al acercar a la gente al "Dios y Padre" de Jesús, le está dando vida eterna. La fuente es Jehová. Jesús es su representante, pero no el mismo.

Pero en la práctica, el camino que los T.J. toman para llegar a Jehova no es a Jesus. El es solo un "buen muchacho" a quien recuerdan una vez al año.
Jesus dijo YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD... NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. Pero los T.J., al predicar dicen: NOSOTROS SOMOS EL CAMINO Y TENEMOS LA VERDAD... NADIE VIENE A JEHOVA SINO ES UN T.J.

¿Me equivoco??

Saludos y Bendiciones
 
Re: JESÚS = DIOS

Re: JESÚS = DIOS

Revelación 1:13-17
y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre (1), vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego; (2)
sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno (3); su voz como voz de grandes aguas.(4)
Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos (5); y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. (6)
Comparaciones:

1.- Mateo 13:41
El Hijo del hombre enviará a SUS ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,


2.- Mateo 17:2 Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.


3.-
Ezequiel 1:7
Sus piernas eran rectas y la planta de sus pies era como la planta de la pezuña del buey, y relucían como el fulgor del bronce bruñido.


4.- Ezequiel 1:24 Y oí el ruido de sus alas, como un ruido de muchas aguas, como la voz de Sadday; cuando marchaban, era un ruido atronador, como ruido de batalla; cuando se paraban, replegaban sus alas.


5.- Hebreos 4:12 Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.

6.- Isaias 44:6 Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, fuera de mí, no hay ningún dios.
6.1.- Isaias 48:12 Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, YO SOY EL PRIMERO Y TAMBIÉN SOY EL ÚLTIMO.

LAS LLAVES DEL HADES:
1Pedro 3:18-20
Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,en otro tiempo incrédulos,
cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;


Jesús es Dios, pero no un dios más pequeño como dice la TNM, sino el Último, tan importante como el Primero.

Saludos



Excelentisimo!

:101010:



Si algunos solo quisieran abrir sus ojos, verian la luz de Cristo!


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos:

Como antes te felicité por ser valiente y someterte al escrutinio de este foro, vuelvo a felicitarte. Conociendo como conozco a los TJ, veo que eres el único que te atreve a defender tus creencias.

Te aconsejo que te apartes de esa versión del NM, pues es obviamemnte una interpretación en vez de una traducción. Tampoco debes presentar los disparates de la Watchtower, como eso de que la traducción del Tetragramaton es YO SERE. Es increíble que se atrevan a tanto. Si fuera así, hay un momento en que Dios no es. La real traducción del Tetragrama es EL QUE ES (por sí mismo).

Lamentablemente no has leído los mesnajes anteriore. La palabra que hay en LOS MEJORES Y MÁS ANTIGUOS MANUSCRITOS HEBREOS es "ehyeh" la cual es el futuro de "hayah" (ser/estar). Eso lo confirma, entre muchos otros, un erudito en hebreo biblico muy respetado, el Sr. Nahum Sarna, y otras fuentes tal como la Nueva Versión Internacional. Lee esas referencias en mis respuestas anteriores. INVESTIGA Y LUEGO OPINA.

"Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose." (Judas 10)
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Pero en la práctica, el camino que los T.J. toman para llegar a Jehova no es a Jesus. El es solo un "buen muchacho" a quien recuerdan una vez al año.
Jesus dijo YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD... NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. Pero los T.J., al predicar dicen: NOSOTROS SOMOS EL CAMINO Y TENEMOS LA VERDAD... NADIE VIENE A JEHOVA SINO ES UN T.J.

¿Me equivoco??

Saludos y Bendiciones

Sí. Te equivocas por hablar sin examinar honestamente lo que creen los Testigos de Jehová. En el archi-conocido folleto que usan para dar estudio bíblico, llamado "¿Qué Exige Dios de nosotros?" en su lección #3, párrafos 3 y 4 dice textualmente lo siguiente:

"¿Cómo se podía salvar a la humanidad? (Romanos 3:23; 5:12.)


4. Jesús era un ser humano perfecto igual que Adán. Pero a diferencia de este, Jesús fue totalmente obediente a Dios, incluso bajo la mayor de las pruebas. Por lo tanto, él podía sacrificar su vida humana perfecta para pagar por el pecado de Adán. La Biblia se refiere a este acto con el término “rescate”. De esta manera los hijos de Adán podían ser liberados de la condenación a muerte. Todos los que ponen fe en Jesús pueden recibir perdón por sus pecados y vida eterna. (1 Timoteo 2: 5, 6; Juan 3:16; Romanos 5:18, 19.)"​

(Si quieres ver esa la lección completa: Pulse aquí)
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Sí. Te equivocas por hablar sin examinar honestamente lo que creen los Testigos de Jehová. En el archi-conocido folleto que usan para dar estudio bíblico, llamado "¿Qué Exige Dios de nosotros?" en su lección #3, párrafos 3 y 4 dice textualmente lo siguiente:

"¿Cómo se podía salvar a la humanidad? (Romanos 3:23; 5:12.)


4. Jesús era un ser humano perfecto igual que Adán. Pero a diferencia de este, Jesús fue totalmente obediente a Dios, incluso bajo la mayor de las pruebas. Por lo tanto, él podía sacrificar su vida humana perfecta para pagar por el pecado de Adán. La Biblia se refiere a este acto con el término “rescate”. De esta manera los hijos de Adán podían ser liberados de la condenación a muerte. Todos los que ponen fe en Jesús pueden recibir perdón por sus pecados y vida eterna. (1 Timoteo 2: 5, 6; Juan 3:16; Romanos 5:18, 19.)"​

(Si quieres ver esa la lección completa: Pulse aquí)

¿¿Entonces, puede alguien ser salvo sin ser T.J.???
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Amigo apolos2000

Los Testigos de Jehova, no se diferencian mucho doctrinariamente de otras denominaciones.

Solo una cosa los hace PELIGROSOS, su absurda posicion sobre la SANGRE

Son capaces de que su hijo se muera por no darle sangre

Y el fundamento que tiene es el arcaico Antiguo Testamento, Pentateuco, que fue escrito para conducir a tribus analfabetas que habian salido de la esclavitud

Esa creencia hace que los TJ sean una secta de la edad media

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: JESÚS = DIOS

Re: JESÚS = DIOS



Si algunos solo quisieran abrir sus ojos, verian la luz de Cristo!
Luis Alberto42

Revelación 1:13-17
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. (6)

Comparaciones:
6.- Isaias 44:6 Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO, fuera de mí, no hay ningún dios.
6.1.- Isaias 48:12 Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, YO SOY EL PRIMERO Y TAMBIÉN SOY EL ÚLTIMO.

LAS LLAVES DEL HADES:
1Pedro 3:18-20
Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;

Jesús es Dios, pero no un dios más pequeño como dice la TNM, sino el Último, tan importante como el Primero.

Saludos

Ya hemos considerado que Jehová es el "PRIMERO Y EL ULTIMO" en el sentido de que antes y despues de Él no habido ni habrá un Dios supremo como Jehová.

Para no volver a repetir la respuesta, lean esta porción muy buena, extraída de w w w . t j d e f e n d i d o s .org/trinidad/jehova-jesus.htm:

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es el “Alfa y la Omega”? ¿Quiénes utilizan el título: “el Primero y el Último”?


--------------------------------------------------------------------------------

El título “Alfa y Omega” es exclusivo del Padre, Jehová. El título “el Primero y el Último” Jehová lo comparte con su Hijo. ¿Indica esto que Jesús es Jehová, y que por tanto Jesús es Dios Todopoderoso? Algunos dicen que el título “Alfa y Omega” también pertenece al Hijo de Dios. Considermeos estos importantes títulos

La Traducción del Nuevo Mundo dice en Revelación 1:8:

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

¿Por qué algunos dicen que “Alfa y Omega” aplica también a Jesús, si en este versículo no es mencionado? La versión Reina-Valera ha interpolado en Revelación 1:11 la frase “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último”, pues según el contexto de ese versículo quien ahí habla es Jesucristo. Esta primera prueba, utilizada por los protestantes para apoyar la idea de que Jesús es Jehová, resulta en una artimaña. La gran mayoría de los traductores reconocen que la inserción de esa frase es espuria, y por eso no aparece en las siguientes versiones: Versión Moderna, Biblia de Jerusalén, Cantera Iglesias, Torres Amat y Nácar Colunga.

Otros dicen que el “Alfa y Omega” es Jesús porque en Revelación 22:13 se mencionan las palabras “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin” en un contexto relacionado con Jesucristo. Una lectura apresurada nos podría llevar a tal conclusión. Pero si somos consecuentes con este razonamiento, tendríamos que creer que el ángel mencionado en Revelación 22:10-12 es Jesús, y es, también, “el Alfa y la Omega”.

Veamos las palabras de Revelación 22:10, 11, donde habla el ángel:

“También me dice: No selles las palabras de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. El que está siendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho todavía”.

Pero inmediatamente después siguen estas palabras (Revelación 22:12):

“¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno su propia obra.

E inmediatamente después siguen estas otras palabras (Revelación 22:13):

“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”

Si usted es realmente observador, verá que se habla de tres personas sin especificar quién es el autor de dichas palabras. Primero habla el ángel, inmediatamente después Jesús, inmediatamente después Jehová. Si no lo cree, ¿por qué las palabras del ángel estás seguidas por las de Jesús? Vaya a su Biblia y lea Revelación (o Apocalipsis) 22:10-13.

Por tales motivos, es razonable concluir que el título de “Alfa y Omega” es exclusivo de Jehová, no lo comparte con nadie; en cuanto al título “Primero y Último” también le es dado a Jesús. En Revelación 1:17 él dice: “Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás”. Es Jesús mismo quien se presenta como el que se le ha dado el título de “el Primero y el Último”, al decir “y llegué a estar muerto”. Esto no prueba que Jesús sea Jehová. Dios no puede morir, es inmortal (Habacuc 1:12) y las Escrituras nos señalan que Dios, el Alfa y la Omega, resucitó a su Hijo (Hechos 3:15).

Jesús posee el título de “el Primero y el Último” porque fue su Padre quien se lo dio, quien quiso compartirlo (Filipenses 2:9; Mateo 28:19). En Hebreos 7:1-3 el apóstol Pablo hace mención de Melquisedec, un sumo sacerdote que vivió en los tiempos del patriarca Abrahán. Él nos dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios por las funciones que desempeñó. En el versículo 3 dice que Melquisedec “no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3) Utilizando el mismo método trinitario comparativo, tendríamos que concluir que Pablo nos está diciendo que Melquisedec es Jesús, pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Jehová Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios. Títulos como “Todopoderoso”, “Alfa y Omega”, y “Dios de dioses” nunca son aplicados al Hijo de Dios.

Pero si esto no esto no fuera suficiente, hay que considerar aún más. La expresión “Apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores (Hebreos 3:1). ¿Son los apóstoles Jesús?

En Daniel 2:37 se llama a Nabucodonosor “rey de reyes”, expresión que también se aplica al Hijo de Dios en Revelación 19:16. ¿Es Jesús el rey Nabucodonosor?

En Mateo 5:14 Jesús dijo que sus discípulos son “la luz del mundo”. En Juan 8:12 se describió a sí mismo como “la luz del mundo”. ¿Los discípulos de Jesús son Jesucristo?

A lo cual agrego: Jesús es el discípulo predilecto de Jehová. Y como discípulo, le aplican las siguientes palabras:
"El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor." (Mateo 10:24, 25, Reina Valera 1960)

Así como los discípulos de Jesús serían imitadores de Jesús, igualmente Jesús es imitador de Jehová. El discípulo será "como" su maestro, pero nunca la misma persona.
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

¿¿Entonces, puede alguien ser salvo sin ser T.J.???

No se puede ser salvo si uno no imita a Cristo en su vida...
"De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención."(1 Pedro 2:21)

Ahora bien, ¿qué era Cristo?
"de Jesucristo, “el Testigo Fiel” "(Apocalipsis 1:5)
”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero" (Apocalipsis 3:14)

¿De quién era Testigo (o daba testimonio) Jesús?
"Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” (Juan 17:25, 26)
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Sí. Te equivocas por hablar sin examinar honestamente lo que creen los Testigos de Jehová. En el archi-conocido folleto que usan para dar estudio bíblico, llamado "¿Qué Exige Dios de nosotros?" en su lección #3, párrafos 3 y 4 dice textualmente lo siguiente:

"¿Cómo se podía salvar a la humanidad? (Romanos 3:23; 5:12.)


4. Jesús era un ser humano perfecto igual que Adán. Pero a diferencia de este, Jesús fue totalmente obediente a Dios, incluso bajo la mayor de las pruebas. Por lo tanto, él podía sacrificar su vida humana perfecta para pagar por el pecado de Adán. La Biblia se refiere a este acto con el término “rescate”. De esta manera los hijos de Adán podían ser liberados de la condenación a muerte. Todos los que ponen fe en Jesús pueden recibir perdón por sus pecados y vida eterna. (1 Timoteo 2: 5, 6; Juan 3:16; Romanos 5:18, 19.)"​

(Si quieres ver esa la lección completa: Pulse aquí)

Apolos, en el link que pusiste encontré esto:

Sin lugar a dudas, Jesucristo es el “Agente Principal de la vida”, y la salvación solo es posible a través de él

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus NO es un "Agente Principal de la Vida"... Jesus ES LA VIDA.
 
Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Re: Jesús es la vida, pero la vida viene de Jehová

Apolos, en el link que pusiste encontré esto:

Sin lugar a dudas, Jesucristo es el “Agente Principal de la vida”, y la salvación solo es posible a través de él

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesus NO es un "Agente Principal de la Vida"... Jesus ES LA VIDA.

"Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos." (Hebreos 2:10, Reina-Valera 1960)

Llámalo como tu quieras. En Hechos 3:15 se habla del "Agente principal", o "Autor" (como lo traducen los evangélicos), el cual es Cristo. Pero en Hebreos 2:10, dice que Jehová ("aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten") 'perfeccionó por afliciones' a ese "Autor", que por supuesto no era Jehová mismo, sino su amado Hijo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 5:39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.


1.- Jesús da la Vida
2.- ¿De quien da testimonio las escrituras? ¡DE DIOS!

Juan 10:10
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.


Por que sin Jesús no hay Vida, la vida no la da la antigua Alianza, sino Jesucristo.

Juan 10:30-33
Yo y el Padre somos uno.»
Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»


Hasta los judíos entendieron la insinuación de Jesús: "Yo soy Dios".

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 5:39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.


1.- Jesús da la Vida
2.- ¿De quien da testimonio las escrituras? ¡DE DIOS!

Juan 10:10
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.


Por que sin Jesús no hay Vida, la vida no la da la antigua Alianza, sino Jesucristo.

EL que Jesús dé vida a otros no lo hace Dios. ¿Por qué? Pregúntate: ¿Quién le dio la vida a Jesús? ¿Quién le concedió la autoridad para dar vida a otros?

“Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo” (Juan 5:26)

Juan 10:30-33
Yo y el Padre somos uno.»
Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»


Hasta los judíos entendieron la insinuación de Jesús: "Yo soy Dios".

Saludos

En Juan 10:30 a Jesús lo están acusando falsamente sus enemigos. La respuesta acerca de este texto léela en el mensaje #22 (pulsa aquí para leerlo) del epígrafe
¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?