Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Re: Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Gracias por lo de don...casi siempre me dicen señorito(es broma).

La razón es sencilla, estimado hermano.
es una simple cuestion de idioma y estilo.

de idioma, en cuanto a que en griego no existe traduccion para YHVH o su acepcion mas exacta (Yahweh) sino la palabra correspondiente, que se utilizo en la gran mayoria de los escritos de la epoca (Theós=Adonai).

de estilo, en cuanto a que, la palabra Kurios(Señor) se utiliza para las tres Personas de la Deidad por igual.

aunque es correcto referirse igualitariamente, tanto al Padre, como al Hijo y al Espiritu Santo como YHVH, la individualidad aparece marcada en el N.T, y es el N.T que da la final revelacion acerca de la naturaleza de YHVH en tres personas.

a primera vista, podria parecer correcta la intencion de los t.j, al intercambiar Kurios por Jehova, pero esta intencion se desvirtua completamente cuando quieren discriminar su uso en cuanto se utiliza Kurios para El Padre, para el Hijo o para el Espiritu Santo, sin contar que, Jehova no está escrito en ninguna parte del N.T, y por simple respeto, debe seguir asi.

el "pecado", a mi modo de ver, no esta relacionado si se usa Jehova o Yahweh para referirse al Padre, sino el no utilizarlo por igual, en el N.T se refiere al Señor Jesucristo como Señor.

espero haberme explicado bien, y si me equivoco en algo, totalmente abierto a que me corrijan.
a

No son solo asuntos de traducción don Moises1109 , con la venida de la Gracia cambiaron muchas cosas...

Queridos hermanos,amigos ,foristas , visitantes y observadores.

El Nombre de Jehová como cualquier interesado en e ltema puede ver está intimamamente ligado a la nación de Israel pues con este nombre el Dios Todopoderoso se presentó a los Padres.

¿que relación tienen los testigos de Jehová personas gentiles con Israel?

Pronta es la respuesta, ninguna.

¿Se puede hacer del nombre de Jehová cualquie cosa?

Tambien es pronta la respuesta NO.

Veamos alguna situación que se asemeja a lo que hacen los Testigos de Jehová hoy día:

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jer 23:33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.

Tambien subo de nuevo este tema como aviso a los nuevos creyentes .La organizacion de los TJ, es una organización falsa basada en sus propias doctrinas que de nada sirven ni servirán.No han conocido aún la gracia de Dios.

No creo que sean delincuentes.

No?? como se le lama a alguien según las leyes humanas a quien se apropia indebidamente de un nombre o de algó??

Apropiación indebida, lo cual penaliza la Ley (humana).

Tambien subo de nuevo este tema como aviso a los nuevos creyentes .La organizacion de los TJ, es una organización falsa basada en sus propias doctrinas que de nada sirven ni servirán.No han conocido aún la gracia de Dios.

¿ Queeee!!!! ?, Pero como se atreve, sr. Moises, a pedirle al sr. Plataforma que rectifique en una sola de sus divinas opiniones. ¿ Acaso no sabe que pedir tal cosa al sr. Plataforma, es lo mismo que acusarle ,publicamente, de haberse equivocado en cualquiera de sus inteligentisimas opiniones ?

Sr. Moises, le ruego que NO se moleste conmigo si me atrevo a sugerirle que, inmediatamente, le pida disculpas al sr. Plataforma por su atrevimiento a la hora de pedirle al sr, Plataforma que reflexiones y rectifique en sus anteriores palabras. Pues, como muchas personas aqui ya sabemos pedir al sr, Plataforma que rectifique sus palabras es, justamente, lo mismo que al papa romano le pida un catolico que retifique cualquiera de los muchos sermones que da al pueblo desde su soleada terraza con vistas a la plaza de san Pedro.

Muy Bien Sr. Cripton.