Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Re: Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Si quiere un pañuelo...... ya veo que buscó usted una buena alianza nada mas y nada menos que........... Mr. Cripton .

Espero no aprenda tambien su vocavulario ( de alta escuela ejem, ejem)

Si quiere un pañuelo...... ya veo que buscó usted una buena alianza nada mas y nada menos que........... Mr. Cripton .

Logicamente, sr. Plataforma, tambien yo esperaba el altisimo nivel de sus replicas. No obstante, si a toda persona que le vea su frondoso y lindo plumero la va a acusar de buscar conmigo una alianza para decirle cuatro o mas verdades a la cara y publicamente, resultaria mas que evidente que, ademas de su impagable fanatismo, existen otras muchas cosas que NO funcionan nada bien en su infantil cerebro.

Por lo demas, bien puede creerme si le digo lo mucho que lamento el NO haberme equivocado, ni con usted, ni con su actitud, ni con su enfermizo fanatismo religioso. Sin embargo, tengo la profunda conviccion de que, tal como vayan pasando los años en su vida, cada vez se ira dando mas y mas cuenta de su ridicula y fanatica manera de pensar y, como no, tambien de creer. Pues, toda persona que posea unas intimas creencias religiosas y no le valgan para otra cosa que no sea ridiculizar, difamar y criticar las creencias ajenas; no tan solo demuestra tener un alto grado de inmadurez y una acomplejada personalidad si no que, ademas, incita a otras personas a salirse de la buena senda. Aunque, de momento, No creo que tenga usted capacidad para comprender mis palabras.

Señor plataforma.

¡no le da verguenza hacer afirmaciones que demuestran un tremendo desconocimiento e ignorancia del tema que habla?

Logicamente, sr. Plataforma, tambien yo esperaba el altisimo nivel de sus replicas. No obstante, si a toda persona que le vea su frondoso y lindo plumero la va a acusar de buscar conmigo una alianza para decirle cuatro o mas verdades a la cara y publicamente, resultaria mas que evidente que, ademas de su impagable fanatismo, existen otras muchas cosas que NO funcionan nada bien en su infantil cerebro.

Por lo demas, bien puede creerme si le digo lo mucho que lamento el NO haberme equivocado, ni con usted, ni con su actitud, ni con su enfermizo fanatismo religioso. Sin embargo, tengo la profunda conviccion de que, tal como vayan pasando los años en su vida, cada vez se ira dando mas y mas cuenta de su ridicula y fanatica manera de pensar y, como no, tambien de creer. Pues, toda persona que posea unas intimas creencias religiosas y no le valgan para otra cosa que no sea ridiculizar, difamar y criticar las creencias ajenas; no tan solo demuestra tener un alto grado de inmadurez y una acomplejada personalidad si no que, ademas, incita a otras personas a salirse de la buena senda. Aunque, de momento, No creo que tenga usted capacidad para comprender mis palabras.

¡No lo puedo creer!
Sencillamente ¡¡¡sorprendente!!!
Por eso aún tengo esperanza de que muchos tengan finalmente un aclaramiento mental antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Señor plataforma.

¡no le da verguenza hacer afirmaciones que demuestran un tremendo desconocimiento e ignorancia del tema que habla?

Usted si que demuestra un tremendo desconocimiento e ignorancia de lo que predica

Ya se que usted es tolerante y cordial con la herejia y con el mismo diablo y sus ángeles.

Así que mejor deje su fanatismo al mundo y sus credenciales Mr. Cripton, ya veo que hace buenas migas con los incrédulos y rebeldes.

¿Algún Mesianico que quiera salir al Aerópago?

Hermano querido...la Wachtower Society es una sociedad delincuencial...fabrica asesinos de personas usando la religión como escudo...son más falsos que un dólar de cartulina...todo en ellos es iniquidad...mentira...crueldad...es una obra maestra de Satanás...

Doy doble aprobación a esta realidad sobre la WT que manifiesta Hesed1.

Señor Plataforma.

Creo que debió decir: areopago. y no areopago.

En fin. hasta este punto es su desconocimiento y charlataneria.

Señor Plataforma.

corrigo para aclarar.

Ud don plataforma escribio AEROPAGO.

Creo que tiene serios plroblemas en todo.

corrigo para aclarar.

Ud don plataforma escribio AEROPAGO.

Creo que tiene serios plroblemas en todo.

No sea ridiculo sr.Guever. Y deje ya de hurtar un nombre que no les fué dado a ustedes ..... ..... Para ustedes en todo caso si algún día Dios permite que lleguen a la FE sería el Padre.

Señor Plataforma.

Escuche, escuche a Hesed1 y no sea tan pronto para cotorrear.

Haber sr Guevér y otros testigos no de Jehová .¿que motivos tienen ustes para llamarse testigos de Jehová ? ¿Es que les gustó el nombre o que ?

El Nombre de Jehová como cualquier interesado en el tema puede ver está intimamamente ligado a la nación de Israel pues con este nombre el Dios Todopoderoso se presentó a los Padres.

¿que relación tienen los testigos de Jehová personas gentiles con Israel?

Pronta es la respuesta, ninguna.

¿Se puede hacer del nombre de Jehová cualquie cosa?

Tambien es pronta la respuesta NO.

!Hombre! Dejeme en Paz, que yo le Amo...! (je je)

David

!Hombre! Dejeme en Paz, que yo le Amo...! (je je)

David

Hombre davidben que no es un ring de boxeo, es el aerópago, donde podemos discutir nuestras doctrinas , o mas bien diría el foroeropago jeje. Lo que es lamentable es que siempre habrá sres. Cripton.​

Queridos hermanos,amigos ,foristas , visitantes y observadores.

El Nombre de Jehová como cualquier interesado en e ltema puede ver está intimamamente ligado a la nación de Israel pues con este nombre el Dios Todopoderoso se presentó a los Padres.

¿que relación tienen los testigos de Jehová personas gentiles con Israel?

Pronta es la respuesta, ninguna.

¿Se puede hacer del nombre de Jehová cualquie cosa?

Tambien es pronta la respuesta NO.

Veamos alguna situación que se asemeja a lo que hacen los Testigos de Jehová hoy día:

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jer 23:33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.

Saludos.

Quien propuso el hombre de Jehova fue Russell si mal no recuerdo, Rusel fundo los testigos de Jehova.

El nombre de Jehova no esta ligado a Israel, en primera porque ningun hebreo podria pronunciar el nombre de Dios, solamente el Sumosacerdote cuando oficiaba en la fiesta del dia de la Expiación. Israel usa "apodos" para Dios (el Dios de Abraham, Isaak, Jacob. el Dios de mis padres, el Dios de los ejercitos, etc.). De la pronunciación de YHWY se utiliza Yahvé.

Saludos.

Quien propuso el hombre de Jehova fue Russell si mal no recuerdo, Rusel fundo los testigos de Jehova.

El nombre de Jehova no esta ligado a Israel, en primera porque ningun hebreo podria pronunciar el nombre de Dios, solamente el Sumosacerdote cuando oficiaba en la fiesta del dia de la Expiación. Israel usa "apodos" para Dios (el Dios de Abraham, Isaak, Jacob. el Dios de mis padres, el Dios de los ejercitos, etc.). De la pronunciación de YHWY se utiliza Yahvé.

jeje como que no está ligado a Israel el nombre de Jehová o YHWH ¿Usted no sabe que de Abraham ,Isaac y Jacob vino Israel . Dios se presentó a Abraham , a Isaac y luego a Jacob al cual le cambió el nombre por Israel (Principe con Dios). Este nombre es único y exclusivo para el reinado de Dios cuando Israel era una nación , luego en el tiempo de la gracia Dios se presenta como Padre , ya no mas como Jehová(temporalmente). Por esto es que les pregunto a los TJ si creen que estan viviendo los tiempos de Moises.​

Saludos.

Los judíos de la actualidad usan el término Adonay, Señor, Eterno, y otros, en sus traducciones de la Biblia; por otro lado, algunos museos de Israel usan el nombre Yahve (or Yahweh ), pero las autoridades religiosas favorecen el nombre Ye.ho.va.

Adicionalmente, traductores judíos no-supersticiosos siempre favorecen el nombre Jehovah en sus traducciones de la Biblia. Por otro lado, es notable que no exista alguna traducción judía de la Biblia que use Yahweh.

Por ejemplo, la traducción en latín de Immanuel Tremellius de 1579 usa Jehova;
la de Baruch Spinoza también en latín, de 1670 usa la misma forma Jehova;
la de Samuel Cahen de 1836 en francés, usa Iehovah;
la traducción en inglés de 1836 de Alexander Harkavy usa Jehovah;
la inglesa de Joseph Magil de 1910, usa Jehovah y
la de Rabbi L. Goldschmidt de 1925 en alemán usa Yehovah.

(Información copiada, traducida y adaptada en forma para su mejor lectura en el foro, desde lifespurpose .net/divinename/NameofGod3.htm#A21 )
Así que ¿porqué siendo que estos traductores son judíos, usan formas semejantes a Jehová, y no a Yavé?

Los judíos de la actualidad usan el término Adonay, Señor, Eterno, y otros, en sus traducciones de la Biblia; por otro lado, algunos museos de Israel usan el nombre Yahve (or Yahweh ), pero las autoridades religiosas favorecen el nombre Ye.ho.va.

Adicionalmente, traductores judíos no-supersticiosos siempre favorecen el nombre Jehovah en sus traducciones de la Biblia. Por otro lado, es notable que no exista alguna traducción judía de la Biblia que use Yahweh.

Por ejemplo, la traducción en latín de Immanuel Tremellius de 1579 usa Jehova;
la de Baruch Spinoza también en latín, de 1670 usa la misma forma Jehova;
la de Samuel Cahen de 1836 en francés, usa Iehovah;
la traducción en inglés de 1836 de Alexander Harkavy usa Jehovah;
la inglesa de Joseph Magil de 1910, usa Jehovah y
la de Rabbi L. Goldschmidt de 1925 en alemán usa Yehovah.

(Información copiada, traducida y adaptada en forma para su mejor lectura en el foro, desde lifespurpose .net/divinename/NameofGod3.htm#A21 )
Así que ¿porqué siendo que estos traductores son judíos, usan formas semejantes a Jehová, y no a Yavé?

Me parece recordar que su propia denominacion Afirma que Jehová NO es Nombre. ¿Lo olvidó?

Pues aqui le pego el fragmento de lo que su denominacion dice al respecto;

Para impedir que se perdiera la pronunciación del lenguaje hebreo en general, eruditos judíos de la mitad posterior del primer milenio E.C. inventaron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban, y colocaron los puntos alrededor de las consonantes en la Biblia hebrea. Así, ambas cosas, vocales y consonantes, se escribieron, y se conservó la pronunciación como se efectuaba en aquel tiempo.

En lo referente al nombre de Dios, en vez de colocar los signos vocálicos apropiados alrededor de él, en la mayoría de los casos pusieron otros signos vocálicos para recordar al lector que debería decir ’Adhonaí. De esto vino la grafía Iehouah, y, con el tiempo, la pronunciación aceptada del nombre divino en español llegó a ser Jehová. Cuando esta forma de pronunciar el nombre se escribe con “h” final, Jehovah, exhibe los elementos esenciales del nombre de Dios tomados del hebreo original.

También creo recordar que al usted citar todas estas traducciones, pedí referencia de ellas, pues solo hallé información sobre la traduccion de Immanuel Tremellius, y también recuerdo que afirme que el tal Baruj Espinosa, nunca escribió una traducción que pusiera Jehov...

¿ Podría facilitarme esta información? ¿O es que se anda inventando cosas para apoyar sus distorsionados criterios?

David

Saludos.

Pues si, recuerda mal, ya que Russell No fue quien propuso ese nombre...
Bendiciones.

David