Re: Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?
Gracias davidben.
Hablemos
Shalom Plataforma;
Aunque quisiera que la Paz reine entre nosotros, no por eso, creo que debería de pasar por alto lo que considero que es un error de su Parte.
En realidad, al Guever afirmar que son falsas sus declaraciones, tiene toda la razón.
Los TJ, al igual que cualquier otro cristiano, NO tiene ningún impedimento en llamarle Padre a YHWH. NUnca, en los años que llevo relacionándome con los TJ, les he escuchado la frase "Jehov.. Nuestro", para no decir "Padre NUestro".
Me parece que en este caso, usted se deja arrastrar por una pre-disposición negativa, que le arrastra a hacer acusaciones, que en realidad, ni se basan en la verdad, ni existe nada de malo en ello.
El Hecho de que los TJ hayan plasmado el Nombre Jehov.. en el Nuevo Testamento, puede ser un poco mas criticable, pero solo en el sentido de que ese Nombre es erróneo. Creo que si se hubiesen limitado a poner las consonantes YHWH, en aquellos lugares del N.T. donde se cita del AT, y donde en este ultimo se utilizaba, habría que adjudicarles toda la razón.
Ya se debatió bastante en otro espigrafe hace ya algunos meses, sobre si se debía poner el Nombre en el NT, y creo que quedó bastante claro que SI, fundamentalmente, por la prueba suministrada de que en el Mateo Original (escrito en Hebreo), se plasmo en ese Idioma, el Tetragramaton.
Le exhorto a que investigue sobre esto, pero de todas formas, si usted me lo solicita, y para cuando tenga tiempo, puedo enumerarle aqui las las pruebas de que Mateo fue escrito en Hebreo, y de que llevaba el Tetragramaton.
Espero que la información le sea de utilidad.
Bendiciones.
David
Gracias davidben.
Hablemos