Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Re: Testigos de Jehová ¿delincuentes por usurpación del nombre de Jehová?

Shalom Plataforma;

Aunque quisiera que la Paz reine entre nosotros, no por eso, creo que debería de pasar por alto lo que considero que es un error de su Parte.
En realidad, al Guever afirmar que son falsas sus declaraciones, tiene toda la razón.
Los TJ, al igual que cualquier otro cristiano, NO tiene ningún impedimento en llamarle Padre a YHWH. NUnca, en los años que llevo relacionándome con los TJ, les he escuchado la frase "Jehov.. Nuestro", para no decir "Padre NUestro".
Me parece que en este caso, usted se deja arrastrar por una pre-disposición negativa, que le arrastra a hacer acusaciones, que en realidad, ni se basan en la verdad, ni existe nada de malo en ello.

El Hecho de que los TJ hayan plasmado el Nombre Jehov.. en el Nuevo Testamento, puede ser un poco mas criticable, pero solo en el sentido de que ese Nombre es erróneo. Creo que si se hubiesen limitado a poner las consonantes YHWH, en aquellos lugares del N.T. donde se cita del AT, y donde en este ultimo se utilizaba, habría que adjudicarles toda la razón.
Ya se debatió bastante en otro espigrafe hace ya algunos meses, sobre si se debía poner el Nombre en el NT, y creo que quedó bastante claro que SI, fundamentalmente, por la prueba suministrada de que en el Mateo Original (escrito en Hebreo), se plasmo en ese Idioma, el Tetragramaton.

Le exhorto a que investigue sobre esto, pero de todas formas, si usted me lo solicita, y para cuando tenga tiempo, puedo enumerarle aqui las las pruebas de que Mateo fue escrito en Hebreo, y de que llevaba el Tetragramaton.

Espero que la información le sea de utilidad.

Bendiciones.

David

Gracias davidben.

Hablemos

Saludos a todos el asunto principal aqui es que YHWH o Jehová es un nombre dado intimamente a Israel ,cuando Dios presidia una nación terrenal. Este es el asunto principal, pues esta nacion terrenal fué esparcida por todo el mundo hace mas 2000 años , ahora Israel vuelve a ser una Nación.

Lo que no alcanzan a ver tanto davidben , como los TJ. es que en el nuevo testamento el actual , el nuevo pacto en la sangre de nuestro Señor Jesucristo la manifestación de Dios al hombre en gracia es de Padre. Es por esto que Jehová o YHWH está mal aplicado, apropiado indebidamente (que es un delito) a la real dispensación de la Iglesia de Jesucristo.

Lo que intento hacer ver es que si hasta el nombre de los mal llamados Testigos de Jehová esta fuera de ubicación ¿que no serán sus doctrinas?. Todo el mundo sabe que si la base en un edificio es malo el edificio se vendrá abajo .La piedra que sustenta la Iglesia es CRISTO, y no se puede hechar otro fundamento por que no lo hay.El hablar y reconocer a Cristo no significa que se esté dependiendo de EL, este es el problema para los religiosos. Todo el nuevo testamento enseña nuestra unión a Cristo como única vid verdadera, la vida del creyente verdadero esta escondida en Cristo y la vida del cristianismo es Cristo. Entonces siendo Cristo la única realidad de vida para el creyente ¿como puede andar alguien desligado de El y decir soy creyente y soy salvo y conozco la verdad?

No se engañen amigos el que es de Cristo de su vida habla la cual es Cristo, lo demás lo que se ve en ustedes incluido davidben es una religiosidad realmente sin la vida de Cristo, pues no le mencionan ustedes casi para nada.​

Señor Plataforma está muy confundido usted.Pues una cosa es que el nombre Jehová no sea la pronunciación corresta o inexacta y otra cosa es que no se pronuncie.

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; tú solo Altísimo sobre toda la tierra. Spanish Reina Valera 2004.

¿Cómo se cumplirían estas palabras,si sólo fuese para el pueblo de Isarael de la antiguedad,si dice que conozcan tu nombre,ellos ya lo conocían?

Al pueblo de Israel antiguo le fué dado a conocer el nombre personal de Dios,pero la profecía indica que la gente de la tierra sabría del Dios de los Isaraelitas,y para eso hay que darlo a conocer,y no lo quitar de las traducciones bíblicas, y no lo omitir en nuestras conversaciones.

Ezequiel 36:23 "y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová "

¿Cómo sabrá la gente de las naciones que Jehová va a gobernar la tierra mediante su Hijo Jesús si no se avisa antes? Mat 6:10.

Cuando llegue ese momento,no podemos decir "yo no sabía que iba a gobernar Jehová".Ya no tendrás excusa posible.

Hombre.... Mr Cripton ya le echaba en falta jeje. ¿Traerá algún día una escritura donde apoya su fe?. O continuará con las inocuas intervenciones que le caracterizan.... Ya sabe...... si la sal pierde su sabor no sirve mas para nada.

Y es que, sarna con gusto, no pica.

[QUOTE]Señor Plataforma está muy confundido usted.Pues una cosa es que el nombre Jehová no sea la pronunciación corresta o inexacta y otra cosa es que no se pronuncie.[/QUOTE]

Esto es un verdadero absurdo y discutir sobre esto es un sin sentido , porque un hebreo no pronuncia como un chino y un indio como un ruso.De todos modos lo que se trata aqui es el robo de un nombre apropiado por gentiles y además inconversos dados a una única nación , Israel .

Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; tú solo Altísimo sobre toda la tierra. Spanish Reina Valera 2004.
Otra vez ... no verá en el Nuevo Testamento que es la dispensación en que usted vive que se mencione Jehová, si no el Padre.

¿Cómo se cumplirían estas palabras,si sólo fuese para el pueblo de Isarael de la antiguedad,si dice que conozcan tu nombre,ellos ya lo
conocían?
Si conociera algo mejor la escritura y sus tiempos sabría que uno de los principales propositos de Dios por medio de Israel fué que se conociese su nombre (no la pronunciación jeje) si no su persona y perfecta gloria entre las naciones.

Al pueblo de Israel antiguo le fué dado a conocer el nombre personal de Dios,pero la profecía indica que la gente de la tierra sabría del Dios de los Isaraelitas,y para eso hay que darlo a conocer,y no lo quitar de las traducciones bíblicas, y no lo omitir en nuestras conversaciones.

No entiendo que quiere decir.

Ezequiel 36:23 "y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová "

Estas palabras en tiempo futuro lo mas probable se refieran a la vuelta de Cristo en juicio visto por los ojos de todas las naciones.

¿Cómo sabrá la gente de las naciones que Jehová va a gobernar la tierra mediante su Hijo Jesús si no se avisa antes? Mat 6:10.
Al que veremos es a Cristo resplandor e imagen misma de la Gloria de Dios

Cuando llegue ese momento,no podemos decir "yo no sabía que iba a gobernar Jehová".Ya no tendrás excusa posible.

Gracias por su preocupación pero el único que habla como un inconverso a Cristo (que es la única salvación) es usted.

Queridos hermanos,amigos ,foristas , visitantes y observadores.

El Nombre de Jehová como cualquier interesado en e ltema puede ver está intimamamente ligado a la nación de Israel pues con este nombre el Dios Todopoderoso se presentó a los Padres.

¿que relación tienen los testigos de Jehová personas gentiles con Israel?

Pronta es la respuesta, ninguna.

¿Se puede hacer del nombre de Jehová cualquie cosa?

Tambien es pronta la respuesta NO.

Veamos alguna situación que se asemeja a lo que hacen los Testigos de Jehová hoy día:

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Jer 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.
Jer 23:32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
Jer 23:33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová.

Hermano querido...la Wachtower Society es una sociedad delincuencial...fabrica asesinos de personas usando la religión como escudo...son más falsos que un dólar de cartulina...todo en ellos es iniquidad...mentira...crueldad...es una obra maestra de Satanás...

esa esta facil ,,,el tetragramaton no aparese en el nuevo testamento porque para ese tiempo n o habian testigos de jehova,,,

de hecho solo alguien bien lejano a Dios pudiera cambiar el nombre "Padre" el cual denota una relacion intima y personal y cambiarlo por "yo soy el que soy" lo cual solo denota y apela a la eternidad de Dios ,un termino que aun que describe una cualidad que solo dios posee ,es totalmente impersonal que en nada intimo nos conecta .

Perfecto comentario y esto :

esa esta facil ,,,el tetragramaton no aparese en el nuevo testamento porque para ese tiempo no habian testigos de jehova,,,

Aqui le aplaudo jajaja.​

Hermano querido...la Wachtower Society es una sociedad delincuencial...fabrica asesinos de personas usando la religión como escudo...son más falsos que un dólar de cartulina...todo en ellos es iniquidad...mentira...crueldad...es una obra maestra de Satanás...

Como siempre perfectamente de acuerdo

¿ Queeee!!!! ?, Pero como se atreve, sr. Moises, a pedirle al sr. Plataforma que rectifique en una sola de sus divinas opiniones. ¿ Acaso no sabe que pedir tal cosa al sr. Plataforma, es lo mismo que acusarle ,publicamente, de haberse equivocado en cualquiera de sus inteligentisimas opiniones ?

Sr. Moises, le ruego que NO se moleste conmigo si me atrevo a sugerirle que, inmediatamente, le pida disculpas al sr. Plataforma por su atrevimiento a la hora de pedirle al sr, Plataforma que reflexiones y rectifique en sus anteriores palabras. Pues, como muchas personas aqui ya sabemos pedir al sr, Plataforma que rectifique sus palabras es, justamente, lo mismo que al papa romano le pida un catolico que retifique cualquiera de los muchos sermones que da al pueblo desde su soleada terraza con vistas a la plaza de san Pedro.

Salud, hermano cripton.
le tomo la palabra inmediatamente.

me disculpo con el forista plataforma, por no haberme dado cuenta antes, de que era un sectario, tanto igual o mas que los que critica.

me pidió una explicacion, se la di, intervino en 5 o 6 ocasiones, siendo incapaz siquiera de refutarme algo, tactica harto vista en gente que no debate con argumentos sino con visceras.

por mi parte, casi concluyo mi participacion en este post.

y digo casi, porque me huele que tendre que volver a intervenir.

Salud, hermano cripton.

me disculpo con el forista plataforma, por no haberme dado cuenta antes, de que era un sectario, tanto igual o mas que los que critica.

me pidió una explicacion, se la di, intervino en 5 o 6 ocasiones, siendo incapaz siquiera de refutarme algo, tactica harto vista en gente que no debate con argumentos sino con visceras.

Shalom Moises;

Al parecer algunos nos damos cuenta bastante tarde de las tecnicas y el fanatismo de algunos foristas.
Veamos que responde Plataforma luego.

David

Salud, hermano cripton.

Es que...... hijo que quiere que le refute...... no pense hasta que vi lo que escribia que usted necesita otros foristas...

Con Cripton harán buenas migas en quejas y reivindicaciones​

Saludos a todos el asunto principal aqui es que YHWH o Jehová es un nombre dado intimamente a Israel ,cuando Dios presidia una nación terrenal. Este es el asunto principal, pues esta nacion terrenal fué esparcida por todo el mundo hace mas 2000 años , ahora Israel vuelve a ser una Nación.

Lo que no alcanzan a ver tanto davidben , como los TJ. es que en el nuevo testamento el actual , el nuevo pacto en la sangre de nuestro Señor Jesucristo la manifestación de Dios al hombre en gracia es de Padre. Es por esto que Jehová o YHWH está mal aplicado, apropiado indebidamente (que es un delito) a la real dispensación de la Iglesia de Jesucristo.

Lo que intento hacer ver es que si hasta el nombre de los mal llamados Testigos de Jehová esta fuera de ubicación ¿que no serán sus doctrinas?. Todo el mundo sabe que si la base en un edificio es malo el edificio se vendrá abajo .La piedra que sustenta la Iglesia es CRISTO, y no se puede hechar otro fundamento por que no lo hay.El hablar y reconocer a Cristo no significa que se esté dependiendo de EL, este es el problema para los religiosos. Todo el nuevo testamento enseña nuestra unión a Cristo como única vid verdadera, la vida del creyente verdadero esta escondida en Cristo y la vida del cristianismo es Cristo. Entonces siendo Cristo la única realidad de vida para el creyente ¿como puede andar alguien desligado de El y decir soy creyente y soy salvo y conozco la verdad?

No se engañen amigos el que es de Cristo de su vida habla la cual es Cristo, lo demás lo que se ve en ustedes incluido davidben es una religiosidad realmente sin la vida de Cristo, pues no le mencionan ustedes casi para nada.​

Shalom Plataforma;

Independientemente de lo que usted pueda creer sobre mi u otro forista, la verdad es que el tetrgramatom SE USÓ en el NT en Mateo.
¿Tiene alguna cosa que decir sobre eso, o solo dirá bla bla... como está acostumbrado?
Dígamelo para pegarle aquí, donde se usó el tetragramaton en Mateo.
El Hecho de que ustedes afirmen que Cristo es YHWH, no creo que pueda servir de base o fundamento para negar esta realidad historica. ¿O si?
Medite; Independientemente de que Cristo sea YHWH, la verdad es que el tetragramaton se usó en el NT.

David

Y con davidben un buen duo de lamentaciones​

los tdj hemos sido de mucho provecho.

a diferencia de los evangelicos, catolicos y mormones, etc nisiquiera hemos participado en las guerras mundiales.

ademas tampoco hacemos el servicio militar.

como dicen algunos... si todo el mundo fuera testigos de jehova no habrian guerras en el mundo!

por otro lado no somos quienes aportan delincuentes a la sociedad para llenar las carceles del mundo.

claro ,,,tu libertad de ir casa por casa costo la sangre de nuestros compatriotas que dieron su vida por tu libertad .

veremos a ver que hubiese pasado si hitler no es detenido en apoderarse del mundo .

Y con davidben un buen duo de lamentaciones​

¿Me estoy lamentando...?
!Estoy gozoso en mi Shabat... Hombre! !Nada de lamentaciones!

David

Shalom Plataforma;

Independientemente de lo que usted pueda creer sobre mi u otro forista, la verdad es que el tetrgramatom SE USÓ en el NT en Mateo.
¿Tiene alguna cosa que decir sobre eso, o solo dirá bla bla... como está acostumbrado?
Dígamelo para pegarle aquí, donde se usó el tetragramaton en Mateo.
El Hecho de que ustedes afirmen que Cristo es YHWH, no creo que pueda servir de base o fundamento para negar esta realidad historica. ¿O si?
Medite; Independientemente de que Cristo sea YHWH, la verdad es que el tetragramaton se usó en el NT.

David

Ay ya yayyyy davidben sin verlo estoy seguro que cuando se usa YHWH hace alguna referencia a los profetas o a hermanos del Antiguo Testamento ¿es así?

Puede que fuera al Señor tu Dios adorarás , o Israel nuestro Dios uno es .

Todo pasajes del antiguo testamento , o pronunciado por Jesús A LOS ISRAELITAS

¿Me estoy lamentando...?
!Estoy gozoso en mi Shabat... Hombre! !Nada de lamentaciones!

David

Le veo algo quejumbroso ultimamente y haría buen acompañamiento al sr. Baigon

Es que...... hijo que quiere que le refute...... no pense hasta que vi lo que escribia que usted necesita otros foristas...

Nunca esta demás tener un buen lobby.

regresando al tema.
esa es la mejor respuesta que tiene?

no digo que me decepciona, sino que me lo esperaba.

Nunca esta demás tener un buen lobby.

regresando al tema.
esa es la mejor respuesta que tiene?

no digo que me decepciona, sino que me lo esperaba.

Si quiere un pañuelo...... ya veo que buscó usted una buena alianza nada mas y nada menos que........... Mr. Cripton .