Testigos de Jehová defendidos

Re: Testigos de Jehová defendidos

¿Porqué dicen y en qué se basan para decir que en 1914 comenzaron los últimos días del sistema de cosas?

Se a lo que quieres llegar, y este tema se ha discutido muchas veces y total nunca se llega a un convencimiento de ambas partes.

Ahora bien la prueba se da en la pagina que se acaba de dar de "los testigos defendidos y de ahí se da la prueba de ello";

http://tj-defendidos.blogspot.com.es/2012/03/la-destruccion-de-jerusalen-607-o-587.html

Sin embargo esto sin necesidad de desplayarnos con discernimiento se puede llegar a algo.

Por ejemplo para ti, ¿Cuando empieza el día del Señor???
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

¿Cristo participa con ustedes...? digo... ¿desde 1914...?

Marcos 14:25 "Os aseguro que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día cuando he de beber con vosotros vino nuevo en el reino de Dios".

Es evidente que las palabras de Jesús no las podemos pasar por alto;

8:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Que piensas tu al respecto??
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Se a lo que quieres llegar, y este tema se ha discutido muchas veces y total nunca se llega a un convencimiento de ambas partes.

Ahora bien la prueba se da en la pagina que se acaba de dar de "los testigos defendidos y de ahí se da la prueba de ello";

http://tj-defendidos.blogspot.com.es/2012/03/la-destruccion-de-jerusalen-607-o-587.html

Sin embargo esto sin necesidad de desplayarnos con discernimiento se puede llegar a algo.

Por ejemplo para ti, ¿Cuando empieza el día del Señor???


A ver, con respeto, la pregunta iba dirigida a DavidM, él se ha expresado muy bien y espero que él me responda, no tienes idea a qué quiero llegar, salvo por el temor que puedes tener de ser atacado, pero ese no es mi fin.´No me interesa sostener un debate anacrónico, por el cual no llegaremos a ningún lado... Así que por favor si quieres entrar a hacer una defensa de un ataque inexistente, no respondas. Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

A ver, con respeto, la pregunta iba dirigida a DavidM, él se ha expresado muy bien y espero que él me responda, no tienes idea a qué quiero llegar, salvo por el temor que puedes tener de ser atacado, pero ese no es mi fin.´No me interesa sostener un debate anacrónico, por el cual no llegaremos a ningún lado... Así que por favor si quieres entrar a hacer una defensa de un ataque inexistente, no respondas. Saludos.

Eso es justo a lo que me estoy refiriendo.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Originalmente enviado por humillado
¿Cristo participa con ustedes...? digo... ¿desde 1914...?

Marcos 14:25 "Os aseguro que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día cuando he de beber con vosotros vino nuevo en el reino de Dios".

Es evidente que las palabras de Jesús no las podemos pasar por alto;

8:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Que piensas tu al respecto??

Se me pasaba, Sabías que hay dos grupos verdad?? Me supongo que sí.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Eso es justo a lo que me estoy refiriendo.


No se a que te refieres y no se a que crees que me refiero, pero por favor, no respondas a mis mensajes, prefiero establecer un dialogo con DavidM en este caso, ya que vienes con una predisposición a ese debate anacrónico al cual hago mención. No responderé otro mensaje hacia ti, si vas en esa dirección. Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

No se a que te refieres y no se a que crees que me refiero, pero por favor, no respondas a mis mensajes, prefiero establecer un dialogo con DavidM en este caso, ya que vienes con una predisposición a ese debate anacrónico al cual hago mención. No responderé otro mensaje hacia ti, si vas en esa dirección. Saludos.

Te estoy remarcando en tu comentario a lo que me refería;

"´No me interesa sostener un debate anacrónico, por el cual no llegaremos a ningún lado.." y lo que entiendas es a lo que me refería.

Ahora bien, ignora lo que he escrito, no hay ningún problema y claro disculpa que metí las narices donde no debí.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Ja ja, que cosas tengo que leer, solo aquellos que buscan algo con que atacarnos sacan estas cosas que cualquier testigo desconoce y menos que este enseñando.

Lo que deberías hacer es estudiar bien y luego con pruebas se comenta.:leyendo:

Mira los post siguientes a mi comentario... quizás te ayuden a ver lo que enseñan incluso de manera subliminal. Conozco a TTJJ y he tenido laaaaaaaaaaargas conversaciones con ellos sobre ciertos temas. No sobre todos, pero si sobre algunos, y de estos son de los que opino.

Bendiciones.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Mandarina, los Testigos no creen que en la actualidad haya dones de profecía; de modo que no se consideran literalmente profetas, ni verdaderos ni falsos. Seguramente se publique algo al respecto en el blog tj-defendidos.blogspot.com.es/
Horizonte, la revista de la que se habla en el video es auténtica, eso no lo niego. Pero el autor del video está leyendo en la revista más de lo que allí dice. En la revista se dice que Jesús estableció un paralelo entre los días de Noé y los últimos días de este sistema, y el artículo pasa a analizar ese paralelismo; pero es un paralelismo en cuanto a la actitud de la gente, en ningún momento se dice que haya un paralelo cronológico. Los testigos de Jehová no creemos que el fin vaya a llegar en ningún año en particular, lo que enseñamos es que vivimos en los últimos días y que falta poco para el fin (podría llegar mañana o en 2015 o en 2035).
Pablo, ese blog no es oficial; que yo sepa no hay ningún blog oficial. En este blog no se explican los argumentos para emplear el nombre de Dios en el NT, simplemente se aporta una lista de traducciones de la Biblia que hacen lo mismo, para evidenciar que no es una excentricidad de los Testigos: podría debatirse si es un acierto o un error, pero no es un capricho de los Testigos. En cuanto a "adorar", lo que se dice es que "proskyneo" se puede aplicar a personas. Si crees que eso es un error explícame por qué.
Luka, si quieres puedes descargarte gratis el libro "¿Qué enseña realmente la Biblia?" y consultar el capítulo 9 y el artículo de la página 215:
http://www.******/index.html?option=QrYQCsVrGlBBX
Manuel, es una pregunta mal planteada. No me consta que Russell fuese ni mentiroso ni ocultista. ¿A ti sí?

y te parece poco que familias enteres vendieron sus casas y se fueron a vivir con sus hijos pequeños a los caminos por las mentiras de este russel
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Mira los post siguientes a mi comentario... quizás te ayuden a ver lo que enseñan incluso de manera subliminal. Conozco a TTJJ y he tenido laaaaaaaaaaargas conversaciones con ellos sobre ciertos temas. No sobre todos, pero si sobre algunos, y de estos son de los que opino.

Bendiciones.

En que quieres que me ayuden?? A creer en doctrinas del diablo???

Y ya me imagino esas "conversaciones" donde mas bien domina su razonamiento en vez de lo que dice la escritura.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Te dolió horiz, admítelo.

No... ¿Por qué debería dolerme eso?

Lo bueno de ustedes es que, aunque les muestren las pruebas no las creen.

¿Qué pruebas?

Así que para los que creemos a lo que dice la escritura es pura felicidad pura de oro.


Ja ja Los ardidos???? Crees en Dios o eres igual que ellos??? Entra en este link y sabrás a que me refiero

http://forocristiano.iglesia.net/entry.php/177-Los-apóstatas-dando-coces-contra-los-aguijones

La típica estrategia empleada en su guerrilla teocrática: negar cuanta cosa los expone como una secta religiosa. Entre más tratan de explicar, más dudas generan; ¿por qué alguien se molestaría en decir lo que hay dentro del cuerpo gobernante?

Eso sí, aunque ray franz ya no está, hay un legado que él dejó, algo que es tan fuerte, que hasta la fecha quisieran que esta prueba no existiese, ¿verdad?

¡Háganse tarugos, tarugos!...
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

...Y aquí la opinión de un testigo que debería ser tomado en cuenta, miren:

Mi estimado Horizonte:_

Este es un libro que ilustra muy bien lo que acontece en las entrañas de la cúpula de los TJ.

Lamentablemente no es de un lenguaje 'común' para la inmensa mayoría de los Testigos, pues contiene términos y situaciones que solo algunos -contados- ancianos de congregación conocen (no todos los ancianos tienen acceso a formar parte de un Comité Judicial y lamentablemente -lo digo por experiencia propia- la gran mayoría de los que si participan en estos comités lo hacen con poca o ninguna preparación para la gran variedad de situaciones que se presentan (que se puede esperar de albañiles, mecánicos, repartidores de productos, vendedores ambulantes, aboneros, comerciantes, etc. que en su gran gran mayoría apenas, si acaso, terminaron su educación primaria.) Muchos de estos comités terminan dictando fallos de acuerdo al criterio del anciano con mas prestigio o del que goza de mayor autoridad y en el caso de que se atienda a otro anciano se consideran ordenes las 'recomendaciones que haga el viajante (Superintendente de Circuito)' pasando por el 'arco del triunfo' las mismas recomendaciones y dictámenes del CG.

Lo que quiero que entiendan es que ni aún la gran mayoría de ancianos -que ya son una minoría de los miembros de la congregación- entiende muchas de los procedimientos que Raymon F. comenta en su libro.

De ahí que la cargada será "que siguen confiando ciegamente en lo que la 'sociedad' diga" porque en realidad no entienden de qué se les esta hablando: son situaciones y procedimientos no conocidos por ellos. Y como o se tiene acceso -por obvias razones- a los archivos de las congregaciones, son temas que los publicadores, Ministeriales y ni aún algunos ancianos pueden corroborar en una investigación sería del asunto; por lo que es mas fácil -y más cómodo- desacreditar tales alegaciones y seguir como se está.

Y aunque hubiera algún Siervo de Dios (Testigo de J) que deseará realizar esta investigación, se nos tiene tan ocupados repasando la información que la Sociedad edita (hay que llegar preparado con la información que se considerará en las reuniones, lo que duplica el tiempo que se dedica a estos repasos y consideraciones. y ni que decir de los ancianos que deben prepara mucha mas información para atender las múltiples tareas y asignaciones que tienen a su cargo), que prácticamente no le queda tiempo para leerse algo más.

Así pues la situación: los que tienen tiempo no entienden de que les hablas y los que pudieran entender no tienen ni el tiempo ni se atreverían (hay que dar el ejemplo) a entrar a un sitio como este para comentar o informarse.

Pero la VERDAD es la VERDAD y EL PADRE ETERNO prometió por Daniel el profeta que a su debido tiempo el conocimiento del VERDADERO, el entendimiento y discernimiento se haría abundante.

Aunque dice que los inicuos no entenderían, estoy cierto de que la mayoría de mis hermanos Testigos no son esta clase de personas y abrigo la esperanza en el Señor de que en algún momento futuro el atraerá y dará la verdadera luz a los que son suyos y desean adorar a DIOS 'con espíritu y verdad'.

Para mis hermanos: Esta semana se consideró una parte sobre cómo responder a los que no creen en la Biblia, basada en el libro 'razonamiento' pág. 69 - pág. 70
; en el apartado: ‘La Biblia es un buen libro, pero no hay tal cosa como la verdad absoluta’.
la misma Sociedad Watch Tower reconoce que los Testigos de Jehová NO tenemos la verdad.


Analicemos: ‘Es cierto que cada persona parece tener una opinión diferente. Y aun cuando alguien piensa que ya comprende un asunto, a menudo descubre que hay por lo menos otro factor que no había tomado en cuenta...'


Es decir aún cuando pensamos que ya tenemos la verdad descubrimos que hay factores que no habiamos tomado en cuenta lo que nos lleva a reconocer que no teníamos tal verdad y se nos hace necesario cambiar a una opinión diferente.


Ahora pregúntese: ¿Le ha pasado esto a la Organización de los Testigos de Jehová? ¿Han tenido ellos que modificar "su verdad" debido a factores que antes no habían tomado en cuenta? ¿Ha sido ocasional y raramente o es lo frecuente y característico de sus enseñanzas?


Bien pues esto nos deja claro que, si la Sociedad ha tenido que hacer ajustes "debido a nueva luz" y esto ha ocurrido innumerables veces a lo largo de su historia y nos dice que seguirá ocurriendo, no tiene ni ha tenido en ningún momento la 'verdad de la Biblia ni la de Dios'.


Pues como dice líneas más abajo el Libro Razonamiento:


‘Dios no quiere que andemos a tientas, en ignorancia; ha dicho que su voluntad es que lleguemos a un conocimiento exacto de la verdad (1 Tim. 2:3, 4). (pág. 69 párr. 3)

QUE LA LUZ DEL TODOPODEROSO Y ÚNICO CREADOR BRILLE SOBRE LOS QUE BUSCAN ENCARECIDAMENTE SERVIRLE CON LA VERDAD DE GUÍA.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

En que quieres que me ayuden?? A creer en doctrinas del diablo???

¿En qué parte dices que mandarina cree en doctrinas del diablo?

¿Necesito mas información para saber en que cree mandarina???;

"Mandarina_Mo;1416466]Creo que el único acercamiento que tenemos a cómo era su aspecto físico es esta profecía:

Isaías 53

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio
y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él,
como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres,
varón de dolores, experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados.

A Dios no le interesaba atraer a la gente por su apariencia, su belleza radica en otras cosas.

Bendiciones.
"

Je je y mas, ¿Como puede confundir al Dios de Jesús como Jesús cuando el mismo texto dice;

Isa 53:1 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.

¿A que me recuerda esto horiz?? Ayúdame acordarme plisss.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Por cierto, la hermosura de Dios no radica en un aspecto físico deseable, por cuanto la santidad y la misericordia embellecen.

La belleza de Cristo radica en Su humildad y mansedumbre, por algo salió del Padre.
 
Re: Testigos de Jehová defendidos

Por cierto, la hermosura de Dios no radica en un aspecto físico deseable, por cuanto la santidad y la misericordia embellecen.

La belleza de Cristo radica en Su humildad y mansedumbre, por algo salió del Padre.


Amén!! después dicen que somos nosotros los que torcemos las cosas y sacamos de contexto para atacar... desde luego...

Bendiciones hermano