Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

28 Junio 2006
4.982
13
una de las maneras de confrotar las religiones sin Dios, es con el trato personal que Dios tienen con nosotros, tambien con doctrina. aqui el Pastor Paul Washer, hace mencion de algunos tips para testificar a los testigos.

Dios les bendiga.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sXH5ohSfKj8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sXH5ohSfKj8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

mejor testifique su religion, porque hay una gran cantidad de tips para darse cuenta de el engaño en el que vive, le pongo 3 de pasada:

1: ud hace falsos milagros como las piedrecitas.
2: ud vee anime, que contiene muchas cosas satanicas como yu ghi oh.
3: apoya el falso movimiento de la prosperidad.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

mejor testifique su religion, porque hay una gran cantidad de tips para darse cuenta de el engaño en el que vive, le pongo 3 de pasada:

1: ud hace falsos milagros como las piedrecitas.
2: ud vee anime, que contiene muchas cosas satanicas como yu ghi oh.
3: apoya el falso movimiento de la prosperidad.

Nada que ver con el tema. Para eso está deneto.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

mejor testifique su religion, porque hay una gran cantidad de tips para darse cuenta de el engaño en el que vive, le pongo 3 de pasada:

1: ud hace falsos milagros como las piedrecitas.
2: ud vee anime, que contiene muchas cosas satanicas como yu ghi oh.
3: apoya el falso movimiento de la prosperidad.

Podria explicarse un poco más, ruego disculpe mi desconocimiento
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Jeje esta personita del vídeo hasta me da risa.

Lastima que no es de mi territorio, pues tendría muchas preguntas que me gustaría que me respondiera.:big_grin:
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Jeje esta personita del vídeo hasta me da risa.

Lastima que no es de mi territorio, pues tendría muchas preguntas que me gustaría que me respondiera.:big_grin:
¿Que dice Dios del espiritu burlon?

¿Cómo puedo responder a los que se burlan de la Biblia y dicen que está llena de mitos y que carece de rigor científico?
No es credulidad lo que motiva a tener fe en estas promesas. “La fe sigue a lo oído.” Al estudiar la Palabra de Dios, su sabiduría se hace patente y la fe aumenta (Romanos 10:17; Hebreos 11:1).

La arqueología bíblica confirma la exactitud de gran parte de los relatos históricos de las Escrituras. Además, la ciencia verdadera armoniza con la Biblia. Mucho antes de que los científicos lo descubrieran, esta ya indicaba el orden de las etapas por las que pasó nuestro planeta, que la Tierra es redonda, que cuelga de la nada en el espacio y que las aves realizan viajes migratorios (Génesis, capítulo 1; Isaías 40:22; Job 26:7; Jeremías 8:7).

El cumplimiento de las profecías demuestra que la Biblia es inspirada por Dios. Daniel predijo el ascenso y la caída de potencias mundiales, así como el año de la llegada y el de la muerte del Mesías (Daniel, capítulos 2, 8; 9:24-27). Hoy se están cumpliendo otras profecías, las cuales indican que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1-5; Mateo, capítulo 24). El hombre no posee tal presciencia (Isaías 41:23). Encontrará más argumentos en los libros La Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre? y ¿Existe un Creador que se interese por nosotros?, editados por Watchtower Bible and Tract Society.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

¿Que dice Dios del espiritu burlon?

¿Cómo puedo responder a los que se burlan de la Biblia y dicen que está llena de mitos y que carece de rigor científico?
No es credulidad lo que motiva a tener fe en estas promesas. “La fe sigue a lo oído.” Al estudiar la Palabra de Dios, su sabiduría se hace patente y la fe aumenta (Romanos 10:17; Hebreos 11:1).

La arqueología bíblica confirma la exactitud de gran parte de los relatos históricos de las Escrituras. Además, la ciencia verdadera armoniza con la Biblia. Mucho antes de que los científicos lo descubrieran, esta ya indicaba el orden de las etapas por las que pasó nuestro planeta, que la Tierra es redonda, que cuelga de la nada en el espacio y que las aves realizan viajes migratorios (Génesis, capítulo 1; Isaías 40:22; Job 26:7; Jeremías 8:7).

El cumplimiento de las profecías demuestra que la Biblia es inspirada por Dios. Daniel predijo el ascenso y la caída de potencias mundiales, así como el año de la llegada y el de la muerte del Mesías (Daniel, capítulos 2, 8; 9:24-27). Hoy se están cumpliendo otras profecías, las cuales indican que vivimos en “los últimos días” (2 Timoteo 3:1-5; Mateo, capítulo 24). El hombre no posee tal presciencia (Isaías 41:23). Encontrará más argumentos en los libros La Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre? y ¿Existe un Creador que se interese por nosotros?, editados por Watchtower Bible and Tract Society.

Yo no estoy en contra de lo que estas exponiendo, pero lo que dice esta persona no estoy de nada de acuerdo.

Si es de ciencia, la ciencia va de la mano con la palabra de Dios.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Yo no estoy en contra de lo que estas exponiendo, pero lo que dice esta persona no estoy de nada de acuerdo.

Si es de ciencia, la ciencia va de la mano con la palabra de Dios.
De acuerdo pero si expones la palabra de Jehová debes darle la seriedad que merece.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

De acuerdo pero si expones la palabra de Jehová debes darle la seriedad que merece.

Siempre la he expuesto, y no se que es lo que ves, que no la exponga con seriedad.

Bien, si es por los smilies, simplemente se omiten.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Siempre la he expuesto, y no se que es lo que ves, que no la exponga con seriedad.

Bien, si es por los smilies, simplemente se omiten.
Claro que Jesús nunca deja de ser un Ángel es decir el Arcángel "Jefe de los Ángeles" y como los Ángeles son dioses, pues también Jesús es un dios como los Ángeles.

Je je.:big_grin:
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

La sociedad Watchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando Él murió, el "hombre" Jesús cesó de existir, siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Jeje esta personita del vídeo hasta me da risa.

Lastima que no es de mi territorio, pues tendría muchas preguntas que me gustaría que me respondiera.:big_grin:

No le daría risa estar con el, es Paul Washer muy conocido por su forma de predicación sin pelos en la lengua...
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TfkKKBRthi8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TfkKKBRthi8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

La sociedad Watchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando Él murió, el "hombre" Jesús cesó de existir, siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel.

Eso es verdad es cierto, y la biblia lo aprueba, solo que es cuestión de ser razonables y echar el orgullo y ser humildes por lo que nos dice la palabra de Dios.

Sabes mejor saca textos directos de la biblia y no en Vídeos que no estoy de acuerdo con lo que dicen.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

No le daría risa estar con el, es Paul Washer muy conocido por su forma de predicación sin pelos en la lengua...

Pues si ya veo que les gusta que les regale los oídos y esta es la primera vez que lo leo
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Eso es verdad es cierto, y la biblia lo aprueba, solo que es cuestión de ser razonables y echar el orgullo y ser humildes por lo que nos dice la palabra de Dios.

Sabes mejor saca textos directos de la biblia y no en Vídeos que no estoy de acuerdo con lo que dicen.
Es una excelente explicación el que tenga oídos para oír que oiga.
Si Miguel era Cristo, la mayoría de las denominaciones Cristianas se cuestionan ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"?
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Según los testigos de Jehová, “Jesús no es Dios y nunca reclamó serlo” (“Should You Believe...?”, 2000). En cambio, se puede entender “por las escrituras que Jesús es el arcángel Miguel” (The Watchtower, 1979, p. 29). Ellos afirman, “el gran príncipe Miguel es nada menos que el mismo Jesús” (The Watchtower, 1984, p. 29). La edición del 15 de mayo de 1969 de la revista El Atalaya de los testigos de Jehová, sugería: “Existe evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (p. 307). ¿Dónde se encuentra la “evidencia escritural” para tal doctrina? En un artículo titulado “The Truth About Angels” (“La Verdad Acerca de los Ángeles”) que aparece en el sitio oficial de los testigos de Jehová (watchtower.org), se listó solamente 1 Tesalonicenses 4:16 y Judas 9 como prueba que “el ángel principal, tanto en poder y autoridad, es el arcángel, Jesucristo, también llamado Miguel” (2001).
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Se menciona al arcángel Miguel solamente cinco veces en la Biblia (Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7), pero esos pasajes nunca indican que él deba ser comparado al Cristo pre-encarnado o al Jesús ascendido. Primera Tesalonicenses 4:16 también alude a “un arcángel”, y, aunque no se menciona el nombre Miguel, este es el pasaje que los testigos de Jehová frecuentemente citan como prueba que Jesús es el arcángel Miguel. En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Pablo escribió: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (énfasis añadido). Supuestamente, ya que se describe a Jesús ascendiendo del cielo “con voz de arcángel”, entonces Él debe ser el arcángel Miguel. Sin embargo, este versículo no enseña que Jesús sea un arcángel, sino que a Su Segunda Venida Él será acompañado “con la voz de arcángel”. Así como Él llegará “con voz de mando” y “con trompeta de Dios”, Él también será acompañado “con voz de arcángel”. Pregunta: Si el descenso de Jesús “con voz de arcángel” quiere decir que Él es el arcángel Miguel (como los testigos de Jehová sostienen), entonces, ¿Su descenso “con trompeta de Dios” no quisiera decir que Él es Dios? Los testigos de Jehová rechazan esta segunda conclusión, aunque aceptan la primera. Tal inconsistencia es prueba de sus enseñanzas erróneas acerca de Jesús.

Uno de los argumentos más fuertes en contra de la idea que Jesús es un ángel se encuentra en el libro de Hebreos. En el capítulo uno, el escritor de Hebreos mostró la superioridad de Jesús sobre los seres angelicales, y los contrastó con ellos.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (1:5-13).

Se ve la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el hecho que el Padre se refirió a Jesús como Su Hijo primogénito especial a Quien dio el honor de sentarse a Su diestra (1:5,13). Además, el escritor de Hebreos indicó que Dios mandó a que todos los ángeles adoraran a Jesús (1:6; cf. Apocalipsis 5:11-13; Filipenses 2:10). Sin embargo, si Jesús fue un ángel, ¿cómo pudo aceptar la adoración de otros ángeles “menores” cuando, según Apocalipsis 19:10 y 22:8,9, los ángeles no aceptan adoración, sino amonestan a adorar a Dios y a nadie más? El capítulo uno de Hebreos es un golpe mortal para la idea que Jesús, el Hijo de Dios, sea el arcángel Miguel. Interesantemente, Charles Taze Russell, el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió la conclusión lógica de Hebreos cuando declaró en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido). Tristemente, aunque Russell (el presidente de la sociedad por más de 30 años) rechazó la idea que Jesús era el arcángel Miguel, los testigos de Jehová se aferran ahora a esta doctrina.

El escritor de Hebreos regresó al tema de la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el capítulo dos, diciendo, “no sujetó [Dios] a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (2:5). ¿A quién será el mundo sometido? La Escritura indica que a Jesús, el “heredero de todo” (Hebreos 1:2). “Toda potestad” le ha sido dada a Jesús (Mateo 28:18), no a cualquier ángel. Todos los ángeles, autoridades y dominios “a él están sujetos” (1 Pedro 3:22). “Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él” (Hebreos 2:8, énfasis añadido). Por tanto, Jesús no es el arcángel Miguel, “Porque [Dios] no sujetó a los ángeles el mundo venidero” (Hebreos 2:5).

Una prueba final que Jesús no es el arcángel Miguel realmente viene de uno de los cinco pasajes bíblicos en que se encuentra el nombre Miguel—Judas 9. Según Judas, “cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. Mientras que Miguel no se atrevió a proferir juicio en contra del diablo (cf. 2 Pedro 2:11), Jesús una vez declaró acerca de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). Jesús no abordó el tema de reprender al diablo con la misma indecisión de los ángeles piadosos como Miguel. Jesús, como el Señor del Cielo y la Tierra (Mateo 28:18), sencillamente llamó al diablo homicida y mentiroso, e incluso fue tan lejos como para declarar que “no hay verdad en él”. El Hijo de Dios obviamente no es el arcángel Miguel.

Considero que es extremadamente extraño que los testigos de Jehová concluyan que no existe prueba bíblica de la deidad de Jesús, y que al mismo tiempo aleguen que “existe evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (Watchtower, 1969, p. 307, énfasis añadido). ¿Dónde está la evidencia? No existe. Jesús no es el arcángel Miguel; en cambio, Él es exactamente Aquel que el apóstol Juan dijo que era (Juan 1:1,14), Aquel que Tomás dijo que era (Juan 20:28) y Aquel que Sus enemigos dijeron que Él decía que era (Juan 5:18; 10:33).
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

Eso es verdad es cierto, y la biblia lo aprueba, solo que es cuestión de ser razonables y echar el orgullo y ser humildes por lo que nos dice la palabra de Dios.

Sabes mejor saca textos directos de la biblia y no en Vídeos que no estoy de acuerdo con lo que dicen.
Reconoce que estas equivocado.
 
Re: Testificando a los testigos de Jehova- Paul Washer

.:¿ES JESUCRISTO EL ARCÁNGEL MIGUEL?

La sociedad del Vigía enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando El Él murió, el “hombre” Jesús cesó de existir, 1. siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)

Para tratar de probar que Jesús es el arcángel Miguel, los Testigos de Jehová señalan con frecuencia a los pasajes como Daniel 10:13 donde Miguel es visto como “uno de los príncipes principales” El hecho de que Miguel es “uno de los príncipes principales,” pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes. Jesús es más que solo un “Príncipe” o un “gobernante.” La Biblia llama a Jesús “Rey de Reyes” y “Señor de Señores.” Apocalipsis 17:14; 19:16) Este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.

1 Tesalonicenses 4:16 dice, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios…. "Los Testigos de Jehová usan este verso para tratar de probar que Jesús es el Arcángel Miguel porque Él viene "con voz de Arcángel." Pero, el hecho que Jesús venga con voz de arcángel no quiere decir que Él es el arcángel Miguel. Por otro lado, el mismo versículo dice que también viene con trompeta de Dios, pero nosotros no
utilizaríamos este pasaje para decir que eso significa que Él es Dios usando el mismo razonamiento. En 2 Tesalonicenses 1:7-8, nosotros leemos que “…cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego…” Eso nos da a entender que Jesús vendrá junto con el ángel que da el grito. En Zacarías 14:5-6, leemos que Jehová Dios “y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.”. Cuando comparamos este pasaje de la venida de Jehová con la venida de Cristo descrita en 2 Tesalonicenses 1:7 y Mateo 24:29-31, es obvio que la venida de Jehová en Zacarías es la de Jesús que vendrá con “sus ángeles” en Mateo 24 y 2 Tesalonicenses.

Cuando los Testigos de Jehová tratan de probar que cuando Jesús utilizaba el título “Hijo de Dios,” , Él solamente estaba utilizando una frase común para los ángeles y citan como prueba Job 38:7 en donde a los ángeles se les llama hijos de Dios. Sin embargo, Hebreos 1:5 declara, “Porque ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?” Ya que la Biblia no se contradice a si misma, es obvio que Jesús es llamado “Hijo de Dios” en un sentido diferente al de los ángeles cuando se les llama “hijos de Dios”.

Históricamente, los Judíos entendían el termino “hijo de...” significando “de la orden de.” (ver 1 Reyes 20:35; Nehemías 12:28) Por esta razón, cuando Jesús declaro ser el “Hijo de Dios” (Juan 19:7), los Judíos trataron de apedrearlo por blasfemia (Levítico 24:16) ya que ellos entendían que Él estaba declarando ser “de la orden de Dios”, y como resultado, declarando ser Jehová Dios. (Juan 5:18) En Isaías 46:9, Dios declara, “Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí.”

El término “unigénito” no quiere decir necesariamente que Jesús fue creado. Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.” Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.” Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.” (ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)

Claramente, Jesús nunca fue el arcángel Miguel antes que viniese a la Tierra, ni fue resucitado como “una criatura espiritual”—el arcángel Miguel. La Biblia testifica: “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” —Hebreos 2:5